Obtenido informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía de fecha 18 de julio de 2024, y posterior Resolución favorable de 12 de diciembre de 2024, del Consejo de Universidades, aprobando la modificación sustancial de la estructura del Máster Universitario en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo, publicado mediante Resolución de 19 de diciembre de 2017, de la Universidad de Huelva, BOE de 5 de enero de 2018, y de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad,
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar la nueva estructura del plan de estudios, que entra en vigor en el curso académico 2025-26, según consta en el anexo de esta resolución.
La asignatura obligatoria Liderazgo Educativo para la Innovación del primer semestre pasa a denominarse Investigar el Liderazgo Educativo para la Innovación.
La asignatura optativa Proyectos de Trabajo en el Aula: Una Propuesta Curricular Innovadora del primer semestre pasa a carácter obligatorio y denominarse Investigar la Transformación Educativa: La Perspectiva del Trabajo por Proyectos.
La asignatura optativa Orientación Educativa como Motor de Cambio e Innovación del segundo semestre pasa a carácter obligatorio y denominarse Orientación Educativa como Motor de Cambio, Innovación e Investigación.
La asignatura optativa Variables Didácticas y Organizativas para la Innovación y el Liderazgo Educativo del segundo semestre pasa a denominarse El Espacio Escolar como Motor de Innovación Educativa. Claves para su Diseño e Investigación.
La asignatura optativa Practicum del segundo semestre pasa a carácter de prácticas externas y denominarse Prácticas Académicas Externas.
Huelva, 20 de febrero de 2025.–La Rectora, María Antonia Peña Guerrero.
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas. Ámbito de conocimiento: Ciencias de la Educación
Estructura de las enseñanzas
| Tipo de materia | Créditos |
|---|---|
| Obligatorias. | 30 |
| Optativas. | 12 |
| Prácticas académicas externas. | 6 |
| Trabajo Fin de Máster. | 12 |
| Total. | 60 |
| Primer curso (primer semestre) | ||||
|---|---|---|---|---|
| Denominación de la asignatura | Carácter | ECTS | Materia | Módulo |
| La Renovación Pedagógica Contemporánea. Un Enfoque Histórico Cultural. | Obligatorio. | 5 | La Renovación Pedagógica Contemporánea. Un Enfoque Histórico Cultural. | Bases Conceptuales y Metodológicas. |
| Innovación Educativa: el Currículum Integrado. | Obligatorio. | 5 | Innovación Educativa: el Currículum Integrado. | |
| Investigar el Liderazgo Educativo para la Innovación. | Obligatorio. | 5 | Investigar el Liderazgo Educativo para la Innovación. | |
| Metodologías de Investigación para la Innovación y el Cambio Educativo. | Obligatorio. | 5 | Metodologías de Investigación para la Innovación y el Cambio Educativo. | |
| Educación Comparada e Internacional: Sistemas, Programas y Tendencias. | Optativo. | 5 | Educación Comparada e Internacional: Sistemas, Programas y Tendencias. | Investigación e Intervención en el Ámbito Socioeducativo. |
| Liderazgo, Dirección Escolar y Género. | Optativo. | 4 | Liderazgo, Dirección Escolar y Género. | |
| Liderazgo Inclusivo, Diversidad Cultural y Educación. | Optativo. | 4 | Liderazgo Inclusivo, Diversidad Cultural y Educación. | |
| Nuevos Entornos Colaborativos para la Educomunicación. | Optativo. | 5 | Nuevos Entornos Colaborativos para la Educomunicación. | |
| Investigar la Transformación Educativa: La Perspectiva del Trabajo por Proyectos. | Obligatorio. | 5 | Investigar la Transformación Educativa: La Perspectiva del Trabajo por Proyectos. | |
| Primer curso (segundo semestre) | ||||
|---|---|---|---|---|
| Denominación de la asignatura | Carácter | ECTS | Materia | Módulo |
| Dirección, Planificación y Evaluación de Proyectos de Innovación Educativa | Optativo | 4 | Dirección, Planificación y Evaluación de Proyectos de Innovación Educativa | Investigación e Intervención en el Ámbito Socioeducativo. |
| Orientación Educativa como Motor de Cambio, Innovación e Investigación | Obligatorio | 5 | Orientación Educativa como Motor de Cambio, Innovación e Investigación | |
| El Espacio Escolar como Motor de Innovación Educativa. Claves para su Diseño e Investigación. | Optativo | 4 | El Espacio Escolar como Motor de Innovación Educativa. Claves para su Diseño e Investigación. | |
| Respuesta a la Diversidad desde la Innovación Educativa | Optativo | 4 | Respuesta a la Diversidad desde la Innovación Educativa | |
| Recursos y Medios para la Innovación y el Liderazgo Educativo | Optativo | 5 | Recursos y Medios para la Innovación y el Liderazgo Educativo | |
| Educación y Exclusión Social | Optativo | 5 | Educación y Exclusión Social | |
| Prácticas Académicas Externas | PE | 6 | Prácticas académicas externas | Prácticas Académicas Externas. |
| Trabajo Fin de Máster | Trabajo Fin de Máster | 12 | Trabajo Fin de Máster | Trabajo Fin de Máster. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid