Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-16337

Resolución de 4 de julio de 1997, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Ministerio de Defensa por el que se aprueban las condiciones de aplicación del texto del Convenio Colectivo de 1992 para los años 1993 a 1996.

Publicado en:
«BOE» núm. 173, de 21 de julio de 1997, páginas 22272 a 22278 (7 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-1997-16337
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1997/07/04/(2)

TEXTO ORIGINAL

Visto el texto del Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Ministerio de Defensa por el que se aprueban las condiciones de aplicación del texto del Convenio Colectivo de 1992 para los años 1993 a 1996 (número código 9003562), que fue suscrito con fecha 20 de junio de 1997, de una parte, por los designados por el Ministerio de Defensa en representación del mismo, y de otra, por los representantes de FSPUGT, FSAP-CC.OO y USO, en representación de los trabajadores, al que se acompaña informe favorable emitido por los Ministerios de Economía y Hacienda y Administraciones Públicas (Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones), en cumplimiento de lo previsto en la Ley 39/1992, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1993; Real Decreto-ley 1/1993, de 8 de enero; Ley 21/1993, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1994; Ley 41/1994, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1995, y Real Decreto-ley 12/1995, de 28 de diciembre, sobre Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria, Tributaria y Financiera, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Trabajo acuerda:

Primero.-Ordenar la inscripción del citado Acuerdo en el correspondiente Registro en este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora, con la advertencia a la misma del obligado cumplimiento de las señaladas normas de presupuestos en la ejecución del citado Acuerdo.

Segundo.-Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 4 de julio de 1997.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACUERDO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL MINISTERIO DE DEFENSA POR EL QUE SE APRUEBAN LAS CONDICIONES DE APLICACIÓN DEL TEXTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE 1992 PARA LOS AÑOS 1993 A 1996

Las partes integrantes de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del personal laboral del Ministerio de Defensa acuerdan extender la vigencia del IV Convenio Colectivo hasta el 31 de diciembre de 1996, con las siguientes modificaciones:

Primera.-Composición de la CIVE (artículo 7.1). A partir de la fecha de publicación de este Acuerdo, la CIVE constará de 30 miembros y la representación de los trabajadores estará compuesta por siete miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT), seis miembros de Comisiones Obreras (CC.OO) y dos miembros de la Unión Sindical Obrera (USO).

La exigencia de que al menos un miembro de cada una de las representaciones haya sido integrante de la Comisión Negociadora se exceptuará cuando se invoque causa justificada.

Segunda.-Actualización del complemento de antigüedad anterior a 31 de diciembre de 1985 (artículo 31.8). El complemento de antigüedad anterior a 31 de diciembre de 1985 experimentará en su cuantía los incrementos indicados en las tablas del anexo al presente Acuerdo.

Tercera.-Orden de provisión de vacantes (artículo 8). A partir de la publicación del presente Acuerdo, el personal pendiente de recolocación por la reducción o cierre de un establecimiento tendrá preferencia para la cobertura de las vacantes, antes de aplicar cualquiera de los procedimientos de provisión previstos en el artículo 8 del Convenio Colectivo.

La Comisión de Interpretación, Vigilancia y Estudio fijará las condiciones y el procedimiento para dar prioridad en la provisión de vacantes al personal que, como consecuencia del cierre o reducción de un centro o establecimiento, haya sido recolocado en distinta categoría profesional o haya cambiado de localidad de destino.

Cuarta.-Categorías laborales de Conductor Mecánico y Conductor (anexos I y III). La categoría de Conductor Mecánico se equipara retributivamente al Oficial de Conservación, Mantenimiento y Oficios, con efectos económicos de 1 de enero de 1993.

Las categorías de Conductor Mecánico y Conductor quedarán integradas en el Grupo de Conservación, Mantenimiento y Oficios desde la fecha de publicación del presente Acuerdo.

A efectos de la aplicación de la disposición transitoria primera del Convenio Colectivo:

La categoría de Conductor Mecánico se considerará inmediatamente inferior a la de Oficial de Conservación, Mantenimiento y Oficios.

Las categorías de Ayudante de Conservación, Mantenimiento y Oficios y Conductor se considerarán inmediatamente inferiores a las de Oficial de Conservación, Mantenimiento y Oficios y Conductor Mecánico.

Quinta.-Categorías laborales de Celador Mayor de Prisiones y Celador de Prisiones (anexos III y IV). Las categorías laborales de Celador Mayor de Prisiones y Celador de Prisiones se equiparan a efectos económicos,

desde el 1 de enero de 1995, a las de Jefe de Bomberos y Bombero, respectivamente.

Sexta.-Acuerdo sobre condiciones aplicables en caso de reestructuración de centros y establecimientos (artículos 41 y 42). Con efectos de la publicación del presente Acuerdo, la regulación contenida en los artículos 41 y 42 del Convenio Colectivo queda sustituida por el Acuerdo publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 28 de julio de 1994, mediante Resolución de 15 de julio de 1994 de la Dirección General de Trabajo, con las modificaciones que se señalan a continuación:

a) La Comisión de Cierres y Traslados, constituida en el artículo 4, constará de 30 miembros y la representación de los trabajadores estará compuesta por siete miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT), seis miembros de Comisiones Obreras (CC.OO) y dos miembros de la Unión Sindical Obrera (USO).

b) Antes de finalizar cada semestre natural, la Dirección General de Personal comunicará a los representantes de los trabajadores en la Comisión de Cierres y Traslados el programa de reestructuraciones del segundo semestre posterior al de la fecha de la comunicación, sin perjuicio del cumplimiento del trámite de información a que se refieren los artículos 5.1 y 6.1.

c) La fase de adscripción al Ministerio de Administraciones Públicas, descrita en el artículo 5.2.b), tendrá una duración total de seis meses, dividida en dos períodos de tres meses cada uno, con las características que para ambos períodos se señalan en dicho precepto. No se modifica la duración de esta fase para los trabajadores que pudieran cumplir sesenta años en el momento previsto en el aparato d) del artículo 5.2.

d) El régimen de indemnizaciones previsto en el artículo 5.4 y en el artículo 6.3.b) y c) queda sustituido por el regulado en este apartado, que será aplicable a los trabajadores recolocados o trasladados a partir de 1 de enero de 1996 cuando así lo soliciten:

1. Recolocación o traslado a un centro ubicado en la misma localidad que el de origen: No se percibirá indemnización alguna.

2. Recolocación o traslado a un centro ubicado en distinta localidad que el de origen sin cambio de residencia del trabajador: No se percibirá indemnización, salvo lo dispuesto en el epígrafe 4 siguiente.

3. Recolocación o traslado a un centro ubicado en distinta localidad que el de origen con cambio de residencia del trabajador: El trabajador tendrá derecho al abono de los gastos de viaje, incluidos los de su familia: A una indemnización de tres dietas por el titular y cada miembro de su familia que efectivamente se traslade y al gasto de transporte del mobiliario y enseres, conforme al régimen previsto en el Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo. Esta indemnización se abonará una vez que el trabajador haya presentado la documentación acreditativa correspondiente.

4. Recolocación o traslado a un centro situado a más de 40 kilómetros del de origen, sin cambio de residencia: El trabajador afectado percibirá una indemnización fija de 450.000 pesetas. Esta indemnización se abonará del siguiente modo: 150.000 pesetas en la nómina del mes siguiente a la incorporación efectiva en el nuevo centro de trabajo y 10.000 pesetas mensuales hasta el pago total. Este importe mensual será revalorizable anualmente aplicando el porcentaje de incremento salarial previsto en las Leyes de Presupuestos.

5. Recolocación o traslado a un centro situado a más de 40 kilómetros del de origen, con cambio de residencia: El trabajador percibirá las indemnizaciones previstas en los epígrafes 3 y 4 anteriores y, además, una indemnización variable de 150.000 pesetas por cada año reconocido a efectos de trienios, prorrateándose por meses el período de tiempo inferior a un año, con un máximo de 1.800.000 pesetas. La indemnización variable se abonará del siguiente modo: 300.000 pesetas en la nómina del mes siguiente a la incorporación efectiva en el nuevo centro de trabajo y 30.000 pesetas mensuales hasta el pago total, sin perjuicio de lo previsto en el epígrafe 6 siguiente. Este importe mensual será revalorizable anualmente aplicando el porcentaje de incremento salarial previsto en las Leyes de Presupuestos.

6. El derecho a la percepción de las indemnizaciones previstas en caso de cambio de residencia podrá ejercitarse hasta un año después de la incorporación efectiva al nuevo puesto de trabajo. Este plazo no se interrumpirá por el disfrute de licencias sin sueldo ni por el pase a la situación de incapacidad temporal o a las de excedencia voluntaria o forzosa por cualquier causa. La Administración comprobará el cambio de residencia por los medios legales oportunos antes de proceder al pago de las indemnizaciones correspondientes.

e) Al personal laboral temporal que cambie de centro de destino como consecuencia de la reestructuración del establecimiento en que presta servicio, le será de aplicación el régimen de indemnizaciones previsto en el apartado d) anterior. Este derecho se mantendrá hasta que la plaza ocupada por dicho personal sea cubierta en el proceso de consolidación de efectivos que se regule conforme al Acuerdo Administración-Sindicatos para el período 1995 a 1997.

Séptima.-Compromiso para el inicio de la negociación del V Convenio Colectivo. Los firmantes del presente Acuerdo se comprometen a iniciar la negociación colectiva para 1997, una vez sea publicado en el «Boletín Oficial del Estado».

Octava.-Cierre de la revisión salarial para 1993, 1994, 1995 y 1996 (anexo III). El importe de las retribuciones aplicables para los años 1993 a 1996 será el correspondiente a los distintos conceptos conforme a las tablas que se insertan en el anexo que acompaña a este Acuerdo.

Novena.-Formación y acción social (capítulos IV y XIII). Las materias de formación y acción social del personal laboral serán objeto de negociación y tratamiento conjunto con el personal funcionario, en el seno de las Comisiones respectivas. La representación del personal laboral en estas Comisiones estará constituida por los sindicatos que tengan más del 10 por 100 de miembros de los Comités provinciales o Delegados de Personal en el ámbito del Convenio Colectivo.

Décima.-Entrada en vigor del Acuerdo. El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

ANEXO A

Retribuciones años 1993 y 1994

Salario

base / Plus

Convenio / Retribución

fija mensual / Retribución

fija anual / Destino

hospitalario / Cargo

o función / Plus

tóxicos / Plus

nocturnidad / Categorías laborales

Grupo Titulados

Titulado Superior / 151.865 / 59.112 / 210.977 / 2.835.454 / 6.384 / 7.091 / 14.744 / 18.435

Titulado Medio / 128.769 / 41.421 / 170.190 / 2.299.818 / 5.846 / 6.181 / 13.502 / 16.876

Grupo Sanitario

Médico Especialista / 151.865 / 70.268 / 222.133 / 2.969.326 / 6.384 / 7.091 / 14.744 / 18.435

Médico / 151.865 / 59.112 / 210.977 / 2.835.454 / 6.384 / 7.091 / 14.744 / 18.435

Diplomado Sanitario / 128.769 / 41.421 / 170.190 / 2.299.818 / 5.846 / 6.181 / 13.502 / 16.876

ATES / 87.196 / 37.896 / 125.092 / 1.675.496 / 5.197 / 5.277 / 12.000 / 15.002

Auxiliar de Enfermería / 80.844 / 30.908 / 111.752 / 1.502.712 / 4.910 / 4.184 / 11.337 / 14.172

Celador / 75.879 / 25.057 / 100.936 / 1.362.990 / 4.906 / 4.070 / 11.329 / 14.160

Grupo Informático

Programador / 93.408 / 65.562 / 158.970 / 2.094.456 / 5.846 / 6.181 / 13.502 / 16.876

Monitor / 87.196 / 48.502 / 135.698 / 1.802.768 / 5.506 / 5.387 / 12.718 / 15.897

Operador de Ordenadores / 83.731 / 45.487 / 129.218 / 1.718.078 / 5.443 / 5.000 / 12.569 / 15.711

Grupo Técnico Operativo

Jefe Técnico Operativo / 93.408 / 42.666 / 136.074 / 1.819.704 / 5.506 / 5.387 / 12.718 / 15.897

Técnico Operativo / 87.196 / 37.896 / 125.092 / 1.675.496 / 5.197 / 4.922 / 12.000 / 15.002

Técnico Básico / 81.999 / 32.010 / 114.009 / 1.532.106 / 5.130 / 4.767 / 11.853 / 14.817

Grupo Conservación, Mantenimiento y Oficios

Jefe CM y O / 93.408 / 34.198 / 127.606 / 1.718.088 / 5.506 / 5.387 / 12.718 / 15.897

Encargado / 87.196 / 32.144 / 119.340 / 1.606.472 / 5.197 / 4.922 / 12.000 / 15.001

Oficial CM y O / 81.999 / 32.010 / 114.009 / 1.532.106 / 5.197 / 4.922 / 11.921 / 14.900

Ayudante CM y O / 79.689 / 25.479 / 105.168 / 1.421.394 / 5.077 / 4.184 / 11.724 / 14.655

Grupo Laboratorio

Jefe de Sección de Laboratorio / 93.408 / 34.198 / 127.606 / 1.718.088 / 5.230 / 5.000 / 12.079 / 15.099

Analista / 83.731 / 32.716 / 116.447 / 1.564.826 / 5.197 / 4.922 / 12.000 / 15.000

Auxiliar de Laboratorio / 78.534 / 25.177 / 103.711 / 1.401.600 / 4.906 / 4.070 / 11.328 / 14.160

Grupo Administrativo

Jefe Administrativo / 93.408 / 34.198 / 127.606 / 1.718.088 / 5.506 / 5.387 / 12.718 / 15.897

Oficial Administrativo / 83.731 / 29.348 / 113.079 / 1.524.410 / 5.083 / 4.922 / 11.736 / 14.671

Traductor / 83.731 / 29.348 / 113.079 / 1.524.410 / 5.083 / 4.922 / 11.736 / 14.671

Auxiliar Administrativo / 78.534 / 25.178 / 103.712 / 1.401.612 / 4.906 / 4.070 / 11.328 / 14.160

Grupo Delineación

Delineante Proyectista / 93.408 / 34.198 / 127.606 / 1.718.088 / 5.230 / 5.000 / 12.079 / 15.099

Delineante de Primera / 87.195 / 32.144 / 119.339 / 1.606.458 / 5.201 / 5.000 / 12.009 / 15.013

Delineante de Segunda / 81.999 / 32.010 / 114.009 / 1.532.106 / 5.161 / 4.767 / 11.921 / 14.900

Grupo Marítimo

Patrón Mayor de Cabotaje / 83.731 / 32.716 / 116.447 / 1.564.826 / 5.083 / 4.922 / 11.736 / 14.671

Mecánico Naval / 83.731 / 30.715 / 114.446 / 1.540.814 / 5.030 / 4.922 / 11.616 / 14.520

Patrón de Cabotaje / 82.000 / 31.840 / 113.840 / 1.530.080 / 5.027 / 4.767 / 11.608 / 14.509

Marinero / 75.879 / 25.057 / 100.936 / 1.362.990 / 4.978 / 4.070 / 11.495 / 14.368

Grupo Vigilancia y Seguridad

Jefe de Bomberos / 93.408 / 34.198 / 127.606 / 1.718.088 / 5.506 / 5.387 / 12.718 / 15.897

Bombero / 83.731 / 34.149 / 117.880 / 1.582.022 / 5.198 / 4.922 / 12.000 / 15.001

Celador Mayor de Prisiones / 87.196 / 28.676 / 115.872 / 1.564.856 / 4.910 / 4.184 / 11.338 / 14.173

Vigilante Jurado / 81.999 / 24.457 / 106.456 / 1.441.470 / 4.910 / 4.184 / 11.338 / 14.173

Guarda Jurado / 78.534 / 26.827 / 105.361 / 1.421.400 / 4.910 / 4.184 / 11.338 / 14.173

Celador Mayor de Prisiones / 87.196 / 28.676 / 115.872 / 1.564.856 / 4.910 / 4.184 / 12.718 / 15.897

Celador de Prisiones / 81.998 / 23.342 / 105.340 / 1.428.076 / 4.906 / 4.070 / 12.000 / 15.001

Grupo Hostelería

Jefe de Hostelería / 93.408 / 34.198 / 127.606 / 1.718.088 / 5.506 / 5.387 / 12.090 / 15.113

Cocinero / 83.731 / 32.716 / 116.447 / 1.564.826 / 4.971 / 4.922 / 11.486 / 14.357

Camarero / 81.999 / 28.440 / 110.439 / 1.489.266 / 4.942 / 4.767 / 11.411 / 14.264

Ayudante de Cocina y Comedor / 78.534 / 26.827 / 105.361 / 1.421.400 / 4.910 / 4.184 / 11.338 / 14.173

Grupo Auxiliar y Subalterno

Gobernanta / 83.731 / 32.716 / 116.447 / 1.564.826 / 5.197 / 4.922 / 12.000 / 15.003

Capataz de Peones / 81.999 / 31.536 / 113.535 / 1.526.418 / 5.130 / 4.767 / 11.853 / 14.810

Conductor Mecánico / 81.999 / 32.010 / 114.009 / 1.532.106 / 5.113 / 4.767 / 11.921 / 14.900

Conductor / 78.534 / 29.206 / 107.740 / 1.449.948 / 5.089 / 4.184 / 11.753 / 14.689

Telefonista / 78.534 / 25.178 / 103.712 / 1.401.612 / 4.906 / 4.070 / 11.328 / 14.160

Subalterno de Primera / 78.534 / 26.827 / 105.361 / 1.421.400 / 4.906 / 4.070 / 11.338 / 14.173

Subalterno de Segunda / 75.879 / 25.057 / 100.936 / 1.362.990 / 4.906 / 4.070 / 11.328 / 14.160

Peón / 75.879 / 25.057 / 100.936 / 1.362.990 / 4.978 / 4.070 / 11.495 / 14.368

Personal de Limpieza, Costura y Plancha / 75.879 / 25.057 / 100.936 / 1.362.990 / 4.978 / 4.070 / 11.495 / 14.368

Otros conceptos retributivos

Valor del trienio: 3.348 pesetas.

Plus de turnicidad: 323 pesetas por jornada trabajada.

Plus transporte: 5.902 pesetas mensuales (once meses al año).

Guardias médicas de presencia: 97.000 pesetas mensuales.

Guardias alertadas: 3.189 pesetas por día de guardia.

Complemento Supervisoras: 10.000 pesetas mensuales.

Complemento Jefes de Enfermería: 25.000 pesetas mensuales.

Complemento Matronas: 10.000 pesetas mensuales.

Complemento Oficiales de Primera de Mantenimiento (D.A. 7.a): Se incrementa el 1,89695 por 100.

Plus de residencia: Se incrementa el 1,89695 por 100 el importe correspondiente a 1992 en Ceuta y Melilla.

Antigüedad a 31 de diciembre de 1985: Se incrementa el 1,89695 por 100 el importe correspondiente a 1992.

ANEXO B

Retribuciones año 1995

Salario

base / Plus

Convenio / Retribución

fija mensual / Retribución

fija anual / Destino

hospitalario / Cargo

o función / Plus

tóxicos / Plus

nocturnidad / Categorías laborales

Grupo Titulados

Titulado Superior / 157.180 / 61.181 / 218.361 / 2.934.692 / 6.384 / 7.091 / 15.260 / 19.080

Titulado Medio / 133.276 / 42.871 / 176.147 / 2.380.316 / 5.846 / 6.181 / 13.975 / 17.467

Grupo Sanitario

Médico Especialista / 157.180 / 72.727 / 229.907 / 3.073.244 / 6.384 / 7.091 / 15.260 / 19.080

Médico / 157.180 / 61.181 / 218.361 / 2.934.692 / 6.384 / 7.091 / 15.260 / 19.080

Diplomado Sanitario / 133.276 / 42.871 / 176.147 / 2.380.316 / 5.846 / 6.181 / 13.975 / 17.467

ATES / 90.248 / 39.222 / 129.470 / 1.734.136 / 5.197 / 5.277 / 12.420 / 15.527

Auxiliar de Enfermería / 83.674 / 31.990 / 115.664 / 1.555.316 / 4.910 / 4.184 / 11.734 / 14.668

Celador / 78.535 / 25.934 / 104.469 / 1.410.698 / 4.906 / 4.070 / 11.725 / 14.655

Grupo Informático

Programador / 96.677 / 67.857 / 164.534 / 2.167.762 / 5.846 / 6.181 / 13.975 / 17.467

Monitor / 90.248 / 50.200 / 140.448 / 1.865.872 / 5.506 / 5.387 / 13.163 / 16.453

Operador de Ordenador / 86.662 / 47.079 / 133.741 / 1.778.216 / 5.443 / 5.000 / 13.009 / 16.261

Grupo Técnico Operativo

Jefe Técnico Operativo / 96.677 / 44.159 / 140.836 / 1.883.386 / 5.506 / 5.387 / 13.163 / 16.453

Técnico Operativo / 90.248 / 39.222 / 129.470 / 1.734.136 / 5.197 / 4.922 / 12.420 / 15.527

Técnico Básico / 84.869 / 33.130 / 117.999 / 1.585.726 / 5.130 / 4.767 / 12.267 / 15.335

Grupo Conservación, Mantenimiento y Oficios

Jefe CM y O / 96.677 / 35.395 / 132.072 / 1.778.218 / 5.506 / 5.387 / 13.163 / 16.453

Encargado / 90.248 / 33.269 / 123.517 / 1.662.700 / 5.197 / 4.922 / 12.420 / 15.526

Oficial CM y O / 84.869 / 33.130 / 117.999 / 1.585.726 / 5.197 / 4.922 / 12.338 / 15.422

Ayudante CM y O / 82.478 / 26.371 / 108.849 / 1.471.144 / 5.077 / 4.184 / 12.135 / 15.168

Grupo Laboratorio

Jefe de Sección de Laboratorio / 96.677 / 35.395 / 132.072 / 1.778.218 / 5.230 / 5.000 / 12.502 / 15.627

Analista / 86.662 / 33.861 / 120.523 / 1.619.600 / 5.197 / 4.922 / 12.420 / 15.525

Auxiliar de Laboratorio / 81.283 / 26.058 / 107.341 / 1.450.658 / 4.906 / 4.070 / 11.724 / 14.655

Grupo Administrativo

Jefe Administrativo / 96.677 / 35.395 / 132.072 / 1.778.218 / 5.506 / 5.387 / 13.163 / 16.453

Oficial Administrativo / 86.662 / 30.375 / 117.037 / 1.577.768 / 5.083 / 4.922 / 12.147 / 15.185

Traductor / 86.662 / 30.375 / 117.037 / 1.577.768 / 5.083 / 4.922 / 12.147 / 15.185

Auxiliar Administrativo / 81.283 / 26.059 / 107.342 / 1.450.670 / 4.906 / 4.070 / 11.724 / 14.655

Grupo Delineación

Delineante Proyectista / 96.677 / 35.395 / 132.072 / 1.778.218 / 5.230 / 5.000 / 12.502 / 15.627

Delineante de Primera / 90.247 / 33.269 / 123.516 / 1.662.686 / 5.201 / 5.000 / 12.429 / 15.539

Delineante de Segunda / 84.869 / 33.130 / 117.999 / 1.585.726 / 5.161 / 4.767 / 12.338 / 15.422

Grupo Marítimo

Patrón mayor de Cabotaje / 86.662 / 33.861 / 120.523 / 1.619.600 / 5.083 / 4.922 / 12.147 / 15.185

Mecánico Naval / 86.662 / 31.790 / 118.452 / 1.594.748 / 5.030 / 4.922 / 12.023 / 15.028

Patrón de Cabotaje / 84.870 / 32.954 / 117.824 / 1.583.628 / 5.027 / 4.767 / 12.014 / 15.017

Marinero / 78.535 / 25.934 / 104.469 / 1.410.698 / 4.978 / 4.070 / 11.897 / 14.871

Grupo Vigilancia y Seguridad

Jefe de Bomberos / 96.677 / 35.395 / 132.072 / 1.778.218 / 5.506 / 5.387 / 13.163 / 16.453

Bombero / 86.662 / 35.344 / 122.006 / 1.637.396 / 5.198 / 4.922 / 12.420 / 15.526

Encargado de Seguridad / 90.248 / 29.680 / 119.928 / 1.619.632 / 4.910 / 4.184 / 11.735 / 14.669

Vigilante Jurado / 84.869 / 25.313 / 110.182 / 1.491.922 / 4.910 / 4.184 / 11.735 / 14.669

Guarda Jurado / 81.283 / 27.766 / 109.049 / 1.471.154 / 4.910 / 4.184 / 11.735 / 14.669

Celador Mayor de Prisiones / 96.677 / 35.395 / 132.072 / 1.778.218 / 4.910 / 4.184 / 13.163 / 16.453

Celador de Prisiones / 86.662 / 35.344 / 122.006 / 1.637.396 / 4.906 / 4.070 / 12.420 / 15.526

Grupo Hostelería

Jefe de Hostelería / 96.677 / 35.395 / 132.072 / 1.778.218 / 5.506 / 5.387 / 12.513 / 15.642

Cocinero / 86.662 / 33.861 / 120.523 / 1.619.600 / 4.971 / 4.922 / 11.888 / 14.860

Camarero / 84.869 / 29.435 / 114.304 / 1.541.386 / 4.942 / 4.767 / 11.811 / 14.764

Ayudante de Cocina y Comedor / 81.283 / 27.766 / 109.049 / 1.471.154 / 4.910 / 4.184 / 11.735 / 14.669

Grupo Auxiliar y Subalterno

Gobernanta / 86.662 / 33.861 / 120.523 / 1.619.600 / 5.197 / 4.922 / 12.420 / 15.528

Capataz de Peones / 84.869 / 32.640 / 117.509 / 1.579.846 / 5.130 / 4.767 / 12.267 / 15.328

Conductor Mecánico / 84.869 / 33.130 / 117.999 / 1.585.726 / 5.113 / 4.767 / 12.420 / 15.526

Conductor / 81.283 / 30.228 / 111.511 / 1.500.698 / 5.089 / 4.184 / 12.164 / 15.204

Telefonista / 81.283 / 26.059 / 107.342 / 1.450.670 / 4.906 / 4.070 / 11.724 / 14.655

Subalterno de Primera / 81.283 / 27.766 / 109.049 / 1.471.154 / 4.906 / 4.070 / 11.735 / 14.669

Subalterno de Segunda / 78.535 / 25.934 / 104.469 / 1.410.698 / 4.906 / 4.070 / 11.724 / 14.655

Peón / 78.535 / 25.934 / 104.469 / 1.410.698 / 4.978 / 4.070 / 11.897 / 14.871

Personal de Limpieza, Costura y Plancha / 78.535 / 25.934 / 104.469 / 1.410.698 / 4.978 / 4.070 / 11.897 / 14.871

Otros conceptos retributivos

Valor del trienio: 3.465 pesetas.

Plus de turnicidad: 334 pesetas por jornada trabajada.

Plus transporte: 5.270 pesetas mensuales (once meses al año).

Guardias médicas de presencia: 97.000 pesetas mensuales.

Guardias alertadas: 3.189 pesetas por día de guardia.

Complemento Supervisoras: 10.000 pesetas mensuales.

Complemento Jefes de Enfermería: 25.000 pesetas mensuales.

Complemento Matronas: 10.000 pesetas mensuales.

Complemento Oficiales de Primera de Mantenimiento (D.A. 7.a): Se incrementa el 3,5 por 100.

Plus de residencia: Se incrementa el 3,5 por 100 el importe correspondiente a 1994 en Ceuta y Melilla.

Antigüedad a 31 de diciembre de 1985: Se incrementa el 4 por 100 el importe correspondiente a 1994.

ANEXO C

Retribuciones año 1996

Salario

base / Plus

Convenio / Retribución

fija mensual / Retribución

fija anual / Destino

hospitalario / Cargo

o función / Plus

tóxicos / Plus

nocturnidad / Categorías laborales

Grupo Titulados

Titulado Superior / 162.682 / 63.322 / 226.004 / 3.037.412 / 6.384 / 7.091 / 15.795 / 19.748

Titulado Medio / 137.941 / 44.371 / 182.312 / 2.463.626 / 5.846 / 6.181 / 14.464 / 18.078

Grupo Sanitario

Médico Especialista / 162.682 / 75.273 / 237.955 / 3.180.824 / 6.384 / 7.091 / 15.795 / 19.748

Médico / 162.682 / 63.322 / 226.004 / 3.037.412 / 6.384 / 7.091 / 15.795 / 19.748

Diplomado Sanitario / 137.941 / 44.371 / 182.312 / 2.463.626 / 5.846 / 6.181 / 14.464 / 18.078

ATES / 93.407 / 40.595 / 134.002 / 1.794.838 / 5.197 / 5.277 / 12.855 / 16.071

Auxiliar de Enfermería / 86.602 / 33.110 / 119.712 / 1.609.748 / 4.910 / 4.184 / 12.144 / 15.181

Celador / 81.283 / 26.842 / 108.125 / 1.460.066 / 4.906 / 4.070 / 12.136 / 15.168

Grupo Informático

Programador / 100.061 / 70.232 / 170.293 / 2.243.638 / 5.846 / 6.181 / 14.464 / 18.078

Monitor / 93.407 / 51.957 / 145.364 / 1.931.182 / 5.506 / 5.387 / 13.624 / 17.029

Operador de Ordenador / 89.695 / 48.726 / 138.421 / 1.840.442 / 5.443 / 5.000 / 13.464 / 16.830

Grupo Técnico Operativo

Jefe Técnico Operativo / 100.061 / 45.705 / 145.766 / 1.949.314 / 5.506 / 5.387 / 13.624 / 17.029

Técnico Operativo / 93.407 / 40.595 / 134.002 / 1.794.838 / 5.197 / 4.922 / 12.855 / 16.071

Técnico Básico / 87.839 / 34.290 / 122.129 / 1.641.226 / 5.130 / 4.767 / 12.697 / 15.872

Grupo Conservación, Mantenimiento y Oficios

Jefe CM y O / 100.061 / 36.634 / 136.695 / 1.840.462 / 5.506 / 5.387 / 13.624 / 17.029

Encargado / 93.407 / 34.434 / 127.841 / 1.720.906 / 5.197 / 4.922 / 12.855 / 16.070

Oficial CM y O / 87.839 / 34.290 / 122.129 / 1.641.226 / 5.197 / 4.922 / 12.770 / 15.962

Conductor Mecánico / 87.839 / 34.290 / 122.129 / 1.641.226 / 5.113 / 4.767 / 12.770 / 15.962

Ayudante CM y O / 85.365 / 27.294 / 112.659 / 1.522.638 / 5.077 / 4.184 / 12.559 / 15.699

Conductor / 84.128 / 31.286 / 115.414 / 1.553.224 / 5.089 / 4.184 / 12.590 / 15.736

Grupo Laboratorio

Jefe de Sección de Laboratorio / 100.061 / 36.634 / 136.695 / 1.840.462 / 5.230 / 5.000 / 12.939 / 16.174

Analista / 89.695 / 35.046 / 124.741 / 1.676.282 / 5.197 / 4.922 / 12.855 / 16.069

Auxiliar de Laboratorio / 84.128 / 26.970 / 111.098 / 1.501.432 / 4.906 / 4.070 / 12.135 / 15.168

Grupo Administrativo

Jefe Administrativo / 100.061 / 36.634 / 136.695 / 1.840.462 / 5.506 / 5.387 / 13.624 / 17.029

Oficial Administrativo / 89.695 / 31.439 / 121.134 / 1.632.998 / 5.083 / 4.922 / 12.572 / 15.716

Traductor / 89.695 / 31.439 / 121.134 / 1.632.998 / 5.083 / 4.922 / 12.572 / 15.716

Auxiliar Administrativo / 84.128 / 26.971 / 111.099 / 1.501.444 / 4.906 / 4.070 / 12.135 / 15.168

Grupo Delineación

Delineante Proyectista / 100.061 / 36.634 / 136.695 / 1.840.462 / 5.230 / 5.000 / 12.939 / 16.174

Delineante de Primera / 93.405 / 34.434 / 127.839 / 1.720.878 / 5.201 / 5.000 / 12.864 / 16.083

Delineante de Segunda / 87.839 / 34.290 / 122.129 / 1.641.226 / 5.161 / 4.767 / 12.770 / 15.962

Grupo Marítimo

Patrón Mayor de Cabotaje / 89.695 / 35.046 / 124.741 / 1.676.282 / 5.083 / 4.922 / 12.572 / 15.716

Mecánico Naval / 89.695 / 32.902 / 122.597 / 1.650.554 / 5.030 / 4.922 / 12.444 / 15.554

Patrón de Cabotaje / 87.840 / 34.107 / 121.947 / 1.639.044 / 5.027 / 4.767 / 12.435 / 15.542

Marinero / 81.283 / 26.842 / 108.125 / 1.460.066 / 4.978 / 4.070 / 12.314 / 15.392

Grupo Vigilancia y Seguridad

Jefe de Bomberos / 100.061 / 36.634 / 136.695 / 1.840.462 / 5.506 / 5.387 / 13.624 / 17.029

Celador Mayor de Prisiones / 100.061 / 36.634 / 136.695 / 1.840.462 / 4.910 / 4.184 / 13.624 / 17.029

Encargado de Seguridad / 93.407 / 30.719 / 124.126 / 1.676.326 / 4.910 / 4.184 / 13.624 / 17.029

Bombero / 89.695 / 36.581 / 126.276 / 1.694.702 / 5.198 / 4.922 / 12.855 / 16.070

Celador de Prisiones / 89.695 / 36.581 / 126.276 / 1.694.702 / 4.906 / 4.070 / 12.855 / 16.070

Vigilante Jurado / 87.839 / 26.199 / 114.038 / 1.544.134 / 4.910 / 4.184 / 12.146 / 15.182

Guarda Jurado / 84.128 / 28.738 / 112.866 / 1.522.648 / 4.910 / 4.184 / 12.146 / 15.182

Grupo Hostelería

Jefe de Hostelería / 100.061 / 36.634 / 136.695 / 1.840.462 / 5.506 / 5.387 / 12.951 / 16.190

Cocinero / 89.695 / 35.046 / 124.741 / 1.676.282 / 4.971 / 4.922 / 12.304 / 15.380

Camarero / 87.839 / 30.465 / 118.304 / 1.595.326 / 4.942 / 4.767 / 12.224 / 15.280

Ayudante de Cocina y Comedor / 84.128 / 28.738 / 112.866 / 1.522.648 / 4.910 / 4.184 / 12.146 / 15.182

Grupo Auxiliar y Subalterno

Gobernanta / 89.695 / 35.046 / 124.741 / 1.676.282 / 5.197 / 4.922 / 12.855 / 16.072

Capataz de Peones / 87.839 / 33.782 / 121.621 / 1.635.130 / 5.130 / 4.767 / 12.697 / 15.864

Telefonista / 84.128 / 26.971 / 111.099 / 1.501.444 / 4.906 / 4.070 / 12.135 / 15.168

Subalterno de Primera / 84.128 / 28.738 / 112.866 / 1.522.648 / 4.906 / 4.070 / 12.146 / 15.182

Subalterno de Segunda / 81.283 / 26.842 / 108.125 / 1.460.066 / 4.906 / 4.070 / 12.135 / 15.168

Peón / 81.283 / 26.842 / 108.125 / 1.460.066 / 4.978 / 4.070 / 12.314 / 15.392

Personal de Limpieza, Costura y Plancha / 81.283 / 26.842 / 108.125 / 1.460.066 / 4.978 / 4.070 / 12.314 / 15.392

Otros conceptos retributivos

Valor del trienio: 3.586 pesetas.

Plus de turnicidad: 346 pesetas por jornada trabajada.

Plus transporte: 5.454 pesetas mensuales (once meses al año).

Guardias médicas de presencia: 97.000 pesetas mensuales.

Guardias alertadas: 3.189 pesetas por día de guardia.

Complemento Supervisoras: 10.000 pesetas mensuales.

Complemento Jefes de Enfermería: 25.000 pesetas mensuales.

Complemento Matronas: 10.000 pesetas mensuales.

Complemento Oficiales de Primera de Mantenimiento (D.A. 7.a): Se incrementa el 3,5 por 100.

Plus de residencia: Se incrementa el 3,5 por 100 el importe correspondiente a 1995 en Ceuta y Melilla.

Antigüedad a 31 de diciembre de 1985: Se incrementa el 4,9 por 100 el importe correspondiente a 1995.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 04/07/1997
  • Fecha de publicación: 21/07/1997
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCION de erratas en BOE núm. 242, de 9 de octubre de 1997 (Ref. BOE-A-1997-21468).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • art. 90.2 y 3 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo (Ref. BOE-A-1995-7730).
    • Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo (Ref. BOE-A-1981-12841).
  • CITA:
Materias
  • Convenios colectivos
  • Ministerio de Defensa

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid