Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-11117

Orden de 8 de abril de 1996 de revocación de autorización administrativa para operar en el ramo de incendio y elementos naturales de la entidad «Crédito Español Compañía de Seguros, Sociedad Anónima» (C-57).

Publicado en:
«BOE» núm. 120, de 17 de mayo de 1996, páginas 17145 a 17145 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1996-11117

TEXTO ORIGINAL

La entidad «Crédito Español Compañía de Seguros, Sociedad Anónima» se encuentra autorizada para operar en el ramo de incendio y elementos naturales, número 8 de la clasificación establecido en la disposición adicional primera de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

El Consejo de Administración de la citada entidad acordó en reunión de fecha 15 de diciembre de 1995 solicitar la revocación de la autorización administrativa para operar en el ramo de incendio y elementos naturales, conforme a lo dispuesto en el artículo 25, apartado a) de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros he resuelto:

Primero.-Revocar a la entidad «Crédito Español Compañía de Seguros, Sociedad Anónima» la autorización administrativa para operar en el ramo de incendio y elementos naturales, debiendo proceder la entidad en consecuencia a la suspensión inmediata de la contratación de nuevas operaciones de seguro y aceptación de reaseguro, así como a la liquidación de las operaciones en curso del ramo de incendios y elementos naturales, conforme a lo previsto en el número 5 del artículo 25 de la citada Ley.

Segundo.-Inscribir en el Registro administrativo el acuerdo de revocación de la autorización para el ejercicio de la actividad aseguradora en el ramo de incendios y elementos naturales.

Lo que comunico a V.I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 8 de abril de 1996.-P.D. (Orden ministerial de 29 de diciembre de 1986).-El Secretario de Estado de Economía, Manuel Conthe Gutiérrez.

Ilmo. Sr. Director general de Seguros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid