Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-15166

Resolución de 3 de junio de 1996, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Deutz-Fahr», modelo 4.80 T.

Publicado en:
«BOE» núm. 159, de 2 de julio de 1996, páginas 21302 a 21302 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1996-15166

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «Deutz-Fahr Ibérica, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan y practicada la misma mediante su ensayo reducido en la Estación de Mecánica Agrícola, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «Deutz-Fahr», modelo 4.80 T, cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 89 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 3 de junio de 1996.-El Director general, Francisco Daniel Trueba Herranz.

ANEXO QUE SE CITA

Tractor homologado:

Marca / «Deutz-Fahr».

Modelo / 4.80 T.

Tipo / Ruedas.

Número de serie / 80040016.

Fabricante / Deutz-Fahr Agrartechnik GmbH. Colonia (Alemania).

Motor:

Denominación / «Deutz», modelo BF4M1012E.

Número / 85588.

Combustible empleado / Gasóleo. Número de cetano, 50.

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV) / Velocidad

(rpm) / Consumo

espe-

cífico

(gr/CV

hora) / Condiciones

atmosféricas / / / Motor / Toma

de

fuerza / Tempe-

ratura

(º C) / Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 83,3 / 2.211 / 540 / 216 / 16,0 / 712

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 89,0 / 2.211 / 540 / - / 15,5 / 760

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba a la velocidad del motor -2.300 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 80,8 / 2.300 / 562 / 221 / 16,0 / 712

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 86,3 / 2.300 / 562 / - / 15,5 / 760

b) Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 83,4 / 2.206 / 1.000 / 215 / 16,0 / 719

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 89,1 / 2.206 / 1.000 / - / 15,5 / 760

c) Prueba a la velocidad nominal del motor -2.300 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 80,9 / 2.300 / 1.043 / 219 / 16,0 / 712

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 86,4 / 2.300 / 1.043 / - / 15,5 / 760

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de salida de toma de fuerza de tipo 1, según la Directiva 86/297/CEE (35 milímetros de diámetro y seis acanaladuras), que, mediante el accionamiento de una palanca, puede girar a 540 ó 1.000 revoluciones por minuto. El régimen nominal de 540 revoluciones por minuto es considerado como principal por la fabricante.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid