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Documento BOE-A-2001-11816

Ley 2/2001, de 11 de mayo, de creacin y gestin de reas metropolitanas en la Comunidad Valenciana.

TEXTO

Sea notorio y manifiesto a todos los ciudadanos que las Cortes Valencianas han aprobado y yo, de acuerdo con lo establecido por la Constitucin y el Estatuto de Autonoma, en nombre del Rey, promulgo la siguiente Ley:

Prembulo

La Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Rgimen Local, define en su artculo 43.2 a las reas metropolitanas como entidades locales integradas por los municipios de grandes aglomeraciones urbanas entre cuyos ncleos de poblacin existan vinculaciones econmicas y sociales que hagan necesaria la planificacin conjunta y la coordinacin de determinados servicios y obras.

rea metropolitana, espacio metropolitano, aglomeracin urbana o gran urbe son algunas de las expresiones con las que se alude a un mismo fenmeno: la concentracin de la poblacin en unos mbitos territoriales caracterizados por un constante movimiento de intercambio entre los lugares de residencia, trabajo y ocio de la poblacin que los habita. Con tales expresiones se hace referencia a las grandes aglomeraciones urbanas desplegadas en reas que abarcan varios trminos municipales entre los que existen fuertes vinculaciones econmicas y sociales.

El rea metropolitana, como fenmeno territorial propio de los pases desarrollados, supera a la ciudad misma y representa la culminacin de un proceso de crecimiento urbano iniciado con la revolucin industrial. El hecho metropolitano es una realidad generalizada en todo el mundo. En los cinco continentes existen reas metropolitanas integradas por entidades locales entre cuyos ncleos se generan vinculaciones econmicas y sociales, especializaciones e interdependencias, que exceden de la frontera municipal y hacen necesaria la planificacin conjunta y la coordinacin de determinados servicios y obras. En la Unin Europea, el 70 por 100 de la poblacin reside actualmente en reas metropolitanas.

En realidad nos encontramos ante unos espacios donde la accin pblica debe desarrollarse en un doble frente. De un lado, en la coordinacin de las acciones pblicas sobre el territorio y, de otro, sobre la prestacin supramunicipal de los servicios que se estimen necesarios.

Un anlisis de la realidad geogrfica y urbana de la Comunidad Valenciana pone de relieve la existencia de determinados flujos y aglomeraciones urbanas dependientes y la necesidad de crear entidades metropolitanas para la planificacin y prestacin conjunta de servicios; pudiendo definir como notas relevantes de estas aglomeraciones urbanas, la pluralidad de ncleos, su elevada densidad, el predominio de actividades industriales y terciarias y la existencia de un volumen importante de flujos cotidianos entre s; elementos, todos ellos, propios de la estructura de reas metropolitanas.

De acuerdo con el artculo 46 del Estatuto de Autonoma de la Comunidad Valenciana y con el artculo 43 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Rgimen Local, es competencia autonmica la creacin, modificacin y supresin de reas metropolitanas. Corresponde, pues, al legislador de la Comunidad Valenciana, no slo la creacin de las reas metropolitanas, sino tambin su organizacin y sus recursos; todo ello ha sido ratificado por sentencia del Tribunal Constitucional al manifestar que se trata, en consecuencia, de unas entidades con un alto grado de interiorizacin autonmica. Corresponde, pues, en exclusiva a las comunidades autnomas determinar y fijar las competencias de las entidades locales que procedan a crear en sus respectivos mbitos territoriales.

La Ley 12/1986, de 31 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Creacin del Consell Metropolit de l’Horta, estableci la existencia del primer ente metropolitano en nuestra Comunidad Autnoma tras la aprobacin de la Constitucin de 1978. Posteriormente, esta norma fue modificada por la Ley 4/1995, de 16 de marzo, de la Generalitat Valenciana, del rea Metropolitana de l’Horta, que intent paliar determinadas disfuncionalidades de la citada entidad referentes a sus competencias y organizacin. Por ltimo, la citada entidad metropolitana fue suprimida por la Ley 8/1999, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana. Segn manifiesta el prembulo de esta ley, la razn de la supresin estriba en el intento de huir de la creacin de rganos dotados de rgidas y pobladas estructuras permanentes, as como en la voluntad de buscar frmulas de gestin ms giles y eficaces.

Se ha introducido en la ley, como planteamiento innovador, una nueva forma de organizacin, las entidades metropolitanas sectoriales para aquellos flujos urbanos que requieran la prestacin de un determinado servicio pblico, como instrumentos de agilidad en la gestin, descentralizacin y eficacia con menor coste y con una simplificada estructura operativa, menos politizada.

El objetivo fundamental de esta ley es establecer el marco bsico para que, en aquellos ncleos urbanos conformados por un espacio relativamente homogneo, puedan crearse reas metropolitanas, dentro de la necesaria coordinacin autonmica en la prestacin de los servicios pblicos. Se intenta, por tanto, realizar un marco legislativo unitario y comn para todas las reas metropolitanas de la Comunidad Valenciana, siempre de acuerdo con los principios de desburocratizacin, descentralizacin, eficacia, agilidad y menor coste, y autonoma local.

La autonoma local es la expresin mxima del llamado inters local, el cual est unido de forma indivisible a un inters supralocal, en este sentido hay que entender la expresin del Tribunal Constitucional cuando dice que la autonoma es un derecho de la comunidad local a participar, a travs de rganos propios, en el gobierno y administracin de cuantos asuntos le ataan. Esta autonoma es compatible con el mbito supralocal objeto de la creacin de entidades metropolitanas, ya que las caractersticas de la actividad pblica que constituye su objeto exceden de la capacidad de gestin de los propios municipios. La autonoma de las entidades locales ha de verse siempre bajo la luz que le proyecta el sistema democrtico en el que se inserta.

Se ha puesto el acento en la coordinacin autonmica en la prestacin de los servicios pblicos, de tal modo que se eviten disfunciones entre los servicios metropolitanos y los de las restantes administraciones pblicas. Para ello se ha diseado un sistema de planificacin y coordinacin de mbito autonmico que tiene en cuenta, en todo caso, la necesidad de participacin de los entes locales.

Asimismo, se establece en la ley una ponderacin que garantiza la participacin de todos los municipios a travs de un representante en los rganos plenarios de las entidades metropolitanas. Al mismo tiempo, se cuantifica de un modo objetivo dicha participacin teniendo en cuenta el nmero de habitantes de los distintos municipios como receptores y partcipes directos.

Por ltimo, en las disposiciones adicionales primera y segunda de la presente ley, se crean la Entidad Metropolitana de Servicios Hidrulicos y la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos, que garantizan la continuidad en la prestacin de los servicios que en la actualidad se gestionan a travs de las empresas EMARSA y FERVASA, como sociedades instrumentales.

CAPTULO I
Disposiciones generales
Artculo 1. Objeto y contenido.

1. La presente ley tiene por objeto la regulacin de los instrumentos bsicos de actuacin de las reas metropolitanas de la Comunidad Valenciana, para la realizacin de actividades y prestacin de servicios en el mbito territorial de los municipios que la integran.

2. Constituyen los instrumentos bsicos de actuacin:

a) La creacin de entidades metropolitanas para la planificacin conjunta, programacin, coordinacin, gestin y ejecucin de determinados servicios.

b) La coordinacin de las entidades metropolitanas en el mbito autonmico.

3. La utilizacin de los instrumentos aludidos en el punto anterior estar presidida, en todo caso, por los principios de eficacia administrativa y de respeto a la autonoma local y al derecho de participacin de los municipios afectados.

CAPTULO II
Las reas metropolitanas
Artculo 2. Caracteres esenciales.

1. Las reas metropolitanas son entidades locales integradas por los municipios de grandes aglomeraciones urbanas entre cuyos ncleos de poblacin existan vnculos urbansticos, econmicos y sociales que hagan necesaria la planificacin conjunta y la gestin coordinada de determinadas obras y servicios.

2. Las reas metropolitanas de la Comunidad Valenciana tendrn personalidad jurdica propia y plena capacidad para el ejercicio de sus competencias. Asimismo ostentarn las potestades enumeradas en el nmero 1 del artculo 4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Rgimen Local. Las potestades de programacin y planificacin se ejercern sin perjuicio de las competencias atribuidas por esta ley a la Generalitat Valenciana.

Artculo 3. Creacin de las reas metropolitanas.

1. La Generalitat Valenciana podr crear, modificar o suprimir entidades metropolitanas, que podrn tener carcter sectorial cuando as lo requiera la prestacin de un determinado servicio pblico, ajustndose para ello a lo dispuesto en el artculo 43 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Rgimen Local.

2. La ley de creacin de cada entidad metropolitana ser aprobada por mayora absoluta de las Cortes Valencianas, de acuerdo con las previsiones del artculo 46 del Estatuto de Autonoma de la Comunidad Valenciana, y contendr, adems de las prescripciones previstas en la presente ley, los municipios integrantes del ente metropolitano, as como los fines que justifiquen su creacin y competencias necesarias para su consecucin, de acuerdo con el principio de respeto a la autonoma municipal.

Artculo 4. Inscripcin en el Registro de Entidades Locales.

El rea metropolitana, constituidos los correspondientes rganos de gobierno, deber inscribirse en el Registro de Entidades Locales de la Administracin del Estado y, en su caso, en el Registro de Entidades Locales de la Generalitat Valenciana.

Artculo 5. Organizacin de las reas metropolitanas.

Son rganos de las entidades metropolitanas de la Comunidad Valenciana los siguientes:

a) La Asamblea.

b) La Presidencia.

c) La Comisin de Gobierno.

Artculo 6. La Asamblea.

1. La Asamblea es el rgano superior de gobierno de la entidad metropolitana y, en su plenario, estarn representados todos los municipios que integran sta.

2. La Asamblea estar formada por un representante de cada municipio o su suplente, elegidos ambos por el Pleno del Ayuntamiento de entre sus miembros. Cada uno de los representantes, o su suplente en ausencia del primero, ostentar un nmero de votos ponderados que garantice la participacin de todos los municipios en la toma de decisiones y una justa distribucin de las cargas entre ellos.

Dicha ponderacin vendr determinada por la atribucin al representante de cada municipio, o en su ausencia a su suplente, de un voto, adems de un voto por cada tramo completo de diez mil habitantes del total de su poblacin. En todo caso, se imputar un voto a cada representante de los municipios con una poblacin inferior a los diez mil habitantes.

3. El nmero de habitantes que servir de base para la aplicacin del apartado anterior ser el de la poblacin de derecho de los municipios que se haya tomado como referencia en las elecciones municipales inmediatamente precedentes a la constitucin de la Asamblea.

4. La Asamblea se constituir en el plazo mximo de un mes a contar desde la entrada en vigor de la ley de creacin de cada entidad metropolitana. La reunin se celebrar en las dependencias municipales del Ayuntamiento con ms poblacin del rea metropolitana. La sesin constitutiva de la Asamblea se convocar por el conseller competente en materia de administracin territorial. El mandato de los miembros de la Asamblea se renovar, en todo caso, dentro del mes siguiente a la constitucin de los ayuntamientos tras las correspondientes elecciones locales.

5. La Asamblea celebrar una sesin ordinaria como mnimo cada seis meses. En cuanto al rgimen de funcionamiento de la misma, se estar a lo dispuesto en el ttulo V de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Rgimen Local, en todo aquello que sea aplicable a las entidades metropolitanas.

6. En el caso de que un Ayuntamiento no formalizara la eleccin de sus representantes en la Asamblea en el plazo sealado, sta podr constituirse siempre y cuando disponga de qurum suficiente.

La entidad se dirigir al Ayuntamiento afectado a fin de que resuelva cuanto antes el nombramiento pendiente.

Artculo 7. Atribuciones de la Asamblea.

La Asamblea ostentar las siguientes atribuciones:

a) La aprobacin de los programas y proyectos de actuacin, de obras y de servicios.

b) La aprobacin del reglamento de rgimen interior, as como las normas de organizacin administrativa y de funcionamiento de los servicios.

c) El control de los rganos de gobierno de la entidad metropolitana.

d) La adopcin de acuerdos sobre los criterios aplicables para determinar las aportaciones de los municipios integrados, de acuerdo con las prescripciones contenidas en la presente ley.

e) La aprobacin y modificacin de los presupuestos.

f) La aprobacin de la gestin y la aplicacin de los resultados econmicos.

g) La aprobacin de la memoria anual.

h) La aprobacin de la plantilla de personal y de la relacin de puestos de trabajo.

i) La creacin, participacin, modificacin y disolucin de los entes instrumentales a que se refiere el artculo 10 de la presente ley.

j) La designacin de los miembros de la Comisin de Gobierno.

k) Las atribuciones que, segn la normativa de rgimen local, corresponden al Pleno del Ayuntamiento en todo aquello que sea aplicable a las entidades metropolitanas.

Artculo 8. La Presidencia.

1. La Presidencia de la Entidad Metropolitana es el rgano de gobierno unipersonal del ente y ser elegido por la Asamblea de entre sus miembros, por mayora cualificada de dos tercios en la primera vuelta o por mayora absoluta en la segunda vuelta, referidas ambas mayoras al nmero de votos ponderados que correspondan a cada uno de sus miembros, segn lo dispuesto en el artculo 6.2 de la presente Ley.

2. Corresponden a la Presidencia las siguientes atribuciones:

a) Representar a la entidad metropolitana.

b) Convocar, presidir, suspender y levantar las sesiones de la Asamblea y de la Comisin de Gobierno, decidiendo los empates con voto de calidad.

c) Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras competencia de la entidad metropolitana.

d) Desarrollar la gestin econmica de la entidad y contratar obras y servicios, con las limitaciones establecidas en la normativa de rgimen local respecto a la Alcalda.

e) Desempear la jefatura superior, direccin y organizacin de los servicios administrativos y personal de la entidad, as como el nombramiento de la Gerencia, en su caso.

f) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea y elaborar la memoria anual, as como las atribuciones que, segn la normativa de rgimen local, corresponden a la Alcalda del Ayuntamiento en todo aquello que sea aplicable a las entidades metropolitanas, y aquellas otras que no estn expresamente atribuidas a otros rganos de las mismas.

3. De las Vicepresidencias:

a) Existirn dos Vicepresidencias, que sern designadas por la Presidencia de entre los miembros de la Comisin de Gobierno, dndose cuenta a la Asamblea de tales nombramientos.

b) Corresponde a las Vicepresidencias sustituir a la Presidencia, por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que la imposibilite en el ejercicio de sus atribuciones.

Artculo 9. La Comisin de Gobierno.

1. Corresponde a la Comisin de Gobierno la asistencia a la Presidencia en las funciones de orientacin, impulso y coordinacin de los servicios de la entidad metropolitana, teniendo en particular las siguientes atribuciones:

a) Proponer a los rganos de gobierno aquellas modificaciones organizativas y funcionales que se consideren convenientes a los efectos de alcanzar una mejor calidad en la prestacin de los servicios.

b) Informar sobre la adquisicin de bienes y de derechos por la entidad metropolitana.

c) Ejercer las competencias que le sean delegadas por la Presidencia o por la Asamblea de la entidad metropolitana.

2. La Comisin de Gobierno est integrada por los siguientes miembros:

Presidencia: La de la entidad metropolitana.

Vocales: Ocho miembros de la Asamblea, elegidos por la misma de forma que se designe al menos un representante de cada uno de los siguientes tramos de poblacin:

Municipios de hasta 10.000 habitantes.

Municipios de 10.001 a 20.000 habitantes.

Municipios de 20.001 a 100.000 habitantes.

Municipios de ms de 100.000 habitantes.

Secretario: El de la entidad metropolitana, que actuar con voz y sin voto.

3. La Comisin de Gobierno se reunir al menos una vez al mes y cuantas veces sea necesario, a iniciativa de la Presidencia o a solicitud de una tercera parte de sus miembros.

Artculo 10. Entes instrumentales del rea metropolitana.

Las entidades metropolitanas podrn acordar la creacin de empresas, sociedades mercantiles y otras entidades de carcter pblico o mixto, o su participacin en ellas, as como el nombramiento de sus rganos colegiados, segn proceda, para la prestacin de servicios metropolitanos, si la gestin mediante estas formas de administracin contribuye a una mayor calidad y eficacia en los servicios.

Artculo 11. Funcionamiento de los rganos colegiados del rea metropolitana.

1. El rgimen de sesiones, funcionamiento y adopcin de acuerdos de los rganos colegiados de las entidades metropolitanas se ajustar a lo dispuesto en la normativa de rgimen local, con las especialidades que resulten de sus normas especficas.

2. El qurum de asistencia para la vlida celebracin de las sesiones de los rganos colegiados de las entidades metropolitanas ser el de un tercio del nmero legal de sus miembros, que corresponder como mnimo al tercio de votos de la Asamblea, de acuerdo con lo dispuesto en el artculo 6.2. Este qurum deber mantenerse durante toda la sesin.

3. El rgimen para la vlida adopcin de acuerdos por parte de los rganos colegiados de las entidades metropolitanas ser el mismo que rige para los rganos colegiados de las entidades locales, computndose los votos de los miembros presentes de acuerdo con los criterios de ponderacin establecidos en el artculo 6 de esta ley.

Artculo 12. Competencias.

1. Ser competencia de cada entidad metropolitana de la Comunidad Valenciana la gestin supramunicipal de obras o servicios, que se determinarn en su ley de creacin y se referirn, en todo caso, al mbito territorial de un rea metropolitana que requiera una coordinacin o planificacin conjunta de los mismos.

2. Para el ejercicio de sus competencias, las entidades metropolitanas elaborarn y aprobarn un programa de actuacin para el establecimiento y prestacin de los servicios que les correspondan.

Artculo 13. Recursos econmicos de las reas metropolitanas de la Comunidad Valenciana.

La hacienda de las entidades metropolitanas de la Comunidad Valenciana estar integrada por los siguientes ingresos:

a) Los procedentes de su patrimonio y dems de derecho privado.

b) Tasas, contribuciones especiales y precios pblicos, de conformidad con lo previsto en la normativa de haciendas locales.

c) Aportaciones de los municipios integrados en la entidad, que sern fijadas por la Asamblea de acuerdo con los criterios sealados en el artculo 14 de esta ley.

d) Participacin, en su caso, en tributos del Estado y de la Comunidad Autnoma.

e) Transferencias de la Generalitat Valenciana, as como otras subvenciones e ingresos de derecho pblico.

f) El producto de las operaciones de crdito.

g) El producto de las multas y sanciones, en el mbito de sus competencias.

h) Los recursos contemplados para la financiacin de las reas metropolitanas en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, sin perjuicio de que el previsto en el artculo 134.1.a) de la citada ley no pueda exceder del tipo mximo permitido, aunque coexista ms de un ente metropolitano en la misma demarcacin territorial.

i) Cualquier otro recurso que le corresponda de acuerdo con la legislacin de rgimen local.

Artculo 14. Aportaciones de los municipios integrantes del rea metropolitana.

1. El rgimen econmico de las entidades metropolitanas de la Comunidad Valenciana garantizar, en todo caso, la justa y proporcional distribucin de las cargas entre todos los municipios integrados.

2. Las aportaciones econmicas de los municipios se fijarn por la Asamblea mediante un porcentaje referido a su participacin en los tributos del Estado, al beneficio directo o indirecto que reciban de los servicios prestados por la entidad metropolitana correspondiente y a los votos que ostenten dentro de la Asamblea.

3. En caso de impago de la aportacin de los municipios aprobada por el rgano plenario de la entidad, podr ser descontada de los libramientos que a la Generalitat Valenciana corresponda hacer a favor de dichos municipios, de acuerdo con el procedimiento establecido en las normas correspondientes.

CAPTULO III
Planificacin y coordinacin autonmicas
Artculo 15. La coordinacin autonmica de las reas metropolitanas de la Comunidad Valenciana.

1. La Generalitat Valenciana determinar, mediante los instrumentos de planificacin y coordinacin territoriales previstos en la normativa vigente, las directrices y objetivos prioritarios que debern ser atendidos por las entidades metropolitanas en su gestin.

2. Se constituir un Consejo Asesor Mixto de Coordinacin Autonmica, que se regular reglamentariamente, presidido por el conseller con competencia en administracin territorial, el cual estar integrado por representantes de todas las entidades metropolitanas existentes en la Comunidad Valenciana, representantes de los rganos del gobierno de la Generalitat Valenciana competentes en la materia y los responsables de la gestin en cada uno de los entes instrumentales creados segn lo previsto en el artculo 10 de esta ley.

3. Ser atribucin del Consejo Asesor Mixto informar, con carcter previo, las actuaciones de coordinacin y planificacin autonmica en los respectivos mbitos de actuacin de las entidades metropolitanas, as como formular cuantas propuestas e iniciativas considere convenientes para mejorar la gestin de las mismas.

Disposicin adicional primera.

1. Se crea la Entidad Metropolitana de Servicios Hidrulicos en el rea territorial integrada por los municipios de Alaqus, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almssera, Benetsser, Beniparrell, Bonreps i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Emperador, Foios, Godella, Lugar Nuevo de la Corona, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Farnals, Puol, Puig, Quart de Poblet, Rafelbuol, Rocafort, San Antonio de Benagber, Sedav, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Valencia, Vinalesa y Xirivella.

2. A dicha entidad metropolitana le corresponde la competencia del servicio del agua en alta, la produccin y suministro hasta el punto de distribucin municipal. Asimismo, podr ejercer las facultades reconocidas en esta materia a las Corporaciones Locales en la Ley 2/1992, de 26 de marzo, de la Generalitat Valenciana, de Saneamiento de las Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana.

3. La organizacin, funcionamiento y rgimen econmico de la entidad metropolitana son los previstos en la presente ley. Para la prestacin de los mencionados servicios hidrulicos, de acuerdo con el artculo 10 de la presente ley, se mantiene la empresa EMARSA como sociedad instrumental.

Disposicin adicional segunda.

1. Se crea la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos en el rea territorial integrada por los municipios de Alaqus, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almssera, Benetsser, Beniparrell, Bonreps i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Emperador, Foios, Godella, Lugar Nuevo de la Corona, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Farnals, Puol, Puig, Quart de Poblet, Rafelbuol, Rocafort, San Antonio de Benagber, Sedav, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Valencia, Vinalesa y Xirivella.

2. A dicha entidad metropolitana le corresponde la prestacin de los servicios de valoracin y eliminacin de residuos urbanos, de acuerdo con los objetivos marcados por la Generalitat, a travs de la normativa sectorial y de conformidad con los instrumentos de planificacin en ella previstos.

3. La organizacin, funcionamiento y rgimen econmico de la entidad metropolitana son los previstos en la presente ley. Para la prestacin de los mencionados servicios de valoracin y eliminacin de residuos, de acuerdo con el artculo 10 de la presente ley, se mantiene la empresa FERVASA como sociedad instrumental.

Disposicin adicional tercera.

El personal procedente del suprimido Consell Metropolit de l’Horta se integrar en las Entidades metropolitanas que se crean en las Disposiciones Adicionales Primera y Segunda de esta Ley.

Dichas Entidades se subrogarn en las obligaciones que hubiera contrado el extinto Consell Metropolit de l’Horta con su personal, y le sucedern en la titularidad de los medios personales.

La Comisin Mixta creada por la Ley 8/1999, de la Generalitat Valenciana, para llevar a efecto las transferencias de personal del suprimido Consell Metropolit de l’Horta, elevar sus propuestas, que incluirn la relacin de medios personales que tenga que ser objeto de transferencia, al Gobierno valenciano para su correspondiente aprobacin.

Los funcionarios de Administracin Local con habilitacin de carcter nacional que prestaban sus servicios en el Consell Metropolit de l’Horta, podrn adscribirse a las nuevas Entidades metropolitanas, de acuerdo con la normativa especfica que les sea de aplicacin.

Disposicin derogatoria.

Quedan derogadas las leyes de la Generalitat Valenciana 12/1986, de 31 de diciembre, de Creacin del Consell Metropolit de L’Horta, la Ley 4/1995, de 16 de marzo, del rea Metropolitana de L’Horta, as como la Ley 8/1999, de 3 de diciembre, por la que se suprime el rea Metropolitana de L’Horta, y cuantas disposiciones se opongan, contradigan o resulten incompatibles con la presente Ley.

Disposicin final.

1. Se autoriza al Gobierno Valenciano para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecucin, desarrollo y cumplimiento de la presente ley.

2. Esta ley entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos, tribunales, autoridades y poderes pblicos a los que corresponda, observen y hagan cumplir esta Ley.

Valencia, 11 de mayo de 2001.

EDUARDO ZAPLANA HERNNDEZ-SORO,

Presidente

(Publicada en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana nmero 4001, de 17 de mayo de 2001; correccin de errores en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana nm. 4.009, de 29 de mayo de 2001.)

Análisis

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 11/05/2001
  • Fecha de publicación: 20/06/2001
  • Entrada en vigor: 18 de mayo de 2001.
  • Publicada en el DOCV nm. 4001, de 17 de mayo de 2001.
  • Fecha de derogación: 01/01/2014
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA:
    • segn la redaccin dada a la disposicin derogatoria 1 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, por Ley 5/2013, de 23 de diciembre (Ref. BOE-A-2014-970).
    • salvo las disposiciones adicionales 1 y 2 y derogatoria, por Ley 8/2010, de 23 de junio (Ref. BOE-A-2010-11729).
  • SE MODIFICA la disposicin adicional 1.1, por Ley 5/2004, de 13 de julio (Ref. BOE-A-2004-14534).
Referencias anteriores
Materias
  • Administracin Local
  • reas Metropolitanas
  • Comunidad Valenciana
  • Gestin de residuos
  • Municipios
  • Planificacin hidrolgica

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