Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-4456

Resolución de 15 de abril de 2013, de la Universidad de Cantabria, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Magisterio en Educación Primaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 100, de 26 de abril de 2013, páginas 32061 a 32062 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2013-4456

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y establecido el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de julio de 2011 (publicado en el BOE de 19 de septiembre de 2011).

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, resuelve:

Publicar el plan de estudios conducente al Título Universitario Oficial de Graduado o Graduada en Magisterio en Educación Primaria por la Universidad de Cantabria que se recoge en el Anexo de esta Resolución.

Santander, 15 de abril de 2013.–El Rector, José Carlos Gómez Sal.

ANEXO
Plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Magisterio en Educación Primaria por la Universidad de Cantabria

Título de Grado que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria según la Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre.

Centro Responsable: Facultad de Educación.

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

1. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS:

Formación Básica: 60.

Obligatorios: 102.

Optativos: 24.

Prácticas Externas: 48.

Trabajo Fin de Grado: 6.

Créditos totales: 240.

Reconocimiento de hasta 6 créditos optativos por otras actividades (art. 12.8 RD 1393/2007 y en la Normativa de Gestión Académica de los Estudios de Grado).

Se distribuyen en 4 cursos lectivos de 60 créditos cada uno de ellos.

2. Distribución de los créditos de formación básica:

Rama de conocimiento

Materias Básicas

Asignaturas

Curso

ECTS

Ciencias Sociales y Jurídicas/Ciencias de la Salud.

Psicología.

Aprendizaje y Desarrollo Psicológico I.

1

6

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

El Centro Escolar como Comunidad Educativa.

2

6

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Fundamentos Teóricos de la Educación Primaria.

1

6

Ciencias Sociales y Jurídicas/Artes y Humanidades.

Sociología.

Sociedad, Cultura y Educación.

1

6

Artes y Humanidades.

Lengua.

Lengua Española y Comunicación I.

1

6

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Didáctica de la Música en Educación Primaria.

1

6

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Matemáticas para Maestros.

1

6

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Cultura, Medio y Enseñanza de lo Social.

2

6

Transversal de Universidad.

Transversal.

Formación en Valores y Competencias Personales para Docentes.

1

6

Transversal de Universidad.

Transversal.

Inglés.

1

6

3. Estructura del Plan de Estudios:

Módulo

Carácter

ECTS

Formación Básica.

Básico/Obligatorio.

60

Formación Didáctico y Disciplinar.

Básico/Obligatorio.

102

Formación Complementaria o Especializada.

Optativo.

24

Practicum.

Obligatorio.

48

Trabajo Fin de Grado.

Obligatorio.

6

Los estudiantes pueden obtener las siguientes menciones cursando 18 créditos optativos:

Mención en Educación Física.

Mención en Lengua Extranjera (Inglés).

Mención en Lengua Extranjera (Francés).

Mención en Audición y Lenguaje.

Mención en Modelos de Atención a la Diversidad.

Mención en Música.

Mención en Desarrollo de la Creatividad Artística.

Mención en Escuelas Democráticas y Experiencias de Educación Inclusiva.

Mención en Educación para la Convivencia.

Mención en las TIC en el Contexto del Centro Escolar: Integración, Organización e Interactividad.

Mención en Comprensión Lectora en la Educación Primaria.

Mención en Ciencias Experimentales.

Mención en Alfabetizaciones Múltiples.

Para finalizar sus estudios los estudiantes deberán acreditar que han adquirido el requisito de capacitación lingüística en lengua inglesa establecido por la Universidad de Cantabria.

Más información sobre el plan de estudios en http://www.unican.es en el apartado «Información académica».

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 15/04/2013
  • Fecha de publicación: 26/04/2013
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 27 de febrero de 2018 (Ref. BOE-A-2018-4143).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 1 de septiembre de 2011 (Ref. BOE-A-2011-14865).
Materias
  • Educación Primaria
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad de Cantabria

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid