Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-26160

Resolución de 21 de octubre de 1997, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se habilita como laboratorio auxiliar de verificación metrológica de manómetros oficialmente autorizado al laboratorio de la empresa «Cabeco, Sociedad Anónima».

Publicado en:
«BOE» núm. 291, de 5 de diciembre de 1997, páginas 35925 a 35926 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-A-1997-26160

TEXTO ORIGINAL

Vista la solicitud presentada por la empresa «Cabeco, Sociedad Anónima», domiciliada en calle Agregación, 23-25, de Barcelona, solicitando la habilitación como laboratorio auxiliar de verificación metrológica en manómetros.

Visto el informe favorable emitido por el Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones en fecha 17 de julio de 1997, con número 97015299,

Esta Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/1985, de 18 de marzo; el Decreto 199/1991, de 30 de julio, por el que se determinan los órganos competentes en materia de control metrológico, y el Real Decreto 1616/1985 y 1617/1985, de 11 de septiembre, ha resuelto:

Primero.-Habilitar como laboratorio auxiliar de verificación metrológica de manómetros oficialmente autorizado al laboratorio de la empresa «Cabeco, Sociedad Anónima».

1. La marca de verificación primitiva asignada a este laboratorio es la siguiente:

2. Los precintos, de plomo en general, asignados a este laboratorio auxiliar y que se colocarán una vez superadas las pruebas de la verificación primitiva, tendrán la forma siguiente:

2.1 Aparatos con aprobación nacional:

Las dos últimas cifras son variables y se corresponden con los dos dígitos finales del año en que se efectúa la verificación primitiva.

Las cifras superior e inferior son variables y se corresponden con los dos dígitos finales del año en que se efectúa la verificación primitiva.

2.2 Aparatos con aprobación CE:

Segundo.-El contenido y alcance de esta habilitación estarán sujetos a los siguientes condicionamientos:

1. Competencias:

El laboratorio auxiliar de verificación metrológica oficialmente autorizado de la empresa «Cabeco, Sociedad Anónima», está capacitado para verificar manómetros para neumáticos de vehículos automóviles hasta 10 bars.

2. Ubicación del laboratorio:

De acuerdo con la documentación presentada el laboratorio auxiliar de verificación metrológica oficialmente autorizado de la empresa «Cabeco, Sociedad Anónima», se encuentra ubicado en los locales de la empresa, situados en la calle Agregación, 23-25, de Barcelona.

3. Instalaciones del laboratorio:

Las instalaciones de este laboratorio auxiliar se ajustan a las prescripciones técnicas establecidas por la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial.

4. Calibraciones y métodos:

a) Los instrumentos pertenecientes al laboratorio tendrán que ser calibrados oficialmente por el Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones de la Generalidad de Cataluña cada cuatro años, o antes, si así lo requiere el Jefe del laboratorio. Así mismo, cualquier modificación o cambio de los mismos tendrán que ser notificados de forma fehaciente a la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial para su autorización.

b) Los ensayos de la verificación primitiva serán realizados en las instalaciones del laboratorio, de acuerdo con las instrucciones recibidas a tal efecto.

5. Jefatura del laboratorio:

La jefatura del laboratorio se establecerá de acuerdo con lo que dispone el Real Decreto 1617/1985, título II, artículos 7.o y 8.o El Jefe y subjefe del laboratorio designados a tal efecto, ejercerán sus funciones de acuerdo con la normativa vigente, quedando autorizados para colocar las marcas de verificación primitiva.

Contra esta Resolución que no pone fin a la vía administrativa puede interponerse recurso ordinario ante el Consejero de Industria, Comercio y Turismo en el plazo de un mes a contar desde la fecha de recepción de esta Resolución, sin perjuicio de interponer cualquier otro recurso que consideren oportuno.

Barcelona, 21 de octubre de 1997.-El Director general, P. D. (Resolución de 7 de octubre de 1996; «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña», de 13 de noviembre de 1996), el Jefe del Servicio de Automóviles y Productos Industriales, Joan Pau Clar Guevara.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid