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Anuncios oficiales: ayuda y contenido

1. Contenido

La base de datos "Anuncios en BOE" ofrece los anuncios publicados en la Sección V del BOE desde 1995:

  • A) Anuncios de contratación del sector público, que incluye las licitaciones públicas y formalizaciones de contratos de obras, servicios y suministros.
  • B) Otros anuncios oficiales, que incluye los extractos de convocatorias de subvenciones, becas, premios y otras ayudas, trámites de información pública, procedimientos de concesión, convocatorias de subastas tributarias, etc.
  • C) Anuncios particulares, que incluye entre otros los extravíos de títulos universitarios, convocatorias de premios, subastas notariales, etc.

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2.- Cómo hacer una consulta

2.1. Formulario de búsqueda

La búsqueda se realiza a través de un formulario de consulta con campos en los que es necesario escribir la pregunta que se va a realizar.

Escriba en la casilla que desee los términos de búsqueda y presione la tecla intro o haga clic en el botón Buscar. No es necesario cumplimentar todos los campos, utilice sólo aquellos cuya información conoce con precisión.

Campos de búsqueda

  • Título: resumen del anuncio que precede al texto.
  • Departamento: organismo que emite el anuncio. Debe utilizar el índice de departamentos que se le ofrece, que incluye todos los posibles departamentos.
  • Texto: texto completo del anuncio (anuncios de contratación publicados desde 1995; otros anuncios oficiales y anuncios particulares publicados desde 1999).
  • Ámbito geográfico: disponible para buscar los anuncios de contratación pública. Debe utilizar el índice de nombres geográficos que se le ofrece en el desplegable.
  • Número de boletín: Corresponde al número del BOE en el que se publicó la norma. Es un número correlativo que comienza cada año, por lo que es necesario identificar cada número con su año: la estructura es n/aaaa. Ejemplo: 9/2019
  • Campo opcional: Se trata de un desplegable con todos los campos anteriores que permite seleccionar cualquiera de ellos. Incluye además, la referencia, que es un número de control que la base de datos asigna a cada documento. Esta referencia NO se debe confundir con el número oficial.
  • Fecha publicación: fecha del BOE en el que se publicó el anuncio. Puede buscar por un intervalo de fechas o por una fecha fija si rellena únicamente la primera casilla que se le ofrece.

Al final del formulario, se ofrece la opción de personalizar la visualización de los resultados de la búsqueda:

  • Documentos por página. Por defecto aparecerán 50 resultados por página, pero es posible incrementar ese número.
  • Ordenación de los documentos:
    • Cronológico: descendente (opción por defecto, aparecen primero los más recientes) o ascendente (primero los más antiguos).
    • Por el Departamento emisor (alfabético).
Ordenar resultados

2.2. Criterios generales de búsqueda

  • El uso de mayúsculas o minúsculas, letras acentuadas con tilde o sin ella es indiferente.
  • Si precisa buscar frases exactas, escriba las palabras entrecomilladas.
    • "Universidad Autónoma de Barcelona"
      escrito entre comillas devuelve un listado de los documentos que contienen las palabras Universidad Autónoma de Barcelona escritas exactamente en ese orden.
  • El símbolo de truncamiento o comodín al final de una palabra es el asterisco *. Toma la raíz de la palabra y localiza todo lo que aparece con ella y sus derivados.
    • informati*
      el resultado ofrecerá documentos que contengan la raíz seleccionada: "informática", "informáticos", "informatización", etc.
  • Operadores para combinar palabras (observe que debe escribir un punto antes de cada operador):
    • .Y: recupera documentos que tengan todas las palabras escritas. Se utiliza por defecto por lo que no es preciso escribirlo
    • .O: recupera documentos que contengan alguna de las palabras escritas
    • .NO: recupera documentos que contengan un término, pero excluyendo aquellos que también contengan el término no deseado

Estos mismos operadores se pueden utilizar para combinar los campos de búsqueda: por defecto el formulario ofrece el operador .Y, pero puede modificarlo mediante el desplegable que se ofrece al final de la línea de cada campo.

Operadores

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3.- Resultado de la búsqueda

Tras efectuar la búsqueda se recupera un listado de resultados en los que aparecen reseñados los documentos localizados con los siguientes datos: Departamento, datos de publicación (número de diario y fecha de publicación) y título.

Asimismo, figura un enlace [Más...] que le llevará al documento completo.

Cada documento contiene:

  • una cabecera con los datos de identificación y publicación.
  • enlaces al pdf del documento.
  • en caso de las disposiciones posteriores a 1995, el texto también se ofrece en formato HTML y XML.
Ficha de documento

Además, en los anuncios de contratación del sector público (sección V-A), se ofrece su análisis, con información sobre el tipo de anuncio, tramitación, ámbito geográfico, materias. etc. Desde el año 2012 la clasificación de los anuncios se ha establecido conforme al Vocabulario Común de Contratos Públicos, CPV (Reglamento, CE, nº 596/2009).

Ficha con analisis

Si después de haber obtenido la lista de resultados precisa modificar o delimitar más la búsqueda, pulse el botón de búsqueda ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y añada o modifique en el formulario los parámetros que desee.

Modificar busqueda

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4.- Ejemplos de búsquedas

  • Buscar contratos de servicios de limpieza convocados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública:
    Escribir LIMPIEZA en el campo 'Título', seleccionar MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA en el campo 'Departamento' y seleccionar SERVICIOS en el campo 'Tipo'
  • Buscar los contratos de obras resuletos por el Ministerio de Fomento durante el año 2018:
    Escribir FORMALIZACIÓN en el campo 'Título', seleccionar MINISTERIO DE FOMENTO en el campo 'Departamento', seleccionar OBRAS en el campo 'Tipo' y acotar la  'Fecha de publicación' de 01/06/2018 a 31/12/2018
  • Buscar anuncios en caso de extravío o pérdida de título universitario:
    Escribir TÍTULO en el campo 'Título', seleccionar UNIVERSIDADES en el campo 'Departamento' y escribir PERDIDA O EXTRAVIO en el campo 'Texto'

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5.- Búsquedas frecuentes: servicio "Mi BOE"

En caso de que desee guardar una búsqueda, para tenerla siempre disponible, puede hacerlo desde el listado de resultados, que muestra en la parte superior derecha, una pestaña con la opción de "Guardar búsqueda".

Guardar busqueda

Se pulsa el botón correspondiente y se le añade un nombre identificativo que permita guardarla en su perfil. La búsqueda quedará guardada y podrá ejecutarla fácilmente cada vez que acceda a nuestro sistema desde el panel de control de "Mi BOE".

Además, podrá recibir una alerta por correo electrónico cuando existan novedades relacionadas con los criterios de búsqueda establecidos por usted. Si no desease recibir la alerta por correo electrónico deberá desmarcar esta posibilidad que se le ofrece antes de guardar la búsqueda.

Nombre busqueda

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NIPO: 007-14-007-9

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