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Documento BOE-A-1997-18373

Resolución de 6 de marzo de 1997, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se acuerda la publicación de la relación de puestos de trabajo del personal laboral de esta Universidad.

Publicado en:
«BOE» núm. 194, de 14 de agosto de 1997, páginas 25071 a 25076 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1997-18373

TEXTO ORIGINAL

Publicada la relación de puestos de trabajo del personal de Administración y Servicios de esta Universidad, por Resolución de fecha 21 de marzo de 1995 («Boletín Oficial del Estado» de 8 de mayo), y según determina el artículo 3 de dicha Resolución, la relación de puestos de trabajo comprenderá conjuntamente los puestos de personal funcionario y laboral, constando como anexo I la relación de puestos de trabajo de personal funcionario, aprobada por Acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 20 de julio de 1994.

Aprobada la relación de puestos de trabajo del personal laboral de esta Universidad, por Acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 22 de enero de 1997, y de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio,

Este Rectorado, en uso de las atribuciones que tiene conferidas por el Real Decreto 1291/1991, de 2 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos de esta Universidad, ha acordado la publicación de la relación de puestos de trabajo de personal laboral de la Universidad de Castilla La Mancha, según consta en anexo adjunto.

Ciudad Real, 6 de marzo de 1997.-El Rector, Luis Alberto Arroyo Zapatero.

ANEXO

1. La relación de puestos de trabajo se estructura en tres áreas funcionales:

1. Servicios específicos, cuyo ámbito de actuación se refiere al distrito universitario de la UCLM.

2. Servicios generales, que incluye las estructuras comunes para el funcionamiento de los distintos servicios en cada campus.

3. Laboratorios polivalentes, adscritos al departamento que corresponda para dar servicio a las distintas instalaciones del campus.

2. La relación de puestos de trabajo del personal laboral se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», según consta en el anexo I, como una parte de la relación de puestos del personal de Administración y Servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, compuesta conjuntamente por la relaciones de puestos de trabajo del personal funcionario y laboral.

3. La dependencia orgánica y funcional de los puestos, así como sus competencias son las que figuran en el anexo II.

4. La implantación de la RPT se realizará a lo largo de los ejercicios económicos 1997 a 1999.

5. Las dotaciones de plazas se proveerán anualmente a través de la oferta de empleo, en función de la disponibilidad presupuestaria existente para cada ejercicio, para ello se habilitarán anualmente los créditos que resulten necesarios.

6. Por la Gerencia y Comités de empresa se realizará un estudio que permita determinar las necesidades de plantilla de cada edificio de la Universidad, en función de los diferentes períodos de actividad en los mismos.

Para la realización de este estudio deberá ser tenida en cuenta la opinión de la dirección académica de los edificios.

La adscripción del personal de la Unidad de Servicios Generales a los edificios del campus se efectuará en función de las necesidades del servicio, por orden de antigüedad, respetando el interés del trabajador. En caso de empate, se atenderá, en primer lugar, a la mayor antigüedad del trabajador en el edificio y, en segundo lugar, al mayor tiempo transcurrido sin cambio de destino voluntario.

7. Aprobada la RPT, por la Gerencia se elaborará un proyecto para la transformación de las plazas de la RPT ocupadas por temporales a fijas, así como los procedimientos para la consolidación de empleo del personal laboral, que será negociado con los representantes de los trabajadores.

8. Puesta en funcionamiento de acciones que incrementen la productividad y el compromiso de los trabajadores en el cumplimiento de los fines de la institución. Para ello, se establecerá un modelo de evaluación del desempeño adecuado a las características del personal laboral y se realizarán las acciones formativas y de mejora de las dotaciones materiales de este colectivo que resulten necesarias para el cumplimiento de estos fines.

9. La provisión de los puestos de trabajo se realizará de conformidad con lo previsto en el artículo 16 del Convenio Colectivo.

10. Se facilitará la promoción profesional en función de los conocimientos y experiencia, estableciendo principios de carrera dentro de cada categoría profesional, sin contravenir el artículo 16.3 del Convenio Colectivo para el personal laboral, a través del desarrollo de la cualificación profesional, que permita a los trabajadores desempeñar un conjunto de tareas amplio dentro de su grupo/unidad profesional.

11. De conformidad con lo previsto en la legislación vigente, en el supuesto de convocatoria de promoción interna a grupo D podrá participar el personal laboral cuyas funciones sean afines a las desempeñadas por funcionarios del grupo E.

12. En función de las necesidades del servicio, previo acuerdo del Comité de empresa, podrá atribuirse a un trabajador la percepción del complemento de jornada de mañana y tarde.

13. Cuando en una Unidad del Área de Servicios Generales se prevea la asignación de complemento de dirección, previo informe del Comité de empresa según determina el Convenio Colectivo, se podrá atribuir por la Gerencia a cualquier trabajador de la Unidad, con independencia de la categoría profesional que ostente.

Área de laboratorios

14. En la medida que la disponibilidad presupuestaria lo permita será un objetivo prioritario en la implantación de la relación de puestos de trabajo la atención de los laboratorios en cada campus.

15. Los puestos de trabajo del área de laboratorios se agruparán en la medida de lo posible por especialidades genéricas, a nivel de departamento, que permita a los trabajadores desempeñar un conjunto de tareas amplio dentro de su grupo profesional.

16. La agrupación de los puestos de trabajo tiene como finalidad facilitar la movilidad del trabajador.

17. Para facilitar la promoción del personal en este área se llevará a cabo la definición de funciones de cada puesto según los conocimientos necesarios para su desempeño, de modo que quede claramente identificada una categoría profesional en base a estos conocimientos.

18. La implantación de la relación de puestos de trabajo conllevará la revisión del plus de peligrosidad. Según la legislación vigente, en la línea de prevención de riesgos laborales la dinámica en la Universidad será la adopción de medidas de prevención a través de la evaluación de riesgos de los puestos de trabajo. El personal que actualmente lo tiene asignado, en caso de modificación en la evaluación del puesto, continuaría en su percepción como complemento personal.

19. La plantilla del personal del campus atenderá a las necesidades reales de los laboratorios del campus, para ello será necesario un esfuerzo de planificación por parte del personal docente.

20. Un puesto de trabajo en el área de laboratorios deberá justificar una jornada de mil cuatrocientas treinta y cinco horas anuales, cualquier dedicación inferior supondrá provisión temporal o contratación a tiempo parcial para atender períodos puntuales de prácticas docentes, siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita.

21. Al margen de las previsiones de plantilla que figuran en el anexo III, se constituirá una Comisión, designada por la Junta de Gobierno, con representación del personal docente, personal técnico de recursos humanos y representantes del personal laboral, en la proporción que se determine, para estructurar y priorizar las necesidades de personal de servicios para el área de laboratorios. Para ello, cada departamento deberá remitir a la Comisión el calendario y horario de prácticas docentes de las asignaturas dependientes del departamento que se imparten en lo centros docentes, así como el profesorado adscrito a las mismas.

Los trabajos de esta Comisión deberán concluir en el plazo de tres meses a partir de la fecha de aprobación por la Junta de Gobierno.

22. Los proyectos de investigación o colaboración con empresas que impliquen necesidad de personal de servicios se atenderán con el presupuesto asignado al proyecto.

Servicio Informático

23. La plantilla de personal laboral del Servicio Informático es la que figura en el anexo IV. Según la disposición transitoria segunda de la RPT del personal funcionario de Administración y Servicios, «Boletín Oficial del Estado» del 8 de mayo de 1995, el proceso de funcionarización de este colectivo se encuentra pendiente de la organización de dicho Servi cio y valoración de los puestos de trabajo.

ANEXO I

Relación de puestos de trabajo personal laboral

CAMPUS DE ALBACETE

Edificios del campus (denominación aprobada en Junta de Gobierno del 14 de marzo de 1995):

Casa del Hortelano.

José Prat.

Melchor de Macanaz.

Simón Abril.

Francisco Jareño y Alarcón.

Infante Don Juan Manuel.

Manuel Alonso Peña.

Marqués de Molíns.

Benjamín Palencia.

Campus/Unidad/Puesto / Dotación / Grupo / Plus / FP / Formación / Observaciones

Servicios comunes del campus

ÁREA DE SERVICIOS GENERALES

Unidad de Salud Laboral

Técnico / 1 / 3 / Art. 16 / Relacionada

Unidad de Servicios Generales / 9 D

Responsable / 2 / 3 / 1 D / Art. 16 / Relacionada / Un turno tarde (1999).

Oficial de Servicio / 9 / 4 / Art. 16 / Relacionada / Opción Encargados (1).

Auxiliar de Servicio / 27 / 5 / Art. 16 / Relacionada / ( ) Turno tarde.

Conductor equipo rectoral / 1 / 3 / Art. 16 / Relacionada / Funcionario.

Conductor / 1 / 4 / Art. 16 / Relacionada

Telefonista / 5 / Relacionada / (Cinco, a extinguir) dos turnos tardes.

Oficial Informática y Comunicaciones / 5 / 4 / 1 D / Art. 16 / Relacionada / 1 GIII (1999) dos turnos tardes.

Unidad de Mantenimiento

Arquitecto técnico / 1 / 2 / D. M/T / Art. 16 / Relacionada

Técnico mantenimiento general / 4 / 3 / Art. 16 / Relacionada

Técnico red comunicación / 1 / 3 / Inform. / Art. 16 / Relacionada

Unidad de Reprografía

Técnico / 3 / 3 / 1 D / Art. 16 / Relacionada / Un turno tarde.

Oficial / 2 / 4 / Art. 16 / Relacionada / Un turno tarde.

Servicio de Deporte

Técnico / 1 / 3 / Art. 16 / Relacionada

Total efectivos / 58

Área de Laboratorios (organización según propuesta anexo III).

Servicio Informático (anexo IV, pendiente de funcionarización).

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Edificios del campus (denominación aprobada en Junta de Gobierno del 14 de marzo de 1995):

Casa de Medrano.

Fermín Caballero.

San Alberto Magno.

Juan de Mariana.

Bernardo de Balbuena.

Lorenzo Luzuriaga.

Alfonso X el Sabio.

Lorenzo Hervás y Panduro.

San Isidro Labrador.

Francisco Fernández Iparraguirre.

Campus/Unidad/Puesto / Dotación / Grupo / Plus / FP / Formación / Observaciones

Servicios específicos del Rectorado

Coordinador actividades / 1 / 2 / D / Art. 16 / Relacionada

Unidad Rectorado

Responsable-Coordinador de Servicios Generales / 1 / 2 / D / Art. 16 / Relacionada

Auxiliar servicio / 1 / 5 / M/T / Art. 16 / Relacionada

Prensa y Comunicaciones

Técnico / 1 / 3 / M/T / Art. 16 / Relacionada

Unidad de Salud Laboral

Coordinador / 1 / 2 / D. M/T / Art. 16 / Relacionada

Servicios comunes del campus

ÁREA DE SERVICIOS GENERALES

Unidad de Servicios Generales / 10 D

Responsable / 2 / 3 / 1 D / Art. 16 / Relacionada / Un turno tarde (1999).

Oficial de servicio / 10 / 4 / Art. 16 / Relacionada / Opción Encargados (1).

Auxiliar de servicio / 38 / 5 / Art. 16 / Relacionada / ( ) Turno tarde.

Conductor equipo rectoral / 2 / 3 / Art. 16 / Relacionada

Conductor / 1 / 4 / Art. 16 / Relacionada

Telefonista / 5 / Relacionada / (Seis, a extinguir) dos turnos tardes.

Oficial Informática y Comunicaciones / 5 / 4 / 1 D / Art. 16 / Relacionada / 1 GIII (1999) dos turnos tardes.

Unidad de Mantenimiento

Arquitecto técnico / 1 / 2 / D. M/T / Relacionada

Técnico mantenimiento general / 4 / 3 / Relacionada

Técnico red comunicación / 1 / 3 / Inform. / Relacionada

Unidad de Reprografía

Técnico / 3 / 3 / 1 D / Relacionada / Un turno tarde.

Oficial / 2 / 4 / Relacionada / Un turno tarde.

Servicio de Deporte

Técnico / 1 / 3 / Relacionada

Total efectivos / 75

Área de Laboratorios (organización según propuesta anexo III).

Servicio Informático (anexo IV, pendiente de funcionarización).

CAMPUS DE CUENCA

Edificios del campus (denominación aprobada en Junta de Gobierno del 14 de marzo de 1995):

Convento de Carmelitas.

Gil de Albornoz.

Fray Luis de León.

José Torres Mena.

Melchor Cano.

Antonio Saura.

Campus/Unidad/Puesto / Dotación / Grupo / Plus / FP / Formación / Observaciones

Servicios específicos del campus

Servicio Deporte Universitario

Director / 1 / 1 / D / Art. 16 / Relacionada

Servicios Audiovisuales

Técnico / 2 / 3 / Art. 16 / Relacionada

CIDI

Titulado superior / 1 / 1 / D / Art. 16 / Relacionada

Técnico / 1 / 3 / Art. 16 / Relacionada / Incluidos en laboratorios

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 06/03/1997
  • Fecha de publicación: 14/08/1997
Materias
  • Relaciones de Puestos de Trabajo
  • Universidad de Castilla La Mancha

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