Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: lunes 14 de octubre de 2019, Núm. 247

Sumario BOE-S-2019-247:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 4929-2019, contra el artículo Único.Cuatro, de la Ley 6/2018, de 13 de noviembre, por la que se modifica el impuesto sobre la afección medioambiental causada por determinados aprovechamientos del agua embalsada, por los parques eólicos y por las instalaciones de transporte de energía eléctrica de alta tensión regulado en el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos, en cuanto incluye un nuevo hecho imponible en la letra c) del art. 51.1 del Decreto Legislativo 1/2013.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 9 de octubre de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publican los nuevos precios de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo por canalización.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1022/2019, de 7 de octubre, por la que se modifica la Orden JUS/699/2019, de 19 de junio, por la que se nombran los Tribunales calificadores del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Astrónomos
  • Resolución de 7 de octubre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Astrónomos, convocado por Resolución de 31 de enero de 2019.

Cuerpo de Ingenieros Navales
  • Resolución de 8 de octubre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Navales, convocado por Resolución de 22 de enero de 2019.

Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil
  • Resolución de 9 de octubre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil, convocado por Resolución de 22 de enero de 2019.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 26 de julio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Madrid n.º 2, por la que se suspende la inscripción de un acta notarial.

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 4 de octubre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio interadministrativo de colaboración con la Generalidad de Cataluña, para la gestión de las becas y ayudas al estudio, correspondientes al curso académico 2019-2020.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 25 de septiembre de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión de Cooperación entre la Comunidad de Castilla y León y el Estado en relación con la Ley 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León.

  • Resolución de 25 de septiembre de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Junta de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Foral de Navarra en relación con la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Deuda del Estado
  • Resolución de 11 de octubre de 2019, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de octubre de 2019 y se convocan las correspondientes subastas.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 24 de septiembre de 2019, de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por la que se publica Convenio entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Xunta de Galicia, para la implementación de los programas de optimización de uso de antibióticos (PROA) en el ámbito hospitalario, de atención primaria y sociosanitario.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Empresas de asesoramiento financiero
  • Resolución de 26 de septiembre de 2019, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero, Accurate Quant EAF, SL, en el correspondiente registro.

  • Resolución de 26 de septiembre de 2019, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero, Haltia Capital EAF, Sociedad Limitada, en el correspondiente registro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Servicio de retirada de residuos citotóxicos y biosanitarios. Expediente: 2019/SP01460020/00000281.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería. Objeto: Adquisición repuestos y herramientas morteros. Expediente: 2041718004600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería. Objeto: Adquisición repuestos y herramientas AMP 12,70. Expediente: 2041718004800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería. Objeto: Adquisición de herramientas y material de ferretería. Expediente: 2041718006100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería. Objeto: Adquisición de herramientas y material de ferretería. Expediente: 2041718006100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). Objeto: Suministro de talonarios de recetas de farmacia para su distribución a afiliados y beneficiarios del ISFAS durante los años 2019, 2020 y 2021. Expediente: 5001119001800.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Este. Objeto: Servicio del Mantenimiento correctivo y reparaciones diversas de las instalaciones de la Base San Jorge para el 2020, 4 lotes: fontanería, electricidad, climatización y jardinería. Expediente: 2032719095300.

  • Anuncio de licitación de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Adquisición material antidisturbios . Expediente: 1420/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Suministro de correas trapezoidales, baterías y otros para helicópteros SH-3D. Expediente: 856/2019.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de S.M. el Rey y Guardia Real. Objeto: Servicio de limpieza del edificio cocina-comedor del Cuartel El Príncipe y dependencias del Palacio de la Zarzuela. Expediente: 10007 19 0109 00.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Obras varias consistentes en aseo adaptado, nuevos despachos y reparación de suelos en el edificio del Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Expediente: 18700128200.

  • Anuncio de licitación de: Delegación de Economía y Hacienda en Cádiz. Objeto: Servicio de limpieza integral de los edificios del ámbito de la Gerencia Territorial del Catastro de Cádiz. Expediente: 13LIM2019011.

  • Anuncio de licitación de: Delegación de Economía y Hacienda en Cádiz. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad de los edificios del ámbito de la Gerencia Territorial del Catastro de Cádiz. Expediente: 14SEG2019011.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objeto: Plan Global de mantenimiento de motores de la flota aérea del Departamento de Aduanas e IIEE. Expediente: 19710019300 AV14/19.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Programas de Formación y Orientación Laboral para personas privadas de libertad, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Expediente: 2019/00060.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Auditoría de Cuentas. Expediente: 2019-00145.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de operaciones de conservación y explotación en tramos de carreteras: A-60 Madrid-León; N-621 León-Santander; N-625 León-Santander; N-120 Logroño-Vigo; N-601 Madrid-León. Provincia de León. Expediente: 51-LE-0305; 30.16/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro, montaje y retirada de neumáticos para grúas móviles portacontenedores propiedad de ADIF, ubicadas en las gerencias de Áreas de Servicios Logísticos Sur, Noroeste y Norte. Expediente: 2.19/23603.0003.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sur. Lote 1: Bases de Mora y Calatrava. Lote 2: Bases de Hornachuelos y Antequera. Expediente: 2.18/21506.0046.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios asistencia técnica para la redaccion de proyectos, control y vigilancia de las obras de las instalaciones de telecomunicaciones fijas, telecomunicaciones móviles GSM-r/tren tierra y sistemas auxiliares. Expediente: 3.18/27507.0234.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Ejecucion de las obras del proyecto constructivo para la duplicación de vía en el tramo Muriedas - Santander y otras actuaciones en la línea de cercanías C-1 entre Guarnizo y Muriedas. Expediente: 3.18/27507.0158.

  • Anuncio de licitación de: Dirección Económico-Financiera de ENAIRE. Objeto: Servicio de Seguridad en las dependiencias de los Servicios Centrales de ENAIRE. Expediente: DNA 341/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Proyecto de rehabilitación de espacios comerciales y aseos en la estación de Palencia. Expediente: 2.18/30410.0044.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro e instalacion de luminarias en báculos existentes, incluyendo elementos de sujeccion y cajas de fusibles en los andenes de la Estación de Figueres Vilafant (Girona). Expediente: 2.18/30410.0052.

  • Anuncio de licitación de: Dirección Económico-Financiera de ENAIRE. Objeto: Servicio de limpieza de las diferentes edificaciones de la Dirección Regional de Navegación Aérea Este. Expediente: BAC 352/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: S.G. de Planificación Ferroviaria. Objeto: Contrato de servicios para la redacción del "Estudio Informativo para la integración urbana del ferrocarril en Zorrotza". Expediente: 2019F4830420.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo O.A. M.P. (INSST). Objeto: Servicio de Cafetería del INSST en el CNMP de Sevilla. Expediente: 3109-19.

  • Anuncio de corrección de errores de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Suministro de víveres para la cafetería-comedor de la sede central del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Expediente: 201910000498.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación de servicios para el mantenimiento y explotación de las redes de control del SAIH, ROEA, SAICA y de la red piezométrica de la parte española de la D.H. del Miño-Sil. Red integrada. Expediente: 01.799-0026/0212.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Redacción del Plan Director del yacimiento arqueológico: Ciudad Romana de Bílbilis en Calatayud (Zaragoza). Expediente: JS190015.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Servicio de mantenimiento de ascensores y equipos elevadores del Área de Atención Sanitaria de Ceuta. Expediente: P.A. 15/2019.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l'Aigua, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para el contrato relativo al servicio de recogida, transporte y gestión de los residuos de desarenado y de desbaste procedentes de diversas instalaciones de Aigües de Barcelona (EDARs, EBARs, Colectores y ETAP Sant Joan Despí).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Dirección General de Aviación Civil, por el que se somete a información pública la modificación de las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Vitoria.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Almería por el que se somete a información pública la solicitud presentada por Vodafone España, S.A., para el otorgamiento de concesión administrativa en el Puerto de Almería, de ocupación de superficie de 24 m2 para una Estación Base de Telefonía Móvil.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución de la asociación empresarial denominada "Asociación Nacional de Empresas de Asistencia en Movilidad Aeroportuaria", en siglas ANEAMA, con número de depósito 99105895.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación Empresarial de Zumos de Uva y Mostos de España", en siglas AZUME, con número de depósito 99005591 (antiguo número de depósito 9113).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la organización sindical denominada "US - Federación de Organizaciones Sindicales - Unión Sindical", con número de depósito 99004909 (antiguo número de depósito 8156).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación de Concesionarios Españoles de Volkswagen, Audi y Skoda", en siglas ACEVAS, con número de depósito 99004718 (antiguo número de depósito 7746).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo", en siglas ANESCO, con número de depósito 99000228 (antiguo número de depósito 127).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Unión Para Todos", en siglas UNITOD, con número de depósito 99105896.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 101/2019, de 16 de septiembre de 2019. Recurso de amparo 816-2018. Promovido por don Jaime de la Cuesta Diz respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de Salamanca y la comisión provincial de asistencia jurídica gratuita denegatorias del derecho a la asistencia jurídica gratuita. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (derecho al recurso) en relación con el derecho a la gratuidad de la justicia: denegación del derecho a la asistencia jurídica gratuita al no haberse solicitado en primera instancia ni acreditado que las circunstancias económicas y condiciones necesarias para su obtención sobrevinieran posteriormente (STC 90/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 102/2019, de 16 septiembre de 2019. Recurso de amparo 2578-2018. Promovido por Natural Biscuit, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de lo social de Burgos en procedimiento de despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento de la entidad demandada (SSTC 6/2019 y 47/2019).

  • Sala Primera. Sentencia 103/2019, de 16 de septiembre de 2019. Recurso de amparo 3802-2018. Promovido por Irgo Habitat, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial de Barcelona y un juzgado de instrucción en diligencias previas resultantes de la presentación de una querella por un posible delito de apropiación indebida. Alegada vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión del recurso de amparo interpuesto sin haber agotado la vía judicial previa.

  • Sala Segunda. Sentencia 104/2019, de 16 de septiembre de 2019. Recurso de amparo 196-2019. Promovido por don Shane Kenneth Looker en relación con el acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de diciembre de 2018 que decidió su entrega en extradición al Reino de Tailandia. Alegada vulneración de los derechos a la vida, a no sufrir penas o tratos inhumanos o degradantes y a un proceso con todas las garantías: inadmisión del recurso de amparo interpuesto extemporáneamente y con error en su objeto. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 105/2019, de 19 de septiembre de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 344-2019. Interpuesto por más de cincuenta diputados del grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados en relación con diversos preceptos de la Ley 21/2018, de 16 de octubre, de mancomunidades de la Comunidad Valenciana. Competencias sobre régimen local y autonomía provincial: interpretación conforme de los preceptos legales relativos a la colaboración económica de las diputaciones provinciales con las mancomunidades y que atribuyen carácter prioritario en los planes provinciales de obras y servicios a las inversiones propuestas por estas mismas mancomunidades.

  • Pleno. Sentencia 106/2019, de 19 de septiembre de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 1461-2019. Planteada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en relación con la disposición transitoria segunda del Decreto-ley del Gobierno de Illes Balears 1/2017, de 13 de enero, de modificación de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears, y de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y de medidas en materia de coordinación de las policías locales de las Illes Balears; y con el art. 41 de la Ley del Parlamento de Illes Balears 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Illes Balears. Competencias sobre función pública y policías locales: constitucionalidad de los preceptos legales autonómicos relativos al nombramiento de funcionarios interinos para el desempeño de funciones de policía local.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid