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Documento BOE-A-1998-23091

Resolución de 22 de septiembre de 1998, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir plazas vacantes en la plantilla de personal laboral.

Publicado en:
«BOE» núm. 238, de 5 de octubre de 1998, páginas 33148 a 33157 (10 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1998-23091

TEXTO ORIGINAL

Este Rectorado, en uso de las competencias que tiene

atribuidas por el apartado h) del artículo 67 de los Estatutos de

esta Universidad, la disposición adicional tercera del Real

Decreto 2168/1984, de 26 de noviembre, lo establecido en

el artículo 3.2.e) de la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de

Reforma Universitaria, y de conformidad con lo dispuesto en los

Títulos I y III del Real Decreto 2223/1984, de 19 de diciembre,

oído el Comité de Empresa, ha resuelto convocar

concursooposición libre para cubrir, mediante contratación laboral de

carácter fijo, las plazas de personal laboral que se indican en

la norma 1.1 de esta convocatoria, vacantes en la plantilla de

esta Universidad, con arreglo a las siguientes

Bases de la convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convoca concurso-oposición libre para cubrir las

siguientes plazas vacantes:

1.1.1 Tres plazas: Titulado Superior Analista (grupo I).

Servicios Informáticos, C.P.D.

1.1.2 Una plaza: Titulado Superior Medios Audiovisuales

(grupo I). Servicios Informáticos C.P.D.

1.1.3 Una plaza: Titulado Superior Relaciones

Internacionales (grupo I). Servicio de Relaciones Internacionales.

1.1.4 Una plaza: Titulado Superior Resonancia Magnética

Nuclear (grupo I). Servicio de Resonancia Magnética Nuclear.

1.1.5 Cinco plazas: Diplomados Programadores (grupo II).

Servicios Informáticos, C.P.D.

1.1.6 Una plaza: Diplomado Aulas de Informática (grupo II).

Servicios Informáticos, C.P.D.

1.1.7 Dos plazas: Diplomado Educación Física (grupo II).

Servicio de Educación Física y Deportes.

1.1.8 Una plaza: Técnico Especialista Producción Cultural

(grupo III). Servicio de Actividades Culturales.

1.1.9 Una plaza: Técnico Especialista Montaje (grupo III).

Servicio de Actividades Culturales.

1.1.10 Una plaza: Técnico Especialista Publicaciones

(grupo III). Servicio de Publicaciones.

1.1.11 Cinco plazas: Técnico Especialista Operador

(grupo III). Servicios Informáticos, C.P.D.

1.1.12 Dos plazas: Técnico Especialista Educación Física

(grupo III). Servicio Educación Física y Deportes.

1.1.13 Una plaza: Técnico Especialista Medios Audiovisuales

(grupo III). Servicio de Medios Audiovisuales.

De acuerdo con el artículo 21.4 de la Ley 21/1993, de 29

de diciembre, la presente convocatoria de plazas se limita a las

que se considera de inaplazable cobertura.

1.2 La realización del proceso selectivo se ajustará, en lo

que resulte aplicable, a lo establecido en la Ley 30/1984, de 2

de agosto ("Boletín Oficial del Estado" del 3), Convenio Colectivo

para el Personal de Universidades Estatales, aprobado por

Resolución de 5 de octubre de 1990 ("Boletín Oficial del Estado" del 6),

las normas de la presente convocatoria y los criterios generales

fijados por el Ministerio para las Administraciones Públicas.

1.3 Funciones de las plazas y jornada de trabajo.

1.3.1 Las funciones que, con carácter general, corresponden

a las plazas en relación con las categorías y grupos que aquí se

convocan son las que figuran en el anexo I del Convenio citado

anteriormente.

1.3.2 Las funciones específicas de las plazas, jornada de

trabajo y horarios de las mismas son las que se realizan en la Unidad

a la que corresponde la plaza, de acuerdo con lo establecido en

el Convenio Colectivo.

1.4 Las retribuciones y demás derechos de contenido

económico se ajustarán a lo que determina el citado Convenio

Colectivo y, en lo que resulte aplicable, los Estatutos de la Universidad

de Salamanca y demás normas de carácter general en materia

de retribuciones de personal laboral al servicio de los organismos

públicos.

1.5 El desempeño de las plazas convocadas quedará sometido

a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en materia de

incompatibilidades.

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Para ser admitido a este concurso-oposición los

aspirantes deberán reunir los requisitos de acceso a los empleos públicos

y en particular:

a) Tener cumplidos dieciocho años de edad.

b) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el

ejercicio de las funciones propias de la plaza objeto de esta

convocatoria. Quienes tengan la condición de minusválido, reconocida

por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO), deberá

tener catalogada la minusvalía para la plaza a la que aspiran.

c) Títulos académicos o formación:

Plazas del grupo I: Posesión del título universitario de 2. o ciclo

u oficialmente equivalente.

Plazas del grupo II: Posesión del título universitario de 1. er

ciclo u oficialmente equivalente.

Plazas del grupo III: Posesión del título de Formación

Profesional de segundo grado o que tenga una formación práctica

equivalente para el desempeño del puesto de trabajo; en este segundo

caso, deberá acreditarse documentalmente una trayectoria

profesional o experiencia que ponga de manifiesto la aptitud y

capacitación precisa para el desempeño del puesto concreto.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario,

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas

por sentencia judicial firme.

Los requisitos establecidos deberán cumplirse el último día de

plazo de presentación de solicitudes.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán

hacerlo constar mediante instancia, en el modelo que se acompaña

como anexoIalapresente convocatoria. Habrán de presentar

solicitud individualizada por cada una de las plazas en que deseen

participar.

3.2 Las solicitudes se dirigirán al excelentísimo señor Rector

Magnífico de la Universidad de Salamanca en el plazo de veinte

días naturales contados a partir del siguiente al del anuncio de

la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del

Estado".

3.3 La presentación de solicitudes podrá realizarse en el

Registro General de la Universidad de Salamanca o en la forma

establecida en el artículo 38 de la Ley de Administraciones Públicas.

A la instancia se acompañará necesariamente:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad.

b) Justificante de haber abonado los derechos de examen.

c) Se acreditará la posesión de la titulación académica o

equivalente.

3.4 Los derechos de examen de este concurso-oposición serán

de: Grupo I, 3.000 pesetas; grupo II, 3.000 pesetas; grupo III,

3.000 pesetas, para cada plaza, que se ingresarán en la cuenta

de derechos de examen de la Universidad de Salamanca número

2104-0142-10-110000103-2 de la Caja de Ahorros de Salamanca

y Soria, oficina urbana número 20, calle de la Rúa, números 35-37,

de Salamanca o mediante giro postal o telegráfico a favor de la

Universidad de Salamanca, Sección de Asuntos Económicos. Patio

de Escuelas, número 1, 37008 Salamanca. En caso de ingreso

mediante giro deberá acompañarse a la solicitud el resguardo

original del giro efectuado.

3.5 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el

Rectorado de la Universidad de Salamanca hará pública, en el tablón

de anuncios de la Universidad, situado en la planta baja del edificio

del Rectorado y en el "Boletín Oficial del Estado", una Resolución

con la lista de los aspirantes excluidos, con expresión de las causas

de la no admisión. Serán excluidos aquellos aspirantes que no

aporten copia del documento nacional de identidad, no abonar

derechos de examen o no acreditar la formación exigida en el

artículo 2.1.c).

3.6 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez

días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la

Resolución en el "Boletín Oficial del Estado", para poder subsanar

el defecto que haya motivado la exclusión.

Contra dicha Resolución podrá interponerse recurso

contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal

Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses

a contar desde el día siguiente a su publicación.

3.7 Los derechos de examen serán reintegrados de oficio a

los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de las

pruebas selectivas.

4. Procedimiento de selección

4.1 El sistema de selección de los aspirantes será de

concurso-oposición, con arreglo a las pruebas y ejercicios que se

especifican en el anexo II.

5. Tribunal calificador

5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas son los que

figuran en el anexo III de estas bases.

5.2 Cada Tribunal podrá nombrar vocales asesores, en un

máximo de dos por cada tipo de plaza, en función de la especialidad

de ésta, que actuarán con voz pero sin voto.

5.3 Con arreglo a lo dispuesto en el anexo 4 del Real Decreto

236/1988, de 4 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" del 19),

en relación con el artículo 33.1 del mismo, los Tribunales tendrán

las categorías que se indican, en función de las plazas:

Para las plazas de los grupos I: Categoría Primera.

Para las plazas de los grupos II: Categoría Segunda.

Para las plazas de los grupos III: Categoría Tercera.

6. Actuación de los Tribunales: Desarrollo de los ejercicios

y lista de aprobados

6.1 Los Tribunales no podrán actuar sin la presencia de al

menos tres de sus miembros con derecho a voto, y en todo caso

el Presidente y el Secretario (o sus suplentes).

6.2 Previa convocatoria del Presidente de cada Tribunal, éste

celebrará la sesión de constitución en el plazo mínimo de diez

días antes de la realización del primer ejercicio. En dicha sesión

cada Tribunal acordará todas las decisiones que le correspondan

en orden al correcto desarrollo de las pruebas.

6.3 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse, y

los aspirantes podrán recursarlos, cuando se den en ellos los

motivos y circunstancias previstos en el artículo 28 de la Ley de

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.4 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los

Tribunales tendrán su sede en la Sección de Personal de

Administración y Servicios, Rectorado de la Universidad de Salamanca.

6.5 Desarrollo de los ejercicios.

6.5.1 Anuncio del inicio de los ejercicios: El lugar, día y hora

en que se celebrará el primer ejercicio se hará público por cada

Tribunal en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de

terminación del plazo previsto para la presentación de solicitudes,

y se publicará en el tablón oficial de anuncios de la Universidad

situado en la planta baja del edificio del Rectorado.

6.5.2 El inicio del segundo ejercicio se hará público por cada

Tribunal, al menos cuarenta y ocho horas antes, en el mismo

lugar y en la misma resolución en que se publique la lista de

los aspirantes que, resultando aprobados en el primer ejercicio,

deban realizar el segundo.

6.5.3 Los aspirantes serán convocados en único llamamiento

para cada ejercicio, debiendo ir provisto del documento nacional

de identidad o acreditación equivalente. En las plazas en que para

el desarrollo de los ejercicios se precise utilizar determinado

material o instrumental, los aspirantes deberán ir provistos del mismo.

6.5.4 En cualquier momento los Tribunales podrán requerir

a los opositores para que acrediten su identidad.

6.5.5 El orden de actuación de los aspirantes para los

ejercicios, comenzará por el primer candidato de la letra Ñ, de

conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de

Estado para la Administración Pública de 15 de abril de 1998

("Boletín Oficial del Estado" del 18).

6.5.6 En cualquier momento del proceso selectivo, si algún

Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes

no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente

convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer

su exclusión al Rector de la Universidad convocante,

comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el

aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas a

los efectos procedentes.

Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse recurso

de reposición ante la misma autoridad indicada anteriormente.

6.5.7 El Presidente de cada Tribunal adoptará las medidas

oportunas para garantizar que los ejercicios escritos sean

corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes, utilizando

los impresos aprobados por Orden de 18 de febrero de 1985

("Boletín Oficial del Estado" del 22), o similares, salvo que se trate

de ejercicios en que el Tribunal acuerde su lectura pública por

el aspirante.

6.6 Listas de aprobados.

6.6.1 Cada Tribunal hará públicas las listas de aspirantes

que hayan superado cada uno de los ejercicios de la fase del

concurso-oposición en el mismo lugar donde éstos se realizaron y

en el tablón de anuncios de la Universidad de Salamanca.

6.6.2 Finalizada la fase del concurso-oposición, el Tribunal

respectivo hará pública la lista de los aspirantes que hayan

obtenido plaza por orden de puntuación total. En el plazo de tres

días desde que se haga pública la relación de personas que hayan

obtenido plaza, el Presidente del Tribunal correspondiente elevará

propuesta de nombramiento al excelentísimo señor Rector

Magnífico de la Universidad, sin que en ningún caso excedan los

propuestos del número de plazas convocadas.

El Tribunal, igualmente, y de forma facultativa, podrá hacer

pública una relación complementaria en la que figure la puntuación

obtenida por el resto de los aspirantes no seleccionados y en el

caso de que alguno de los solicitantes propuestos no llegase a

formalizar el correspondiente contrato, se incluirá en la propuesta

al solicitante que le siga en orden de puntuación.

6.6.3 En el supuesto de que se hayan presentado

reclamaciones a la lista de aspirantes que hayan obtenido plaza, el Tribunal

pertinente deberá resolverlas en el plazo máximo de tres días,

y en todo caso, antes de formular la propuesta de nombramiento

ante el excelentísimo señor Rector.

6.6.4 Cada Tribunal no podrá declarar que han superado las

pruebas selectivas un número superior de aspirantes al de plazas

convocadas.

7. Presentación de documentos y posterior nombramiento

7.1 Los aspirantes que superen las presentes pruebas

selectivas, para su contratación como personal laboral fijo, presentarán

en el Registro General de esta Universidad, dentro de los veinte

días naturales desde que se haga pública la relación de los que

hayan obtenido plaza, los siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad o

acreditación equivalente, bien compulsada, bien acompañada del

original para su comprobación.

b) Fotocopia, debidamente compulsada, de los títulos

académicos, 2.1.d) de esta convocatoria.

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado

mediante expediente disciplinario de ninguna Administración

Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones

públicas.

d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad

ni defecto físico que imposibiliten para el servicio, expedido por

el facultativo de la Seguridad Social que corresponda al interesado

o por los Servicios provinciales del Ministerio de Sanidad y

Consumo u organismos correspondientes de las Comunidades

Autónomas.

7.2 Quienes dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza

mayor, no presentasen la referida documentación, no podrán ser

contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin

perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por

falsedad en su solicitud.

7.3 Una vez cumplidos los requisitos de los anteriores puntos,

el Rectorado de la Universidad de Salamanca hará público, en

el tablón de anuncios, el nombramiento de las personas que hayan

obtenido plaza en esta oposición.

El nombramiento surtirá efectos cuando se formalice el contrato

correspondiente.

7.4 En el contrato que se suscriba podrá fijarse un período

de prueba que en ningún caso será superior al establecido

legalmente y tendrá los efectos que el ordenamiento jurídico laboral

dispone.

8. Norma final

8.1 Los aspirantes, por el hecho de participar en este

concurso-oposición, se someten a las bases de esta convocatoria y

su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio

de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal está facultado para

resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos

necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas, en todo lo

no previsto en las bases, así como para su interpretación.

8.2 La convocatoria y sus bases y cuantos actos

administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal podrán

ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma

establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Administraciones Públicas.

Salamanca, 22 de septiembre de 1998.-El Rector, Ignacio

Berdugo Gómez de la Torre.

ANEXO I ANEXO II

Concurso-oposición

Para las plazas: Titulado Superior Analista (grupo I). Titulado

Superior Medios Audiovisuales (grupo I). Titulado Superior

Relaciones Internacionales (grupo I). Titulado Superior Resonancia

Magnética Nuclear (grupo I). Diplomados Programadores (grupo II).

Diplomado Aulas de Informática (grupo II). Diplomado Educación

Física (grupo II). Técnico Especialista Producción Cultural

(grupo III). Técnico Especialista Montaje (grupo III). Técnico Especialista

Publicaciones (grupo III). Técnico Especialista Operador (grupo III).

Técnico Especialista Educación Física (grupo III). Técnico

Especialista Medios Audiovisuales (grupo III).

1.1 Pruebas a realizar.

Primera fase: Oposición. Constará de dos pruebas sucesivas

y eliminatorias.

Primera prueba: Consistirá en dos ejercicios que se realizarán

en unidad de acto.

A) Un cuestionario tipo test de respuestas alternativas, de

las cuales sólo una será la correcta, durante un tiempo máximo

de media hora, sobre el siguiente temario:

1. Los derechos fundamentales y libertades públicas del Título

Primero de la Constitución Española.

2. La Universidad de Salamanca: Estatutos, régimen

económico y administrativo.

3. La Universidad de Salamanca: Órganos de gobierno

unipersonales y colegiados. El Consejo Social. El Claustro. La Junta

de Gobierno.

4. La Universidad de Salamanca: Clases y régimen jurídico

de personal de administración y servicios.

5. El Convenio Colectivo para el personal laboral de las

Universidades Públicas.

6. Centros y servicios de la Universidad de Salamanca:

Denominación y ubicación.

b) Desarrollo escrito de dos temas relacionados con el

contenido del programa del anexo, en un tiempo máximo de tres

horas y media para las plazas del grupo I y plazas del grupo II.

Para las plazas del grupo III la realización de este ejercicio se

efectuará mediante un cuestionario tipo test de respuestas

alternativas siendo una sola correcta. Las contestaciones erróneas se

valorarán negativamente.

Segunda prueba. Prueba práctica relativa a las funciones a

desarrollar durante el tiempo y condiciones que fije el Tribunal

inmediatamente antes de su ejecución.

Segunda fase: Concurso.

El Tribunal valorará el currículum vitae y trayectoria profesional

de los aspirantes en relación con su adecuación e idoneidad para

la plaza convocada. Se valorarán especialmente los servicios

efectivos prestados, en la misma categoría de la plaza convocada en

empresa pública o privadas. El Tribunal convocará a los aspirantes

a una entrevista personal de duración máxima de veinte minutos

en la que se debatirán los méritos aducidos por los candidatos

y su currículum profesional, con el objeto de acreditar la realidad

de su formación, aptitud psicotécnica y capacidad para las labores

propias de la plaza convocada.

Disposiciones comunes:

1. Cada prueba de la fase de oposición será valorada de cero

a 10 puntos, siendo preciso obtener un mínimo de cinco puntos

en cada prueba, según el baremo fijado por el Tribunal, para

acceder a la fase de concurso. La segunda prueba se calificará

primeramente de apto o no apto y solo se asignará puntuación para

aquellos que la superen como aptos.

2. La fase de concurso se valorará de cero a 7,5 puntos. Los

puntos de esta fase no podrán utilizarse para obtener el mínimo

de "Aprobado" de los ejercicios de la fase de oposición.

3. Se declararán aprobados a aquellos aspirantes que,

superando las dos pruebas, obtengan la máxima puntuación como

resultado de sumar las calificaciones parciales y la correspondiente

a la fase de concurso. En caso de empate en la puntuación se

atenderá al orden obtenido por la mayor puntuación en la segunda

prueba y de persistir el empate por la puntuación obtenida en

la fase de concurso.

4. No podrán utilizarse apuntes, documentos o libros para

la realización de los ejercicios. Únicamente los que accedan a

la fase de concurso podrán aportar la justificación documental

que consideren oportuna de su trayectoria profesional y formativa

y habilidades apropiadas para la plaza, para su examen por el

Tribunal. Dicha documentación deberá aportarse como trámite

previo a la realización de la entrevista, atendiendo al requerimiento

que formule el Tribunal al efecto al hacer pública la lista de

aprobados del segundo ejercicio.

ANEXO III

Tribunales

Titulado Superior Analista (grupo I)

Tribunal titular:

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de

Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don

Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos

de la Universidad, por designación del Rector; don José Vicente

Rosello Vila, miembro del Comité de Empresa de la Universidad,

y don Francisco Javier Cembellín Martín, miembro del Comité

de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del

área de Personal.

Titulado Superior Medios Audiovisuales (grupo I)

Tribunal titular:

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de

Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don

Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos

de la Universidad, por designación del Rector; don José Vicente

Rosello Vila, miembro del Comité de Empresa de la Universidad,

y don Francisco Javier Cembellín Martín, miembro del Comité

de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del

área de Personal.

Titulado Superior Relaciones Internacionales (grupo I)

Tribunal titular:

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don José Antonio Fernández Delgado, Vicerrector de

Relaciones Institucionales de la Universidad, por designación del

Rector; doña Araceli Mangas Martín, Catedrática de Universidad

del Departamento de Derecho Público General, por designación

del Rector; don Sebastián Bautista Caballero, miembro del Comité

de Empresa de la Universidad, y doña Soledad García Sánchez,

miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del

área de Personal.

Titulado Superior Resonancia Magnético Nuclear (grupo I)

Tribunal titular:

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de

Investigación de la Universidad, por designación del Rector; doña Pilar

Basabe Barcala, Profesora titular de Universidad del Departamento

de Química Orgánica de la Universidad, por designación del

Rector; don Manuel Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa

de la Universidad, y doña Soledad García Sánchez, miembro del

Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del

área de Personal.

Diplomado Programador (grupo II)

Tribunal titular:

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de

Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don

Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos

de la Universidad, por designación del Rector; don Francisco Javier

Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la

Universidad, y don Ramón Bellido de Vega, miembro del Comité de

Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del

área de Personal.

Diplomado Aulas de Informática (grupo II)

Tribunal titular:

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de

Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don

Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos

de la Universidad, por designación del Rector; don Francisco Javier

Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la

Universidad, y don Ramón Bellido de Vega, miembro del Comité de

Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del

área de Personal.

Diplomado Educación Física (grupo II)

Tribunal titular:

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Enrique Cabero Morán, Vicerrector de Asistencia

al Universitario de la Universidad, por designación del Rector;

don Francisco Javier González-Tablas Sastre, Director del Servicio

de Educación Física y Deportes de la Universidad, por designación

del Rector; don Leonardo Gómez Lucas, miembro del Comité de

Empresa de la Universidad, y don Clemente Bernal Pérez, miembro

del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del

área de Personal.

Técnico Especialista Producción Cultural (grupo III)

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Enrique Cabero Morán, Vicerrector de Asistencia

al Universitario de la Universidad, por designación del Rector;

don Alberto Martín Expósito, Director del Servicio de Actividades

Culturales de la Universidad, por designación del Rector; don

Manuel Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa de la

Universidad, y don José María Rodríguez Monge, miembro del Comité

de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña Encarnación Prieto Santos, funcionaria del

área de Personal.

Técnico Especialista Montaje (grupo III)

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Enrique Cabero Morán, Vicerrector de Asistencia

al Universitario de la Universidad, por designación del Rector;

don Alberto Martín Expósito, Director del Servicio de Actividades

Culturales de la Universidad, por designación del Rector; don

Manuel Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa de la

Universidad, y don José María Rodríguez Monge, miembro del Comité

de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña Encarnación Prieto Santos, funcionaria del

área de Personal.

Técnico Especialista Publicaciones (grupo III)

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don José Antonio Fernández Delgado, Vicerrector de

Relaciones Institucionales de la Universidad, por designación del

Rector; don José Antonio Sánchez Paso, Director del Servicio de

Publicaciones de la Universidad, por designación del Rector; don

Sebastián Bautista Caballero, miembro del Comité de Empresa

de la Universidad, y don José María Rodríguez Monge, miembro

del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,

funcionaria del área de Personal.

Técnico Especialista Operador (grupo III)

Tribunal titular:

Presidente: Don Gerardo Arévalo Vicente, Jefe de Servicio de

Asuntos Económicos de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de

Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don

Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos

de la Universidad, por designación del Rector; don Francisco Javier

Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la

Universidad, y don Jacinto Lancha Vela, miembro del Comité de

Empresa de la Universidad.

Secretario: Don Martín Yenes Sánchez, funcionario del área

de Personal.

Técnico Especialista Educación Física (grupo III)

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Enrique Cabero Morán, Vicerrector de Asistencia

al Universitario de la Universidad, por designación del Rector;

don Francisco Javier González-Tablas Sastre, Director del Servicio

de Educación Física y Deportes de la Universidad, por designación

del Rector; don Leonardo Gómez Lucas, miembro del Comité de

Empresa de la Universidad, y don Clemente Bernal Pérez, miembro

del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,

funcionaria del área de Personal.

Técnico Especialista Medios Audiovisuales (grupo III)

Tribunal titular:

Presidente: Don Gerardo Arévalo Vicente, Jefe de Servicio de

Asuntos Económicos de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Alejandro Hernández Capa, Director de los

Servicios Informáticos de la Universidad, por designación del Rector;

don Jesús García García, Técnico Especialista de Medios

Audiovisuales de la Universidad, por designación del Rector; don Manuel

Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa de la Universidad,

y don Julio Serrano Gracia, miembro del Comité de Empresa de

la Universidad.

Secretario: Don Martín Yenes Sánchez, funcionario del área

de Personal.

ANEXO IV

Programas

Titulado Superior Analista (grupo I)

1. Organización, gestión y planificación de proyectos.

2. Redes I AN, WAN. Dispositivos gestión.

3. Modelos de referencia OSI.

4. Tecnologías actuales de transmisión, medios.

5. Protocolos TCP/IP. Servicios Internet.

6. Sistemas operativos. Administración de sistemas UNIX.

7. Arquitectura de ordenadores UNIX, personales. Hardware

y software.

8. Metodologías de análisis de aplicaciones.

9. Bases de datos relacionales. Programación y

administración. Lenguajes de cuarta generación.

10. Programación COBOL, C, SQL y HTML.

11. Seguridad informática. Control de calidad de aplicaciones.

12. ISO 9000.

13. La protección jurídica de los datos objeto de tratamiento

automatizado.

Titulado Superior Medios Audiovisuales (grupo I)

1. Arquitectura redes LAN y WAN.

2. Modelos ISO/OSI de comunicaciones.

3. Sistema operativo UNIX y programación C.

4. Tratamientos matemáticos de volúmenes, superficies

y curvas.

5. Sistemas informáticos de tratamiento de imágenes.

6. ISO 9000.

Titulado Superior Relaciones Internacionales (grupo I)

1. La sociedad internacional y las relaciones internacionales.

1.1 Concepto de relaciones internacionales.

1.2 El objeto de las relaciones internacionales: La sociedad

internacional: Caracteres y estructuras.

1.3 La sociedad internacional: En la era de las Naciones

Unidas: Las fracturas del sistema internacional.

1.4 La sociedad internacional de la posguerra fría.

2. El ordenamiento jurídico de la sociedad internacional.

2.1 Las fuentes del Derecho Internacional Público,

perspectiva general.

2.2 Los Tratados Internacionales como fuente del DIP. El

Convenio de Viena de 1969 sobre el Derecho de los Tratados.

2.3 El proceso de celebración de tratados en Derecho

español.

2.4 El artículo 149.1.3 de la Constitución Española y

Tratados internacionales. Otros actores ante las relaciones

internacionales.

2.5 Las relaciones entre el Derecho Internacional Público y

el Derecho español.

2.6 El hecho ilícito internacional y la responsabilidad

internacional. La protección diplomática.

2.7 El arreglo de controversias.

3. Sujetos y actores internacionales.

3.1 Los Estados: Concepto y clases. Elemento del Estado.

3.2 Órganos estatales de las relaciones internacionales: La

Administración exterior española.

3.3 La dinámica de los Estados: Reconocimiento de Estados

y de Gobierno y sucesión de Estados. Las inmunidades del Estado.

3.4 Competencias del Estado. Espacios de interés

internacional.

3.5 Las organizaciones internacionales gubernamentales:

Introducción.

3.6 Los movimientos de liberación nacional y los pueblos:

El principio de libre autodeterminación de los pueblos.

3.7 A) Actores transnacionales: Las ONG internacionales.

Concepto y clases.

B) La persona humana.

4. Las organizaciones internacionales.

4.1 Origen y desarrollo. Concepto, caracteres y clases de

OO II.

4.2 La subjetividad internacional de las organizaciones

internacionales. Contenido.

4.3 Participación en las organizaciones internacionales.

Estructura y formación de la voluntad de las organizaciones

internacionales.

4.4 El Derecho de las organizaciones internacionales.

4.5 Las organizaciones internacionales de ámbito universal.

4.6 La ONU: Propósitos y principios. Órganos.

4.7 El mantenimiento de la paz y seguridad internacionales

y uso de la fuerza.

4.8 Protección de derechos humanos en el sistema de

Naciones Unidas.

4.9 Cooperación al desarrollo.

4.10 Cooperación económica internacional.

4.11 La UNESCO: Antecedentes, fines, miembros, estructura

orgánica y funciones de los órganos. El fondo internacional para

la promoción de la cultura.

4.12 La lucha contra las discriminaciones en materia de

educación desde la UNESCO. Planeamiento de la educación.

4.13 El impacto de la UNESCO en educación comparada.

Convalidación de títulos. Proyectos regionales.

4.14 Preparación del personal docente y servicios educativos

de la UNESCO.

4.15 Derechos de autor.

4.16 La cooperación cultural. La protección del patrimonio

histórico artístico.

4.17 La OMPI.

4.18 Otras organizaciones internacionales universales.

4.19 Organizaciones internacionales de ámbito regional.

4.20 El Consejo de Europa. Antecedentes, fines, miembros,

estructura orgánica.

4.21 La protección de los derechos humanos en el ámbito

del Consejo de Europa. El Convenio de Roma de 1950 y la Carta

Social Europea.

4.22 Cooperación transfronteriza.

4.23 La obra del Consejo de Europa en el ámbito de la

educación, la ciencia y la cultura: La Convención cultural europea.

4.24 Políticas lingüísticas y políticas educativas.

4.25 La dimensión europea de la educación escolar.

4.26 La educación superior y el Consejo de Europa:

Reconocimiento de títulos y equivalencias de calificaciones.

4.27 Otras organizaciones internacionales en Europa.

4.28 Organizaciones internacionales en otras regiones.

Especial referencia a Hispanoamérica (la oficina de educación

iberoamericana, la organización de Estados iberoamericanos para la

educación, la ciencia y la cultura).

4.29 La cooperación iberoamericana.

5. La Unión Europea.

5.1 El proceso de integración europea: Aspectos históricos.

5.2 La Unión Europea y las Comunidades Europeas. La

Ciudadanía de la Unión. Medios de acción.

5.3 El sistema institucional comunitario: Especial referencia

a la estructura administrativa de la Comisión.

5.4 Sistema jurídico y jurisdiccional comunitario.

5.5 Las libertades fundamentales del mercado único europeo.

Planteamiento general.

5.6 Libre circulación de personas y libertad de establecimiento.

5.7 Estudiantes y libre circulación de personas.

5.8 Reconocimiento de títulos.

5.9 Libre prestación de servicios.

5.10 El espacio de libertad, de seguridad y de justicia.

5.11 Unión Económica y Monetaria.

5.12 Las relaciones exteriores. La PESC.

5.13 Competencia comunitaria en educación, formación

profesional y cultura.

5.14 El programa Sócrates.

5.15 El programa Leonardo da Vinci. Juventud por Europa.

5.16 Sprint, Mattaeus, Karolus.

5.17 Acciones Jean Monnet y Robert Schman.

5.18 Rafael, Ariane, Calidoscopio 2000, Media, Eureka del

audiovisual, 16:9.

5.19 Competencia comunitaria sobre I+D.

5.20 Cohesión económica y social. Acciones estructurales.

Regiones beneficiarias.

5.21 FEDER, FSE, FEOGA y Fondo de Cohesión. Helios,

migrants.

5.22 Centros de empresa y de innovación y programas piloto.

Asistencia técnica y proyectos de demostración.

5.23 Iniciativas comunitarias sobre recursos humanos (adapt,

now, horizon, integra, youthstart).

5.24 Leader.

5.25 Interreg.

5.26 Manifestaciones de interés europeo (ferias,

exposiciones, coloquios, conferencias). El Deporte (eurathlon, Europa para

minusválidos).

5.27 Otros programas: Phare, Tacis, Tempus y Alfa.

Titulado Superior Resonancia Magnético Nuclear (grupo I)

1. El espectrómetro de RMN.

a) El imán.

b) La consola.

c) La estación de datos.

d) Mantenimiento.

e) Sintonía de la sonda.

f) El canal del LOCK.

g) El arte de ajustar la homogeneidad del campo magnético.

2. Determinación de longitud y potencias de pulsos.

a) Transmisor.

b) Desacoplador.

c) Con configuración inversa.

3. Espectroscopía de Rutina.

a) Forma de líneas.

b) Resolución.

c) Sensibilidad.

d) Imagen en cuadratura.

e) Intervalo dinámico de las señales de amplitud.

4. Técnicas de desacoplamiento.

a) Calibración para desacoplamiento homonuclear.

b) Calibración para desacoplamiento heteronuclear.

c) Calibración para desacoplamiento heteronuclear a baja

potencia.

d) Desacoplamiento homonuclear.

e) NOE diferencia.

f) Técnica de "Gated Decoupling".

g) Técnica de "Inverse-Gated Decoupling".

h) Medida del efecto NOE heteronuclear.

5. Espectroscopía de RMN dinámica.

a) Calibración a baja temperatura.

b) Calibración a alta temperatura.

c) Transferencia de saturación.

6. Secuencias de pulsos múltiples en una dimensión.

7. Medida del tiempo de relajación.

a) Espín-Red o longitudinal (T1).

b) Transversal (T2).

8. Determinación de la multiplicidad de la señal de 13 C.

a) SEFT.

b) INEPT.

c) DEPT.

d) APT.

9. Otras secuencias.

a) 1D INADEQUATE.

b) Filtro BIRD.

c) TANGO.

d) Filtro de doble Cuanto Heteronuclear.

e) Presaturación.

f) WATERGATE.

10. Pulsos selectivos.

a) Determinación de un pulso selectivo con forma en el

transmisor.

b) Determinación de un pulso selectivo con forma en el

desacoplador.

11. Reactivos auxiliares, determinaciones cuantitativas y

mecanismos de reacción.

a) Separación de señales con un reactivo de desplazamiento.

b) Separación de enantiómeros con un reactivo de

desplazamiento quiral.

c) Reactivo de Relajación Cr(acac) 3 .

d) Determinación cuantitativa de un compuesto en una mezcla.

e) Determinación cuantitativa de 13 C.

12. Secuencias de pulsos en 2 dimensiones.

a) COSY.

b) DQCOSY.

c) HETCOR.

d) COLOC.

e) HMQC y HMQC con BIRD y GARP.

f) HMBC.

g) TOCSY.

h) NOESY y ROESY.

i) 2D INADEQUATE.

13. Secuencias de pulsos con gradientes de campo magnético.

a) Calibración de un pulso de gradiente de campo magnético.

14. Reglas elementales del formalismo de operadores

productos.

Diplomado Programador (grupo II)

1) Sistemas de cableado.

2) Servicios de red.

3) Redes. Sistemas de direccionamientos. Dispositivos.

Gestión.

4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.

5. Arquitectura de sistemas. Unix Hardware/Software.

6. UNIX. Editor VI.

7. Programación C, COBOL, SQL y HTML. Elementos de

programación de ventanas.

8. Bases de datos relacionales.

9. Programación estructurada.

10. ISO 9000.

Diplomado Aulas de Informática (grupo II)

1. Organización, gestión y planificación de proyectos.

Técnicas de dirección.

2. ISO 9000.

3. Windows NT, Windows.

4. Sistemas de cableado.

5. Redes.

6. Programación C y HTML.

Diplomado de Educación Física (grupo II)

1. Legislación vigente más importante en materia deportiva.

La Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

2. La Ley 9/1990, de 22 de julio, de Educación Física y

Deportes de Castilla y León: Estructura y principios generales.

3. El deporte en el marco de la Administración Pública: Su

estructura, organismos públicos y deporte. Competencias de la

distintas Administraciones Públicas en materia deportiva.

4. La Administración deportiva en la Comunidad Autónoma

de Castilla y León.

5. El deporte en las Universidades. El Comité Español de

Deporte Universitario.

6. La gestión deportiva en las Universidades españolas.

7. La Carta Europea del Deporte.

8. La vía federativa de deporte. Clubes y federaciones.

9. La docencia de la Educación Física y el deporte. Las

titulaciones deportivas.

10. La organización de campeonatos y certámenes deportivos.

11. Educación física: Conceptos, generalidades, definiciones.

12. El deporte: Conceptos, clasificaciones.

13. Ocio, actividad física y recreación. Planificación y gestión

de actividades de "Deporte para todos".

14. Las capacidades físicas básicas. Conceptos y evolución.

15. El entrenamiento deportiva: Su teoría y práctica.

16. La alta competición. El deporte de elite: Su planificación

deportiva.

17. El deporte y los medios de comunicación social: Su

influencia en la práctica deportiva. La potenciación del deporte

a través de dichos medios.

18. Las instalaciones deportivas y su gestión. Organización

de los diferentes servicios de una instalación deportiva.

19. Actividades y equipamientos de una instalación deportiva.

20. Planificación, organización, control y seguimiento de un

campamento de actividades deportivas.

Técnico Especialista Producción Cultural (grupo III)

1. Gestión y desarrollo de programaciones culturales estables.

2. Organización de grandes manifestaciones artísticas.

3. Gestión de infraestructuras y equipamientos culturales.

4. Gestión de recursos y equipos humanos en el marco de

la producción cultural.

5. Mercados artísticos. Producción y distribución.

6. Legislación y administración aplicada al campo cultural.

7. Gestión económica de proyectos y programaciones

culturales.

8. Programas de servicios culturales de carácter general.

9. Promoción y difusión de la cultura y de los productos

culturales.

Técnico Especialista Montaje (grupo III)

1. Estructura básica y elementos de un teatro.

2. Infraestructura teatral: La maquinaria escénica.

3. Infraestructura teatral: La iluminación.

4. Infraestructura teatral: El sonido.

5. Infraestructura teatral: El vestuario de escena.

6. El montaje de representaciones teatrales.

7. El montaje de representaciones de danza.

8. El montaje de conciertos.

9. Montajes escénicos al aire libre.

10. Montajes musicales al aire libre.

11. Montajes escénicos en espacios polivalentes.

12. El manejo de obra de arte.

13. El almacenamiento de obra de arte.

14. El embalaje de obra de arte.

15. La exhibición de obra de arte.

16. La proyección cinematográfica: Soportes fílmicos y su

manipulación.

17. La proyección cinematográfica: Equipos y funcionamiento.

Técnico Especialista Publicaciones (grupo III)

1. El proceso de realización de un libro universitario.

2. La composición.

3. La impresión.

4. La encuadernación.

6. La elaboración de un proyecto técnico.

6. Legislación sobre libro.

7. Nuevas tecnologías en artes gráficas.

Técnico Especialista Operador (grupo III)

1. ISO 9000.

2. Windows, Windows NT, Administración.

3. Sistemas de cableado.

4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.

5. Arquitectura de sistemas UNIX. Hardware/software.

6. Redes de ordenadores. Dispositivos básicos.

7. Sistemas y procedimientos de copias de seguridad.

Técnico Especialista de Educación Física (grupo III)

1. Legislación vigente más importante en materia deportiva.

La Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

2. La Ley 9/1990, de 22 de julio, de Educación Física y

Deportes de Castilla y León: Estructura y principios generales.

3. La administración deportiva en la Comunidad Autónoma

de Castilla y León.

4. El deporte en las Universidades: El Comité Español de

Deporte Universitario.

5. La gestión deportiva en las Universidades españolas.

6. La Carta Europea del Deporte.

7. La vía federativa del deporte: Clubes y federaciones.

8. La organización de campeonatos y certámenes deportivos.

9. Educación física: Conceptos, generalidades, definiciones.

10. El deporte: Conceptos, clasificaciones.

11. Ocio, actividad física y recreación. Planificación y gestión

de actividades de "Deporte para todos".

12. Las capacidades físicas básicas. Conceptos y evolución.

13. La alta competición. El deporte de elite.

14. Las instalaciones deportivas y su gestión. Organización

de los diferentes servicios de una instalación deportiva.

15. Actividades y equipamientos de una instalación deportiva.

Técnico Especialista Medios Audiovisuales (grupo III)

1. Arquitectura redes LAN y WAN.

2. Sistemas de cableado de redes.

3. Servicios de redes de ordenadores.

4. Windows NT, Administración y arquitectura.

5. Arquitectura de ordenadores personales.

6. ISO 9000.

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