El Plan de Empleo Operativo de la Agencia Estatal de
Administración Tributaria para el Área de Informática Tributaria,
aprobado por Resolución de 19 de febrero de 1996, de la Secretaría
de Estado para la Administración Pública, contempla, en su
apartado tercero.3, de acuerdo con lo previsto en el artículo 18.2.e)
de la Ley 30/1984, la convocatoria de concursos de provisión
de puestos de trabajo.
Por ello, existiendo vacantes puestos de trabajo dotados
presupuestariamente, cuya provisión corresponde llevar a efecto por
el procedimiento de concurso, de conformidad con lo establecido
en el artículo 20.1.a) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,
modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, en uso de las
atribuciones conferidas por el artículo 103 de la Ley 31/1990, de 27
de diciembre, modificado por la Ley 18/1991, de 6 de junio, y
de acuerdo con la Resolución de 28 de febrero de 1997 ("Boletín
Oficial del Estado" de 12 de marzo), por la que se delega la
competencia del Presidente de la Agencia Estatal de Administración
Tributaria en el Director general de la misma, y en cumplimiento
del citado Plan de Empleo, esta Agencia Estatal de Administración
Tributaria acuerda convocar concurso específico y restringido para
cubrir los puestos vacantes que se relacionan en el anexo I de
esta Resolución, que se desarrollará con arreglo a las siguientes
Bases
Primera.-1. En la presente convocatoria podrán participar
los funcionarios de carrera de la Administración del Estado a que
se refiere el artículo 1.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,
que pertenezcan a los Cuerpos o Escalas clasificados en los grupos
comprendidos en el artículo 25 de la misma, con exclusión de
todos los comprendidos en los sectores de Docencia, Investigación,
Sanidad, Servicios Postales y Telegráficos, Instituciones
Penitenciarias y Transporte Aéreo y Meteorología, y que se encuentren
destinados en el Área de Informática Tributaria de la Agencia
Estatal de Administración Tributaria, o lo estuvieran el 1 de enero
de 1997.
Segunda.-1. Podrán participar los funcionarios
comprendidos en la base primera que se encuentren en situación de servicio
activo o en otra situación que conlleve reserva del puesto de
trabajo.
2. Cuando, por razones de convivencia familiar, dos
funcionarios estén interesados en obtener puestos de trabajo en una
misma localidad, podrán condicionar en la solicitud sus peticiones
al hecho de que ambos los obtengan, entendiéndose, en caso
contrario, anulada la petición efectuada por cada uno de ellos.
Deberán acompañar a su solicitud fotocopia de la petición del
otro funcionario.
3. La fecha de referencia para el cumplimiento de los
requisitos exigidos y la posesión de los méritos que se aleguen será
el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.
Tercera.-1. Las solicitudes para tomar parte en este
concurso, ajustadas al modelo publicado como anexo II de esta
Resolución y dirigidas al ilustrísimo señor Director general de la Agencia
Estatal de Administración Tributaria (Departamento de Recursos
Humanos y Administración Económica, calle San Enrique,
número 26, 28020 Madrid), se presentarán, en el plazo de quince días
hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de
la presente convocatoria, en el Registro de la Agencia Estatal de
Administración Tributaria (Departamento de Recursos Humanos
y Administración Económica), en los Registros Generales del
Ministerio de Economía y Hacienda, en el de la respectiva Unidad de
ámbito periférico, según la localización de los puestos de trabajo,
o en los Registros a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
2. Cada uno de los funcionarios participantes podrá solicitar,
por orden de preferencia, los puestos vacantes que se incluyen
en el anexo I, siempre que reúnan los requisitos exigidos para
cada puesto de trabajo.
El concurso podrá extenderse a puestos de trabajo en la misma
Área, Subdirección, Delegación o Administración, igual localidad
y con idénticas funciones, nivel y complemento específico, que
los de aquellos que figuran en el anexo I que resulten vacantes
a consecuencia de la resolución del presente concurso, cuando
su provisión se considere conveniente por la Agencia Estatal de
Administración Tributaria.
Asimismo, cuando se considere conveniente, este concurso
podrá extenderse a los puestos de trabajo relacionados en el
anexo I bis, siempre que los mismos resulten vacantes como
consecuencia de la resolución del concurso.
3. Los funcionarios participantes con alguna discapacidad,
debidamente acreditada, podrán instar en la solicitud de vacantes
la adaptación del puesto o puestos solicitados que no suponga
una modificación exorbitante en el contexto de la organización.
La procedencia de la adaptación del puesto o puestos
solicitados a la discapacidad del solicitante, que no suponga
detrimento para la organización, así como, en su caso, la
compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto
en concreto, serán apreciadas por la Comisión de Valoración, a
propuesta del centro directivo donde radica el puesto, la cual podrá
recabar del interesado, en entrevista personal, la información que
estime necesaria, así como el dictamen de los órganos técnicos
correspondientes.
Cuarta.-El presente concurso específico y restringido consta
de dos fases. En la primera de ellas se valorarán los méritos
generales enumerados en la base quinta, y la segunda consistirá en
la comprobación y valoración de los méritos específicos adecuados
a las características de cada puesto que se mencionan en la misma
base.
Para poder obtener un puesto de trabajo en el presente
concurso habrá de alcanzarse una valoración mínima de 2 puntos
en la primera fasey4enlasegunda. Los participantes que en
la primera fase no obtengan la puntuación mínima exigida no
podrán pasar a la segunda. En el caso de que ningún candidato
alcanzase la puntuación mínima exigida, se declarará el puesto
vacante.
Quinta.-Los méritos se valorarán con referencia a la fecha
de cierre del plazo de presentación de instancias.
La valoración de los méritos deberá efectuarse mediante
puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por
cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración, debiendo
desecharse a estos efectos la máxima y la mínima concedidas,
o, en su caso, una de las que aparezcan repetidas como tales.
Las puntuaciones otorgadas, así como la valoración final, deberán
reflejarse en el acta que se levantará al efecto.
La valoración de los méritos para la adjudicación de puestos
se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:
1. Primera fase: La valoración máxima de esta primera fase
no podrá ser superior a 12 puntos.
Méritos generales:
1.1 Valoración del grado personal.-El grado personal
consolidado se valorará en relación con el nivel de los puestos de
trabajo a los que se concursa, hasta un máximo de 2 puntos,
según la distribución siguiente:
Por un grado personal superior al nivel del puesto de trabajo
que se solicita: 2 puntos.
Por un grado personal igual al nivel del puesto de trabajo que
se solicita: 1 punto.
Por un grado personal inferior al nivel del puesto de trabajo
que se solicita: 0,5 puntos.
1.2 Valoración del trabajo desarrollado:
1.2.1 Por el nivel de complemento de destino del puesto de
trabajo actualmente desempeñado se adjudicará hasta un máximo
de 1 punto, distribuido de la forma siguiente:
Por el desempeño de un puesto de trabajo de nivel superior
al del puesto al que se concursa: 0,5 puntos.
Por el desempeño de un puesto de trabajo de igual nivel o
inferior en uno o dos niveles al del puesto al que se
concursa: 1 punto.
Por el desempeño de un puesto de trabajo inferior en tres o
más niveles al del puesto al que se concursa: 0,25 puntos.
A estos efectos, quienes no estén desempeñando un puesto
de trabajo con nivel de complemento de destino, se entenderá
que prestan sus servicios en un puesto de nivel mínimo
correspondiente al grupo de su Cuerpo o Escala.
1.2.2 Por el desempeño de puestos de trabajo que guarden
similitud en el contenido técnico y especialización con los ofrecidos
y la aptitud en los puestos anteriormente desempeñados en
relación con los solicitados, se adjudicarán hasta un máximo
de 3 puntos.
1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento.-Por la
superación o impartición de cursos en centros oficiales de formación
y perfeccionamiento de funcionarios que tengan relación directa
con las actividades a desarrollar en el puesto de trabajo que se
solicita, en los que se haya expedido diploma, certificación de
asistencia y/o, en su caso, certificación de aprovechamiento o
impartición: Hasta un punto por cada curso, con un máximo
de 2 puntos.
1.4 Antigüedad.-Por cada año completo de servicios en las
distintas Administraciones públicas: 0,20 puntos, hasta un
máximo de 4 puntos.
A estos efectos, se computarán los servicios prestados con
carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala expresamente
reconocidos. No se computarán servicios que hubieran sido
prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.
2. Segunda fase: La valoración máxima de esta segunda fase
podrá llegar hasta 8 puntos.
Méritos específicos.-Se valorarán los méritos específicos
adecuados a las características de cada uno de los puestos que se
determinan en el anexo I. Se podrán alegar: Titulaciones
académicas, cursos, diplomas, publicaciones, estudios, trabajos,
conocimientos profesionales, experiencia o permanencia en un
determinado puesto, etc., siempre que se acrediten
documentalmente mediante las pertinentes certificaciones, justificantes o
cualquier otro medio admitido.
Sexta.-1. Los méritos generales deberán ser acreditados
mediante certificación, según modelo que figura en el anexo III
de esta Resolución, y no se valorará ningún mérito que no figure
en la misma.
2. La certificación deberá ser expedida por las Unidades de
Recursos Humanos donde radique el puesto de trabajo del
solicitante.
Séptima.-1. La propuesta de adjudicación de cada uno de
los puestos se efectuará atendiendo a la puntuación total máxima
obtenida, sumados los resultados finales de las dos fases, siempre
que en cada una de ellas hayan superado la puntuación mínima
exigida.
2. En caso de empate en la puntuación, se acudirá para
dirimirlo a lo dispuesto en el artículo 44.4 del Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo.
Octava.-1. Los méritos serán valorados por una Comisión,
compuesta por los siguientes miembros: El Director del
Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica, el
Director adjunto de Recursos Humanos o uno de los Subdirectores
de dicha Dirección Adjunta, que actuará como Presidente; tres
Vocales, designados entre funcionarios de la Agencia Estatal de
Administración Tributaria; dos Vocales, en representación del
centro directivo al que figuren adscritos los puestos convocados, que
serán propuestos por el Director del Departamento o Servicio
correspondiente cuando se trate de puestos de Servicios Centrales,
o por el Departamento de Recursos Humanos y Administración
Económica si se trata de puestos de Servicios Periféricos, y un
funcionario de la Subdirección General de Gestión Administrativa
de Personal, que actuará como Secretario.
Las organizaciones sindicales más representativas y las que
cuenten con más del 10 por 100 de representantes en el conjunto
de las Administraciones públicas o en el ámbito correspondiente
tendrán derecho a participar como miembros en la Comisión de
Valoración del ámbito de que se trate.
2. La Comisión de Valoración podrá solicitar de la autoridad
convocante la designación de expertos que, en calidad de asesores,
actuarán con voz pero sin voto.
3. Los miembros de la Comisión de Valoración deberán
pertenecer a Cuerpos o Escalas de grupo de titulación igual o superior
al exigido para los puestos convocados y poseer grado personal
o desempeñar puestos de nivel igual o superior a aquéllos.
4. La Comisión podrá, en cualquier momento, recabar de los
interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación
adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos
alegados.
5. La Comisión de Valoración podrá, asimismo, solicitar los
informes que juzgue necesarios, en particular de los Directores
de Departamento y de Servicio y de los Delegados especiales y
Delegados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Novena.-El plazo máximo para la resolución del presente
concurso será de tres meses, contados desde el día siguiente al de
la finalización de la presentación de instancias.
Décima-1. La adjudicación de algún puesto de la presente
convocatoria implicará el cese en el puesto de trabajo anterior,
en los términos y plazos previstos en el artículo 48 del Reglamento
General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración
General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y
Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la
Administración General del Estado (Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo).
2. Los puestos de trabajo adjudicados serán irrenunciables,
salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se
hubiere obtenido otro destino mediante convocatoria pública.
El escrito de opción se dirigirá a la autoridad a que se refiere
la base tercera.1.
3. Los traslados que hayan de producirse por la resolución
del presente concurso tendrán la consideración de voluntarios y,
en consecuencia, no generarán derecho al abono de indemnización
por concepto alguno, sin perjuicio de las excepciones previstas
en el régimen de indemnizaciones por razón de servicio.
Undécima.-1. El presente concurso se resolverá por
resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que se
publicará en el "Boletín Oficial del Estado", en la que figurarán
los datos personales del funcionario, el puesto adjudicado y el
de cese o, en su caso, la situación administrativa de procedencia.
2. Los funcionarios que obtengan un puesto de trabajo a
través de este concurso no podrán participar en otros concursos hasta
que hayan transcurrido dos años desde que tomaron posesión
en dicho puesto de trabajo, salvo que se diera alguno de los
siguientes supuestos:
a) Que concursen para un puesto de trabajo en el ámbito
de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la Secretaría
de Estado de Hacienda o en la Subsecretaría del Ministerio de
Economía y Hacienda.
b) Que sean removidos del puesto de trabajo obtenido por
el presente concurso.
c) Que sea suprimido el puesto de trabajo que obtengan en
el presente concurso.
3. El plazo máximo para la toma de posesión en el nuevo
puesto de trabajo será de tres días hábiles, si no implica cambio
de residencia del funcionario, o de un mes, si comporta cambio
de residencia o el reingreso al servicio activo. A estos
efectos, el cambio de residencia deberá justificarse mediante
certificado de empadronamiento o cualquier otro medio que permita
tener constancia del mismo.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir
del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los
tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del
concurso en el "Boletín Oficial del Estado". Si la resolución
comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión
deberá computarse desde dicha publicación.
4. Dada la urgencia en la provisión de los puestos convocados,
se podrán considerar suspendidos los permisos o licencias que
vinieren disfrutando los funcionarios que obtengan uno de ellos
en el presente concurso, y el cómputo del plazo posesorio se
iniciará según lo previsto en el párrafo segundo del punto 3
precedente.
Duodécima.-La publicación en el "Boletín Oficial del Estado"
de la resolución del concurso servirá de notificación a los
interesados, y, a partir de la misma, empezarán a contarse los plazos
establecidos para que los organismos afectados efectúen las
actuaciones administrativas procedentes.
Decimotercera.-Contra la presente convocatoria podrá
interponerse, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente
al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", recurso
contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo
Contencioso-Administrativo.
Madrid, 21 de diciembre de 1998.±P. D. (Resolución de 28
de febrero de 1997), el Director general, Ignacio Ruiz-Jarabo
Colomer.
ANEXO I
N. o de puestos Localidad Grupo Nivel C. Des. C. Específ. anual Descripción de funciones más importantes Méritos específicos N. o de orden Centro Directivo Puesto de trabajo
Departamento de
Informática Tributaria
SG Planificación
y Coordinación
1 Programador 1. 1 Madrid. C 17 489.768Desarrollo de
programas en los lenguajes
requeridos.
Conocimientos y experiencia en
Internet (HTML, Java) y en Windows.
2-3 Programador 1. 2 Madrid. C 17 489.768Desarrollo de
programas en los lenguajes
requeridos.
Conocimientos y experiencia en
desarrollo de programas en
lenguaje C/C++.
4 Programador 1. 1 Madrid. C 17 489.768Desarrollo de
programas en los lenguajes
requeridos.
Experiencia en desarrollo de
aplicaciones corporativas de recursos
humanos. Conocimientos y
experiencia de Natural Adabas.
5 Programador 1. 1 Madrid. C 17 489.768Desarrollo de
programas en los lenguajes
requeridos.
Experiencia en sistemas ICR.
Desarrollo en Windows/Windows
NT, Visual Basic/Visual C++.
Administración NT.
6 Jefe Secc. 1 Informática
N.24.
1 Madrid. B 24 959.988 Coordinación de la
Sección.
Conocimiento y experiencia en los
sistemas y lenguajes MVS, Natural,
Cobol y DB2. Experiencia en
desarrollo de aplicaciones para
gestión económico-financiera de la
AEAT, especialmente en las áreas
de contabilidad, analítica, terceros
y cuentas a pagar.
7 J. Secc. Especial
Informática.
1 Madrid. B 24 1.103.520 Coordinación de la
Sección.
Experiencia en sistemas ICR, diseño
y desarrollo de aplicaciones en
entorno Windows; técnicas de
ingeniería del "software", lenguajes
Visual Basic y Visual C++, sistema
operativo Windows y sistemas de
gestión documental.
8-9 J. Secc. Especial
Informática.
2 Madrid. B 24 1.103.520 Coordinación de la
Sección.
Conocimientos en IMS, DB2 y
Adabas. Experiencia en programación
de grandes sistemas de gestión de
bases de datos y monitor
transacional en grandes sistemas.
Experiencia en aplicaciones de RR.HH.
y gestión de personal.
10 Jefe Proyecto Informática. 1Madrid. AB 26 1.300.452 Control y dirección de
proyectos.
Experiencia en administración de
inventario informático.
Conocimiento y experiencia en
mantenimiento de equipos
microinformáticos. Conocimiento de paquetes
ofimáticos de la Agencia.
11 J. Servicio Informática. 1 Madrid. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio. Conocimiento y experiencia de las
aplicaciones corporativas de la
Agencia en materia de RR.HH.
Conocimientos en paquetes
ofimáticos (Excel, Wp.). Experiencia en
análisis de productividad
baremada de grabación.
12-13 J. Servicio Informática. 2 Madrid. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio. Planificación, asignación de recursos
y análisis en la elaboración de
módulos de impresión y programas
de ayuda para la presentación de
declaraciones en impreso o soporte
magnético, en entorno DOS y
Windows. Conocimiento de C y C++.
Experiencia en la implementación
de librerías gráficas de generación
de códigos de barras y códigos de
puntos PDF.
14 J. Servicio Especial
Informática.
1 Madrid. AB 26 1.977.984 Dirección del Servicio.Experiencia en desarrollo de
aplicaciones en servicios WEB sobre
plataforma ESA/390. Conocimiento de
Java/Javascript/HTML/CICS/TSO.
N. o de puestos Localidad Grupo Nivel C. Des. C. Específ. anual Descripción de funciones más importantes Méritos específicos N. o de orden Centro Directivo Puesto de trabajo
SG Explotación
15 Jefe Servicio Sistemas. 1 Madrid. AB 26 2.019.372 Dirección del Servicio. Mantenimiento y optimización de SW
de base entorno OS/390, Adabas,
Natural-DB2, CICS-DB2, Apas,
Search manager. Especialidad de
Administración Tributaria del
Cuerpo Superior de Sistemas y
Tecnologías de la Información de la
Administración del Estado o del
Cuerpo de Gestión de Sistemas e
Informática de la Administración
del Estado.
16 Jefe Servicio Sistemas. 1 Madrid. AB 26 2.019.372 Dirección del Servicio. Mantenimiento y optimización de SW
de base entorno OS/390, SNA,
TCP/IP, DSLW, Frame Relay,
RDSL, ATM. Especialidad de
Administración Tributaria del Cuerpo
Superior de Sistemas y Tecnologías
de la Información de la
Administración del Estado o del Cuerpo de
Gestión de Sistemas e Informática
de la Administración del Estado.
17 Jefe de Área. 1 Madrid. A 28 2.557.320 Dirección del Área. Experiencia en dirección de equipos
para mantenimiento y
optimización de SW de base en entorno
VSE/ESA, CICS, Adabas, OS/2,
tanto en local como en remoto en
una arquitectura SNA
descentralizada.
SG Aplicaciones
18-21 Programador 1. 4 Madrid. C 17 489.768Desarrollo de
programas en los lenguajes
requeridos.
Conocimientos de los sistemas
operativos VSE y MVS, monitores
transaccionales CICS e IMS y lenguajes de
programación Cobol, Natural y PL1.
22-24 Jefe Secc. 1 Informática
N.24.
3 Madrid. B 24 959.988 Dirección de equipos de
trabajo de desarrollo.
Diseño de
aplicaciones centralizadas.
Conocimientos y experiencia en el
diseño y dirección de sistemas
informáticos en el entorno de
grandes sistemas en aplicaciones de
recaudación.
25 Jefe Secc. 1 Informática
N.24.
1 Madrid. B 24 959.988 Dirección de equipos de
trabajo de desarrollo.
Diseño de
aplicaciones centralizadas.
Conocimientos y experiencia en el
diseño y dirección de sistemas
informáticos en el entorno de
grandes sistemas (sistemas de gestión
de bases de datos DB2).
26 Téc. Sup. Sist. y
Tecnolog. Informac.
1 Madrid. A 26 1.211.844 Dirección de proyectos
de desarrollo de
aplicaciones.
Experiencia en dirección de
desarrollo de aplicaciones tributarias en el
entorno de bases de datos Adabas
y DB2.
27 Jefe Proyecto Informática. 1Madrid. AB 26 1.300.452 Colaboración en la
adecuación de las
aplicaciones informáticas al
sistema tributario, en
las relaciones con los
usuarios y en el
control de calidad.
Conocimientos del sistema tributario
y experiencia en el diseño
funcional, control de calidad y pruebas
de las aplicaciones de recaudación
de los tributos. Se valorará la
pertenencia a Cuerpos y
Especialidades relacionados directamente con
la gestión tributaria.
28 J. Servicio Informática. 1 Madrid. AB 26 1.688.340 Dirección de proyectos
de desarrollo de
aplicaciones.
Experiencia en dirección de proyectos
de aplicaciones tributarias
soportadas en bases de datos
corporativas en DB2.
29 J. Servicio Informática. 1 Madrid. AB 26 1.688.340 Dirección de proyectos
de desarrollo de
aplicaciones.
Experiencia en dirección de proyectos
de aplicaciones tributarias para la
gestión de declaraciones anuales.
30 J. Servicio Informática. 1 Madrid. AB 26 1.688.340 Dirección de proyectos
de desarrollo de
aplicaciones.
Conocimiento del sistema tributario
y experiencia en dirección de
proyectos de aplicaciones
centralizadas para la gestión de
declaraciones y censos.
N. o de puestos Localidad Grupo Nivel C. Des. C. Específ. anual Descripción de funciones más importantes Méritos específicos N. o de orden Centro Directivo Puesto de trabajo
31 Jefe Servicio Sistemas. 1 Madrid. AB 26 2.019.372 Dirección de proyectos
de desarrollo de
aplicaciones.
Experiencia en dirección de proyectos
de aplicaciones tributarias en
entorno de grandes sistemas
centrales bajo IMS y DB2.
Especialidad de Administración Tributaria
del Cuerpo Superior de Sistemas
y Tecnologías de la Información de
la Administración del Estado o del
Cuerpo de Gestión de Sistemas e
Informática de la Administración
del Estado.
32 Jefe Servicio Sistemas. 1 Madrid. AB 26 2.019.372 Dirección de proyectos
de desarrollo de
aplicaciones.
Experiencia en dirección de proyectos
de aplicaciones tributarias para la
gestión centralizada de
autoliquidaciones y liquidaciones en el
entorno de grandes sistemas.
Especialidad de Administración
Tributaria del Cuerpo Superior de
Sistemas y Tecnologías de la
Información de la Administración del
Estado o del Cuerpo de Gestión de
Sistemas e Informática de la
Administración del Estado.
SG Aplicaciones Aduanas
e II.EE
33 J. Secc. 2 Informática
N.24.
1 Madrid. B 24 763.644 Control de la Sección y
desarrollo de
aplicaciones.
Experiencia en análisis y diseño de
proyectos en grandes sistemas. Se
valorará titulación superior
relacionada con las tecnologías de la
información y de las comunicaciones.
34 Jefe Secc. 1 Informática
N.24.
1 Madrid. B 24 959.988 Control de la Sección y
desarrollo de
aplicaciones.
Experiencia en análisis y diseño de
proyectos en grandes sistemas. Se
valorará titulación superior
relacionada con las tecnologías de la
información y de las comunicaciones.
35 Técnico Sistemas
Administración Base de
Datos.
1 Madrid. AB 25 1.129.584 Técnico de sistemas y
desarrollo de
aplicaciones.
Experiencia en análisis de proyectos
en grandes sistemas sobre MVS
con CICS, Natural, Adabas.
Conocimiento del sistema tributario de
Aduanas e Impuestos Especiales.
Especialidad de Administración
Tributaria del Cuerpo Superior de
Sistemas y Tecnologías de la
Información de la Administración del
Estado o del Cuerpo de Gestión de
Sistemas e Informática de la
Administración del Estado.
36 Téc. Sup. Sist. y
Tecnolog. Informac.
1 Madrid. A 26 1.211.844 Dirección de proyectos. Experiencia en dirección de proyectos
en grandes sistemas sobre Natural,
Adabas. Experiencia en
comunicaciones y sistema EDI.
Conocimiento del sistema tributario de
Aduanas e Impuestos Especiales.
37-38 Téc. Sup. Sist. y
Tecnolog. Informac.
2 Madrid. A 26 1.211.844 Dirección de proyectos. Experiencia en dirección de proyectos
en grandes sistemas.
39 J. Servicio Informática. 1 Madrid. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio. Experiencia en dirección de proyectos
en grandes sistemas sobre MVS,
con IMS con CICS, Natural,
Adabas. Conocimiento del sistema
tributario de Aduanas e Impuestos
Especiales. Experiencia en
reuniones internacionales.
40 Jefe de Área. 1 Madrid. A 28 2.557.320 Dirección del Área. Experiencia en dirección de proyectos
en grandes sistemas sobre MVS
con IMS, CICS, Natural, PL1,
Adabas, DB2. Conocimiento del
sistema tributario de Aduanas e
Impuestos Especiales.
N. o de puestos Localidad Grupo Nivel C. Des. C. Específ. anual Descripción de funciones más importantes Méritos específicos N. o de orden Centro Directivo Puesto de trabajo
SG Estudios Estadísticos
y Tributarios
41 Programador 1. 1 Madrid. C 17 489.768Desarrollo de
programas en los lenguajes
requeridos.
Conocimientos de Word, bases de
datos relacionales, Power Point y
Excel. Configuración y gestión de
seguridad de PCs. Control de
inventario.
42 Jefe de Área. 1 Madrid. A 28 2.557.320 Dirección del Área. Experiencia en dirección y desarrollo
de aplicaciones informáticas que
permitirán realizar el análisis de la
información tributaria contenida
en grandes bases de datos.
Conocimiento de SAS avanzado.
Administración
Territorial AEAT
en Andalucía
D ELEGACIÓN DE C ÁDIZ
Área Informática
Tributaria
43 J. Servicio Informática. 1 Cádiz. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio. Experiencia en dirección de equipos
y coordinación informática.
Experiencia y conocimientos en
aplicaciones corporativas de la Agencia.
Conocimiento del sistema
operativo VSE. Comunicaciones,
planificación de trabajos y sistemas de
seguridad.
D ELEGACIÓN DE C ÓRDOBA
Área Informática
Tributaria
44 J. Servicio Informática. 1 Córdoba. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio. Experiencia en aplicaciones
corporativas de la Agencia. Conocimientos
en materias y procedimientos
tributarios de la Agencia.
Conocimientos en comunicaciones
PC-Mainframe. Experiencia en
microinformática y entornos de
redes Token Ring. Conocimiento
del sistema operativo VSE.
Experiencia en planificación de tareas
informáticas.
D ELEGACIÓN DE G RANADA
Área Informática
Tributaria
45 J. Servicio Informática. 1 Granada. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio. Conocimientos y experiencia en redes
de área local Token Ring en
entorno OS2 para servidores y Windows
95 en clientes. Integración de redes
locales con grandes ordenadores
en sistema operativo MVS/ESA y
VSE/ESA.
D ELEGACIÓN DE S EVILLA
Área Informática
Tributaria
46 J. Servicio Informática. 1 Sevilla. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio. Experiencia en dirección de equipos
y coordinación del área de entrada
de datos. Experiencia en sistemas
de calidad de la información.
Conocimientos en aplicaciones de
entrada de datos.
N. o de puestos Localidad Grupo Nivel C. Des. C. Específ. anual Descripción de funciones más importantes Méritos específicos N. o de orden Centro Directivo Puesto de trabajo
47 J. Servicio Informática. 1 Sevilla. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio. Experiencia en dirección de equipos
y coordinación informática.
Conocimientos de microinformática.
Experiencia en análisis y
programación.
Administración
Territorial AEAT
en Aragón
D ELEGACIÓN DE Z ARAGOZA
Área Informática
Tributaria
48 J. Sección Informática
N.24.
1 Zaragoza. B 24 895.884 Coordinación de la
Sección.
Experiencia en control de grupos de
trabajo. Control de grabación,
validación de soportes, presentación
telemática.
Administración
Territorial AEAT
en Asturias
D ELEGACIÓN DE O VIEDO
Área Informática
Tributaria
49 J. Sección Informática
N.24.
1 Oviedo. B 24 895.884 Apoyo y coordinación de
la Dependencia y
Unidades.
Experiencia en microinformática.
Conocimientos de redes locales.
Conocimiento de planificación y
explotación.
Administración
Territorial AEAT
en Canarias
D ELEGACIÓN DE L AS P ALMAS
DE G RAN C ANARIA
Área Informática
Tributaria
50 J. Sección Informática
N.24.
1 Las Palmas. B 24 895.884 Coordinación de la
Sección.
Experiencia en informática.
D ELEGACIÓN DE S ANTA C RUZ DE T ENERIFE
Área Informática
Tributaria
51 J. Sección Informática
N.24.
1 SC Tenerife. B 24 895.884 Coordinación de la
Sección.
Experiencia en informática.
Administración
Territorial AEAT
en Castilla y León
D ELEGACIÓN DE V ALLADOLID
Área Informática
Tributaria
52 J. Servicio Informática. 1 Valladolid. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio. Conocimientos y experiencia en VSE.
Conocimientos y experiencia en
planificación de trabajos (FAQS).
Conocimientos y experiencia en
entrada de datos. Experiencia en
dirección de grupos informáticos.
Conocimientos tributarios.
N. o de puestos Localidad Grupo Nivel C. Des. C. Específ. anual Descripción de funciones más importantes Méritos específicos N. o de orden Centro Directivo Puesto de trabajo
Administración
Territorial AEAT
en Cataluña
D ELEGACIÓN DE B ARCELONA
Área Informática
Tributaria
53 J. Sección Informática
N.24.
1 Barcelona. B 24 895.884 Coordinación de la
Sección.
Experiencia y conocimientos en
explotación de sistemas, VSE,
VSAM, VTAM, planificación
automática, EPIC y XGF.
54 J. Servicio Informática. 1 Barcelona. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio.Experiencia y conocimientos en
explotación del sistema, gestión de
instalaciones y material
informático, redes de área local,
microinformática.
D ELEGACIÓN DE G IRONA
Área Informática
Tributaria
55 J. Sección Informática
N.24.
1 Girona. B 24 895.884 Coordinación de la
Sección.
Experiencia en organización y control
de grupos de trabajo.
Conocimiento de las aplicaciones corporativas
de la Agencia. Experiencia en
planificador FAQS.
Administración
Territorial AEAT
en Galicia
D ELEGACIÓN DE AC ORUÑA
Área Informática
Tributaria
56-57 J. Sección Informática
N.24.
2 A Coruña. B 24 895.884 Coordinación de la
Sección.
Conocimientos de microinformática.
Administración
Territorial AEAT
en Madrid
D ELEGACIÓN E SPECIAL
DE M ADRID
Área Informática
Tributaria
58 J. Sección Informática
N.24.
1 Madrid. B 24 895.884 Coordinación de la
Sección.
Conocimientos de la organización y
control de la grabación.
Conocimiento de las aplicaciones
corporativas de la Agencia.
59 J. Servicio Informática. 1 Madrid. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio. Conocimientos de las aplicaciones
corporativas de la Agencia.
Experiencia en el control de las
declaraciones tributarias, recepción de
documentos, preparación de las
mismas y valoración de soportes.
60 J. Servicio Informática. 1 Madrid. AB 26 1.688.340 Dirección del Servicio. Conocimiento de las aplicaciones
corporativas de la Agencia. Control y
resolución de los errores de las
declaraciones tributarias
presentadas en papel o soporte.
Administración
Territorial AEAT
en Murcia
D ELEGACIÓN DE M URCIA
Área Informática
Tributaria
61 J. Sección Informática
N.24.
1 Murcia. B 24 895.884 Coordinación de la
Sección.
Conocimientos de "software" de base
de Mainframe. Formación
específica en sistemas.
N. o de puestos Localidad Grupo Nivel C. Des. C. Específ. anual Descripción de funciones más importantes Méritos específicos N. o de orden Centro Directivo Puesto de trabajo
Administración
Territorial AEAT
en La Rioja
D ELEGACIÓN E SPECIAL
DE L A R IOJA
Área Informática
Tributaria
62 J. Sección Informática
N.24.
1 Logroño. B 24 895.884 Coordinación de la
Sección.
Conocimiento y experiencia en
microinformática y soporte de
Host. Conocimiento de redes y de
los paquetes ofimáticos de la
Agencia.
Administración
Territorial AEAT
en Valencia
D ELEGACIÓN DE A LICANTE
Área Informática
Tributaria
63 J. Sección Informática
N.24.
1 Alicante. B 24 895.884 Coordinación de la
Sección.
Conocimiento y experiencia en el
sistema operativo VSE. Conocimiento
de las aplicaciones corporativas de
la Agencia. Conocimiento de
planificación de tareas informáticas y
planificador (FAQS). Conocimiento
en microinformática.
ANEXO I BIS
N. o de puestos Localidad Grupo Nivel C. Des. C. Específ. anual Descripción de funciones más importantes Méritos específicos N. o de orden Centro Directivo Puesto de trabajo
Departamento de
Informática Tributaria
SG Planificación
y Coordinación
64 J. Secc. Especial
Informática.
Madrid. B 24 1.103.520 Coordinación de la
Sección.
Experiencia en coordinación
microinformática con servicios centrales y
periféricos. Experiencia en
compras microinformáticas.
Conocimiento de los paquetes ofimáticos
de la Agencia.
65 Jefe Proyecto Informática. Madrid. AB 26 1.300.452 Control y dirección de
proyectos.
Conocimientos de sistemas de
gestión documental: CDS/ISIS,
DOBIS/LIBIS, SILRTEX.
Experiencia en operaciones de catalogación
con normativa ISBN y formato
MARC, indicación de documentos
y elaboración de tesauros.
SG Aplicaciones
66 Jefe Proyecto Informática. Madrid. AB 26 1.300.452 Dirección de proyectos
de desarrollo de
aplicaciones.
Experiencia en dirección de proyectos
de aplicaciones tributarias
soportadas en bases de datos
corporativas en Adabas.
Administración
Territorial AEAT
en Andalucía
D ELEGACIÓN DE C ÓRDOBA
Área Informática
Tributaria
67 J. Sección Informática
N.24.
Córdoba. B 24 895.884 Coordinación de la
Sección.
Experiencia en aplicaciones
corporativas de la Agencia. Conocimientos
en materias y procedimientos
tributarios. Experiencia en
microinformática, ofimática.
N. o de puestos Localidad Grupo Nivel C. Des. C. Específ. anual Descripción de funciones más importantes Méritos específicos N. o de orden Centro Directivo Puesto de trabajo
Administración
Territorial AEAT
en Aragón
D ELEGACIÓN DE Z ARAGOZA
Administración
de la Agencia
en Delicias
Área Informática
Tributaria
68 Jefe Secc. Inf. Admón.
Ag. Inf. Trib.
Zaragoza. B 24 836.352 Coordinación de la
Sección.
Experiencia en control de grupos de
trabajo. Conocimiento de entrada
de datos (grabación soportes
magnéticos), microinformática.
Conocimiento de aplicaciones
corporativas de la Agencia.
ANEXO II (ver imagen página 2945).
INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO
1. El impreso debe rellenarse preferentemente a máquina. En caso de escribirse a mano se hará con letras mayúsculas y tinta negra.
2. La alegación de grado sólo será tenida en cuenta si viene recogida en el certificado de méritos a que hacen referencia las bases
del concurso y que se encuentra recogido en el anexo III de esta convocatoria.
3. En "Datos del puesto de trabajo", en el recuadro "Modo de provisión", debe especificarse la forma de obtención del puesto de
trabajo, exclusivamente entre los abajo indicados. (Según el artículo 36 del Reglamento aprobado por Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo, la reclasificación no es un modo de provisión de puestos de trabajo.)
Nuevo ingreso.
Concurso.
Libre designación.
Redistribución de efectivos.
Reasignación de efectivos.
Comisión de servicios.
Adscripción provisional.
4. En "Puesto/s solicitado/s", el apartado "Centro directivo" recogerá el nombre del Departamento, Unidad, Delegación o Administración
de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
5. La alegación para valoración del trabajo desarrollado y los méritos específicos se unirá a la presente instancia, aunque en ningún
caso exime de la pertinente acreditación documental.
6. La memoria, en el caso de que en el puesto solicitado se exija, se unirá igualmente a la presente instancia.
7. Toda la documentación deberá presentarse, con la solicitud, en tamaño DIN-A4 e impresa o escrita por una sola cara.
Los méritos generales se acreditarán, exclusivamente, a través de la certificación establecida en las bases y recogida en el anexo III
de esta convocatoria.
Anexo III (ver imagen página 2947).
Observaciones (9)
INSTRUCCIONES
(1) Especificar la Administración a la que pertenece el Cuerpo o Escala utilizando las siguientes siglas:
C: Administración del Estado.
A: Autonómica.
L: Local.
S: Seguridad Social.
(2) Si no hubiera transcurrido un año desde la fecha de cese deberá cumplimentarse el apartado 3.a).
(3) Puestos de trabajo obtenidos por nuevo ingreso, concurso, libre designación, redistribución de efectivos y reasignación de efectivos
como consecuencia de un plan de empleo.
(4) Todos los supuestos de adscripción provisional (artículo 63 del Reglamento aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de
marzo, "Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).
(5) No se cumplimentarán los extremos no exigidos expresamente en la convocatoria.
(6) De hallarse el reconocimiento de grado en tramitación, el interesado deberá aportar certificación expedida por el órgano competente.
(7) Se excluyen aquellos períodos que no constituyan tiempo efectivo de servicios (excedencias no computables, servicios especiales,
suspensión de funciones...). Para ello, en "Fecha de cese" se indicará la del día en que deja de prestar servicios efectivos, y en
"Fecha de nombramiento" la del día de reanudación de dichos servicios. Se certificarán los que figuren en el expediente referidos
a los últimos cinco años. Los interesados podrán aportar, en su caso, certificaciones acreditativas del desempeño de puestos anteriores.
(8) Caso de existir interrupciones (excedencias, suspensión de funciones, etc.), en el servicio activo dentro de un mismo Cuerpo,
se rellenará una línea por cada período de servicio activo resultante.
(9) Este recuadro o la parte no utilizada del mismo deberá cruzarse por la autoridad que certifica.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid