Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-11764

Resolución de 24 de abril de 1998, de la Dirección General de Turismo, por la que se da publicidad al Protocolo Complementario para la ejecución del Convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cuéllar, para el desarrollo del Plan de Desarrollo Turístico en la villa de Cuéllar y su entorno.

Publicado en:
«BOE» núm. 120, de 20 de mayo de 1998, páginas 16731 a 16732 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1998-11764

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" del Protocolo Complementario para la ejecución del Convenio de Colaboración entre el Instituto de Turismo de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cuéllar, para el desarrollo del Plan de Desarrollo Turístico en la villa de Cuéllar y su entorno.

Madrid, 24 de abril de 1998.-El Director general, Carlos Díaz Ruiz.

PROTOCOLO COMPLEMENTARIO PARA LA EJECUCIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA, LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE CUÉLLAR, PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO EN LA VILLA DE CUÉLLAR Y SU ENTORNO

En Madrid, a 5 de diciembre de 1997.

REUNIDOS

De una parte, el excelentísimo señor don Rodrigo de Rato y Figaredo, Vicepresidente Segundo del Gobierno, en su calidad de Ministro de Economía y Hacienda, nombrado por Reales Decretos 761/1996 y 762/1996, de 5 de mayo, en el ejercicio de las competencias conferidas por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de julio de 1995, por el que se delega la competencia para la celebración de Convenios con las Comunidades Autónomas.

De otra, el excelentísimo señor don Tomás Villanueva Rodríguez, Consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, en representación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.j) de la Ley de Gobierno y Administración; en el Decreto 114/1995, de 10 de julio, de Reestructuración de las Con sejerías, y en el Decreto 115/1995, de 10 de julio, por el que nombran Consejeros de la Junta de Castilla y León.

De otra, el ilustrísimo señor don Octavio Cantalejo Olmos, como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cuéllar, por Acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal de fecha 17 de junio de 1995.

Y de otra, don Mariano Redondo Núñez, en representación de la Asociación de Comerciantes Cuellaranos (ACC), por acuerdo de su Junta Directiva de fecha 2 de febrero de 1994.

Todos se reconocen, en la representación que ostentan, capacidad para formalizar el presente Protocolo, y a tal efecto,

EXPONEN

Que con fecha 4 de diciembre de 1996, se suscribió el Convenio de Colaboración entre el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Cuéllar y las Asociaciones empresariales de Comerciantes y Hostelería de Cuéllar, para la realización de un Plan de Desarrollo Turístico en la villa de Cuéllar y su entorno.

Que según lo previsto en el acuerdo cuarto del mencionado Convenio, cualquier otra actuación que sea desarrollada en el marco del Convenio será financiada entre la Junta de Castilla y León, el Instituto de Turismo de España y el Ayuntamiento de Cuéllar, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias de cada entidad en el correspondiente ejercicio económico.

Que debido a la reestructuración efectuada en la Administración Turística del Estado, las competencias por las cuales el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) suscribió el Convenio de Colaboración, han sido atribuidas a la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Economía y Hacienda, mediante Real Decreto 1884/1996, de 2 de agosto, por lo que el presente Protocolo debe ser suscrito por el Ministro de Economía y Hacienda.

Que, en virtud de ello, los firmantes

ACUERDAN

Primero.-Determinar las actuaciones a desarrollar en 1997, dentro del Plan de Desarrollo Turístico de la villa de Cuéllar y su entorno, con una dotación de 75.000.000 de pesetas, distribuidas a partes iguales entre las tres Administraciones firmantes.

Segundo.-Dichas actuaciones se concretarán en los siguientes proyectos:

Importe

-

Pesetas / Proyecto

1. Iglesia de San Francisco: Centro de Interpretación de los Encierros / 16.000.000

2. El pinar / 6.000.000

3. La ciudad medieval / 17.000.000

4. El Castillo Duque de Alburquerque. 2.a fase / 15.000.000

5. Iglesia de San Martín. 2.a fase / 3.000.000

6. Nueva Oficina de Turismo / 9.500.000

7. Gestión / 5.000.000

8. Formación / 500.000

9. Comercialización / 3.000.000

Total / 75.000.000

Tercero.-La aportación del Ministerio de Economía y Hacienda será abonada al Ayuntamiento de Cuéllar, como órgano encargado de la gestión del Plan, con cargo al concepto presupuestario 15.24.751A.765, de la Dirección General de Turismo, en el que existe crédito adecuado y suficiente, tras la firma del presente Protocolo.

La aportación se realizará por anticipado, previa prestación de aval bancario, a disposición del Ministerio de Economía y Hacienda (Dirección General de Turismo), que cubra el pago anticipado que se realice e intereses de demora desde la fecha de dicho pago, hasta que la Administración autorice su cancelación, una vez finalizadas y justificadas las actuaciones. La referida garantía se constituirá en la Caja General de Depósitos, o en sus sucursales, a disposición del Ministerio de Economía y Hacienda, Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa, con sujeción a lo dispuesto en el capÍtulo III del Reglamento de la Caja General de Depósitos, aprobado por Real Decreto 161/1997, de 7 de febrero.

La Junta de Castilla y León abonará al Ayuntamiento de Cuéllar la parte que le corresponda, con los fondos reservados para dicho fin.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuéllar tiene consignación presupuestaria, con crédito adecuado y suficiente en la partida 751.627.41.

Cuarto.-Los representantes empresariales firmantes de este Protocolo, se comprometen a desarrollar iniciativas en el seno de su organización en la dirección de incrementar la calidad de los servicios que prestan sus establecimientos, mejorar sus equipamientos y procurar la adecuada formación de sus empleados en el marco de los programas que el propio Protocolo establece.

Quinto.-La Comisión de Coordinación, además de las funciones recogidas en el Convenio, podrá reajustar las cantidades asignadas a cada proyecto en función de su desarrollo. Podrá, incluso, sustituir los proyectos que por alguna razón fundada no puedan ejecutarse en el período correspondiente, por otro u otros que se acuerden, siempre que se dirijan a la consecución de los objetivos señalados en el Convenio, a juicio de la mayoría simple de la Comisión de Coordinación.

De todo ello quedará constancia en las actas de las reuniones de la Comisión.

Sexto.-La justificación documental de la aplicación de los fondos se hará de forma separada ante cada una de las Administraciones públicas firmantes. Podrá realizarse mediante copias compulsadas de los documentos justificativos (facturas, certificaciones de obra, etc.), debidamente relacionadas, o, en su caso, mediante certificación del Interventor municipal del empleo dado a los fondos. Junto a lo anterior, se presentará una Memoria de ejecución, en la que se recoja el grado de cumplimiento alcanzado en relación con los objetivos propuestos; un informe escueto de cada una de las actuaciones, en el que reflejará: Su coste económico, empresa que lo ha realizado y el procedimiento empleado en su contratación. Además, se acompañará un "dossier" de prensa.

Séptimo.-El plazo para la ejecución y justificación de las actuaciones será de un año a partir de la firma de este documento. No obstante, si, por alguna circunstancia sobrevenida, el mismo resultara insuficiente, este plazo podrá ser ampliado, previa solicitud en tal sentido del órgano gestor.

En prueba de conformidad, se firma el presente Protocolo, por quintuplicado, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.-El Ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo de Rato y Figaredo.-El Consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva Rodríguez.-El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cuéllar, Octavio Cantalejo Olmos.-El Presidente de la Asociación de Comerciantes Cuellaranos (ACC), Mariano Redondo Núñez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid