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Documento BOE-A-1996-20711

Acuerdo de 11 de septiembre de 1996, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso de méritos para la provisión de ocho puestos de trabajo de Auxiliar, con destino en la Escuela Judicial con sede en Barcelona, entre funcionarios del grupo D de las Administraciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 223, de 14 de septiembre de 1996, páginas 27861 a 27866 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-1996-20711

TEXTO ORIGINAL

Vacantes en el Consejo General del Poder Judicial, puestos de trabajo de nivel Auxiliar, no asignados al Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia, dotados presupuestariamente, cuya provisión se estima conveniente en atención a las necesidades de la puesta en funcionamiento de la sede de la Escuela Judicial en Barcelona, el Pleno del Consejo, en su reunión del día de la fecha, ha acordado convocar concurso de méritos para la provisión de los puestos de trabajo que se describen en el anexo I, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 145 de la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial, y en los artículos 135 y concordantes del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial, aprobado por acuerdo del Pleno de 22 de abril de 1986. El concurso se regirá por las siguientes normas:

Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas pertenecientes o integrados en Cuerpos o Escalas clasificados en el grupo D a que hace referencia el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que se encuentren en situación de servicio activo, excedencia voluntaria, excedencia por el cuidado de hijos, servicios especiales o servicios en Comunidades Autónomas, y los suspensos provisionales.

3. Los funcionarios en situación administrativa de servicios en Comunidades Autónomas sólo podrán tomar parte en el concurso si han transcurrido dos años desde su transferencia o traslado a la Comunidad.

4. Los funcionarios en activo con destino definitivo sólo podrán participar en el presente concurso si han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo, salvo que hayan sido removidos del puesto de trabajo obtenido por el procedimiento de concurso o de libre designación, o, también, si ha sido suprimido su puesto de trabajo.

5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés particular, establecida en el artículo 29.3.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, sólo podrán participar en el concurso si en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes han transcurrido más de dos años desde que fueron declarados en dicha situación.

6. Los funcionarios en situación de excedencia por cuidado de hijos durante el primer año de excedencia sólo podrán participar si en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino obtenido.

7. De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976, en el presente concurso se aplicará el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres.

Segunda.-1. Las solicitudes, para participar en el concurso, se acomodarán al modelo que figura como anexo II, y habrán de dirigirse al excelentísimo señor Secretario general del Consejo General del Poder Judicial, presentándose, bien en el Registro General del Consejo (Marqués de la Ensenada, número 8, 28071 Madrid), bien en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dentro del plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

2. La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos y la de posesión de los méritos que se aleguen será el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar en la propia solicitud la adaptación del puesto de trabajo que no suponga una modificación exorbitante en el contexto de la organización. La Comisión de Valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal, la información que estime necesaria en orden a la adaptación solicitada, así como el dictamen de los órganos técnicos de la Administración laboral, sanitaria o del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente, respecto a la procedencia de la adaptación de la compatilibidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto en concreto.

Tercera.-Los funcionarios que, reuniendo los requisitos exigidos, estén interesados en las vacantes anunciadas podrán condicionar sus peticiones, por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos obtengan destinos en este concurso, entendiéndose en caso contrario anulada la petición efectuada por ambos. Los funcionarios que se acojan a esta petición condicionada deberán concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia de la petición del otro funcionario.

Cuarta.-La valoración de los méritos para la adjudicación de los puestos de trabajo se efectuarán de acuerdo con el siguiente baremo:

1. Méritos generales (primera fase):

1.1 Valoración del grado personal: Por tener consolidado y reconocido un grado personal se adjudicarán hasta un máximo de tres puntos, según la distribución siguiente:

Por la posesión del grado personal igual o superior al 16: 3 puntos.

Por la posesión del grado personal 13 ó 14: 2,5 puntos.

Por la posesión del grado personal 11 ó 12: 2 puntos.

Por la posesión de un grado personal inferior a los indicados: 1 punto.

1.2 Valoración del trabajo desarrollado: Atendiendo a la naturaleza de los puestos convocados, el trabajo desarrollado se evaluará hasta un máximo de 7 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

Por el tiempo de permanencia en los distintos puestos de trabajo desempeñados en los últimos cinco años: Hasta 1 punto (computándose por cada año completo de desempeño 0,2 puntos).

Por la experiencia en el desempeño de puestos pertenecientes a un área funcional similar a la que corresponden las plazas convocadas en los últimos cinco años: Hasta 2 puntos (computándose por cada año completo de desempeño 0,4 puntos).

Por la similitud entre el contenido de los puestos ocupados por los candidatos con el de los puestos convocados, y por las aptitudes y rendimientos apreciados a los candidatos en los puestos anteriormente desempeñados: Hasta 4 puntos. La documentación acreditativa de tales extremos ha de estar autorizada, cuanto menos, por Subdirectores generales o cargos asimilados, en el caso de puestos de servicios centrales, y por Directores provinciales o cargos asimilados, en el caso de puestos de servicios periféricos, debiendo constar su visado cuando tuviere inferior categoría quien expide el documento.

1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Únicamente se valorarán aquellos cursos de formación y perfeccionamiento que versen sobre materias directamente relacionadas con las funciones propias de los puestos convocados, según se han descrito en las características del puesto del anexo I, hasta un máximo de 3 puntos. Atendiendo a la duración, contenido y dificultad de los cursos, se asignará un máximo de 0,3 puntos por curso recibido y de 0,6 puntos por curso impartido.

1.4 Antigüedad: Se valorará a razón de 0,2 puntos por año de servicio, hasta un máximo de 2 puntos, computándose a estos efectos los reconocidos que se hubieren prestado con anterioridad a la adquisición de la condición de funcionario, siempre que estén debidamente certificados. No se computarán los servicios prestados simultaneamente con otros igualmente alegados.

La puntuación máxima correspondiente a esta primera fase es de 15 puntos, debiendo alcanzarse una puntuación mínima de cinco puntos para que la Comisión de Valoración pueda considerar cualquier solicitud en la segunda fase.

2. Méritos específicos (segunda fase): Esta fase consistirá en la comprobación y valoración de los méritos específicos adecuados a las características de los puestos convocados. A estos efectos se consideran méritos específicos, relativos a los mismos, los que se indican a continuación, con la puntuación máxima que asimismo se señala:

Conocimiento y experiencia en la gestión de archivos y clasificación y distribución de documentos: 1 punto.

Conocimiento y experiencia en la preparación de documentos de pago: 1 punto.

Conocimiento y experiencia en la gestión de expedientes de personal: 2 puntos.

Conocimiento y experiencia en bases de datos: 1 punto («Dbase»).

Conocimiento y experiencia en hojas de cálculo: 1 punto («Excel»).

Conocimiento y experiencia en el entorno «Windows»: 2 puntos («Window-95»).

Conocimiento y experiencia en correo electrónico: 2 puntos (X-400).

Conocimiento y experiencia en tratamientos de texto: 4 puntos («Word»).

Los méritos específicos deberán ser alegados expresamente por los concursantes, utilizando a tal efecto el anexo IV, y acreditados documentalmente con las pertinentes certificaciones, justificantes o cualquier otro medio fehaciente. En caso contrario no serán tenidos en cuenta. No será necesaria dicha acreditación cuando los méritos consten en el anexo III.

Para la más adecuada comprobación y valoración de los méritos específicos la Comisión de Valoración convocará a los concursantes para realizar una entrevista. La Comisión podrá establecer un número máximo de concursantes para la entrevista, que no será inferior al de cinco concursantes por cada una de las plazas convocadas, salvo que el número de concursantes que hayan superado la puntuación mínima de la primera fase sea inferior, en cuyo caso se convocará a todos ellos. Para determinar qué concursantes han de ser entrevistados se atenderá a la puntuación obtenida en la primera fase, más la que resulte de una valoración inicial y provisional de los méritos específicos alegados y acreditados documentalmente en la forma indicada en el párrafo anterior. Con independencia de la utilización de otras formas posibles de notificación, la convocatoria para la realización de las entrevistas se publicará en el tablón de anuncios de la sede en Madrid del Consejo General del Poder Judicial (calle Marqués de la Ensenada, 8).

La puntuación mínima exigida en la segunda fase es de 6 puntos.

Quinta.-1. Los méritos generales y los datos del funcionario deberán ser acreditados mediante certificación, según modelo que figura como anexo III de esta convocatoria. No serán admitidos anexos en que figuren enmiendas y/o tachaduras.

2. La certificación deberá ser expedida por las autoridades o funcionarios que se indican a continuación:

a) Si se trata de funcionarios destinados en servicios centrales de Ministerios, entidades gestoras de la Seguridad Social u organismos autónomos, por la Subdirección General competente en materia de personal de los Departamentos ministeriales y de las entidades gestoras de la Seguridad Social o la Secretaría General o similar de los organismos autónomos.

b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los servicios periféricos de ámbito autonómico o provincial, por los Secretarios generales de las Delegaciones del Gobierno o de los Gobiernos Civiles, respectivamente.

c) Las certificaciones del personal destinado en Comunidades Autónomas por la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad u organismo similar, o bien por la Consejería o Departamento en el caso de funcionarios de Cuerpos o Escalas de carácter departamental.

d) Tratándose de funcionarios que se encuentren en la situación administrativa de excedencia voluntaria, o de excedencia por cuidado de hijos transcurrido el primer año, por la Unidad de Personal del Departamento a que figura adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General de la Función Pública, si pertenecen a Cuerpos o Escalas adscritos al Ministerio para las Administraciones Públicas. En el caso de los excedentes voluntarios pertenecientes a Escalas de Organismos autónomos, por la Unidad de Personal del Ministerio u organismo donde hubieran ocupado su último destino.

3. Quienes tomen parte en el concurso, procedentes de la situación de suspensión de funciones, acompañarán a la solicitud documentación acreditativa de haber finalizado el período de suspensión.

4. Los funcionarios que se encuentren en situación de excedencia voluntaria deberán acompañar a su solicitud declaración de no haber sido separados del servicio ni inhabilitados para el desempeño de funciones públicas.

Sexta.-1. La propuesta de adjudicación de los puestos convocados será realizada por una Comisión de Valoración compuesta de la siguiente forma:

Presidente: Don José María Márquez Jurado, Gerente del Consejo General del Poder Judicial.

Vocales: Don Francisco Moya Hurtado, Letrado; don Fernando Silió López, Jefe de la Unidad de Administración de Personal del Consejo General del Poder Judicial; don José Manuel Barrero Majan, Jefe de Unidad de Documentación, y doña Elena Esteban Gracia, del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado; todos ellos al servicio del Consejo General del Poder Judicial, y un funcionario al servicio del Consejo, perteneciente a grupo de titulación igual o superior al exigido para las plazas convocadas, que será designado por el Secretario general, a propuesta de la Junta de Personal, publicándose dicha designación en el tablón de anuncios del Consejo.

Secretario: Don Juan Manuel Galán Gómez, del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, al servicio del Consejo.

2. Actuarán, en su caso, como miembros suplentes de la Comisión de Valoración los siguientes:

Presidente: Don José Martín de la Sierra, Letrado al servicio del Consejo.

Vocales: Don José de la Mata Amaya, Letrado; doña Carmen Litrán y doña Dolores Jiménez Jiménez, Jefe de Unidad, y doña Encarnación de la Hoz Sánchez, Oficial de la Administración de Justicia; todos ellos al servicio del Consejo, y un funcionario designado por el Secretario general, a propuesta de la Junta de Personal, de idéntica forma a la señalada para los Vocales titulares.

Secretaria: Doña María Dolores Camacho Martín, del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, al servicio del Consejo.

3. La abstención y recusación de los miembros de la Comisión de Valoración se regirá por lo dispuesto en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4. La Comisión de Valoración resolverá cuantas dudas o cuestiones puedan plantearse en la interpretación y aplicación de estas normas.

Séptima.-El orden de prioridad para la adjudicación de los puestos, que requerirá en todo caso la superación de las puntuaciones mínimas señaladas en la norma cuarta, vendrá dado por la puntuación total obtenida en las dos fases. En caso de empate en la puntuación total, se acudirá para dirimirlo a la otorgada en los méritos específicos. Si el empate continuara se tendrá en cuenta las puntuaciones obtenidas en los diferentes méritos de la primera fase, según el orden en que aparecen en la base cuarta.

Octava.-La Comisión de Valoración elevará la propuesta de adjudicación de los puestos de trabajo a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, la que resolverá mediante acuerdo que será publicado en el «Boletín Oficial del Estado». Dicha propuesta se formulará según el orden de puntuación total alcanzada. La Comisión de Valoración remitirá, asimismo, a la Comisión Permanente una relación complementaria, comprensiva de los concursantes que han superado la puntuación mínima exigida en las dos fases, por el orden de la puntuación total obtenida, cubriéndose por dicho orden aquellos puestos de los que, en su caso, no se llegue a tomar posesión por los funcionarios a los que inicialmente se hubiesen adjudicado. Si se entendiera que los solicitantes no reúnen las condiciones de idoneidad o aptitud precisas, se podrá declarar el concurso desierto.

Novena.-El plazo de toma de posesión será de tres días, si el funcionario radica en la misma localidad, o de un mes si radica en localidad distinta o comporta el reingreso al servicio activo. El plazo de toma de posesión comenzará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días siguientes a la publicación del acuerdo de resolución del concurso en el «Boletín Oficial del Estado», así como el cambio de la situación administrativa que en cada caso corresponda. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá contarse desde su publicación.

Décima.-En cualquier momento del proceso podrá recabarse formalmente, de los interesados, las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estimen necesarias para la comprobación de los méritos, requisitos o datos alegados, así como aquellos otros que se consideren precisos para una ajustada inclusión o valoración.

Undécima.-Los concursantes a los que se adjudiquen los puestos convocados quedarán en la situación de servicios especiales, prevista en el artículo 146.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, y prestarán sus funciones durante el plazo de dos años prorrogable por períodos anuales a que se refiere el artículo 146.1 de la citada norma, y estarán sometidos al Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo, aprobado por acuerdo del Pleno de 22 de abril de 1986 («Boletín Oficial del Estado» número 107, de 5 de mayo).

Los concursantes no nombrados dispondrán de un plazo de seis meses para retirar la documentación aportada, acreditativa de los méritos alegados, procediéndose a su destrucción en caso de no efectuarlo.

Duodécima.-Contra el presente Acuerdo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses a partir de la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 11 de septiembre de 1996.-El Presidente del Consejo General del Poder Judicial,

DELGADO BARRIO

ANEXO I

Complemento

específico

-

Pesetas / Grupo / Número

de puestos / Localización y denominación del puesto / Características específicas del puesto de trabajo / Nivel

8 / Escuela Judicial (Barcelona). Auxiliar. / Tratamiento de textos, uso de base de datos y cálculo sencillo en ordenadores personales; archivo y documentación; apoyo a la gestión de personal; colaboración en la gestión de la formación de personal; atención e información y otras similares. / 16 / 968.148 / D

(ANEXOS II Y III OMITIDOS)

Observaciones (10)

(Firma y sello)

INSTRUCCIONES:

(1) Especificar la Administración a la que pertenece el cuerpo o escala, utilizando las siguientes reglas:

C: Administración del Estado.

A: Autonómica.

L: Local.

S: Seguridad Social.

(2) Sólo cuando consten en el expediente, en otro caso, deberán acreditarse por el interesado mediante la documentación pertinente.

(3) Si no hubiera transcurrido un año desde la fecha del cese deberá cumplimentarse el apartado 3.a).

(4) Puestos de trabajo obtenidos por concurso, libre designación y nuevo ingreso.

(5) Supuestos de adscripción provisional por reingreso al servicio activo, comisión de servicios y los previstos en el artículo 27 del Reglamento aprobado por Real Decreto 28/1990, de 15 de enero («Boletín Oficial del Estado» del 16).

(6) Si se desempeñara un puesto en comisión de servicios se cumplimentarán también los datos del puesto al que está adscrito con carácter definitivo el funcionario, expresados en el párrafo 3.1.

(7) De hallarse el reconocimiento del grado en tramitación, el interesado podrá aportar certificación expedida por el órgano competente.

(8) Los que figuran en el expediente referidos a los últimos años. Los interesados podrán aportar, en su caso, certificaciones acreditativas de los restantes servicios que hubieran prestado.

(9) Si el funcionario completara un año entre la fecha de publicación de la convocatoria y la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, deberá hacerse constar en Observaciones.

(10) Este recuadro o la parte no utilizada deberá cruzarse por la autoridad que certifica.

ANEXO IV

Firma:

Apellidos

Nombre

Méritos específicos relativos a los puestos solicitados (1)

(norma cuarta, 2) / Méritos específicos que se alegan por el concursante en relación con los citados en la norma cuarta,2 (2)

(Experiencia, conocimientos, actividades, cursos, diplomas, publicaciones, etc.) (3)

(1) En esta columna se recogerán los méritos relativos a las características del puesto (transcripción literal), de forma que para que exista correspondencia plena con los que sean alegados, la primera línea del siguiente mérito esté en un renglón más baja que la última línea de la columna de los méritos alegados por el concursante.

(2) En esta columna se expondrán por el concursante los méritos personales y profesionales que considere oportunos y referidos a los méritos que se citan en la norma cuarta,2.

(3) Esta descripción no exime de la pertinente documentación, sin la cual no se procederá a su valoración.

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