Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-12699

Resolución de 7 de mayo de 1997, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, por la que se anuncia convocatoria pública para provisión de un puesto de Titulado superior, mediante contratación en régimen laboral, en la modalidad de «trabajo en prácticas» para formación científica y técnica.

Publicado en:
«BOE» núm. 139, de 11 de junio de 1997, páginas 17894 a 17898 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Industria y Energía
Referencia:
BOE-A-1997-12699

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en la Ley 13/1986, de 14 de abril («Boletín Oficial del Estado» del 18), de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica, y con objeto de contribuir a la formación de personal con vocación investigadora en las materias contempladas en los programas de investigación y desarrollo propios de este de Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas,

Esta Dirección General, en uso de las competencias delegadas por Resolución de la Subsecretaría de Industria y Energía de 16 de mayo de 1996 («Boletín Oficial del Estado» del 23), acuerda:

Convocar pruebas selectivas para provisión de un puesto de formación científica y técnica, por el procedimiento de concurso de méritos, mediante contratación en régimen laboral en la modalidad de «trabajo en prácticas», que establece el artículo 11.1 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo («Boletín Oficial del Estado» del 29), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y el artículo 17.b), de la Ley 13/1986, ya mencionada, con sujeción a las siguientes

Bases del concurso

1. Requisitos de los aspirantes

1.1 El aspirante al puesto que se convoca deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Ser ciudadano de Estado miembro de la Unión Europea.

b) Haber finalizado los estudios y estar en posesión del título académico exigido o en condiciones de obtenerlo antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

d) No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño de las prácticas a realizar. Esta circunstancia deberá ser analizada por el servicio médico del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

2. Plazo y presentación de instancias

2.1 El plazo de presentación de instancias para participar en el presente concurso será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

2.2 Las instancias para participar en este concurso deberán formalizarse en el modelo normalizado que se une como anexo II.

2.3 Dichas instancias se dirigirán a esta Dirección General y se presentarán en el Registro de este Centro de Investigaciones, avenida Complutense, 22, 28040 Madrid, o en los lugares que determina el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Documentación

3.1 Junto con las instancias deberá presentarse la siguiente documentación:

a) Copia del documento nacional de identidad o pasaporte.

b) Copia del expediente académico.

c) Currículum vitae en el que se especificarán los méritos requeridos para el puesto de trabajo, así como cualesquiera otros que el solicitante estime de interés y puedan ser objeto de valoración por la Comisión de Selección, según anexo III.

d) Copia de los documentos que justifiquen o acrediten los méritos.

e) Justificante de haber ingresado la cantidad de 1.200 pesetas en concepto de derechos de examen, que se ingresarán en la cuenta corriente de ingresos de este organismo, número 30/1943/M, oficina 0328 del Banco Exterior de España, avenida Complutense, 22, 28040 Madrid.

4. Condiciones de la contratación en prácticas

4.1 La duración del contrato en prácticas de la persona que resulte seleccionada será en principio de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cinco años de conformidad con lo dispuesto en el artículo decimoséptimo, apartado b), de la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica.

4.2 Las retribuciones mensuales íntegras de estas prácticas serán: Nivel A: 192.349 pesetas, más dos pagas extraordinarias de 118.878 pesetas cada una, que se abonarán en los meses de junio y diciembre de cada año, en proporción al tiempo de prácticas realizado en cada semestre natural.

5. Lista de admitidos a concurso

5.1 Finalizado el plazo de admisión de instancias se anunciará en el «Boletín Oficial del Estado» el lugar donde se encuentran expuestas las listas provisionales de admitidos y excluidos del presente concurso, con indicación de las causas que han motivado la exclusión.

5.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días a partir del siguiente al de publicación del anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» para subsanar los defectos u omisiones causa de exclusión.

6. Proceso selectivo

6.1 El proceso selectivo se ajustará a lo establecido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto; al Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo; a los criterios de selección fijados por el Ministerio para las Administraciones Públicas, y a las bases de esta convocatoria.

6.2 De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976, la Administración Pública lleva a cabo una política de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso a la formación profesional científica y técnica.

7. Comisión de Selección

7.1 La selección de aspirantes para provisión del puesto que se convoca será llevada a cabo por una Comisión de Selección integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Subdirector general de Recursos Humanos del Centro de Investigaciones Energéticos, Medioambientales y Tecnológicos.

Vocales:

1. El Subdirector general de la Secretaría General de Relaciones Externas e Institucionales.

2. El Subdirector general del Departamento de Fisión Nuclear.

3. Un representante del Instituto de Estudios de la Energía.

4. Un representante del Comité de Empresa.

5. Un Titulado superior de la Subdirección General de Recursos Humanos del Centro de Investigaciones Energéticos, Medioambientales y Tecnológicos, que actuará como Secretario.

7.2 El baremo de calificaciones será el siguiente:

a) Expediente académico, hasta 4 puntos:

E = M (1 - 0,05n)N.

M = Valor medio del expediente académico sobre la base

Aprobado = 1.

Notable = 2.

Sobresaliente = 3.

Matrícula de honor = 4.

n = Número de años requeridos para la terminación de estudios que excedan al período normal (salvo justificación aceptada por la Comisión de Selección).

N = Factor de idoneidad de la titulación al tema de trabajo 0 R N R1 (a decidir previamente por la Comisión de Selección).

b) Cursos relacionados directamente con el tema, hasta 1,5 puntos.

c) Informática e inglés, hasta 1 punto.

d) Conocimientos específicos acordes a las características y requisitos del puesto de trabajo, hasta 2,5 puntos.

e) Otros méritos, hasta 1 punto (becas, publicaciones, congresos, otros idiomas, premios, experiencia laboral).

7.3 La Comisión de Selección que actúe en el proceso selectivo se incluirá dentro de la categoría que se determine por el Ministerio de Economía y Hacienda, conforme a lo establecido en el artículo 33.7 del Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, sobre Indemnizaciones por Razón de Servicio.

7.4 Los miembros de la Comisión de Selección deberán abstenerse de intervenir cuando concurran en ellos algunas de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, notificándolo a la Dirección General de este organismo.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de la Comisión de Selección, cuando concurran las circunstancias previstas en esta base.

7.5 El Presidente de la Comisión podrá solicitar de los miembros de la misma declaración expresa de que no concurren en ellos ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7.6 La Comisión de Selección, a la vista de la documentación aportada por los solicitantes, podrá declarar desierto el puesto si los aspirantes no alcanzan la puntuación mínima que se establezca, conforme se indica en el punto 7.2. Tampoco podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número de aspirantes superior al de la plaza convocada. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

8. Descripción del puesto que se convoca

8.1 La descripción y características del puesto que se convoca, así como los requisitos del mismo, son las que figuran en el anexo I.

9. Seleccionado y toma de posesión

9.1 Finalizada la selección se anunciará en el «Boletín Oficial del Estado» el lugar donde se expondrá la lista del seleccionado, concediéndose un plazo de veinte días naturales para presentación del título académico exigido, o justificante de haber ingresado los derechos para la obtención del mismo.

9.2 La toma de posesión del puesto adjudicado, que se realizará de conformidad con las necesidades del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, previa formalización del correspondiente «contrato en prácticas», comportará la iniciación de las prácticas a realizar y el comienzo de los efectos económicos del contrato.

10. Norma final

10.1 Contra la presente convocatoria y sus bases podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente a la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 7 de mayo de 1997.-El Director general, Félix Ynduráin Muñoz.

ANEXO I

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales

y Tecnológicas

Perfil y características del puesto de trabajo convocado el 7 de mayo de 1997, para provisión de un puesto de Titulado superior, con personal laboral contratado en régimen laboral en la modalidad de «trabajo en prácticas» para formación científica y técnica

Número de orden: 1. Número de plazas: Una. Titulaciones académicas: Ingeniero Superior Industrial. Unidad operativa: Departamento de Fisión Nuclear. Nivel: A. Características y exigencia del puesto de trabajo: Se valorarán conocimientos en:

Sistemas de producción de energía de origen nuclear y de sus sistemas de simulación por ordenador.

Sistemas propuestos para la utilización de fisión asistida por acelerador.

Inglés.

(ANEXO II OMITIDO)

ANEXO III

Currículum vitae

FOTO

RECIENTE

Datos personales:

Apellidos y nombre:

Domicilio:

Fecha de nacimiento:

Teléfono:

Formación académica:

Titulación académica:

Período de realización de estudios:

Centro:

Fecha:

Formación posgrado/Otros cursos recibidos:

Curso:

Centro:

Fecha:

Número de horas:

Conocimientos informáticos:

Conocimientos acordes a las características y puestos de trabajo:

Publicaciones/Informes/Libros/Revistas:

Idiomas:

Otros méritos:

(Fecha y firma.)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid