Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-26437

Orden de 12 de noviembre de 1996 por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo de este departamento.

Publicado en:
«BOE» núm. 285, de 26 de noviembre de 1996, páginas 35652 a 35663 (12 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-1996-26437

TEXTO ORIGINAL

Vacantes puestos de trabajo en este Ministerio (Instituto Nacional de Empleo), dotados presupuestariamente, cuya provisión corresponde llevar a cabo por el procedimiento de concurso, este Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.1.a) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, y en el artículo 9.2 del Real Decreto 2169/1984, de 28 de noviembre, previa aprobación de la Secretaría de Estado para la Administración Pública a que se refiere el artículo 39 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, ha dispuesto convocar concurso para cubrir los puestos vacantes que se relacionan en el anexo I a esta Orden, con arreglo a las siguientes bases:

Requisitos de participación

Primera.-1. Podrán tomar parte en este concurso los funcionarios de carrera incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 1.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, pertenecientes a los Cuerpos o Escalas clasificados en los grupos a que hace referencia el anexo I a esta Orden, comprendidos en el artículo 25 de la citada Ley, con excepción del personal sanitario, docente, investigador, de Correos y Telecomunicaciones, de Instituciones Penitenciarias, Transporte Aéreo y de Meteorología.

2. Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios comprendidos en la base primera que se encuentren en situación de servicio activo, excedencia voluntaria, excedencia para el cuidado de hijos, servicios especiales o servicios en Comunidades Autónomas, y los suspensos provisionales. No podrán hacerlo los suspensos en firme mientras dure la suspensión.

Los funcionarios de los Cuerpos o Escalas que tengan reservados puestos en exclusiva no podrán participar en concursos para cubrir otros puestos de trabajo adscritos con carácter indistinto, salvo autorización del Ministerio de Administraciones Públicas, de conformidad con el departamento al que se hallen adscritos los indicados Cuerpos o Escalas.

Cuando los puestos convocados dependan del propio departamento al que estén adscritos los Cuerpos o Escalas con puestos en exclusiva, corresponderá al mismo conceder la referida autorización.

3. Deberán participar en la misma aquellos funcionarios incluidos en la base primera que tengan un destino o nombramiento provisional, salvo que se hallen en comisión de servicio en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o en sus organismos Autónomos, si se convoca el puesto al que fueron adscritos y los que estén en situación de excedencia forzosa, si se les notifica el presente concurso, o suspensión de funciones, si ya han cumplido la sanción.

4. Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán participar en el presente concurso si han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido, salvo que participen en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, hayan sido removidos del puesto de trabajo obtenido por el procedimiento de concurso o de libre designación, o si ha sido suprimido su puesto de trabajo.

A los funcionarios que accedan a otro Cuerpo o Escala por promoción interna o por integración y permanezcan en el puesto de trabajo que desempeñaban se les computará el tiempo de servicios prestado en dicho puesto en el Cuerpo o Escala de procedencia a efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior.

5. Los funcionarios que pertenezcan a dos o más Cuerpos o Escalas del mismo o distinto grupo sólo podrán participar en el concurso desde uno de ellos. La certificación deberá referirse a los requisitos y méritos correspondientes a dicho Cuerpo o Escala.

6. Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por interés particular, por agrupación familiar o incentivada, sólo podrán participar si en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes han transcurrido más de dos años para las dos primeras categorías de excedencia, o más de cinco años para la última de ellas, desde que fueron declarados en dicha situación.

7. A los funcionarios en excedencia por el cuidado de hijos al amparo de lo dispuesto en el artículo 29.4 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, que participen en este concurso se les considerará, a los efectos de la valoración de méritos durante el período de excedencia, el puesto de trabajo en el que cesaron. Asimismo, en este supuesto, sólo podrán participar si han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo salvo que concursen en el ámbito de la Secretaría de Estado o, en su defecto, del Ministerio donde tengan reservado el puesto de trabajo.

8. A los funcionarios en situación de servicios especiales se les considerará, a los mismos efectos que los indicados en el apartado anterior, el puesto de trabajo en el que cesaron por pase a dicha situación.

9. Los funcionarios en situación de expectativa de destino, si bien no tienen reserva del puesto de trabajo, se les considerará a efectos de la valoración de méritos, el último puesto de trabajo desempeñado y desde el que pasaron a esa situación.

10. De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976, en el presente concurso se aplicará el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres.

Presentación de solictudes

Segunda.-1. Las solicitudes para tomar parte en este concurso, ajustadas al modelo publicado como anexo III de esta Orden y dirigidas al Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos de los Organismos Autónomos y de la Seguridad Social), se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», en el Registro General del INEM (calle Condesa de Venadito, número 9, 28027 Madrid) o en las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Estas últimas tienen la obligación de cursar las solicitudes recibidas.

No serán admitidas aquellas solicitudes que no lleven el sello de entrada de las diferentes unidades registrales, dentro del plazo establecido para la presentación de instancias.

2. Podrán solicitarse por orden de preferencia hasta un máximo de dos puestos vacantes de los que se incluyen en el anexo I de esta Orden, siempre que se reúnan los requisitos establecidos para cada puesto de trabajo en la presente convocatoria y en la relación de puestos de trabajo del Instituto Nacional de Empleo. A efectos de la limitación anteriormente establecida, cada puesto solicitado contará como uno solo con independencia de la dotación de plazas que pueda contener.

3. La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos y la posesión de los méritos que se aleguen será el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

4. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar en la propia solicitud de vacantes la adaptación del puesto o puestos de trabajo solicitados que no supongan una modificación exorbitante en el contexto de la organización. La comisión de valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal, la información que estime necesaria en orden a la adaptación deducida así como el dictamen de los órganos técnicos de la Administración Laboral, Sanitaria o del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y, en su caso, de la adaptación y de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto concreto.

5. Peticiones condicionadas: Los funcionarios que, reuniendo los requisitos exigidos, estén interesados en las vacantes anunciadas en un mismo municipio, podrán condicionar sus peticiones, por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos obtengan destino en este concurso y municipio, entendiéndose, en caso contrario, anulada la petición efectuada por ambos. Los funcionarios que se acojan a esta petición condicionada deberán concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia de la petición del otro funcionario.

Valoración de méritos

Tercera.-El concurso constará de dos fases: Méritos generales y méritos específicos.

1. Primera fase.-Méritos generales: Se valorará el grado personal consolidado, el trabajo desarrollado, los cursos superados y la antigüedad en la Administración, hasta un máximo de 70 puntos, con arreglo al siguiente baremo:

1.1 Valoración del grado personal consolidado. Por tener grado personal consolidado y reconocido por el órgano competente se adjudicarán hasta 10 puntos según la distribución siguiente:

Por poseer grado superior al nivel del puesto solicitado: 10 puntos.

Por poseer grado igual al nivel del puesto solicitado: Ocho puntos.

Por poseer grado inferior al nivel del puesto solicitado: Seis puntos.

1.2 Valoración del tabajo desarrollado: Será conforme a la siguiente distribución:

Por encontrarse actualmente destinado en un puesto, con nombramiento acordado por la autoridad competente, dentro del ámbito organizativo para el que se convoca el puesto, 10 puntos.

A efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, se consideran puestos pertenecientes al ámbito organizativo los incluidos en la relación de puestos de trabajo del INEM.

Por encontrarse actualmente destinado con nombramiento acordado por la autoridad competente, en el área funcional para la que se convoca el puesto realizando las funciones propias del mismo: 1,25 puntos por semestre completo, hasta un máximo de cinco puntos.

Por el nivel de complemento de destino del puesto desempeñado actualmente, según la siguiente distribución:

Si el nivel es superior al del puesto solicitado: 20 puntos.

Si el nivel es igual o inferior al del puesto solicitado: 25 puntos.

A estos efectos, quienes estén desempeñando un puesto sin nivel de complemento de destino o procedan de la situación de excedencia voluntaria, se entenderá que prestan servicios en un puesto de nivel mínimo correspondiente al grupo de su Cuerpo o Escala, a no ser que, figurando en activo en otro Cuerpo o Escala aduzcan el desempeño de un puesto de nivel de complemento de destino superior.

Los funcionarios en situación de excedencia por cuidado de hijos o servicios especiales serán valorados en función del nivel de complemento de destino correspondiente al puesto que desempeñaban, con carácter definitivo, en el momento de pasar a dicha situación.

1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento. Se valorarán hasta 10 puntos distribuidos de la siguiente forma:

Se valorarán exclusivamente los cursos recibidos o impartidos por el INAP, el INEM y/o el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en los últimos cinco años que figuran en el anexo I.a) a razón de 0,50 puntos por curso recibido y de un punto por curso impartido, hasta un máximo de seis puntos. Cada curso sólo podrá ser valorado una vez y no se podrá acumular la puntuación como receptor e impartidor. En este caso se otorgará la puntuación correspondiente a curso impartido. No se computarán en este apartado, al no ser cursos, la asistencia a sesiones, jornadas, comunicaciones, etc. Se tendrán en cuenta los diplomas y certificaciones probatorios de la asistencia a los cursos, siempre que sean originales o debidamente compulsados.

Igualmente, se podrán valorar otras actividades formativas de organización, dirección, elaboración de medios, en temas relacionados con el área formativa de la que depende el puesto, hasta un máximo de cuatro puntos.

1.4 Antigüedad: Por cada año completo de servicios en las distintas Administraciones Públicas, 0,50 puntos por año hasta un máximo de 10 puntos. A estos efectos, se computarán los años de servicio reconocidos que se hubieran prestado con anterioridad a la adjudicación de la condición de funcionario, siempre que estén certificados en anexo II. No se computarán los servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

1.5 Para superar esta primera fase y acceder a la segunda será necesario obtener, al menos, 40 puntos.

2. Segunda fase.-Méritos específicos: Se adjudicarán un máximo de 30 puntos según la valoración que de los mismos se refleja en el anexo I.a).

Para la adjudicación del puesto será necesario obtener, al menos, 15 puntos en esta segunda fase.

2.1 La comisión de valoración, cuando lo estime conveniente, y previa justificación razonada, podrá llevar a cabo una entrevista con los candidatos que hayan superado la puntuación mínima en las dos fases del concurso, con el fin de verificar su adecuación e idoneidad al puesto solicitado, declarando su aptitud o no aptitud para el mismo mediante una ponderación técnica de forma razonada y fundamentada.

Acreditación de méritos

Cuarta.-1. Los méritos generales y los datos del funcionario serán acreditados mediante certificación según modelo que figura como anexo II a esta Orden. Los datos reflejados en este certificado no tienen que acreditarse documentalmente, al considerarse que se han acreditado para la expedición de este anexo. No serán válidos aquellos anexos en los que figuren enmiendas y/o tachaduras.

La certificación deberá ser expedida:

a) Si se trata funcionarios destinados en Servicios Centrales de organismos autónomos o Ministerios, por la Dirección General competente en materia de personal de los departamentos ministeriales o el Secretario general o similar de los organismos autónomos.

b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los Servicios Periféricos de ámbito regional o provincial, por los Secretarios generales de las Delegaciones del Gobierno o de los Gobiernos Civiles, respectivamente.

c) Al personal destinado en Comunidades Autónomas, por la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad u organismo similar, o bien por la Consejería o departamento en el caso de funcionarios de Cuerpos o Escalas de carácter departamental.

d) A los funcionarios que se encuentren en la situación administrativa de excedencia voluntaria por la Dirección General competente en materia de personal del departamento a que figure adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General de la Función Pública, si pertenecen a Cuerpos o Escalas adscritos al Ministerio de Administraciones Públicas.

e) En el caso de excedentes voluntarios pertenecientes a Escalas de organismos autónomos, por la Dirección General de Personal del Ministerio o Secretario general del organismo donde hubieran ocupado su último destino.

2. Los méritos específicos adecuados a las características del puesto serán acreditados mediante certificación que figura como anexo IV a esta Orden, donde constarán los puestos desempeñados y las funciones desarrolladas por el concursante con expresión de fecha de inicio y fin en ambos casos (en ambas fechas se indicará día, mes y año). Esta certificación deberá ser expedida por el Subdirector general o cargo asimilado del que dependan los concursantes que estén destinados en los Servicios Centrales de los departamentos ministeriales y organismo autónomos, por el Subdirector general de los Servicios Centrales cuando los interesados, aun estando destinados en Direcciones Provinciales, hayan realizado trabajos en los objetivos de la Subdirección General o por los Directores provinciales o asimilados donde los concursantes hubiesen prestado sus servicios.

Cualquier alegación de méritos específicos no avalada documentalmente no será tenida en cuenta.

3. Los concursantes que procedan de la situación administrativa de suspensión de funciones, acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de haber finalizado el período de suspensión.

4. Los funcionarios que se encuentren en situación de excedencia voluntaria deberán acreditar que no han sido separados del servicio ni inhabilitados para el desempeño de funciones públicas.

Prioridad en la adjudicación de plazas

Quinta.-1. El orden de prioridad para la adjudicación de los puestos vendrá dado por la puntuación total obtenida, según el baremo de la base tercera, siempre que se haya superado la puntuación mínima exigida en ambas fases del concurso. Cuando el funcionario obtenga más de un puesto, la prelación para adjudicarlo será la que el interesado haya indicado en su solicitud (anexo III a esta Orden). Para los puestos asignados a dos grupos, la pertenencia al superior, en cada caso, incrementará en 0,10 puntos la puntuación total de cada uno de los concursantes afectados.

2. En caso de empate en la puntuación se acudirá para dirimirlo a lo dispuesto en el artículo 44.4 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

Comisión de valoración

Sexta.-1. Los méritos adecuados al puesto de trabajo serán valorados por una comisión que realizará igualmente la propuesta de adjudicación de los puestos. Dicha comisión estará compuesta por:

Presidente: El Subdirector general de Gestión de Recursos, del INEM, o persona en quien delegue, que tendrá voto de calidad.

Vocales: La Subdirectora general de Gestión de Formación Ocupacional del INEM; la Subdirectora general adjunta de Gestión de Formación Ocupacional del INEM; dos funcionarios en representación de la Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos de los Organismos Autónomos y de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales designados por la autoridad convocante; dos funcionarios del INEM designados por la autoridad convocante atendiendo a las características de los puestos, de los cuales uno actuará como Secretario.

Asimismo, tendrán derecho a formar parte de la comisión, en calidad de Vocales, un miembro de cada una de las centrales sindicales más representativas y las que cuenten con más del 10 por 100 de representantes en el conjunto de las Administraciones Públicas o en el ámbito correspondiente.

Los miembros de la comisión habrán de pertenecer a grupos de titulación igual o superior a los exigidos para los puestos convocados y poseer grado personal o desempeñar puestos de nivel igual o superior a aquellos.

La comisión de valoración, cuando lo estime oportuno, podrá ser asesorada por expertos que actuarán con voz, pero sin voto. Asimismo, podrá disponer la incorporación, en calidad de asesores, en las tareas de valoración de los Subdirectores generales y Directores provinciales respecto de los puestos de trabajo que estén bajo su dependencia orgánica o funcional.

Adjudicación de destinos

Séptima.-1. Los destinos adjudicados se considerarán de carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derechos al abono de indemnización por concepto alguno.

2. Una vez transcurrido el período de presentación de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para el peticionario y los destinos adjudicados serán asimismo irrenunciables, salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se hubiere obtenido otro distinto mediante convocatoria pública, en cuyo caso, y si optó por éste, deberá comunicarlo en un plazo de diez días y por escrito al órgano que se expresa en la base segunda.1.

Resolución y toma de posesión

Octava.-1. El presente concurso se resolverá por Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un plazo no superior a tres meses desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de instancias, y se publicará en el «Boletín Oficial del Estado». En la resolución final se hará constar, junto al destino adjudicado, el Ministerio, localidad y nivel del puesto de origen desempeñado por el funcionario o la situación administrativa de procedencia, en su caso.

2. El personal que obtenga destino a través de este concurso, no podrá participar en otros, cualquiera que sea la Administración que los convoque, hasta que hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión del puesto adjudicado, salvo que se diera alguno de los supuestos exceptuados que se contemplan en el punto 4 de la base primera.

3. El plazo de toma de posesión en el nuevo puesto de trabajo adjudicado será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia, o de un mes, si comporta cambio de residencia o reingreso al servicio activo.

Dicho plazo comenzará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el «Boletín Oficial del Estado». Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

4. El Subsecretario del departamento donde preste servicios el funcionario podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades del servicio, hasta veinte días hábiles, debiendo comunicarse a la unidad a que haya sido destinado el funcionario.

Excepcionalmente, a propuesta del departamento, por exigencias del normal funcionamiento de los servicios, el Secretario de Estado para la Administración Pública, podrá aplazar la fecha del cese hasta un máximo de tres meses computada la prórroga prevista en el párrafo anterior.

Con independencia de lo establecido en los dos párrafos anteriores, el Subsecretario del departamento de donde haya obtenido nuevo destino el funcionario podrá conceder una prórroga de incorporación hasta un máximo de veinte días hábiles si el destino implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones justificadas.

5. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.

6. A todos los efectos el plazo posesorio se considerará como de servicio activo, con excepción de reingreso desde la situación de excedencia voluntaria cuyo plazo posesorio no se considerará como de servicio activo.

Publicación

Novena.-La publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la resolución del concurso, con adjudicación de los puestos, servirá de notificación a los interesados, y a partir de la misma empezarán a contarse los plazos establecidos para que los organismos afectados efectúen las actuaciones administrativas procedentes.

Recursos

Décima.-La presente convocatoria y los actos derivados de la misma podrán ser impugnados de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 12 de noviembre de 1996.-P. D. (Orden de 21 de mayo de 1996 «Boletín Oficial del Estado» del 27), el Subsecretario, Marino Díaz Guerra.

ANEXO I a

Unidad/denominación puesto. Descripción de funciones / Méritos específicos / Cursos a valorar

Director de centro nacional A y B

Dirección del centro en todos los aspectos:

Didácticos.

Administrativos. Económicos.

Representación del centro en sus relaciones con el exterior.

Dirección y coordinación del personal del centro. / Desarrollo de los planes anuales de formación en el marco del PLAN-FIP. Programación de planes y cursos de formación de Formadores (tres puntos).

Experiencia en gestión administrativa y económica (tres puntos).

Experiencia en organización de grupos de trabajo (tres puntos).

Supervisión de grupos de trabajo técnico, relacionados con ordenación y estructuración de Formación Profesional Ocupacional (tres puntos). / Organización y Dirección de Recursos Humanos.

Metodología de ordenación de formación profesional ocupacional y elaboración de certificados de profesionalidad.

Gestión de formación ocupacional.

Gestión económica y presupuestaria.

Procedimiento administrativo.

Aplicaciones informáticas/Microinformática aplicada.

Experiencia en planificación y desarrollo de acciones formativas, incluidas en programas internacionales de la Unión Europea (tres puntos).

Elaboración y actualización de estudios sectoriales y observatorio ocupacional (tres puntos).

Elaboración de repertorio de ocupaciones (tres puntos).

Responsabilidad en procesos de ordenación y actualización de Formación Profesional Ocupacional, conducentes a la elaboración de certificados de profesionalidad, en las familias profesionales asignadas al centro al que opta (seis puntos).

Experiencia en otras áreas de políticas activas de gestión del INEM (tres puntos).

Director de centro fijo

Dirección del centro en todos los aspectos:

Didácticos.

Administrativos.

Económicos.

Representación del centro en sus relaciones con el exterior.

Dirección y coordinación del personal del centro. / Desarrollo de los planes anuales de formación en el marco del PLAN-FIP (15 puntos).

Experiencia en gestión administrativa y económica (cinco puntos).

Experiencia en organización de grupos de trabajo (siete puntos).

Experiencia en otras áreas de políticas activas de gestión del INEM (tres puntos). / Organización y Dirección de Recursos Humanos.

Gestión de formación ocupacional.

Gestión económica y presupuestaria.

Procedimiento administrativo.

Aplicaciones informáticas/Microinformática aplicada.

Jefe técnico centro nacional A y B

Coordinación de todos los procesos técnico-docentes de las áreas asignadas al centro, tales como:

Análisis del mercado de trabajo (análisis ocupacional, estudios sectoriales, etc.).

Elaboración, seguimiento y evaluación de los medios didácticos.

Desarrollo de itinerarios formativos.

Elaboración de planes de formación y perfeccionamiento de los Profesores. / Experiencia en dirección técnica de grupos de trabajo (seis puntos).

Análisis del mercado de trabajo-análisis ocupacional, estudios sectoriales, etc. (tres puntos).

Elaboración, seguimiento y evaluación de los medios didácticos (tres puntos).

Desarrollo de itinerarios formativos (seis puntos).

Seguimiento del desarrollo de los planes de formación y perfeccionamiento de los Profesores (seis puntos).

Coordinación o participación en grupos de trabajo técnico, sobre ordenación y actualización de la Formación Profesional Ocupacional, en las áreas formativas asignadas al centro al que opta (seis puntos).

Adecuación:

No serán valorables aquellos méritos del candidato, que no estén relacionados con el/las área/s que está especializado el centro al que opta, recogidas en el anexo del Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el plan nacional de formación e inserción profesional. / Dirección y animación de equipos de trabajo.

Cursos de perfeccionamiento técnico (del área formativa competencia del centro al que accede como candidato).

Cursos de metodología didáctica.

Metodología de ordenación y estructuración de formación ocupacional.

Procedimiento de evaluación y seguimiento de cursos.

Gestión de formación ocupacional.

Aplicaciones informáticas/Microinformática aplicada/herramientas ofimáticas.

Coordinador técnico de formación

ocupacional

Dirección, coordinación y ejecución de proyectos de investigación y programas técnicos de formación.

Desarrollo técnico de la estructuración de las familias profesionales (medios didácticos, formación técnica de formadores, programación y evaluación de acciones formativas, etc.) en el/las área/s en la/s que está especializado el centro. / Experiencia en realización de trabajos sobre detección de necesidades de formación (seis puntos).

Experiencia en formación técnica de formadores y programación y evaluación de acciones formativas, en el/las área/s en la/s que está especializado el centro (seis puntos).

Experiencia en organización de grupos de trabajo (seis puntos).

Experiencia en elaboración seguimiento y evaluación de medios didácticos (seis puntos).

Coordinación o participación en grupos de trabajo técnico, sobre ordenación y actualización de la Formación Profesional Ocupacional, en las áreas formativas asignadas al centro al que opta (seis puntos).

Adecuación:

No serán valorables aquellos méritos del candidato, que no estén relacionados con el/las área/s que está especializado el centro al que opta, recogidas en el anexo del Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el plan nacional de formación e inserción profesional. / Cursos de perfeccionamiento técnico (del área formativa competencia del centro al que accede como candidato).

Cursos de Metodología Didáctica.

Metodología de ordenación y estructuración de formación ocupacional.

Procedimiento de evaluación y seguimiento de cursos.

Gestión de formación ocupacional.

Aplicaciones informáticas/Microinformática aplicada/herramientas ofimáticas.

Experiencia en organización de grupos de trabajo (seis puntos).

Administrador de centro nacional

y/o centro fijo

Realización de todas las tareas económico-administrativas del centro.

Organización de la correspondencia y archivo del centro.

Organización del personal administrativo y subalterno.

Gestión de materiales. / Experiencia en gestión económico-administrativa (10 puntos).

Experiencia en gestión de materiales (10 puntos).

Experiencia en organización de grupos de trabajo (10 puntos). / Gestión económica y presupuestaria.

Gestión de personal funcionario y laboral.

Aplicaciones informáticas/Microinformática aplicada/Herramientas ofimáticas.

Archivo.

Encargado de turno de centro nacional

y/o centro fijo

Organización y gestión del centro en ausencia de otros responsables de mayor nivel.

Apoyo a las tareas de formación.

Apoyo a las tareas administrativas y de gestión. / Experiencia en gestión económico-administrativa (15 puntos).

Experiencia en organización y gestión de acciones formativas (15 puntos). / Gestión de personal.

Gestión económica y presupuestaria.

Cursos de formación de formadores.

Metodología de ordenación y estructuración de formación ocupacional.

Gestión de formación ocupacional.

Aplicaciones informáticas.

Microinformática aplicada/herramientas ofimáticas. ANEXO I

Complemento

específico

-

Pesetas / Nivel

complemento

de destino / Número

de puesto

(código) / Número

de

plazas / Localidad / Unidad/denominación puesto / Grado / Área formativa

1

(22005) / 1 / Vitoria (Álava). / Encargado turno centro fijo. / 18 / B/C / 184.824

2

(22003) / 1 / Alicante. / Jefe técnico centro nacional B. / 25 / A/B / 417.132 / Servicios a las empresas, seguros y finanzas.

3

(22008) / 1 / Alicante. / Administrador centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

4

(22001) / 1 / Almería. / Director centro nacional B. / 25 / A/B / 611.316

5

(22006) / 1 / Almería. / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

6

(22003) / 1 / Gijón (Asturias). / Director centro fijo. / 25 / A/B / 547.692

7

(22015) / 1 / Gijón (Asturias). / Encargado turno centro fijo. / 18 / B/C / 184.824

8

(22011) / 1 / Avilés (Asturias). / Administrador centro fijo. / 20 / B/C / 184.824

9

(22016) / 1 / Avilés (Asturias). / Encargado turno centro fijo. / 18 / B/C / 184.824

10

(22019) / 1 / Langreo (Asturias). / Director centro nacional A. / 26 / A/B / 668.292

11

(22020) / 1 / Langreo (Asturias). / Jefe técnico centro nacional A. / 25 / A/B / 497.568 / Minería y primeras transformaciones.

12

(22024) / 1 / Langreo (Asturias). / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

13

(22005) / 1 / Ávila. / Encargado turno centro fijo. / 18 / B/C / 184.824

14

(22001) / 1 / Don Benito (Badajoz). / Director centro nacional B. / 25 / A/B / 611.316

15

(22009) / 1 / Don Benito (Badajoz). / Encargado de turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

16

(22001) / 1 / Hospitalet (Barcelona). / Director centro nacional A. / 26 / A/B / 668.292

17

(22010) / 1 / San Felíu (Barcelona). / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Industrias de fabricación de equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos.

18

(22012) / 1 / Hospitalet (Barcelona). / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Industrias textiles y piel y cuero. Industrias gráficas. Servicios a las empresas: Diseño.

19

(22021) / 1 / San Felíu (Barcelona). / Administrador centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

20

(22022) / 1 / Hospitalet (Barcelona). / Administrador centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

21

(22023) / 1 / San Felíu (Barcelona). / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

22

(22024) / 1 / Hospitalet (Barcelona). / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

23

(22001) / 1 / Burgos. / Director centro fijo. / 25 / A/B / 547.692

24

(22005) / 1 / Burgos. / Encargado turno centro fijo. / 18 / B/C / 184.824

25

(22004) / 1 / Cáceres. / Administrador centro fijo. / 20 / B/C / 184.824

26

(22005) / 1 / Torrelavega (Cantabria). / Encargado turno centro fijo. / 18 / B/C / 184.824

27

(22001) / 1 / Ciudad Real. / Director centro nacional B. / 25 / A/B / 611.316

28

(22006) / 1 / Ciudad Real. / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

29

(22004) / 2 / Santiago de Compostela (La Coruña). / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Agraria: Forestal y ganadería.

30

(22008) / 1 / Santiago de Compostela (La Coruña). / Administrador centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

31

(22003) / 1 / Guadalajara. / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Producción, transformación y distribución de energía y agua.

32

(22006) / 1 / Guadalajara. / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

33

(22006) / 1 / Lasarte (Guipúzcoa). / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

34

(22002) / 1 / Las Palmas (Gran Canaria). / Jefe técnico centro nacional B. / 25 / A/B / 417.132 / Transporte y comunicaciones: Transporte aéreo y marítimo.

35

(22006) / 1 / Las Palmas (Gran Canaria). / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

36

(22003) / 1 / Monzón (Huesca). / Director centro fijo. / 25 / A/B / 547.692

37

(22010) / 1 / Monzón (Huesca). / Administrador centro fijo. / 20 / B/C / 184.824

38

(22015) / 1 / Monzón (Huesca). / Encargado turno centro fijo. / 18 / B/C / 184.824

39

(22013) / 1 / Fraga (Huesca). / Encargado turno centro fijo. / 18 / B/C / 184.824

40

(22001) / 1 / Getafe (Madrid). / Director centro nacional A. / 26 / A/B / 668.292

41

(22002) / 1 / Madrid-Moratalaz. / Director centro nacional A. / 26 / A/B / 668.292

42

(22003) / 1 / Madrid-Santamarca. / Director centro nacional A. / 26 / A/B / 668.292

43

(22004) / 1 / Leganés (Madrid). / Director centro nacional B. / 25 / A/B / 611.316

44

(22007) / 1 / Madrid-Santamarca. / Jefe técnico centro nacional A. / 25 / A/B / 497.568 / Información y manifestaciones artísticas. Sanidad. Comercio. Idiomas.

45

(22008) / 1 / Madrid-Moratalaz. / Jefe técnico centro nacional A. / 25 / A/B / 497.568 / Montaje e instalación: Frío y climatización.

46

(22009) / 1 / Getafe (Madrid). / Jefe técnico centro nacional A. / 25 / A/B / 497.568 / Centro experimental en tecnologías avanzadas. Servicios a las empresas: Informática.

47

(22015) / 1 / Getafe (Madrid). / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Centro experimental en tecnología avanzadas. Servicios a las empresas: Informática.

48

(22016) / 2 / Madrid-Moratalaz. / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Montaje e instalación: Frío y climatización.

49

(22016) / 2 / Madrid-Santamarca. / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Información y manifestaciones artísticas. Sanidad. Comercio. Idiomas.

50

(22017) / 1 / Leganés (Madrid). / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Montaje e instalación: Mecánica de fluidos.

51

(22018) / 1 / Paracuellos (Madrid). / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Edificación y obras públicas. Industrias manufactureras diversas.

52

(22025) / 1 / Madrid-Santamarca. / Administrador centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

53

(22026) / 1 / Getafe (Madrid). / Administrador centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

54

(22030) / 1 / Paracuellos (Madrid). / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

55

(22031) / 1 / Madrid-Moratalaz. / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

56

(22003) / 1 / Cartagena (Murcia). / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Industrias químicas. Servicios a las empresas: Control de calidad.

57

(22007) / 1 / Murcia. / Administrador centro fijo. / 20 / B/C / 184.824

58

(22008) / 1 / Cartagena (Murcia). / Administrador centro fijo. / 20 / B/C / 184.824

59

(22005) / 1 / Pamplona (Navarra). / Encargado turno centro fijo. / 18 / B/C / 184.824

60

(22002) / 1 / Vigo (Pontevedra). / Jefe técnico centro nacional B. / 25 / A/B / 417.132 / Pesca y acuicultura.

61

(22005) / 1 / Vigo (Pontevedra). / Administrador centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

62

(22001) / 1 / Logroño (La Rioja). / Director centro fijo. / 25 / A/B / 547.692

63

(22005) / 1 / Salamanca. / Administrador centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

64

(22006) / 1 / Salamanca. / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

65

(22001) / 1 / El Espinar (Segovia). / Director centro nacional A. / 26 / A/B / 668.292

66

(22002) / 1 / El Espinar (Segovia). / Jefe técnico centro nacional A. / 25 / A/B / 497.568 / Docencia e investigación.

67

(22006) / 1 / El Espinar (Segovia). / Encargo turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

68

(22002) / 1 / Sevilla. / Jefe técnico centro nacional B. / 25 / A/B / 417.132 / Administración y oficinas. Comercio.

69

(22003) / 1 / Sevilla. / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Administración y oficinas. Comercio.

70

(22006) / 1 / Sevilla. / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

71

(22008) / 1 / Los Realejos (Tenerife). / Jefe técnico centro nacional B. / 25 / A/B / 417.132 / Agraria: Jardinería y ornamentales.

72

(22009) / 1 / Los Realejos (Tenerife). / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Agraria: Jardinería y ornamentales.

73

(22011) / 1 / Los Realejos (Tenerife). / Administrador centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

74

(22012) / 1 / Los Realejos (Tenerife). / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

75

(22005) / 1 / Teruel. / Encargado turno centro fijo. / 18 / B/C / 184.824

76

(22008) / 1 / Toledo. / Administrador centro fijo. / 20 / B/C / 184.824

77

(22003) / 1 / Paterna (Valencia). / Jefe técnico centro nacional B. / 25 / A/B / 417.132 / Industrias de la madera y corcho.

78

(22005) / 1 / Paterna (Valencia). / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Industrias de la madera y corcho.

79

(22009) / 1 / Paterna (Valencia). / Administrador centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

80

(22010) / 1 / Paterna (Valencia). / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

81

(22002) / 1 / Valladolid. / Jefe técnico centro nacional B. / 25 / A/B / 417.132 / Automoción. 82

(22006) / 1 / Valladolid. / Encargado turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

83

(22001) / 1 / Sestao (Vizcaya). / Director centro nacional A. / 26 / A/B / 668.292

84

(22004) / 1 / Sestao (Vizcaya). / Coordinador técnico formación ocupacional. / 24 / A/B / 417.132 / Mantenimiento y reparación.

85

(22006) / 1 / Sestao (Vizcaya). / Encargo turno centro nacional. / 20 / B/C / 184.824

86

(22001) / 1 / Zamora. / Director centro fijo. / 25 / A/B / 547.692

(ANEXOS II, III Y IV OMITIDOS)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid