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Documento BOE-A-1996-5519

Orden de 26 de febrero de 1996 por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 13 plazas de la Escala de Titulados Técnicos Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 59, de 8 de marzo de 1996, páginas 9550 a 9561 (12 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-1996-5519

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 159/1996, de 2 de febrero, del Ministerio para las Administraciones Públicas, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 1996, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 30, de 3 de febrero de 1996, y con el fin de atender las necesidades de personal en la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están atribuidas, previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública, según establece el apartado c) del artículo 4 del Real Decreto 1084/1990, de 31 de agosto («Boletín Oficial del Estado» número 213, de 5 de septiembre), y acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, resuelve convocar pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Titulados Técnicos Especializados (código 5421) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con sujeción a las siguientes

Bases de convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir 13 plazas, de la Escala de Titulados Técnicos Especializados (código 5421) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el sistema general de acceso libre, a cubrir entre ciudadanos de la Unión Europea, con dominio del castellano, de acuerdo con las especialidades y con destino en centros o institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que figuran en el anexo I.

1.2 A las presentes pruebas selectivas les serán aplicables la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública («Boletín Oficial del Estado» del 3); Ley 23/1988, de 28 de julio, de modificación de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública («Boletín Oficial del Estado»del 29); el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado («Boletín Oficial del Estado» de 10 de abril), y lo dispuesto en esta convocatoria.

1.3 La adjudicación de las plazas a los aspirantes aprobados, se efectuará de acuerdo con la suma de la puntuación total obtenida por éstos en la fase de oposición, en cada especialidad.

No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un número superior de aspirantes que el de plazas convocadas por especialidades. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

1.4 El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:

Oposición.

Período de prácticas.

Los aspirantes que no superen el período de prácticas, perderán todos los derechos al nombramiento como funcionarios de carrera, por resolución motivada de la autoridad convocante.

El plazo máximo del comienzo del período de prácticas, una vez superadas las pruebas selectivas, será de dos meses, a partir de la fecha de terminación del plazo a que se refiere la base 9.1 de esta convocatoria.

1.5 Quienes no pudieran realizar el período de prácticas por cumplimiento del servicio militar o prestación social sustitutoria, o por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad.

1.6 La fase de oposición constará de los ejercicios eliminatorios, que se desarrollarán en castellano, que a continuación se indican:

1.6.1 Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito, en un plazo máximo de tres horas de un tema a elegir entre dos propuestos por el Tribunal, relacionados con el programa de cada especialidad, que figura como anexo II de la presente convocatoria. El ejercicio será leído por el opositor en sesión pública ante el Tribunal.

1.6.2 Segundo ejercicio: Consistirá en una entrevista en sesión pública del candidato con el Tribunal que versará sobre la formación y experiencia del opositor para desempeñar las funciones propias de su especialidad, durante un máximo de media hora.

1.6.3 Tercer ejercicio: Consistirá en la realización de un supuesto práctico relacionado con la especialidad de la plaza convocada de acuerdo con el programa que se recoge en el anexo II de la presente convocatoria. Los opositores deberán realizar por escrito un resumen del desarrollo y ejecución de la prueba realizada que se expondrá ante el Tribunal en sesión pública.

El Tribunal correspondiente a cada especialidad señalará el tiempo máximo disponible para la realización de la prueba, que no podrá superar en ningún caso cinco horas.

1.6.4 Los miembros del Tribunal podrán efectuar, una vez realizada la lectura de los ejercicios, las preguntas que estimen oportunas para aclarar o incidir en algún aspecto de la exposición del candidato.

1.7 Las pruebas selectivas se desarrollarán con arreglo al siguiente calendario orientativo:

El primer ejercicio se iniciará en el mes de mayo/junio de 1996.

El proceso selectivo deberá haber finalizado el 15 de julio de 1996, salvo excepciones justificadas.

1.8 El programa que ha de regir las pruebas selectivas en cada especialidad, es el que figura en el anexo II de la presente convocatoria.

1.9 Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente no podrá transcurrir más de cuarenta y cinco días naturales.

2. Reguisitos de los candidatos

2.1 Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español o, de acuerdo con lo establecido en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre («Boletín Oficial del Estado» del 24), sobre acceso a determinados sectores de la función pública de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, o la de cualquiera de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos dieciocho años.

c) Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Diplomado universitario, Arquitecto técnico, o Formación Profesional de tercer grado, o equivalente. Los estudios efectuados en centros españoles no estatales o en el extranjero, deberán estar ya homologados.

De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria quinta de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, se considera equivalente al título de Diplomado universitario el haber superado tres cursos completos de licenciatura.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.

f) Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

2.2 También podrán participar los aspirantes que tengan la condición de funcionarios de organismos internacionales, posean la nacionalidad española y la titulación exigida en la convocatoria.

Estos aspirantes estarán exentos de la realización de aquellas pruebas que la Comisión permanente de homologación, creada por el Real Decreto 182/1993, de 5 de febrero («Boletín Oficial del Estado» del 23), considere que tiene por objeto acreditar conocimientos ya exigidos para el desempeño de sus puestos de origen en el organismo internacional correspondiente.

En los ejercicios de los que se exima a los aspirantes que ostenten la condición de funcionarios de organismos internacionales, se otorgará la calificación mínima exigida en la convocatoria para la superación de los mismos. Los interesados podrán renunciar a tal calificación y participar en las pruebas de las que ha sido eximido en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes. Tal renuncia deberá llevarse a cabo con anterioridad al inicio de las pruebas selectivas.

2.3 Para ser admitido y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas bastará con que los aspirantes manifiesten en sus solicitudes de participación que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base 2.1, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación, y mantenerlos hasta el momento de su toma de posesión como funcionarios de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia ajustada al modelo oficial aprobado por la Secretaría de Estado para la Administración Pública, que será facilitada gratuitamente en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas y en los Gobiernos Civiles, así como en el Instituto Nacional de la Administración Pública (calle Atocha, número 106, Madrid), en la Dirección General de la Función Pública (calle María de Molina, número 50, Madrid), en el Centro de Información Administrativa del Ministerio para las Administraciones Públicas (paseo de La Habana, número 140, Madrid), en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (calle Serrano, 117, Madrid), y en los locales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (calle Serrano, 113, Madrid).

A la instancia se acompañará fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.

Ningún aspirante podrá concurrir a más de una especialidad.

3.2 En la casilla A) del epígrafe «Datos a consignar según las bases de la convocatoria», del modelo de solicitud, se hará constar expresamente la especialidad a la que se concurre con indicación del centro de destino.

3.3 La presentación de solicitudes (ejemplar número 1 «ejemplar a presentar por el interesado» del modelo de solicitud) se hará en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («Boletín Oficial del Estado» del 27), en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse en el plazo expresado en el apartado 3.3, a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al organismo competente. El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario de haber satisfecho los derechos de examen.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

3.4 Los derechos de examen serán de 2.000 pesetas, sin perjuicio del importe que, en su caso, determine la entidad bancaria por gastos de tramitación, y se ingresarán en la cuenta corriente número 30-55421-D «Pruebas selectivas para el acceso a la Escala de Titulados Técnicos Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas», en cualquier oficina del grupo del Banco Exterior de España.

Junto a la solicitud deberá acompañarse resguardo acreditativo del pago de los derechos. En el supuesto de que el ingreso se haya realizado en una oficina del Banco Exterior, deberá figurar en la solicitud el sello de esa entidad que justifique el referido pago. La falta de una justificación del abono de los derechos de examen determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso la presentación y pago en el banco supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.3.

3.5 Las solicitudes dirigidas al excelentísimo señor Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, deberán acompañarse de un currículum vitae.

3.6 Los aspirantes con minusvalías deberán indicarlo en la solicitud, para lo cual se utilizará el recuadro número 7 de la misma. Asimismo, deberán solicitar expresándolo en el recuadro número 9, las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

3.7 Los errores de hecho que pudieran advertirse, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», declarando aprobada la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación en este último caso, de las causas de exclusión. En la lista deberá constar, en todo caso, los apellidos, nombre y número del documento nacional de identidad o pasaporte.

Además se determinará el lugar y la fecha de comienzo de los ejercicios.

4.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión.

Contra dicha Resolución podrá interponerse, previa comunicación al órgano que la dicte, recurso contencioso-administrativo de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («Boletín Oficial del Estado» del 27), en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente a su publicación, ante el órgano competente del orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos, sino además, que sus nombres constan en la pertinente lista certificada completa de admitidos y excluidos, que se expondrá al público en los tablones de anuncios de la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, Madrid; en los locales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 113, Madrid; en los centros e institutos del organismo en la Dirección General de la Función Pública; en el Centro de Información Administrativa del Ministerio para las Administraciones Públicas; en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas, y en los Gobiernos Civiles.

4.3 Los derechos de examen serán reintegrados a los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de la realización de las pruebas selectivas.

5. Tribunales

5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas selectivas, estarán constituidos en la forma que se determinan en el anexo III de esta convocatoria.

5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («Boletín Oficial del Estado» del 27), o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

Los Presidentes podrán solicitar de los miembros del Tribunal declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («Boletín Oficial del Estado» del 27).

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («Boletín Oficial del Estado» del 27).

5.3 Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo la autoridad convocante, hará público el nombramiento de los nuevos miembros de los Tribunales que hayan de sustituir a los que hayan perdido su condición por alguna de las causas anteriores.

5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el Tribunal, con la asistencia del Presidente y Secretario, y la mitad, al menos, de sus miembros, titulares o suplentes. Celebrarán sus sesión de constitución, al menos, diez días antes de la realización del primer ejercicio.

En dicha sesión, los Tribunales acordarán todas las decisiones que les correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas selectivas.

5.5 A partir de su constitución, el Tribunal, para actuar válidamente, requerirá la presencia del Presidente y Secretario, o en su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad, al menos, de sus miembros, titulares o suplentes.

5.6 Durante el proceso selectivo, los Tribunales resolverán todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como lo que se deba hacer en los casos no previstos.

El procedimiento de actuación del Tribunal, se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («Boletín Oficial del Estado» del 27).

5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas de forma que los aspirantes con minusvalías gocen de similares condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de los participantes. En este sentido se establecerán para las personas con minusvalías que lo soliciten en la forma prevista en la base 3.6 las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su realización.

A tal efecto, el Tribunal podrá requerir informe y, en su caso, colaboración de los órganos técnicos de la Administración Laboral, Sanitaria o de los órganos competentes del Ministerio de Asuntos Sociales.

5.8 A efectos de comunicaciones y demás incidencias los Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 113, 28006 Madrid, teléfonos 585 52 65/52 64/52 63.

5.9 Los Tribunales que actúen en estas pruebas selectivas, tendrán la categoría segunda de las recogidas en el anexo IV del Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo («Boletín Oficial del Estado»del 19). Una vez conocido el número de aspirantes, por el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas se establecerá el número máximo de sesiones a realizar por cada uno de los Tribunales.

5.10 El Tribunal no podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas o fase de oposición un número superior de aspirantes que el de plazas convocadas.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 El orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra «Ñ», de conformidad con el resultado del sorteo celebrado el día 21 de febrero de 1996, en el Instituto Nacional de Administración Pública.

En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «Ñ», el orden de actuación se iniciará por aquéllos cuyo primer apellido comience por la letra «P», y así sucesivamente.

6.2 En cualquier momento los aspirantes podrán ser requeridos por miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar su identidad.

6.3 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de las pruebas selectivas quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal.

La publicación de los sucesivos anuncios de celebración del segundo y tercer ejercicio se efectuará por los Tribunales, al menos, en los locales donde se haya celebrado el primero, con veinticuatro horas, al menos, de antelación a la señalada para la iniciación del mismo. Cuando se trate del mismo ejercicio, el anuncio será publicado en los locales donde se haya celebrado y por cualquier otro medio, si se juzga conveniente, con doce horas, al menos, de antelación.

6.4 En cualquier momento del proceso selectivo, la autoridad convocante, por sí o a propuesta del Presidente del Tribunal, si tuvieran conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a los órganos competentes, poniendo en su conocimiento las inexactitudes o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos procedentes.

Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su comunicación, ante el órgano competente del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («Boletín Oficial del Estado» del 27).

7. Calificación de los ejercicios

7.1 Todos los ejercicios de estas pruebas selectivas se calificarán de cero a 20 puntos. El valor medio de las puntuaciones computadas constituirá la calificación del ejercicio, siendo necesario alcanzar 10 puntos como mínimo, para pasar al ejercicio siguiente, y en el tercero para superarlo.

Al calcular el valor medio de las puntuaciones, en cada uno de los ejercicios, se excluirá del cómputo de puntuaciones la más alta y la más baja, sin que en ningún caso pueda ser excluida más de una máxima y una mínima.

En el segundo ejercicio se hará constar la calificación de «apto» o «no apto», siendo necesario obtener la calificación de «apto» para pasar al ejercicio siguiente.

7.2 En los tres ejercicios, la calificación se hará al término de cada ejercicio, publicándose la relación de quienes los hubieran superado y sus puntuaciones.

7.3 La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas de aspirantes aprobados, aquéllos se dirimirán a favor del que hubiese obtenido mayor puntuación en los distintos ejercicios de la oposición, de forma sucesiva o alternativa, excepto en el referente a la entrevista, por su calificación de «apto» o «no apto».

8. Lista de aprobados

8.1 Finalizadas las pruebas selectivas, los Tribunales harán públicas en el lugar o lugares de celebración del último ejercicio, así como en la sede del Tribunal, y en aquellos otros que estime oportuno, la relación de aprobados en cada especialidad, por orden de puntuación alcanzada, con indicación de su número de documento nacional de identidad o pasaporte.

Los Presidentes de los Tribunales enviarán una copia certificada de la relación de aprobados al Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Dicha relación se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

9. Presentación de documentos y nombramientos de funcionarios en prácticas

9.1 En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se publicaron las relaciones de aprobados en el «Boletín Oficial del Estado», los aspirantes aprobados deberán presentar en los locales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 113, 28006 Madrid, los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada del título exigido o certificación académica que acredite su posesión.

b) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física ni psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, según el modelo que figura como anexo IV a esta convocatoria.

d) Los aspirantes de otra nacionalidad deberán presentar fotocopia compulsada del documento que acredite su nacionalidad, así como documentación certificada, por las autoridades competentes de su país de origen en la que se acredite no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

9.2 Quienes tuvieran la condición de funcionarios públicos estarán exentos de justificar las condiciones y demás requisitos ya probados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del Ministerio u organismo del que dependan, acreditando su condición, y demás circunstancias que consten en su expediente personal.

Asimismo, deberán formular opción por la percepción de la remuneración que deseen percibir durante su condición de funcionarios en prácticas, igualmente el personal funcionario interino y laboral, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero («Boletín Oficial del Estado» del 6 de marzo).

9.3 Quienes, dentro del plazo indicado y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados, quedando anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud de participación.

9.4 Los candidatos propuestos serán nombrados funcionarios en prácticas por el Ministerio de Educación y Ciencia, en la que se determinará la fecha en que empezarán a surtir efecto dichos nombramientos, con especificación del destino adjudicado.

Los nombramientos serán publicados en el «Boletín Oficial del Estado».

10. Período de prácticas. Nombramientos de funcionarios de carrera

10.1 Durante el período de prácticas los aspirantes ejercerán las tareas correspondientes a puestos de trabajo de su especialidad bajo la supervisión de los responsables de los departamentos correspondientes. El período de prácticas tendrá una duración de tres meses, y al final del mismo el responsable del departamento a que hubiera sido adscrito el funcionario en prácticas, emitirá un informe, con el visto bueno del Director del centro, en el que hará constar la calificación de «apto» o «no apto» del aspirante, siendo necesario obtener la calificación de «apto» para superarlo.

10.2 Concluido el proceso selectivo, quienes lo hubieran superado serán nombrados funcionarios de carrera, por el Ministerio de Educación y Ciencia, con especificación del destino adjudicado.

Los nombramientos serán publicados en el «Boletín Oficial del Estado».

La toma de posesión de los candidatos nombrados funcionarios de carrera, se efectuará en el plazo de un mes desde la fecha de publicación de su nombramiento, en el «Boletín Oficial del Estado».

11. Norma final

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados, en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («Boletín Oficial del Estado» del 27).

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones de los Tribunales, conforme a lo previsto en la mencionada Ley.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 26 de febrero de 1996.-P. D. (Orden de 9 de mayo de 1995, «Boletín Oficial del Estado» del 18).-El Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, José María Mato de la Paz.

ANEXO I

Número

plazas / Denominación / Destino / Número

Tribunal

1 / Técnico responsable de laboratorio de espectroscopia Raman. / Instituto de Estructura de la Materia (Madrid). / 1

1 / Gestión de recursos de I + D en el ámbito de la microelectrónica. / Instituto de Microelectrónica (Barcelona). / 2

1 / Gestión y coordinación de recursos humanos para I + D en microelectrónica. / Instituto de Microelectrónica (Barcelona). / 3

1 / Técnico de mantenimiento informático. / Centro «Isla de la Cartuja» (Sevilla). / 4

1 / Técnicas para la biología molecular. / Centro de Investigación y Desarrollo (Barcelona). / 5

1 / Organización y gestión de unidades de apoyo a la investigación. / Centro Nacional de Biotecnología (Madrid). / 6

1 / Técnicas moleculares aplicadas a ecología evolutiva y biología de la conservación. / Estación de Biología de Doñana (Sevilla). / 7

1 / Restaurador de obras gráficas (papel y otros soportes). / Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid). / 8

1 / Biblioteca y documentación. / Instituto de Ciencias del Mar (Barcelona). / 9

1 / Técnicas y gestión de la experimentación en agronomía. / Instituto Agricultura Sostenible (Córdoba). / 10

1 / Documentación científica. / CINDOC (Madrid). / 11

1 / Gestión y actividades de cooperación científica. / Organización Central (Madrid). / 12

1 / Gestión econométríca de proyectos y programas de investigación. / Organización Central (Madrid). / 13

ANEXO II

Programa

Tecnico responsable del laboratorio de espectroscopia Raman

1. Componentes básicos en ordenadores PC. Descripción y funciones en un laboratorio de espectroscopia.

2. Señales analógicas: Conversión analógico-digital y digital-analógica.

3. Adquisición de datos en tiempo real mediante PC: Gestión de interrupciones.

4. Buses estándar en ordenadores PC: Grupos de señales.

5. Comunicación serie y paralelo en PC: Descripición de grupos de señales y protocolo.

6. Lenguaje de programación de PC orientado a control y automatización instrumental: Lenguaje Basic.

7. Lenguaje de programación de PC orientado a control y automatización instrumental: Lenguaje C++.

8. Comunicación vía RS232C con periféricos. Aplicación a la espectroscopia.

9. Comunicación vía GPIB (488 IEEE). Aplicación a la espectroscopia.

10. Tratamiento, almacenaje y conservación de la información digital en espectroscopia.

11. Ruido. Sus fuentes. Relación señal-ruido y su optimización.

12. Control de las condiciones físico-químicas y ambientales del laboratorio de espectroscopia.

13. Criogenia y manejo de gases.

14. Sistemas de vacío: Bombas rotatorias, de paletas y difusoras.

15. Medidores de presión y flujo de gases.

16. Condiciones de seguridad del laboratorio: Manejo de gases inflamables, explosivos y tóxicos.

17. Estadística básica.

18. Programas y utilidades de representación gráfica.

19. Diseño asistido por ordenador: Autocad.

20. Fuentes Láser. Tipos y aplicaciones en espectroscopia.

21. Principios de óptica geométrica. Elementos ópticos principales: Lentes, espejos, redes de difracción y recubrimientos ópticos.

22. Monocromadores para espectroscopia Raman.

23. Detectores de radiación luminosa en ultravioleta cercano, visible e IR.

24. Fotomultiplicadores y técnicas de contaje de fotones.

25. Cámaras CCD y detección multicanal.

26. Principales sistemas operativos para PC: MS-Dos, Windows, Unix.

27. Transferencia de información entre ordenadores.

28. Técnicas de preparación de muestras en espectroscopia.

29. Microposicionado de elementos ópticos. Principales componentes y métodos analógicos y digitales.

30. Materiales ópticos de uso en el laboratorio de espectroscopia.

Gestión de recursos de I + D en el ámbito de la microelectrónica

1. Alcance y definición de la microelectrónica. Tendencias actuales y líneas de actuación.

2. Procesos principales en microelectrónica.

3. La Sala Blanca en microelectrónica. Funciones, equipamiento y servicios.

4. Los resultados de la I + D y su protección jurídica. Aplicación a la topología de CI's.

5. Aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, a la seguridad de una Sala Blanca de microelectrónica.

6. Bienes de la Administración. El patrimonio de bienes muebles de carácter científico.

7. Las empresas públicas. La iniciativa pública en la actividad económica. Los OPI.

8. Las Universidades y los OPI's. Su papel en el Plan Nacional de I + D.

9. El procedimiento administrativo aplicado a la gestión de proyectos tecnológicos.

10. El presupuesto administrativo, concepto y clases. El presupuesto como herramienta en la toma de decisiones en los proyectos científicos.

11. Contabilidad analítica aplicada a proyectos tecnológicos. Concepto de resultado.

12. El Plan General de Contabilidad Pública. Esquema estructural aplicado a un centro tecnológico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

13. Auditoría interna e intervención. Control de la contratación de equipamiento científico.

14. Esquema de un plan de cuentas aplicable al control presupuestario de un centro tecnológico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

15. La ley de incompatibilidades y la gestión de consorcios para proyectos de I + D.

16. Estructuras de la imposición directa. Tratamiento específico en proyectos de I + D.

17. Seguimiento y control de proyectos de tecnologías microelectrónicas.

18. Aplicación de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas a la adquisición de infraestructura científica.

19. El contrato de consultoría y asistencia técnica, aplicado a proyectos de I + D.

20. Utilización del procedimiento negociado al caso de adquisición de instrumentación científica.

21. Contenido de los pliegos de prescripciones técnicas en la contratación de instrumentación científica.

22. Grandes instalaciones científicas, al servicio de la I + D en España. Papel de la Sala Blanca del CNM.

23. El contrato de transferencia de tecnología, el «know-how» y la franquicia.

24. La creación de empresas innovadoras como forma de transferencia de tecnología.

25. La investigación bajo contrato.

26. Aplicación de la teoría organizacional a la planificación, gestión y control de un proyecto científico.

27. Los fondos estructurales de la UE. Su utilización por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

28. IV Programa Marco en la UE.

29. Actividad científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el área de Ciencia y Tecnologías Físicas.

30. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, su reglamentación y su integración en el sistema español de ciencia y tecnología.

Gestión y coordinación de recursos humanos para I + D en microelectrónica

1. El Derecho del trabajo. Ambito de aplicación. Fuentes de ordenamiento laboral.

2. El Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo.

3. El funcionario. Concepto y clases. Derechos y deberes de los funcionarios.

4. Procedimiento administrativo.

5. Formación permanente de funcionarios públicos al servicio de la Administración. Su aplicación en centros de investigación.

6. Régimen de provisión de puestos de trabajo de la función pública.

7. La incompatibilidad en la Administración pública. Reglamento jurídico.

8. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Organización y funcionamiento.

9. Optimización de la gestión de personal: Soporte informático.

10. Evaluación del personal en un centro de investigación. Fijación de objetivos y valoración de resultados.

11. Dirección estratégica y gestión de recursos humanos en las Administraciones Públicas.

12. La contratación en un OPI de personal para proyectos de investigación.

13. Optimización de recursos humanos a través de la RPT. Problemáticas en un centro de tecnología microelectrónica.

14. Técnicas de asesoramiento a la dirección de un centro de investigación en microelectrónica para la contratación de personal con motivo del lanzamiento de una nueva actividad.

15. Jornada laboral y técnicas de control de presencia en un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

16. Gestión de recursos humanos en equipos de I + D.

17. Acuerdos entre centros de investigación comunitarios para potenciar la movilidad de personal investigador.

18. Docencia e investigación.

19. Importancia de la formación continuada en el mantenimiento de la competitividad en centros de I + D. Aplicación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

20. Gestión y coordinación de la política de personal en un centro tecnológico con diferentes sedes.

21. Movilidad funcionarial en las diferentes Administraciones. Ambito de aplicación y limitaciones.

22. Convenio Colectivo para el personal laboral del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

23. La contratación de personal en la Administración pública. La gestión en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

24. Los contratos para la realización de trabajos específicos y concretos, no habituales en la Administración del Estado, sus organismos autónomos y la Seguridad Social.

25. Contratación laboral, de carácter temporal, de personal para el desarrollo de la investigación en el seno del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

26. Becas de ayuda a la investigación. Organismos que las gestionan. Publicidad y otorgamiento.

27. Los Sindicatos: Concepto y caracteres. El régimen jurídico de los Sindicatos. Sindicación de los funcionarios públicos.

28. Retribuciones de los funcionarios públicos: Sueldos, trienios, pagas extraordinarias, complementos, indemnizaciones y otras remuneraciones.

29. Accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Cotización y prestaciones.

30. Seguridad e Higiene. Legislación y normativa. Características peculiares de una Sala Blanca en un centro de tecnología microelectrónica.

Técnico de mantenimiento informático

1. Definición y estructura de los sistemas informáticos.

2. La seguridad informática.

3. Técnicas de transmisión: Modulación y multiplexación.

4. Funcionamiento y elementos de un sistema informático: Los subsistemas lógico y físico.

5. La unidad central de procesamiento.

6. El subsistema de entrada y salida.

7. La periferia de un sistema informático.

8. El subsistema de memoria: Memoria oculta (caché) y memoria virtual.

9. Concepto y evolución de los sistemas operativos.

10. Los sistemas operativos y el soporte lógico de los sistemas medios y pequeños.

11. El sistema operativo Unix.

12. Ordenadores personales. Arquitectura y sistemas operativos.

13. Herramientas de informática personal.

14. Medios de transmisión y modos de comunicación.

15. Redes de área local.

16. Redes de área extensa.

17. Equipos de interconexión de redes: Repetidores, puentes, etcétera.

18. El correo electrónico.

19. Sistemas de cableado y planificación de redes.

20. Lenguajes de programación.

21. El lenguaje de programación Fortran.

22. El lenguaje de programación C.

23. Los compiladores y su función.

24. Bases de datos.

25. Editores de texto.

26. Procesadores de documentos.

27. Sistemas de recuperación de la información.

28. Hipertexto, hipermedia y multimedia.

29. Protocolos de red.

30. Los servidores y clientes WWW.

Técnicas para la biología molecular

1. Métodos de preparación del DNA.

2. Análisis electroforético del DNA.

3. Amplificación de DNA por técnicas de PCR.

4. Secuenciación de DNA: Enzimática y química.

5. Secuenciación automática de DNA.

6. Síntesis de oligonucleótidos.

7. Métodos de preparación de RNA.

8. Construcción de bibliotecas de cDNA.

9. Cribado de bibliotecas de cDNA.

10. Construcción de bibliotecas genómicas.

11. Transferencia de DNA y RNA. «Southern» y «northern».

12. Técnicas de marcado radiactivo de DNA.

13. Técnicas histológicas en biología molecular. La hibridación in situ.

14. Traducción «in vitro» de proteínas.

15. Análisis electroforético de proteínas.

16. Análisis de aminoácidos.

17. Expresión heteróloga en E coli: Vectores de expresión.

18. Metodología básica de transformación de levaduras.

19. Expresión heteróloga en levaduras.

20. Crecimiento y cultivo «in vitro» de líneas celulares de mamífero.

21. Crioconservación de líneas celulares.

22. Métodos de transfección de células animales.

23. Técnicas de microinyección en células animales.

24. Cultivo «in vitro» de vegetales.

25. La transformación de vegetales.

26. Obtención de anticuerpos policlonales.

27. Obtención de anticuerpos monoclonales.

28. Transferencia de proteínas y ELISA.

29. Técnicas de inmunocitoquímica y microscopia electrónica.

30. Cribado de bibliotecas de expresión con anticuerpos.

Organización y gestión de unidades de apoyo a la investigación

1. El Sistema Español de Ciencia y Tecnología.

2. La Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica.

3. El Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

4. Incidencia del Plan Nacional en los elementos del Sistema Ciencia-Tecnología.

5. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Naturaleza y funciones.

6. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Estructura interna.

7. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Organos de Gobierno y competencias.

8. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Relaciones internacionales e institucionales.

9. Organización de las unidades de servicio en un centro de investigación.

10. La puesta en marcha de un nuevo centro de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

11. Contratación de servicios en centros e instituciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

12. Contratación de mantenimiento de instalaciones en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

13. Grandes instalaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

14. Adquisición de equipamiento en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

15. El mantenimiento preventivo de los equipos e instalaciones en las unidades e institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

16. Problemáticas en la elaboración de pliegos técnicos y administrativos para los concursos.

17. Aplicación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la Ley 13/1995, de Contratos de las Administraciones Públicas.

18. La seguridad en los centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

19. Estructura de unidades, institutos y centros dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

20. El inventario de bienes en centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

21. La amortización del equipamiento. Depreciación y renovación de la instrumentación.

22. Obras de nueva planta en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

23. Modificaciones de estructura en edificios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

24. Elaboración de un presupuesto para gestión de los servicios de un centro de investigación.

25. La contratación laboral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Modalidades.

26. La Memoria de actividades de un centro de investigación.

27. El IV Programa Marco con la Unión Europea.

28. Los programas comunitarios de investigación y desarrollo.

29. Modalidades de participación en proyectos de investigación con la Unión Europea.

30. La prospección de mercados: Técnicas de recogida de información y su tratamiento.

Técnicas moleculares aplicadas a ecología evolutiva y biología de la conservación

1. Estructura de ácidos nucleicos.

2. Estructura de proteínas.

3. Mecanismos de replicación del ADN.

4. Mecanismos de recombinación genética.

5. Extracción, transporte y conservación de muestras de tejido para análisis bioquímicos y genéticos.

6. Electroforesis: Fundamentos y principios. Equipo necesario.

7. Electroforesis de proteínas. Preparación de las muestras. Electroforesis en geles de agarosa. Electroforesis en geles de poliacrilamida. Electroforesis biodimensionales y de campo pulsante.

8. Extracción de ADN y ARN. Medida de la concentración de ADN y ARN.

9. Electroforesis de ADN y ARN. Digestión del ADN y ARN con enzimas de restricción. Visualización del ADN y toma de fotografías.

10. Transferencias de ADN o ARN a filtros. Hibridación con sondas radioactivas y no-radioactivas. Revelado de placas de rayos X.

11. Contrucción de genotecas. Aislamiento de genes. Clonación.

12. Cultivo de microorganismos. Medios de cultivo. Técnicas de aislamiento y propagación de cultivos puros.

13. Fundamentos básicos de la ingeniería genética.

14. Identificación de clones recombinantes.

I. Hibridación de ADN.

15. Identificación de clones recombinantes.

II. Métodos inmunológicos.

16. Análisis de fragmentos de restricción (RFLPs).

17. Hibridación ADN-ADN. Principios y procedimiento.

18. Secuenciación de ADN. Principios, descripción de métodos y equipos. Lectura de geles de secuenciación.

19. Secuenciación automática del ADN. Preparación de las muestras.

20. Síntesis de sondas de ADN. Principios, descripción de métodos y equipos.

21. Reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

I. Principios y equipo necesario.

22. Reacción en cadena de la polimerasa.

II. Selección de cebadores.

23. Reacción en cadena de la polimerasa.

III. Amplificación. Productos de la PCR.

24. Reacción en cadena de la polimerasa.

IV. AP-PCR.

25. Aplicaciones de la PCR en ecología.

26. «Fingerprinting» de ADN.

I. Protocolo experimental.

27. «Fingerprinting» de ADN.

II. Sondas de micro y minisatélites. Interpretación de patrones de bandas y determinación de paternidad.

28. Determinación de concentración de pigmentos por espectrofotometría. Construcción de una curva de calibrado.

29. Organización de un laboratorio de ecología molecular.

30. Seguridad e higiene en el laboratorio. Procedimientos en el laboratorio de radioactividad.

Restaurador de obras gráficas (papel y otros soportes)

1. Antecedentes históricos del Museo Nacional de Ciencias Naturales: Naturalistas españoles más notables. Características de sus fondos documentales.

2. Concepto de archivo. El ciclo vital del documento y funciones básicas del archivo. Concepto de documento. Clases de documentos y su evolución histórica. El patrimonio documental y su marco legal.

3. Clasificación de las obras gráficas sobre papel: Dibujo, pintura, grabado manual, impresión fotomecánica, fotocopia e impresión fotográfica. Técnicas y procedimientos.

4. El archivo como centro de conservación. Medidas de corrección y prevención de agentes ambientales degradantes. Controles y revisiones periódicas de los fondos.

5. Características de los edificios, depósitos e instalaciones. Métodos de almacenamiento en los depósitos y equipamiento. Las estanterías.

6. Sistemas de protección y seguridad. La reprografía: Microfilm y microformas.

7. Técnicas de montaje para el almacenamiento y para la exhibición de obras sobre papel. Sistemas de enmarcado.

8. Condiciones para préstamo temporal de documentos en exposiciones. Instalación y desmontaje en salas de exposiciones y museos.

9. Los soportes celulósicos en el papel artesanal. Definición y composición. Historia de la manufactura del papel artesanal. Tipología. Naturaleza y propiedades. Otros soportes celulósicos: El papiro, el amatle.

10. Los soportes celulósicos: El papel mecanizado. Tipología y composición. Causas de alteración.

11. Elementos sustentados. La grafía. Las tintas. Componentes básicos. Degradación de elementos sustentados en manuscritos, en dibujos y pinturas, en impresos y grabados.

12. Agentes internos de deterioro. Oxidación. Deterioro por ácidos. Tintas lábiles. Otras inestabilidades químicas.

13. Factores ambientales de degradación y métodos preventivos, luz. Manipulación. Temperatura y humedad. Contaminación. Polvo y suciedad. Fuego y agua. Agentes biológicos. Hongos. Insectos. Otras plagas. Daños no intencionados. Vandalismo. Robo.

14. Restauración. Historia de la restauración. Criterios actuales y principios básicos.

15. Etapas del proceso de restauración de documentos. La documentación de las piezas y el tratamiento de restauración.

16. Desinsección y desinfección. Control de plagas.

17. Examen, análisis y desmontaje de la obra.

18. Protección del documento en los distintos procesos de restauración.

19. Limpieza del documento. Blanqueo. Medios y procedimientos.

20. Desacidificación. Medios y procedimientos.

21. Consolidación del documento. Injertos. Reforzamiento del papel. Secado y alisado.

22. Laminación manual y mecánica. Encapsulación y montaje.

23. Las técnicas de encuardernación clásica. Tipología. Restauración de encuadernaciones.

24. Historia de la fotografía. Identificación de las distintas técnicas fotográficas.

25. Emulsiones y soportes. Causas internas de deterioro de los fondos fotográficos en blanco y negro.

26. Causas externas de deterioro de los fondos fotográficos en blanco y negro. Preservación: Control ambiental e instalación. Actuación en situaciones de emergencia en colecciones fotográficas.

27. Procesos fotográficos en color. Otras técnicas fotográficas no argénteas. Causas de alteración. Preservación y restauración.

28. Técnicas y procedimientos de restauración de fotografías. Copias de seguridad.

29. Montaje de exposiciones de material fotográfico. Traslado. Control de condiciones ambientales.

30. La preservación y restauración de otros soportes no tradicionales: Magnéticos y ópticos.

Biblioteca y documentación

1. La investigación científica en España. La Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. El Plan Nacional I + D.

2. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Estructura y objetivos. Planificación y elaboración de proyectos.

3. Bibliotecas universitarias y científicas en España. Organización, servicios, cooperación.

4. La Red de Bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Estructura y servicios.

5. El análisis documental. La descripción bibliográfica.

6. Principales sistemas de clasificación documental y bibliográfica.

7. La cooperación bibliotecaria. Catálogos colectivos. Redes de bibliotecas. Acceso a la información.

8. La formación de usuarios de bibliotecas especializadas y centros de documentación.

9. El nuevo papel del bibliotecario frente a las nuevas tecnologías, como intermediario y gestor de la información.

10. Telecomunicaciones: Redes del área local, redes públicas, «software» de comunicaciones.

11. El servicio de referencia en las bibliotecas de hoy: Objetivos y perspectivas.

12. Acceso al documento primario. Obtención de documentos. Fotodocumentación. Préstamo interbibliotecario.

13. La información como producto. La industria de la información.

14. Bibliometría. Conceptos fundamentales y principales aplicaciones.

15. Material especial no librario. Tratamiento y

normativas para su descripción.

16. Internet y su aplicación a las bibliotecas. Correo electrónico, gopher, www, FTP.

17. El WWW y sus prestaciones en los servicios bibliotecarios.

18. Las publicaciones periódicas en las bibliotecas. Problemática y tratamiento.

19. Gestión administrativa en las bibliotecas. Presupuesto, contratación, control del gasto, evaluación de servicios.

20. La colección de referencia en una biblioteca científica.

21. Edición electrónica. Estado actual y perspectivas.

22. Bases de datos documentales: «on line», en CD-ROM, en disquete.

23. La elaboración de bases de datos específicas en las bibliotecas. Problemática y evaluación coste-servicio.

24. Gestión de los fondos documentales en las bibliotecas. Conservación de los documentos. Fondos obsoletos. Documentos en soporte no papel.

25. La imagen de la biblioteca y su espacio físico. Distribución del espacio, mobiliario, rotulación, disposición de los fondos.

26. Las bases de datos sobre producción científica española: ICYT, ISOC, IME.

27. Tesauros, glosarios, léxicos. Conceptos fundamentales. Relación entre descriptores. Construcción y tipos de tesauros.

28. Los organismos internacionales relacionados con las bibliotecas. Proyectos sobre bibliotecas en la UE.

29. Principales bases de datos en ciencia y tecnología.

30. Principales bases de datos en ciencias del mar: Oceanografía, ecología marina, industria pesquera, geología y biología marina.

Técnicas y gestión de la experimentación en agronomía

1. La agronomía. Relaciones entre los cultivos y el ambiente. El manejo de los cultivos.

2. La productividad agrícola. Eficiencia en el uso de los recursos naturales.

3. Los sistemas de cultivo y los sistemas agrícolas característicos de Andalucía.

I. Cultivos herbáceos.

4. Los sistemas de cultivo y los sistemas agrícolas característicos de Andalucía.

II. Cultivos leñosos.

5. La investigación en ciencias agrarias en España.

6. Estadística aplicada a la agronomía. I. Análisis de la varianza.

7. Estadística aplicada a la agronomía. II. Análisis de regresión.

8. Estadística aplicada a la agronomía. III. Diseño de experimentos.

9. Sistema operativo DOS. Sistema operativo Windows.

10. Hojas de cálculo.

11. Programas de comunicaciones.

12. Sistemas de adquisición de datos: Programación y manejo.

13. Diseño de gráficos y uso de «software» gráfico.

14. Instrumentación en meteorología agrícola: Sensores de temperatura y radiación.

15. Instrumentación en meteorología agrícola: Sensores de humedad, viento.

16. Instrumentos y equipos para la medida del agua en el suelo.

17. Instrumentos y equipos para la medida del agua en la planta.

18. Determinación de parámetros bioproductivos en cultivos.

19. Gestión de datos experimentales y de experimentos de campo: Uso del ordenador personal.

20. Siembra y propagación.

21. Laboreo. Aspectos prácticos en relación con la preparación del terreno para ensayos.

22. Técnicas de fertilización.

23. Técnicas de fertilización: El P, K y otros elementos.

24. El riego. I. Programación de riegos y aspectos agronómicos.

25. El riego. II. Métodos de riego.

26. Protección de cultivos. I. Plagas y enfermedades.

27. Protección de cultivos. II. Control de malas hierbas.

28. La recolección. Técnicas utilizadas en experimentos de campo.

29. Aplicaciones de la teledetección y de los sistemas de información geográfica a la agronomía.

30. La agronomía y la conservación del medio ambiente.

Documentación científica

1. Información y documentación científica. Concepto y definiciones. El proceso de transferencia de la información.

2. Historia de la documentación científica. La documentación científica en España.

3. Planificación de servicios bibliográficos y bibliotecarios. Sistemas y redes nacionales de información.

4. Política internacional de información y documentación. Los organismos internacionales relacionados con la documentación y las bibliotecas. Cooperación y programas internacionales.

5. Organización, gestión y funciones de centros de información y documentación científica.

6. La información científica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Bibliotecas y centros de documentación.

7. Las fuentes de información. Documentos primarios y secundarios. Tipología.

8. El análisis documental: La descripción bibliográfica.

9. Lenguajes de indización: Tipología. Tesauros, glosarios, léxicos. Conceptos fundamentales. Relaciones entre descriptores. Construcción y tipos de tesauros.

10. Resúmenes y sus tipos. Normas sobre preparación de resúmenes. Fuentes secundarias.

11. Recuperación automatizada de la información. Búsquedas retrospectivas. DSI.

12. Diseño y concepción de una base de datos desde un punto de vista documental.

13. El desarrollo de las nuevas tecnologías y su impacto en la producción y difusión del conocimiento. Los nuevos medios de almacenamiento y transmisión de la información.

14. La industria de la información. Productores, distribuidores y redes de transmisión de datos: Evolución y tendencias.

15. Sistemas multimedia: Concepto, funciones y aplicaciones documentales.

16. La información bibliográfica. Servicio de referencia en un centro de documentación. Usuarios.

17. El acceso al documento primario. Préstamo interbibliotecario nacional e internacional. Acceso al documento primario en España. Las tecnologías de la información al servicio del suministro de documentos.

18. La barrera idiomática en la transmisión de la información. Problemas de la traducción de documentos científicos. Importancia de los estudios terminológicos. Bases de datos de terminología.

19. Fuentes de información nacionales e internacionales para el estudio de la información y documentación científica.

20. La literatura gris. Importancia y fuentes. Bases de datos de literatura gris.

21. Normas y normalización.

22. La investigación en el campo de la información y documentación científica. Bibliometría. Conceptos fundamentales y principales aplicaciones.

23. Características específicas de la información en ciencias sociales, ciencias humanas y ciencias experimentales. Usuarios.

24. Principales bases de datos especializadas en el campo de las ciencias sociales y humanas.

25. Principales bases de datos especializadas en el campo de las ciencias experimentales y tecnología.

26. Legislación que afecta a la documentación. Derechos de autor.

27. Internet. Hipertexto e hipermedia. Herramientas de la localización de recursos en Internet.

28. Control de calidad en productos y servicios documentales.

29. La importancia de la informática y redes de comunicaciones en el desarrollo de la información.

30. La profesión de documentalista científico en España: Formación y asociaciones profesionales.

Gestión y actividades de cooperación científica

1. La organización del sistema de ciencia y tecnología en España.

2. Organos superiores de política científica en España: Instituciones.

3. La Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología.

4. La Ley de Fomento y Coordinación General de Investigación Científica y Técnica. Objetivos.

5. El Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo

Tecnológico.

6. Programas del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo.

7. Planificación del desarrollo científico y tecnológico.

8. Incidencia del Plan Nacional en los elementos del sistema de ciencia-tecnología.

9. Los organismos públicos de investigación. Su papel como ejecutores de la investigación.

10. Participación española en programas internacionales de investigación y desarrollo.

11. Los programas comunitarios de investigación y desarrollo.

12. El Programa Eureka: Características y objetivos.

13. Articulación del sistema español de ciencia y tecnología.

14. El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Investigación Científica: Planes concertados.

15. Actuaciones en materia de política científica y tecnológica.

16. Recursos del sistema de ciencia y tecnología en España.

17. La Administración institucional, los organismos autónomos. Especial referencia al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

18. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas: Su papel en la política científica.

19. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas: Organización y funcionamiento.

20. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas: Estructura y proyectos de investigación.

21. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas: Relaciones institucionales.

22. Modelo para la planificación de la enseñanza en las ciencias experimentales.

23. Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación.

24. El aprendizaje de las ciencias como investigación.

25. Diseño de unidades didácticas en el área de ciencias experimentales.

26. La formación profesional desde la perspectiva comunitaria.

27. Los programas comunitarios de formación profesional.

28. La formación profesional en España: Conceptos y definiciones.

29. Contexto legal y político de la formación ocupacional en España.

30. Formación profesional: Planificación, calidad y certificación.

Gestión econométrica de proyectos y programas de investigación

1. El Sistema de Ciencia y Tecnología en España. Objetivos y prioridades.

2. La Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica.

3. El Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

4. Los organismos públicos de investigación.

5. Formas de colaboración empresas-organismos públicos de investigación.

6. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Su papel dentro del sistema de ciencia y tecnología.

7. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Su estructura, organización y líneas de investigación.

8. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Relaciones internacionales e institucionales.

9. Valoración y motivación del rendimiento del personal investigador.

10. Principio de estrategia y organización en la dirección de la investigación.

11. Programas y proyectos de investigación. Planificación y elaboración.

12. Programas y proyectos de investigación. Evaluación, selección y seguimiento.

13. El contrato Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CEE.

14. Rendición de cuentas en los contratos de costes totales con la CEE.

15. Gestión económica-científica del contrato de I + D.

16. La investigación contratada. Tipos de contratos. Cálculo de costes y contrapartidas.

17. La determinación de los costes e ingresos en las unidades de investigación.

18. Estructura de los centros de investigación dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

19. Gestión económica de los centros de investigación.

20. Función de la gerencia en la investigación contratada.

21. Contratación laboral en el ámbito de los proyectos de investigación.

22. Regímenes de protección social del personal que presta sus servicios en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

23. El presupuesto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Análisis del presupuesto de los centros de investigación.

24. Sistema de gestión informatizada en los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

25. Descentralización de la gestión de compras en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

26. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas dentro del Programa Operativo de Infraestructura Científica en Zonas Objetivo 1.

27. Funcionamiento y gestión de grandes instalaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

28. Justificación contable-administrativa de proyectos y contratos de investigación.

29. La contabilidad presupuestaria aplicada a la gestión de la investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

30. Comisiones de servicio en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Normativa para la gestión de dietas y viajes.

ANEXO III

Tribunal número 1

T / PR / Escribano Torres, Rafael. / Investigador científico. / Instituto de Estructura de la Materia.

T / V1 / García Pérez, María Victoria. / Profesora titular. / Universidad Complutense de Madrid.

T / V2 / Fernández Sánchez, José María. / Colaborador científico. / Instituto de Estructura de la Materia.

T / V3 / García Ramos, José Vicente. / Colaborador científico. / Instituto de Optica «Daza de Valdés».

T / V4 / Gomez Varga, José David. / Titulado técnico especializado. / Instituto Microelectrónica Madrid INM-CNM.

S / PR / Domingo Maroto, Concepción. / Investigadora científica. / Instituto de Estructura de la Materia.

S / V1 / Meseguer Rico, Francisco Javier. / Investigador científico. / Instituto Ciencia Materiales de Madrid.

S / V2 / Carmona Hernández, Pedro. / Investigador científico. / Instituto de Estructura de la Materia.

S / V3 / Navarro Delgado, Raquel. / Profesora titular. / Universidad Nacional de Educación a Dis tancia.

S / V4 / Martínez Crespo, Armando. / Cuerpo Gestión Sistemas e Inform. / Instituto Microelectrónica Madrid INM-CNM.

Tribunal número 2

T / PR / Serra Mestres, Francisco. / Catedrático. / Universidad Autónoma de Barcelona.

T / V1 / Lora-Tamayo D'Ocón, Emilio. / Catedrático. / Universidad Autónoma de Barcelona.

T / V2 / Quingles Soteras, Ernest. / Titulado superior especializado. / Organización Central del CSIC.

T / V3 / Pallas Jordana, Ramón. / Titulado superior especializado. / Instituto Microelectróncia Barna. IMB-CNM.

T / V4 / Ginés Sebastián, María Inmaculada. / Cuerpo General de Gestión. / Instituto de Análisis Económico.

S / PR / Valderrama Valles, Elena. / Catedrática. / Universidad Autónoma de Barcelona.

S / V1 / Domínguez Horna, Carlos. / Investigador científico. / Instituto Microelectrónica Barna. IMB-CNM.

S / V2 / Villa Sanz, Rosa. / Titulado superior especializado. / Instituto Microelectrónica Barna. IMB-CNM.

S / V3 / Gracia Tortades, Isabel. / Titulado superior especializado. / Instituto Microelectrónica Barna. IMB-CNM.

S / V4 / Cusso Díaz, Juan. / Titulado técnico especializado. / Instituto Microelectrónica Barna. IMB-CNM.

Tribunal número 3

T / PR / Serra Mestres, Francisco. / Catedrático. / Universidad Autónoma de Barcelona.

T / V1 / Millán Gómez, José. / Profesor de Investigación. / Instituto Microelectrónica Barna. IMB-CNM.

T / V2 / Quingles Soteras, Ernest. / Titulado superior especializado. / Organización Central del CSIC.

T / V3 / González Martínez, Nieves. / Titulado técnico especializado. / Instituto Microelectrónica Barna. IMB-CNM.

T / V4 / Arias Conejo, Rita. / Cuerpo General de Gestión. / Instituto de Ciencias del Mar.

S / PR / Lora-Tamayo d'Ocón, Emilio. / Catedrático. / Universidad Autónoma de Barcelona.

S / V1 / Domínguez Horna, Carlos. / Investigador científico. / Instituto Microelectrónica Barna. IMB-CNM.

S / V2 / Acero Leal, María Cruz. / Titulado superior especializado. / Instituto Microelectrónica Barna. IMB-CNM.

S / V3 / Fauquet Andreu, Antonio. / Titulado técnico especializado. / Instituto Microelectrónica Barna. IMB-CNM.

S / V4 / Tarradas Corominas, José. / Titulado técnico especializado. / Instituto Microelectrónica Barna. IMB-CNM.

Tribunal número 4

T / PR / García Guerrero, Miguel. / Catedrático. / Universidad de Sevilla.

T / V1 / Rodríguez González-Elipe, Agustín. / Investigador científico. / Instituto Ciencia Materiales de Sevilla.

T / V2 / Lomba García, Enrique. / Colaborador científico. / Instituto Química Física «Rocasolano».

T / V3 / Jiménez Barbero, Jesús. / Colaborador científico. / Instituto de Química Orgánica General.

T / V4 / Bolaño Ladrón de Guevara, Juan

Manuel. / Cuerpo General de Sistemas e Inform. / Centro Técnico de Informática.

S / PR / Pérez Rodríguez, José Luis. / Profesor de Investigación. / Instituto Ciencia Materiales de Sevilla.

S / V1 / López Poveda, Manuel. / Investigador científico. / Instituto Ciencia Materiales de Sevilla.

S / V2 / Vega Piqueres, José María. / Colaborador científico. / Instituto Bioquím. Vegetal y Fotosíntesis.

S / V3 / Durán Martín, Pedro. / Titulado superior especializado. / Instituto Química Física «Rocasolano».

S / V4 / Martínez Pacheco, José María. / Cuerpo Gest. Sistemas e Inform. / Centro Técnico de Informática.

Tribunal número 5

T / PR / Azorín Marín, Fernando. / Profesor de Investigación. / Centro de Investigación y Desarrollo.

T / V1 / Querol Murillo, Enrique. / Catedrático. / Universidad Autónoma de Barcelona.

T / V2 / Portugal Minguela, Josep. / Colaborador científico. / Centro de Investigación y Desarrollo.

T / V3 / Rigau Lloveras, Juan. / Titulado superior especializado. / Centro de Investigación y Desarrollo.

T / V4 / López Ribera, Ignacio. / Titulado técnico especializado. / Cuerpo de Investigación y Desarrollo.

S / PR / Cornudella Mir, Luis. / Investigador científico. / Centro de Investigación y Desarrollo.

S / V1 / Avilés Puigvert, Francisco Javier. / Catedrático. / Universidad Autónoma de Barcelona.

S / V2 / Ludevid Múgica, María Dolores. / Colaboradora científica. / Centro de Investigación y Desarrollo.

S / V3 / Goday Baylina, Adela. / Titulado superior especializado. / Centro de Investigación y Desarrollo.

S / V4 / Vaqué Cerdá, Jaime. / Titulado técnico especializado. / Centro de Investigación y Desarrollo.

Tribunal número 6

T / PR / Maurer Moreno, Enrique. / Investigador científico. / Instituto Ciencia Materiales de Madrid.

T / V1 / Ros Torrecillas, Salvador. / Investigador científico. / Instituto de Automática Industrial.

T / V2 / Almazán Barragán, Margarita. / Titulado superior especializado. / Organización Central del CSIC.

T / V3 / Jover Carrero, Adelaida. / Titulado técnico especializado. / Museo Nacional de Ciencias Naturales.

T / V4 / Pastor San Juan, Pilar. / Titulado técnico especializado. / Organización Central del CSIC.

S / PR / Mendiola Díaz, Jesús. / Profesor de Investigación. / Instituto Ciencia Materiales de Madrid.

S / V1 / López Barrio, María Isabel. / Titulado superior especializado. / Instituto de Acústica.

S / V2 / Prieto Barranco, José. / Titulado superior especializado. / Instituto Catálisis y Petroleoquímica.

S / V3 / Mateos Jiménez, Emilio. / Titulado técnico especializado. / Instituto de Acústica.

S / V4 / Salas García, María Luisa. / Titulado técnico especializado. / Organización Central del CSIC.

Tribunal número 7

T / PR / Hiraldo Cano, Fernando. / Profesor de Investigación. / Estación Biológica de Doñana.

T / V1 / Casadesús Purals, José. / Profesor titular. / Universidad de Sevilla.

T / V2 / Jordano Barbudo, Pedro Diego. / Investigador científico. / Estación Biológica de Doñana.

T / V3 / Recio Quijano, Fernando. / - / Hospital Universitario Valme. Sevilla.

T / V4 / Chans Pousada, José Juan. / Titulado técnico especializado. / Estación Biológica de Doñana.

S / PR / Alvarez González, Fernando. / Profesor de Investigación. / Estación Biológica de Doñana.

S / V1 / Fontdevilla Vivanco, Antonio. / Catedrático. / Universidad Central de Barcelona.

S / V2 / Aguilera Prieto, Eduardo. / Colaborador científico. / Estación Biológica de Doñana.

S / V3 / Boto López, Luis. / Titulado superior especializado. / Museo Nacional de Ciencias Naturales.

S / V4 / Ramo Herrero, María Cristina. / Titulado técnico especializado. / Estación Biológica de Doñana.

Tribunal número 8

T / PR / Hoyos Gómez, Manuel. / Investigador científico. / Museo Nacional de Ciencias Naturales.

T / V1 / Moreno García, Roberto. / Profesor titular. / Escuela Técnica Superior de Ingenieros Montes (Madrid).

T / V2 / Pérez de Rada Cavanilles, Gloria. / Titulado técnico especializado. / Real Jardín Botánico.

T / V3 / Jover Carrero, Adelaida. / Titulado técnico especializado. / Museo Nacional de Ciencias Naturales.

T / V4 / Moreno Mañas, Eulalia. / Colaboradora científica. / Museo Nacional de Ciencias Naturales.

S / PR / Mendizábal Aracama, Teresa María. / Profesora de Investigación. / Organización Central del CSIC.

S / V1 / Alberdi Alonso, María Teresa. / Profesora de Investigación. / Museo Nacional de Ciencias Naturales.

S / V2 / Viñas Torner, Vicente. / Conservador de Museos. / Instituto Conserv. y Rest. Bienes Cultur.

S / V3 / Morón Merchante, Isabel. / Titulado técnico especializado. / Museo Nacional de Ciencias Naturales.

S / V4 / García Pérez, Mercedes. / Titulado técnico especializado. / Organización Central del CSIC.

Tribunal número 9

T / PR / Ponsati Obiols, Agnes. / Titulado superior especializado. / Organización Central del CSIC.

T / V1 / Estrada Miyares, Marta. / Profesora de Investigación. / Instituto de Ciencias del Mar.

T / V2 / Camp Sancho, Jorge. / Colaborador científico. / Instituto de Ciencias del Mar.

T / V3 / Alonso Martínez, María Belén. / Colaboradora científica. / Instituto de Ciencias del Mar.

T / V4 / Oro Altisent, Asunción. / Ayudante diplomado Investigación. / Instituto Ciencias Tierra «Jaume Almera».

S / PR / Ortado Cortés, Rosa María. / Titulado superior especializado. / Centro de Investigación y Desarrollo.

S / V1 / Pedrós Alio, Carlos. / Investigador científico. / Instituto de Ciencias del Mar.

S / V2 / Lleonart Aliberas, Jorge. / Investigador científico. / Instituto de Ciencias del Mar.

S / V3 / Sánchez Zalacaín, María del Pilar. / Colaboradora científica. / Instituto de Ciencias del Mar.

S / V4 / Llopart Mir, Pilar. / Cuerpo Facultativo Bibliotecarios. / Biblioteca Universitaria Central. Barcelona.

Tribunal número 10

T / PR / Fereres Castiel, Elías. / Catedrático. / Universidad de Córdoba.

T / V1 / Orgaz Rosua, Francisco. / Colaborador científico. / Instituto de Agricultura Sostenible.

T / V2 / Mateos Iñiguez, Luciano. / Colaborador científico. / instituo de Agricultura Sostenible.

T / V3 / González Andújar, José Luis. / Colaborador científico. / Instituto de Agricultura Sostenible.

T / V4 / Ramírez Pérez, Dulcenombre. / Titulado técnico especializado. / Instituto de Agricultura Sostenible.

S / PR / Fernández Martínez, José. / Profesor de Investigación. / Instituto de Agricultura Sostenible.

S / V1 / García Torres, Luis. / Investigador científico. / Instituto de Agricultura Sostenible.

S / V2 / Villalobos Martín, Francisco. / Profesor titular. / Universidad de Córdoba.

S / V3 / Rubiales Olmedo, Diego. / Colaborador científico. / Instituto de Agricultura Sostenible.

S / V4 / Muñoz Ruz, Juan. / Titulado técnico especializado. / Instituto de Agricultura Sostenible.

Tribunal número 11

T / PR / Pérez Alvarez-Ossorio, José Ramón. / Profesor de Investigación. / Centro Inf. y Doc. Científica.

T / V1 / Román Román, Adelaida. / Titulado superior especializado. / Centro Inf. y Doc. Científica.

T / V2 / Urdín Caminos, María del Carmen. / Titulado superior especializado. / Centro Inf. y Doc. Científica.

T / V3 / Moreno Solano, Luz María. / Titulado técnico especializado. / Centro Inf. y Doc. Científica.

T / V4 / Denis Zambrana, Jaime. / Cuerpo Sup. Sist. Tecnol. Inf. / Instituto Pequeña y Mediana Empr. Indus.

S / PR / Vázquez Valero, Manuela. / Investigadora científica. / Centro Inf. y Doc. Científica.

S / V1 / Sancho Lozano, Rosa. / Colaboradora científica. / Centro Inf. y Doc. Científica.

S / V2 / Villagrá Rubio, Angel. / Titulado superior especializado. / Centro Inf. y Doc. Científica.

S / V3 / Moscoso Castro, Purificación. / Profesora titular. / Universidad Carlos III.

S / V4 / Fernández Sánchez, Elena. / Titulado técnico especializado. / Centro Inf. y Doc. Científica.

Tribunal número 12

T / PR / Mendizábal Aracama, Teresa María. / Profesora de Investigación. / Organización Central del CSIC.

T / V1 / Rodríguez Antón, Encarnación. / Cuerpo Superior Administr. Civiles. / Organización Central del CSIC.

T / V2 / Quingles Soteras, Ernest. / Titulado superior especializado. / Organización Central del CSIC.

T / V3 / Almazán Barragán, Margarita. / Titulado superior especializado. / Organización Central del CSIC.

T / V4 / García Pérez, Mercedes. / Titulado técnico especializado. / Organización Central del CSIC.

S / PR / Maurer Moreno, Enrique. / Investigador científico. / Instituto Ciencia Materiales de Madrid.

S / V1 / González Peñalver, M. Carmen. / Titulado superior especializado. / Organización Central del CSIC.

S / V2 / Cabo Gómez, Pedro de. / Titulado técnico especializado. / Organización Central del CSIC.

S / V3 / Martínez Cano, María Luz. / Titulado superior especializado. / Organización Central del CSIC.

S / V4 / Bueno Alonso, Marina. / Ayudante Diplomado Investigación. / Organización Central del CSIC.

Tribunal número 13

T / PR / Quintana González, José María. / Profesor de Investigación. / Instituto de Astrofísica de Andalucía.

T / V1 / Alique López, José Ramón. / Investigador científico. / Oganización Central del CSIC.

T / V2 / González Peñalver, M. Carmen. / Titulado superior especializado. / Organización Central del CSIC.

T / V3 / Estepa Giménez, María Milagros. / Titulado superior especializado. / Instituto de Astrofísica de Andalucía.

T / V4 / Muñoz Aranda, Enrique. / Titulado técnico especializado. / Instituto de la Grasa.

S / PR / Troncoso de Arce, Antonio. / Profesor de Investigación. / Instituto Recursos Naturales y Agrobiol. Sev.

S / V1 / Cortés Arroyo, Antonio. / Profesor de Investigación. / Organización Central del CSIC.

S / V2 / Martínez Armesto, Juan Gualberto. / Titulado superior especializado. / Centro isla de La Cartuja.

S / V3 / García Pérez, Mercedes. / Titulado técnico especializado. / Organización Central del CSIC.

S / V4 / Jover Carrero, Adelaida. / Titulado técnico especializado. / Museo Nacional de Ciencias Naturales.

ANEXO IV

Don/doña con domicilio en y con documento nacional de identidad número

Declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado funcionario de carrera de la Escala de del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que no ha sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

En a de 1996

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