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Documento BOE-A-1998-20017

Resolución de 14 de julio de 1998, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Valmet», modelo 8050 S-4.

Publicado en:
«BOE» núm. 196, de 17 de agosto de 1998, páginas 28128 a 28128 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1998-20017

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por "Valtra Tractores, Sociedad Anónima", la homologación

de los tractores que se citan y practicada la misma mediante su ensayo

reducido en la Estación de Mecánica Agrícola, de conformidad con lo

dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece

el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

1. Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación

genérica de los tractores marca "Valmet", modelo 8050 S-4 cuyos datos

homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

2. La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida

en 117 CV.

3. Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2

del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el

"Boletín Oficial del Estado" de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla

la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores

agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de

vuelco.

Madrid, 14 de julio de 1998.-El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO QUE SE CITA

Tractor homologado:

Marca................................ "Valmet".

Modelo............................... 8050 S-4.

Tipo.................................. Ruedas.

Número de serie................... G39541.

Fabricante.......................... Valtra Inc. Suolahti (Finlandia).

Motor:

Denominación..................... "Valmet", modelo 620 DSR.

Número.............................. G00987.

Combustible empleado........... Gasóleo. Número de cetano, 50.

Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV)

Velocidad (rpm) Consumoespe cífico (gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas

Motor Toma de fuerza

Tempe ratura ( o C)

Presión (mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 > 25

revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados ... 108,5 2.120 1.000 195 20,0 713

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......116,6 2.120 1.000 15,5 760

Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV)

Velocidad (rpm) Consumoespe cífico (gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas

Motor Toma de fuerza

Tempe ratura ( o C)

Presión (mm Hg)

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba a la velocidad del motor -2.200

revoluciones por minutodesignada como nominal por

el fabricante.

Datos observados ... 103,1 2.200 1.038 200 20,0 713

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......110,8 2.200 1.038 15,5 760

b) Prueba de potencia sostenida a 540 > 10

revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados ... 112,0 1.874 540 181 20,0 713

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......120,3 1.874 540 15,5 760

c) Prueba a la velocidad del motor -2.200

revoluciones por minutodesignada como nominal por

el fabricante.

Datos observados ... 103,2 2.200 634 200 20,0 713

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......110,9 2.200 634 15,5 760

III. Observaciones: El tractor incorpora una salida de toma de fuerza

de tipo 1 la Directiva 86/297/CE (35 mm de diámetro y 6 estrías),

que puede girar a 1.000 o a 540 revoluciones por minuto.

El régimen de 1.000 rpm es considerado como principal por el

fabricante.

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