Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-25159

Orden de 22 de octubre de 1996, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se reconoce e inscribe en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas, la Fundación denominada «Fundación Social de Ayuda a la Educación», de Sevilla.

Publicado en:
«BOE» núm. 273, de 12 de noviembre de 1996, páginas 34418 a 34418 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-A-1996-25159

TEXTO ORIGINAL

Visto el expediente de reconocimiento e inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes, de esta Consejería de la fundación denominada «Fundación Social de Ayuda a la Educación», instituida y domiciliada en Sevilla, avenida de Eduardo Dato, número 20.

Antecedentes de hecho

Primero.-La fundación fue constituida en escritura pública de fecha 1 de julio de 1996, ante don Francisco Rosales de Salamanca, Notario del Ilustre Colegio de Sevilla, con número de protocolo 2.180, figurando como fundador, don Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala, como Provincial de la Compañía de Jesús de la Provincia Bética (Andalucía y Canarias).

Segundo.-Tendrá principalmente los objetivos y fines siguientes:

1. Conceder becas para alumnos de los niveles no concertados que carezcan de recursos para continuar sus estudios.

2. Ayudas a los centros para mantener la calidad de la enseñanza.

Tercero.-La dotación inicial de la fundación está constituida por 5.000.000 de pesetas, los cuales, han sido desembolsados, mediante ingreso efectuado en cuenta abierta a nombre de la fundación, según consta en la documentación aportada.

Cuarto.-El gobierno, administración y representación de la fundación, se confía de modo exclusivo a un patronato que estará formado por seis miembros, siendo su Presidente don Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala.

Vistos la Constitución Española; el Estatuto de Autonomía de Andalucía; la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, y el Decreto 2930/1972, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas y Entidades Análogas, y demás normas de general y pertinente aplicación.

Fundamentos de derecho

Primero.-Esta Consejería tiene asignada, en virtud del Decreto 42/1983, de 9 de febrero, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, las competencias que en materia de educación se traspasaron por Real Decreto 3936/1982, de 29 de diciembre, y en particular sobre las fundaciones docentes que desarrollen principalmente sus acciones en Andalucía, ejerciendo en consecuencia el protectorado sobre las de esta clase.

Segundo.-Se han cumplido en la tramitación del expediente todos los requisitos considerados esenciales por la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General y el Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas por lo que procede el reconocimiento del interés público de sus objetivos, y la inscripción en el pertinente Registro de Fundaciones Docentes.

En consecuencia, y en atención a los hechos y fundamentos de derecho hasta aquí desarrollados, esta Consejería de Educación y Ciencia, visto el preceptivo informe de la Asesoría Jurídica, resuelve:

1.º Reconocer el interés público de la entidad e inscribir como fundación docente privada en el correspondiente Registro a la fundación denominada «Fundación Social de Ayuda a la Educación» con domicilio en Sevilla, avenida Eduardo Dato, número 20.

2.º Aprobar los Estatutos, contenidos en la escritura pública de fecha 1 de julio de 1996.

3.º Confirmar en sus cargos a los miembros del patronato de la fundación «Fundación Social de Ayuda a la Educación» cuyos nombres se recogen en la carta fundacional y que han aceptado sus cargos.

Sevilla, 22 de octubre de 1996.-El Consejero, Manuel Pezzi Ceretto.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid