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Documento BOE-A-2009-3574

Real Decreto 248/2009, de 27 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo pblico para el ao 2009.

TEXTO

El artculo 23 de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2009, dispone que el nmero total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector pblico ser como mximo, igual al 30 por 100 de la tasa de reposicin de efectivos y se concentrar en los sectores, funciones y categoras profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios pblicos esenciales y, en especial, para el desarrollo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promocin de la Autonoma Personal y Atencin a las personas en situacin de dependencia. Dentro de este lmite, la oferta de empleo pblico incluir los puestos y plazas desempeados por personal interino, contratado o nombrado en el ejercicio anterior al que se refiere la letra a) del apartado 1 del artculo 10 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Bsico del Empleado Pblico, excepto aquellos sobre los que exista reserva de puesto, o estn incursos en procesos de provisin.

La limitacin a que se hace referencia en el prrafo anterior no ser de aplicacin a:

a) El personal de la Administracin de Justicia, para el que el nmero de plazas se determinar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcacin y de Planta Judicial.

b) Las Administraciones pblicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin, en relacin con la determinacin del nmero de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.

c) Las Administraciones pblicas con competencias sanitarias en relacin con la cobertura de las correspondientes plazas en los hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.

d) El personal de las Administraciones pblicas que tenga encomendadas las funciones de control y vigilancia del cumplimiento de la normativa en el orden social, la gestin de las polticas activas de empleo y de las prestaciones por desempleo.

e) Instituciones Penitenciarias.

Por lo que respecta a la cobertura de las plazas correspondientes a seguridad area, el lmite mximo ser del cien por cien de la tasa de reposicin de efectivos.

El prrafo primero del apartado Tres, del artculo 23 de la Ley 2/2008, establece que el Gobierno, con los lmites que se ha sealado anteriormente, podr autorizar, a travs de la oferta de empleo pblico, previo informe favorable del Ministerio de Economa y Hacienda, a propuesta del Ministerio de Administraciones Pblicas y a iniciativa de los Departamentos u Organismos pblicos competentes en la materia, la convocatoria de plazas vacantes de nuevo ingreso que se refieran al personal de la Administracin Civil del Estado, sus Organismos autnomos y Agencias estatales, personal civil de la Administracin Militar, sus Organismos autnomos y Agencias estatales, personal de la Administracin de la Seguridad Social, personal estatutario de la Seguridad Social, personal de la Administracin de Justicia, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y personal de los entes pblicos Agencia Estatal de Administracin Tributaria, Consejo de Seguridad Nuclear, Agencia de Proteccin de Datos, y de la entidad pblica empresarial Loteras y Apuestas del Estado.

El artculo 23 de la Ley 2/2008, en el prrafo tercero del apartado Tres, seala tambin que los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda podrn autorizar conjuntamente las correspondientes convocatorias de puestos o plazas vacantes de las entidades pblicas empresariales, organismos y entes pblicos no mencionados anteriormente, respetando la tasa de reposicin de efectivos establecida con carcter general.

As, la oferta de empleo pblico para el ao 2009, adems de los sectores exceptuados del lmite general del 30 por 100 de la tasa de reposicin, considera prioritario el sector de Tecnologas de la Informacin y de las Comunicaciones, especialmente en este ao en el que ha de culminar la implantacin de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los Servicios Pblicos y la incidencia en este campo del desarrollo de la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promocin de la Autonoma Personal y Atencin a las personas en situacin de dependencia.

Asimismo, en la actual coyuntura econmica se considera sector prioritario el de la Hacienda Pblica, control y lucha contra el fraude fiscal y control del gasto pblico.

El apartado Dos del ya mencionado artculo 23 de la Ley 2/2008, mantiene el criterio de no proceder a la contratacin de personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos del artculo 10.1 de la Ley 7/2007, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, con autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda, indicando que, en cualquier caso, las plazas correspondientes a los nombramientos computarn a efectos de cumplir el lmite mximo de la tasa de reposicin de efectivos en la oferta de empleo pblico correspondiente al mismo ao en que aquellos se produzcan, y si no fuera posible, en la siguiente oferta de empleo pblico, salvo que se decida su amortizacin.

Con el fin de agilizar los nombramientos de funcionarios interinos sealados en el prrafo anterior y responder adecuadamente a la urgencia y necesidad inaplazable que lo justifican, se seguir aplicando, con carcter general, el sistema de listas de candidatos para la seleccin de personal funcionario interino en los trminos establecidos en la Resolucin de la Secretara de Estado para la Administracin Pblica, de 24 de febrero de2009, por la que se establece el procedimiento de aprobacin y gestin de listas de candidatos de los cuerpos de la Administracin General del Estado, cuya seleccin se encomienda a la Comisin Permanente de Seleccin. Asimismo se podr utilizar esta posibilidad, previa autorizacin de la Direccin General de la Funcin Pblica, en el resto de cuerpos y escalas incluidos en la oferta.

El apartado Cuatro del artculo 23 de la Ley 2/2008, recoge la exigencia de autorizacin previa conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda para la contratacin de personal fijo o temporal en el extranjero, ya sea con arreglo a la legislacin local o a la legislacin espaola.

El presente real decreto establece los principios que han de regir la planificacin de los recursos humanos, as como los criterios que deben orientar los procesos de seleccin de los candidatos que mejor se ajusten a las necesidades de la Administracin General del Estado. En este sentido, el Estatuto Bsico del Empleado Pblico en su artculo 55 recoge los principios rectores del acceso al empleo pblico y la adquisicin de la relacin de servicio. Entre ellos, seala la adecuacin entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar (artculo 55.2.e).

Esta prescripcin adquiere especial relevancia en el conjunto de una Administracin Pblica inmersa en un proceso de cambio profundo, propiciado por la incorporacin masiva de las tecnologas de la informacin y las comunicaciones y por la transposicin de la normativa europea que introducir cambios de calado en el Derecho Pblico espaol. En este contexto, la Administracin est obligada a adaptar los procesos selectivos para poder dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, cuidando especialmente la conexin entre el tipo de pruebas a superar y la adecuacin al desempeo de los puestos de trabajo convocados (artculo 61.2 Estatuto Bsico del Empleado Pblico), al tiempo que se refuerzan los aspectos formativos de los procesos de seleccin.

Por otra parte, la oferta de empleo pblico contempla la promocin interna, regulada en el artculo 18 de la Ley 7/2007, como un derecho de los empleados pblicos, as como la posibilidad de articular procesos selectivos de promocin interna horizontal que se complementarn con formacin posterior.

En este marco y en los trminos que establece el artculo 70.2 de la Ley 7/2007, corresponde al Gobierno autorizar la convocatoria pblica de las plazas vacantes, con asignacin presupuestaria, que deban proveerse con personal de nuevo ingreso de acuerdo con los criterios anteriormente expuestos. De igual manera, y con la habilitacin que sanciona el apartado 3 del artculo 70 antes mencionado, la presente oferta de empleo pblico contiene las medidas que se entienden necesarias para una adecuada planificacin de los recursos humanos de la Administracin General del Estado.

As, a propuesta de la Ministra de Administraciones Pblicas, con el informe favorable del Ministerio de Economa y Hacienda, oda la Comisin Superior de Personal, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberacin del Consejo de Ministros en su reunin del da 27 de febrero de 2009.

DISPONGO:
Artculo 1. Aprobacin de la oferta de empleo pblico

1. En cumplimiento de lo dispuesto en el artculo 70 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Bsico del Empleado Pblico, y en el artculo 23 de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2009, se aprueba la oferta de empleo pblico para 2009 en los trminos que se establece en este real decreto.

2. A los procesos selectivos derivados de la oferta de empleo pblico para 2009 les ser de aplicacin la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirn los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas en la Administracin General del Estado.

Las bases especficas de cada proceso, debern publicarse en el Boletn Oficial del Estado antes del 1 de mayo de 2009. El primer ejercicio de los procesos selectivos derivados de esta oferta, comenzar antes del 15 de junio de 2009.

Las convocatorias de personal laboral en el mbito del II Convenio nico para Personal Laboral de la Administracin General del Estado, se regirn por lo dispuesto en los artculos29, 30 y 31 de dicho convenio. Las convocatorias del resto del personal laboral se ajustarn a lo establecido en sus respectivos convenios.

Las convocatorias debern ser informadas favorablemente por la Direccin General de la Funcin Pblica. A estos efectos, los Departamentos ministeriales enviarn las bases especficas de los procesos a dicha Direccin General, antes del 15 de marzo de 2009.

Los Departamentos utilizarn los medios informticos y telemticos disponibles para agilizar las convocatorias y adoptarn medidas concretas en orden a la reduccin de cargas administrativas, en el marco del Acuerdo para el Desarrollo del Plan de Reduccin de Cargas Administrativas y la Mejora de la Regulacin, de 20 de junio de 2008.

3. Los procesos selectivos debern ajustarse al calendario sealado en el apartado anterior, salvo aquellos casos excepcionales, que habrn de ser autorizados por la Direccin General de la Funcin Pblica y se regirn por los principios de eficacia, eficiencia y anualidad. Los nuevos efectivos tomarn posesin de sus plazas, o sern nombrados funcionarios en prcticas, en el ejercicio 2009, salvo excepcin que autorizar, en su caso, de forma motivada la Direccin General de la Funcin Pblica.

Artculo 2. Cuantificacin de la oferta de empleo pblico

La oferta de empleo pblico 2009 incluye las necesidades de recursos humanos, con asignacin presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporacin de personal de nuevo ingreso. Tal como establece el Estatuto Bsico del Empleado Pblico la oferta de empleo pblico, como instrumento de planificacin de los recursos humanos disponibles, define y cuantifica los efectivos en funcin de las necesidades y prioridades de los Departamentos y de las polticas pblicas prioritarias del Gobierno. Dicha distribucin, se realizar de acuerdo con lo dispuesto en el articulado y en los anexos del presente real decreto.

Artculo 3. Planificacin de recursos humanos

1. La planificacin de los recursos humanos en la Administracin General del Estado se vincular al cumplimiento de los siguientes objetivos de la poltica de empleo: la atencin de los sectores prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios pblicos esenciales, el correcto dimensionamiento del volumen de efectivos en el marco de austeridad del gasto pblico, la racionalizacin de cuerpos y escalas, y la eficacia en la distribucin territorial, as como a la reduccin de la temporalidad en el sector pblico.

2. De acuerdo con el apartado anterior, se aplicar el criterio de la reposicin selectiva de bajas, lo que supone que los nuevos ingresos se dirigirn a los sectores, funciones y territorios ms necesitados de efectivos. As pues, se dar preferencia en la reposicin a los sectores prioritarios y a las actividades y funciones esenciales de la organizacin. Asimismo, se buscar la mejora en la distribucin funcional y territorial de la plantilla, favoreciendo la incorporacin de nuevos efectivos en los territorios con mayores necesidades, reforzando especialmente la presencia de la Administracin General del Estado en el territorio y racionalizando los servicios comunes y unidades horizontales de los Departamentos, con el objetivo de lograr su adecuado redimensionamiento.

3. Teniendo en cuenta la limitacin de la tasa de reposicin, y para poder responder a la demanda de efectivos de cuerpos generales el Ministerio de Administraciones Pblicas a travs de la Direccin General de la Funcin Pblica, determinar la distribucin de los nuevos efectivos de dichos cuerpos, adscribindolos a los distintos Departamentos, segn la planificacin general de los recursos humanos y las polticas a desarrollar al efecto.

4. Las convocatorias de provisin de puestos, los reingresos al servicio activo y los procesos de promocin interna seguirn estas orientaciones. El mismo objetivo inspirar las operaciones de reubicacin de efectivos por los procedimientos previstos en el Reglamento General de Ingreso, Provisin de Puestos de Trabajo y Promocin Profesional, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

5. Los reingresos al servicio activo por adscripcin provisional de los funcionarios en situacin administrativa que no conlleve reserva de puesto de trabajo se producirn, en su caso, en centros, organismos y territorios necesitados de personal y preferentemente en puestos ocupados por personal interino.

6. La Secretara de Estado para la Administracin Pblica podr establecer criterios que permitan la movilidad, mediante la participacin en concursos de mritos, de quienes estn destinados en determinadas reas de atencin prioritaria, atendiendo las necesidades especficas de cada rea y la planificacin general de los recursos humanos.

Artculo 4. Criterios generales de aplicacin en los procesos selectivos.

De acuerdo con el artculo 55 de la Ley 7/2007, se sealan los siguientes principios rectores para el acceso al empleo pblico y la adquisicin de la relacin de servicio:

a) En el marco del artculo 55.2 de la Ley 7/2007 arriba citada, la seleccin del personal funcionario y laboral incluido en la presente oferta, se realizar mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mrito y capacidad, as como los siguientes:

1. Publicidad de las convocatorias y de sus bases.

2. Transparencia.

3. Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de rganos de seleccin y sus miembros.

4. Independencia y discrecionalidad tcnica en la actuacin de los rganos de seleccin.

5. Adecuacin entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.

6. Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de seleccin.

b) De acuerdo con el artculo 61.1 de la Ley 7/2007, los procesos selectivos tendrn carcter abierto y garantizarn la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promocin interna y de las medidas de discriminacin positiva previstas en la citada Ley.

c) Las bases especficas de las convocatorias derivadas de la presente oferta recogern la necesaria adecuacin entre los contenidos de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar, tal como establece el artculo 55.2 e) del Estatuto Bsico del Empleado Pblico, pudiendo, en su caso, incluir las especialidades necesarias con grupos especficos de materias para el logro de este objetivo, integrndose en el mismo cuerpo o escala y con el mismo contenido funcional.

d) Los procesos selectivos de aquellos cuerpos y escalas que presenten un tronco comn y temarios similares, podrn ser convocados de forma unitaria con Tribunales y rganos de seleccin comunes. Se podrn establecer programas, pruebas o mdulos de cursos selectivos comunes a distintos cuerpos o escalas de la Administracin General del Estado, cuando la naturaleza de los procesos y las funciones a desempear lo aconseje, previo acuerdo de los Departamentos afectados.

e) En el marco de lo establecido en el artculo 61.2 del Estatuto Bsico del Empleado Pblico, las pruebas y programas selectivos debern estar orientados a la comprobacin de los conocimientos y la capacidad analtica de los aspirantes, as como a la seleccin y evaluacin de habilidades y destrezas asociadas a los puestos de trabajo, potenciando los ejercicios de carcter prctico. Adems, cuando la ndole de las funciones a desempear lo aconseje, y con el fin de asegurar la objetividad y racionalidad de los procesos selectivos, de acuerdo con el artculo 61.5 de la Ley 7/2007, las pruebas selectivas podrn completarse con pruebas psicotcnicas o de aptitud con la realizacin de entrevistas, disminuyendo el peso de las pruebas basadas en la exposicin memorstica. Los cursos selectivos, tendrn carcter terico-prctico e irn dirigidos a completar la formacin en habilidades y destrezas de los funcionarios en prcticas.

En aquellos procesos selectivos en los que existan pruebas fsicas, stas, establecern baremos diferentes para mujeres y hombres, cuando la naturaleza de las pruebas lo requiera o exista alguna justificacin legtima y proporcionada del diferente trato. Todo ello, en el marco de lo establecido en el artculo 5 de la Ley Orgnica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto debidamente acreditados, su situacin quedar condicionada a la finalizacin del mismo y a la superacin de las fases que hubieran quedado aplazadas, en los trminos que establezcan las bases de convocatoria a estos efectos.

f) Con carcter general, en los procesos selectivos derivados de la presente oferta de empleo pblico, las bases de convocatoria podrn establecer la conservacin de la nota de los ejercicios, siempre que dicha nota supere el 60 por ciento de la calificacin mxima. La validez de esta medida ser aplicable a la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando sta, sea anloga en el contenido y en la forma de calificacin.

g) En los procesos selectivos en los que exista una fase de concurso, se contemplar, especficamente entre otros mritos, la valoracin de la experiencia acreditada por los candidatos que, con carcter interino o temporal, hubieran desempeado funciones anlogas.

h) Se harn pblicas en el plazo mximo de 48 horas a contar desde la finalizacin de la prueba especfica, las plantillas correctoras de aquellos procesos selectivos que incluyan la realizacin de pruebas con respuestas alternativas.

i) Los temarios de pruebas selectivas derivados de esta oferta, incluirn en los temas relativos a las polticas pblicas, especial referencia a las polticas sociales, entre ellas las polticas de igualdad, y contra la violencia de gnero, as como de aquellas dirigidas a la atencin a personas discapacitadas y/o dependientes.

j) Los Tribunales y rganos de seleccin actuarn con imparcialidad, profesionalidad, independencia, discrecionalidad tcnica y con austeridad y agilidad, a la hora de ordenar el desarrollo de los procesos de seleccin, sin perjuicio de la objetividad, en los trminos que prescribe el artculo 55.2 de la Ley 7/2007.

k) La composicin de los Tribunales y rganos de seleccin tender al principio de representacin equilibrada entre mujeres y hombres. Esta medida se tendr en cuenta a la hora de nombrar los miembros que ostentarn las presidencias y secretaras de aquellos.

Se promover la participacin en Tribunales y rganos de seleccin de personas con discapacidad en aquellos procesos en los que exista turno de reserva para este colectivo.

l) Las convocatorias de los procesos selectivos y sus bases se publicarn en el Boletn Oficial del Estado y adems se difundirn utilizndose a este fin las pginas web de los Departamentos y Organismos y se remitirn a la pgina www.060.es. Se aprovecharn las posibilidades que ofrecen los avances tecnolgicos en el mbito de los procesos selectivos, potenciando la presentacin electrnica de solicitudes y facilitando informacin a travs de internet.

A estos efectos, los distintos Ministerios y Organismos que oferten plazas incluirn en su pgina web una direccin dedicada a procesos selectivos, en la que recogern cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas, incorporando, cuando ello sea posible, las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, as como las relaciones de aprobados en cada uno de los ejercicios de acuerdo con la normativa vigente en materia de proteccin de datos.

m) La presentacin de instancias y, en su caso, el pago de la correspondiente tasa se realizar de forma telemtica en aquellos Departamentos ministeriales y Organismos pblicos que dispongan de dicha posibilidad en sus registros electrnicos.

Los Departamentos ministeriales y los Organismos pblicos que no dispongan de registro electrnico para la tramitacin de las inscripciones de los candidatos en las pruebas selectivas, podrn establecer convenios de encomienda de gestin con el Ministerio de Administraciones Pblicas para facilitar que aqulla se realice a travs del registro ubicado en la pgina web www.060.es.

n) Con el fin de canalizar los principios contenidos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los Servicios Pblicos, las convocatorias de procesos selectivos derivadas de la presente oferta, podrn establecer la obligatoriedad de que los aspirantes que superen dichas pruebas, soliciten destino utilizando exclusivamente medios electrnicos, cuando se den las condiciones pertinentes, a la vista de lo dispuesto en el artculo 27.6 de la Ley arriba mencionada.

) Todas las informaciones que afecten a las convocatorias y al desarrollo de procesos selectivos sern remitidas al buzn empleopblico@map.es por el rgano convocante, con el fin de permitir el mayor seguimiento posible a travs de los canales de atencin al ciudadano.

El Ministerio de Administraciones Pblicas facilitar que sea el propio Tribunal u rgano de seleccin quien se suscriba al 060 para recibir las alertas por SMS y por correo electrnico con el fin de analizar la adecuacin de la informacin suministrada.

El tratamiento de la informacin por medios telemticos tendr en cuenta lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal.

o) En las bases de convocatoria se tendr en cuenta la necesaria minoracin de cargas administrativas al ciudadano, facilitando y simplificando las relaciones entre la Administracin convocante y los aspirantes.

p) Los Departamentos podrn implantar medidas de carcter econmico para facilitar la preparacin, tales como ayudas o becas, as como otro tipo de medidas, que se arbitrarn de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y respetarn los principios constitucionales de acceso a la Funcin Pblica, y el apoyo a la promocin interna.

q) De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportacin de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administracin General del Estado y de sus Organismos pblicos vinculados o dependientes, no se requerir fotocopia del documento acreditativo de identidad o tarjeta equivalente en la presentacin de solicitudes para participar en procesos selectivos.

Artculo 5. Personas con discapacidad.

De acuerdo con lo previsto en el artculo 59 de la Ley 7/2007, se reservar un 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artculo 1, de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminacin y accesibilidad universal de personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad as como la compatibilidad en el desempeo de las funciones, de modo que, progresivamente, se alcance el 2 por ciento de los efectivos totales en la Administracin General del Estado. Del 7 por ciento de plazas reservadas, el 2 por ciento lo sern especficamente para personas que acrediten discapacidad intelectual.

El 7 por ciento de reserva antes mencionado, se aplicar en los mismos trminos en las convocatorias de acceso libre y promocin interna, as como en las convocatorias de personal laboral fijo y temporal.

Al contenido de este artculo le ser de aplicacin lo establecido en el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo pblico y la provisin de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

En las pruebas selectivas, incluyendo los cursos de formacin o periodos de prcticas, se establecern para las personas con discapacidad con grado de minusvala igual o superior al 33 por ciento que lo soliciten, las adaptaciones y los ajustes razonables necesarios de tiempo y medios para su realizacin, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptacin de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo pblico de personas con discapacidad.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad podrn convocarse conjuntamente con las plazas ordinarias o mediante convocatoria independiente a la de los procesos libres, garantizndose, en todo caso, el carcter individual de los procesos. En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se hubiera presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios, y no obtuviese plaza en el citado cupo, siendo su puntuacin superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, ste, ser incluido por su orden de puntuacin en el sistema de acceso general.

En el anexo I del presente real decreto figura la reserva de plazas en cuerpos, escalas o categoras cuyas actividades o funciones son compatibles, en mayor medida, con la posible existencia de una minusvala. El nmero de plazas reservadas quedarn recogidas en las correspondientes bases especficas de las convocatorias.

Las plazas reservadas para las personas con discapacidad que queden desiertas en los procesos de acceso libre, no se podrn acumular al turno general, adicionndose al cupo de la oferta del siguiente ao, hasta un lmite mximo del 10 por 100.

En los procesos de promocin interna, las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas se acumularn a las del turno general.

Artculo 6. Promocin interna.

1. A la promocin interna le sern de aplicacin los criterios de austeridad y contencin establecidos para la oferta de empleo pblico en el artculo 23 de la Ley 2/2008.

2. En el marco del artculo 18 de la Ley 7/2007, se convocarn 2.008 plazas para los distintos grupos y subgrupos de clasificacin profesional del personal funcionario de carrera, con la distribucin por cuerpos y escalas que figuran en el anexo II. Estos procesos selectivos de promocin interna se podrn convocar conjuntamente con las convocatorias ordinarias de nuevo ingreso, o mediante convocatoria independiente.

3. Por grupos de titulacin, la distribucin de plazas de promocin interna es siguiente:

Grupo A

Subgrupo A1

430

Subgrupo A2

528

Grupo C

Subgrupo C1

647

Subgrupo C2

346

Personal no sanitario de INGESA

39

Personal sanitario de INGESA

18

Total

2.008

4. La promocin interna se realizar mediante procesos selectivos que garanticen el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mrito y capacidad as como los contemplados en el artculo 55.2 de la Ley 7/2007.

De acuerdo con la disposicin transitoria segunda de la Ley 7/2007, el personal laboral fijo que a la entrada en vigor de la misma est desempeando funciones de personal funcionario, o pase a desempearlos en virtud de pruebas de seleccin o promocin convocadas antes de dicha fecha, podrn seguir desempendolos. Dicho personal asimismo, podr participar en los procesos selectivos de promocin interna en aquellos cuerpos y escalas a los que figuren adscritos las funciones o puestos que desempee, de forma conjunta con el personal funcionario.

Tanto el personal laboral como el funcionario, deber estar en posesin de la titulacin exigida, tener una antigedad de, al menos, dos aos de servicio activo en el grupo profesional o subgrupo desde el que se promociona, cumplir el resto de los requisitos que se exijan y superar las correspondientes pruebas selectivas.

Sern las bases especficas de cada convocatoria las que determinarn los colectivos que podrn participar en cada proceso y las caractersticas y condiciones del mismo.

Al personal laboral fijo que participe en estos procesos, se le valorarn como mrito en la fase de concurso, los servicios efectivos prestados como personal laboral fijo as como las pruebas selectivas superadas para acceder a esa condicin. Asimismo se facilitar la formacin especfica en los casos que resulte conveniente.

5. De acuerdo con lo previsto en el artculo 22.2 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Funcin Pblica, podrn convocarse procesos selectivos por promocin interna horizontal para acceso a cuerpos y escalas de la Administracin General del Estado desde otros de su mismo subgrupo, siempre que los candidatos desempeen funciones sustancialmente coincidentes o anlogas en su contenido profesional y en su nivel tcnico, se deriven ventajas para la gestin de los servicios, se encuentren en posesin de la titulacin requerida, hayan prestado servicios efectivos durante al menos dos aos como funcionarios de carrera en cuerpos o escalas del mismo grupo de titulacin del cuerpo o escala al que pretenden acceder y se superen las correspondientes pruebas.

Para el ao 2009, se convocarn procesos selectivos de acceso por promocin interna horizontal a la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Pblicos de Investigacin desde la Escala de Tcnicos Superiores Especialistas de los Organismos Pblicos de Investigacin.

Artculo 7. Personal laboral de la Administracin General del Estado.

Las plazas que se convoquen para el personal laboral que figuran en el anexo I de este real decreto, se atendrn, en todo caso, a lo establecido en el artculo 9.2 del Estatuto Bsico del Empleado Pblico y en el artculo 15 de la Ley 30/1984.

Previamente a la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en las plazas de personal laboral que figuran en el anexo I, se deber acreditar la existencia de dotacin presupuestaria.

Artculo 8. Personal vinculado al servicio exterior

1. En los trminos establecidos en el apartado Cuatro del artculo 23 de la Ley 2/2008, la contratacin de personal fijo o temporal en el extranjero, con arreglo a la legislacin local o, en su caso, legislacin espaola, requerir la previa autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda, de acuerdo con el procedimiento establecido conjuntamente por ambos Departamentos, siempre que exista dotacin presupuestaria de las plazas vacantes.

2. Se continuar con el plan cuatrienal 2007-2010 de apoyo a la Accin Exterior en los trminos que establece la Orden AECI/2783/2006, de 7 de septiembre.

Artculo 9. Contratacin laboral fija en las entidades pblicas empresariales y entes pblicos.

La contratacin en estos organismos respetar la limitacin que, con carcter general, establece el artculo 23 de la Ley 2/2008.

En consecuencia, durante 2009 la contratacin de personal laboral fijo se limitar a cubrir aquellas vacantes que se consideren imprescindibles para el normal funcionamiento de las entidades pblicas empresariales y entes pblicos. Slo con carcter excepcional, podr contratarse personal para nuevos puestos de trabajo, cuando se trate de la puesta en funcionamiento de nuevas reas de actividad que se consideren prioritarias.

La autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda a que se refiere el prrafo tercero del apartado Tres del artculo 23 de la Ley2/2008, se realizar de acuerdo con el siguiente procedimiento singular, que consta de dos fases:

1. Convocatoria de plazas que responden a la planificacin anual de contratacin de los entes pblicos o entidades pblicas empresariales:

Previo estudio por parte de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda de la previsin de necesidades de contratacin remitidas por los distintos organismos, y teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en el artculo 23 de la Ley2/2008, se cuantificar el nmero mximo de plazas que podrn convocarse en esta fase para cada entidad pblica empresarial o ente pblico, en la relacin que figura en el anexo I de este real decreto.

2. Convocatoria de plazas que responden a necesidades sobrevenidas durante el ejercicio:

Tendrn carcter excepcional y residual, y slo podrn autorizarse en el supuesto de que se produzcan durante el ejercicio vacantes que no estuvieran inicialmente previstas, o necesidades sobrevenidas, que deban ser cubiertas sin demora para no menoscabar la normal actividad del organismo afectado. La convocatoria de estas plazas adicionales deber ser previamente autorizada por los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda, de acuerdo con el procedimiento especfico establecido por estos Departamentos.

Asimismo, con el objeto de posibilitar la adecuada optimizacin de los recursos humanos existentes en el sector pblico, las entidades pblicas empresariales y entes pblicos podrn contratar, previa autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda, a personal funcionario o laboral fijo procedente de Departamentos u Organismos pblicos incluidos en el mbito de la oferta de empleo pblico definido en el artculo, 23 Tres, prrafo primero, de la Ley 2/2008. El Ministerio de Administraciones Pblicas determinar el procedimiento por el cual se garantizar la publicidad y libre concurrencia en este tipo de contrataciones.

Artculo 10. Personal de carcter temporal

Tal como establece el apartado Dos del artculo 23 de la Ley 2/2008, durante el ao2009 no se proceder a la contratacin de personal temporal, ni al nombramiento de funcionarios interinos del artculo 10.1 de la Ley 7/2007, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, previa autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda. En cualquier caso, las plazas correspondientes a los nombramientos a que se refiere el artculo 10.1.a) de la Ley 7/2007 y las contrataciones de personal interino por vacante, computarn a efectos de cumplir el lmite mximo de la tasa de reposicin de efectivos en la oferta de empleo pblico correspondiente al mismo ao en que aqullos se produzcan y, si no fuera posible, en la siguiente oferta de empleo pblico, salvo que se decida su amortizacin.

La contratacin indefinida de los profesores de religin estar a lo dispuesto en la Instruccin Conjunta de 15 de noviembre de 2007, de las Secretarias Generales para la Administracin Pblica y de Presupuestos y Gastos, sobre procedimiento de autorizacin de contratos de personal laboral y nombramiento de funcionarios interinos.

El nombramiento de funcionarios interinos docentes y la contratacin temporal de personal de administracin y servicios destinados en centros docentes pblicos, as como la cobertura temporal de plazas de personal al servicio de la Administracin de Justicia, exigir, en todo caso, la autorizacin conjunta de los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda.

Los contratos para cubrir necesidades estacionales finalizarn automticamente al vencer su plazo temporal. En las contrataciones temporales, se tendr en cuenta lo establecido en el artculo 12. Dos de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo.

Con objeto de reducir los plazos de incorporacin de los funcionarios interinos, se aprovecharn, con carcter general, las actuaciones ya realizadas en procesos selectivos ordinarios, de acuerdo con la Resolucin de la Secretara de Estado para la Administracin Pblica, de 24 de febrero de 2009, por la que se establece el procedimiento de aprobacin y gestin de listas de candidatos de los cuerpos de la Administracin General del Estado, cuya seleccin se encomienda a la Comisin Permanente de Seleccin. Para el resto de los cuerpos y escalas ser necesaria autorizacin de la Direccin General de la Funcin Pblica.

Artculo 11. Personal de la Administracin de Justicia, Cuerpos de Funcionarios Docentes y Personal Estatutario de la Seguridad Social.

1. En aplicacin del apartado Tres del artculo 23. Tres de la Ley 2/2008, y en atencin a las necesidades de personal al servicio de la Administracin de Justicia derivadas de las exigencias de desarrollo de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcacin y Planta Judicial, se autoriza al Ministerio de Justicia la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en los cuerpos que se relacionan en el anexo II de este real decreto.

2. En aplicacin del mismo apartado Tres, y en atencin a las necesidades de personal docente, derivadas de las exigencias de desarrollo de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin, se autoriza al Ministerio de Educacin, Poltica Social y Deporte la convocatoria de pruebas selectivas en los trminos del anexo I de este real decreto.

3. Asimismo, y en atencin a las necesidades de personal estatutario de la Seguridad Social en las Direcciones Territoriales de Ceuta y Melilla del Instituto Nacional de Gestin Sanitaria, se autoriza al Ministerio de Sanidad y Consumo la convocatoria de pruebas selectivas en los trminos del anexo II.

Artculo 12. Encomienda de Gestin.

1. En el supuesto de que no existieran listas de candidatos procedentes de los procesos selectivos ordinarios, en el marco de lo dispuesto en el artculo 15 de la Ley30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, por razones de eficacia y previo informe favorable de la Direccin General de la Funcin Pblica, podr encomendarse la gestin material de pruebas selectivas de personal funcionario interino a los Ministerios u Organismos de los que dependan los puestos de trabajo que deban ser cubiertos por los funcionarios interinos.

2. La competencia para la convocatoria de pruebas selectivas para personal laboral fijo, por los procedimientos de acceso libre y promocin interna, corresponde a la Direccin General de la Funcin Pblica, que podr encomendar la gestin a los distintos Departamentos ministeriales, segn lo establecido en el artculo 30 del II Convenio nico para el personal laboral de la Administracin General del Estado.

3. La gestin material que se encomienda en los dos apartados anteriores se concretar en las siguientes actividades: recepcin de solicitudes de participacin en las pruebas selectivas; propuesta de las resoluciones por las que se declaren aprobadas las listas de admitidos y excluidos y se sealen el lugar y la fecha de comienzo del primer ejercicio, as como la relacin de aspirantes excluidos, con indicacin de las causas de exclusin; propuesta de los miembros que han de formar los tribunales calificadores de las pruebas; gestin de la operativa necesaria para el desarrollo material de los ejercicios; recepcin de los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en las convocatorias a las que hace referencia el artculo 23 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administracin General del Estado y de Provisin de Puestos de Trabajo y Promocin Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administracin General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y cualquier otro trmite relacionado con las actividades del proceso selectivo cuya gestin se encomienda, siempre que no suponga alteracin de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio.

Los gastos originados por la gestin material objeto de estas encomiendas corrern a cargo de la seccin presupuestaria del Ministerio u Organismo al que se encomiende la gestin.

El plazo de vigencia de las encomiendas de gestin deber constar en el instrumento de formalizacin de la misma.

La encomienda de gestin no supone cesin de la titularidad de las competencias ni de los elementos sustantivos de su ejercicio. Es responsabilidad del rgano competente o en quien ste haya delegado dictar los actos o resoluciones de carcter jurdico que den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de la presente encomienda de gestin.

Disposicin adicional primera. Oferta de Empleo de las Corporaciones Locales

Las Corporaciones Locales que aprueben su oferta de empleo pblico debern remitir los acuerdos aprobatorios de la misma a la Administracin General del Estado a los efectos de lo establecido en el artculo 56.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Rgimen Local, respetando la tasa de reposicin de efectivos del 30 por 100 que establece con carcter bsico la Ley 2/2008.

Disposicin adicional segunda. Participacin en Tribunales de pruebas selectivas.

La composicin de los Tribunales y rganos de seleccin se atendrn a lo establecido en el artculo 60 de la Ley 7/2007.

No podrn formar parte de Tribunales y rganos de seleccin para ingreso en cuerpos o escalas de funcionarios o en categoras de personal laboral, quienes tengan la consideracin de alto cargo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulacin de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administracin General del Estado.

Disposicin final nica. Entrada en vigor

El presente real decreto entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Dado en Madrid, el 27 de febrero de 2009.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de Administraciones Pblicas,

ELENA SALGADO MNDEZ

ANEXO I
NUEVO INGRESO

Cupo

General

Reserva

Discapacitados

Total

Plazas

Administracin General del Estado

Personal Funcionario

Subgrupo A1

Cuerpos de la Administracin del Estado

0903

ABOGADOS DEL ESTADO

23

2

25

0605

ARQUITECTOS DE LA HACIENDA PBLICA

5

0

5

0001

CARRERA DIPLOMTICA

42

3

45

0006

ESPECIAL FACULTATIVO DE MARINA CIVIL

5

0

5

0305

FACULTATIVO DE CONSERVADORES DE MUSEOS

4

0

4

1209

FARMACUTICOS TITULARES

4

0

4

1406

INGENIEROS AERONUTICOS

13

1

14

0100

INGENIEROS AGRNOMOS

3

0

3

1000

INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

8

0

8

0700

INGENIEROS INDUSTRIALES DEL ESTADO

4

0

4

1402

INGENIEROS NAVALES

5

0

5

0102

NACIONAL VETERINARIO

9

1

10

1111

SUPERIOR DE ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO

35

3

38

0606

SUPERIOR DE ESTADSTICOS DEL ESTADO

7

0

7

0621

SUPERIOR DE GESTIN CATASTRAL

5

0

5

0011

SUPERIOR DE INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO

28

2

30

1400

SUPERIOR DE METEORLOGOS DEL ESTADO

3

0

3

1166

SUPERIOR DE SISTEMAS Y TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN ADMN. E.

59

6

65

0601

SUPERIOR DE TCNICOS COMERCIALES Y ECONOMISTAS DEL ESTADO

13

1

14

0013

SUPERIOR INSPECTORES DE SEGUROS DEL ESTADO

4

0

4

0012

SUPERIOR INTERVENTORES Y AUDITORES DEL ESTADO

7

0

7

Cuerpos y Escalas de la Administracin de la Seguridad Social

1600

SUPERIOR DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

6

0

6

1604

SUPERIOR DE TCNICOS DE LA ADMINISTRACIN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

6

0

6

Escalas de Organismos Autnomos

5404

CIENTFICOS TITULARES DEL CSIC

45

5

50

5012

INVESTIGADORES TITULARES DE LOS OPIS

15

1

16

6000S

TCNICA DE GESTIN DE OO.AA., ESP. SANIDAD Y CONSUMO

9

1

10

5900

TCNICOS FACULTATIVOS SUPERIORES DE OO.AA. DEL M. MEDIO AMBIENTE

9

0

9

5013

TCNICOS SUPERIORES ESPECIALISTAS DE LOS OPIS

9

1

10

5405

TITULADOS SUPERIORES ESPECIALIZADOS DEL CSIC

28

2

30

Total A1

413

29

442

Subgrupo A2

Cuerpos de la Administracin del Estado

0617

ARQUITECTOS TCNICOS AL SERVICIO DE LA HACIENDA PBLICA

5

0

5

0313

AYUDANTES DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS

6

0

6

0616

DIPLOMADOS COMERCIALES DEL ESTADO

5

0

5

0619

DIPLOMADOS EN ESTADSTICA DEL ESTADO

9

1

10

1416

DIPLOMADOS EN METEOROLOGA DEL ESTADO

8

0

8

0009

EJECUTIVO DEL S.V.A.

11

1

12

1122

GESTIN DE LA ADMINISTRACIN CIVIL DEL ESTADO

39

3

42

1177

GESTIN DE SISTEMAS E INFORMTICA DE LA ADMINISTRACIN DEL ESTADO

35

3

38

1419

INGENIEROS TCNICOS AERONUTICOS

12

1

13

1011

INGENIEROS TCNICOS DE OBRAS PBLICAS

9

1

10

0615

INGENIEROS TCNICOS DEL SOIVRE

8

0

8

0015

TCNICO DE AUDITORA Y CONTABILIDAD

25

2

27

0014

TCNICO DE HACIENDA

158

12

170

Escalas de Organismos Autnomos

6458

ENFERMEROS SUBINSPECTORES DEL C. INSPECCIN SANITARIA ADMON. S.S.

1

0

1

6014S

GESTIN DE ORGANISMOS AUTNOMOS, ESP. SANIDAD Y CONSUMO

9

0

9

5913

TITULADOS ESCUELAS TCNICAS DE GRADO MEDIO OO.AA. DE M. AMBIENTE

7

0

7

Total A2

347

24

371

Subgrupo C1

Cuerpos de la Administracin del Estado

0010

AGENTES DEL S.V.A.

28

2

30

1135H

GENERAL ADMINISTRATIVO ADMN. EST., ESP. AGENTES HACIENDA PBLICA

37

3

40

1429

OBSERVADORES DE METEOROLOGA DEL ESTADO

8

0

8

Total C1

73

5

78

Subgrupo C2

Cuerpos de la Administracin del Estado

1146

GENERAL AUXILIAR DE LA ADMN. DEL ESTADO

458

50

508

Total C2

458

50

508

Total Personal funcionario

1.291

108

1.399

Personal Laboral

CONVENIO NICO

432

45

477

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIN

1

0

1

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIN

7

0

7

MINISTERIO DE ECONOMA Y HACIENDA

3

0

3

MINISTERIO DE FOMENTO

8

0

8

MINISTERIO DE INTERIOR

2

0

2

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

6

0

6

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIN

2

0

2

Total Personal laboral

461

45

506

Total General Administracin General del Estado

461

45

506

E.P. Empresariales y Entes Pblicos

Personal Funcionario

Subgrupo A1

Cuerpos de la Administracin del Estado

1300

SUPERIOR C. TCNICO SEGURIDAD NUCLEAR Y P. RADIOLGICA.CSN

4

0

4

Total A1

4

0

4

Total Personal Funcionario

4

0

4

Personal Laboral

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF)

126

9

135

AEROPUERTOS ESPAOLES Y NAVEGACIN AREA (AENA)

172

13

185

CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLGICO INDUSTRIAL (CDTI)

5

0

5

COMISIN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES

6

0

6

COMISIN NACIONAL DE LA ENERGA

5

0

5

COMISIN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES (CNMV)

4

0

4

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

1

0

1

CONSORCIO DE COMPENSACIN DE SEGUROS

3

0

3

ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL DEL SUELO

4

0

4

ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL RED.ES

2

0

2

FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE

38

3

41

FERROCARRILES DE VIA ESTRECHA (FEVE)

12

1

13

INSTITUTO CERVANTES

1

0

1

INSTITUTO CRDITO OFICIAL

5

0

5

INSTITUTO ESPAOL DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX)

9

1

10

MUSEO NACIONAL DEL PRADO

8

0

8

PUERTOS DEL ESTADO Y AUTORIDADES PORTUARIAS

88

7

95

SOCIEDAD DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD MARTIMA (SASEMAR)

7

0

7

Total Personal Laboral

496

34

530

Total General E.P. Empresariales y Entes Pblicos

500

34

534

Personal del Ministerio de Educacin, Poltica Social y Deporte

Personal Funcionario

Subgrupo A2

Cuerpos de la Administracin del Estado

0597

MAESTROS

139

11

150

Total A2

139

11

150

Total Personal Funcionario

139

11

150

Total General personal del M. de Educacin, Poltica Social y Deporte

139

11

150

Personal de la Administracin de Justicia

CUERPO SUPERIOR JURDICO DE SECRETARIOS JUDICIALES

270

20

290

CUERPO DE MDICOS FORENSES

32

2

34

CUERPO DE FACULTATIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGA Y C. FORENSES

20

2

22

CUERPO DE TCNICOS ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE T. Y C. FORENSES

32

2

34

CUERPO DE GESTIN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

631

47

678

CUERPO DE TRAMITACIN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

1.213

91

1.304

AUXILIO JUDICIAL

485

36

521

Total

2.683

200

2.883

De estas plazas corresponden al Ministerio de Justicia:

CUERPO SUPERIOR JURDICO DE SECRETARIOS JUDICIALES

270

20

290

CUERPO DE MDICOS FORENSES

6

0

6

CUERPO DE FACULTATIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGA Y C. FORENSES

20

2

22

CUERPO DE TCNICOS ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE T. Y C. FORENSES

32

2

34

CUERPO DE GESTIN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

28

2

30

CUERPO DE TRAMITACIN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

100

7

107

AUXILIO JUDICIAL

47

4

51

Total

503

37

540

Corresponde a Comunidades Autnomas que han recibido traspasos de medios personales las siguientes plazas:

CUERPO DE MDICOS FORENSES

26

2

28

CUERPO DE GESTIN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

603

45

648

CUERPO DE TRAMITACIN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

1.113

83

1.197

AUXILIO JUDICIAL

437

33

470

Total

2.180

163

2.343

Colectivos Excluidos del 30% de la Tasa de Reposicin (Artculo 23 de la Ley 2/2008)

Personal Funcionario

Subgrupo A1

Cuerpos de la Administracin del Estado

0900

FACULTATIVO DE SANIDAD PENITENCIARIA

15

0

15

1502

SUPERIOR DE INSPECTORES DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

93

7

100

0902

SUPERIOR DE TCNICOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

80

0

80

Escalas de Organismos Autnomos

6305

TITULADOS SUPERIORES DEL I.N.S.H.T.

13

1

14

Total A1

201

8

209

Subgrupo A2

Cuerpos de la Administracin del Estado

0911

A.T.S. DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

36

0

36

1122

GESTIN DE LA ADMINISTRACIN CIVIL DEL ESTADO

74

6

80

1510

SUBINSPECTORES DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

51

4

55

Total A2

161

10

171

Subgrupo C1

Cuerpos de la Administracin del Estado

0921

AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

1.123

0

1.123

Total C1

1.123

0

1.123

Subgrupo C2

Cuerpos de la Administracin del Estado

1146

GENERAL AUXILIAR DE LA ADMN. DEL ESTADO

573

60

633

Total C2

573

60

633

Total Personal Funcionario

2.058

78

2.136

Personal Laboral

CONVENIO NICO

286

32

318

Total Personal Laboral

286

32

318

Total General Administracin General del Estado

2.356

110

2.466

ANEXO II
PROMOCIN INTERNA

Cupo

General

Reserva

Discapacitados

Total

Plazas

Administracin General del Estado

Personal Funcionario

Subgrupo A1

Cuerpos de la Administracin del Estado

0605

ARQUITECTOS DE LA HACIENDA PBLICA

2

0

2

1209

FARMACUTICOS TITULARES

5

0

5

1406

INGENIEROS AERONUTICOS

10

0

10

1000

INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

2

0

2

0102

NACIONAL VETERINARIO

6

0

6

1111

SUPERIOR DE ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO

3

0

3

0606

SUPERIOR DE ESTADSTICOS DEL ESTADO

5

0

5

0011

SUPERIOR DE INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO

28

2

30

1502

SUPERIOR DE INSPECTORES DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

39

4

43

1400

SUPERIOR DE METEORLOGOS DEL ESTADO

5

0

5

1166

SUPERIOR DE SISTEMAS Y TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN ADMN. E.

2

0

2

0601

SUPERIOR DE TCNICOS COMERCIALES Y ECONOMISTAS DEL ESTADO

5

0

5

0902

SUPERIOR DE TCNICOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

15

0

15

0012

SUPERIOR INTERVENTORES Y AUDITORES DEL ESTADO

4

0

4

Cuerpos y Escalas de la Administracin de la Seguridad Social

1630

SUPERIOR DE SISTEMAS Y TECNOLOGAS DE LA ADMN DE LA S.S.

2

0

2

Escalas de Organismos Autnomos

5301

CIENTFICOS SUPERIORES DEL INTA

8

0

8

5404

CIENTFICOS TITULARES DEL CSIC

5

0

5

5403

INVESTIGADOR CIENTFICO DEL CSIC

65

5

70

5012

INVESTIGADORES TITULARES DE LOS OPIS

22

2

24

5402

PROFESORES DE INVESTIGACIN DEL CSIC

46

4

50

6000

TCNICA DE GESTIN DE ORGANISMOS AUTNOMOS

92

8

100

5013

TCNICOS SUPERIORES ESPECIALISTAS DE LOS OPIS

18

1

19

6305

TITULADOS SUPERIORES DEL I.N.S.H.T.

5

0

5

5405

TITULADOS SUPERIORES ESPECIALIZADOS DEL CSIC

9

1

10

Total A1

403

27

430

Subgrupo A2

Cuerpos de la Administracin del Estado

0617

ARQUITECTOS TCNICOS AL SERVICIO DE LA HACIENDA PBLICA

2

0

2

0313

AYUDANTES DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS

6

0

6

0619

DIPLOMADOS EN ESTADSTICA DEL ESTADO

2

0

2

1416

DIPLOMADOS EN METEOROLOGA DEL ESTADO

5

0

5

0009

EJECUTIVO DEL S.V.A.

9

1

10

0913

ESPECIAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

74

6

80

1122

GESTIN DE LA ADMINISTRACIN CIVIL DEL ESTADO

164

16

180

1177

GESTIN DE SISTEMAS E INFORMTICA DE LA ADMINISTRACIN DEL ESTADO

23

3

26

1419

INGENIEROS TCNICOS AERONUTICOS

5

0

5

0406

INGENIEROS TCNICOS DE ARSENALES DE LA ARMADA

3

0

3

1011

INGENIEROS TCNICOS DE OBRAS PBLICAS

2

0

2

1510

SUBINSPECTORES DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

5

0

5

0015

TCNICO DE AUDITORA Y CONTABILIDAD

9

1

10

0014

TCNICO DE HACIENDA

46

4

50

Escalas de Organismos Autnomos

6014

GESTIN DE ORGANISMOS AUTNOMOS

93

7

100

5022

TCNICOS ESPECIALISTAS DE GRADO MEDIO DE LOS OPIS

36

3

39

5310

TITULADOS TCNICOS ESPECIALIZADOS DEL INTA

3

0

3

Total A2

487

41

528

Subgrupo C1

Cuerpos de la Administracin del Estado

1135H

GENERAL ADMINISTRATIVO ADMN. EST., ESP. AGENTES HACIENDA PBLICA

46

4

50

1135

GENERAL ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIN DEL ESTADO

431

32

463

0416

MAESTROS DE ARSENALES DE LA ARMADA

9

1

10

1429

OBSERVADORES DE METEOROLOGA DEL ESTADO

6

0

6

1188

TCNICOS AUXILIARES DE INFORMTICA DE LA ADMN. DEL ESTADO

20

2

22

Escalas de Organismos Autnomos

5000

AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE OO.AA. DEL M. MEDIO AMBIENTE

37

3

40

5321

ANALISTAS Y OPERADORES LABORATORIO DEL INTA

4

0

4

5024

AYUDANTES DE INVESTIGACIN DE LOS OPIS

48

4

52

Total C1

601

46

647

Subgrupo C2

Cuerpos de la Administracin del Estado

1146

GENERAL AUXILIAR DE LA ADMN. DEL ESTADO

317

25

342

Escalas de Organismos Autnomos

5048

AUXILIARES DE INVESTIGACIN DE LOS OPIS

4

0

4

Total C2

321

25

346

Total Personal Funcionario

1.812

139

1951

Personal del Instituto de Gestin Sanitaria

Personal no Sanitario

ADMINISTRATIVOS FUNCIN ADMINISTRATIVA

6

0

6

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

9

1

10

CELADORES

6

0

6

GRUPO DE GESTIN DE FUNCIN ADMINISTRATIVA

6

0

6

GRUPO TCNICO DE LA FUNCIN ADMINISTRATIVA

4

0

4

TCNICOS ESPECIALISTAS EN LABORATORIO

7

0

7

Total Personal no Sanitario

38

1

39

Personal Sanitario

DIPLOMADO SANITARIO ATS/DUE

18

0

18

Total Personal Sanitario

18

0

18

Total general

1.868

140

2.008

Análisis

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 27/02/2009
  • Fecha de publicación: 03/03/2009
  • Entrada en vigor: 4 de marzo de 2009.
  • Esta norma ha dejado de estar vigente.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
Materias
  • Funcin Pblica
  • Oferta de empleo

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