Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-20554

Orden de 27 de agosto de 1997 por la que se autoriza al centro docente público I. E. S. «Giner de los Ríos», de Alcobendas (Madrid), dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, para impartir las enseñanzas de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) y Curso de Orientación Universitaria (COU), para personas adultas en la modalidad a distancia.

Publicado en:
«BOE» núm. 231, de 26 de septiembre de 1997, páginas 28314 a 28315 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1997-20554

TEXTO ORIGINAL

El Real Decreto 1180/1992, de 2 de octubre («Boletín Oficial del Estado» del 20), por el que se crea el centro de la Educación para la Innovación y Desarrollo a Distancia, desarrollado, en cuanto a su estructura orgánica y funcional se refiere, por la Orden de 24 de febrero de 1993 («Boletín Oficial del Estado» de 5 de marzo), establece que corresponderá al referido centro la propuesta de autorización de los centros, a través de los cuales se impartirá la educación a distancia.

El citado Real Decreto establece asimismo, en su disposición transitoria segunda, que las extensiones del Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia (INBAD) cesarán su actividad docente, pasando a realizarse la matriculación, atención tutorial, seguimiento y evaluación de sus alumnos por los centros públicos ordinarios de Educación Secundaria que el Departamento determine.

Por su parte, la Orden de 3 de febrero de 1993 («Boletín Oficial del Estado» del 13), por la que se aprueba el calendario de cese de actividades docentes de las extensiones del Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia (INBAD), establece que los alumnos que, a partir del año 1995/1996, quieran seguir las enseñanzas de BUP y COU, a través de la modalidad de educación a distancia, formalizarán su matrícula y recibirán atención educativa a través de los centros ordinarios que cada Dirección Provincial del Departamento determine.

En consecuencia, este Ministerio ha dispuesto:

Primero.-De acuerdo con la propuesta recibida de la Subdirección Territorial de Educación y Ciencia del Departamento en Madrid-Norte, queda autorizado para impartir enseñanzas de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) y Curso de Orientación Universitaria (COU) a través de la modalidad de educación a distancia para personas adultas, el centro docente público que se relaciona a continuación:

Madrid, I. E. S. «Giner de los Ríos», de Alcobendas.

Segundo.-La autorización del centro público I. E. S. «Giner de los Ríos», de Alcobendas, a partir del curso 1997/1998, supondrá el cese de la actuación de esta oferta educativa el I. E. S. número III «Juan de Mairena», de San Sebastián de los Reyes (Madrid), autorizado para impartir estas enseñanzas en la modalidad de educación a distancia a partir del curso 1995/1996, según Orden de 10 de agosto de 1995 («Boletín Oficial del Estado» de 20 de septiembre).

Tercero.-Las Direcciones Generales de Centros Educativos y de Formación Profesional y Promoción Educativa podrán dictar las Resoluciones que estimen oportunas, en el ámbito de sus competencias, para el mejor cumplimiento de la presente Orden, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de agosto de 1997.-P. D. (Orden de 1 de marzo de 1996, «Boletín Oficial del Estado» del 2), el Director general de Formación Profesional y Formación Educativa, Antonio Peleteiro Fernández.

Ilmos. Sres. Directores generales de Formación Profesional y Promoción Educativa, de Coordinación y de la Alta Inspección y de Centros Educativos del Departamento.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid