Este Rectorado, en uso de las competencias que tiene
atribuidas por el apartado h) del artículo 67 de los Estatutos de
esta Universidad, la disposición adicional tercera del Real
Decreto 2168/1984, de 26 de noviembre, lo establecido en
el artículo 3.2.e) de la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de
Reforma Universitaria, y de conformidad con lo dispuesto en los
Títulos I y III del Real Decreto 2223/1984, de 19 de diciembre,
oído el Comité de Empresa, ha resuelto convocar
concursooposición libre para cubrir, mediante contratación laboral de
carácter fijo, las plazas de personal laboral que se indican en
la norma 1.1 de esta convocatoria, vacantes en la plantilla de
esta Universidad, con arreglo a las siguientes
Bases de la convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convoca concurso-oposición libre para cubrir las
siguientes plazas vacantes:
1.1.1 Tres plazas: Titulado Superior Analista (grupo I).
Servicios Informáticos, C.P.D.
1.1.2 Una plaza: Titulado Superior Medios Audiovisuales
(grupo I). Servicios Informáticos C.P.D.
1.1.3 Una plaza: Titulado Superior Relaciones
Internacionales (grupo I). Servicio de Relaciones Internacionales.
1.1.4 Una plaza: Titulado Superior Resonancia Magnética
Nuclear (grupo I). Servicio de Resonancia Magnética Nuclear.
1.1.5 Cinco plazas: Diplomados Programadores (grupo II).
Servicios Informáticos, C.P.D.
1.1.6 Una plaza: Diplomado Aulas de Informática (grupo II).
Servicios Informáticos, C.P.D.
1.1.7 Dos plazas: Diplomado Educación Física (grupo II).
Servicio de Educación Física y Deportes.
1.1.8 Una plaza: Técnico Especialista Producción Cultural
(grupo III). Servicio de Actividades Culturales.
1.1.9 Una plaza: Técnico Especialista Montaje (grupo III).
Servicio de Actividades Culturales.
1.1.10 Una plaza: Técnico Especialista Publicaciones
(grupo III). Servicio de Publicaciones.
1.1.11 Cinco plazas: Técnico Especialista Operador
(grupo III). Servicios Informáticos, C.P.D.
1.1.12 Dos plazas: Técnico Especialista Educación Física
(grupo III). Servicio Educación Física y Deportes.
1.1.13 Una plaza: Técnico Especialista Medios Audiovisuales
(grupo III). Servicio de Medios Audiovisuales.
De acuerdo con el artículo 21.4 de la Ley 21/1993, de 29
de diciembre, la presente convocatoria de plazas se limita a las
que se considera de inaplazable cobertura.
1.2 La realización del proceso selectivo se ajustará, en lo
que resulte aplicable, a lo establecido en la Ley 30/1984, de 2
de agosto ("Boletín Oficial del Estado" del 3), Convenio Colectivo
para el Personal de Universidades Estatales, aprobado por
Resolución de 5 de octubre de 1990 ("Boletín Oficial del Estado" del 6),
las normas de la presente convocatoria y los criterios generales
fijados por el Ministerio para las Administraciones Públicas.
1.3 Funciones de las plazas y jornada de trabajo.
1.3.1 Las funciones que, con carácter general, corresponden
a las plazas en relación con las categorías y grupos que aquí se
convocan son las que figuran en el anexo I del Convenio citado
anteriormente.
1.3.2 Las funciones específicas de las plazas, jornada de
trabajo y horarios de las mismas son las que se realizan en la Unidad
a la que corresponde la plaza, de acuerdo con lo establecido en
el Convenio Colectivo.
1.4 Las retribuciones y demás derechos de contenido
económico se ajustarán a lo que determina el citado Convenio
Colectivo y, en lo que resulte aplicable, los Estatutos de la Universidad
de Salamanca y demás normas de carácter general en materia
de retribuciones de personal laboral al servicio de los organismos
públicos.
1.5 El desempeño de las plazas convocadas quedará sometido
a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en materia de
incompatibilidades.
2. Requisitos de los aspirantes
2.1 Para ser admitido a este concurso-oposición los
aspirantes deberán reunir los requisitos de acceso a los empleos públicos
y en particular:
a) Tener cumplidos dieciocho años de edad.
b) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el
ejercicio de las funciones propias de la plaza objeto de esta
convocatoria. Quienes tengan la condición de minusválido, reconocida
por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO), deberá
tener catalogada la minusvalía para la plaza a la que aspiran.
c) Títulos académicos o formación:
Plazas del grupo I: Posesión del título universitario de 2. o ciclo
u oficialmente equivalente.
Plazas del grupo II: Posesión del título universitario de 1. er
ciclo u oficialmente equivalente.
Plazas del grupo III: Posesión del título de Formación
Profesional de segundo grado o que tenga una formación práctica
equivalente para el desempeño del puesto de trabajo; en este segundo
caso, deberá acreditarse documentalmente una trayectoria
profesional o experiencia que ponga de manifiesto la aptitud y
capacitación precisa para el desempeño del puesto concreto.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario,
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni
hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas
por sentencia judicial firme.
Los requisitos establecidos deberán cumplirse el último día de
plazo de presentación de solicitudes.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán
hacerlo constar mediante instancia, en el modelo que se acompaña
como anexoIalapresente convocatoria. Habrán de presentar
solicitud individualizada por cada una de las plazas en que deseen
participar.
3.2 Las solicitudes se dirigirán al excelentísimo señor Rector
Magnífico de la Universidad de Salamanca en el plazo de veinte
días naturales contados a partir del siguiente al del anuncio de
la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del
Estado".
3.3 La presentación de solicitudes podrá realizarse en el
Registro General de la Universidad de Salamanca o en la forma
establecida en el artículo 38 de la Ley de Administraciones Públicas.
A la instancia se acompañará necesariamente:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad.
b) Justificante de haber abonado los derechos de examen.
c) Se acreditará la posesión de la titulación académica o
equivalente.
3.4 Los derechos de examen de este concurso-oposición serán
de: Grupo I, 3.000 pesetas; grupo II, 3.000 pesetas; grupo III,
3.000 pesetas, para cada plaza, que se ingresarán en la cuenta
de derechos de examen de la Universidad de Salamanca número
2104-0142-10-110000103-2 de la Caja de Ahorros de Salamanca
y Soria, oficina urbana número 20, calle de la Rúa, números 35-37,
de Salamanca o mediante giro postal o telegráfico a favor de la
Universidad de Salamanca, Sección de Asuntos Económicos. Patio
de Escuelas, número 1, 37008 Salamanca. En caso de ingreso
mediante giro deberá acompañarse a la solicitud el resguardo
original del giro efectuado.
3.5 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el
Rectorado de la Universidad de Salamanca hará pública, en el tablón
de anuncios de la Universidad, situado en la planta baja del edificio
del Rectorado y en el "Boletín Oficial del Estado", una Resolución
con la lista de los aspirantes excluidos, con expresión de las causas
de la no admisión. Serán excluidos aquellos aspirantes que no
aporten copia del documento nacional de identidad, no abonar
derechos de examen o no acreditar la formación exigida en el
artículo 2.1.c).
3.6 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez
días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la
Resolución en el "Boletín Oficial del Estado", para poder subsanar
el defecto que haya motivado la exclusión.
Contra dicha Resolución podrá interponerse recurso
contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal
Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses
a contar desde el día siguiente a su publicación.
3.7 Los derechos de examen serán reintegrados de oficio a
los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de las
pruebas selectivas.
4. Procedimiento de selección
4.1 El sistema de selección de los aspirantes será de
concurso-oposición, con arreglo a las pruebas y ejercicios que se
especifican en el anexo II.
5. Tribunal calificador
5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas son los que
figuran en el anexo III de estas bases.
5.2 Cada Tribunal podrá nombrar vocales asesores, en un
máximo de dos por cada tipo de plaza, en función de la especialidad
de ésta, que actuarán con voz pero sin voto.
5.3 Con arreglo a lo dispuesto en el anexo 4 del Real Decreto
236/1988, de 4 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" del 19),
en relación con el artículo 33.1 del mismo, los Tribunales tendrán
las categorías que se indican, en función de las plazas:
Para las plazas de los grupos I: Categoría Primera.
Para las plazas de los grupos II: Categoría Segunda.
Para las plazas de los grupos III: Categoría Tercera.
6. Actuación de los Tribunales: Desarrollo de los ejercicios
y lista de aprobados
6.1 Los Tribunales no podrán actuar sin la presencia de al
menos tres de sus miembros con derecho a voto, y en todo caso
el Presidente y el Secretario (o sus suplentes).
6.2 Previa convocatoria del Presidente de cada Tribunal, éste
celebrará la sesión de constitución en el plazo mínimo de diez
días antes de la realización del primer ejercicio. En dicha sesión
cada Tribunal acordará todas las decisiones que le correspondan
en orden al correcto desarrollo de las pruebas.
6.3 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse, y
los aspirantes podrán recursarlos, cuando se den en ellos los
motivos y circunstancias previstos en el artículo 28 de la Ley de
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
6.4 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los
Tribunales tendrán su sede en la Sección de Personal de
Administración y Servicios, Rectorado de la Universidad de Salamanca.
6.5 Desarrollo de los ejercicios.
6.5.1 Anuncio del inicio de los ejercicios: El lugar, día y hora
en que se celebrará el primer ejercicio se hará público por cada
Tribunal en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de
terminación del plazo previsto para la presentación de solicitudes,
y se publicará en el tablón oficial de anuncios de la Universidad
situado en la planta baja del edificio del Rectorado.
6.5.2 El inicio del segundo ejercicio se hará público por cada
Tribunal, al menos cuarenta y ocho horas antes, en el mismo
lugar y en la misma resolución en que se publique la lista de
los aspirantes que, resultando aprobados en el primer ejercicio,
deban realizar el segundo.
6.5.3 Los aspirantes serán convocados en único llamamiento
para cada ejercicio, debiendo ir provisto del documento nacional
de identidad o acreditación equivalente. En las plazas en que para
el desarrollo de los ejercicios se precise utilizar determinado
material o instrumental, los aspirantes deberán ir provistos del mismo.
6.5.4 En cualquier momento los Tribunales podrán requerir
a los opositores para que acrediten su identidad.
6.5.5 El orden de actuación de los aspirantes para los
ejercicios, comenzará por el primer candidato de la letra Ñ, de
conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de
Estado para la Administración Pública de 15 de abril de 1998
("Boletín Oficial del Estado" del 18).
6.5.6 En cualquier momento del proceso selectivo, si algún
Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes
no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente
convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer
su exclusión al Rector de la Universidad convocante,
comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el
aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas a
los efectos procedentes.
Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse recurso
de reposición ante la misma autoridad indicada anteriormente.
6.5.7 El Presidente de cada Tribunal adoptará las medidas
oportunas para garantizar que los ejercicios escritos sean
corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes, utilizando
los impresos aprobados por Orden de 18 de febrero de 1985
("Boletín Oficial del Estado" del 22), o similares, salvo que se trate
de ejercicios en que el Tribunal acuerde su lectura pública por
el aspirante.
6.6 Listas de aprobados.
6.6.1 Cada Tribunal hará públicas las listas de aspirantes
que hayan superado cada uno de los ejercicios de la fase del
concurso-oposición en el mismo lugar donde éstos se realizaron y
en el tablón de anuncios de la Universidad de Salamanca.
6.6.2 Finalizada la fase del concurso-oposición, el Tribunal
respectivo hará pública la lista de los aspirantes que hayan
obtenido plaza por orden de puntuación total. En el plazo de tres
días desde que se haga pública la relación de personas que hayan
obtenido plaza, el Presidente del Tribunal correspondiente elevará
propuesta de nombramiento al excelentísimo señor Rector
Magnífico de la Universidad, sin que en ningún caso excedan los
propuestos del número de plazas convocadas.
El Tribunal, igualmente, y de forma facultativa, podrá hacer
pública una relación complementaria en la que figure la puntuación
obtenida por el resto de los aspirantes no seleccionados y en el
caso de que alguno de los solicitantes propuestos no llegase a
formalizar el correspondiente contrato, se incluirá en la propuesta
al solicitante que le siga en orden de puntuación.
6.6.3 En el supuesto de que se hayan presentado
reclamaciones a la lista de aspirantes que hayan obtenido plaza, el Tribunal
pertinente deberá resolverlas en el plazo máximo de tres días,
y en todo caso, antes de formular la propuesta de nombramiento
ante el excelentísimo señor Rector.
6.6.4 Cada Tribunal no podrá declarar que han superado las
pruebas selectivas un número superior de aspirantes al de plazas
convocadas.
7. Presentación de documentos y posterior nombramiento
7.1 Los aspirantes que superen las presentes pruebas
selectivas, para su contratación como personal laboral fijo, presentarán
en el Registro General de esta Universidad, dentro de los veinte
días naturales desde que se haga pública la relación de los que
hayan obtenido plaza, los siguientes documentos:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad o
acreditación equivalente, bien compulsada, bien acompañada del
original para su comprobación.
b) Fotocopia, debidamente compulsada, de los títulos
académicos, 2.1.d) de esta convocatoria.
c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado
mediante expediente disciplinario de ninguna Administración
Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones
públicas.
d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad
ni defecto físico que imposibiliten para el servicio, expedido por
el facultativo de la Seguridad Social que corresponda al interesado
o por los Servicios provinciales del Ministerio de Sanidad y
Consumo u organismos correspondientes de las Comunidades
Autónomas.
7.2 Quienes dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza
mayor, no presentasen la referida documentación, no podrán ser
contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin
perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por
falsedad en su solicitud.
7.3 Una vez cumplidos los requisitos de los anteriores puntos,
el Rectorado de la Universidad de Salamanca hará público, en
el tablón de anuncios, el nombramiento de las personas que hayan
obtenido plaza en esta oposición.
El nombramiento surtirá efectos cuando se formalice el contrato
correspondiente.
7.4 En el contrato que se suscriba podrá fijarse un período
de prueba que en ningún caso será superior al establecido
legalmente y tendrá los efectos que el ordenamiento jurídico laboral
dispone.
8. Norma final
8.1 Los aspirantes, por el hecho de participar en este
concurso-oposición, se someten a las bases de esta convocatoria y
su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio
de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal está facultado para
resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos
necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas, en todo lo
no previsto en las bases, así como para su interpretación.
8.2 La convocatoria y sus bases y cuantos actos
administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal podrán
ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma
establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Administraciones Públicas.
Salamanca, 22 de septiembre de 1998.-El Rector, Ignacio
Berdugo Gómez de la Torre.
ANEXO I ANEXO II
Concurso-oposición
Para las plazas: Titulado Superior Analista (grupo I). Titulado
Superior Medios Audiovisuales (grupo I). Titulado Superior
Relaciones Internacionales (grupo I). Titulado Superior Resonancia
Magnética Nuclear (grupo I). Diplomados Programadores (grupo II).
Diplomado Aulas de Informática (grupo II). Diplomado Educación
Física (grupo II). Técnico Especialista Producción Cultural
(grupo III). Técnico Especialista Montaje (grupo III). Técnico Especialista
Publicaciones (grupo III). Técnico Especialista Operador (grupo III).
Técnico Especialista Educación Física (grupo III). Técnico
Especialista Medios Audiovisuales (grupo III).
1.1 Pruebas a realizar.
Primera fase: Oposición. Constará de dos pruebas sucesivas
y eliminatorias.
Primera prueba: Consistirá en dos ejercicios que se realizarán
en unidad de acto.
A) Un cuestionario tipo test de respuestas alternativas, de
las cuales sólo una será la correcta, durante un tiempo máximo
de media hora, sobre el siguiente temario:
1. Los derechos fundamentales y libertades públicas del Título
Primero de la Constitución Española.
2. La Universidad de Salamanca: Estatutos, régimen
económico y administrativo.
3. La Universidad de Salamanca: Órganos de gobierno
unipersonales y colegiados. El Consejo Social. El Claustro. La Junta
de Gobierno.
4. La Universidad de Salamanca: Clases y régimen jurídico
de personal de administración y servicios.
5. El Convenio Colectivo para el personal laboral de las
Universidades Públicas.
6. Centros y servicios de la Universidad de Salamanca:
Denominación y ubicación.
b) Desarrollo escrito de dos temas relacionados con el
contenido del programa del anexo, en un tiempo máximo de tres
horas y media para las plazas del grupo I y plazas del grupo II.
Para las plazas del grupo III la realización de este ejercicio se
efectuará mediante un cuestionario tipo test de respuestas
alternativas siendo una sola correcta. Las contestaciones erróneas se
valorarán negativamente.
Segunda prueba. Prueba práctica relativa a las funciones a
desarrollar durante el tiempo y condiciones que fije el Tribunal
inmediatamente antes de su ejecución.
Segunda fase: Concurso.
El Tribunal valorará el currículum vitae y trayectoria profesional
de los aspirantes en relación con su adecuación e idoneidad para
la plaza convocada. Se valorarán especialmente los servicios
efectivos prestados, en la misma categoría de la plaza convocada en
empresa pública o privadas. El Tribunal convocará a los aspirantes
a una entrevista personal de duración máxima de veinte minutos
en la que se debatirán los méritos aducidos por los candidatos
y su currículum profesional, con el objeto de acreditar la realidad
de su formación, aptitud psicotécnica y capacidad para las labores
propias de la plaza convocada.
Disposiciones comunes:
1. Cada prueba de la fase de oposición será valorada de cero
a 10 puntos, siendo preciso obtener un mínimo de cinco puntos
en cada prueba, según el baremo fijado por el Tribunal, para
acceder a la fase de concurso. La segunda prueba se calificará
primeramente de apto o no apto y solo se asignará puntuación para
aquellos que la superen como aptos.
2. La fase de concurso se valorará de cero a 7,5 puntos. Los
puntos de esta fase no podrán utilizarse para obtener el mínimo
de "Aprobado" de los ejercicios de la fase de oposición.
3. Se declararán aprobados a aquellos aspirantes que,
superando las dos pruebas, obtengan la máxima puntuación como
resultado de sumar las calificaciones parciales y la correspondiente
a la fase de concurso. En caso de empate en la puntuación se
atenderá al orden obtenido por la mayor puntuación en la segunda
prueba y de persistir el empate por la puntuación obtenida en
la fase de concurso.
4. No podrán utilizarse apuntes, documentos o libros para
la realización de los ejercicios. Únicamente los que accedan a
la fase de concurso podrán aportar la justificación documental
que consideren oportuna de su trayectoria profesional y formativa
y habilidades apropiadas para la plaza, para su examen por el
Tribunal. Dicha documentación deberá aportarse como trámite
previo a la realización de la entrevista, atendiendo al requerimiento
que formule el Tribunal al efecto al hacer pública la lista de
aprobados del segundo ejercicio.
ANEXO III
Tribunales
Titulado Superior Analista (grupo I)
Tribunal titular:
Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de
Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don
Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos
de la Universidad, por designación del Rector; don José Vicente
Rosello Vila, miembro del Comité de Empresa de la Universidad,
y don Francisco Javier Cembellín Martín, miembro del Comité
de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del
área de Personal.
Titulado Superior Medios Audiovisuales (grupo I)
Tribunal titular:
Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de
Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don
Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos
de la Universidad, por designación del Rector; don José Vicente
Rosello Vila, miembro del Comité de Empresa de la Universidad,
y don Francisco Javier Cembellín Martín, miembro del Comité
de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del
área de Personal.
Titulado Superior Relaciones Internacionales (grupo I)
Tribunal titular:
Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don José Antonio Fernández Delgado, Vicerrector de
Relaciones Institucionales de la Universidad, por designación del
Rector; doña Araceli Mangas Martín, Catedrática de Universidad
del Departamento de Derecho Público General, por designación
del Rector; don Sebastián Bautista Caballero, miembro del Comité
de Empresa de la Universidad, y doña Soledad García Sánchez,
miembro del Comité de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del
área de Personal.
Titulado Superior Resonancia Magnético Nuclear (grupo I)
Tribunal titular:
Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de
Investigación de la Universidad, por designación del Rector; doña Pilar
Basabe Barcala, Profesora titular de Universidad del Departamento
de Química Orgánica de la Universidad, por designación del
Rector; don Manuel Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa
de la Universidad, y doña Soledad García Sánchez, miembro del
Comité de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del
área de Personal.
Diplomado Programador (grupo II)
Tribunal titular:
Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de
Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don
Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos
de la Universidad, por designación del Rector; don Francisco Javier
Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la
Universidad, y don Ramón Bellido de Vega, miembro del Comité de
Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del
área de Personal.
Diplomado Aulas de Informática (grupo II)
Tribunal titular:
Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de
Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don
Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos
de la Universidad, por designación del Rector; don Francisco Javier
Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la
Universidad, y don Ramón Bellido de Vega, miembro del Comité de
Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del
área de Personal.
Diplomado Educación Física (grupo II)
Tribunal titular:
Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Enrique Cabero Morán, Vicerrector de Asistencia
al Universitario de la Universidad, por designación del Rector;
don Francisco Javier González-Tablas Sastre, Director del Servicio
de Educación Física y Deportes de la Universidad, por designación
del Rector; don Leonardo Gómez Lucas, miembro del Comité de
Empresa de la Universidad, y don Clemente Bernal Pérez, miembro
del Comité de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del
área de Personal.
Técnico Especialista Producción Cultural (grupo III)
Tribunal titular:
Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Enrique Cabero Morán, Vicerrector de Asistencia
al Universitario de la Universidad, por designación del Rector;
don Alberto Martín Expósito, Director del Servicio de Actividades
Culturales de la Universidad, por designación del Rector; don
Manuel Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa de la
Universidad, y don José María Rodríguez Monge, miembro del Comité
de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña Encarnación Prieto Santos, funcionaria del
área de Personal.
Técnico Especialista Montaje (grupo III)
Tribunal titular:
Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Enrique Cabero Morán, Vicerrector de Asistencia
al Universitario de la Universidad, por designación del Rector;
don Alberto Martín Expósito, Director del Servicio de Actividades
Culturales de la Universidad, por designación del Rector; don
Manuel Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa de la
Universidad, y don José María Rodríguez Monge, miembro del Comité
de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña Encarnación Prieto Santos, funcionaria del
área de Personal.
Técnico Especialista Publicaciones (grupo III)
Tribunal titular:
Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don José Antonio Fernández Delgado, Vicerrector de
Relaciones Institucionales de la Universidad, por designación del
Rector; don José Antonio Sánchez Paso, Director del Servicio de
Publicaciones de la Universidad, por designación del Rector; don
Sebastián Bautista Caballero, miembro del Comité de Empresa
de la Universidad, y don José María Rodríguez Monge, miembro
del Comité de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,
funcionaria del área de Personal.
Técnico Especialista Operador (grupo III)
Tribunal titular:
Presidente: Don Gerardo Arévalo Vicente, Jefe de Servicio de
Asuntos Económicos de la Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de
Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don
Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos
de la Universidad, por designación del Rector; don Francisco Javier
Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la
Universidad, y don Jacinto Lancha Vela, miembro del Comité de
Empresa de la Universidad.
Secretario: Don Martín Yenes Sánchez, funcionario del área
de Personal.
Técnico Especialista Educación Física (grupo III)
Tribunal titular:
Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Enrique Cabero Morán, Vicerrector de Asistencia
al Universitario de la Universidad, por designación del Rector;
don Francisco Javier González-Tablas Sastre, Director del Servicio
de Educación Física y Deportes de la Universidad, por designación
del Rector; don Leonardo Gómez Lucas, miembro del Comité de
Empresa de la Universidad, y don Clemente Bernal Pérez, miembro
del Comité de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,
funcionaria del área de Personal.
Técnico Especialista Medios Audiovisuales (grupo III)
Tribunal titular:
Presidente: Don Gerardo Arévalo Vicente, Jefe de Servicio de
Asuntos Económicos de la Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Alejandro Hernández Capa, Director de los
Servicios Informáticos de la Universidad, por designación del Rector;
don Jesús García García, Técnico Especialista de Medios
Audiovisuales de la Universidad, por designación del Rector; don Manuel
Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa de la Universidad,
y don Julio Serrano Gracia, miembro del Comité de Empresa de
la Universidad.
Secretario: Don Martín Yenes Sánchez, funcionario del área
de Personal.
ANEXO IV
Programas
Titulado Superior Analista (grupo I)
1. Organización, gestión y planificación de proyectos.
2. Redes I AN, WAN. Dispositivos gestión.
3. Modelos de referencia OSI.
4. Tecnologías actuales de transmisión, medios.
5. Protocolos TCP/IP. Servicios Internet.
6. Sistemas operativos. Administración de sistemas UNIX.
7. Arquitectura de ordenadores UNIX, personales. Hardware
y software.
8. Metodologías de análisis de aplicaciones.
9. Bases de datos relacionales. Programación y
administración. Lenguajes de cuarta generación.
10. Programación COBOL, C, SQL y HTML.
11. Seguridad informática. Control de calidad de aplicaciones.
12. ISO 9000.
13. La protección jurídica de los datos objeto de tratamiento
automatizado.
Titulado Superior Medios Audiovisuales (grupo I)
1. Arquitectura redes LAN y WAN.
2. Modelos ISO/OSI de comunicaciones.
3. Sistema operativo UNIX y programación C.
4. Tratamientos matemáticos de volúmenes, superficies
y curvas.
5. Sistemas informáticos de tratamiento de imágenes.
6. ISO 9000.
Titulado Superior Relaciones Internacionales (grupo I)
1. La sociedad internacional y las relaciones internacionales.
1.1 Concepto de relaciones internacionales.
1.2 El objeto de las relaciones internacionales: La sociedad
internacional: Caracteres y estructuras.
1.3 La sociedad internacional: En la era de las Naciones
Unidas: Las fracturas del sistema internacional.
1.4 La sociedad internacional de la posguerra fría.
2. El ordenamiento jurídico de la sociedad internacional.
2.1 Las fuentes del Derecho Internacional Público,
perspectiva general.
2.2 Los Tratados Internacionales como fuente del DIP. El
Convenio de Viena de 1969 sobre el Derecho de los Tratados.
2.3 El proceso de celebración de tratados en Derecho
español.
2.4 El artículo 149.1.3 de la Constitución Española y
Tratados internacionales. Otros actores ante las relaciones
internacionales.
2.5 Las relaciones entre el Derecho Internacional Público y
el Derecho español.
2.6 El hecho ilícito internacional y la responsabilidad
internacional. La protección diplomática.
2.7 El arreglo de controversias.
3. Sujetos y actores internacionales.
3.1 Los Estados: Concepto y clases. Elemento del Estado.
3.2 Órganos estatales de las relaciones internacionales: La
Administración exterior española.
3.3 La dinámica de los Estados: Reconocimiento de Estados
y de Gobierno y sucesión de Estados. Las inmunidades del Estado.
3.4 Competencias del Estado. Espacios de interés
internacional.
3.5 Las organizaciones internacionales gubernamentales:
Introducción.
3.6 Los movimientos de liberación nacional y los pueblos:
El principio de libre autodeterminación de los pueblos.
3.7 A) Actores transnacionales: Las ONG internacionales.
Concepto y clases.
B) La persona humana.
4. Las organizaciones internacionales.
4.1 Origen y desarrollo. Concepto, caracteres y clases de
OO II.
4.2 La subjetividad internacional de las organizaciones
internacionales. Contenido.
4.3 Participación en las organizaciones internacionales.
Estructura y formación de la voluntad de las organizaciones
internacionales.
4.4 El Derecho de las organizaciones internacionales.
4.5 Las organizaciones internacionales de ámbito universal.
4.6 La ONU: Propósitos y principios. Órganos.
4.7 El mantenimiento de la paz y seguridad internacionales
y uso de la fuerza.
4.8 Protección de derechos humanos en el sistema de
Naciones Unidas.
4.9 Cooperación al desarrollo.
4.10 Cooperación económica internacional.
4.11 La UNESCO: Antecedentes, fines, miembros, estructura
orgánica y funciones de los órganos. El fondo internacional para
la promoción de la cultura.
4.12 La lucha contra las discriminaciones en materia de
educación desde la UNESCO. Planeamiento de la educación.
4.13 El impacto de la UNESCO en educación comparada.
Convalidación de títulos. Proyectos regionales.
4.14 Preparación del personal docente y servicios educativos
de la UNESCO.
4.15 Derechos de autor.
4.16 La cooperación cultural. La protección del patrimonio
histórico artístico.
4.17 La OMPI.
4.18 Otras organizaciones internacionales universales.
4.19 Organizaciones internacionales de ámbito regional.
4.20 El Consejo de Europa. Antecedentes, fines, miembros,
estructura orgánica.
4.21 La protección de los derechos humanos en el ámbito
del Consejo de Europa. El Convenio de Roma de 1950 y la Carta
Social Europea.
4.22 Cooperación transfronteriza.
4.23 La obra del Consejo de Europa en el ámbito de la
educación, la ciencia y la cultura: La Convención cultural europea.
4.24 Políticas lingüísticas y políticas educativas.
4.25 La dimensión europea de la educación escolar.
4.26 La educación superior y el Consejo de Europa:
Reconocimiento de títulos y equivalencias de calificaciones.
4.27 Otras organizaciones internacionales en Europa.
4.28 Organizaciones internacionales en otras regiones.
Especial referencia a Hispanoamérica (la oficina de educación
iberoamericana, la organización de Estados iberoamericanos para la
educación, la ciencia y la cultura).
4.29 La cooperación iberoamericana.
5. La Unión Europea.
5.1 El proceso de integración europea: Aspectos históricos.
5.2 La Unión Europea y las Comunidades Europeas. La
Ciudadanía de la Unión. Medios de acción.
5.3 El sistema institucional comunitario: Especial referencia
a la estructura administrativa de la Comisión.
5.4 Sistema jurídico y jurisdiccional comunitario.
5.5 Las libertades fundamentales del mercado único europeo.
Planteamiento general.
5.6 Libre circulación de personas y libertad de establecimiento.
5.7 Estudiantes y libre circulación de personas.
5.8 Reconocimiento de títulos.
5.9 Libre prestación de servicios.
5.10 El espacio de libertad, de seguridad y de justicia.
5.11 Unión Económica y Monetaria.
5.12 Las relaciones exteriores. La PESC.
5.13 Competencia comunitaria en educación, formación
profesional y cultura.
5.14 El programa Sócrates.
5.15 El programa Leonardo da Vinci. Juventud por Europa.
5.16 Sprint, Mattaeus, Karolus.
5.17 Acciones Jean Monnet y Robert Schman.
5.18 Rafael, Ariane, Calidoscopio 2000, Media, Eureka del
audiovisual, 16:9.
5.19 Competencia comunitaria sobre I+D.
5.20 Cohesión económica y social. Acciones estructurales.
Regiones beneficiarias.
5.21 FEDER, FSE, FEOGA y Fondo de Cohesión. Helios,
migrants.
5.22 Centros de empresa y de innovación y programas piloto.
Asistencia técnica y proyectos de demostración.
5.23 Iniciativas comunitarias sobre recursos humanos (adapt,
now, horizon, integra, youthstart).
5.24 Leader.
5.25 Interreg.
5.26 Manifestaciones de interés europeo (ferias,
exposiciones, coloquios, conferencias). El Deporte (eurathlon, Europa para
minusválidos).
5.27 Otros programas: Phare, Tacis, Tempus y Alfa.
Titulado Superior Resonancia Magnético Nuclear (grupo I)
1. El espectrómetro de RMN.
a) El imán.
b) La consola.
c) La estación de datos.
d) Mantenimiento.
e) Sintonía de la sonda.
f) El canal del LOCK.
g) El arte de ajustar la homogeneidad del campo magnético.
2. Determinación de longitud y potencias de pulsos.
a) Transmisor.
b) Desacoplador.
c) Con configuración inversa.
3. Espectroscopía de Rutina.
a) Forma de líneas.
b) Resolución.
c) Sensibilidad.
d) Imagen en cuadratura.
e) Intervalo dinámico de las señales de amplitud.
4. Técnicas de desacoplamiento.
a) Calibración para desacoplamiento homonuclear.
b) Calibración para desacoplamiento heteronuclear.
c) Calibración para desacoplamiento heteronuclear a baja
potencia.
d) Desacoplamiento homonuclear.
e) NOE diferencia.
f) Técnica de "Gated Decoupling".
g) Técnica de "Inverse-Gated Decoupling".
h) Medida del efecto NOE heteronuclear.
5. Espectroscopía de RMN dinámica.
a) Calibración a baja temperatura.
b) Calibración a alta temperatura.
c) Transferencia de saturación.
6. Secuencias de pulsos múltiples en una dimensión.
7. Medida del tiempo de relajación.
a) Espín-Red o longitudinal (T1).
b) Transversal (T2).
8. Determinación de la multiplicidad de la señal de 13 C.
a) SEFT.
b) INEPT.
c) DEPT.
d) APT.
9. Otras secuencias.
a) 1D INADEQUATE.
b) Filtro BIRD.
c) TANGO.
d) Filtro de doble Cuanto Heteronuclear.
e) Presaturación.
f) WATERGATE.
10. Pulsos selectivos.
a) Determinación de un pulso selectivo con forma en el
transmisor.
b) Determinación de un pulso selectivo con forma en el
desacoplador.
11. Reactivos auxiliares, determinaciones cuantitativas y
mecanismos de reacción.
a) Separación de señales con un reactivo de desplazamiento.
b) Separación de enantiómeros con un reactivo de
desplazamiento quiral.
c) Reactivo de Relajación Cr(acac) 3 .
d) Determinación cuantitativa de un compuesto en una mezcla.
e) Determinación cuantitativa de 13 C.
12. Secuencias de pulsos en 2 dimensiones.
a) COSY.
b) DQCOSY.
c) HETCOR.
d) COLOC.
e) HMQC y HMQC con BIRD y GARP.
f) HMBC.
g) TOCSY.
h) NOESY y ROESY.
i) 2D INADEQUATE.
13. Secuencias de pulsos con gradientes de campo magnético.
a) Calibración de un pulso de gradiente de campo magnético.
14. Reglas elementales del formalismo de operadores
productos.
Diplomado Programador (grupo II)
1) Sistemas de cableado.
2) Servicios de red.
3) Redes. Sistemas de direccionamientos. Dispositivos.
Gestión.
4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.
5. Arquitectura de sistemas. Unix Hardware/Software.
6. UNIX. Editor VI.
7. Programación C, COBOL, SQL y HTML. Elementos de
programación de ventanas.
8. Bases de datos relacionales.
9. Programación estructurada.
10. ISO 9000.
Diplomado Aulas de Informática (grupo II)
1. Organización, gestión y planificación de proyectos.
Técnicas de dirección.
2. ISO 9000.
3. Windows NT, Windows.
4. Sistemas de cableado.
5. Redes.
6. Programación C y HTML.
Diplomado de Educación Física (grupo II)
1. Legislación vigente más importante en materia deportiva.
La Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
2. La Ley 9/1990, de 22 de julio, de Educación Física y
Deportes de Castilla y León: Estructura y principios generales.
3. El deporte en el marco de la Administración Pública: Su
estructura, organismos públicos y deporte. Competencias de la
distintas Administraciones Públicas en materia deportiva.
4. La Administración deportiva en la Comunidad Autónoma
de Castilla y León.
5. El deporte en las Universidades. El Comité Español de
Deporte Universitario.
6. La gestión deportiva en las Universidades españolas.
7. La Carta Europea del Deporte.
8. La vía federativa de deporte. Clubes y federaciones.
9. La docencia de la Educación Física y el deporte. Las
titulaciones deportivas.
10. La organización de campeonatos y certámenes deportivos.
11. Educación física: Conceptos, generalidades, definiciones.
12. El deporte: Conceptos, clasificaciones.
13. Ocio, actividad física y recreación. Planificación y gestión
de actividades de "Deporte para todos".
14. Las capacidades físicas básicas. Conceptos y evolución.
15. El entrenamiento deportiva: Su teoría y práctica.
16. La alta competición. El deporte de elite: Su planificación
deportiva.
17. El deporte y los medios de comunicación social: Su
influencia en la práctica deportiva. La potenciación del deporte
a través de dichos medios.
18. Las instalaciones deportivas y su gestión. Organización
de los diferentes servicios de una instalación deportiva.
19. Actividades y equipamientos de una instalación deportiva.
20. Planificación, organización, control y seguimiento de un
campamento de actividades deportivas.
Técnico Especialista Producción Cultural (grupo III)
1. Gestión y desarrollo de programaciones culturales estables.
2. Organización de grandes manifestaciones artísticas.
3. Gestión de infraestructuras y equipamientos culturales.
4. Gestión de recursos y equipos humanos en el marco de
la producción cultural.
5. Mercados artísticos. Producción y distribución.
6. Legislación y administración aplicada al campo cultural.
7. Gestión económica de proyectos y programaciones
culturales.
8. Programas de servicios culturales de carácter general.
9. Promoción y difusión de la cultura y de los productos
culturales.
Técnico Especialista Montaje (grupo III)
1. Estructura básica y elementos de un teatro.
2. Infraestructura teatral: La maquinaria escénica.
3. Infraestructura teatral: La iluminación.
4. Infraestructura teatral: El sonido.
5. Infraestructura teatral: El vestuario de escena.
6. El montaje de representaciones teatrales.
7. El montaje de representaciones de danza.
8. El montaje de conciertos.
9. Montajes escénicos al aire libre.
10. Montajes musicales al aire libre.
11. Montajes escénicos en espacios polivalentes.
12. El manejo de obra de arte.
13. El almacenamiento de obra de arte.
14. El embalaje de obra de arte.
15. La exhibición de obra de arte.
16. La proyección cinematográfica: Soportes fílmicos y su
manipulación.
17. La proyección cinematográfica: Equipos y funcionamiento.
Técnico Especialista Publicaciones (grupo III)
1. El proceso de realización de un libro universitario.
2. La composición.
3. La impresión.
4. La encuadernación.
6. La elaboración de un proyecto técnico.
6. Legislación sobre libro.
7. Nuevas tecnologías en artes gráficas.
Técnico Especialista Operador (grupo III)
1. ISO 9000.
2. Windows, Windows NT, Administración.
3. Sistemas de cableado.
4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.
5. Arquitectura de sistemas UNIX. Hardware/software.
6. Redes de ordenadores. Dispositivos básicos.
7. Sistemas y procedimientos de copias de seguridad.
Técnico Especialista de Educación Física (grupo III)
1. Legislación vigente más importante en materia deportiva.
La Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
2. La Ley 9/1990, de 22 de julio, de Educación Física y
Deportes de Castilla y León: Estructura y principios generales.
3. La administración deportiva en la Comunidad Autónoma
de Castilla y León.
4. El deporte en las Universidades: El Comité Español de
Deporte Universitario.
5. La gestión deportiva en las Universidades españolas.
6. La Carta Europea del Deporte.
7. La vía federativa del deporte: Clubes y federaciones.
8. La organización de campeonatos y certámenes deportivos.
9. Educación física: Conceptos, generalidades, definiciones.
10. El deporte: Conceptos, clasificaciones.
11. Ocio, actividad física y recreación. Planificación y gestión
de actividades de "Deporte para todos".
12. Las capacidades físicas básicas. Conceptos y evolución.
13. La alta competición. El deporte de elite.
14. Las instalaciones deportivas y su gestión. Organización
de los diferentes servicios de una instalación deportiva.
15. Actividades y equipamientos de una instalación deportiva.
Técnico Especialista Medios Audiovisuales (grupo III)
1. Arquitectura redes LAN y WAN.
2. Sistemas de cableado de redes.
3. Servicios de redes de ordenadores.
4. Windows NT, Administración y arquitectura.
5. Arquitectura de ordenadores personales.
6. ISO 9000.
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