La Mesa del Senado, en su reunión celebrada el 20 de julio de 1999,
ha acordado la celebración de un Seminario sobre la organización y
funciones del Senado, conforme a las siguientes reglas generales:
El Senado, con el objetivo de contribuir al acercamiento entre la Cámara
y la sociedad y, específicamente, la comunidad universitaria, acuerda
celebrar un Seminario de formación intensiva teórico-práctica para
universitarios sobre la organización y funciones del Senado, conforme a las
siguientes
Normas generales
Primera.-El objetivo del Seminario consiste en facilitar información
y formación intensiva sobre el Senado a estudiantes de los dos últimos
cursos de la licenciatura en Derecho o en Ciencias Jurídicas, combinada
o no con otras especialidades universitarias, de universidades o centros
universitarios públicos o privados de España o cualquier otro país miembro
de la Unión Europea, siempre que en este caso acrediten un nivel suficiente
de lengua española y del sistema jurídico español.
Segunda.-El Seminario tendrá lugar en la sede del Senado durante
los días 29 de noviembrea3dediciembre de 1999, en sesiones de mañana
y tarde, teóricas y prácticas.
Tercera.-El número máximo de estudiantes que pueden participar en
el Seminario es de 15, de los cuales hasta tres podrán ser nacionales
de otros países miembros de la Unión Europea distintos a España.
Cuarta.-Los participantes en el Seminario que no tengan su residencia
en Madrid recibirán una bolsa de viaje para los gastos de estancia y
mantenimiento durante el tiempo que dure el Seminario, así como el abono
de los gastos de desplazamiento.
Quinta.-Los interesados en participar en el Seminario deberán remitir
solicitud según el modelo que se acompaña como anexo, dirigida al
Secretario general del Senado, o presentar la solicitud en el Registro de la
Dirección de Gobierno Interior del Senado, de diez a trece horas, de lunes
a viernes, en un plazo comprendido entre el 15 de septiembre y el 15
de octubre de 1999, ambos inclusive [Senado, Registro de la Dirección
de Gobierno Interior, plaza Marina Española, sin número, 28071 Madrid
(España)].
Sexta.-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y teniendo
en cuenta el currículum de los solicitantes se elevará a la Mesa de la
Cámara propuesta sobre los 15 participantes y, en su caso, suplentes.
Los alumnos que hayan sido seleccionados por la Mesa del Senado
para tomar parte en el Seminario recibirán la correspondiente
comunicación de la Cámara al objeto de formalizar su asistencia.
Séptima.-El Senado establecerá el programa del Seminario
comunicándolo a los interesados, y reservándose cualquier posible variación del
mismo o interpretación de su contenido.
Octava.-Los participantes se comprometen a acatar las normas
reguladoras de este Seminario y, en general, las propias del Senado, y a
desarrollar su participación con riguroso respeto a la organización de la Cámara.
Novena.-Al finalizar el Seminario los alumnos recibirán un certificado
expresivo de su participación, así como de la calificación obtenida durante
el mismo, que podrá ser de nivel insuficiente, suficiente, con
aprovechamiento o excelente.
Palacio del Senado, 20 de julio de 1999.-La Presidenta del Senado,
AGUIRRE Y GIL DE BIEDMA
ANEXO
Modelo de solicitud de participación en el Seminario jurídico sobre
la organización y funciones del Senado
Nombre:...........................................................................
Apellidos:.........................................................................
Edad:..............................................................................
Nacionalidad:....................................................................
D.N.I. o pasaporte*:..............................................................
Fecha y lugar de expedición:....................................................
País de origen:....................................................................
Domicilio: Calle .............................................................. número...............
Ciudad:...........................................................................
Teléfono ..................................... Fax: ..................................... E-mail:..........
Alumno de.....................................curso de la Licenciatura, en
..................................... de la Universidad de ..................................................,
en ..................................................................................
Idiomas: ....................................., nivel, .....................................;
....................................., nivel, .....................................; .....................................,
nivel,..............................................................................
Nota media del expediente académico**:......................................
Otras becas concedidas:.........................................................
.....................................................................................
Premios o distinciones universitarios:.........................................
.....................................................................................
Estancias de estudio en España u otros países:...............................
.....................................................................................
.....................................................................................
Intereses profesionales:.........................................................
.....................................................................................
Razones por las que opta a la beca:.............................................
.....................................................................................
.....................................................................................
.....................................................................................
* Adjúntese fotocopia.
** Exprese nota media obtenida por número de asignaturas y media en términos
de suspenso (menos de 4 en escala 1/10); aprobado (5-6 en escala 1/10); notable
(7-8 en escala 1/10); sobresaliente (9-9,5 en escala 1/10); matrícula de honor (10
en escala 1/10). Se ha de acompañar fotocopia del expediente académico, con
expresión de las materias, calificación y cursos académicos.
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