Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: viernes 15 de mayo de 2020, Núm. 136

Sumario BOE-S-2020-136:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Estado de alarma. Medidas urgentes
  • Resolución de 13 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

Estado de alarma. Administración de Justicia
  • Resolución de 13 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Estado de alarma. Fronteras
  • Orden INT/409/2020, de 14 de mayo, por la que se prorrogan los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Estado de alarma. Transporte internacional
  • Orden TMA/410/2020, de 14 de mayo, por la que se limita la entrada en España a las aeronaves y buques de pasaje a través de los puntos de entrada designados con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Vehículos. Homologaciones
  • Corrección de erratas de la Orden ICT/397/2020, de 30 de abril, por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

UNIVERSIDADES

Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE SANIDAD

Especialidades sanitarias
  • Orden SND/411/2020, de 13 de mayo, por la que se modifica la Orden SCB/925/2019, de 30 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Orden UNI/412/2020, de 30 de abril, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación en el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Carreteras
  • Real Decreto 442/2020, de 3 de marzo, sobre cambio de titularidad de un tramo de la carretera del Estado N-354, en Ceuta, a favor de la ciudad de Ceuta, y consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Plazos. Programas de Cooperación Territorial
  • Resolución de 6 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se amplía, de forma extraordinaria por la situación derivada del COVID-19, el plazo de ejecución de las actuaciones de los Programas de Cooperación Territorial de Evaluación y acreditación de las competencias profesionales, de Calidad de la Formación Profesional del Sistema Educativo, de Formación Profesional Dual, y de Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado; cuyos criterios de distribución a las Comunidades Autónomas para su financiación se formalizan por Acuerdos del Consejo de Ministros de 22 de noviembre de 2019.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de abril de 2020 como normas españolas.

  • Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de abril de 2020.

  • Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por la Asociación Española de Normalización durante el mes de abril de 2020.

  • Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública, los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización tiene en tramitación, correspondientes al mes de abril de 2020.

  • Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública, los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE por la Asociación Española de Normalización, correspondientes al mes de abril de 2020.

Suplencias

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 14 de mayo de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 14 de mayo de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de: Confederación Hidrográfica del Duero, O.A. Objeto: Servicio para la "Desarrollo de la participación activa en la fase de esquema de temas importantes y borrador de Plan Hidrológico del tercer ciclo de planificación 2022-2027 en la Demarcación Hidrográfica del Duero". Expediente: 452-A.640.02.04/2019.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., de levantamiento de suspensión del plazo de presentación de ofertas de la licitación para la contratación de una obra de modernización y desamiantado de la estación de Conde Casal de Metro de Madrid (expediente 6012000079).

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., de levantamiento de suspensión del plazo de presentación de ofertas de la licitación para la contratación un suministro e instalación de 52 validadoras para control de peaje en estaciones con aglomeraciones de viajeros (Expediente 6012000070).

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., de levantamiento de suspensión del plazo de presentación de ofertas de la licitación para la contratación un servicio de integración de 27 CGBTS en COMMIT (Expediente 6012000088).

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., de levantamiento de suspensión del plazo de presentación de ofertas y establecimiento de nueva fecha de vencimiento de la licitación para la contratación de un servicio de análisis, desarrollo e implantación de una aplicación gráfica GDLTR integrada con el sistema de gestión de depósitos y líneas de Metro de Madrid (Expediente 6012000044).

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., de levantamiento de suspensión del plazo de presentación de ofertas y establecimiento de nueva fecha de vencimiento de la licitación para la contratación de un Acuerdo Marco para los suministros de repuestos electrónicos para el mantenimiento de las instalaciones y material móvil de Metro Madrid (Expediente 6012000045).

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., de levantamiento de suspensión del plazo de presentación de ofertas y establecimiento de nueva fecha de vencimiento de la licitación para la contratación de un Servicio de asistencia técnica para el diseño, desarrollo e implantación de un sistema de gestión de proyectos y una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) según el estándar internacional PMBOK en el Área de Ingeniería (Expediente 6012000046).

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., de levantamiento de suspensión del plazo de presentación de ofertas y establecimiento de nueva fecha de vencimiento de la licitación para la contratación de un Servicio de asistencia técnica e ingeniería de repuestos e instalaciones del Área de Mantenimiento de Instalaciones de Metro de Madrid (Expediente 6012000087).

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., de levantamiento de suspensión del plazo de presentación de ofertas y establecimiento de nueva fecha de vencimiento de la licitación para la contratación de un Suministro y sustitución de cargadores de baterías en subestaciones de Metro de Madrid (Expediente 6012000097).

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid