Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-10989

Resolución de 13 de mayo de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se convoca la «III Demostración Internacional de Maquinaria para Cultivos Hortícolas: Preparación de Suelos, Siembras y Trasplantes y Recolección».

Publicado en:
«BOE» núm. 122, de 22 de mayo de 1997, páginas 15926 a 15926 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1997-10989

TEXTO ORIGINAL

La producción de hortalizas que ha saltado de su tradicional cultivo en las huertas, que les dieron su nombre, al cultivo en gran escala, demandado por la industria de transformación o simplemente de acondicionamiento, exige por su nueva dimensión un alto grado de mecanización.

Esta mecanización encuentra su mayor reto en la recolección, acrecentada por la diversidad de las hortalizas a recolectar, pero el mercado, ya va ofreciendo soluciones para las producciones destinadas a la industria conservera, mientras que para las de mesa o consumo en fresco hay que contentarse, por el momento, con máquinas de ayuda a la recolección.

En el capítulo de preparación de suelos y siembras o trasplantes la mecanización que se ofrece es ya muy completa.

Muchas zonas nuevas de regadío de nuestro país podrían acrecentar intensidad y productividad, dirigiéndose a estos cultivos hortícolas de mayor valor añadido y además grandes empleadores de mano de obra; pero para ello necesitan un buen conocimiento previo del grado de mecanización en el que pueden basarse.

Por ello, la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la colaboración de la Dirección General de la Producción Agraria de la Junta de Andalucía, convoca la «III Demostración Internacional de Maquinaria para Cultivos Hortícolas: Preparación de Suelos, Siembras y Trasplantes y Recolección», que deberá celebrarse durante los días 3 y 4 del próximo mes de junio, en terrenos de la zona regable Genil-Cabra.

La celebración de esta Demostración se regirá por las siguientes bases:

Primera.-Podrán participar fabricantes e importadores de maquinaria agrícola, nacionales o extranjeros, bien por sí mismos o a través de sus representantes debidamente autorizados.

Segunda.-Podrán presentar cualquier máquina o conjunto de máquinas, tanto comercializadas como prototipos, diseñados para cualquiera de las operaciones de mecanización de la preparación de suelos, siembras, trasplantes y recolección de hortalizas.

Tercera.-La Demostración se desarrollará por el funcionamiento, en trabajo real, de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que estén diseñadas, que trabajarán en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presente.

Cuarta.-Los participantes, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, deberán someterse a las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General. La no aceptación o el incumplimiento de las mismas dará lugar a la exclusión de la Demostración.

Quinta.-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de transporte, importación, en su caso, seguro y funcionamiento del material que presenten, así como la aportación de los técnicos y mecánicos especializados que para su manejo se precisen y la de los tractores y máquinas necesarias para su accionamiento.

Sexta.-Los interesados en participar en esta Demostración deberán formalizar su inscripción en esta Dirección General, para lo cual deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Medios de Producción Vegetal (Demostraciones de Maquinaria), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, calle Velázquez, número 147, 28071 Madrid. El plazo de presentación de inscripciones finalizará el 2 de junio de 1997.

Madrid, 13 de mayo de 1997.-El Director general, Rafael Milán Díez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid