Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: sábado 18 de mayo de 2019, Núm. 119

Sumario BOE-S-2019-119:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 17 de mayo de 2019, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Subvenciones
  • Real Decreto 347/2019, de 17 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Padrón municipal de habitantes
  • Resolución de 16 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 9 de mayo de 2019, del Presidente del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Autonómica y Local, por la que, en ejecución de sentencia, se modifica la de 30 de enero de 2015, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 14 de marzo de 2019, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara estimar en parte el recurso 1/4482/2016 contra el Anexo V, disposiciones normativas del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Tajo del Real Decreto 1/2016, de 8 de enero, por el que se aprueba la revisión de los Planes Hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Occidental, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura y Júcar, y de la parte española de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Oriental, Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro.

  • Sentencia de 25 de marzo de 2019, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara estimar el recurso contencioso-administrativo 4495/2016 contra el Real Decreto 11/2016, de 8 de enero, por el que se aprueban los Planes Hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas de Galicia-Costa, de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, del Guadalete y Barbate y del Tinto, Odiel y Piedras, en relación con el Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, ampliado a la Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de 3 de febrero de 2016, que dispone la publicación de las disposiciones de contenido normativo del PHCMA, y declarar nulas dichas disposiciones.

  • Sentencia de 11 de abril de 2019, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara estimar el recurso 1/4450/2016 contra el Real Decreto 11/2016, de 8 de enero, por el que se aprueban los Planes Hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas de Galicia-Costa, de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, del Guadalete y Barbate y del Tinto, Odiel y Piedras, en relación con el Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, y contra el Real Decreto 21/2016, de 15 de enero, por el que se aprueban los Planes de gestión del riesgo de inundación de las cuencas internas de Andalucía: demarcaciones hidrográficas del Tinto, Odiel y Piedras; Guadalete y Barbate; y Cuencas Mediterráneas Andaluzas, en relación con el Plan de gestión del riesgo de inundación de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, ampliado a sendas Órdenes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de 23 de febrero y 21 de abril de 2016.

Autos
  • Auto de 24 de abril de 2019, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que rectifica el error material advertido en el encabezamiento, en el antecedente de hecho primero y en el fallo de la sentencia de 25 de marzo de 2019, recaída en el recurso contencioso-administrativo número 4495/2016, en el sentido de que donde dice "[...] Cuentas Mediterráneas Andaluzas" debe decir "[...] Cuencas Mediterráneas Andaluzas".

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 9 de mayo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial al Magistrado don Fernando Pascual de Rosa Torner.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Corrección de errores del Acuerdo de 9 de mayo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Audiencia Provincial de Zamora.

  • Corrección de errores del Acuerdo de 9 de mayo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Audiencia Provincial de Albacete.

  • Corrección de errores del Acuerdo de 9 de mayo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Audiencia Provincial de Toledo.

  • Corrección de errores del Acuerdo de 9 de mayo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Audiencia Provincial de Lleida.

  • Corrección de errores del Acuerdo de 9 de mayo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de lo Mercantil
  • Acuerdo de 24 de abril de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye, en virtud de lo previsto en el artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, al Juzgado de lo Mercantil n.º 4 de Valencia el conocimiento de los asuntos relativos a patentes, derivados de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Baena. Convenio
Ayuntamiento de Belmez. Convenio
Ayuntamiento de Cabra. Convenio
Ayuntamiento de Pedro Abad. Convenio
Ayuntamiento de Piélagos. Convenio
Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Convenio
Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. Convenio

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Trabajadores del mar. Formación sanitaria
  • Resolución de 29 de abril de 2019, del Instituto Social de la Marina, por la que se prorroga la homologación para la impartición de formación sanitaria específica avanzada en sus modalidades estable e itinerante, así como sus actualizaciones, al Centro de Formación Bahía del Sur, SL.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Homologaciones
  • Resolución de 25 de abril de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Bruker Micro CT, para incluir el modelo Skyscan 2214.

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 26 de abril de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Sistemas Energéticos Loma del Viento, SAU, autorización administrativa previa para el parque eólico Puylobo de 48,51 MW, y las líneas eléctricas a 30 kV para evacuación, situado en los términos municipales de Borja y Mallén, en la provincia de Zaragoza, y Cortes, en la provincia de Navarra.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Convenios
  • Resolución de 8 de abril de 2019, del Instituto de Crédito Oficial, E.P.E., por la que se publica el Convenio con la Sociedad Mercantil Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión, SA, para cobertura de operaciones financieras.

Entidades de seguros
  • Resolución de 26 de abril de 2019, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por la autoridad de supervisión de Reino Unido de la cesión de cartera de Fidelis Underwriting Limited a Fidelis Insurance Ireland DAC.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
  • Resolución de 30 de abril de 2019, del Banco de España, por la que se publica la sanción de multa impuesta tanto a la entidad Euro Trading & Financial, SA, como a su administrador único don Luis Alberto Gasparini por la comisión de una infracción muy grave.

Mercado de divisas
  • Resolución de 17 de mayo de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 17 de mayo de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 24 de abril de 2019, de la Universidad Internacional de La Rioja, por la que se publica el cambio de denominación del título de Graduado en Dirección y Administración de Empresas por el de Graduado en Administración y Dirección de Empresas y el plan de estudios actualizado de dicho título.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicios de colaboración en la realización de controles sobre proyectos cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) en el Marco 2014-2020. Expediente: 31/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Asturias. Objeto: Mantenimiento de las instalaciones de climatización de los edificios de la Delegación de Gijón y de las Administraciones de Avilés y Luarca dependientes de la Delegación Especial de la AEAT de Asturias. Expediente: 19A30023300.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Acuerdo marco de prestación de servicios de diseño, realización y asesoría de comunicación en eventos, presentaciones, rr.ss, y actos protocolarios de la dirección de comunicación y reputación corporativa. Expediente: 2.18/42110.0084.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación de los servicios de "definición y soporte a la implementación de un operador único de telecomunicaciones en Adif". (Expediente: 3.19/28520.0002).

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de cafetería y comedor en edificio Plaza España, 17 del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Expediente: 396/2019.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Rectificación de anuncio de licitación de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, relativo a la contratación del servicio de limpieza integral de las instalaciones deportivas del CAR de Madrid y de la residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes. Expediente: SC-2019-040-PI.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda por el que se hace pública la formalización de un contrato para la prestación del servicio de vigilancia de 24 horas en un inmueble desocupado de la Generalitat de Cataluña en el año 2019.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Politécnica de Cartagena por la que se anuncia la formalización del contrato de suministros «Acuerdo marco para el Suministro de diverso material de oficina e informático no inventariable». Expediente PA-06/18.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Fundación ENAIRE F.S.P. Objeto: Obras de rehabilitación y reforma con adecuación museográfica de las antiguas Naves de Gamazo en el Puerto de Santander. Expediente: PA FE-01/2019.

  • Anuncio Metro de Madrid, S.A., para la ampliación de plazo de presentación de ofertas de la licitación de un servicio de vigilancia y seguridad en recintos dependencias y edificios singulares de Metro de Madrid, S.A.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia sobre la aprobación del expediente de Información Pública y definitivamente el «Estudio de viabilidad de la concesión de obras para la ejecución, conservación y explotación de la autovía A-7 entre Alhama y Murcia y la autovía MU-30 en Alcantarilla». Clave 70-MU-0030.

  • Anuncio del ADIF-Alta Velocidad, por el que se somete a información pública, a efectos de declarar la necesidad de la ocupación, el "Proyecto básico de las actuaciones de estabilización de la pantalla 1. Obras de ejecución del Proyecto de construcción de plataforma de la Línea de alta velocidad León-Asturias. La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares). Tramo: Sotiello-Campomanes".

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria, solicitada por la Organización Interprofesional de Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, para realizar actividades de promoción del consumo de la carne de cerdo en el mercado interior; de apoyo a la internacionalización sectorial; de promoción y defensa genérica de la imagen del sector y de su ganadería; de apoyo a la producción ganadera, a la sostenibilidad y a la gestión de crisis sectoriales; de potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el sector y de optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca español, para las campañas 2019/2020, 2020/2021, 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid