Está Vd. en

Documento BOE-A-1999-18375

Acuerdo de 20 de julio de 1999, de la Mesa del Senado, referente a la convocatoria de Seminario teórico-práctico sobre la organización y funciones del Senado.

Publicado en:
«BOE» núm. 210, de 2 de septiembre de 1999, páginas 32302 a 32302 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-1999-18375

TEXTO ORIGINAL

La Mesa del Senado, en su reunión celebrada el 20 de julio de 1999,

ha acordado la celebración de un Seminario sobre la organización y

funciones del Senado, conforme a las siguientes reglas generales:

El Senado, con el objetivo de contribuir al acercamiento entre la Cámara

y la sociedad y, específicamente, la comunidad universitaria, acuerda

celebrar un Seminario de formación intensiva teórico-práctica para

universitarios sobre la organización y funciones del Senado, conforme a las

siguientes

Normas generales

Primera.-El objetivo del Seminario consiste en facilitar información

y formación intensiva sobre el Senado a estudiantes de los dos últimos

cursos de la licenciatura en Derecho o en Ciencias Jurídicas, combinada

o no con otras especialidades universitarias, de universidades o centros

universitarios públicos o privados de España o cualquier otro país miembro

de la Unión Europea, siempre que en este caso acrediten un nivel suficiente

de lengua española y del sistema jurídico español.

Segunda.-El Seminario tendrá lugar en la sede del Senado durante

los días 29 de noviembrea3dediciembre de 1999, en sesiones de mañana

y tarde, teóricas y prácticas.

Tercera.-El número máximo de estudiantes que pueden participar en

el Seminario es de 15, de los cuales hasta tres podrán ser nacionales

de otros países miembros de la Unión Europea distintos a España.

Cuarta.-Los participantes en el Seminario que no tengan su residencia

en Madrid recibirán una bolsa de viaje para los gastos de estancia y

mantenimiento durante el tiempo que dure el Seminario, así como el abono

de los gastos de desplazamiento.

Quinta.-Los interesados en participar en el Seminario deberán remitir

solicitud según el modelo que se acompaña como anexo, dirigida al

Secretario general del Senado, o presentar la solicitud en el Registro de la

Dirección de Gobierno Interior del Senado, de diez a trece horas, de lunes

a viernes, en un plazo comprendido entre el 15 de septiembre y el 15

de octubre de 1999, ambos inclusive [Senado, Registro de la Dirección

de Gobierno Interior, plaza Marina Española, sin número, 28071 Madrid

(España)].

Sexta.-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y teniendo

en cuenta el currículum de los solicitantes se elevará a la Mesa de la

Cámara propuesta sobre los 15 participantes y, en su caso, suplentes.

Los alumnos que hayan sido seleccionados por la Mesa del Senado

para tomar parte en el Seminario recibirán la correspondiente

comunicación de la Cámara al objeto de formalizar su asistencia.

Séptima.-El Senado establecerá el programa del Seminario

comunicándolo a los interesados, y reservándose cualquier posible variación del

mismo o interpretación de su contenido.

Octava.-Los participantes se comprometen a acatar las normas

reguladoras de este Seminario y, en general, las propias del Senado, y a

desarrollar su participación con riguroso respeto a la organización de la Cámara.

Novena.-Al finalizar el Seminario los alumnos recibirán un certificado

expresivo de su participación, así como de la calificación obtenida durante

el mismo, que podrá ser de nivel insuficiente, suficiente, con

aprovechamiento o excelente.

Palacio del Senado, 20 de julio de 1999.-La Presidenta del Senado,

AGUIRRE Y GIL DE BIEDMA

ANEXO

Modelo de solicitud de participación en el Seminario jurídico sobre

la organización y funciones del Senado

Nombre:...........................................................................

Apellidos:.........................................................................

Edad:..............................................................................

Nacionalidad:....................................................................

D.N.I. o pasaporte*:..............................................................

Fecha y lugar de expedición:....................................................

País de origen:....................................................................

Domicilio: Calle .............................................................. número...............

Ciudad:...........................................................................

Teléfono ..................................... Fax: ..................................... E-mail:..........

Alumno de.....................................curso de la Licenciatura, en

..................................... de la Universidad de ..................................................,

en ..................................................................................

Idiomas: ....................................., nivel, .....................................;

....................................., nivel, .....................................; .....................................,

nivel,..............................................................................

Nota media del expediente académico**:......................................

Otras becas concedidas:.........................................................

.....................................................................................

Premios o distinciones universitarios:.........................................

.....................................................................................

Estancias de estudio en España u otros países:...............................

.....................................................................................

.....................................................................................

Intereses profesionales:.........................................................

.....................................................................................

Razones por las que opta a la beca:.............................................

.....................................................................................

.....................................................................................

.....................................................................................

* Adjúntese fotocopia.

** Exprese nota media obtenida por número de asignaturas y media en términos

de suspenso (menos de 4 en escala 1/10); aprobado (5-6 en escala 1/10); notable

(7-8 en escala 1/10); sobresaliente (9-9,5 en escala 1/10); matrícula de honor (10

en escala 1/10). Se ha de acompañar fotocopia del expediente académico, con

expresión de las materias, calificación y cursos académicos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid