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Documento BOE-A-1998-17404

Resolución de 21 de mayo de 1998, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de 8 plazas de la Escala de Servicios (Laboratorio).

Publicado en:
«BOE» núm. 173, de 21 de julio de 1998, páginas 24562 a 24569 (8 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1998-17404

TEXTO ORIGINAL

Este Rectorado, en uso de las competencias que le están

atribuidas en el artículo 18 de la Ley de Reforma Universitaria, en

relación con el artículo 3.e) de la misma norma, así como de

acuerdo con lo establecido en el artículo 40 de los Estatutos de

esta Universidad, ha resuelto convocar pruebas selectivas para

la provisión de plazas de la Escala de Servicios (Laboratorio), con

sujeción a las siguientes

Bases

1. Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir 8 plazas de

funcionarios de carrera de la Escala de Servicios (Laboratorio)

de esta Universidad, por el sistema de acceso libre, de acuerdo

con la siguiente distribución:

a) Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica:

Una plaza de especialidad en Electrónica.

Una plaza de especialidad en Informática.

Una plaza de especialidad en Electricidad Industrial y

Electrónica de Potencia.

b) Departamento de Producción Agraria:

Una plaza de especialidad Agraria (Oficial de Servicios

Agrarios).

c) Departamento de Ciencias del Medio Natural:

Una plaza de especialidad Química.

d) Departamento de Química Aplicada:

Una plaza de especialidad Química.

Una plaza de especialidad en Electrónica.

e) Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural:

Una plaza de especialidad Electromecánica (imprescindible

carné de conducir B1).

1.2 La realización de las pruebas selectivas se ajustará a lo

establecido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para

la Reforma de la Función Pública; el Real Decreto 364/1995,

de 10 de marzo; los Estatutos de esta Universidad, y la normativa

contenida en la presente convocatoria.

1.3 El procedimiento de selección de los aspirantes, por cada

especialidad, constará de las siguientes fases:

a) Oposición: Consistirá en la realización de los siguientes

ejercicios, teniendo todos ellos carácter eliminatorio.

Primer ejercicio.-Estará compuesto por las siguientes pruebas,

teniendo todas ellas carácter eliminatorio.

El Tribunal podrá decidir que el desarrollo del ejercicio sea

en una o más sesiones, incluso podrá acordar la realización de

cada una de las pruebas en convocatorias separadas.

Primera prueba: Consistirá en la resolución por escrito de un

cuestionario tipo test con respuestas alternativas, de las que sólo

una podrá ser considerada correcta, sobre el temario que figura

en el anexo a la presente convocatoria, tanto de la parte común

como de la específica.

El tiempo para la realización de la primera prueba no podrá

ser superior a sesenta minutos.

Esta prueba será valorada de0a10puntos. Serán eliminados

los opositores que no obtengan una puntuación mínima de cinco

puntos.

Segunda prueba: Consistirá en desarrollar por escrito tres

temas, extraídos por sorteo, sobre las materias del programa que

figuran como anexo. Dos de los temas serán desarrollados entre

los de la parte específica correspondiente a la especialidad a que

concurran los aspirantes. El tercer tema será desarrollado entre

los de la parte común, para todos los aspirantes, con

independencia de la especialidad a la que concurran.

Un tema será elegido por los aspirantes, de los dos extraídos

por sorteo por el Tribunal, entre los que componen la primera

mitad de los temas correspondientes a la parte específica de cada

plaza. El segundo tema será elegido por los aspirantes, de los

dos extraídos por sorteo por el Tribunal, de los que corresponden

a la segunda mitad del temario específico de cada plaza. El tercer

tema a desarrollar, extraído por sorteo por el Tribunal,

corresponderá a los relacionados como parte general común del

programa.

El tiempo máximo para el desarrollo de cada tema será de

una hora. Cada tema se calificará de0a10puntos, siendo

eliminados aquellos opositores que no obtengan un mínimo de cuatro

puntos en cada uno de los temas, siempre y cuando en la valoración

conjunta de la prueba el aspirante obtenga la puntuación mínima

exigida en el párrafo siguiente.

La puntuación total de la prueba vendrá integrada por la suma

de la puntuación de cada uno de los temas, siendo eliminados

los opositores que no hubieran obtenido una puntuación mínima

de 15 puntos.

Segundo ejercicio.-Tendrá carácter eliminatorio.

Consistirá en la realización por escrito de uno o varios casos

prácticos, a determinar por el Tribunal, relacionados con los temas

que figuran en el anexo.

En esta prueba se valorará el rigor analítico, la sistemática

y la claridad de ideas en orden a la elaboración de una solución

razonada.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será

de tres horas, y se calificará de0a20puntos, siendo eliminados

aquellos opositores que no obtengan un mínimo de 10 puntos.

Tercer ejercicio.-Tendrá carácter eliminatorio.

Consistirá en la realización de una serie de pruebas

psicotécnicas, dirigidas a la valoración de las aptitudes de los aspirantes

en relación con las funciones inherentes a las plazas convocadas.

Esta prueba será realizada por el Servicio de Psicología Aplicada

del Instituto de Administración Pública del Gobierno de Navarra,

en los locales y en las sesiones que determine el citado organismo.

El ejercicio será valorado de cero a 10 puntos. Serán eliminados

los opositores que no obtengan una puntuación mínima de cinco

puntos.

b) Concurso: Consistirá en la valoración de los méritos

alegados por los aspirantes con arreglo al baremo que se especifica

a continuación. En ningún caso la puntuación obtenida por

acumulación de los méritos correspondientes a los distintos apartados

de la fase de concurso podrá superar los 30 puntos.

1. Méritos profesionales: Se valorarán los siguientes méritos,

siendo la puntuación máxima de este apartado 16,5 puntos:

a) Por cada mes de servicios prestados a la fecha de

terminación del plazo de presentación de solicitudes en Universidades

públicas, en funciones análogas a las de las plazas

convocadas: 0,35 puntos, hasta un máximo de tres años.

b) Por cada mes de servicios prestados a la fecha de

terminación del plazo de presentación de solicitudes en cualquier

Administración, organismo e institución pública, diferente de

Universidades públicas, en funciones análogas a las de las plazas

convocadas: 0,15 puntos, hasta un máximo de tres años.

2. Conocimientos de euskera y otros idiomas: Se valorarán

los siguientes méritos, siendo la puntuación máxima de este

apartado 9 puntos:

2.1 Euskera:

a) Por estar en posesión del Certificado Oficial de Aptitud

en Euskera (EGA) o titulación oficial equivalente: 6,75 puntos.

b) Por estar en posesión del Certificado Oficial del Ciclo

Elemental de Euskera o titulación oficial equivalente, siendo

incompatible su valoración con la valoración del mérito a que hace

referencia el apartado anterior: 4,5 puntos.

c) Los aspirantes que no estén en condiciones de acreditar

las titulaciones a que se refieren los apartados a) y b) podrán

someterse voluntariamente a una prueba de valoración de sus

conocimientos de euskera. Dicha prueba tendrá carácter

voluntario y de mérito y se valorará de 0 a 2,7 puntos. Su realización

se adecuará a lo establecido en el base 1.6.

2.2 Otros idiomas:

a) Por estar en posesión del Certificado de Aptitud

correspondiente a cualquiera de los idiomas oficiales de la Unión

Europea, expedidos por Escuelas Oficiales de Idiomas: 4,95 puntos

por cada uno de los idiomas.

b) Por estar en posesión del Certificado Oficial del Ciclo

Elemental correspondiente a cualquiera de los idiomas oficiales de

la Unión Europea, expedidos por Escuelas Oficiales de

Idiomas: 3,15 puntos por cada uno de los idiomas.

3. Otros méritos: Se valorarán hasta un máximo de 4,5 puntos:

3.1 Por estar en posesión de otras titulaciones, siempre y

cuando no hayan sido alegadas por los aspirantes para cumplir

el requisito exigido en el base 2.c) de la convocatoria, se valorarán

hasta 2 puntos, de acuerdo con la siguiente escala:

a) Por estar en posesión de un título de Formación Profesional

de segundo grado de la especialidad correspondiente a la que

concurra el aspirante: 2 puntos.

b) Por estar en posesión de otra titulación no contemplada

en el apartado anterior: 1 punto.

3.2. Por la superación de cursos realizados en organismos

e instituciones públicas, Universidades, públicas o privadas,

siempre y cuando se pueda acreditar certificado de aprovechamiento,

sobre temas relacionados con las funciones inherentes a las plazas

objeto de la presente convocatoria, se valorará hasta 2,5 puntos.

1.4 El Tribunal declarará que han superado el proceso

selectivo correspondiente a cada especialidad y, en consecuencia, serán

nombrados funcionarios de carrera aquellos aspirantes que,

habiendo superado la fase de oposición, de cada especialidad,

hubieran obtenido mayor puntuación una vez sumadas las

obtenidas en la fase de oposición y de concurso, cuyo número no

podrá exceder al de plazas convocadas, de acuerdo con la

distribución realizada en la base 1.1. y con lo establecido en la

base 5.11.

La adjudicación de plazas vacantes a los nuevos funcionarios,

de la misma especialidad, se realizará de acuerdo con las peticiones

de los opositores aprobados por orden de puntuación definitiva.

1.5 El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá lugar

a partir de la primera quincena de octubre.

1.6 La prueba voluntaria de conocimientos de euskera a que

se refiere el apartado 2.1.c) de la fase de concurso tendrá lugar

con anterioridad al inicio de la fase de oposición. Para su

realización se solicitará la colaboración de la Escuela Oficial de

Idiomas del Gobierno de Navarra. La convocatoria en la que se fijará

el día y hora de su realización será publicada en el tablón de

anuncios del edificio de Administración y Gestión de la

Universidad. Dicha prueba se realizará en su totalidad en euskera y

constará de las siguientes partes:

a) Prueba escrita, en la que se valorarán los contenidos

gramaticales y la expresión escrita.

b) Prueba oral, en la que se valorarán la comprensión y

expresión orales.

Con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo, a

la fecha en que dé comienzo el primer ejercicio de la fase de

oposición, el Tribunal hará pública la relación de aspirantes con

la puntuación obtenida en la fase de concurso. Dicha lista deberá

ponerse de manifiesto, en todo caso, en el local donde vaya a

celebrarse el primer ejercicio de la fase de oposición y en el tablón

de anuncios del edificio de Administración y Gestión de la

Universidad.

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas

los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de uno de los Estados miembros

de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber

cumplido los sesenta y cinco.

c) Estar en posesión del título de Bachiller Superior,

Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el

desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por

sentencia firme.

La plaza de especialidad Electromecánica, Departamento de

Proyectos e Ingeniería Rural, requiere, además, estar en posesión

del carné de conducir B1.

2.2 Los requisitos establecidos en las normas anteriores

deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación

de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de

posesión como funcionario de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas

deberán hacerlo constar en la instancia que se publica como

anexo IV. En el apartado 2 de la instancia deberán hacer constar

cada una de las especialidades a las que concursa.

A la solicitud se acompañará fotocopia del documento nacional

de identidad, así como de la documentación correspondiente a

los méritos alegados en la fase de concurso.

El interesado adjuntará a la solicitud comprobante bancario

de haber satisfecho los derechos de examen, de acuerdo con lo

establecido en la base 3.4.

3.2 Los aspirantes que acrediten méritos en la fase de

concurso deberán relacionar la documentación que presenten en el

apartado 24.D) de la instancia.

A efectos de la acreditación de los méritos a) y b) del punto 1

de la fase de concurso, los aspirantes deberán presentar

certificación acreditativa de los servicios prestados expedida por la

Unidad de Personal del organismo donde hubieran prestado

servicios.

A efectos de la acreditación de los méritos del punto 2 de

la fase de concurso, y del punto 3, los aspirantes deberán presentar

fotocopia compulsada, o fotocopia y original para su cotejo, de

las titulaciones que se aleguen.

Los aspirantes que deseen realizar la prueba voluntaria sobre

conocimiento de euskera correspondiente a la fase de concurso

deberán especificarlo en el apartado 24.A) de la instancia,

consignando la expresión: "Prueba de euskera". No se admitirá

ninguna solicitud de realización de dicha prueba voluntaria que no

esté reflejada en la instancia de solicitud de admisión a las pruebas

selectivas.

3.3 La presentación de solicitudes se hará en el Registro

General de la Universidad Pública de Navarra (edificio de Administración

y Gestión, planta baja, campus Arrosadía, 31006 Pamplona), o

en la forma establecida en la Ley de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de

la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del

Estado", y se dirigirá al excelentísimo y magnífico señor Rector de

la Universidad Pública de Navarra.

3.4 Los derechos de examen serán de 1.000 pesetas y se

ingresarán en la cuenta corriente 3300.064001901.4 de la Caja

de Ahorros Municipal de Pamplona con la identificación de

"Pruebas selectivas-Escala de Servicios (Laboratorio)".

En ningún caso el abono de los derechos de examen supondrá

la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma,

de la solicitud ante el órgano señalado en la base 3.3.

La falta de pago de los derechos de examen determinará la

exclusión del aspirante.

3.5 Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán

subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, el Rector

de la Universidad Pública de Navarra dictará resolución en el plazo

máximo de un mes, que se publicará en el "Boletín oficial del

Estado", y en la que, además de declarar aprobada la lista de

aspirantes admitidos y excluidos, en la que únicamente se hará

constar la relación de estos últimos y las causas de exclusión,

se indicará el lugar y fecha de comienzo de los ejercicios.

4.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez

días contados a partir del siguiente al de la publicación en el

"Boletín Oficial del Estado" de la resolución para poder subsanar

el defecto que haya motivado la exclusión.

Contra la resolución que declare aprobada definitivamente la

lista de aspirantes admitidos y excluidos, que agota la vía

administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo,

en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su

publicación en el tablón de anuncios del edificio de Administración

y Gestión de la Universidad, previa la realización de la

comunicación a que se refiere el artículo 110.3 de la Ley de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, ante el Rector de la Universidad Pública

de Navarra.

4.3 Los derechos de examen serán reintegrados de oficio

únicamente a los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente

de la realización de las pruebas selectivas.

5. Tribunales

5.1 El Tribunal calificador de estas pruebas es el que figura

como anexo II a esta convocatoria.

5.2 Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de

intervenir, notificándolo al Rector de la Universidad, cuando concurran

en ellos circunstancias de la previstas en el artículo 28 de la Ley

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, o si hubiesen realizado tareas

de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco

años anteriores a la publicación de la presente convocatoria.

El Presidente podrá solicitar de los miembros del Tribunal

declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias

previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en las

presentes bases.

5.3 Con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas,

la autoridad convocante publicará en el "Boletín Oficial del Estado"

resolución por la que se nombre a los nuevos miembros del

Tribunal que hayan de sustituir a los que hayan perdido su condición

por alguna de las causas previstas en la base 5.2.

5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el

Tribunal con asistencia, al menos, de la mayoría absoluta de sus

miembros, titulares o suplentes.

En dicha sesión el Tribunal acordará todas las decisiones que

le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas

selectivas.

5.5 Dentro del proceso selectivo, el Tribunal resolverá las

dudas que pudieran surgir en la interpretación y aplicación de

la presente normativa, así como la adopción de las medidas

oportunas para la resolución de las cuestiones no previstas en la misma,

que puedan suscitarse a lo largo del proceso selectivo.

La actuación del Tribunal se ajustará en todo momento a lo

dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.6 El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos

de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de

los ejercicios que estimen pertinentes, limitándose dichos asesores

a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas. La

designación de tales asesores deberá comunicarse al Rector de la

Universidad.

A este respecto, la corrección de la prueba voluntaria sobre

conocimiento de euskera se realizará con la colaboración de un

equipo de asesores que serán nombrados por el Rector de la

Universidad. A los asesores nombrados les serán de aplicación por

analogía las disposiciones sobre abstención a que se refiere la

base 5.2. Dichos asesores valorarán la prueba voluntaria de

acuerdo con los criterios de corrección aprobados por el Tribunal de

las pruebas.

5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas en

aquellos casos que resulte necesario, de forma que los aspirantes

con minusvalías gocen de similares condiciones que el resto de

los participantes para la realización de los ejercicios.

5.8 El Presidente del Tribunal adoptará las medidas

oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de oposición

que sean escritos y no deban ser leídos ante el Tribunal sean

corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes.

5.9 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el

Tribunal tendrá su sede en el edificio de Administración y Gestión

de la Universidad Pública de Navarra.

5.10 El Tribunal tendrá la categoría tercera, de acuerdo con

lo establecido en el Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo.

5.11 En ningún caso el Tribunal podrá aprobar ni declarar

que han superado las pruebas selectivas un número superior de

aspirantes que el de plazas convocadas por especialidad. Cualquier

propuesta de aprobados que contravenga lo establecido será nula

de pleno derecho, a tenor de lo dispuesto en el artículo 25 del

Reglamento de ingreso del personal al servicio de la

Administración del Estado y provisión de puestos de trabajo, aprobado

por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

5.12 A la finalización del proceso selectivo, el Tribunal

confeccionará una lista ordenada en la que figuren los aspirantes

que no hubieran obtenido plaza, para su posible nombramiento

como funcionarios interinos, o, en su caso, su posible contratación

temporal, siempre y cuando las necesidades de personal existente

en la Universidad Pública de Navarra así lo requieran.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 En cualquier momento los aspirantes podrán ser

requeridos por los miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar

su personalidad.

6.2 Los aspirantes serán convocados para el ejercicio de la

fase de oposición, en único llamamiento, siendo excluidos de las

pruebas quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza

mayor, debidamente justificados y apreciados por el Tribunal.

El orden de llamamiento de los aspirantes se realizará

alfabéticamente, por la letra que resulte de acuerdo con el sorteo

que realiza anualmente la Secretaría de Estado para la

Administración Pública.

6.3 En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal

tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee

la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,

previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión al

Rector de la Universidad, comunicándole asimismo las

inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud

de admisión a las pruebas a los efectos procedentes.

7. Lista de aprobados

7.1 Finalizada cada prueba el Tribunal hará pública, en el

lugar de celebración, la relación de aspirantes aprobados, de cada

especialidad, por orden de puntuación alcanzada, con indicación

de su documento nacional de identidad.

7.2 Finalizada la fase de oposición, el Tribunal hará pública,

en el lugar de celebración de los ejercicios y en aquellos otros

que lo estime oportuno, la relación de aspirantes que hubieran

superado el proceso selectivo, de cada especialidad, por orden

de puntuación definitiva alcanzada, una vez sumadas las obtenidas

en cada uno de los ejercicios, con indicación de su documento

nacional de identidad.

7.3 El Tribunal publicará la relación de aspirantes, de cada

especialidad, por orden de puntuación definitiva alcanzada, una

vez sumadas las obtenidas en las fases de oposición y de concurso.

El Tribunal hará pública la declaración de que ha superado el

proceso selectivo de cada especialidad, el aspirante que hubiera

obtenido mayor puntuación, una vez sumadas las obtenidas en

las fases de oposición y de concurso, en número que no exceda

al de plazas convocadas, de acuerdo con lo establecido en las

bases 1.4 y 5.11 de la presente convocatoria, y elevará la

propuesta de nombramiento como funcionarios de carrera al Rector

de la Universidad.

8. Presentación de documentos y nombramiento de funcionarios

8.1 En el plazo de veinte días naturales a contar desde el

siguiente a aquel en que se hicieron públicas las listas de aspirantes

que hubieran superado las pruebas selectivas, en el lugar o lugares

a que se refiere la base 7.1, el opositor propuesto deberá presentar

en el Registro General de la Universidad los siguientes documentos:

Fotocopia debidamente compulsada del título exigido en

la base 2.1.c).

Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,

mediante expediente disciplinario, de ninguna Administración

pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones

públicas, según modelo que figura como anexo III a esta

convocatoria.

Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni

defecto físico o psíquico que inhabilite para el desempeño de las

funciones correspondientes, expedido por la Dirección Provincial

o la Consejería/Departamento, según proceda, competentes en

materia de sanidad.

8.2 Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza

mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la

misma se dedujera que carecen de algunos de los requisitos

señalados en la base 2.1, no podrán ser nombrados funcionarios y

quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la

responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en la solicitud

inicial.

8.3 La adjudicación de destino a los aspirantes deberá

realizarse por orden de puntuación y teniendo en cuenta lo dispuesto

en la base 1.4.

8.4 Por la autoridad convocante, y a propuesta del Tribunal

calificador, se procederá al nombramiento de funcionarios de

carrera, mediante resolución que se publicará en el "Boletín Oficial

del Estado".

9. Norma final

9.1 La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos

administrativos se deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán

ser impugnados en los casos y forma establecidos por la Ley de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, el Rector de la Universidad podrá, en su caso,

proceder a la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a

lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Pamplona, 21 de mayo de 1998.-El Rector, Antonio Pérez

Prados.

ANEXO I

Programa común

Legislación y Organización Universitarias

1. Raíces históricas y evolución legislativa de la las

Universidades en España.

2. La Ley de Reforma Universitaria de 1983: Sus principios

y contenidos.

3. La autonomía universitaria en la LRU en los Estatutos de

las Universidades.

4. Ordenación, estructura y régimen jurídico de las

Universidades. El gobierno de las Universidades. El Consejo de

Universidades.

5. El profesorado de las Universidades: Personal de Cuerpos

Docentes: Su régimen (selección, situaciones, dedicación,

sanciones). La provisión de plazas de Cuerpos Docentes.

6. Personal Docente contratado: Clases y régimen de cada

una de ellas.

7. Centros universitarios: Concepto, clases, funciones.

Régimen jurídico. Creación, organización y funcionamiento.

8. Los Departamentos universitarios: Concepto y funciones.

Creación, modificación y supresión. Estructura y funcionamiento.

9. Personal de administración y servicios: Personal

funcionario: Selección. Categorías. Funciones. Régimen jurídico.

Personal contratado: Modalidades de contratación. Régimen jurídico.

10. Estudios y titulaciones universitarias: Estudios y

titulaciones de primer ciclo. Estudios y titulaciones de segundo ciclo.

El tercer ciclo y otros estudios de postgrado. Otras titulaciones.

Convalidaciones y homologaciones de estudios.

11. El alumnado universitario. El acceso a la Universidad.

Permanencia en ella. Estatuto del Estudiante: Derechos y deberes.

Representación estudiantil. Participación en el gobierno

universitario. Becas y ayudas al estudio.

12. Régimen económico y financiero de las Universidades.

Presupuesto y gestión presupuestaria.

13. La Universidad Pública de Navarra: Su creación. Proceso

constituyente.

14. Estructura de la Universidad Publica de Navarra:

Departamentos, Facultades/ETS y EU. Institutos Universitarios. Otros

centros.

15. Estudios y enseñanzas en la Universidad Pública de

Navarra: Normativa reguladora.

16. Los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra.

17. La Ley Foral del Gobierno y de la Administración de la

Comunidad Foral de Navarra: Estructura, contenido, y

disposiciones que la desarrollan.

18. La Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del

Régimen Foral de Navarra.

Programa: Especialidad Electrónica

1. El diodo semiconductor: Circuitos con diodos.

2. El transistor bipolar. Amplificadores.

3. Amplificadores operacionales, descripción y aplicaciones.

4. Tiristor. Aplicaciones.

5. Álgebra de Boole, circuitos básicos utilizados en

electrónica digital.

6. Descripción de un microprocesador típico.

7. Aplicación de programas informáticos al diseño de placas

de circuito impreso.

8. Fabricación de placas de circuito impreso.

9. Descripción y funcionamiento de fuentes de alimentación

de CC lineales y conmutadas.

10. Circuitos integrados analógicos y digitales.

11. Instrumentación electrónica.

12. Componentes pasivos.

13. Componentes optoelectrónicos.

14. Descripción, funcionamiento e instalación de sistemas de

alimentación ininterrumpida.

15. Normalización y simbología electrónica.

16. Organización de componentes y equipos de un laboratorio

de electrónica básica. Gestión de archivo técnico.

17. Sistema operativo MSDOS y sistema operativo Windows.

18. Instalación eléctrica de baja tensión y su protección.

19. Organización del mantenimiento y calibración de equipos

electrónicos.

20. Seguridad e higiene en un laboratorio de electrónica.

Programa: Especialidad Informática

1. Microinformática; conceptos básicos y equipos.

2. Arquitectura de un PC.

3. Principales unidades de almacenamiento de datos y su

utilización.

4. Periféricos. Gestión. Lenguajes y MPGL Postcript.

5. Concepto de memoria y de sus distintas clases.

Características y función de la memoria principal de un ordenador.

6. Sistemas de numeración y su representación.

7. Representación de la información: Concepto de bit, byte,

carácter, palabra, campo de datos, registro, fichero, bibliotecas

y bases de datos.

8. Sistema operativo DOS, comandos básicos y

configuración.

9. Sistema operativo Windows 3.11, Windows NT y Windows

95, aplicaciones básicas y configuraciones.

10. Sistema operativo UNIX, conceptos básicos y comandos

principales.

11. Lenguaje de programación. Lenguaje de máquina.

Ensambladores. Compiladores. Programa fuente. Programa objeto.

12. Características básicas de los lenguajes de programación:

Instrucciones de entrada-salida, bucles, transferencia de datos.

Principales lenguajes.

13. Multiprogramación y multiproceso. Proceso en tiempo

real. Proceso por lotes. Proceso secuencial. Tiempo compartido.

14. Organización y gestión de equipos informáticos en un

laboratorio de enseñanza. Generación de documentación.

15. Paquetes integrados. Proceso de textos. Hoja electrónica.

Correo electrónico. Agenda. Gráficos. Gestor de datos.

16. Redes de área local. Ethernet. Redes basadas en Windows

NT, Windows 95 y Windows 3.11.

17. Servicios de Internet.

18. Creación y gestión de una base de datos. Posibles

aplicaciones en un laboratorio de enseñanza.

19. Copias de seguridad: Tipos y dispositivos asociados. La

caída del sistema y medidas a adoptar.

20. Seguridad e higiene en el trabajo.

Programa: Especialidad Electricidad Industrial y Electrónica

de Potencia

1. Elementos ideales y reales que intervienen en el análisis

de circuitos: Resistencias, condensadores, bobinas, bobinas

acopladas, fuentes de tensión y de corriente. Energía y potencia

eléctrica. Análisis de circuitos mediante mallas y nodos. Teoremas

de Thevenin y Norton.

2. Circuitos eléctricos en régimen senoidal permanente (RSP).

Energía y potencia eléctrica, análisis de circuitos, transformadores

monofásicos y resonancia serie y paralelo, todo ello analizado

en RSP. Conexiones en estrella y en polígono en sistemas

polifásicos (SP) en RSP. Técnicas de medida de potencia activa y

reactiva en SP en RSP. Transformadores trifásicos.

3. Conductores para la transmisión de energía. Conductores

para líneas aéreas. Cables subterráneos, cables para baja tensión.

4. Protecciones eléctricas. Fundamentos y tecnología de

fusibles e interruptores automáticos magnetotérmicos. Protección

diferencial. Puestas a tierra.

5. Fundamentos y tecnología de los transformadores de

potencia y de los transformadores de medida.

6. Máquinas eléctricas rotativas. Fundamentos, tecnología y

aplicaciones de las máquinas de corriente continua, inducción,

síncrona y de las máquinas especiales. Bobinados.

7. Técnicas de alta tensión, aparamenta, fundamentos y

tecnología. Fundamentos de los equipos de medida de alta tensión.

8. Principios de funcionamiento y limitaciones principales en

el uso de diodos, transistores bipolares, MOSFETs, IGBTs y

tiristores en aplicaciones de electrónica de potencia. Conmutaciones

de encendido y apagado en circuitos de carga inductivos y

resistivos. Circuitos de gobierno de los transistores.

9. Principios básicos de funcionamiento de los amplificadores

operacionales (AO). Aplicaciones típicas de los AO. No idealidades

básicas de funcionamiento de los AO a considerar en la selección

y uso de los AO.

10. Conceptos básicos de la electrónica digital. Familias TTL

y CMOS. Teoremas del álgebra de Boole. Funciones lógicas. Lógica

combinacional. Simplificación a través de mapas de Karnaugh.

Implementación de lógica combinacional con PLAs. Memorias

RAM, ROM y EPROM.

11. Lógica secuencial asíncrona y síncrona. Representación

del funcionamiento mediante diagramas de flujo y tablas de

estados. Utilización de diagrama de estados, fusión de estados lógicos

y variables secundarias en la realización de la lógica secuencial.

Biestable básico. Biestable RS, D, JK. Contadores, enclavadores

y registros. Implementación de lógica secuencial con PLAs y

FPGAs.

12. Arquitectura básica de un computador: CPU, memoria,

bus de datos, bus de control, puertos de entrada/salida. Control

de interrupciones. Conceptos de comunicaciones de datos: Serie

RS232C y paralelo Centronics. Convertidores A/D y D/A.

Estructura básica de la arquitectura IBM-PC XT y AT.

13. Características de los sistemas controlados. Control en

cadena abierta y cerrada. Estabilidad de sistemas realimentados.

Modos de control todo o nada y PIDs. Controladores eléctricos.

Automatismos industriales. Sensores de velocidad, posición,

aceleración y par.

14. Rectificadores con filtro capacitivo monofásicos y

trifásicos. Principios sistemáticos en el análisis de los rectificadores

por control de fase con carga inductiva. Rectificadores controlados,

no controlados y semicontrolados. Formas de onda en el

convertidor con y sin transformador.

15. Funcionamiento de los convertidores de cuatro

cuadrantes por control de fase. Métodos de control. Utilización en el control

de la máquina de corriente continua. Funcionamiento de los

convertidores de potencia en alterna con tiristores, utilización en el

control de potencia y en el arranque de máquinas de inducción.

16. Funcionamiento de los reguladores lineales.

Funcionamiento de las fuentes de alimentación conmutadas.

Especificaciones de entrada y salida exigibles. Convertidores sin

transformador: Reductor, elevador y reductor-elevador. Convertidores con

transformador: Forward, Fly-Back, medio puente y puente

completo.

17. Convertidores en medio puente y puente completo con

transistores para el control de la corriente. Modulación PWM.

Aplicación en el control de la máquina de corriente continua.

Convertidores trifásicos con transistores. Conceptos básicos de la

modulación PWM senoidal. Aplicación al control de la máquina

de inducción.

18. Métodos para la realización de prototipos sobre placas

de circuito impreso. Metodología de diseño de prototipos con

programas de diseño por ordenador tipo ORCAD, TANGO o similares.

19.

Instrumentación analógica y digital. Osciloscopios. Tarjetas de

adquisición de datos. Convertidores de medida.

20. Fundamentos de programación en C. Labview. Office97.

21. Seguridad e higiene en el trabajo.

Programa: Especialidad Agraria (Producción animal y vegetal)

Producción animal

1. Acción combinada de los factores climáticos. El clima

agrícola. Índices termopluviométricos. Clasificación climática,

bioclimática y agroecológica.

2. El agua del suelo. Determinación del contenido de

humedad. Perfiles hídricos. Necesidades de agua de los cultivos.

Determinación del agua necesaria para el riego. Duración y frecuencia

del riego. Módulo de riego. Clases de suelo con fines de riego.

Clasificación y características generales de los métodos de riego.

3. Riego por aspersión. Componentes de la instalación.

Equipos de filtrado. Equipos de fertirrigación. Aparatos de control y

automatización. Diseño y manejo agronómico.

4. Riego localizado. Componentes de la instalación. Equipos

de filtrado. Equipos de fertirrigación. Aparatos de control y

automatización. Diseño y manejo agronómico.

5. Las enmiendas del suelo. Enmiendas calizas.

Determinación de necesidades. Técnicas de encalado. Enmiendas orgánicas.

Determinación de necesidades. Tipos y características de

enmiendas orgánicas. Técnicas de aplicación.

6. Fertilización mineral. Elementos minerales absorbidos por

las plantas. Papel de los elementos minerales en las plantas. Ley

de Mitscherlich: Aplicación a la fertilización. Métodos de

fertilización mineral.

7. Los abonos minerales y su distribución. Abonos

compuestos y complejos: Definiciones, tipos, fórmulas y equilibrios.

Distribución de los fertilizantes líquidos, sólidos y gaseosos.

8. Control de malas hierbas. Daños originados por las malas

hierbas (mh). Métodos de propagación de las mh. Clasificación

de las mh. Control de las mh. Escarda química. Clasificación y

características de los principales herbicidas. Aplicación de los

herbicidas.

9. Control y lucha contra plagas y enfermedades. Métodos

indirectos. Lucha química: Clasificación de los productos fitosanitarios.

Toxicidad, fitotoxicidad y acción residual. Sistemas de aplicación.

Registro fitosanitario. Lucha biológica: Concepto. Métodos

aplicables en agricultura. Lucha integrada: Concepto, metodología.

10. Materiales plásticos utilizados en agricultura. Clases de

plásticos utilizados. Aplicaciones a la agricultura. Características

y propiedades ópticas de los plásticos más utilizados.

Normalización.

11. Cultivos forzados I. Semilleros: Tipos, diseño, materiales

empleados para su construcción. Manejo de semilleros para

producción de plantas herbáceas y leñosas. Desinfección y

esterilización de la tierra.

12. Cultivos forzados II. Acolchamiento de suelo: Efectos,

modalidades. Materiales de acolchado: Comportamiento y

propiedades. Técnica de realización. Plantación de cultivos herbáceos

y de cultivos frutales en acolchado.

13. Cultivos forzados III. Túneles de cultivo: Tipos, diseño,

materiales empleados para su construcción. Instalación de los

túneles. Ventilación. Reglas generales para la conducción y manejo

de los diferentes tipos de túneles de forzado.

14. Cultivos forzados IV. Invernaderos. Tipos, diseño.

Materiales de cobertura empleados: Características técnicas. Sistema

de calefacción: Descripción y bases para el dimensionamiento.

Sistemas de refrigeración: Descripción y bases para el

dimensionamiento de los más comúnmente utilizados.

15. Maquinaria de laboreo del suelo. Arados: Tipos,

elementos que los componen, características, potencia necesaria,

dispositivos de seguridad, regulaciones, mantenimiento. Fresadoras:

ídem que en el caso de arados. Cultivadores. Gradas. Rastras.

Rodillos, acaballonadoras y desacaballonadoras. Equipos

combinados.

16. Aperos de cultivo I. Abonadoras: Tipos, elementos que

las componen, características, potencia necesaria, dispositivos de

seguridad, regulaciones, mantenimiento. Equipos para manejo de

estiércol. Ídem que en el caso de las abonadoras.

17. Aperos de cultivo II. Sembradoras: Tipos, elementos que

las componen, características, potencia necesaria, dispositivos de

seguridad, regulaciones, mantenimiento. Plantadoras y

trasplantadoras: Ídem que en el caso de las sembradoras.

18. Aperos de cultivo III. Máquinas para la protección de

plantas: Tipos, elementos que los componen, características, potencia

necesaria, dispositivos de seguridad, regulaciones, mantenimiento.

19. Sincronización de celos y control de la ovulación.

Conceptos y aplicaciones. Métodos de sincronización basados en la

utilización de progestágenos.

20. Inseminación artificial. Concepto y aplicaciones.

Recogida, dilución y congelación del semen. Metodología de la

inseminación.

21. Alimentación de rumiantes. Evolución de la ingestión,

producción lechera, peso vivo y reservas corporales en el ciclo

productivo. Sistemas de alimentación. Influencia de la

alimentación sobre la reproducción. Alimentación del cordero y del ternero.

22. Producción de leche. Curva de lactación. Factores

intrínsecos y extrínsecos que inciden en la cantidad y en la calidad

de la leche. Aptitud al ordeño. Ordeño mecánico. Control lechero.

23. Producción de carne. Sistemas de explotación. Manejo

del ternero lactante. Cebo de terneros. Producción de corderos

lechales. Cebo intensivo de corderos. Calidad de la canal y de

la carne.

24. Alojamientos e instalaciones. Alojamientos para el

ganado bovino y ovino. Cebaderos. Almacenamiento y distribución de

alimentos.

25. Sanidad y producción animal. Importancia de la sanidad

en la producción animal. Agentes infecciosos y parasitarios.

Control y prevención de enfermedades.

26. Control de los residuos ganaderos. Producción de

residuos ganaderos. Gestión y tratamiento de dichos residuos.

Programa: Especialidad Química

1. Seguridad y riesgos en un laboratorio químico. Riesgos

de fuego y explosión. Riesgos de los reactivos. Toxicidad de

reactivos. Seguridad eléctrica. Radiación ultravioleta.

2. Disoluciones. Concepto y clasificación. Formas de expresar

la concentración. Purificación de sustancias por disolución y

recristalización. Propiedades coligativas.

3. Equilibrios líquido-vapor. Presión de vapor de una mezcla

ideal. Diagramas de presión de vapor a temperatura constante.

Diagramas de composición líquido-vapor. Mezclas no ideales.

Azeótropos. Destilación y rectificación. Aplicaciones.

4. Reacciones de transferencias de protones. Propiedades

generales de ácidos y bases. Concepto de Arrhenius. Concepto

de Bronsted y Lowry. Ácidos polipróticos y sustancias anfipróticas.

Constante de ionización y grado de disociación. Concepto de

Lewis. pH. Producto iónico del agua. Indicadores ácido-base.

Volumetrías ácido-base. Hidrólisis. Constante de hidrólisis. Grado de

hidrólisis. Curvas de valoración. Efecto de ion común. Disoluciones

amortiguadoras.

5. Precipitación. Concepto de solubilidad. Disolución

saturada. Factores que influyen en la solubilidad. Producto de

solubilidad. Disolución de precipitados. Precipitación fraccionada.

6. Reacciones de transferencia de electrones. Conceptos de

oxidante y reductor. Número de oxidación. Ajuste de reacciones

redox. Potencia normal de hidrógeno. Escala de potenciales

normales de reducción. Pila galvánica y cuba electrolítica.

Aplicaciones.

7. Lípidos.

8. Carbohidratos.

9. Proteínas.

10. Ácidos nucleicos.

11. Purificación e identificación de sólidos. Puntos de fusión.

Aspectos prácticos de la determinación de puntos de fusión.

Sublimación.

12. Purificación e identificación de líquidos. Destilación

simple. Destilación fraccionada. Destilación por arrastre de vapor.

Destilación a vacío. Determinación de la densidad. Índices de

refracción.

13. Otros métodos de separación e identificación. Extracción.

Fundamento de la cromatografía. Cromatografía en columna.

Cromatografía en capa fina.

14. Preparación y purificación de disolventes.

15. Disolución y disgregación. Fenómenos que acompañan

a la disolución de una muestra. Tipos de crisoles. Elección del

disgregante. Aplicaciones.

16. Análisis gravimétricos. Concepto y aplicaciones.

17. Análisis volumétricos. Concepto, tipos y aplicaciones.

18. Espectroscopia de absorción molecular

ultravioleta/visible. Fundamento y aplicaciones.

19. Espectroscopia de absorción molecular infrarroja.

Fundamento y aplicaciones.

20. Espectroscopia de absorción atómica basada en la

atomización con llama y electrotérmica. Generador de hidruros.

Fundamento y aplicaciones.

21. Espectroscopia de resonancia magnética nuclear.

22. Métodos electroquímicos de análisis. Tipos, fundamentos

y aplicaciones.

23. Cromatografía líquida de alta resolución. Fundamentos

y aplicaciones.

24. Cromatografía de gases. Espectrometría de masas.

Fundamento y aplicaciones.

25. Electroforesis. Fundamento y aplicaciones (proteínas y

ácidos nucleicos).

Programa: Especialidad Electromecánica

1. Corriente continua. Magnitudes fundamentales. Circuito de

corriente continua. Ley de Ohm. Cálculo de un circuito de corriente

continua.

2. Magnetismo y electromagnetismo. Sustancias magnéticas.

Propiedades de los circuitos magnéticos. Magnitudes

fundamentales. Leyes de los circuitos magnéticos. Efectos magnéticos de

la corriente eléctrica. Aplicaciones de los circuitos magnéticos.

3. Corriente alterna. Principios fundamentales.

Características de la corriente alterna. Circuitos monofásicos de corriente

alterna. Cálculo de los circuitos monofásicos. Serie. Paralelo.

Circuitos resonantes. Cálculos de secciones.

4. Sistemas polifásicos. Circuitos polifásicos de corriente

alterna. Sistema trifásico. Estrella-triángulo. Relación de tensiones

e intensidades. Potencias de un sistema trifásico. Factor de

potencia. Mejora del factor de potencia. Cálculo de secciones en redes

trifásicas.

5. Automatismos eléctricos. Esquemas de automatismos,

representación, componentes de un automatismo, esquema de

mando: Interruptores, conmutador, contactor, relé temporizador,

tipos de contactos auxiliares. Esquemas de potencia. Protecciones

de los receptores y equipos.

6. Principios de un autómata programable. Definición,

campos de aplicación, estructura de los autómatas programables,

manejo e instalación.

7. Rectificación. Semiconductores. Unión. Corriente de

intercambio. Conducción. Sentido directo. Sentido bloqueo.

Propiedades de la CA. Comportamiento de un diodo sometido a una

corriente alterna. Circuito de rectificación de monofásicos. Filtrado

de los circuitos rectificadores. Dobladores de tensión. Diodo zener,

principio de funcionamiento y aplicaciones. Funcionamiento

básico de un transistor.

8. Redes de baja tensión (BT). Conductores, aislamiento y

conductos de protección. Cuadros de distribución y maniobra:

Cortacircuitos fusibles, interruptores automáticos, arrancadores

estrella-triángulo. Grupos electrógenos de emergencia: Características,

tipos de maniobra, parámetros críticos en el funcionamiento del

grupo. Criterios generales de mantenimiento.

9. Propiedades de fluidos, temperatura, densidad, peso

específico, volumen específico, presión, tensión, superficial, velocidad,

compresibilidad.

10. Hidrostática. Relaciones de presión, medidas de presión

manométrica, teorema de Pascal, empujes sobre superficies

sumergidas, teorema de Arquímedes.

11. Hidrodinámica. Ley de conservación de masa (ecuación

de continuidad). Trabajo, energía. Ley de conservación de la

energía (ecuación de Bernouilli).

12. Hidrometría. Medición de presión, velocidad y volumen,

orificios, medidor de Venturi, vertederos.

13. Bombas. Clasificación, cavitación, curvas características.

14. Partes del motor y fundamentos del motor Diesel.

Tiempos del motor, ciclo práctico de cuatro tiempos, motores de varios

cilindros (3, 4, 6). Averías.

15. Distribución. Fundamentos. Partes de que consta.

Funcionamiento, puesta a punto, juego de taqués, reglaje de taqués.

Averías.

16. El aire en la admisión. Sistemas de alimentación.

Elementos. Funcionamiento. Cuidados. Puesta a punto. Avería.

17. Sistemas de refrigeración. Fundamentos. Tipos de

refrigeración. Refrigeración por aire y por agua. Funcionamiento.

Elementos. Anticongelante. Cuidados y averías.

18. Sistemas de engrase: Características más importantes de

los aceites y lubricantes, aceites de motor, aceite de transmisiones,

grasas, recorrido del engrase y sus elementos, cambios de aceite,

lavado del cárter, comprobado del nivel, averías.

19. Sistema eléctrico del tractor. Elementos básicos.

Funcionamiento. Averías y comprobaciones.

20. Transmisiones mecánicas en tractores. Embrague. Caja

de cambios. Diferencial y reducción final. Tracción a las cuatro

ruedas. Toma de fuerza y polea. Cuidados. Averías.

21. Frenos. Ruedas. Lastrado. Variación de vía. Dirección.

Cuidados. Averías.

22. Transmisiones hidráulicas en los tractores. Elementos.

Circuitos. Elevador Hidráulico. Enganche a los tres puntos.

23. Normas de conducción y seguridad en el manejo del

tractor.

24. Maquinaria de laboreo del suelo. Arados: Tipos,

elementos que lo componen, características, potencia necesaria,

dispositivos de seguridad, regulaciones, mantenimiento. Fresadoras:

Ídem que en el caso de los arados. Cultivadores. Gradas. Rastras.

Rodillos, acaballonadoras y desacaballonadoras. Equipos

combinados.

25. Aperos de cultivo I. Abonadoras: Tipos, elementos que

los componen, características, potencia necesaria, dispositivos de

seguridad, regulaciones, mantenimiento. Equipos para manejo de

estiércol. Ídem que en el caso de abonadoras.

26. Aperos de cultivo II. Sembradoras: Tipos, elementos que

los componen, características, potencia necesaria, dispositivos de

seguridad, regulaciones, mantenimiento. Plantadoras y

trasplantadoras: Ídem que en el caso de sembradoras.

27. Aperos de cultivo III. Máquinas para la protección de

plantas: Tipos, elementos que los componen, características, potencia

necesaria, dispositivos de seguridad, regulaciones, mantenimiento.

28. Maquinaria de recolección de productos agrícolas.

Recolección y manipulación de forrajes. Recolección de cereales.

Recolección de patatas. Recolección de remolacha. Recolección de

frutas. Recolección de hortalizas.

29. Sistemas de unidades. Sistemas de unidades y

consistencia dimensional.

30. Seguridad en sistemas mecánicos, eléctricos y

electrónicos. Criterios generales y aplicaciones específicas. Exigencias

de seguridad de los aparatos eléctricos, mecánicos y electrónicos.

Problemáticas específicas de los centros universitarios. Normativa

vigente.

31. Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas

y peligrosas. Instrucciones complementarias. Protección del

ambiente atmosférico. Desarrollo de la ley. Comentarios sobre

estos reglamentos e instrucciones.

ANEXO II

Tribunal de las pruebas

Titulares:

Presidente: El Rector Magnífico de la Universidad Pública, o

persona en quien delegue.

Vocales: Un Vocal designado para cada especialidad por los

Departamentos afectados de la Universidad Pública de Navarra;

dos representantes designados por la Junta de Personal de

Administración y Servicios de la Universidad Pública de Navarra, y don

Javier Larrayoz Barberena, Jefe Sección Asesoría Jurídica.

Suplentes:

Presidente: El Rector Magnífico de la Universidad Pública, o

persona en quien delegue.

Vocales: Un Vocal designado por cada especialidad por los

Departamentos afectados de la Universidad Pública de Navarra

y dos representantes designados por la Junta de Personal de

Administración y Servicios de la Universidad Pública de Navarra.

ANEXO III

Don/doña .............................................................................

con domicilio en ....................................................................

y documento nacional de identidad número .....................,

declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado

funcionario de carrera de la Universidad Pública de Navarra, que no

ha sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones

públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas.

En Pamplona, a ............. de ................................. de 199 ......

Firmado:

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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid