Vacante en el Consejo General del Poder Judicial un puesto
de trabajo, dotado presupuestariamente, cuya provisión se estima
conveniente en atención a las necesidades del funcionamiento de
la Escuela Judicial, el Pleno del Consejo, en su reunión del día
30 de septiembre de 1998, ha acordado convocar concurso de
méritos para la provisión del puesto de trabajo que se describe
en el anexo I, de conformidad con lo dispuesto en los artículos
145 de la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial, y 135 y
concordantes del Reglamento de Organización y Funcionamiento del
Consejo General del Poder Judicial, aprobado por acuerdo del
Pleno de 22 de abril de 1986 ("Boletín Oficial del Estado" número
107, de 5 de mayo). El concurso se regirá por las siguientes
normas:
Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los
funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas
pertenecientes o integrados en Cuerpos o Escalas clasificados en el
grupo B a que hace referencia el artículo 25 de la Ley 30/1984,
de 2 de agosto, siempre que reúnan las condiciones generales
exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria en la
fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que
se encuentren en situación de servicio activo, excedencia
voluntaria, excedencia por el cuidado de hijos, servicios especiales o
servicios en Comunidades Autónomas y los suspensos
provisionales.
3. Los funcionarios en situación administrativa de servicios
en Comunidades Autónomas sólo podrán tomar parte en el
concurso si han transcurrido dos años desde su transferencia o
traslado a la Comunidad.
4. Los funcionarios en activo con destino definitivo sólo
podrán participar en el presente concurso si han transcurrido dos
años desde la toma de posesión del último destino definitivo, salvo
que hayan sido removidos del puesto de trabajo obtenido por el
procedimiento de concurso o de libre designación o, también, si
ha sido suprimido su puesto de trabajo.
5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés
particular establecida en el artículo 29.3, c), de la Ley 30/1984,
de 2 de agosto, sólo podrán participar en el concurso si en la
fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes han
transcurrido más de dos años desde que fueron declarados en
dicha situación.
6. Los funcionarios en situación de excedencia por cuidado
de hijos durante el primer año de excedencia sólo podrán participar
si en la fecha de terminación del plazo de presentación de
instancias han transcurrido dos años desde la toma de posesión del
último destino obtenido.
7. De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española
y la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976, en el presente
concurso se aplicará el principio de igualdad de trato entre
hombres ymujeres.
Segunda.-1. Los que deseen tomar parte en el concurso
deberán elevar sus instancias al excelentísimo señor Secretario general
del Consejo General del Poder Judicial, ajustadas al modelo que
se publica como anexo II al presente Acuerdo. La presentación
de las solicitudes para participar en este concurso, junto con las
certificaciones requeridas en la norma sexta de la presente
convocatoria y cualquier otra documentación complementaria que
estime el interesado oportuna, deberá realizarse en el Registro
General del propio Consejo (calle Marqués de la Ensenada, número
8, 28071 Madrid), o en los registros y oficinas a que se refiere
el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, dentro de los veinte días naturales a contar desde el
siguiente al de la publicación de la convocatoria en el "Boletín
Oficial del Estado".
2. La fecha de referencia para el cumplimiento de los
requisitos exigidos y la de posesión de los méritos que se aleguen será
el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
3. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar
en la propia solicitud la adaptación del puesto de trabajo que
no suponga una modificación exorbitante en el contexto de la
organización.
La Comisión de Valoración podrá recabar del interesado, en
entrevista personal, la información que estime necesaria en orden
a la adaptación solicitada, así como el dictamen de los órganos
técnicos de la Administración laboral, sanitaria o del Ministerio
de Trabajo y Asuntos Sociales y, en su caso, de la Comunidad
Autónoma correspondiente, respecto a la procedencia de la
adaptación de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y
funciones del puesto en concreto.
Tercera.-Con la solicitud se debe de acompañar
obligatoriamente una Memoria, que consistirá en un análisis de las tareas
que conlleve el puesto, y de los requisitos, condiciones y medios
necesarios para su desempeño, a juicio del candidato.
Cuarta.-A las instancias se acompañará obligatoriamente un
currículum vitae, en el que se harán constar, adjuntando los
documentos que los justifiquen, la situación administrativa en que se
encuentren, los méritos y circunstancias personales que se estimen
oportunos, en especial los que se refieran a destinos servidos,
títulos académicos, realización de cursos y seminarios y otros
méritos relacionados con el puesto de trabajo convocado.
Quinta.-La valoración de los méritos para la adjudicación del
puesto de trabajo se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:
1. Méritos generales (primera fase).
1.1 Valoración del grado personal: Por tener consolidado y
reconocido un grado personal se adjudicarán hasta un máximo
de tres puntos, según la distribución siguiente:
Por la posesión del grado personal 26: Tres puntos.
Por la posesión del grado personal 25: 2,5 puntos.
Por la posesión del grado personal 24: Dos puntos.
Por la posesión del grado personal 23: 1,5 puntos.
Por la posesión del grado personal 22: Un punto.
Por la posesión del grado personal inferior a los licitados: 0,5
puntos.
1.2 Valoración del trabajo desarrollado.
1.2.1 Por el nivel de complemento de destino del puesto
actualmente desempeñado se adjudicará hasta un máximo de dos
puntos, distribuidos de la siguiente forma:
Por el desempeño de un puesto de trabajo de nivel superior
al del puesto convocado: Dos puntos.
Por el desempeño de un puesto de trabajo de igual nivel o
inferior en uno o dos niveles al del puesto convocado: Un punto.
Por el desempeño de un puesto de trabajo inferior en tres o
más niveles al del puesto que se convoca: 0,5 puntos.
A estos efectos, quienes no estén desempeñando un puesto
de trabajo con nivel de complemento de destino, se entenderá
que prestan sus servicios en un puesto de nivel mínimo
correspondiente al grupo de su Cuerpo o Escala.
1.2.2 Valoración de méritos adecuados al puesto: Por el
desempeño de puestos de trabajo que guarden similitud en el
contenido técnico y especialización con el convocado, según los
méritos que se especifican en el anexo I, se adjudicarán hasta un
máximo de cuatro puntos.
1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Únicamente
se valorarán aquellos cursos de formación y perfeccionamiento
que versen sobre materias directamente relacionadas con las
características propias del puesto convocado, según se ha descrito en
el anexo I, hasta un máximo de cuatro puntos. Atendiendo a la
duración, contenido y dificultad de los cursos, se asignará un
máximo de 0,4 puntos por curso recibido y de un máximo de 0,6
puntos por curso impartido.
1.4 Antigüedad: Se valorará a razón de 0,01 puntos por mes
de servicio, hasta un máximo de dos puntos, computándose a
estos efectos los reconocidos que se hubieren prestado con
anterioridad a la adquisición de la condición de funcionario, siempre
que estén debidamente certificados. No se computarán los
servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.
1.5 Titulación:
Licenciado en Derecho: Dos puntos.
Otras licenciaturas: Un punto.
Posgrado en temas jurídicos y de gestión: ( T 200 horas): Un
punto.
Diplomado en Derecho: 0,5 puntos.
Otras licenciaturas: 0,50 puntos.
La puntuación máxima correspondiente a esta primera fase
es de 17 puntos, debiendo alcanzarse una puntuación mínima
de ocho puntos para que la Comisión de Valoración pueda
considerar cualquier solicitud en la segunda fase.
2. Méritos específicos (segunda fase):
Esta fase consistirá en la comprobación y valoración de los
méritos específicos adecuados a las características del puesto
convocado y de la Memoria presentada. A estos efectos, se
considerarán méritos específicos relativos al mismo los que se indican
a continuación, con la puntuación máxima que, asimismo, se
señala:
Experiencia en organización y funcionamiento de centros de
formación: Cuatro puntos.
Experiencia en atención de alumnos y personal docente: Cuatro
puntos.
Experiencia en confección y explotación de bases de datos:
Dos puntos.
Experiencia en la elaboración de informes y documentación
jurídicos: Dos puntos.
Dominio de idiomas extranjeros (hablado y escrito): Un punto.
Experiencia en Office 97, Word: Dos puntos; Access, un punto;
Excel, un punto.
Experiencia en Windows 95: Un punto.
Memoria presentada: Hasta un máximo de dos puntos.
Para la más adecuada comprobación y valoración de los méritos
específicos, la Comisión de Valoración convocará a los
concursantes para realizar una entrevista y una prueba. La Comisión
podrá establecer un número máximo de concursantes para la
entrevista y la prueba, que no será inferior al de cinco concursantes,
salvo que el número de concursantes que hayan superado la
puntuación mínima de la primera fase sea inferior, en cuyo caso se
convocará a todos ellos. Para determinar qué concursantes han
de ser entrevistadas se atenderá a la puntuación obtenida en la
primera fase, más la que resulte de una valoración inicial y
provisional de los méritos específicos alegados y acreditados
documentalmente en la forma indicada en la base sexta. Con
independencia de la utilización de otras formas posibles de notificación,
la convocatoria para la realización de las entrevistas y pruebas
se publicará en los tablones de anuncios de la sede en Madrid
del Consejo General del Poder Judicial (calle Marqués de la
Ensenada, número 8), de la sede en Barcelona de la Escuela Judicial
(Antic Camí de Vallvidrera, 43 y 45), y de la sede en San Sebastián
del Centro de Documentación Judicial (calle Manterola, 13).
La puntuación mínima exigida en la segunda fase es de diez
puntos.
Sexta.-1. Los méritos generales y los datos del funcionario
deberán ser acreditados mediante certificación, según modelo que
figura como anexo III de esta convocatoria. No serán admitidos
anexos en que figuren enmiendas y/o tachaduras. Los méritos
específicos deberán ser alegados expresamente por los
concursantes, utilizando a tal efecto el anexo IV y acreditados
documentalmente por las autoridades o funcionarios indicados en el
párrafo siguiente.
2. La certificación de los méritos generales y las
certificaciones de los méritos específicos deberán ser expedidas
obligatoriamente por las autoridades o funcionarios que se indican a
continuación:
a) Si se trata de funcionarios destinados en organismos
constitucionales, servicios centrales de Ministerios, entidades gestoras
de la Seguridad Social u organismos autónomos, por la
Subdirección General competente en materia de personal de los
organismos constitucionales, departamentos ministeriales y de las
entidades gestoras de la Seguridad Social o la Secretaría General
o similar de los organismos autónomos.
b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los servicios
periféricos de ámbito autonómico o provincial, por las Secretarías
Generales de la Delegación de Gobierno o de la Subdelegación
del Gobierno, respectivamente.
c) A los funcionarios de las Comunidades Autónomas o al
personal destinado en las mismas, por la Subdirección General
competente en materia de personal de la Consejería o
departamento correspondiente.
d) En el caso de funcionarios destinados en Corporaciones
Locales, por la Secretaría correspondiente.
e) Tratándose de funcionarios que se encuentren en la
situación administrativa de excedencia voluntaria, o de excedencia por
cuidado de hijos transcurrido el primer año, por la Unidad de
Personal del organismo constitucional, departamento a que figura
adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General de la
Función Pública, si pertenecen a Cuerpos o Escalas adscritos al
Ministerio para las Administraciones Públicas o las Comunidades
Autónomas. En el caso de los excedentes voluntarios
pertenecientes a Escalas de organismos autónomos, por la Unidad de Personal
del organismo constitucional, Ministerio u organismo donde
hubieran ocupado su último destino.
3. Quienes tomen parte en el concurso procedentes de la
situación de suspensión de funciones acompañarán a la solicitud
documentación acreditativa de haber finalizado el período de
suspensión.
4. Los funcionarios que se encuentren en situación de
excedencia voluntaria deberán acompañar a su solicitud declaración
de no haber sido separados del servicio ni inhabilitados para el
desempeño de funciones públicas.
Séptima.-1. Los méritos serán valorados por una Comisión,
compuesta de la siguiente forma:
Presidente: Excelentísimo señor don Juan Ramón Sáez
Valcárcel, Vocal del Consejo General del Poder Judicial.
Vocales: Don Juan Carlos Arce Gómez, Jefe de la Sección de
Formación Descentralizada de la Escuela Judicial; don José María
Márquez Jurado, Gerente del Consejo General del Poder Judicial,
y un funcionario al servicio del Consejo, perteneciente a Cuerpos
o Escalas de titulación igual o superior al exigido para los puestos
convocados y en posesión de grado personal, o desempeñando
puestos de nivel igual o superior al de los convocados, que será
designado por el Secretario general, a propuesta de la Junta de
Personal, publicándose dicha designación en los tablones de
anuncios del Consejo.
Secretario: Don José Joaquín Fernández Martín, Jefe de Unidad
de la Escuela Judicial.
2. Actuarán, en su caso, como miembros suplentes de la
Comisión de Valoración, los siguientes:
Presidente: Excelentísimo señor don Jacobo López Barja de
Quiroga, Vocal del Consejo General del Poder Judicial.
Vocales: Don Enrique López López, Jefe de Área de la Escuela
Judicial; don Bernardo Pinazo Osuna, Jefe de la Sección de
Selección de la Escuela Judicial, y un funcionario al servicio del Consejo,
perteneciente a Cuerpos o Escalas de titulación igual o superior
al exigido para los puestos convocados y en posesión de grado
personal, o desempeñando puestos de nivel igual o superior al
de los convocados, que será designado por el Secretario general,
a propuesta de la Junta de Personal, publicándose dicha
designación en los tablones de anuncios del Consejo.
Secretario: Don José Manuel Barrero Maján, Jefe de Unidad
de la Escuela Judicial.
3. La abstención y recusación de los miembros de la Comisión
de Valoración se regirá por lo dispuesto en los artículos 28 y
29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
4. La Comisión de Valoración resolverá cuantas dudas o
cuestiones puedan plantearse en la interpretación y aplicación de estas
normas.
Octava.-El orden de prioridad para la adjudicación del puesto,
que requerirá, en todo caso, la superación de las puntuaciones
mínimas señaladas en la norma quinta, vendrá dado por la
puntuación total obtenida en las dos fases. En caso de empate en
la puntuación total, se acudirá para dirimirlo a la otorgada en
los méritos específicos. Si el empate continuara se tendrán en
cuenta las puntuaciones obtenidas en los diferentes méritos de
la primera fase, según el orden en que aparecen en la base quinta.
Novena.-La Comisión de Valoración elevará la propuesta de
adjudicación del puesto de trabajo a la Comisión Permanente del
Consejo General del Poder Judicial, la que resolverá mediante
el acuerdo, que será publicado en el "Boletín Oficial del Estado".
Dicha propuesta se formulará según el orden de puntuación total
alcanzada. La Comisión de Valoración remitirá, asimismo, a la
Comisión Permanente una relación complementaria, comprensiva
de los concursantes que hayan superado la puntuación mínima
exigida en las dos fases, por el orden de la puntuación total
obtenida, cubriéndose por dicho orden, en el caso que no se llegue
a tomar posesión por el funcionario al que inicialmente se hubiese
adjudicado. Si se entendiera que los solicitantes no reúnen las
condiciones de idoneidad o aptitud precisas se podrá declarar el
concurso desierto.
Décima.-El plazo de toma de posesión será de tres días si
el funcionario radica en la misma localidad, o de un mes si radica
en localidad distinta o comporta el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión comenzará a contarse a partir del
día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres
días siguientes a la publicación del acuerdo de resolución del
concurso en el "Boletín Oficial del Estado", así como el cambio de
la situación administrativa que en cada caso corresponda. Si la
resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de
toma de posesión deberá contarse desde su publicación.
Undécima.-En cualquier momento del proceso podrá
recabarse formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso,
la documentación adicional que se estimen necesarias para la
comprobación de los méritos, requisitos o datos alegados, así como
aquellos otros que se consideren precisos para una ajustada
inclusión o valoración.
Duodécima.-El concursante al que se adjudique el puesto
convocado quedará en la situación de servicios especiales prevista
en el artículo 146.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio,
prestará sus funciones durante el plazo de dos años, prorrogable
por períodos anuales a que se refiere el artículo 146.1 de la citada
norma, y estarán sometidos al Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Consejo, aprobado por Acuerdo del Pleno de 22
de abril de 1986.
Los concursantes no nombrados dispondrán de un plazo de
seis meses para retirar la documentación aportada, acreditativa
de los méritos alegados, procediéndose a su destrucción en caso
de no efectuarlo.
Decimotercera.-Contra el presente Acuerdo cabe interponer
recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del
Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses a partir de la fecha
de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".
Madrid, 30 de septiembre de 1998.-El Presidente del Consejo
General del Poder Judicial,
DELGADO BARRIO
ANEXO I
Complemento específico Pesetas
Grupo Número de puestos Localización y denominación del puesto Características específicas y requisitos preferentes del puesto de trabajo Nivel
Escuela Judicial (Madrid)
1 Jefe de Unidad de Formación
Continuada.
Experiencia en organización y funcionamiento de
centros de formación.
Experiencia en atención de alumnos y personal docente.
Experiencia en confección y explotación de bases de
datos.
Experiencia en la elaboración de informes y
documentación jurídicos.
Dominio de idiomas extranjeros (hablado y escrito).
Experiencia en Office 97, Word, Access y Excel.
Experiencia en Windows 95.
24 1.469.328 B
Observaciones (9)
(Firma y sello)
INSTRUCCIONES
(1) Especificar la Administración a la que pertenece el Cuerpo o Escala, utilizando las siguientes reglas:
C = Administración del Estado.
A = Autonómica.
L = Local.
S = Seguridad Social.
(2) Sólo cuando consten en el expediente; en otro caso, deberán acreditarse por el interesado mediante la documentación pertinente.
(3) Puestos de trabajo obtenidos por concurso, libre designación y nuevo ingreso.
(4) Supuestos de adscripción provisional por reingreso al servicio activo, comisión de servicios, y los previstos en el
artículo 63 del Reglamento aprobado por Real Decreo 364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).
(5) Si se desempeñara un puesto en comisión de servicios se cumplimentarán también los datos del puesto al que está adscrito
con carácter definitivo el funcionario, expresado en el apartado 3.1.
(6) De hallarse el reconocimiento del grado en tramitación, el interesado deberá aportar certificación expedida por el órgano
competente.
(7) Los que figuren en el expediente referidos a los últimos años. Los interesados podrán aportar, en su caso, certificaciones
acreditativas de los restantes servicios que hubieran prestado.
(8) Antigüedad referida a la fecha de cierre del plazo de presentación de instancias, deberá hacerse constar en Observaciones.
(9) Este recuadro o la parte no utilizada deberá cruzarse por la autoridad que certifica.
ANEXO IV
Firma:
Apellidos...............................................................................
Nombre................................................................................
Méritos específicos relativos al puesto solicitado (1) (norma quinta, 2) Méritos específicos que se alegan por el concursante en relación con los citados en la norma quinta, 2 (2) (experiencia, conocimientos, actividades, cursos, diplomas, publicaciones, etc.) (3)
(1) En esta columna se recogerán los méritos relativos a las características del puesto (transcripción literal), de forma que para que exista correspondencia plena
con los que sean alegados, la primerra línea del siguiente mérito esté en un renglón más baja que la última línea de la columna de los méritos alegados porel concursante.
(2) En esta columna se expondrán por el concursante los méritos personales y profesionales que considere oportunos y referidos a los méritos que se citan en la
norma quinta.2.
(3) Esta descripción no exime de la pertinente documentación, sin la cual no se procederá a su valoración.
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