Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-12905

Resolución de 20 de mayo de 1998, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se convoca la «XVI Demostración Internacional de Maquinaria Forrajera y II de Maquinaria para Alimentación del Ganado».

Publicado en:
«BOE» núm. 132, de 3 de junio de 1998, páginas 18355 a 18355 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1998-12905

TEXTO ORIGINAL

La mecanización de la recolección de forrajes, esencial para rentabilizar toda explotación ganadera por los grandes volúmenes que mueve, ha propiciado, desde los comienzos de la mecanización agraria, una variada oferta de la industria y siempre en evolución.

En estos últimos años, tanto la forma de conservación de los forrajes, como sus modalidades de utilización, y muy especialmente su distribución al ganado, han variado sustancialmente, lo que ha modificado y diversificado aún más la oferta de máquinas que realicen o ayuden en alguno de los procesos, desde el corte del forraje hasta su puesta a disposición del ganado.

Por tanto, es importante para los ganaderos disponer de una información al día de toda esta maquinaria más reciente, y más aún verla evolucionar en trabajo real en las propias condiciones de sus explotaciones.

Por ello, la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de acuerdo y en colaboración con la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Diputación Regional de Cantabria, convoca la "XVI Demostración Internacional de Maquinaria Forrajera y II de Maquinaria para Alimentación del Ganado", que deberá celebrarse durante las mañanas de los días 25 y 26 del mes de junio, en el municipio de Bareyo (Cantabria).

La celebración de esta demostración se regirá por las siguientes bases:

Primera.-Podrán inscribirse y participar tanto fabricantes como representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual en caso de prototipos aún no comercializados.

Y podrán presentar máquinas y equipos concebidos para mecanizar alguna de las operaciones de recolección de forrajes o de alimentación del ganado.

Segunda.-La demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que esté diseñada, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presente.

Tercera.-Los participantes, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, aceptan las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General, cuyo incumplimiento puede suponer la exclusión de la demostración.

Cuarta.-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de importación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presente, así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo se precisen y la de los tractores y otras máquinas necesarias para su accionamiento.

Quinta.-Los interesados en participar en esta demostración deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Medios de Producción Agrícola (Demostraciones de Maquinaria), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, calle Velázquez, 147, 28071 Madrid. El plazo de presentación de inscripción finalizará el 20 de junio de 1998.

Madrid, 20 de mayo de 1998.-El Director general, Rafael Milán Díez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid