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Documento BOE-A-1991-10360

Ley 5/1991, de 27 de marzo, de presupuestos de la Diputación Regional de Cantabria para 1991.

Publicado en:
«BOE» núm. 102, de 29 de abril de 1991, páginas 13522 a 13529 (8 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cantabria
Referencia:
BOE-A-1991-10360
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-cb/l/1991/03/27/5

TEXTO ORIGINAL

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA

CONOZCASE QUE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA HA APROBADO Y YO, EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 15.2 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA DE CANTABRIA, PROMULGO LA SIGUIENTE LEY:

EXPOSICION DE MOTIVOS

I

LA PRESENTE LEY RECOGE LOS ASPECTOS NORMATIVOS QUE REGULAN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ECONOMICOS CONTEMPLADOS EN EL ARTICULO 44 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA CANTABRIA, HABIENDOSE ATENDIDO A LA LEY 7/1984, DE 21 DE DICIEMBRE, DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA Y A LA NORMATIVA EMANADA DE LA LEY ORGANICA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, DE 22 DE SEPTIEMBRE DE 1980.

II

SE HAN TENIDO EN CUENTA EN LA ELABORACION DE ESTOS PRESUPUESTOS CUANTOS CRITERIOS PERMITEN UNA MEJOR CONSOLIDACION CON LOS DEL ESTADO. EN CONSECUENCIA, LA ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA RESPONDE A UN CRITERIO ECONOMICO EN EL ESTADO DE INGRESOS, DISTINGUIENDO CAPITULOS, GRUPOS, CONCEPTOS Y SUBCONCEPTOS Y A UN TRIPLE CRITERIO DE CLASIFICACION EN EL ESTADO DE GASTOS ORGANICO, DISTINGUIENDO SECCIONES Y SERVICIOS; ECONOMICO CON CAPITULOS, ARTICULOS, CONCEPTOS Y SUBCONCEPTOS; Y FUNCIONAL, CON PROGRAMAS Y SUBPROGRAMAS. DESTACA EN LA PRESENTE LEY EL AVANCE LOGRADO EN LA ESPECIFICACION POR PROGRAMAS AL IMPUTARSE A CADA SECCION LAS OBLIGACIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES CORRESPONDIENTES A LA MISMA Y OTORGAR AL PROGRAMA DE <INSUFICIENCIAS E IMPREVISTOS> EL CARACTER DE <BOLSA> FINANCIERA CON LA QUE, A TRAVES DE LAS PERTINENTES MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS SE PUEDAN ATENDER LAS OBLIGACIONES QUE EN CADA SECCION TENGAN AQUELLA NATURALEZA.

III

SE INCLUYE LA PARTICIPACION DE LOS MUNICIPIOS EN LOS TRIBUTOS DEL ESTADO, COMO CONSECUENCIA DEL PRINCIPIO PRESUPUESTARIO DE UNIVERSALIDAD, Y DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN NUESTRA NORMA ESTATUTARIA. ASIMISMO, SE INCLUYE EL EQUIVALENTE DE LA RECAUDACION DE TRIBUTOS LOCALES CONCERTADOS CON AQUELLOS, POR TENER ENCOMENDADA SU RECAUDACION LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

POR OTRA PARTE, Y COMO CONSECUENCIA DEL ACUERDO DEL CONSEJO DE POLITICA FISCAL Y FINANCIERA, ADOPTADO EN SESION DE 21 DE FEBRERO DE 1990, EL ANTERIOR FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL QUEDA SUSTITUIDO POR LA COMPENSACION TRANSITORIA, QUE EN CUANTIA DE 1.964.200.000 PESETAS, PERMANECERA, CON INDEPENDENCIA DE SUS FUTUROS VOLUMENES, HASTA LA ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO MODELO DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

TITULO PRIMERO

DE LOS CREDITOS Y SUS MODIFICACIONES

CAPITULO PRIMERO

DE LOS CREDITOS Y SU FINANCIACION

ARTICULO 1. DE LOS CREDITOS INICIALES Y SU FINANCIACION . 1. SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PARA EL EJERCICIO ECONOMICO DE 1991, INTEGRADOS POR:

A) EL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, EN CUYO ESTADO DE GASTOS SE CONSIGNAN LOS CREDITOS NECESARIOS PARA ATENDER AL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES, POR UN IMPORTE DE 49.911.066.000 PESETAS, Y EN CUYO ESTADO DE INGRESOS SE RECOGEN LAS ESTIMACIONES DE LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO, POR UN IMPORTE DE 49.911.066.000 PESETAS.

B) EL PRESUPUESTO DE LA FUNDACION <MARQUES DE VALDECILLA>, EN CUYO ESTADO DE GASTOS SE CONSIGNAN LOS CREDITOS NECESARIOS PARA ATENDER AL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES, POR UN IMPORTE DE 540.614.000 PESETAS, Y EN CUYO ESTADO DE INGRESOS SE RECOGEN LAS ESTIMACIONES DE LOS DERECHOS ECONOMICOS, A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO, POR UN IMPORTE DE 540.614.000 PESETAS.

C) EL PRESUPUESTO DE LA EMPRESA PUBLICA REGIONAL <CANTUR, SOCIEDAD ANONIMA>, CON ESTADO DE INGRESOS Y GASTOS, POR UN IMPORTE DE 1.327.245.000 PESETAS.

D) EL PRESUPUESTO DE LA EMPRESA PUBLICA REGIONAL SODERCAN CON ESTADO DE INGRESOS Y GASTOS, POR UN IMPORTE DE 381.581.000 PESETAS.

E) EL PRESUPUESTO DE LA EMPRESA PUBLICA REGIONAL GEMACASA, CON ESTADO DE INGRESOS Y GASTOS, POR UN IMPORTE DE 2.075.585.000 PESETAS.

F) EL PRESUPUESTO DEL ORGANISMO AUTONOMO, DE CARACTER ADMINISTRATIVO ESCUELA REGIONAL DE LA FUNCION PUBLICA, CON SUS ESTADOS DE INGRESOS Y GASTOS, POR UN IMPORTE DE 26.475.000 PESETAS.

G) EL PRESUPUESTO DEL ORGANISMO AUTONOMO, DE CARACTER ADMINISTRATIVO, CONSEJO ASESOR DE RADIO TELEVISION ESPAÑOLA, CON SUS ESTADOS DE INGRESOS Y GASTOS, POR UN IMPORTE DE 5.500.000 PESETAS.

H) EL PRESUPUESTO DEL ORGANISMO AUTONOMO, DE CARACTER ADMINISTRATIVO CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA JESUS DE MONASTERIO, CON SUS ESTADOS DE INGRESOS Y GASTOS, POR UN IMPORTE DE 116.250.000 PESETAS.

2. EL PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA SE FINANCIARA MEDIANTE:

A) IMPUESTOS ESTABLECIDOS POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

B) TRIBUTOS CEDIDOS POR LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL ESTADO.

C) PORCENTAJE DE PARTICIPACION EN LOS INGRESOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL ESTADO.

D) EL RENDIMIENTO DERIVADO DE LAS TASAS.

E) CONTRIBUCIONES ESPECIALES.

F) EL PRODUCTO DE LA CONTRAPRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS REGULADO MEDIANTE PRECIOS PUBLICOS.

G) RECARGO SOBRE IMPUESTOS DEL ESTADO.

H) OTRAS ASIGNACIONES CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

I) RECURSOS DE CREDITOS Y/O PRODUCTOS DE EMPRESTITOS.

J) RENDIMIENTO DEL PATRIMONIO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

K) APORTACIONES DE INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS.

L) INGRESOS DE DERECHO PRIVADO.

M) MULTAS Y SANCIONES.

N) PARTICIPACION DE LOS MUNICIPIOS EN LOS TRIBUTOS DEL ESTADO.

O) RECAUDACION DE TRIBUTOS LOCALES Y MUNICIPALES.

P) FONDOS ESTRUCTURALES EUROPEOS.

Q) SUPERAVIT DE EJERCICIOS ANTERIORES.

R) EMISION DE DEUDA PUBLICA.

S) COMPENSACION TRANSITORIA F. C. I.

ART. 2. LA ADMINISTRACION Y GESTION DE LOS DERECHOS ECONOMICOS DE LA HACIENDA PUBLICA REGIONAL SE ATRIBUYE A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO.

CAPITULO II

NORMAS DE MODIFICACION DE CREDITOS PRESUPUESTARIOS

ART. 3. PRINCIPIOS GENERALES . 1. LAS MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS INICIALES DEL PRESUPUESTO SE AJUSTARAN A LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS SIGUIENTES DE LA PRESENTE LEY, A LA LEY DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA Y, CON CARACTER SUPLETORIO, AL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

2. TODO ACUERDO DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA DEBERA INDICAR EXPRESAMENTE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS AFECTADAS POR LA MISMA. LA PROPUESTA DE MODIFICACION DEBERA EXPRESAR LA INCIDENCIA, EN SU CASO, EN LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA, LA VARIACION CUANTITATIVA Y LAS RAZONES QUE LA JUSTIFICAN.

3. SE AUTORIZA LA CREACION DE CUANTAS PARTIDAS SEAN NECESARIAS EN EL PRESUPUESTO DE INGRESOS.

ART. 4. TRANSFERENCIAS DE CREDITOS . PODRAN AUTORIZARSE, DENTRO DEL ESTADO DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS, INCLUSO MEDIANTE LA CREACION DE NUEVAS PARTIDAS, LAS SIGUIENTES TRANSFERENCIAS DE CREDITOS:

A) POR LOS TITULARES DE LAS CONSEJERIAS, PREVIO INFORME DEL GABINETE DE PRESUPUESTOS Y DE LA INTERVENCION Y EN RELACION CON EL PRESUPUESTO DE SUS SECCIONES RESPECTIVAS, TRANSFERENCIAS ENTRE CREDITOS DE PROGRAMAS INCLUIDOS EN LA MISMA FUNCION, CORRESPONDIENTES A UN MISMO O DIFERENTE SERVICIO DE LA CONSEJERIA, CUALQUIERA QUE SEA EL CAPITULO EN EL QUE ESTEN INCLUIDOS LOS CREDITOS. NO OBSTANTE LAS TRANSFERENCIAS ENTRE PARTIDAS DE OPERACIONES CORRIENTES Y DE CAPITAL DEBERAN SER APROBADAS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO.

B) POR LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, PODRAN AUTORIZARSE LAS SIGUIENTES TRANSFERENCIAS DE CREDITO:

A) ENTRE CREDITOS DE UN MISMO PROGRAMA O ENTRE PROGRAMAS QUE, INCLUIDOS EN LA MISMA FUNCION, CORRESPONDAN A VARIAS CONSEJERIAS.

B) ENTRE CREDITOS DE PROGRAMAS INCLUIDOS EN DISTINTA FUNCION, CORRESPONDIENTES A SERVICIOS DE UNA MISMA CONSEJERIA.

C) POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, Y A INICIATIVA DE LA CONSEJERIA O CONSEJERIAS AFECTADAS, PODRAN AUTORIZARSE LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS ENTRE PROGRAMAS DE DISTINTAS CONSEJERIAS, INCLUIDOS EN DISTINTAS FUNCIONES.

ART. 5.

INCORPORACION DE CREDITOS . 1. LOS CREDITOS PARA GASTOS QUE, AL ULTIMO DIA DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO, NO ESTEN AFECTADOS AL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES YA RECONOCIDAS, QUEDARAN ANULADOS DE PLENO DERECHO. NO OBSTANTE, POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO Y A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, PREVIO EXPEDIENTE QUE ACREDITE SU EXISTENCIA Y FINANCIACION, PODRAN INCORPORARSE A LOS CORRESPONDIENTES CREDITOS DE LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS DEL EJERCICIO INMEDIATO SIGUIENTE:

A) LOS CREDITOS EXTRAORDINARIOS Y LOS SUPLEMENTOS DE CREDITO, ASI COMO LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO, QUE HAYAN SIDO CONCEDIDAS O AUTORIZADAS EN EL ULTIMO TRIMESTRE DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO Y QUE, POR CAUSAS JUSTIFICADAS, NO HAYAN PODIDO REALIZARSE DURANTE EL MISMO.

B) LOS CREDITOS POR OPERACIONES DE CAPITAL.

C) LOS CREDITOS QUE AMPAREN COMPROMISOS DE GASTOS CONTRAIDOS ANTES DEL ULTIMO MES DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO Y QUE, POR CAUSAS JUSTIFICADAS, NO HAYAN PODIDO REALIZARSE DURANTE EL MISMO.

D) LOS CREDITOS PARA OPERACIONES CORRIENTES EN FUNCION DE LA EFECTIVA RECAUDACION DE DERECHOS AFECTADOS.

2. LOS REMANENTES INCORPORADOS, SEGUN LO PREVISTO EN EL PARRAFO ANTERIOR, UNICAMENTE PODRAN SER APLICADOS DENTRO DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO EN QUE LA INCORPORACION SE ACUERDE. LA FECHA LIMITE PARA LA DISPOSICION DE LOS REMANENTES INCORPORADOS SERA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 1992.

LA PARTE DE REMANENTE AFECTADA POR UNA DISPOSICION DE GASTOS QUE SE INCORPORE AL NUEVO PRESUPUESTO SEGUIRA SUJETA A LA MISMA DISPOSICION Y PODRAN RECONOCERSE A SU CARGO TODAS LAS OBLIGACIONES DE PAGO REFERENTES A LA MISMA.

3. AL INCORPORARSE UN REMANENTE DE CREDITO AL PRESUPUESTO DEL SIGUIENTE EJERCICIO SE INCORPORARAN TAMBIEN LOS DERECHOS QUE SU EJECUCION DEBA PRODUCIR.

ART.

6. OTRAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS. 1. CON INDEPENDENCIA DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS QUE SE PREVIENEN EN LOS ARTICULOS ANTERIORES, EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, DESDE EL PROGRAMA <INSUFICIENCIAS, IMPREVISTOS Y GASTOS DIVERSOS DE LAS CONSEJERIAS>, PODRA AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITO A LAS PARTIDAS RESPECTIVAS DE LOS DEMAS PROGRAMAS DE GASTO, CON SUJECION A LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

A) LA CONSEJERIA QUE SOLICITE LA TRANSFERENCIA DEBERA JUSTIFICAR LA IMPOSIBILIDAD DE ATENDER LAS INSUFICIENCIAS A TRAVES DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS A AUTORIZAR EN VIRTUD DE LO PREVISTO EN LOS ARTICULOS ANTERIORES DE ESTA LEY.

B) LA TRANSFERENCIA DEBERA SER SOLICITADA A TRAVES DE UN EXAMEN CONJUNTO O DE REVISION DE LAS NECESIDADES DEL CORRESPONDIENTE PROGRAMA DE GASTO, INDICANDO, EN SU CASO, LAS DESVIACIONES QUE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO PUEDA REVELAR EN LA CONSECUCION DE LOS CORRESPONDIENTES OBJETIVOS.

2. EL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO PODRA AUTORIZAR LA HABILITACION DE CREDITOS, CON CARGO AL PROGRAMA <INSUFICIENCIAS, IMPREVISTOS Y GASTOS DIVERSOS DE LAS CONSEJERIAS>, MEDIANTE LA CREACION EN EL MISMO DE LAS PARTIDAS PERTINENTES PARA LOS SUPUESTOS EN QUE, EN LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO, SE PLANTEEN NECESIDADES NO CONTEMPLADAS DE FORMA DIRECTA EN EL MISMO.

3.

CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, AUTORIZAR LAS TRANSFERENCIAS A LAS DISTINTAS PARTIDAS DEL PROGRAMA DE <INSUFICIENCIAS, IMPREVISTOS Y GASTOS DIVERSOS DE LAS CONSEJERIAS>, HABILITANDO, A TAL EFECTO, LAS PARTIDAS Y CREDITOS QUE SEAN NECESARIOS DE LAS DOTACIONES NO UTILIZADAS EN LOS PROGRAMAS DE LAS DIFERENTES SECCIONES DEL PRESUPUESTO, PARA SU ULTERIOR REASIGNACION.

ART. 7. OTRAS NORMAS COMUNES EN LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS. EN CASO DE DISCREPANCIA DE LA INTERVENCION CON LA PROPUESTA DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA, SE REMITIRA EL EXPEDIENTE AL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, A LOS EFECTOS DE LA RESOLUCION PROCEDENTE, QUE SE ADOPTARA A PROPUESTA DEL GABINETE DE PRESUPUESTOS.

EN TODA MODIFICACION PRESUPUESTARIA QUE AFECTE AL CAPITULO PRIMERO SERA PRECEPTIVO EL INFORME FAVORABLE DE LA DIRECCION REGIONAL DE FUNCION PUBLICA.

EN TODO CASO, UNA VEZ ACORDADAS LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS, SE REMITIRAN A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO (GABINETE DE PRESUPUESTOS) PARA INSTRUMENTAR SU EJECUCION.

ART. 8. LIMITACIONES DE LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS. 1. LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO DE CUALQUIER CLASE ESTARAN SUJETAS A LAS SIGUIENTES LIMITACIONES:

A) NO AFECTARAN A LOS CREDITOS EXTRAORDINARIOS CONCEDIDOS DURANTE EL EJERCICIO.

B) NO PODRAN MINORARSE LOS CREDITOS QUE HAYAN SIDO INCREMENTADOS CON SUPLEMENTOS O TRANSFERENCIAS Y LOS CREDITOS INCORPORADOS, SALVO CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL.

C) NO INCREMENTARAN CREDITOS QUE COMO CONSECUENCIA DE OTRAS TRANSFERENCIAS HAYAN SIDO OBJETO DE MINORACION, SALVO CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL.

2. LAS ANTERIORES LIMITACIONES NO AFECTARAN A LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS QUE SE REFIEREN AL PROGRAMA DE INSUFICIENCIAS, IMPREVISTOS Y GASTOS DIVERSOS DE LAS CONSEJERIAS, NI SERAN DE APLICACION CUANDO SE TRATE DE CREDITOS MODIFICADOS, COMO CONSECUENCIA DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS.

3. NO PODRAN MINORARSE LAS PARTIDAS QUE FINANCIEN OBLIGACIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES PARA FINANCIAR OBLIGACIONES DEL EJERCICIO CORRIENTE.

ART. 9.

CREDITOS PLURIANUALES. 1. LA AUTORIZACION O REALIZACION DE LOS GASTOS DE CARACTER PLURIANUAL SE SUBORDINARA AL CREDITO QUE PARA CADA EJERCICIO AUTORICEN LOS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

2. PODRAN ADQUIRIRSE COMPROMISOS DE GASTO QUE HAYAN DE EXTENDERSE A EJERCICIOS POSTERIORES A AQUEL EN QUE SE AUTORIZAN, SIEMPRE QUE SU EJECUCION SE INICIE EN EL PROPIO EJERCICIO Y QUE, ADEMAS, SE ENCUENTRE EN ALGUNO DE LOS CASOS QUE A CONTINUACION SE ENUMERAN:

A) INVERSIONES Y TRANSFERENCIAS DE CAPITAL.

B) CONTRATOS DE SUMINISTRO, DE ASISTENCIA TECNICA Y CIENTIFICA Y DE ARRENDAMIENTOS DE EQUIPOS QUE NO PUEDAN SER ESTIPULADOS O RESULTEN ANTIECONOMICOS POR EL PLAZO DE UN AÑO.

C) ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES A UTILIZAR POR ORGANISMOS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

D) CARGAS FINANCIERAS DE LAS DEUDAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

3. EL NUMERO DE EJERCICIOS A QUE PUEDAN APLICARSE LOS GASTOS REFERIDOS EN LOS APARTADOS A) Y B) DEL APARTADO 2 NO SERA SUPERIOR A CUATRO. ASIMISMO EL GASTO EN QUE TALES CASOS SE IMPUTE A CADA UNO DE LOS EJERCICIOS FUTUROS AUTORIZADOS NO PODRA EXCEDER DE LA CANTIDAD QUE RESULTE DE APLICAR AL CREDITO CORRESPONDIENTE DEL AÑO EN QUE LA OPERACION SE COMPROMETIO EN EL EJERCICIO INMEDIATO SIGUIENTE EL 70 POR 100; EN EL SEGUNDO EJERCICIO, EL 60 POR 100, Y EN LOS EJERCICIOS TERCERO Y CUARTO, EL 50 POR 100.

4. A ESTOS EFECTOS, CUANDO EN LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS SE ENCUENTREN INCLUIDOS PROYECTOS DE LAS CARACTERISTICAS SEÑALADAS ANTERIORMENTE, LOS PORCENTAJES A QUE SE REFIERE EL APARTADO 3 DE ESTE ARTICULO SE APLICARAN SOBRE DICHOS CREDITOS UNA VEZ DEDUCIDA LA ANUALIDAD CORRESPONDIENTE A DICHOS PROYECTOS.

5. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, PODRA MODIFICAR LOS PORCENTAJES SEÑALADOS EN EL APARTADO 3 DE ESTE ARTICULO, Y LOS IMPORTES QUE SE FIJEN CONFORME A LO DISPUESTO EN EL APARTADO 4, ASI COMO MODIFICAR EL NUMERO DE ANUALIDADES EN CASOS ESPECIALMENTE JUSTIFICADOS, A PETICION DE CADA CONSEJERIA Y PREVIOS LOS INFORMES QUE ESTIME OPORTUNOS EL GABINETE DE PRESUPUESTOS.

6. LOS COMPROMISOS A QUE SE REFIEREN LOS APARTADOS 2 Y 4 DEL PRESENTE ARTICULO DEBERAN SER OBJETO DE ADECUADA E INDEPENDIENTE CONTABILIZACION POR EL GABINETE DE PRESUPUESTOS.

7. A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL PUNTO 2 DE ESTE ARTICULO SE ENTENDERA QUE SE HA INICIADO LA EJECUCION CUANDO RESULTE ACREDITADA MEDIANTE LA CORRESPONDIENTE FACTURA O ACTA DE COMPROBACION DEL REPLANTEO.

ART. 10. REDISTRIBUCION DE CREDITOS. LOS TITULARES DE LAS RESPECTIVAS CONSEJERIAS PODRAN REDISTRIBUIR LOS CREDITOS DE LAS MISMAS, ENTRE LAS DIFERENTES PARTIDAS DE UN MISMO SUBCONCEPTO PRESUPUESTARIO, PREVIO INFORME DE LA INTERVENCION GENERAL Y DEL GABINETE DE PRESUPUESTOS.

TITULO II

GESTION PRESUPUESTARIA

CAPITULO PRIMERO

NORMAS DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO

ART. 11. LA AUTORIZACION Y DISPOSICION DE GASTOS CON CARGO A LOS CREDITOS CONSIGNADOS EN ESTOS PRESUPUESTOS SE AJUSTARA A LA SIGUIENTE NORMATIVA:

A) EN LOS CAPITULOS 1, 3, 8 Y 9 SE REALIZARAN POR EL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, SIN LIMITACION DE CUANTIA.

B) EN EL CAPITULO 2 LA AUTORIZACION CORRESPONDERA A CADA CONSEJERO HASTA UNA CUANTIA DE 5.000.000 DE PESETAS, Y LAS DE IMPORTE SUPERIOR AL CONSEJO DE GOBIERNO. LAS DISPOSICIONES LAS REALIZARA EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, EXCEPTO EN AQUELLOS SUPUESTOS QUE SEAN SIMULTANEAS LA AUTORIZACION Y DISPOSICION, EN CUYO CASO SE REALIZARAN POR EL CONSEJERO CORRESPONDIENTE.

C) EN LOS CAPITULOS 4, 6 Y 7 SE REALIZARAN POR EL CONSEJO DE GOBIERNO.

D) LA AUTORIZACION Y DISPOSICION DE LOS CREDITOS DE PARTICIPACION DE LOS MUNICIPIOS EN LOS TRIBUTOS DEL ESTADO CORRESPONDERA AL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, CUALQUIERA QUE SEA LA CUANTIA, ASI COMO LOS CREDITOS CORRESPONDIENTES A RECAUDACION DE LOS TRIBUTOS LOCALES Y MUNICIPALES.

LO ESTABLECIDO EN LOS APARTADOS ANTERIORES NO SERA DE APLICACION EN LOS SUPUESTOS DE LA EXPEDICION DE ORDENES DE PAGO, CON EL CARACTER A JUSTIFICAR.

PARA LA EJECUCION DE LO PREVISTO EN EL PRESENTE ARTICULO SE UTILIZARAN LOS MODELOS DE IMPRESO APROBADOS POR LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO.

LAS ANULACIONES Y MODIFICACIONES DE AUTORIZACIONES Y DISPOSICIONES LAS ACORDARA, EN CUALQUIER CASO, EL MISMO ORGANO QUE DICTO EL ACUERDO DE SU APROBACION INICIAL.

ART. 12. 1. EL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO DE 1991 SE LIQUIDARA, EN CUANTO A LA RECAUDACION DE DERECHOS Y EL PAGO DE OBLIGACIONES, EL 31 DE DICIEMBRE.

2. LAS OBLIGACIONES RECONOCIDAS NO SATISFECHAS EN LA FECHA CITADA CONSTITUIRAN LOS RESIDUOS DE GASTOS. LOS DE INGRESOS ESTARAN FORMADOS POR LOS DERECHOS RECONOCIDOS Y LIQUIDACIONES PENDIENTES DE INGRESO EL 31 DE DICIEMBRE. EL REMANENTE DE TESORERIA ESTARA CONSTITUIDO TANTO POR LA DIFERENCIA ENTRE DERECHOS LIQUIDADOS Y OBLIGACIONES RECONOCIDAS, COMO POR LA EVOLUCION DE LOS RESIDUOS DE EJERCICIOS ANTERIORES.

ART. 13.

EXPEDICION DE ORDENES DE PAGO. 1. LA EXPEDICION DE ORDENES DE PAGO DEBERA IR PRECEDIDA DEL RECONOCIMIENTO DE LA OBLIGACION POR EL CONSEJERO AFECTADO, A CUYOS EFECTOS RECABARA DEL CORRESPONDIENTE JEFE DE SERVICIO LA EXPRESA CONFORMIDAD CON LA REALIZACION DE LA OBRA, SUMINISTRO O SERVICIO A QUE SE REFIERA.

2. LAS DOTACIONES DE LA SECCION UNO SE LIBRARAN EN FIRME Y TRIMESTRALMENTE POR CUANTAS PARTES IGUALES A NOMBRE DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA, SALVO QUE FUNDAMENTALMENTE SE JUSTIFIQUE LA NECESIDAD DE AMPLIAR DICHA CUANTIA, Y EN NINGUN CASO ESTARA SUJETA A JUSTIFICACION ALGUNA ANTE EL CONSEJO DE GOBIERNO.

ART. 14.

SUBVENCIONES. LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES QUE SE CONCEDAN CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA LO SERAN CON ARREGLO A CRITERIOS DE PUBLICIDAD, CONCURRENCIA Y OBJETIVIDAD EN LA CONCESION.

EL CONSEJO DE GOBIERNO ENVIARA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA, COMERCIO Y PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA, DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA TERMINACION DE CADA TRIMESTRE, LA RELACION DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS, CON INDICACION EXPRESA DEL DESTINO, IMPORTE Y ENTIDAD.

CAPITULO II

NORMAS SOBRE CONTRATACION

ART. 15. EN LAS RECEPCIONES DE OBRAS, SERA PRECEPTIVA LA PRESENCIA DE LA INTERVENCION GENERAL CUANDO LA CUANTIA SUPERE LOS 20.000.000 DE PESETAS Y POTESTATIVA EN LOS RESTANTES CASOS. LA EXTENSION DEL ACTA DE RECEPCION PROVISIONAL SERA OBLIGATORIA CUANDO EL IMPORTE DE LAS OBRAS SEA SUPERIOR A 1.000.000 DE PESETAS. EN TODO CASO, SERA PRECEPTIVA LA NOTIFICACION, A LA INTERVENCION GENERAL, DE LA FECHA EN QUE SE EFECTUARAN TANTO LAS RECEPCIONES PROVISIONALES, COMO LAS DEFINITIVAS.

EN LOS SUMINISTROS DE BIENES CONSUMIBLES O DE FACIL DETERIORO POR EL USO, SE ACREDITARA LA ENTREGA MEDIANTE DILIGENCIA DE SUMINISTRO Y CONFORME, QUE SERA SUSCRITA EN LAS FACTURAS, POR EL JEFE DEL SERVICIO CORRESPONDIENTE.

EN LOS SUMINISTROS Y ADQUISICIONES DE BIENES INVENTARIABLES, SERA PRECEPTIVA LA PRESENCIA DE LA INTERVENCION GENERAL Y DEL SERVICIO DE PATRIMONIO CUANDO SE SUPERE LA CIFRA DE 1.000.000 DE PESETAS Y POTESTATIVA EN LOS DEMAS CASOS. EN LAS RECEPCIONES DE CUANTIA SUPERIOR A 200.000 PESETAS, SE EXTENDERA LA CORRESPONDIENTE ACTA.

EN LOS ESTUDIOS Y PROYECTOS SE EXTENDERA ACTA DE RECEPCION UNICA, EN TODOS LOS CASOS. SERA PRECEPTIVA LA PRESENCIA DE LA INTERVENCION GENERAL CUANDO LA CUANTIA SUPERE LAS 500.000 PESETAS Y POTESTATIVA EN LOS DEMAS CASOS.

EN LOS SERVICIOS SE ACREDITARA SU REALIZACION MEDIANTE DILIGENCIA DE REALIZADO Y CONFORME, QUE SERA SUSCRITA EN LAS FACTURAS, POR EL JEFE DEL SERVICIO CORRESPONDIENTE.

TITULO III

DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

CAPITULO PRIMERO

AVALES

ART. 16. 1. DURANTE EL EJERCICIO DE 1991, LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PODRA AVALAR, EN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS POR LA LEY 7/1984, DE 21 DE DICIEMBRE, DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, Y POR EL DECRETO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, NUMERO 18/1986, DE 4 DE ABRIL, LAS OPERACIONES DE CREDITO QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CONCEDAN, HASTA UN LIMITE GLOBAL DE 1.000.000.000 DE PESETAS.

2. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO LA CONCESION DE UN AVAL PARA LA REHABILITACION DE LAS VIVIENDAS DE PROMOCION PUBLICA DEL BARRIO PESQUERO ANTE EL BANCO HIPOTECARIO DE ESPAÑA POR UN LIMITE MAXIMO DE 52.000.000 DE PESETAS. IGUALMENTE SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO LA CONCESION DE UN AVAL AL PATRONATO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER, POR UN LIMITE MAXIMO DE 50.000.000 DE PESETAS.

CAPITULO II

OPERACIONES DE CREDITO

ART. 17. FORMALIZACION Y GESTION DE LOS MISMOS. 1. SE AUTORIZA A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, PARA FORMALIZAR EN REPRESENTACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, TODAS LAS OPERACIONES DE CREDITO QUE FIGURAN EN EL ESTADO DE INGRESOS.

2. SE AUTORIZA, ASIMISMO, A DICHA CONSEJERIA PARA EFECTUAR LAS MODIFICACIONES, SUSTITUCIONES Y CONVERSIONES EN LAS OPERACIONES DE CREDITO EXISTENTES CON ANTERIORIDAD, O CONCERTADAS A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY, CON NOVACION, INCLUSO DEL CONTRATO, PARA CONSEGUIR MEJORES CONDICIONES FINANCIERAS, SIEMPRE QUE RESULTEN SUFICIENTEMENTE ACREDITADAS EN EL EXPEDIENTE.

3. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA EMITIR DEUDA PUBLICA AMORTIZABLE DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA HASTA EL LIMITE DE 10.000.000.000 DE PESETAS, CON DESTINO A LA FINANCIACION DE OPERACIONES DE CAPITAL.

CAPITULO III

OPERACIONES DE TESORERIA

ART.

18. OPERACIONES DE TESORERIA. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, PODRA AUTORIZAR OPERACIONES DE CREDITO, POR PLAZO NO SUPERIOR A UN AÑO, CON EL FIN DE CUBRIR NECESIDADES TRANSITORIAS DE TESORERIA.

EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO PODRA AUTORIZAR LA TRANSFORMACION DE LAS DISPONIBILIDADES LIQUIDAS EN ACTIVOS FINANCIEROS, POR PLAZO INFERIOR A UN AÑO Y SIEMPRE DENTRO DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO.

ELLO, NO OBSTANTE, SE AUTORIZA AL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO PARA REALIZAR OPERACIONES DE DICHO CARACTER, CUANDO SU PLAZO DE VENCIMIENTO SEA INFERIOR A UN MES, DENTRO DEL MISMO LIMITE DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO.

TITULO IV

NORMAS TRIBUTARIAS

CAPITULO UNICO

PRECIOS PUBLICOS Y TASAS

ART. 19. PRECIOS PUBLICOS. EL CONSEJO DE GOBIERNO FIJARA, DURANTE EL EJERCICIO 1991, LOS PRECIOS PUBLICOS QUE SERAN EXIGIBLES POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

ART. 20. TASAS. DURANTE EL EJERCICIO DE 1991, Y EN TANTO NO SE APRUEBE LA LEY DE TASAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA MODIFICAR, AL ALZA O A LA BAJA, LOS TIPOS DE CUANTIA, FIJA DE LAS TASAS VIGENTES, EN FUNCION DEL INCREMENTO O DECREMENTO EXPERIMENTADO EN EL COSTE DEL SERVICIO QUE ORIGINE LA TASA O EXACCION CORRESPONDIENTE.

TITULO V

DE LOS GASTOS DE PERSONAL

CAPITULO UNICO

DEL PERSONAL DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA

ART. 21. INCREMENTO DE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA. CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1991, LA CUANTIA DE LOS COMPONENTES DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EN ACTIVO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, EXCEPTO EL SOMETIDO A LA LEGISLACION LABORAL, EXPERIMENTARA EL SIGUIENTE INCREMENTO CON RESPECTO A LAS ESTABLECIDAS PARA EL EJERCICIO DE 1990:

A) LAS RETRIBUCIONES BASICAS DE DICHO PERSONAL, ASI COMO LAS COMPLEMENTARIAS DE CARACTER FIJO Y PERIODICO ASIGNADAS A LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE DESEMPEÑA, EXPERIMENTARAN UN INCREMENTO DEL 7,22 POR 100, SIN PERJUICIO, EN SU CASO, DE LA ADECUACION DE ESTAS ULTIMAS CUANDO SEA NECESARIA PARA ASEGURAR QUE LAS ASIGNADAS A CADA PUESTO DE TRABAJO GUARDEN LA RELACION PROCEDENTE CON EL CONTENIDO DE ESPECIAL DIFICULTAD TECNICA, DEDICACION, RESPONSABILIDAD, PELIGROSIDAD O PENOSIDAD DEL MISMO.

B) EL CONJUNTO DE LAS RESTANTES RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TENDRA, ASIMISMO, UN CRECIMIENTO DEL 7,22 POR 100, SIN PERJUICIO DE LAS MODIFICACIONES QUE SE DERIVEN DE LA VARIACION DEL NUMERO DE EFECTIVOS ASIGNADOS A CADA PROGRAMA, DEL GRADO DE CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS FIJADOS PARA EL MISMO,

Y DEL RESULTADO INDIVIDUAL DE SU APLICACION.

C) LOS COMPLEMENTOS PERSONAL Y TRANSITORIO Y DEMAS RETRIBUCIONES QUE TENGAN ANALOGO CARACTER SE REGIRAN POR SU NORMATIVA ESPECIFICA Y POR LO DISPUESTO EN ESTA LEY, QUEDANDO EXCLUIDOS DEL AUMENTO DEL 7,22 POR 100 PREVISTOS EN LA MISMA.

D) EL COMPLEMENTO FAMILIAR SE REGIRA POR SU NORMATIVA ESPECIFICA, EXCLUYENDOSE DEL AUMENTO A QUE SE REFIERE LA PRESENTE LEY.

E) LAS INDEMNIZACIONES POR RAZON DEL SERVICIO SE REGIRAN POR SU NORMATIVA ESPECIFICA.

ART. 22.

RETRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO Y ALTOS CARGOS. 1. LAS RETRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO PARA 1991 SE FIJAN EN LAS SIGUIENTES CUANTIAS, REFERIDAS A DOCE MENSUALIDADES, SIN DERECHO A PAGAS EXTRAORDINARIAS:

PESETAS

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO 7.063.000

VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO 6.903.000

CONSEJERO DEL CONSEJO DE GOBIERNO 6.742.000

2. LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO QUE OSTENTEN LA CONDICION DE FUNCIONARIOS DE CARRERA DE CUALQUIERA DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, PERCIBIRAN LOS TRIENIOS QUE CORRESPONDAN AL GRUPO EN QUE SE HALLE CLASIFICADO EL CUERPO O ESCALA A QUE PERTENEZCAN, DE ACUERDO CON LAS CUANTIAS REFERIDAS A CATORCE MENSUALIDADES FIJADAS EN ESTA LEY PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO.

3. EL REGIMEN RETRIBUTIVO PARA 1991 DE LOS SECRETARIOS GENERALES TECNICOS Y DIRECTORES REGIONALES SERA EL ESTABLECIDO CON CARACTER GENERAL PARA LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA EN LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, DE 7 DE JULIO, DE LA FUNCION PUBLICA DE LA ADMINISTRACION REGIONAL DE CANTABRIA, SIENDO LAS RETRIBUCIONES DE LOS MISMOS PARA 1991 LAS SIGUIENTES:

A) EL SUELDO Y LOS TRIENIOS QUE CORRESPONDAN AL GRUPO EN QUE SE HALLE CLASIFICADO EL CUERPO O ESCALA A QUE PERTENEZCA EL FUNCIONARIO QUE OSTENTE LA CONDICION DE SECRETARIO GENERAL TECNICO O DIRECTOR REGIONAL, DE ACUERDO CON LAS CUANTIAS FIJADAS EN ESTA LEY PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO.

B) COMPLEMENTO DE DESTINO: 1.776.292.

C) COMPLEMENTO ESPECIFICO:

2.634.888.

D) LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS, QUE SERAN DOS AL AÑO, POR UN IMPORTE CADA UNA DE ELLAS DE UNA MENSUALIDAD DEL SUELDO Y TRIENIOS, SE DEVENGARAN DE ACUERDO CON LAS NORMAS PREVISTAS EN ESTA LEY PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO.

4. TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES TECNICOS Y DIRECTORES REGIONALES TENDRAN IDENTICA CATEGORIA Y RANGO, SIN PERJUICIO DE QUE EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD QUE, EN SU CASO, SE ASIGNE A LOS MISMOS POR EL TITULAR DE LA CONSEJERIA DENTRO DE LOS CREDITOS ASIGNADOS PARA TAL FIN PUEDA SER DIFERENTE, DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN LA PRESENTE LEY.

ART. 23.

RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA INCLUIDOS EN EL AMBITO DE APLICACION DE LA LEY 4/1986, DE 7 DE JULIO. 1. CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1991, LA CUANTIA DE LOS COMPONENTES DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS EN ACTIVO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA QUE OCUPEN PUESTOS CORRESPONDIENTES A LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO ADSCRITOS A FUNCIONARIOS COMPRENDIDOS EN EL AMBITO DE APLICACION DE LA LEY 4/1986, DE 7 DE JULIO, EXPERIMENTARA CON RESPECTO A LA ESTABLECIDA PARA 1990 UN INCREMENTO DEL 7,22 POR 100, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY 31/1990, DE 27 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1991, EN ESTA LEY, EN LA LEY 4/1986, DE 7 DE JULIO, DE LA FUNCION PUBLICA DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA Y DEMAS DISPOSICIONES NORMATIVAS QUE LAS DESARROLLAN.

2. DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA PRESENTE LEY, LAS RETRIBUCIONES A PERCIBIR EN EL AÑO 1991 POR LOS FUNCIONARIOS INCLUIDOS EN EL AMBITO DE APLICACION DE LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, DE 7 DE JULIO, QUE DESEMPEÑEN PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS QUE SE HA APROBADO LA APLICACION DEL REGIMEN RETRIBUTIVO PREVISTO EN DICHA LEY Y DISPOSICIONES QUE LA DESARROLLEN, SERAN LAS SIGUIENTES:

A) EL SUELDO Y LOS TRIENIOS QUE CORRESPONDAN AL GRUPO EN QUE SE HALLE CLASIFICADO EL CUERPO A QUE PERTENEZCA EL FUNCIONARIO DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES CUANTIAS REFERIDAS A DOCE MENSUALIDADES:

GRUPO/SUELDO-PESETAS/TRIENIOS-PESETAS

A/1.581.274/60.699

B/1.342.084/48.567

C/ 1.000.421/36.434

D/818.020/24.314

E/ 746.774/18.235

LA VALORACION Y DEVENGO DE LOS TRIENIOS A QUE SE REFIERE EL ARTICU LO 55, B), DE LA LEY 4/1986, DE 7 DE JULIO, DE LA FUNCION PUBLICA DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, SE EFECTUARA DE ACUERDO CON LA NORMATIVA APLICABLE CON ANTERIORIDAD A LA MISMA, TENIENDO EN CUENTA LAS PRESCRIPCIONES DE CARACTER GENERAL CONTENIDAS EN LA PRESENTE LEY SOBRE DEVENGO DE RETRIBUCIONES.

B) LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS, QUE SERAN DOS AL AÑO, POR UN IMPORTE CADA UNA DE ELLAS DE UNA MENSUALIDAD DE SUELDO Y TRIENIOS.

C) EL COMPLEMENTO DE DESTINO CORRESPONDIENTE AL NIVEL DEL PUESTO DE TRABAJO QUE SE DESEMPEÑE, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES CUANTIAS REFERIDAS A DOCE MENSUALIDADES:

NIVEL/IMPORTE-PESETAS

30/1.388.520

29/1.245.483

28/1.193.090

27/1.140.697

26/1.000.736

25/887.886

24/835.493

23/783.124

22/730.719

21/678.434

20/630.194

19/597.986

18/565.814

17/533.618

16/501.458

15/469.262

14/437.077

13/404.881

12/371.685

11/340.537

10/308.353

9/292.261

8/276.144

7/260.077

6/243.960

5/227.868

4/203.760

3/179.653

2/155.520

1/131.425

D) EL COMPLEMENTO ESPECIFICO QUE ESTE FIJADO AL PUESTO QUE SE DESEMPEÑE, CUYA CUANTIA EXPERIMENTARA UN INCREMENTO DEL 7,22 POR 100 RESPECTO A LA APROBADA PARA EL EJERCICIO DE 1990, SIN PERJUICIO, EN SU CASO, DE LA ADECUACION DEL MISMO, CUANDO SEA NECESARIA, PARA ASEGURAR QUE LA RETRIBUCION TOTAL DE CADA PUESTO DE TRABAJO GUARDE LA RELACION PROCEDENTE CON EL CONTENIDO DE ESPECIAL DIFICULTAD TECNICA, DEDICACION, RESPONSABILIDAD, PELIGROSIDAD O PENOSIDAD DEL MISMO.

E) EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD, QUE RETRIBUIRA EL ESPECIAL RENDIMIENTO, LA ACTIVIDAD Y DEDICACION EXTRAORDINARIA, EL INTERES O INICIATIVA CON QUE SE DESEMPEÑEN LOS PUESTOS DE TRABAJO, SIEMPRE QUE REDUNDEN EN MEJORAR EL RESULTADO DEL MISMO.

CADA CONSEJERIA FIJARA LA CUANTIA INDIVIDUAL DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES NORMAS:

PRIMERA. LA VALORACION DE LA PRODUCTIVIDAD DEBERA REALIZARSE EN FUNCION DE CIRCUNSTANCIAS RELACIONADAS DIRECTAMENTE CON EL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO Y LA CONSECUCION DE LOS RESULTADOS U OBJETIVOS ASIGNADOS AL MISMO.

SEGUNDA. EN NINGUN CASO LAS CUANTIAS ASIGNADAS POR COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO ORIGINARAN NINGUN TIPO DE DERECHO INDIVIDUAL RESPECTO DE LAS VALORACIONES O APRECIACIONES CORRESPONDIENTES A PERIODOS SUCESIVOS.

LAS CONSEJERIAS DARAN CUENTA DE LAS MENCIONADAS CUANTIAS INDIVIDUALES DE PRODUCTIVIDAD A LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, ESPECIFICANDO LOS CRITERIOS DE DISTRIBUCION APLICADOS.

DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN ESTA LEY, EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA MODIFICAR LA CUANTIA DE LOS CREDITOS GLOBALES DESTINADOS A ATENDER EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD PARA ADECUARLA AL NUMERO DE EFECTIVOS ASIGNADOS A CADA PROGRAMA Y AL GRADO DE CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS FIJADOS AL MISMO.

F) LAS GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS TENDRAN CARACTER ABSOLUTAMENTE EXCEPCIONAL. SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 56.1.D) DE LA LEY 4/1986, DE 7 DE JULIO, SOLO PODRAN DEVENGARSE GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS REALIZADOS FUERA DE LA JORNADA NORMAL DE TRABAJO, SIN QUE, EN NINGUN CASO, PUEDAN SER FIJAS EN SU CUANTIA NI PERIODICAS EN SU DEVENGO.

LAS CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES QUE DEN LUGAR AL DEVENGO DE GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS, DEBERAN CONSTAR EXPLICITAMENTE EN EXPEDIENTE QUE A TAL EFECTO SE TRAMITE POR LA CORRESPONDIENTE CONSEJERIA Y QUE SE RESOLVERA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO.

3.

LOS FUNCIONARIOS PERCIBIRAN, EN SU CASO, LAS INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES POR RAZON DEL SERVICIO Y LA AYUDA FAMILIAR, EN LAS CONDICIONES Y CUANTIAS FIJADAS EN SUS RESPECTIVAS NORMAS ESPECIFICAS.

ART. 24.

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL INTERINO Y EVENTUAL. LAS RETRIBUCIONES DE ESTE PERSONAL EXPERIMENTARAN UN INCREMENTO DEL 7,22 POR 100.

EL PERSONAL INTERINO INCLUIDO EN EL AMBITO DE APLICACION DE LA LEY 4/1986, DE 7 DE JULIO, PERCIBIRA EL 100 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS, EXCLUIDOS TRIENIOS, CORRESPONDIENTES AL GRUPO EN QUE ESTE INCLUIDO EL CUERPO EN QUE OCUPEN VACANTE Y EL 100 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS QUE CORRESPONDAN AL PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑEN.

ART. 25. RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS QUE DESEMPEÑEN PUESTOS DE TRABAJO ADSCRITOS A FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS SANITARIOS LOCALES. LAS RETRIBUCIONES A PERCIBIR EN 1991 POR LOS FUNCIONARIOS QUE DESEMPEÑEN PUESTOS DE TRABAJO ADSCRITOS A FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS SANITARIOS LOCALES SERAN LAS SIGUIENTES:

1. LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS QUE DESEMPEÑEN PUESTOS DE TRABAJO ADSCRITOS A FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE FARMACEUTICOS TITULARES EXPERIMENTARAN DURANTE 1991 UN INCREMENTO DEL 7,22 POR 100 SOBRE LAS ESTABLECIDAS PARA 1990.

2. A LOS DEMAS FUNCIONARIOS NO INCLUIDOS EN EL NUMERO ANTERIOR Y QUE DESEMPEÑEN PUESTOS DE TRABAJO ADSCRITOS A FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE SANITARIOS LOCALES LES SERA APLICABLE, EN CUANTO A RETRIBUCIONES BASICAS, EL SISTEMA RETRIBUTIVO PREVISTO EN EL ARTICULO 55 DE LA LEY 4/1986, DE 7 DE JULIO, Y PERCIBIRAN LAS MISMAS EN LAS CUANTIAS QUE CORRESPONDAN AL GRUPO EN QUE SE HALLE CLASIFICADO EL CUERPO AL QUE PERTENEZCAN, CONFORME A LO PREVISTO EN ESTA LEY.

3. EL PERSONAL INTERINO QUE DESEMPEÑE PUESTOS ADSCRITOS A LOS FUNCIONARIOS A QUE SE HACE REFERENCIA EN EL NUMERO 2 DEL PRESENTE ARTICULO PERCIBIRA EL 100 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS, EXCLUIDOS TRIENIOS, CORRESPONDIENTES AL GRUPO EN QUE ESTE INCLUIDO EL CUERPO EN QUE OCUPEN VACANTE.

ART. 26. RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL.

1. EL PERSONAL LABORAL PERCIBIRA LAS RETRIBUCIONES CONFORME A SU CONVENIO COLECTIVO, DEBIENDO EL CONSEJO DE GOBIERNO NEGOCIAR LA REVISION, DENTRO DE LOS LIMITES DE UN INCREMENTO DEL 7,22 POR 100.

2. LAS RETRIBUCIONES DE ESTE PERSONAL SE DEVENGARAN DE ACUERDO CON LAS NORMAS PREVISTAS EN ESTA LEY PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO.

ART. 27. FONDO DE AJUSTE. CON INDEPENDENCIA DEL PORCENTAJE DE INCREMENTO PREVISTO EN LOS ARTICULOS ANTERIORES, SE ESTABLECE UN FONDO DE 53.526.500 PESETAS, PARA MEJORAS RETRIBUTIVAS DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

ESTAS MEJORAS SE APLICARAN CONFORME A LO PREVISTO EN LA CLAUSULA QUINTA DEL ACUERDO SUSCRITO CON FECHA 28 DE MAYO DE 1990 ENTRE ORGANIZACIONES SINDICALES Y LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, Y PUBLICADO EN EL <BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA> DE 11 DE JULIO DE 1990, EDICION ESPECIAL NUMERO 21.

ART. 28. FONDO ADICIONAL. CON INDEPDENCIA DEL PORCENTAJE DE INCREMENTO PREVISTO EN LOS ARTICULOS ANTERIORES, SE ESTABLECE UN FONDO DE 174.215.000 PESETAS PARA MEJORAS RETRIBUTIVAS DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

ESTAS MEJORAS SE APLICARAN EN FUNCION DE LOS ACUERDOS O PACTOS ADOPTADOS POR LOS MECANISMOS DE PARTICIPACION SINDICAL PREVISTOS EN LA LEY 9/1987, Y RESPECTO DEL PERSONAL LABORAL, EN EL MARCO DE LA NEGOCIACION COLECTIVA.

ART. 29. COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS. LOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS RECONOCIDOS COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACION DE LOS REGIMENES RETRIBUTIVOS VIGENTES, QUEDAN EXCLUIDOS DEL AUMENTO DEL 7,22 POR 100 PREVISTO EN ESTA LEY Y SERAN ABSORBIDOS POR CUALQUIER MEJORA RETRIBUTIVA QUE SE PRODUZCA EN EL AÑO 1991, INCLUIDAS LAS DERIVADAS DEL CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO.

A EFECTOS DE LA ABSORCION PREVISTA EN EL PARRAFO ANTERIOR, EL INCREMENTO DE LAS RETRIBUCIONES DE CARACTER GENERAL QUE SE ESTABLECE EN ESTA LEY SOLO SE COMPUTARA EN EL 50 POR 100 DE SU IMPORTE, ENTENDIENDO QUE TIENEN ESTE CARACTER EL SUELDO, REFERIDO A 14 MENSUALIDADES, EL COMPLEMENTO DE DESTINO Y EL COMPLEMENTO ESPECIFICO. EN NINGUN CASO SE CONSIDERARAN LOS TRIENIOS, LOS COMPLEMENTOS DE PRODUCTIVIDAD NI LAS GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS.

ART. 30.

DEVENGO DE RETRIBUCIONES.

1. LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS DE LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA SE DEVENGARAN EL DIA 1 DE LOS MESES DE JUNIO Y DE DICIEMBRE Y CON REFERENCIA A LA SITUACION Y DERECHOS DEL FUNCIONARIO EN DICHAS FECHAS, SALVO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

A) CUANDO EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS HASTA EL DIA EN QUE SE DEVENGUE LA PAGA EXTRAORDINARIA NO COMPRENDA LA TOTALIDAD DE LOS SEIS MESES INMEDIATOS ANTERIORES A LOS MESES DE JUNIO O DE DICIEMBRE, EL IMPORTE DE LA PAGA EXTRAORDINARIA SE REDUCIRA PROPORCIONALMENTE, COMPUTANDO CADA MES NATURAL COMPLETO Y DIA POR UN SEXTO Y UN CIENTOCHENTAVO, RESPECTIVAMENTE, DEL IMPORTE DE LA PAGA EXTRAORDINARIA QUE EN LA FECHA DE SU DEVENGO HUBIERA CORRESPONDIDO POR UN PERIODO DE SEIS MESES, TENIENDO EN CUENTA QUE SI LA SUMA DE LOS DIAS DE LOS MESES INCOMPLETOS FUERA TREINTA O SUPERIOR, CADA FRACCION DE TREINTA DIAS SE CONSIDERARA COMO UN MES COMPLETO.

B) LOS FUNCIONARIOS EN SERVICIO ACTIVO CON LICENCIA SIN DERECHO A RETRIBUCION DEVENGARAN PAGAS EXTRAORDINARIAS EN LAS FECHAS INDICADAS, PERO SU CUANTIA EXPERIMENTARA LA CORRESPONDIENTE REDUCCION PROPORCIONAL.

C) EN EL CASO DE CESE EN EL SERVICIO ACTIVO, LA ULTIMA PAGA EXTRAORDINARIA SE DEVENGARA EL DIA DEL CESE Y CON REFERENCIA A LA SITUACION Y DERECHOS DEL FUNCIONARIO EN DICHA FECHA, PERO EN CUANTIA PROPORCIONAL AL TIEMPO DE SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS, SALVO QUE EL CESE SEA POR JUBILACION O FALLECIMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS A QUE SE REFIERE EL APARTADO C) DEL NUMERO 2 DE ESTE ARTICULO, EN CUYO CASO LOS DIAS DEL MES EN QUE SE PRODUCE DICHO CESE SE COMPUTARAN COMO UN MES COMPLETO.

A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL APARTADO B), EL TIEMPO DE DURACION DE LICENCIAS SIN DERECHO A RETRIBUCION NO TENDRA LA CONSIDERACION DE SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS.

SI EL CESE EN EL SERVICIO ACTIVO SE PRODUCE DURANTE EL MES DE DICIEMBRE, LA LIQUIDACION DE LA PARTE PROPORCIONAL DE LA PAGA EXTRAORDINARIA CORRESPONDIENTE A LOS DIAS TRANSCURRIDOS DE DICHO MES SE REALIZARA DE ACUERDO CON LAS CUANTIAS DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS VIGENTES EN EL MISMO.

LAS CUOTAS DE DERECHOS PASIVOS Y DE COTIZACION DE LOS MUTUALISTAS A LAS MUTUALIDADES GENERALES DE FUNCIONARIOS CORRESPONDIENTES A LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS SE REDUCIRAN EN LA MISMA PROPORCION EN QUE SE MINOREN DICHAS PAGAS COMO CONSECUENCIA DE ABONARSE LAS MISMAS EN CUANTIA PROPORCIONAL AL TIEMPO DE SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS, CUALQUIERA QUE SEA LA FECHA DE SU DEVENGO.

2.

LAS RETRIBUCIONES BASICAS Y COMPLEMENTARIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA QUE SE DEVENGUEN CON CARACTER FIJO Y PERIODICIDAD MENSUAL SE HARAN EFECTIVAS POR MENSUALIDADES COMPLETAS Y DE ACUERDO CON LA SITUACION Y DERECHOS DEL FUNCIONARIO REFERIDAS AL PRIMER DIA HABIL DEL MES A QUE CORRESPONDEN, SALVO EN LOS SIGUIENTES CASOS, EN QUE SE LIQUIDARAN POR DIAS:

A) EN EL MES DE TOMA DE POSESION DEL PRIMER DESTINO, EN EL DE REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO Y EN EL DE LA INCORPORACION POR CONCLUSION DE LICENCIAS SIN DERECHO A RETRIBUCION.

B) EN EL MES DE INICIACION DE LICENCIAS SIN DERECHO A RETRIBUCION.

C) EN EL MES EN QUE SE CESE EN EL SERVICIO ACTIVO, SALVO QUE SEA POR MOTIVOS DE FALLECIMIENTO O JUBILACION DE FUNCIONARIOS SUJETOS AL REGIMEN DE CLASES PASIVAS DEL ESTADO Y, EN GENERAL, A CUALQUIER REGIMEN DE PENSIONES PUBLICAS QUE SE DEVENGUEN POR MENSUALIDADES COMPLETAS DESDE EL PRIMER DIA DEL MES SIGUIENTE AL DEL NACIMIENTO DEL DERECHO.

3. LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA QUE CAMBIEN DE PUESTO DE TRABAJO, SALVO LOS CASOS PREVISTOS EN LA LETRA A) DEL APARTADO 2 DE ESTE ARTICULO, TENDRAN DERECHO, DURANTE EL PLAZO POSESORIO, A LA TOTALIDAD DE LAS RETRIBUCIONES, TANTO BASICAS COMO COMPLEMENTARIAS, DE CARACTER FIJO Y PERIODICIDAD MENSUAL.

PARA LA APLICACION DE LO DISPUESTO EN EL PARRAFO ANTERIOR, EN EL CASO DE QUE EL TERMINO DE DICHO PLAZO SE PRODUZCA DENTRO DEL MISMO MES EN QUE SE EFECTUE EL CESE, LAS CITADAS RETRIBUCIONES SE HARAN EFECTIVAS, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL REFERIDO APARTADO 2, POR MENSUALIDAD COMPLETA Y DE ACUERDO CON LA SITUACION Y DERECHOS DEL FUNCIONARIO, REFERIDOS AL PRIMER DIA HABIL DEL MES EN QUE SE PRODUZCA EL CESE. SI, POR EL CONTRARIO, DICHO TERMINO RECAYERA EN UN MES DISTINTO AL DEL CESE, LAS RETRIBUCIONES DEL PRIMER MES SE HARAN EFECTIVAS DE LA FORMA INDICADA, Y LAS DEL SEGUNDO SE ABONARAN ASIMISMO POR MENSUALIDAD COMPLETA, Y EN LA CUANTIA CORRESPONDIENTE AL PUESTO EN QUE SE HAYA TOMADO POSESION, SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN LAS LETRAS B) Y C) DEL CITADO APARTADO 2 DE ESTE ARTICULO.

ART. 31. JORNADA REDUCIDA. CUANDO, CON SUJECION A LA NORMATIVA VIGENTE, EL PERSONAL REALICE UNA JORNADA INFERIOR A LA NORMAL, EXPERIMENTARA UNA REDUCCION PROPORCIONAL SOBRE LA TOTALIDAD DE SUS RETRIBUCIONES, TANTO BASICAS COMO COMPLEMENTARIAS, CON INCLUSION DE LOS TRIENIOS. IDENTICA REDUCCION SE PRACTICARA SOBRE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS EN EL CASO DE QUE EL PERSONAL PRESTASE UNA JORNADA DE TRABAJO REDUCIDA EN LA FECHA DE DEVENGO DE LAS CITADAS PAGAS.

ART. 32.

RETRIBUCION DE LOS FUNCIONARIOS SUJETOS A REGIMEN RETRIBUTIVO ANTERIOR A LA LEY 4/1986, DE 7 DE JULIO. 1. LOS FUNCIONARIOS INCLUIDOS EN EL AMBITO DE APLICACION DE LA LEY 4/1986, DE 7 DE JULIO, QUE DESEMPEÑEN PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS QUE TODAVIA NO SE HA APROBADO LA APLICACION DEL REGIMEN RETRIBUTIVO PREVISTO EN DICHA LEY, Y HASTA TANTO NO SE DISPONGA LO CONTRARIO POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO QUE APRUEBE DICHA APLICACION, PERCIBIRAN LAS RETRIBUCIONES CORRESPONDIENTES A 1989, CON LA MISMA ESTRUCTURA RETRIBUTIVA Y CON SUJECION A LA NORMATIVA VIGENTE EN DICHO EJERCICIO, INCREMENTADA LA CUANTIA DE LAS DIFERENTES RETRIBUCIONES BASICAS Y COMPLEMENTARIAS EN UN 7,22 POR 100.

2. LAS RETRIBUCIONES DE ESTE PERSONAL SE DEVENGARAN DE ACUERDO CON LAS PRESCRIPCIONES CONTEMPLADAS EN ESTA LEY.

ART. 33. PROHIBICION DE INGRESOS ATIPICOS. LOS EMPLEADOS PUBLICOS COMPRENDIDOS DENTRO DEL AMBITO DE APLICACION DE LA PRESENTE LEY NO PODRAN PERCIBIR PARTICIPACION ALGUNA DE LOS TRIBUTOS, COMISIONES Y OTROS INGRESOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE CORRESPONDA A LA ADMINISTRACION O A CUALQUIER PODER PUBLICO, COMO CONTRAPRESTACION DE CUALQUIER SERVICIO O JURISDICCION, NI DE PARTICIPACION O PREMIO EN MULTAS IMPUESTAS, AUN CUANDO ESTUVIESEN NORMATIVAMENTE ATRIBUIDAS A LOS MISMOS, DEBIENDO PERCIBIR UNICAMENTE LAS REMUNERACIONES DEL CORRESPONDIENTE REGIMEN RETRIBUTIVO Y SIN PERJUICIO DE LO QUE RESULTE DE LA APLICACION DEL SISTEMA DE INCOMPATIBILIDAD.

ART. 34. MODIFICACIONES DEL REGIMEN DE PERSONAL FUNCIONARIO. 1. LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA QUE, DURANTE MAS DE DOS AÑOS CONTINUADOS O TRES CON INTERRUPCION, DESEMPEÑEN O HAYAN DESEMPEÑADO A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY ORGANICA 8/1981, DE 30 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA CANTABRIA, PUESTOS EN LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, COMPRENDIDOS EN EL AMBITO DE APLICACION DE LA LEY DE CANTABRIA 5/1984, DE 18 DE OCTUBRE, SOBRE INCOMPATIBILIDADES DE ALTOS CARGOS, PERCIBIRAN DESDE SU REINCORPORACION AL SERVICIO ACTIVO Y MIENTRAS SE MANTENGAN EN ESTA SITUACION EL COMPLEMENTO DE DESTINO CORRESPONDIENTE A SU GRADO PERSONAL, INCREMENTADO EN LA CANTIDAD NECESARIA PARA IGUALARLO AL VALOR DEL COMPLEMENTO DE DESTINO QUE LA LEY DE PRESUPUESTOS DEL ESTADO FIJE ANUALMENTE PARA LOS DIRECTORES GENERALES DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

2. LO DISPUESTO EN EL NUMERO ANTERIOR TENDRA EFECTOS ECONOMICOS DESDE EL 1 DE ENERO DE 1991.

3.

LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA ESTARA CONSTITUIDA POR LAS PLAZAS VACANTES DOTADAS PRESUPUESTARIAMENTE, INCLUIDAS EN LAS PLANTILLAS DE PERSONAL, CUYA PROVISION SE CONSIDERE NECESARIA, DURANTE EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO, PARA EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS.

ART. 35. CLAUSULA DE REVISION SALARIAL. 1.

EN EL EJERCICIO DE 1991, EL CONSEJO DE GOBIERNO APLICARA UNA REVISION SALARIAL A LOS EMPLEADOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, EN EL CASO DE QUE EL IPC PREVISTO SEA SUPERADO POR EL IPC REGISTRADO EN EL EJERCICIO.

2. DICHA REVISION SERA FIJADA DE FORMA QUE EL INCREMENTO DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, UNA VEZ INCORPORADA DICHA REVISION, MANTENGAN LA MISMA DIFERENCIA EN PUNTOS RESPECTO AL IPC REGISTRADO QUE LA ORIGINAL INCLUIDA EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO EN RELACION CON EL IPC PREVISTO.

3. LA INSTRUMENTACION DE ESTA REVISION SE ESTABLECERA CUANDO PROCEDA, A PARTIR DE LA DESVIACION EXISTENTE DEL IPC PREVISTO Y LA TASA INTERANUAL DE PRECIOS NOVIEMBRE SOBRE NOVIEMBRE. DICHA REVISION SE INCLUIRA PREFERENTEMENTE EN LA NOMINA DEL MES DE ENERO, Y SERA CONSOLIDABLE A TODOS LOS EFECTOS.

ART. 36.

CONTRATACION DE PERSONAL CON CARGO A LOS CREDITOS DE INVERSIONES. 1. LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PODRA FORMALIZAR DURANTE 1991, CON CARGO A LOS CREDITOS DE INVERSIONES, CONTRATOS DE PERSONAL EN REGIMEN LABORAL, ASI COMO LA CONTRATACION DE SERVICIOS, CON CARACTER TEMPORAL, PARA LA REALIZACION POR ADMINISTRACION DIRECTA DE OBRAS O SERVICIOS, SIEMPRE QUE SE DE LA CONCURRENCIA DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

A) QUE LA CONTRATACION TENGA POR OBJETO LA EJECUCION DE OBRAS POR ADMINISTRACION DIRECTA Y CON APLICACION DE LA LEGISLACION DE CONTRATOS DEL ESTADO, O LA REALIZACION DE SERVICIOS QUE TENGAN LA NATURALEZA DE INVERSIONES.

B) QUE TALES OBRAS O SERVICIOS CORRESPONDAN A INVERSIONES PREVISTAS Y APROBADAS EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

C) QUE LAS OBRAS O SERVICIOS NO PUEDAN SER EJECUTADOS CON EL PERSONAL FIJO DE PLANTILLA Y NO EXISTA DISPONIBILIDAD SUFICIENTE EN EL CREDITO PRESUPUESTARIO DESTINADO A LA CONTRATACION DE PERSONAL.

2. PARA LA CONTRATACION DEL PERSONAL QUE SE ESTABLECE EN EL APARTADO ANTERIOR DE ESTE ARTICULO SE APLICARA PREFERENTEMENTE EL REGIMEN DE PRESTACION DE SERVICIOS REGULADO POR EL REAL DECRETO 1465/1985, DE 17 DE JULIO, Y DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.

SI EXCEPCIONALMENTE SE ACUDIESE A LA CONTRATACION LABORAL, SE DEBERA JUSTIFICAR DEBIDAMENTE, QUEDANDO SUJETOS DICHOS CONTRATOS A LAS PRESCRIPCIONES QUE ESTABLECEN LOS ARTICULOS 15 Y 17 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, APROBADO POR LEY 8/1980, DE 10 DE MARZO, EN LA REDACCION DADA POR LA LEY 32/1984, DE 2 DE AGOSTO, Y CON RESPETO DE LO DISPUESTO EN LA LEY 53/1984, DE 26 DE DICIEMBRE, DE INCOMPATIBILADADES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.

LOS CONTRATOS SE FORMALIZARAN SIEMPRE POR ESCRITO Y ESPECIFICARAN CON PRECISION Y CLARIDAD EL CARACTER DE LA CONTRATACION Y LA INELUDIBLE NECESIDAD DE LA MISMA POR CARECER DE PERSONAL SUFICIENTE, E INDENTIFICARAN SUFICIENTEMENTE LA OBRA O SERVICIO QUE CONSTITUYA SU OBJETO.

IGUALMENTE EN EL CONTRATO SE HARA CONSTAR EL TIEMPO DE DURACION, CIRCUNSCRITA ESTRICTAMENTE A LA DURACION DE LA OBRA O SERVICIO PARA LA QUE SE CONTRATA, ASI COMO, EN SU CASO, EL RESTO DE LAS FORMALIDADES QUE IMPONE LA LEGISLACION SOBRE CONTRATOS LABORALES, EVENTUALES O TEMPORALES.

LAS CONSEJERIAS QUE HAYAN PROMOVIDO CONTRATACION AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN ESTE ARTICULO HABRAN DE EVITAR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS CITADAS OBLIGACIONES FORMALES, ASI COMO LA ASIGNACION DEL PERSONAL CONTRATADO PARA FUNCIONES DISTINTAS DE LAS DETERMINADAS EN LOS CONTRATOS, DE LAS QUE PUDIERAN DERIVARSE DERECHOS DE PERMANENCIA PARA EL PERSONAL ASI CONTRATADO, ACTUACIONES QUE EN SU CASO PODRAN DAR LUGAR A LA EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 91 DE LA LEY 7/1984, DE 21 DE DICIEMBRE, DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

SI POR CIRCUNSTANCIAS NO IMPUTABLES A LOS OTORGANTES LA OBRA O SERVICIO NO PUDIERA CONCLUIRSE EN EL TIEMPO PREFIJADO EN EL CONTRATO, SE PRORROGARA HASTA LA TOTAL TERMINACION DE LA OBRA O SERVICIO, Y CON LA TRAMITACION REGLAMENTARIA ESTABLECIDA. EN LOS CASOS DE SUSPENSION, DESISTIMIENTO Y RESOLUCION, ESTOS CONTRATOS ESTARAN SUJETOS A LOS MISMOS EFECTOS QUE LA OBRA O SERVICIO.

3. LA PREPARACION DE ESTOS CONTRATOS EXIGIRA LA FORMACION DE UN EXPEDIENTE POR LAS CONSEJERIAS CORRESPONDIENTES, QUE REMITIRAN A LA DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS GENERALES PARA SER INFORMADO CON CARACTER PREVIO A SU FORMALIZACION, PRONUNCIANDOSE SOBRE LA MODALIDAD DE CONTRATACION UTILIZADA. SI SE TRATASE DE CONTRATACION LABORAL REQUERIRA INFORME DE LA DIRECCION REGIONAL DE LA FUNCION PUBLICA SOBRE LA OBSERVANCIA EN LAS CLAUSULAS DEL CONTRATO DE LOS REQUISITOS Y FORMALIDADES EXIGIDOS POR LA LEGISLACION LABORAL.

LA DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS GENERALES REMITIRA EL EXPEDIENTE A LA INTERVENCION GENERAL PARA SU PRECEPTIVA FISCALIZACION, QUE SERA PREVIA, EN TODOS LOS CASOS, A LA CONTRATACION.

4. EL ABONO DE LOS SERVICIOS PRESTADOS SE EFECTUARA CON CARGO A LOS CREDITOS DE LA CORRESPONDIENTE CONSEJERIA, POR UNIDADES DE OBRA O DE SERVICIOS Y NO POR REMUNERACION MENSUAL FIJA, REMITIENDO COPIA DE LA RESOLUCION A LA DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS GENERALES.

SI SE TRATASE DE CONTRATOS LABORALES, LAS NOMINAS SE TRAMITARAN AJUSTADAS A LAS CUANTIAS DEL CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, Y LA LIQUIDACION DE SEGUROS SOCIALES, POR LA CONSEJERIA CORRESPONDIENTE, REMITIENDO COPIA DE AQUELLAS A LA DIRECCION REGIONAL DE LA FUNCION PUBLICA.

5. EN NINGUN CASO ESTOS CONTRATOS DETERMINARAN DERECHOS A FAVOR DEL PERSONAL RESPECTIVO MAS ALLA DE LOS LIMITES EXPRESADOS EN LOS MISMOS SIN QUE EN NINGUN CASO SE PUEDA DERIVAR DE ELLOS FIJEZA AL SERVICIO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA. EN EL CASO DE QUE EL 31 DE DICIEMBRE DE 1991 NO HUBIERAN SIDO APROBADOS LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PARA 1992, COMO PREVE EL ARTICULO 55, PARRAFO 3, DE LA LEY ORGANICA 8/1991, DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA CANTABRIA, QUEDARA AUTOMATICAMENTE PRORROGADA LA VIGENCIA DE LOS PRESENTES PRESUPUESTOS, ATENIENDOSE A LAS SIGUIENTES NORMAS:

1. DE LOS CREDITOS COMPRENDIDOS EN LOS CAPITULOS I Y II, SE DISPONDRAN POR DOZAVAS PARTES DEL CAPITULO I Y POR CUARTAS PARTES DEL CAPITULO II.

2. DE LOS CREDITOS PARA PAGO DE OBLIGACIONES CON VENCIMIENTO A FECHA FIJA Y PREDETERMINADA SE DISPONDRA EN LA CUANTIA QUE PROCEDA, MEDIANTE LA EXPEDICION, EN LA FECHA ADECUADA, DE LAS OPORTUNAS ORDENES.

3. CUALQUIER DISPOSICION QUE REBASE LOS LIMITES

EXPRESADOS EN LOS APARTADOS ANTERIORES, ASI COMO LAS CORRESPONDIENTES A LOS CAPITULOS IV, VI, VII Y VIII, PRECISARA DE LA APROBACION PREVIA DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, A CUYOS EFECTOS SE CURSARA LA OPORTUNA SOLICITUD POR LAS CONSEJERIAS A LAS QUE ESTEN ADSCRITOS LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS, QUE SE ACOMPAÑARA CON INFORME DEL GABINETE DE PRESUPUESTOS.

SEGUNDA. LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA QUE, COMO CONSECUENCIA DE ACCIDENTE PRODUCIDO EN ACTO DE SERVICIO EN EL EJERCICIO DE SU CARGO, FALLECIERAN O QUEDARAN EN SITUACION DE INVALIDEZ, CAUSARAN PENSION EXTRAORDINARIA EN LAS CONDICIONES QUE SE ESTABLECEN A CONTINUACION:

A) PENSION DE VIUDEDAD Y/U ORFANDAD: TENDRAN DERECHO A DICHA PENSION SU VIUDA Y/O LOS HUERFANOS, PARA EL CASO DE FALLECIMIENTO, POR UN IMPORTE ANUAL DEL 200 POR 100 SOBRE SU HABER REGULADOR. Y QUE PERCIBIRA LA VIUDA MIENTRAS PERMANEZCAN EN ESTE ESTADO, Y/O LOS HIJOS HASTA QUE ALCANCEN LA EDAD DE DIECIOCHO AÑOS.

B) PENSION DE INVALIDEZ:

INVALIDEZ ABSOLUTA: TENDRAN DERECHO A ESTA PENSION EL INVALIDO ABSOLUTO, POR UN IMPORTE ANUAL DEL 200 POR 100 DEL HABER REGULADOR, CON CARACTER VITALICIO.

INVALIDEZ TOTAL: TENDRA DERECHO A ESTA PENSION EL INVALIDO PERMANENTE TOTAL PARA SU PROFESION HABITUAL, POR UN IMPORTE ANUAL DEL 100 POR 100 DEL HABER REGULADOR, CON CARACTER VITALICIO.

EL HABER REGULADOR DE LAS PENSIONES INDICADAS QUEDA FIJADO EN 2.274.879 PESETAS, Y LA PERCEPCION DE ESTAS PENSIONES SERA COMPATIBLE CON CUALQUIER OTRA QUE DISFRUTE EL CAUSANTE O SUS BENEFICIARIOS.

EL CITADO HABER REGULADOR SERA REVISADO, AUTOMATICAMENTE, EN EL MISMO PORCENTAJE DE AUMENTO QUE EXPERIMENTEN LOS SUELDOS Y SALARIOS REGULADOS POR LAS SUCESIVAS LEYES DE PRESUPUESTOS O CUALQUIER OTRA NORMATIVA.

TERCERA. LAS FIANZAS CUYA TITULARIDAD Y ADMINISTRACION CORRESPONDA A LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, RELATIVAS TANTO A INMUEBLES SITOS COMO A SUMINISTROS PRESTADOS EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA, SERAN DEPOSITADAS EN LA TESORERIA GENERAL DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA. EL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO DESARROLLARA LA NORMATIVA NECESARIA.

CUARTA. SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN LA LEY DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA Y EN ESTA LEY, EL CONSEJO DE GOBIERNO DARA CUENTA DOCUMENTADA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA, COMERCIO Y PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA, AL MES SIGUIENTE DE CADA TRIMESTRE NATURAL, DE LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

A) DE LOS REMANENTES DE CREDITO DEL EJERCICIO ANTERIOR QUE HAN SIDO INCORPORADOS AL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO DE 1991.

B) DE LAS OPERACIONES DE CREDITO.

C) DE LAS PROVISIONES DE VACANTES DE PERSONAL FIJO QUE FIGURAN DETALLADAS EN LOS RESPECTIVOS ANEXOS DE PERSONAL.

D) DE LAS AUTORIZACIONES DE GASTOS PLURIANUALES EN VIGOR, CON INDICACION DE LAS CANTIDADES PARA CADA PROYECTO Y EJERCICIO PRESUPUESTARIO, ASI COMO FECHA DE ACUERDO INICIAL.

E) DE LAS CONTRATACIONES DIRECTAS, CON INDICACION EXPRESA DEL DESTINO, IMPORTE Y ADJUDICATARIO.

F) DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS.

QUINTA. 1. SE MODIFICA EL ARTICULO 2 DE LA LEY 5/1986, DE 7 DE JULIO, CON LA SIGUIENTE REDACCION:

<ARTICULO 2.

SEDE. LA SEDE DEL CENTRO SERA DETERMINADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, OIDO EL CONSEJO RECTOR, PUDIENDO DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES EN LOCALIDADES DIFERENTES A SU SEDE.>

2. SE MODIFICA EL ARTICULO 7, NUMERO 1, DE LA LEY 5/1986, DE 7 DE JULIO, CON LA SIGUIENTE REDACCION:

<ARTICULO 7. 1. EL DIRECTOR DEL CENTRO SERA NOMBRADO LIBREMENTE ENTRE FUNCIONARIOS DE CUALQUIERA DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, CON RANGO DE CATEGORIA DE DIRECTOR REGIONAL, POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y OIDO EL CONSEJO RECTOR.>

3. SE SUSTITUYE LA ACTUAL REDACCION DEL ARTICULO 8 DE LA LEY 5/1986, DE 7 DE JULIO, POR LA SIGUIENTE:

<ARTICULO 8. EL PROFESORADO. LA ACTIVIDAD DOCENTE PODRA SER IMPARTIDA A TRAVES DE LOS PROPIOS MEDIOS DEL CENTRO, EXTERNOS O EN COLABORACION CON INSTITUCIONES, ORGANISMOS PUBLICOS Y CENTROS OFICIALES.>

4. SE MODIFICA EL ARTICULO 9 DE LA LEY 5/1986, DE 7 DE JULIO, CON LA SIGUIENTE REDACCION:

<ARTICULO 9. ADMINISTRACION. 1. EL CENTRO DEPENDERA FUNCIONALMENTE DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA.

2. EL PERSONAL NECESARIO EN EL CENTRO SERA DETERMINADO EN LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA.>

5. SE MODIFICA EL ARTICULO 10 DE LA LEY 5/1986, DE 7 DE JULIO, CON LA SIGUIENTE REDACCION:

<ARTICULO 10. RETRIBUCIONES. LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DOCENTE EN SUS DIVERSAS MODALIDADES SERAN ESTABLECIDAS POR ACUERDO DEL CONSEJO RECTOR.>

SEXTA. SE MODIFICAN PARCIALMENTE LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA DISPOSICION ADICIONAL DECIMA, 2, DE LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, DE 7 DE JULIO, DE LA FUNCION PUBLICA DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, DE LA MANERA SIGUIENTE:

EL ARTICULO 18 DE LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, DE 7 DE JULIO, DE LA FUNCION PUBLICA DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, SE MODIFICA EN EL SENTIDO DE QUEDAR SU ENUMERACION DEL SIGUIENTE MODO:

<CUERPOS DE ADMINISTRACION ESPECIAL:

CUERPO FACULTATIVO SUPERIOR.

CUERPO SUPERIOR DE LETRADOS.

CUERPO SUPERIOR DE TECNICOS DE SISTEMAS Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION.

CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES DE FINANZAS Y TRIBUTOS.

CUERPO DE DIPLOMADOS Y TECNICOS MEDIOS.

CUERPO DE GESTION DE SISTEMAS E INFORMATICA.

CUERPO DE GESTION FINANCIERA Y TRIBUTARIA.

CUERPO DE TECNICOS AUXILIARES.

CUERPO DE TECNICOS AUXILIARES DE INFORMATICA.>

SE MODIFICA PARCIALMENTE EL ARTICULO 19 DE LA LEY 4/1986, DE 7 DE JULIO, PROCEDIENDOSE A LA CREACION DE LOS SIGUIENTES CUERPOS:

<GRUPO A:

CUERPO SUPERIOR DE LETRADOS: LE COMPETE LA REPRESENTACION PROCESAL Y DEFENSA ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, ASI COMO EL ASESORAMIENTO EN DERECHO AL CONSEJO DE GOBIERNO.

CUERPO SUPERIOR DE TECNICOS DE SISTEMAS Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION: HABILITA PARA LA REALIZACION DE FUNCIONES, DE CARACTER TECNICO Y NIVEL SUPERIOR, EN MATERIA DE INFORMATICA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, INCLUYENDO LA PLANIFICACION, DISEÑO Y DESARROLLO DE SISTEMAS, LA EXPLOTACION Y SOPORTE DE LOS MISMOS, ASI COMO LA INNOVACION TECNOLOGICA.

CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES DE FINANZAS Y TRIBUTOS: ES EL HABILITADO PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES INSPECTORAS EN MATERIA TRIBUTARIA Y DE GESTION DE INGRESOS PUBLICOS, ASI COMO LA PRESTACION DE SERVICIOS EN LAS AREAS DE INTERVENCION Y CONTABILIDAD, AUDITORIA Y ESTUDIO Y ASESORAMIENTO EN MATERIAS PRESUPUESTARIAS, CONTABLES, FISCALES Y FINANCIERAS EN GENERAL.

GRUPO B:

CUERPO DE GESTION DE SISTEMAS E INFORMATICA: LE COMPETE LA REALIZACION DE FUNCIONES, A NIVEL DIPLOMADO Y MEDIO, EN EL AMBITO DEL ANALISIS, PROGRAMACION E IMPLANTACION DE SISTEMAS INFORMATICOS, FACILITANDO AL CUERPO SUPERIOR DE SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION LA COLABORACION Y APOYO NECESARIOS EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES QUE ESTE TIENE ATRIBUIDAS COMO PROPIAS.

CUERPO DE GESTION FINANCIERA Y TRIBUTARIA:

DESEMPEÑARA LAS FUNCIONES QUE NO SEAN DE NIVEL SUPERIOR, RELATIVAS A LIQUIDACION DE TRIBUTOS, CONTABILIDAD PUBLICA, TESORERIA, GESTION PATRIMONIAL E INSPECCION AUXILIAR DE TRIBUTOS.

GRUPO C:

CUERPO DE TECNICOS AUXILIARES DE INFORMATICA: LES HABILITA PARA REALIZAR TAREAS DE PROGRAMACION Y OPERACION DE ORDENADORES, ASI COMO LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA Y PROFESIONAL QUE COADYUVEN A LA REALIZACION DE LAS TAREAS QUE SON PROPIAS DE LOS CUERPOS SUPERIORES DE SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE GESTION DE SISTEMAS E INFORMATICA.>

EN LA DISPOSICION ADICIONAL DECIMA DE LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, CITADA, SE INTRODUCEN, EN SU APARTADO 2, LOS SIGUIENTES PUNTOS:

<2.7 EN EL CUERPO SUPERIOR DE LETRADOS PODRAN INTEGRARSE LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO A DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA, ACTUALMENTE ADSCRITOS, CON CARACTER DEFINITIVO, A LA DIRECCION JURIDICA REGIONAL.

EL CUERPO ESTARA COMPUESTO DE 10 PLAZAS.

2.8 EN EL CUERPO SUPERIOR DE TECNICOS DE SISTEMAS Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION PODRAN INTEGRARSE LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO A DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA, ACTUALMENTE ADSCRITOS, CON CARACTER DEFINITIVO, AL SERVICIO DE INFORMATICA DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA.

EL CUERPO ESTARA COMPUESTO DE 10 PLAZAS.

2.9 EN EL CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES DE FINANZAS Y TRIBUTOS PODRAN INTEGRARSE:

LOS FUNCIONARIOS PERTENECIENTES, EN SU ORIGEN, AL CUERPO SUPERIOR DE INSPECTORES DE FINANZAS DEL ESTADO.

LOS PROCEDENTES DEL CUERPO NACIONAL DE INTERVENTORES Y DEPOSITARIOS DE LA ADMINISTRACION LOCAL, A QUIENES SE HAYA EXIGIDO EN EL INGRESO TITULO SUPERIOR.

LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO A, ACTUALMENTE ADSCRITOS, CON CARACTER DEFINITIVO, A PUESTOS DE TRABAJO DE INTERVENTOR DELEGADO Y A AQUELLOS CUYO CONTENIDO PREDOMINANTE SEA DE GESTION FINANCIERA Y TRIBUTARIA.

EL CUERPO ESTARA COMPUESTO DE 10 PLAZAS.

2.10 SU TEXTO SERA EL DE LA DISPOSICION ADICIONAL DECIMA, 2.7, DE LA MISMA LEY, EN SU REDACCION ACTUAL.

2.11 EN EL CUERPO DE GESTION DE SISTEMAS E INFORMATICA PODRAN INTEGRARSE LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO B ACTUALMENTE ADSCRITOS, CON CARACTER DEFINITIVO, AL SERVICIO DE INFORMATICA DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, EN PUESTOS ATRIBUIDOS A DICHO GRUPO.

EL CUERPO ESTARA COMPUESTO DE CINCO PLAZAS.

2.12 EN EL CUERPO DE GESTION FINANCIERA Y TRIBUTARIA PODRAN INTEGRARSE:

LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO B, ACTUALMENTE ADSCRITOS, CON CARACTER DEFINITIVO, A PUESTOS DE INTERVENTOR DELEGADO.

LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO B, ACTUALMENTE ADSCRITOS, CON CARACTER DEFINITIVO, A PUESTOS CUYO CONTENIDO PREDOMINANTE SEA DE GESTION FINANCIERA Y TRIBUTARIA.

EL CUERPO ESTARA COMPUESTO DE 25 PLAZAS.

2.13 SU TEXTO SERA EL DE LA DISPOSICION ADICIONAL DECIMA, 2.8, DE LA MISMA LEY, EN SU REDACCION ACTUAL.

2.14 EN EL CUERPO DE TECNICOS AUXILIARES DE INFORMATICA PODRAN INTEGRARSE LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO C, ADSCRITOS, CON CARACTER DEFINITIVO, A PUESTOS DE PROGRAMADOR U OPERADOR EN EL SERVICIO DE INFORMATICA.

EL CUERPO ESTARA INTEGRADO POR 15 PLAZAS.>

EN LA DISPOSICION ADICIONAL DECIMA DE LA MISMA LEY DE CANTABRIA 4/1986, SE AÑADEN LOS SIGUIENTES APARTADOS:

<3. LAS INTEGRACIONES PREVISTAS EN LOS APARTADOS 2.7, 2.8, 2.9, 2.11, 2.12 Y 2.14, SE REALIZARAN A INSTANCIA DE LOS INTERESADOS, QUE DEBERAN FORMULARSE EN EL PLAZO DE SEIS MESES, CONTADOS A PARTIR DE LA VIGENCIA DE LA LEY, POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, Y SE PUBLICARA EN EL ''BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA''.

4. EL CONSEJO DE GOBIERNO REAJUSTARA LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO EN LO QUE CORRESPONDA A LOS CUERPOS CREADOS MEDIANTE LA PRESENTE LEY.

5. EL CONSEJO DE GOBIERNO DOTARA LAS PLAZAS CORRESPONDIENTES Y CONVOCARA ESTAS, TOTAL O PARCIALMENTE, CON SUJECION A LA LEGISLACION DE FUNCION PUBLICA.

6. DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21 DE LA PRESENTE LEY, SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA APROBAR Y PUBLICAR LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO, ASI COMO PARA CONVOCAR DIRECTAMENTE PLAZAS VACANTES, AUN ANTES DE LA MODIFICACION DE LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO.>

GRUPO D:

CUERPO DE AGENTES DEL MEDIO NATURAL. 1. LE COMPETE, CON CARACTER GENERAL, LAS FUNCIONES DE POLICIA Y CUSTODIA DE LA RIQUEZA FORESTAL, CINEGETICA, PISCICOLA, FLORA Y FAUNA SILVESTRE, ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, VIAS PECUARIAS, ASI COMO EL FOMENTO Y ADECUADO APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y DEMAS COMETIDOS EN EJERCICIO DE LAS COMPETENCIAS QUE CORRESPONDAN A LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA.

2. QUEDAN INTEGRADOS EN EL CUERPO DE AGENTES DEL MEDIO NATURAL:

A) LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA TRANSFERIDOS DEL ESTADO A LA COMUNIDAD AUTONOMA, PROCEDENTES DE LA ESCALA DE GUARDERIA DEL ORGANISMO AUTONOMO ICONA.

B) LOS TRANSFERIDOS PROCEDENTES DEL CUERPO DE GUARDERIA FORESTAL DEL ESTADO.

C) EL PERSONAL FUNCIONARIO TRANSFERIDO DEL SERVICIO FORESTAL DE LA DIPUTACION REGIONAL, QUE EN LA ACTUALIDAD DESEMPEÑE LAS FUNCIONES A QUE SE REFIERE EL APARTADO 1, CONFORME A LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO.

3.1 PODRAN, EN EL PLAZO DE SEIS MESES, A CONTAR DESDE LA PUBLICACION DE LA PRESENTE LEY, POR ACCEDER A LA CONDICION DE FUNCIONARIOS DE CARRERA, INTEGRANDOSE EN EL CUERPO DE AGENTES DEL MEDIO NATURAL, PREVIA REALIZACION DE PRUEBAS O CURSOS DE ADPATACION QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINAN:

A) EL PERSONAL LABORAL FIJO, TRANSFERIDO DEL ESTADO, PROCEDENTE DEL ICONA.

B) EL PERSONAL LABORAL FIJO, TRANSFERIDO DEL SERVICIO FORESTAL DE LA DIPUTACION PROVINCIAL QUE EN LA ACTUALIDAD Y CONFORME A LAS VIGENTES RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO DESEMPEÑE LOS COMETIDOS A QUE SE REFIERE EL APARTADO 1.

C) EL PERSONAL LABORAL FIJO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA QUE, CONFORME A LAS ACTUALES RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO A QUE SE REFIERE EL DECRETO 74/1989, DE 13 DE OCTUBRE, MODIFICADO PARCIALMENTE POR EL DECRETO 8/1990, DE 9 DE MARZO, DESEMPEÑE FUNCIONES PROPIAS DEL CUERPO DE AGENTES DEL MEDIO NATURAL QUE POR ESTA LEY SE CREA.

3.2 QUIENES NO HAGAN USO DE LA OPCION A QUE SE REFIERE EL APARTADO ANTERIOR PARA ACCEDER A LA CONDICION DE FUNCIONARIOS QUEDARAN A DISPOSICION DE LA SECRETARIA GENERAL TECNICA PARA SU POSTERIOR ADSCRIPCION A PUESTOS DE TRABAJO CORRESPONDIENTES A SU CATEGORIA PROFESIONAL, PERCIBIENDO UNICAMENTE EL SUELDO CORRESPONDIENTE A ESTA CONFORME DETERMINE EL VIGENTE CONVENIO COLECTIVO.

4. AL PERSONAL FUNCIONARIO AFECTADO POR LOS TRASPASOS DE COMPETENCIAS LES SERAN RESPETADOS TODOS LOS DERECHOS A QUE SE REFIERE LA DISPOSICION NOVENA, 1, DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA CANTABRIA.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA. A) EN LOS SUPUESTOS NO REGULADOS EN LA PRESENTE LEY SE APLICARAN:

A) LA LEY DE CANTABRIA 7/1984, DE 21 DE DICIEMBRE, DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

B) LA LEY DE CANTABRIA 3/1984, DE 26 DE ABRIL, DE REGIMEN JURIDICO DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

C) LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, DE 7 DE JULIO, DE LA FUNCION PUBLICA.

D) LA LEY DE CANTABRIA 7/1986, DE 22 DE DICIEMBRE, DE PATRIMONIO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

E) LAS MODIFICACIONES QUE AFECTEN A TODAS LAS DISPOSICIONES ANTERIORES, ASI COMO SUS CORRESPONDIENTES REGLAMENTOS.

B) ASIMISMO, CON CARACTER SUPLETORIO A LA PRESENTE LEY, SE APLICARAN:

A) EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 1091/1988, DE 23 DE SEPTIEMBRE.

B) LA LEY GENERAL TRIBUTARIA DE 28 DE DICIEMBRE DE 1963.

C) EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, APROBADO POR DECRETO 923/1965, DE 8 DE ABRIL.

D) LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA.

E) LA LEY 23/1988, DE 28 DE JULIO, DE MODIFICACION DE LA LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA.

F) EL REGLAMENTO GENERAL DE RECAUDACION DE 20 DE DICIEMBRE DE 1990.

G) LAS MODIFICACIONES QUE AFECTEN A TODAS LAS DISPOSICIONES ANTERIORES, ASI COMO SUS CORRESPONDIENTES REGLAMENTOS.

SEGUNDA. LOS GASTOS AUTORIZADOS CON CARGO A LOS CREDITOS DEL PRESUPUESTO DE PRORROGA SE IMPUTARAN A LOS CREDITOS AUTORIZADOS EN LA PRESENTE LEY MEDIANTE ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO.

TERCERA. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA QUE DICTE LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO Y EJECUCION DE CUANTO SE PREVIENE EN ESTA LEY.

CUARTA. LA PRESENTE LEY ENTRARA EN VIGOR EL DIA DE SU PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA>.

DISPOSICION DEROGATORIA

QUEDA DEROGADO EL APARTADO 3 DEL ARTICULO 35 DE LA LEY 7/1984, DE 21 DE DICIEMBRE, DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, ASI COMO TODAS AQUELLAS DISPOSICIONES DE IGUAL O INFERIOR RANGO QUE SE OPONGAN O CONTRADIGAN LO PREVISTO EN LA PRESENTE LEY.

PALACIO DE LA DIPUTACION, SANTANDER, 27 DE MARZO DE 1991.

JAIME BLANCO GARCIA,

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO

(PUBLICADA EN EL <BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA> EXTRAORDINARIO NUMERO 2, DE 27 DE MARZO DE 1991)

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 27/03/1991
  • Fecha de publicación: 29/04/1991
  • Fecha de entrada en vigor: 27/03/1991
  • Publicada en el BOCT núm. 2, de 27 de marzo de 1991.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA:
    • el art. 34.1, por Ley 7/1997, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1998-2747).
    • la disposición adicional sexta, en cuanto se oponga, por Ley 5/1995, de 13 de marzo (Ref. BOE-A-1995-8772).
  • SE DEROGA:
    • el punto 2 de la disposición adicional quinta, por Ley 5/1993, de 6 de mayo (Ref. BOE-A-1993-21443).
    • excepto lo indicado, la disposición adicional sexta, por Ley 4/1993, de 1 de abril (Ref. BOE-A-1993-13437).
  • SE DICTA EN RELACION, Ncrementando las Retribuciones: Ley 7/1992, de 16 de diciembre (Ref. BOE-A-1993-4194).
Referencias anteriores
Materias
  • Cantabria
  • Comunidades Autónomas
  • Presupuestos de las Comunidades Autónomas

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