Está Vd. en

Documento BOE-A-1995-17956

Resolución de 14 de julio de 1995, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios con habilitación de carácter nacional.

Publicado en:
«BOE» núm. 176, de 25 de julio de 1995, páginas 22832 a 22833 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio para las Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-1995-17956

TEXTO ORIGINAL

Efectuadas por diversas Comunidades Autónomas, en uso de sus competencias, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 159 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, según la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación nacional.

Concedidas, asimismo, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera de dicho Real Decreto, a petición de las Corporaciones Locales interesadas, todas ellas en municipios con población inferior a 50.000 habitantes o presupuesto inferior a 3.000.000.000 de pesetas, autorizaciones para el desempeño del puesto de tesorería por funcionario de la Corporación debidamente cualificado, con excepción mientras dure esta clasificación de la obligación de sacarlo a concurso de habilitados nacionales.

Adoptados acuerdos por Corporaciones Locales sobre opción por el sistema de libre designación, en uso de las atribuciones conferidas a las mismas por el artículo 27 y efectuada la clasificación pertinente de estos puestos por la Comunidad Autónoma correspondiente,

Esta Dirección General, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.27.2 y disposición adicional tercera del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, ha resuelto:

Dar publicidad a las resoluciones de clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como a las de creación y supresión consiguientes (anexo I), a las resoluciones optando por el sistema de libre designación (anexo II) y a las autorizaciones para el desempeño del puesto de tesorería por personal debidamente cualificado de Corporaciones Locales (anexo III).

Madrid, 14 de julio de 1995.-El Director general, Leandro González Gallardo.

ANEXO I

Comunidad Autónoma de Andalucía

Granada

Agrupación Arenas del Rey-entidades de ámbito territorial inferior al municipio de Fornés y Jatar. Efectuada la agrupación por la Comunidad Autónoma, se clasifica el puesto de Secretaría resultante en clase tercera, quedando como Secretario en propiedad don Manuel Hidalgo García (Orden de 23 de mayo de 1995 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía).

Málaga

Agrupación Alfarnate-Cuevas Bajas-Humilladero y Sierra de Yeguas. Se crea y clasifica el puesto de colaboración de Vicesecretaría-Intervención en clase tercera, reservado a la Secretaría-Intervención (Resoluciones de 23 de febrero de 1995 y 16 de junio de 1995 de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Comunidad Autónoma de Aragón

Zaragoza

Agrupación Intervención Alagón-Zuera. Disuelta la agrupación para el mantenimiento de la Intervención por la Comunidad Autónoma, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Alagón: Intervención, clase segunda.

Zuera: Intervención, clase segunda.

(Resolución de 5 de junio de 1995 de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón.)

Comunidad Autónoma de las Islas Baleares

Ayuntamiento de Llucmajor. Se suprime la Viceintervención, clase segunda (acuerdo de la Corporación de 30 de mayo de 1994).

Comunidad Autónoma de Castilla y León

Valladolid

Agrupación Palazuelo de Vedija-Berrueces-Villalán de Campos. Se clasifica la Secretaría en clase tercera (Resolución de 23 de junio de 1995 de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Comunidad Autónoma de Cataluña

Barcelona

Sant Vicenç de Montalt. Se modifica la clasificación de la Secretaría de segunda a tercera clase y se suprime la Intervención, clase segunda (Resolución de 29 de mayo de 1995 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Comunidad Autónoma de Extremadura

Badajoz

Agrupación La Nava de Santiago-Cordobilla de Lácara. Disuelta la agrupación por la Comunidad Autónoma, se clasifican los puestos de la siguiente forma:

La Nava de Santiago: Secretaría, clase tercera.

Cordobilla de Lácara: Secretaría, clase tercera,

Quedando como Secretaria en propiedad doña María Teresa Figueroa Pérez (Orden de 7 de junio de 1995 de la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura).

Comunidad Autónoma de Galicia

Orense

Ayuntamiento de Allariz. Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría de segunda a tercera clase y se suprime el puesto de Intervención, clase segunda (Orden de 22 de junio de 1995 de la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Junta de Galicia).

Comunidad Autónoma de La Rioja

Ayuntamiento de Argoncillo. Se crea y clasifica el puesto de Intervención, clase segunda (Resolución de 27 de enero de 1994 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de La Rioja).

Comunidad Autónoma Valenciana

Alicante

Ayuntamiento de Alcoy. Se suprimen las plazas de Viceintervención, clase primera, y Oficialía Mayor, clase primera (acuerdo del Pleno de la Corporación de 26 de enero de 1995).

Mancomunidad d'Alicantí. Se crea y clasifica el puesto de Secretaría en clase tercera (acuerdo de 22 de marzo de 1995 del Gobierno valenciano).

Valencia

Ayuntamiento de Burjassot. Se modifica la clasificación de la Oficialía Mayor de primera a segunda clase (acuerdo de 2 de mayo de 1995 del Gobierno valenciano).

ANEXO II

OPCIONES POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACION

Comunidad Autónoma de Andalucía

Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz): Secretaría, clase primera; Viceintervención, clase primera; Intervención, clase primera; Tesorería (Resolución de 24 de mayo de 1994 de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Comunidad Autónoma de Madrid

Ayuntamiento de Getafe: Secretaría, clase primera (Resolución de 8 de junio de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local).

ANEXO III

Consejería Comarcal d'Osona, Vic (Barcelona): Tesorería (Resolución de 10 de mayo de 1935 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Ayuntamiento de Picassent (Valencia): Tesorería (Resolución de 22 de junio de 1995 de la Dirección General de Administración Territorial y Organización).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid