Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-16001

Resolución de 7 de julio de 1997, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios con habilitación de carácter nacional.

Publicado en:
«BOE» núm. 170, de 17 de julio de 1997, páginas 22059 a 22062 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-1997-16001

TEXTO ORIGINAL

Efectuadas por diversas Comunidades Autónomas, en uso de las competencias a ellas atribuidas por el apartado 1 del artículo 159 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local (redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre), resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación nacional. Concedidas, asimismo, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, a petición de las Corporaciones locales interesadas, todas ellas en municipios con población inferior a 50.000 habitantes o presupuesto inferior a 3.000.000.000 de pesetas, autorizaciones para el desempeño del puesto de Tesorería por funcionario de la Corporación debidamente cualificado, con excepción mientras dure esta clasificación de la obligación de convocarlo en concurso de habilitados nacionales.

Adoptados acuerdos por las Corporaciones locales sobre opción por el sistema de libre designación, en uso de las atribuciones conferidas a las mismas por el artículo 27 del citado Real Decreto 1732/1994, y efectuada la clasificación pertinente de estos puestos por la Comunidad Autónoma correspondiente,

Esta Dirección General, de acuerdo con lo establecido en los artícu- los 9 y 27.2 y disposición adicional tercera del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, ha resuelto dar publicidad a las resoluciones de clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, a las de creación y supresión (anexo I), a las resoluciones optando por el sistema de libre designación (anexo II) y a las autorizaciones para el desempeño del puesto de tesorería por personal debidamente cualificado de Corporaciones locales (anexo III).

Madrid, 7 de julio de 1997.-El Director general, Rafael Catalá Polo.

ANEXO I

Comunidad Autónoma de Andalucía

Almería

Ayuntamiento de Darrical: Se incorpora el municipio de Darrical al de Alcolea, con la consiguiente supresión de puesto de Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Darrical (Decreto 123/1997, de 22 de abril, de la Junta de Andalucía).

Jaén

Diputación Provincial: Se suprime el puesto de Viceintervención, clase 1.a (Resolución de 11 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Sevilla

Ayuntamiento de Algaba: Se crea y clasifica el puesto de colaboración denominado Oficialía Mayor, clasificado como Secretaría, clase 3.a (Resolución de 12 de junio de 1997, de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Ayuntamiento de Mairena de Aljarafe: Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 2.a (Resolución de 9 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Comunidad Autónoma de Castilla y León

Ávila

Agrupación Navaquesera-Navatalgordo: Disuelta la Agrupación para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría Navaquesera-Navatalgordo, se clasifican por la Comunidad Autónoma los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Navaquesera: Secretaría, clase 3.a

Ayuntamiento de Navatalgordo: Secretaría, clase 3.a

(Resolución de 10 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Mancomunidad de Municipios «Presa de Santa Cruz de Pinares»: Se exime de la obligación de mantener puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 23 de mayo de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Burgos

Agrupación Santo Domingo de Silos-Ciruelos de Cervera: Constituida la Agrupación para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría entre los municipios de Santo Domingo de Silos y Ciruelos de Cervera, se clasifica por la Comunidad Autónoma el puesto resultante en Secretaría, clase 3.a, quedando adscrita al mismo con carácter definitivo doña María Paz Ramos Medrano (Resolución de 28 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Mancomunidad de municipios «Bajo Arlanza» (Burgos-Palencia): Se exime de la obligación de mantener puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 20 de junio de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Mancomunidad de municipios «Del Río Ausín y San Pedro de Cardeña»: Se exime de la obligación de mantener puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 18 de junio de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Mancomunidad de municipios «Valle del Río Riaza» (Burgos-Segovia): Se exime de la obligación de mantener puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 11 de junio de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

León

Mancomunidad de municipios «Ribera del Esla»: Se exime de la obligación de mantener puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 7 de mayo de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Mancomunidad de municipios «La Cepeda»: Se exime de la obligación de mantener el puesto de trabajo de Secretaría, reservado a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 19 de junio de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Palencia

Mancomunidad de municipios «Comarca de Saldaña»: Se exime de la obligación de mantener puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 10 de junio de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Salamanca

Agrupación Gomecello-Villaverde de Guareña-Pedrosillo el Ralo: Disuelta la Agrupación Gomecello-Villaverde de Guareña y Pedrosillo el Ralo, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, y constituidas, a los mismos efectos, las Agrupaciones de los municipios de GomecelloVillaverde de Guareña, por un lado, y Valverdón-Pedrosillo el Ralo, por otro; se clasifican los puestos de la siguiente forma:

Agrupación Gomecello-Villaverde de Guareña: Secretaría, clase 3.a, quedando adscrita al mismo con carácter definitivo, doña María Jesús López Martínez.

Agrupación Valverdón-Pedrosillo el Ralo: Secretaría, clase 3.a, quedando adscrito al mismo con carácter definitivo, don José Cuadrado Cenizo.

(Resolución de 3 de mayo de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Mancomunidad de municipios «Sierra de Francia»: Se exime de la obligación de mantener puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Agrupación Sorihuela-Fresnedoso-Navacarros-Vallejera de Riofrio-La Hoya: Disuelta la Agrupación para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría entre los municipios de Sorihuela-Fresnedoso-NavacarrosVallejera de Riofrio-La Hoya, y constituida a los mismos efectos, las Agrupaciones: Sorihuela-Fresnedoso, por una parte, y Navacarros-Vallejera de Riofrio-La Hoya, por otra, se clasifican los puestos de trabajo resultantes de la siguiente forma:

Agrupación Sorihuela-Fresnedoso: Secretaría, clase 3.a, quedando adscrita al mismo con carácter definitivo, doña Sagrario Blanco Martín.

Agrupación Navacarros-Vallejera de Riofrio-La Hoya: Secretaría, clase 3.a

(Resolución de 29 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Albacete

Agrupación Alcaraz-Vianos: Disuelta la Agrupación de municipios Alcaraz-Vianos, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes, por la Comunidad Autónoma, de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Alcaraz: Secretaría, clase 3.a

Ayuntamiento de Vianos: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.

(Resolución de 18 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Ciudad Real

Ayuntamiento de Manzanares: Se suprime el puesto de trabajo de Oficialía Mayor, clase 1.a (Resolución de 8 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Guadalajara

Agrupaciones de Cendejas de la Torre-Negredo-Bujalaro-Matillas; Bustares-Nava de Jadraque-Cendejas de Enmedio-La Toba; y Congostrina-Jirueque-Medranda-Pinilla de Jadraque-San Andrés del Congosto-Torremocha de Jadraque: Disueltas las Agrupaciones de municipios para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría de Cendejas de Enmedio-Cendejas de la Torre-Negredo-Bujalaro-Matillas; Bustares-Nava de Jadraque; y Congostrina-Jirueque-Medranda-Pinilla de Jadraque-San Andrés del Congosto-La Toba-Torremocha de Jadraque; y constituidas a los mismos efectos, las Agrupaciones de: Cendejas de la Torre-Negredo-Bujalaro-Matillas; Bustares-Nava de Jadraque-Cendejas de Enmedio-La Toba; y Congostrina-Jirueque-Medranda-Pinilla de Jadraque-San Andrés del Congosto-Torremocha de Jadraque, por la Comunidad Autónoma, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Agrupación Cendejas de la Torre-Negredo-Bujalaro-Matillas: Secretaría, clase 3.a, quedando como Secretario con nombramiento definitivo don Joaquín Alda Molina.

Agrupación Bustares-Nava de Jadraque-Cendejas de Enmedio-La Toba: Secretaría, clase 3.a

Agrupación Congostrina-Jirueque-Medranda-Pinilla de Jadraque-San Andrés del Congosto-Torremocha de Jadraque: Secretaría, clase 3.a

(Resolución de 3 de marzo de 1997, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Agrupación Bustares-Nava de Jadraque-Cendejas de Enmedio-La Toba-Campillo de Ranas: Disueltas las Agrupaciones de municipios para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, de Campillo de Ranas-Majaelrayo, por una parte, y Bustares-Nava de Jadraque-Cendejas de Enmedio-La Toba, por otra, y constituida la Agrupación de BustaresNava de Jadraque-Cendejas de Enmedio-La Toba y Campillo de Ranas, se clasifican por la Comunidad Autónoma los puestos resultentes de la siguiente forma:

Agrupación Bustares-Nava de Jadraque-Cendejas de Enmedio-La Toba-Campillo de Ranas: Secretaría, clase 3.a

Ayuntamiento de Majaelrayo: Secretaría, clase 3.a

(Resolución de 17 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Agrupación de Viana de Jadraque-Baides-Huermeces del Cerro-Santiuste-Olmeda de Jadraque: Disuelta la Agrupación de municipios para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría de Viana de Jadraque-Baides-Huermeces del Cerro-Santiuste-Olmeda de Jadraque, y constituida, a los mismos efectos, la Agrupación: Viana de Jadraque-Baides-Huermeces del Cerro-Santiuste, se clasifican por la Comunidad Autónoma los puestos resultantes de la siguiente forma:

Agrupación Viana de Jadraque-Baides-Huermeces del Cerro-Santiuste: Secretaría, clase 3.a

Ayuntamiento de Olmeda de Jadraque: Secretaría, clase 3.a

(Resolución de 16 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Comunidad Autónoma de Cataluña

Tarragona

Diputación Provincial: Se suprime el puesto de Oficialía Mayor, clase 1.a (Resolución de 4 de febrero de 1997, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Comunidad Autónoma de Extremadura

Badajoz

Agrupación Aljucen-El Carrascalejo: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría, clase 3.a (Orden de 23 de abril de 1997, de la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura).

Cáceres

Agrupación Abertura-Santa Cruz de la Sierra-Villamesías: Disuelta la Agrupación para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría entre los municipios de Abertura-Santa Cruz de la Sierra-Villamesías, se clasifican los puestos resultantes por la Comunidad Autónoma de la siguiente forma:

Abertura: Secretaría, clase 3.a

Santa Cruz de la Sierra: Secretaría, clase 3.a

Villamesías: Secretaría, 3.a

(Orden de 23 de julio de 1996, de la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura).

Agrupación Majadas de Tiétar-Rosalejo: Constituida la Agrupación de los municipios de Majadas de Tiétar-Rosalejo, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica en clase 3.a (Orden de 25 de marzo de 1997, de la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura).

Comunidad Autónoma de Galicia

La Coruña

Ayuntamiento de Carballo: Se crea y clasifica un puesto de colaboración denominado Viceintervención, clase 2.a, reservado a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de Entrada (Orden de 22 de mayo de 1997, de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública de la Junta de Galicia).

Pontevedra

Ayuntamiento de O Grove: Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención, de 2.a a 1.a clase y se crea el puesto de Tesorería, reservado a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería (Orden de 22 de mayo de 1997, de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública de la Junta de Galicia).

Comunidad Autónoma de Madrid

Agrupación Intervención de los Ayuntamientos de Hoyo de Manzanares-Manzanares El Real: La Comunidad Autónoma ha disuelto la Agrupación de municipios a efectos de sostenimiento en común del puesto de Intervención, entre los Ayuntamientos de Hoyo de Manzanares-Manzanares El Real (Orden de 30 de octubre de 1997, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Comunidad Autónoma de La Rioja

Agrupación Lumbreras-Villanueva de Cameros: Modificada la Agrupación Lumbreras-Villanueva de Cameros, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, por incorporación a la misma de los municipios de Gallinero de Cameros-Pradillo, se clasifica por la Comunidad Autónoma el puesto resultante en Secretaría, clase 3.a, quedando como Secretario de la Agrupación, con carácter definitivo, don Fernando Muñoz Torrecilla (Decreto 32/1997, de 13 de junio, del Consejo de Gobierno de La Rioja).

Comunidad Autónoma Valenciana

Alicante

Ayuntamiento de Mutxamel: Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención, de 2.a a 1.a clase, manteniéndose el puesto de Tesorería agrupado con el Ayuntamiento de San Juan de Alicante (Acuerdo de 1 de abril de 1997, del Gobierno Valenciano).

Castellón

Agrupación Ayódar-Fuentes de Ayódar-Torralba del Pinar: Disuelta la Agrupación para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, la Comunidad Autónoma, en uso de sus competencias, declara la exención de la obligación de mantener el puesto de Secretaría a los municipios de Ayódar, Fuentes de Ayódar y Torralba del Pinar, siendo ejercidas las funciones correspondientes por la Diputación Provincial de Castellón (Acuerdo de 22 de abril de 1997, del Gobierno Valenciano).

Valencia

Ayuntamiento de Bellús: Se exime de la obligación de mantener su puesto de Secretaría (Orden de 20 de mayo de 1997, de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Valenciana).

Ayuntamiento de Museros: Se modifica la clasificación de la Secretaría de 2.a en clase 3.a y se mantiene la Intervención en régimen de Agrupación en el Ayuntamiento de Meliana, clasificada en clase 2.a (Acuerdo de 22 de abril de 1997, del Gobierno Valenciano).

Ayuntamiento de Carcaixent: Se modifica la clasificación del puesto de trabajo de Oficialía Mayor, de 2.a a 3.a clase, quedando reservado a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención (Acuerdo de 1 de abril de 1997, del Gobierno Valenciano).

ANEXO II

Libre designación

Diputación Provincial de Valencia: Tesorería; Viceintervención, clase 1.a, y Oficialía Mayor, clase 1.a (Acuerdo de 22 de abril de 1997, del Gobierno Valenciano).

Diputación Provincial de Badajoz: Secretaría, clase 1.a; Intervención, clase 1.a; Viceintervención, clase 1.a, Tesorería (Resolución de 15 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura).

Ayuntamiento de Lleida: Tesorería (Resolución de 18 de marzo de 1997, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Diputación Provincial de Cádiz: Tesorería (Resolución de 14 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía).

Ayuntamiento de Granada: Secretaría, clase 1.a (Resolución de 28 de abril de 1997, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía).

ANEXO III

Tesorería excepcional

Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga): Tesorería (Resolución de 26 de mayo de 1997, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía).

Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria): Tesorería (Resolución de 26 de mayo de 1997, de la Consejería de Economía, Hacienda y Presupuesto del Gobierno de Cantabria).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid