Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-12190

Orden de 28 de abril de 1997 de autorización de la cesión general de la cartera no vida de la entidad «Hércules Hispano, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros» a la entidad «Royal Insurance España, Sociedad Anónima, Compañía de Seguros y Reaseguros» y de autorización parcial de la cartera de la modalidad de vida correspondiente a los seguros individuales de vida, fallecimiento y complementarios a excepción de la modalidad de seguros de jubilación o situación asimilable, muerte y complementarios conjuntamente de la entidad «Hércules Hispano, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros» a la entidad «Royal Insurance España, Sociedad Anónima Compañía de Seguros y Reaseguros» y de revocación a la entidad «Hércules Hispano, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros» de las autorizaciones administrativas para operar en los ramos números 1 al 16 (ambos inclusive) y 18.

Publicado en:
«BOE» núm. 134, de 5 de junio de 1997, páginas 17306 a 17306 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1997-12190

TEXTO ORIGINAL

La entidad «Royal Insurance España, Sociedad Anónima, Compañía de Seguros y Reaseguros» ha presentado en la Dirección General de Seguros solicitud de autorización administrativa para la operación consistente en la cesión general de la cartera no vida de la entidad «Hércules Hispano, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros», así como la cesión parcial de cartera de la modalidad de vida correspondiente a los seguros individuales de vida, fallecimiento y complementarios a excepción de la modalidad de seguro de jubilación o situación asimilable, muerte y complementarios, conjuntamente, asimismo de la entidad «Hércules Hispano, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros».

De la documentación que se adjunta a la solicitud formulada, se desprende que las citadas entidades han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 22 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de la Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros, he resuelto:

Primero.-Autorizar la cesión general de la cartera no vida de la entidad «Hércules Hispano, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros» a la entidad «Royal Insurance España, Sociedad Anónima, Compañía de Seguros y Reaseguros».

Segundo.-Autorizar a la cesión parcial de cartera de la modalidad de vida correspondiente a los seguros individuales de vida, fallecimiento y complementarios a excepción de la modalidad de seguros de jubilación o situación asimilable, muerte y complementarios conjuntamente de la entidad «Hércules Hispano, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros» a la entidad «Royal Insurance España, Sociedad Anónima, Compañía de Seguros y Reaseguros».

Tercero.-Revocar a la entidad «Hércules Hispano, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros» las autorizaciones administrativas para operar en los ramos números 1 al 16 (ambos inclusive) y 18 de la clasificación establecida en la disposición adicional primera de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, conforme a lo dispuesto en el artículo 25.1.b) de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 28 de abril de 1997.-P. D. (Orden de 29 de diciembre de 1986), el Secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro Romero.

Ilma. Sra. Directora general de Seguros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid