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Documento BOE-A-1979-29281

Ley 40/1979, de 10 de diciembre, sobre Rgimen Jurdico de Control de Cambios.

TEXTO

DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAA

A todos los que la presente vieren y entendieren,

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley.

CAPTULO PRIMERO
Rgimen general de control de cambios
Artculo primero.

Quedan sometidos a los preceptos de la presente Ley los actos, negocios, transacciones y operaciones de toda ndole entre residentes y no residentes que supongan, o de cuyo cumplimiento se deriven o puedan derivarse, cobros o pagos exteriores.

Artculo segundo.

Uno. Corresponder al Gobierno en defensa de los intereses generales regular, de acuerdo con lo dispuesto en la presente Ley los actos, negocios, transacciones y operaciones a que se refiere el artculo anterior.

Dos. A estos efectos, y mediante la reglamentacin de control de cambios, podr prohibir, someter a autorizacin previa, verificacin o declaracin y, en general, a cualquier tipo de control administrativo:

a) Los actos de adquisicin y disposicin, realizados por un residente, sobre bienes o derechos posedos en el extranjero y los mismos actos, referentes a bienes o derechos posedos en Espaa, cuando el adquirente o disponente sea un no residente.

Se entiende por bienes o derechos posedos en el extranjero:

Uno. Los bienes inmuebles o muebles que estn sitos en el extranjero y los derechos establecidos sobre los mismos.

Dos. Las acciones, obligaciones, cuotas representativas de partes alcuotas de capital y participaciones en general en Sociedades y Empresas domiciliadas en pas extranjero, as corno cualquier otro ttulo mobiliario.

Se entiende por bienes o derechos poseidos en Espaa los definidos en el prrafo anterior, sitos en Espaa, referentes a Sociedades y Empresas domiciliadas en Espaa.

b) Los actos y negocios por los que un residente resulte o pueda resultar acreedor o deudor de un no residente, y los actos de disposicin realizados sobre los derechos y obligaciones derivados de aqullos.

c) Los actos y negocios en virtud de los cuales un residente constituya, adquiera o disponga de haberes en divisas, o un no residente constituya, adquiera o disponga de haberes en pesetas.

A estos efectos se conceptan como haberes los saldos de cuentas abiertas en Banco o cualesquiera otros establecimientos financieros, o en los libros de Sociedades y otras Entidades.

d) Los actos de cobro y pago entre residentes y no residentes.

e) La importacin y exportacin de oro amonedado o en barras, billetes de Banco, medios de pago de cualquier clase y, en general, ttulos representativos de derechos, estn cifrados en pesetas o en moneda extranjera.

f) La tenencia en territorio espaol por parte de residentes o no residentes de medios de pago de cualquier clase y, en general de ttulos representativos de derechos cifrados en moneda extranjera, o en pesetas, por parte de no residentes; la tenencia en el extranjero por parte de residentes de cualesquiera de tales medios de pago y ttulos, y la venta, a travs del mercado espaol de divisas, de aquellos que los residentes posean o adquieran.

Artculo tercero.

Cuando en funcin de lo que se disponga en la reglamentacin de cambios, una determinada operacin deba considerarse legal o autorizada, se entender asimismo autorizado el cobro o pago exterior correspondiente y la importacin o exportacin de los instrumentos de giro o crdito utilizados, salvo que la reglamentacin de cambios o la correspondiente autorizacin administrativa dispongan lo contrario.

Artculo cuarto.

Uno. Son residentes, a los efectos de la presente Ley, las personas fsicas domiciliadas en territorio espaol o que residan principalmente en Espaa, y las personas, jurdicas con domicilio social en Espaa.

Las personas fsicas de nacionalidad espaola que residan en el extranjero tendrn la consideracin de residentes respecto al patrimonio constituido en Espaa con anterioridad a su toma de residencia en el extranjero, y a las rentas procedentes del mismo.

Dos. Son no residentes las personas fsicas domiciliadas en territorio extranjero o que tengan all su residencia principal y las personas jurdicas con domicilio social en el extranjero.

Las personas fsicas de nacionalidad extranjera que residan en Espaa tendrn la consideracin de no residentes respecto al patrimonio constituido fuera de Espaa, con anterioridad a la toma de residencia y a las rentas procedentes del mismo.

Las personas fsicas de nacionalidad espaola que residan en Espaa tendrn la consideracin de no residentes respecto el patrimonio constituido fuera de Espaa, durante su residencia en el extranjero.

Tres. La cualidad de residentes o no residentes de los establecimientos y sucursales de las personas jurdicas espaolas en el extranjero, y de los de las personas jurdicas extranjeras, en Espaa, se determinar reglamentariamente.

Cuatro. La residencia o no residencia se acreditar en la forma que reglamentariamente se establezca.

Artculo quinto.

Uno. La Administracin podr autorizar, en las condiciones y lmites que se determinen reglamentariamente, a los Bancos operantes en Espaa, Cajas de Ahorro y otras Entidades de crdito para intervenir en las operaciones reguladas por esta Ley. Esta autorizacin es revocable existiendo motivo justificado para ello y estar subordinada al cumplimiento de las condiciones de la misma.

Dos. Las Entidades autorizadas quedan sujetas al deber de colaboracin con los Organismos encargados del control de cambios y de la vigilancia de los delitos monetarios. Las Entidades que incumplan este deber podrn considerarse incursas en los artculos cincuenta y seis y cincuenta y siete de la Ley de Ordenacin Bancaria, con independencia de la suspensin o revocacin de la autorizacin referida en el nmero uno del presente artculo.

CAPTULO II
Delitos monetarios
Artculo sexto.

Cometen delito monetario en perjuicio de la economa nacional los que contravinieren el sistema legal de control de cambios mediante cualquiera de los actos u omisiones siguientes, siempre que su cuanta exceda de dos millones de pesetas:

A) Los que sin haber obtenido la preceptiva autorizacin previa o habindola obtenido mediante la comisin de un delito:

Primero.–Exportaren moneda metlica o billetes de Banco espaoles o extranjeros, o cualquier medio de pago o instrumentos de gira o crdito, estn cifrados en pesetas o en moneda extranjera.

Segundo.–Importaren moneda metlica espaola, billetes del Banco de Espaa o cualquier medio de pago o instrumentos de gira o crdito cifrados en pesetas.

Tercero.–Los residentes que constituyesen, o adquiriesen a ttulo oneroso, en el extranjero, bienes o derechos de contenido patrimonial o crediticio.

Cuarto.–Los que en territorio espaol, eludiendo el control de cambios, aceptaren cualquier pago, entrega o cesin de pesetas de un no residente, o por su cuenta, o los realizaren en su favor o por su cuenta.

B) Los residentes que no pusieren a la venta, a travs del mercado espaol autorizado y dentro de los quince das siguientes a su disponibilidad, las divisas que posean.

C) El que obtuviere divisas mediante alegacin de causa falsa, o por cualquier otra forma ilcita.

D) El que destinare divisas lcitamente adquiridas a fin distinto del autorizado.

Articulo sptimo.

Uno. Los autores de delito monetario sern castigados:

Primero.–Con la pena de presidio mayor y multa del tanto al dcuplo de la cuanta del delito, cuando exceda de cincuenta millones de pesetas.

Segundo.–Con la pena de presidio menor y multa del tanto al quintuplo cuando exceda de diez millones de pesetas y no pase de cincuenta millones de pesetas.

Tercero.–Con la pena de arresto mayor y multa del tanto al triplo cuando exceda de cinco millones de pesetas y no pase de diez millones de pesetas.

Cuarto.–Con la pena de multa del tanto al duplo, cuando exceda de dos millones de pesetas y no pase de cinco millones de pesetas.

Dos. Los Tribunales impondrn las penas en su grado mximo cuando los delitos se cometan por medio o en beneficio de entidades u organizaciones en las que de su propia naturaleza o actividad, pudiera derivarse una especial facilidad para la comisin de delito.

Tres. Cuando los actos previstos en el artculo sexto se cometan en el seno de una Sociedad o Empresa sern responsables de los delitos las personas fsicas que efectivamente ejerzan la direccin y gestin de la entidad y aquellas por cuenta de quien obren, siempre que tuvieran conocimiento de las hechos.

Cuatro. Los Tribunales, teniendo en cuenta la trascendencia econmica del hecho para los intereses sociales, las especiales circunstancias que en l concurran, la personalidad del culpable y especialmente la reparacin o disminucin de los efectos del delito y la repatriacin del capital, podrn imponer las penas inferiores en un grado a las sealadas.

Cinco. La moneda espaola, divisa, objetos y cualquier otro de los elementos por cuyo medio se cometa delito monetario, se reputar instrumento del delito a efectos de lo previsto en el artculo cuarenta y ocho del Cdigo Penal.

Seis. El Cdigo Penal se aplicar con carcter supletorio.

ArtcuIo octavo.

Los administradores, directivos o empleados de las Entidades autorizadas referidas en el artculo quinto que por negligencia en el ejercicio de sus funciones, apreciada por los Tribunales, hayan facilitado la comisin de alguna de las conductas descritas en el artculo sexto sern castigadas con multa de hasta dos millones de pesetas.

Artculo noveno.

Uno. Los Tribunales espaoles sern competentes para el conocimiento de los delitos establecidos en el artculo sexto de la presente Ley, cualquiera que fuera el lugar donde hubieran sido ejecutados los hechos.

Dos. La competencia y procedimientos para conocer de los delitos monetarios se regulan por la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Real Decreto-ley uno/mil novecientos setenta y siete, de cuatro de enero.

Tres. Conforme a lo dispuesto en el artculo ciento cuarenta y dos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la sentencia sin perjuicio de los dems pronunciamientos que dicho precepto establece, determinar, en su caso, la responsabilidad civil que regula el artculo ciento cuatro del Cdigo Penal.

Cuatro. a) En todo caso, los Jueces y Tribunales de la jurisdiccin penal competente para conocer de los delitos de esta Ley podrn requerir el conocimiento de cualquier expediente que se est instruyendo por la Administracin por hechos sancionados en esta Ley, de oficio o por denuncia, y la Administracin tendr la obligacin de remitir las actuaciones, sin que quepa el planteamiento de conflicto jurisdiccional. Igual obligacin de remisin tendr la Administracin cuando, con motivo del conocimiento de un expediente administrativo en materia de control de cambios, apreciase indicios de que el hecho puede ser constitutivo de delito sancionado en el artculo sexto de esta Ley.

b) Mientras estuviera conociendo de un hecho la autoridad judicial, la Administracin se abstendr de toda su accin sancionadora en relacin con las conductas origen del mismo. La actividad sancionadora de la Administracin, en virtud de las infracciones administrativas previstas en esta Ley, slo podr iniciarse o continuarse cuando el proceso penal termine por sentencia absolutoria u otra resolucin que le ponga fin, provisional o definitivamente, sin declaracin de responsabilidad penal, siempre que estn basadas en motivo que no sea la inexistencia del hecho, la declaracin expresa de no haber participado en l el acusado o la exencin de responsabilidad penal del mismo. Sin embargo, en estos dos ltimos supuestos, la Administracin podr sancionar las infracciones administrativas relacionadas con el hecho y cometidas por tercero no sujeto al procedimiento penal.

CAPTULO IIl
lnfracciones administrativas
Artculo diez.

Uno. Constituye infraccin administrativa grave en materia de control de cambios:

a) Las conductas previstas en el artculo sexto de esta Ley, cuando su cuanta supera las veinte mil pesetas, sin exceder de dos millones.

b) Cualquier otro acto de los previstos en el artculo segundo de esta Ley y no tipificado en su artculo sexto, cuando se haya ejecutado sin la autorizacin administrativa prescrita expresamente en las normas de control de cambios o con ella, si hubiese sido obtenida ilcitamente.

Dos. Constituye infraccin administrativa leve toda accin u omisin realizada con incumplimiento de las normas reguladoras del control de cambios y no constitutiva de delito o infraccin grave.

Tres. Las infracciones graves sern sancionadas con multa de la mitad al tanto del contenido econmico del acto ejecutado, sin que en ningn caso la sancin pueda ser inferior a diez mil pesetas.

Las infracciones leves sern castigadas con multa en cuanta no inferior a diez mil pesetas y que no exceda de la mitad del contenido econmico.

Cuatro. Como sancin accesoria podr acordarse el comiso de la moneda espaola, divisas, objetos y cualquier otro de las elementos por cuyo medio se cometan las infracciones previstas en este captulo.

Cinco. La sancin se graduar teniendo en cuenta las circunstancias que concurran en los hechos y en las personas responsables de los mismos, debiendo tomarse en consideracin, en su caso, la repatriacin del capital.

Artculo once.

Uno. Sern sancionados con multa de hasta un milln de pesetas, como autores de una infraccin administrativa, los Administradores, Directivos o Empleados de las Entidades autorizadas referidas en el artculo quinto, que por actos u omisiones negligentes en el ejercicio de sus funciones, hayan facilitado la comisin de alguna infraccin administrativa de las contenidas en esta Ley. Esta sancin ser siempre inferior a la que corresponda a la infraccin principal.

Dos. En estos supuestos podr acordarse adems por la autoridad competente para ello la suspensin o revocacin de la autorizacin prevista en el artculo quinto.

Artculo doce.

Uno. Corresponde a la Administracin del Estado, a travs de los rganos que tengan atribuida la competencia sustantiva especfica para la regulacin y vigilancia del control de cambios con el exterior, el conocimiento de las infracciones administrativas previstas en el artculo diez de esta Ley.

Dos. Para la imposicin de las sanciones administrativas se aplicar el procedimiento sancionador regulado por el captulo II del ttulo VI de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Tres. La sancin que en su caso corresponda se impondr mediante resolucin de:

a) El Consejo de Ministros, si la sancin es superior a diez millones de pesetas.

b) El Ministro o Secretario de Estado, segn se expresa en el nmero uno, si la sancin es superior a cinco millones de pesetas y no excede de diez.

c) Los Directores generales en las sanciones que no excedan de cinco millones de pesetas.

Artculo trece.

Uno. Las resoluciones que se dicten por los rganos a que se refiere el nmero tres del artculo anterior sern susceptibles de recurso de acuerdo con lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo y en la Ley Reguladora de la Jurisdiccin Contencioso-Administrativa.

Dos. Las infracciones administrativas previstas en la presente Ley prescriben a los tres aos y las sanciones correspondientes impuestas en virtud de resolucin firme a los cuatro aos.

Artculo catorce.

Uno. Si el infractor reconociera ante la Administracin en el curso del procedimiento sancionador, y en todo caso antes de que se formule propuesta de resolucin su responsabilidad por una infraccin administrativa de control de cambios, cuya cuanta no exceda de veinte millones da pesetas, podr solicitar de la Administracin que interrumpa la tramitacin del expediente ordinario, siempre que concurran las siguientes circunstancias:

a) Que el responsable ponga de manifiesto ante la Administracin los antecedentes que permitan el total esclarecimiento de los hechos.

b) Que no sea reincidente.

c) Que el dao causado sea debidamente reparado a juicio de la Administracin.

Dos. Constatada la concurrencia de las circunstancias expuestas en el nmero anterior, el instructor acordar la interrupcin del expediente ordinario y elevar al rgano competente propuesta de resolucin para la imposicin de la multa, cuyo importe no podr superar el cincuenta por ciento de la cuanta de la infraccin.

El rgano competente resolver en el plazo de treinta das sobre la imposicin de la multa o la prosecucin del expediente ordinario.

Tres. A estos efectos la Administracin valorar las circunstancias previstas en el nmero cinco del artculo diez de esta Ley, y tendr especial consideracin que el interesado haya puesto de manifiesto la infraccin espontneamente ante la misma con anterioridad a cualquier actuacin administrativa, comunicacin o denuncia relacionada con aqulla.

Artculo quince.

Uno. La Administracin podr acordar, durante la tramitacin de un procedimiento administrativo relativo a una presunta infraccin en materia de control de cambios, que se constituya garanta suficiente para asegurar las responsabilidades que, en su caso, pudieran derivarse.

Dos. El importe de la moneda espaola o divisas intervenidas podr aplicarse, en su caso, a la constitucin de la garanta mencionada en el nmero anterior.

CAPTULO IV
Inspeccin e investigacin
Artculo diecisis.

Uno. La Administracin vigilar el cumplimiento de sus normas de control de cambios, comprobando cuantas situaciones o actividades pudieran dar lugar a su infraccin.

Dos. Los funcionarios de los rganos administrativos competentes gozarn, en el ejercicio de sus funciones, de las facultades contenidas en el artculo dieciocho.

Artculo diecisiete.

Uno. Se crea la Comisin de Vigilancia de las Infracciones de Control de Cambios a la que corresponder la alta direccin y la impulsin a fraude de los rganos correspondientes de las actividades de investigacin y prevencin de los delitos monetarios e infracciones administrativas de control de cambios, procurando la debida coordinacin de los Organismos de la Administracin Pblica que puedan colaborar con los fines expresados, y garantizando el ms eficaz auxilio en esta materia a los rganos judiciales.

Dos. Los rganos competentes de la Administracin, as corno los dependientes de la Comisin antes citada, llevarn a cabo a peticin de los rganos judiciales, de otros rganos de la Administracin, o por propia iniciativa, actuaciones de investigacin cerca de los particulares que directa o indirectamente conduzcan al esclarecimiento de los hechos que pudieran ser constitutivos de delito o infraccin administrativa o a la prevencin de los mismos.

Artculo dieciocho.

Uno. El personal encargado de realizar las actuaciones referidas en el artculo anterior podr, en el ejercicio de sus funciones, tener acceso a los establecimientos o lugares en los que las personas fsicas o jurdicas sometidas a investigacin desarrollen actividades que pudieran ser constitutivas de delito monetario, con el fin de practicar registros y examinar toda clase de documentacin que pudiera estar relacionada con los hechos.

Dos. Para la entrada en cualquier lugar cerrado sern de aplicacin las reglas a este respecto contenidas en el ttulo VIII del libro II de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Tres Reglamentariamente se dispondr el procedimiento para realizar dichas actuaciones de investigacin de forma que su eficacia no se logre en perjuicio de la dignidad y de los derechos de la persona.

Artculo diecinueve.

Si efectuada por la Administracin la correspondiente investigacin se dedujeran de la misma indicios de la comisin de alguno de los delitos a que se refiera esta Ley, el organismo competente lo pondr en conocimiento de la autoridad judicial, a la que remitir cuantas actuaciones se hubieran practicado.

DISPOSICIN TRANSITORIA

Todas las normas procesales de ndole penal contenidas en esta Ley sern slo aplicables a los procedimientos que se inicien a partir de su entrada en vigor. Los preceptos penales materiales y los sancionadores administrativos tendrn carcter retroactivo, en cuanto resulten ms favorables a los responsables de delitos o infracciones monetarias.

DISPOSICIONES FINALES
Primera.

La presente Ley entrar en vigor a los tres meses de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Segunda.

Se autoriza al Gobierno para que, mediante Decreto, adapte la legislacin de inversiones extranjeras en Espaa a lo dispuesto en esta Ley en lo que se refiere al sujeto en el rgimen de control de cambios y distribuya las competencias establecidas en la misma, con el fin de desconcentrarlas entre los rganos previstos en dicha legislacin. En todo caso, de las inversiones superiores a quinientos millones de pesetas conocer el Consejo de Ministros.

Tercera.

El Gobierno desarrollar, mediante Decreto, la composicin y funciones de la Comisin de Vigilancia de las infracciones de Control de Cambios, prevista en el artculo diecisiete.

DISPOSICIONES DEROGATORIAS
Primera.

Queda derogada la Ley Penal y Procesal de Delitos Monetarios de veinticuatro de noviembre de mil novecientos treinta y ocho y todas las dems disposiciones legales que se opongan a lo dispuesto en esta Ley.

Segunda.

El Gobierno, en el plazo de tres meses, publicar la correspondiente tabla de disposiciones derogadas o modificadas por esta Ley.

Por tanto,

Mando a todos los espaoles particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.

Palacio Real, de Madrid, a diez de diciembre de mil novecientos setenta y nueve.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

ADOLFO SUREZ GONZLEZ

Análisis

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 10/12/1979
  • Fecha de publicación: 13/12/1979
  • Entrada en vigor: 13 de marzo de 1980.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, salvo el captulo II, por Ley 19/2003, de 4 de julio (Ref. BOE-A-2003-13471).
  • SE ACTUALIZA, sobre conversin a euros de las cuantas indicadas: Resolucin de 28 de septiembre de 2001 (Ref. BOE-A-2001-18591).
  • SE MODIFICA:
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD:
    • regulando el procedimiento Sancionador de las infracciones Administrativas en la materia, por Real Decreto 1392/1993, de 4 de agosto (Ref. BOE-A-1993-20862).
    • con el art. 2, sobre Inversiones Espaolas en el Exterior: Real Decreto 672/1992, de 2 de julio (Ref. BOE-A-1992-15618).
    • con el art. 2, sobre Inversiones Extranjeras en Espaa: Real Decreto 671/1992 , de 2 de julio (Ref. BOE-A-1992-15617).
    • sobre Transacciones Economicas con el Exterior: Real Decreto 1816/1991, de 20 de diciembre (Ref. BOE-A-1991-30763).
    • sobre cuentas a nombre de empresas de Comercio Exterior en divisas y pesetas: Resolucin de 20 de marzo de 1989 (Ref. BOE-A-1989-7183).
  • SE MODIFICA el apartado 2 del art. 5 por Ley 26/1988, de 29 de julio (Ref. BOE-A-1988-18845).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD, sobre Control de cambios: Orden de 10 de mayo de 1988 (Ref. BOE-A-1988-12229).
  • SE DECLARA:
    • en la CUESTION 1232/1986, la inconstitucionalidad y nulidad del art. 7.1, por Sentencia 160/1986, de 16 de diciembre (Ref. BOE-T-1986-33942).
    • la no inconstitucionalidad de los arts. 6 y 7, por Sentencia 25/1984, de 23 de febrero (Ref. BOE-T-1984-6113).
  • SE MODIFICA el captulo II y se Adiciona la disposicin final cuarta, por Ley Orgnica 10/1983, de 16 de agosto (Ref. BOE-A-1983-22147).
  • Cuestion 333/1983, promovida por supuesta Inconstitucionalidad (Ref. BOE-A-1983-15702).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD:
    • la disposicin final segunda: Real Decreto 622/1981, de 27 de marzo (Ref. BOE-A-1981-7848).
    • del art. 2, sobre intervencin administrativa en la materia: Real Decreto 2402/1980, de 10 de octubre (Ref. BOE-A-1980-24450).
  • SE DESARROLLA el art. 17, por Real Decreto 2391/1980, de 10 de octubre (Ref. BOE-A-1980-24354).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD art. 2: Real Decreto 422/1980, de 7 de marzo (Ref. BOE-A-1980-5569).
Referencias anteriores
  • DEROGA la Ley Penal y Procesal de Delitos Monetarios, de 24 de noviembre de 1938 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1938-13906).
  • CITA:
    • Real Decreto-ley 1/1977, de 4 de enero (Ref. BOE-A-1977-166).
    • codigo Penal, texto refundido aprobado por Decreto 3096/1973, de 14 de septiembre (Ref. BOE-A-1973-1715).
    • Ley sobre procedimiento administrativo, de 17 de julio de 1958 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1958-11341).
    • Ley de la Jurisdiccin Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de 1956 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1956-17970).
    • Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobada por Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 (Ref. BOE-A-1882-6036).
Materias
  • Control de cambios
  • Delitos monetarios
  • Divisas
  • Enjuiciamiento Criminal
  • Exportaciones
  • Extranjeros
  • Importaciones
  • Juzgado de Delitos Monetarios
  • Metales preciosos
  • Moneda
  • Moneda extranjera

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