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Documento BOE-A-1991-30928

Real Decreto 1848/1991, de 30 de diciembre, de modificacin parcial de la estructura orgnica bsica del Ministerio de Economa y Hacienda.

TEXTO

El artculo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, modificado parcialmente por las disposiciones adicionales 17. y 23., de la Ley 18/1991, de 1 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas, crea la Agencia Estatal de Administracin Tributaria. Prxima a constituirse efectiva-mente, de acuerdo con las previsiones de dicho artculo, se hace preciso modificar en parte el Real Decreto 222/1987, de 20 de febrero, por el que se estructura el Ministerio de Economa y Hacienda y el Real Decreto 755/1991, de 10 de mayo, de reforma parcial de la estructura orgnica del Ministerio de Economa y Hacienda, recogiendo las adaptaciones adicionales que ahora se hacen necesarias.

El Real Decreto 755/1991, de 10 de mayo, reorganiz la Secretara de Estado de Economa, para recoger la incidencia que supuso el Real Decreto 298/1991, de 12 de marzo, de creacin del nuevo Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y situar en el Ministerio de Economa y Hacienda las funciones y competencias atribuidas a la anterior Secretara de Estado de Comercio relativas a defensa de la competencia, rgimen jurdico de control de cambios y precios. Esta reorganizacin se complet con el Real Decreto 1651/1991, de 8 de noviembre, que regula la atribucin de competencias en materia de transacciones e inversiones exteriores.

Por tanto, el Real Decreto 222/1987, de 20 de febrero, modificado por los Reales Decretos 226/1989, de 3 de marzo, y 903/1990, de 13 de julio, as como el presente Real Decreto, configuran, en unin de los Reales Decretos 755/1991, y 1651/1991, la estructura bsica del Ministerio de Economa y Hacienda.

Las funciones de la Secretara de Estado de Hacienda quedan configuradas en cuatro grandes grupos: a) diseo del sistema tributario; b) aplicacin del sistema tributario; c) planificacin, programacin, presupuestacin, y control de la actividad econmica del sector pblico estatal, y d) coordinacin con las Haciendas del sector pblico territorial. Para el ejercicio de estas funciones se configuran rganos especializados, enlazados de tal forma que se consiga la mxima coordinacin y coherencia del conjunto de las actuaciones de la Secretara de Estado. A tal efecto, y para conectar las directrices de la poltica tributaria, su instrumentacin normativa y la coordinacin con las Haciendas del sector pblico territorial con la vertiente de la presupuestacin y la programacin econmica del sector pblico, los rganos que ejercen aquellas funciones se sitan bajo la directa dependencia del Secretario de Estado de Hacienda. No obstante, y como consecuencia de la creacin y constitucin efectiva de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria, de una parte se suprimen, dentro de la estructura administrativa ordinaria de la Secretara de Estado de Hacienda, la Secretara General de Hacienda, los Centros directivos y rganos territoriales tributarios y aduaneros y el Organismo autnomo dependientes hasta ahora de la misma, y de otra parte, el Tribunal Econmico-Administrativo Central se sita bajo la dependencia de esta Secretara de Estado.

En el mbito de la Subsecretara, se producen adaptaciones como consecuencia de la creacin de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria y de lo dispuesto en el artculo 3., b), del Real Decreto 298/1991, de 12 de marzo. De una parte, se acomodan a la nueva configuracin del Ministerio los Centros directivos con competencias comunes a la extinguida Secretara General de Hacienda y al resto del Departamento. De otra parte, como medio idneo de estructurar la organizacin territorial del Ministerio se ha optado por el mbito provincial. Por ello, las Delegaciones Provinciales de Economa y Hacienda, bajo la dependencia orgnica de la Subsecretara, se constituyen en las sucesoras de las Delegaciones de Hacienda, en aquellas materias que el artculo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, no atribuye a la Agencia Estatal de Administracin Tributaria y que, con anterioridad, eran desempeadas por las Delegaciones de Hacienda. Finalmente, a la propia Subsecretara se le adscribe el Instituto de Contabilidad y Auditora de Cuentas.

Por su parte, el artculo 12 de la Ley 10/1983, de 16 de agosto, de organizacin de la Administracin Central del Estado, el artculo 3. del Real Decreto 1519/1986, de 25 de julio, de reestructuracin de Departamentos ministeriales, establecen el procedimiento y la competencia para la creacin, modificacin, refundicin o supresin de rganos superiores, Centros directivos, Subdirecciones Generales y rganos asimilados de los Ministerios.

En su virtud, a iniciativa del Ministro de Economa y Hacienda y a propuesta del Ministro para las Administraciones Pblicas, previa deliberacin del Consejo de Ministros en su reunin del da 27 de diciembre de 1991,

DISPONGO:

Artculo 1.

El artculo 2. del Real Decreto 755/1991, de 10 de mayo, queda redactado de la siguiente forma:

Art. 2. Son rganos superiores del Ministerio de Economa y Hacienda:

La Secretara de Estado de Hacienda.

La Secretara de Estado de Economa.

La Subsecretara de Economa y Hacienda.

La Secretara General de Planificacin y Presupuestos, con rango de Subsecretara.

La Secretara General de Economa Internacional y Competencia, con rango de Subsecretara.

Art. 2.

Los apartados dos, tres y cuatro del artculo 3. del Real Decreto 222/1987, de 20 de febrero, quedan redactados de la siguiente forma:

Art. 3. Dos. 1. La Secretara de Estado de Hacienda estar integrada por los siguientes rganos:

a) La Secretara General de Planificacin y Presupuestos, de la que dependen los siguientes Centros directivos:

Direccin General de Planificacin.

Direccin General de Presupuestos.

Intervencin General de la Administracin del Estado.

Direccin General de Informtica Presupuestaria.

Direccin General de Costes de Personal y Pensiones Pblicas.

b) Los siguientes Centros directivos, que dependern directamente del Secretario de Estado de Hacienda:

Direccin General de Tributos.

Direccin General de Coordinacin con las Haciendas Territoriales.

Instituto de Estudios Fiscales.

2. Se adscriben al Ministerio de Economa Hacienda a travs de la Secretara de Estado de Hacienda la Agencia Estatal de Administracin Tributaria y los Organismos autnomos Centro de Gestin Catastral y Cooperacin Tributaria y Escuela de la Hacienda Pblica.

Tres. Depender de la Secretara de Estado de Hacienda el Tribunal Econmico-Administrativo Central y, a travs de ste, los Tribunales Econmico-Administrativos Regionales y Locales, sin perjuicio de su independencia funcional en la resolucin de las reclamaciones de su especial jurisdiccin.

Cuatro. Dependern de la Secretara de Estado de Hacienda, con sus actuales estructuras orgnicas y competencias, las Delegaciones del Gobierno en CAMPSA y en el Monopolio de Tabacos y la Delegacin Especial del Ministerio de Economa y Hacienda en RENFE.

Art. 3.

El apartado dos del artculo 17 del Real Decreto 222/1987, de 20 de febrero, queda redactado de la siguiente forma:

Art. 17 Dos. La Intervencin General de la Administracin del Estado desempear dichas funciones a travs de su estructura central como Direccin General del Ministerio de Economa y Hacienda y de los siguientes rganos y dependencias:

Intervencin General de la Defensa y Subdireccin General de Contabilidad de este Ministerio.

Intervencin General de la Seguridad Social.

Intervenciones-Delegadas en los Departamentos ministeriales y en sus Centros directivos.

Intervenciones-Delegadas en los Organismo autnomos y otros Entes pblicos.

Intervencin-Delegada en la Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera.

Intervenciones Regionales e Intervenciones Territoriales.

Vocales-Interventores y otras representaciones en los Consejos, Juntas, Comisiones y rganos colegiados en general, en los que preceptivamente as est dispuesto.

Otros Servicios del Centro interventor en la Administracin del Estado y sus Organismos.

Art. 4.

Se modifican los apartados cuatro y seis y se crea un apartado siete, en el artculo 35 del Real Decreto 222/1987, de 20 de febrero, y quedan redactados de la siguiente forma:

Art. 35. Cuatro. La Subsecretara de Economa y Hacienda estar integrada por las siguientes unidades con nivel orgnico de Subdireccin General:

Subdireccin General de Coordinacin.

Subdireccin General de rganos Territoriales.

Subdireccin General de Recursos.

Secretara General.

Oficina Presupuestaria.

Seis. Quedan adscritos al Ministerio de Economa y Hacienda, a travs de la Subsecretara de Economa y Hacienda, los siguientes Organismos autnomos: Instituto de Contabilidad y Auditora de Cuentas, Organismo Nacional de Loteras y Apuestas del Estado y Parque Mvil Ministerial, as como el Ente Pblico Fbrica Nacional de Moneda y Timbre.

Siete. Las Delegaciones Provinciales de Economa y Hacienda se adscriben a la Subsecretara del Departamento.

El apoyo a las competencias del Subsecretario en materia de direccin y de coordinacin de las Delegaciones Provinciales de Economa y Hacienda se realizar mediante la Subdireccin General de rganos Territoriales.

Art. 5.

El artculo 36 del Real Decreto 222/1987, de 20 de febrero, queda redactado de la siguiente forma:

Art. 36. Uno. La Direccin General de Servicios desarrollar las siguientes funciones:

a) La coordinacin, administracin y gestin de los recursos humanos del Ministerio.

b) La negociacin colectiva y las relaciones con las organizaciones sindicales y otras Entidades representativas del personal.

c) La programacin y ejecucin de las actividades en las materias de accin social y seguridad e higiene en el trabajo.

d) La ejecucin de las actuaciones necesarias para el desarrollo y modernizacin de las estructuras organizativas y de las condiciones de trabajo del Departamento y sus Organismos autnomos.

e) La gestin y seguimiento del presupuesto de gastos y la coordinacin de las propuestas de su modificacin para llevar a efecto la poltica retributiva del Departamento, sin perjuicio de las competencias de la Oficina Presupuestaria.

f) La gestin econmica para la adquisicin de bienes y suministros y la prestacin de servicios, as como las funciones que la normativa vigente atribuye a la Unidad Central de Cajas.

g) La poltica de seguridad y la gestin de medios materiales del Departamento, la adquisicin de bienes muebles y contratacin de servicios, la direccin de los Registros, Bibliotecas, Archivos y servicios de reprografa del Ministerio y, en general, las de rgimen interior.

h) La tramitacin de los expedientes que se susciten con motivo de las cuestiones de competencia o conflictos jurisdiccionales, las reclamaciones de daos y perjuicios, los expedientes de anulabilidad y nulidad y cuantos se deriven o relacionen con reclamaciones o recursos ante la jurisdiccin ordinaria.

i) La planificacin, coordinacin y tramitacin de los expedientes de contratacin, ejecucin de obras y arrendamiento, as como la supervisin de los proyectos y obras a que den lugar y la formacin y permanente actualizacin del inventario de bienes inmuebles afectos al servicio del Departamento.

Dos. La Direccin General de Servicios queda estructurada en las siguientes unidades con nivel orgnico de Subdireccin General:

Subdireccin General de Recursos Humanos.

Subdireccin General de Planificacin, Organizacin y Servicios.

Subdireccin General de Administracin Financiera.

Oficiala Mayor.

Subdireccin General de Obras y Gestin de Inmuebles.

Tres. Corresponde a las Subdirecciones Generales el ejercicio de las funciones atribuidas al Centro directivo que respectivamente se indican:

1. La Subdireccin General de Recursos Humanos ejercer las funciones sealadas en el anterior apartado uno a) y b).

2. La Subdireccin General de Planificacin, Organizacin y Servicios desarrollar las funciones atribuidas al Centro directivo en el apartado uno c) y d) y las de asistencia y apoyo al Director general.

3. La Subdireccin General de Administracin Financiera ejercer las funciones recogidas en el apartado uno e) y f).

4. La Oficiala Mayor desarrollar las funciones de apartado uno g) y h).

5. La Subdireccin General de Obras y Gestin de Inmuebles ejercer las funciones atribuidas al Centro directivo en el apartado uno i).

Cuatro. El Director general de Servicios designar entre los Subdirectores generales aqul que haya de sustituirle en los casos de ausencia o enfermedad.

Art. 6.

El artculo 39 del Real Decreto 222/1987, de 20 de febrero, queda redactado de la siguiente forma:

Art. 39. Uno. La Inspeccin General del Ministerio de Economa y Hacienda desarrollar las siguientes funciones:

a) La Inspeccin de todos los servicios dependientes o adscritos al Departamento, cualquiera que sea su naturaleza y el Cuerpo, Escala o condicin del personal que los desempee, conforme a lo establecido en las disposiciones legales y reglamentarias reguladoras de dicha funcin.

b) La superior coordinacin del servicio de auditora interna de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria, con arreglo a lo previsto en el apartado diez del artculo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, segn redaccin dada al mismo por la disposicin adicional decimosptima de la Ley 18/1991, de 6 de junio.

c) La Inspeccin de los servicios prevista en el artculo 11 de la Ley 41/1981, de 28 de octubre, relativa a la cesin de tributos a la Generalidad de Catalua, y en el artculo11 de la Ley 30/1983, de 28 de diciembre, de cesin de tributos del Estado a las Comunidades Autnomas, as como la coordinacin de la alta inspeccin referente a la aplicacin de los sistemas fiscales concertados o convenidos.

d) La elaboracin, anlisis y explotacin de la informacin, en materia de gestin y actuacin de los servicios, que resulte precisa para el ejercicio de las funciones que corresponda al Centro.

e) El impulso y la formulacin de propuestas y recomendaciones derivadas de su actividad de control interno para la actuacin coordinada y eficiente de los servicios, la regularizacin de las actuaciones y consecucin de los objetivos marcados a stos, la unificacin de criterios y las adaptaciones organizativas, procedimentales o sustantivas que permitan mejorar la calidad y eficacia de la gestin y facilitar la toma de decisiones conducentes al mas adecuado cumplimiento de los programas del Departamento.

f) El informe y elaboracin de las propuestas que el Subsecretario del Departamento formula en los expedientes de compatibilidad, as como el informe previo a su resolucin en los de ndole disciplinaria en los que se proponga la tipificacin de la falta como grave o muy grave; en los expedientes disciplinarios de carcter laboral, dichos informes se entendern favorables a la propuesta si no se formulan observaciones en el plazo de cinco das.

g) La gestin y tramitacin de los expedientes administrativos de responsabilidad contable, cuyo impulso y coordinacin corresponde a la Subsecretara del Departamento.

h) El asesoramiento y asistencia a las autoridades del Departamento en cuantos asuntos stas le encomienden relacionados con las actividades desarrolladas por los diversos servicios.

Dos. La Inspeccin General del Ministerio de Economa y Hacienda estar integrada por las siguientes Unidades con nivel orgnico de Subdireccin General:

Inspecciones de los Servicios en nmero de diecisis, a cargo de Inspectores de los Servicios de Economa y Hacienda. Mediante Orden del Ministro de Economa y Hacienda podrn estructurarse con criterios de carcter territorial, funcional o sectorial.

Subdireccin General de Estadstica de Servicios.

Unidad de Responsabilidades Administrativas.

Tres. Corresponde a las respectivas Unidades el ejercicio de las funciones atribuidas al Centro directivo en el anterior apartado uno que en cada caso se indican:

1. Las Inspecciones de los Servicios ejercern las funciones de las letras a), b), c), e) y h), sin perjuicio de su concurso para el mejor desenvolvimiento de las dems funciones del Centro.

2. La Subdireccin General de Estadstica de Servicios ejercer las funciones de la letra d).

3. La Unidad de Responsabilidades Administrativas ejercer las funciones de las letras f) y g).

Cuatro. El Subsecretario, a propuesta del Inspector general, podr adscribir la Unidad de Responsabilidades Administrativas a una de las Inspecciones de los Servicios, ejerciendo su titular la jefatura y direccin de la misma.

Cinco. El Inspector general designar entre los Inspectores de los Servicios aquel que haya de sustituirle en los casos de ausencia o enfermedad.

Art. 7.

Se aade el artculo 40 al Real Decreto 222/1987, de 20 de febrero, que queda redactado de la siguiente forma:

Art. 40. Uno. Las funciones de la Administracin Territorial del Ministerio de Economa y Hacienda, de carcter no tributario ni aduanero, son las siguientes:

a) Las de contabilizacin de las operaciones de naturaleza econmico-financiera que se produzcan en el mbito de las competencias territoriales.

b) Las de intervencin y, las de control econmico-financiero que corresponden a la Unidad de Intervencin de conformidad con la legislacin vigente.

c) Las de gestin y administracin del Patrimonio del Estado y las que las normas establecen en relacin con la Contratacin Administrativa.

d) Las de administracin de las Clases Pasivas del Estado.

e) Las de gestin y administracin de la Lotera Nacional.

f) Las que, en el mbito territorial, corresponden a la Direccin General de Coordinacin con las Haciendas Territoriales, en relacin con las Comunidades Autnomas, Corporaciones Locales y Entidades Administrativas no territoriales.

g) Las relacionadas con la Caja General de Depsitos.

h) Las de ordenacin y pagos extrapresupuestarios, sealamiento y realizacin de pagos y dems servicios de la Tesorera del Estado en su territorio.

i) Las de recaudacin de ingresos pblicos no tributarios, que no estn encomendadas a la Agencia Estatal de Administracin Tributaria, a otros Centros, Entes u Organismos.

j) Las de ndole tcnico-facultativa relativas a dictmenes, proyectos, direcciones de obras y conservacin de edificios del Departamento en relacin con las competencias de la Direccin General de Servicios, as como a bienes, proyectos, informes y valoraciones en el mbito de las competencias de la Direccin General del Patrimonio del Estado, y las de asesoramiento a las Intervenciones en las recepciones de obras y servicios.

k) Las relativas al ejercicio en el mbito territorial de las funciones en materia de defensa de la competencia, rgimen jurdico de control de cambios y precios.

l) El ejercicio en el mbito territorial de las competencias del Ministerio que no vengan atribuidas a otros Entes, rganos y Organismos adscritos al Ministerio.

Dos. Las funciones relacionadas en el nmero anterior sern ejercidas por las Delegaciones Provinciales de Economa y Hacienda, que sucedern a las actuales Delegaciones de Hacienda, sin perjuicio de lo que establece el artculo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, para la Agencia Estatal de Administracin Tributaria.

Las Delegaciones Provinciales de Economa y Hacienda agruparn, bajo la dependencia de un Delegado provincial, los puestos de trabajo que, con anterioridad, desempeaban dichas funciones en las Delegaciones de Hacienda y en los Servicios perifricos correspondientes a defensa de la competencia, rgimen jurdico de control de cambios y precios.

Tres. El nivel orgnico del Delegado provincial se determinar en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo, atendiendo al volumen de gestin y la complejidad de las funciones asumidas por las Delegaciones Provinciales de Economa y Hacienda.

Cuatro. Las Delegaciones Provinciales de Economa y Hacienda, estructuradas en la forma dispuesta en los apartados anteriores, dependern de la Subsecretara del Departamento.

Cinco. En cada Comunidad Autnoma pluriprovincial la Delegacin Provincial de Economa y Hacienda tendr el carcter de Especial y asumir, adems de las competencias propias, la direccin, impulso y coordinacin de las Delegaciones Provinciales de Economa y Hacienda situadas dentro del mbito de la respectiva Comunidad Autnoma.

DISPOSICIONES ADICIONALES
Primera.

Como consecuencia de la asuncin de sus competencias por la Agencia Estatal de Administracin Tributaria quedan suprimidos el rgano superior, los Centros directivos y el Organismo autnomo siguientes:

La Secretara General de Hacienda.

La Direccin General de Gestin Tributaria.

La Direccin General de Inspeccin Financiera y Tributaria.

La Direccin General de Informtica Tributaria.

La Direccin General de Recaudacin.

La Direccin General de Aduanas e Impuestos Especiales.

El Organismo autnomo Servicio de Vigilancia Aduanera.

Se suprimen de la estructura orgnica del Ministerio las Subdirecciones Generales correspondientes al rgano superior y a los Centros directivos indicados en esta disposicin, sin perjuicio de su incorporacin a la Agencia Estatal de Administracin Tributaria hasta tanto sta ejercite las competencias de organizacin que le son propias.

Segunda.

Quedan suprimidas las siguientes Subdirecciones Generales de la Direccin General de Servicios:

Subdireccin General de Servicios.

Subdireccin General de Rgimen Interior.

Subdireccin General de Gestin de Personal Funcionario.

Subdireccin General de Gestin de Personal Laboral.

Subdireccin General de Rgimen Econmico de Personal.

Tercera.

La Inspeccin de los Servicios de Aduanas y las doce Inspecciones de los Servicios que determine el Ministro de Economa y Hacienda y que no quedan incluidas en la estructura orgnica de la Inspeccin General, se adscriben a la Agencia Estatal de Administracin Tributaria.

Cuarta.

Continuarn subsistentes, se regirn por su normativa especfica y conservarn su actual denominacin, estructura y funciones, los Centros, rganos, Organismos autnomos, Entes, Entidades, Comisiones y rganos colegiados del Departamento, as como las Unidades de ellos dependientes, en cuanto no resulten modificados por este Real Decreto.

Quinta.

El Ministerio de Economa y Hacienda determinar los puestos de trabajo, as como los funcionarios y el personal laboral, de los rganos centrales del Departamento con competencias actualmente comunes a la Secretara General de Hacienda y al resto del Departamento, y de las Intervenciones Regionales y Territoriales, que se incorporarn a la Agencia Estatal de Administracin Tributaria, entendindose adaptadas en la misma medida las relaciones de puestos de trabajo de aquellos rganos. De igual modo, se determinarn los restantes puestos de trabajo, as como los funcionarios y el personal laboral de las Delegaciones de Hacienda que continuarn adscritos a las Delegaciones Provinciales del Departamento, por no encontrarse en los supuestos de incorporacin a la Agencia Estatal de Administracin Tributaria.

Sexta.

Sin perjuicio de lo establecido en la anterior disposicin adicional, a la entrada en vigor del presente Real Decreto se proceder a realizar las adaptaciones que sean necesarias en la relacin de puestos de trabajo del Ministerio de Economa y Hacienda, de acuerdo con lo dispuesto en el artculo 15 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio.

Sptima.

La Subdireccin General de Pensiones Pblicas y Prestaciones de Clases Pasivas y la Subdireccin General de Gestin de Clases Pasivas y Pensiones Especiales de la Direccin General de Costes de Personal y Pensiones Pblicas pasarn a denominarse, respectivamente, Subdireccin General de Pensiones Generales de Clases Pasivas y Subdireccin General de Pensiones Especiales de Clases Pasivas.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Primera.

Las Unidades y puestos de trabajo, con nivel orgnico inferior a Subdireccin General, encuadrados en las Unidades suprimidas en la disposicin adicional segunda y en las Delegaciones de Hacienda, cuando no se hubieran incorporado a la Agencia Estatal de Administracin Tributaria, continuarn subsistentes hasta que se aprueben o modifiquen las correspondientes relaciones de puestos de trabajo, pasando a depender provisionalmente de las Unidades que en cada caso corresponda, de acuerdo con las funciones que se les atribuye por el presente Real Decreto.

Segunda.

Los funcionarios y dems personal que resulten afectados por las modificaciones orgnicas establecidas en el presente Real Decreto seguirn percibiendo la totalidad de sus retribuciones con cargo a los crditos a los que aqullos venan imputndose, hasta que se adopten las disposiciones y medidas de desarrollo y se proceda a las correspondientes adaptaciones presupuestarias.

DISPOSICIONES FINALES
Primera.

Por el Ministro de Economa y Hacienda, previa aprobacin por el Ministro para las Administraciones Pblicas, se dictarn las disposiciones orgnicas de desarrollo del presente Real Decreto.

Segunda.

Por el Ministerio de Economa y Hacienda se realizarn las modificaciones presupuestarias pertinentes en orden a la habilitacin de los crditos necesarios para el cumplimiento de lo previsto en la presente disposicin.

Tercera.

Quedan derogados los artculos 4., 9., 10, 11, 12 y 13 del Real Decreto 222/1987, de 20 de febrero, y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto.

Cuarta.

El presente Real Decreto entrar en vigor el da 1 de enero de 1992.

Dado en Madrid a 30 de diciembre de 1991.

JUAN CARLOS R.

El Ministro para las Administraciones Pblicas,

JUAN MANUEL EGUIAGARAY UCELAY

Análisis

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 30/12/1991
  • Fecha de publicación: 31/12/1991
  • Entrada en vigor: 1 de enero de 1992.
  • Fecha de derogación: 02/09/1996
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, por Decreto 1884/1996, de 2 de agosto (Ref. BOE-A-1996-18074).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD, determinando los puestos de Trabajo y el personal del Departamento y de la Agencia estatal de Administracin Tributaria: Orden de 27 de diciembre de 1991 (Ref. BOE-A-1991-30909).
Referencias anteriores
Materias
  • Agencia Estatal de la Administracin Tributaria
  • Centro de Gestin Catastral y Cooperacin Tributaria
  • Delegaciones provinciales de Economa y Hacienda
  • Direccin General de Aduanas e Impuestos Especiales
  • Direccin General de Coordinacin con las Haciendas Territoriales
  • Direccin General de Costes de Personal y Pensiones Pblicas
  • Direccin General de Gestin Tributaria
  • Direccin General de Informtica Presupuestaria
  • Direccin General de Informtica Tributaria
  • Direccin General de Inspeccin Financiera y Tributaria
  • Direccin General de Planificacin
  • Direccin General de Presupuestos
  • Direccin General de Recaudacin
  • Direccin General de Servicios del Ministerio de Economa y Hacienda
  • Direccin General de Tributos
  • Escuela de la Hacienda Pblica
  • Fbrica Nacional de Moneda y Timbre
  • Inspeccin General del Ministerio de Economa y Hacienda
  • Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas
  • Instituto de Estudios Fiscales
  • Intervencin General de la Administracin del Estado
  • Ministerio de Economa y Hacienda
  • Organismo Nacional de Loteras y Apuestas del Estado
  • Organizacin de la Administracin del Estado
  • Parque Mvil Ministerial
  • Secretara de Estado de Economa
  • Secretara de Estado de Hacienda
  • Secretara General de Economa Internacional y Competencia
  • Secretara General de Hacienda
  • Secretara General de Planificacin y Presupuestos
  • Servicio de Vigilancia Aduanera
  • Subsecretara del Ministerio de Economa y Hacienda
  • Tribunal Econmico Administrativo Central
  • Tribunales Econmico-Administrativos

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