En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 y en el anexo
del Real Decreto 521/1999, de 26 de marzo ("Boletín Oficial del
Estado" del 27), por el que se aprueba la oferta de empleo público
para 1999 y con el fin de atender las necesidades de personal
de la Administración Pública,
Este Departamento ministerial, en uso de las competencias que
le están atribuidas en el artículo 1. a), del Real Decreto
1084/1990, de 31 de agosto ("Boletín Oficial del Estado" de 5
de septiembre), previo informe favorable de la Dirección General
de la Función Pública, acuerda convocar pruebas selectivas para
ingreso en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y
Arqueólogos - Secciones Archivos y Bibliotecas, con sujeción a
las siguientes
Bases
1. Normas generales
1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir en los
Ministerios de Educación y Cultura y de Defensa un total de 17 plazas
por los sistemas general de acceso libre y de promoción interna
con la siguiente distribución:
Sección Archivos: Cinco plazas por el sistema general de acceso
libre y tres plazas por el sistema de promoción interna.
Sección Bibliotecas: Seis plazas por el sistema general de
acceso libre y tres plazas por el sistema de promoción interna.
1.1.1 Se reserva una plaza de la Sección Archivos, sistema
general de acceso libre, para ser cubierta por persona con
minusvalía con grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100,
de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional
decimonovena de la Ley 23/1988, de 28 de julio, de modificación de
la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, 30/1984,
de 2 de agosto. En el supuesto de que esta plaza no sea cubierta
se acumulará a las restantes de la misma Sección y sistema de
acceso.
1.1.2 Los aspirantes que ingresen por el sistema de
promoción interna, en virtud de lo dispuesto en el artículo 78.1 del
Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial del
Estado" de 10 de abril), tendrán en todo caso preferencia sobre los
aspirantes provenientes del sistema general de acceso libre para
cubrir las vacantes correspondientes.
1.1.3 Las plazas sin cubrir de las reservadas a la promoción
interna no podrán ser acumuladas a las del sistema general de
acceso libre.
1.1.4 Los aspirantes únicamente podrán participar por uno
de los dos sistemas.
1.2 A las presentes pruebas selectivas les serán aplicables
la Ley 30/1984, de 2 de agosto; la Ley 17/1993, de 23 de
diciembre ("Boletín Oficial del Estado" del 24); el Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" del 10 de abril), y
lo dispuesto en la presente convocatoria.
1.3 No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un
número de aspirantes superior al de plazas convocadas.
2. Sistema de selección
2.1 El proceso selectivo constará para ambas Secciones de
las siguientes fases:
2.1.1 Para sistema de acceso libre de una fase de oposición
con las pruebas, puntuaciones y materias que se especifican en
el anexo I y otra fase consistente en un curso selectivo que se
determina en el anexo IV.
2.1.2 Para el sistema de promoción interna constará de una
fase de oposición y otra de concurso con las pruebas,
puntuaciones, materias y valoración de méritos que se especifican en
el anexo I, y una tercera consistente en un curso selectivo que
se determina en el anexo IV.
2.2 El programa que ha de regir las pruebas selectivas, tanto
para el turno libre como para el de promoción interna, es el que
figura en el anexo II de esta convocatoria para cada una de las
Secciones.
2.3 La adjudicación de las plazas a los aspirantes que superen
el proceso selectivo se efectuará de acuerdo con la puntuación
total obtenida por éstos a lo largo de todo el proceso, una vez
aplicado lo dispuesto en la base 1.1.1.
2.4 El primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará a
partir del 1 de mayo del año 2.000, no pudiendo superar dicha
fase el plazo de seis meses.
2.5 La lista con la valoración de méritos de la fase de concurso
para acceso por promoción interna de cada una de las Secciones,
se hará pública junto con la de aspirantes que superen el último
ejercicio de la fase de oposición y comprenderá unicamente a
éstos.
Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles
contados a partir del día siguiente a la publicación para alegar
las rectificaciones pertinentes respecto a la valoración de méritos
en fase de concurso, transcurrido el cual el Tribunal elevará la
lista a definitiva con las rectificaciones, en su caso.
2.6 Los aspirantes que hayan superado los ejercicios
obligatorios de la fase de oposición y una vez finalizada la fase de
concurso en el caso de promoción interna, serán nombrados
funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.
Estos funcionarios en prácticas deberán superar el curso
selectivo que se determina en el anexo IV y que se iniciará a partir
del 1 de noviembre del año 2000.
Quienes no superen el curso selectivo perderán el derecho a
su nombramiento como funcionarios de carrera, por Resolución
motivada de la autoridad convocante.
Quienes no pudieran realizar el curso selectivo por
cumplimiento del servicio militar o prestación social sustitutoria, o por
causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por
la Administración, podrán incorporarse al inmediatamente
posterior intercalándose en el lugar que les corresponda de acuerdo
con la puntuación obtenida.
3. Requisitos de los candidatos
3.1 Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas
los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
3.1.1 Ser español o nacional de un Estado miembro de la
Unión Europea o nacional de aquellos Estados , a los que, en
virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad
Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre
circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla
definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
También podrá participar el cónyuge, descendientes y
descendientes de cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros
Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén
separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de
dicha edad que vivan a sus expensas.
Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares
de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los
Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y
ratificados por España.
3.1.2 Tener cumplidos los dieciocho años.
3.1.3 Estar en posesión o en condiciones de obtener el título
de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá
estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
3.1.4 No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación
física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las
correspondientes funciones.
3.1.5 No haber sido separado, mediante expediente
disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas,
ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones
públicas.
3.1.6 Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española
deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción
disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso
a la función pública.
3.2 También podrán participar los aspirantes que tengan la
condición de funcionarios de organismos internacionales, posean
la nacionalidad española y la titulación exigida en la convocatoria.
Estos aspirantes estarán exentos de la realización de aquellas
pruebas que la Comisión Permanente de Homologación, creada
por el Real Decreto 182/1993, de 5 de febrero ("Boletín Oficial
del Estado" del 23), considere que tienen por objeto acreditar
conocimientos ya exigidos para el desempeño de sus puestos de
origen en el organismo internacional correspondiente.
En los ejercicios de los que se exima a los aspirantes que
ostenten la condición de funcionarios de organismos internacionales,
se otorgará la calificación mínima exigida en la convocatoria para
la superación de los mismos. Los interesados podrán renunciar
a tal calificación y participar en las pruebas de las que han sido
eximidos en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes.
Tal renuncia deberá llevarse a cabo con anterioridad al inicio de
las pruebas selectivas.
3.3 Los aspirantes que concurran a estas plazas por el turno
de promoción interna deberán pertenecer el día de la publicación
de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" a
cualquier Cuerpo o Escala del Grupo B, tener una antigüedad
de, al menos, dos años en el Cuerpo o Escala a que pertenezcan,
el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes,
estar incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/84 de
30 de agosto (artículo 1.1) y reunir los demás requisitos exigidos
en esta convocatoria.
3.4 Los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/78,
en puestos de trabajo con funciones o actividades semejantes a
las de los Cuerpos o Escalas del grupo B, serán computables,
a efectos de antigüedad, para participar por promoción interna
en estas pruebas selectivas.
3.5 Todos los requisitos enumerados en la presente base
deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación
de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de
posesión como funcionario de carrera.
4. Solicitudes
4.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas
presentarán su solicitud (ejemplar autocopiativo en cuyo ángulo
superior derecho figura "Modelo 750") que será facilitado
gratuitamente en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades
Autónomas, en las Subdelegaciones del Gobierno, en el Centro
de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones
Públicas, en la Dirección General de la Función Pública, en el
Instituto Nacional de Administración Pública, en la Sede Central
del Ministerio de Educación y Cultura y en las representaciones
diplomáticas o consulares de España en el extranjero.
A la solicitud "Ejemplar para la Administración", se acompañará
una fotocopia del documento nacional de identidad.
Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan
derecho a participar deberán presentar una fotocopia del
documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos
que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a
expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan
dicho vínculo, Asimismo, deberán aportar declaración jurada o
promesa de éste de que no está separado de derecho de su cónyuge
y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas
o está a su cargo.
En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro
correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Educación
y Cultura". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar
"Subsecretaría". En el espacio destinado a código que figura
debajo, se cumplimentará el 18001. En el recuadro relativo a la tasa
de derechos de examen, en el espacio destinado a código se hará
constar el 18020, rellenándose sólo los dos primeros dígitos.
En el recuadro número 15 se señalará "Facultativo de
Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos", consignándose el código
número 0304 en el espacio reservado para el mismo que figura
a su lado.
En el recuadro número 17 relativo a la forma de acceso se
consignará una de las siguientes letras, según corresponda:
L: Acceso por el sistema general de acceso libre.
P: Acceso por el sistema de promoción interna.
En el recuadro número 19 se especificará la fecha del "Boletín
Oficial del Estado" en el que se haya publicado la presente
convocatoria.
Los ejercicios de la fase de oposición se celebrarán en Madrid
capital. Los aspirantes harán constar esta circunstancia en el
recuadro número 20.
En el recuadro número 24 se hará constar la titulación que
se posee para participar en estas pruebas, en virtud de lo señalado
por la base 3.1.3 de esta convocatoria.
En el recuadro número 25.A) se hará constar la sección,
"Archivos" o "Bibliotecas", por la que opte el aspirante.
Los aspirantes cuya opción sea la sección Archivos,
consignarán en el recuadro 25.B) el idioma que elijan como principal
(inglés o francés); y en el recuadro 25.C) el idioma elegido como
secundario (ver anexo I: Sección Archivos). Los aspirantes por
el turno de promoción interna únicamente cumplimentarán el
recuadro 25.B).
Los aspirantes cuya opción sea la sección Bibliotecas,
consignarán en el recuadro 25.B) el idioma "Inglés" y en el recuadro
25.C) el idioma elegido como secundario (ver anexo I: Sección
Bibliotecas). Los aspirantes por el turno de promoción interna
únicamente cumplimentarán el recuadro 25.B).
Sólo podrá presentarse una única solicitud por cada aspirante.
Los aspirantes por el sistema de promoción interna y al objeto
de valorarles la fase de concurso, que no tendra carácter
eliminatorio, deberán acompañar a su solicitud certificación según
modelo que figura como anexo V, expedida por los servicios de
personal del Departamento en el que el funcionario haya prestado
o preste sus servicios, acreditativa de su antigüedad en el Cuerpo
o Escala a que pertenezca, así como cuanta documentación estime
oportuna para la mejor valoración de los méritos señalados en
el anexo I de esta convocatoria.
4.2 La presentación de solicitudes (ejemplar número 1
"Ejemplar para la Administración" del modelo de solicitud) se hará en
los Registros del Ministerio de Educación y Cultura (plaza del Rey,
1, o Los Madrazo 15-17). 28071 Madrid), o en la forma establecida
en el artículo 38.4 de la Ley 39/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días
naturales, a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria
en el "Boletín Oficial del Estado", y se dirigirá a la Subsecretaria
del Ministerio de Educación y Cultura. En la solicitud deberá
constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos
de examen, como se señala en la siguiente base 4.5.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse, en
el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las
representaciones diplomáticas o consulares españolas
correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al organismo competente.
El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario
de haber satisfecho los derechos de examen, mediante el oportuno
ingreso del importe correspondiente en la cuenta corriente número
0104-0301-28-0302-037799 abierta en la sucursal 0301, calle
Serrano número 37 de Madrid, del Banco Exterior de España,
a nombre de " Tesoro Público. Ministerio de Educación y Cultura.
Tasa 18.020. Derechos de examen". El ingreso podrá efectuarse
directamente en cualquier oficina del Banco Exterior de España
o mediante transferencia desde cualquier Entidad bancaria. A estos
efectos, los importes correspondientes a la tasa por los derechos
de examen, son los que se establecen en la base 4.5 de la presente
convocatoria.
4.3 Los aspirantes con minusvalías deberán indicarlo en la
solicitud, para lo cual se utilizará el recuadro número 21 de la
misma. Igualmente, deberán solicitar, expresándolo en el recuadro
número 23, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para
la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea
necesaria.
Estos requisitos también deberán ser cumplimentados, en su
caso, por los aspirantes con minusvalía con grado de discapacidad
igual o superior al 33 por 100 que opten por la plaza de reserva
a que se refiere la base 1.1. Estos aspirantes señalarán tal
circunstancia marcando con una cruz la casilla que figura en el
recuadro número 22. Estos aspirantes estarán exentos del pago de la
tasa de derechos de examen.
4.4 Las certificaciones de homologación en relación con los
aspirantes a que se refiere la base 3.2 de la presente convocatoria,
habrán de presentarse, según se establece en el Real Decreto
182/1993, de 5 de febrero ("Boletín Oficial del Estado del 23")
acompañándolas a la solicitud para tomar parte en el proceso
selectivo y, con carácter excepcional, al Tribunal con antelación
a la celebración de las correspondientes pruebas. La eficacia de
estas homologaciones se condiciona al mantenimiento del sistema
selectivo en base al cual se produjeron. En caso de duda habrá
de dirigirse el Tribunal a la Comisión Permanente de
Homologación.
4.5 De conformidad con lo establecido por el apartado 7 del
artículo 18 de la Ley 66/1997 de 30 de diciembre, de Medidas
Fiscales, Administrativas y del Orden Social, la tasa por derechos
de examen será de 4.000 pesetas para los aspirantes que
participen en las pruebas mediante el sistema general de acceso libre.
Para los aspirantes que participen mediante el sistema de
promoción interna por aplicación del apartado 6 de la misma norma
citada, la tasa por derechos de examen será de 2.000 pesetas.
Estarán exentos del pago de la tasa, como señala el apartado
5 del artículo 17 de la Ley 50/1998, los aspirantes con
discapacidad igual o superior al 33 por 100, circunstancia que se
justificará mediante la documentación oportuna que deberá
adjuntarse a la solicitud.
Asimismo estarán exentos del pago los aspirantes que reúnan
los siguientes requisitos:
a) Figurar como demandantes de empleo durante el plazo,
al menos de un mes anterior a la fecha de convocatoria.
b) No haber rechazado, en el plazo de que se trate, oferta
de empleo adecuado.
c) No haberse negado a participar, salvo causa justificada,
en acciones de promoción, formación o reconversión
profesionales.
d) Carecer de rentas superiores, en cómputo mensual, al
salario mínimo interprofesional.
La certificación relativa a la condiciones exigidas en los
apartados a), b) y c), se solicitará en la correspondiente Oficina del
Instituto Nacional de Empleo. En cuanto a la acreditación de las
rentas, se acreditará con una declaración jurada o promesa escrita
del solicitante.
El importe de la tasa por derechos de examen se consignará
en el recuadro destinado al mismo en el modelo de solicitud. El
ingreso de dicho importe se efectuará, junto con la presentación
de la solicitud en cualquier Banco, Caja de Ahorros o Cooperativa
de Crédito, de las que actúan como entidades colaboradoras en
la recaudación tributaria.
En la solicitud deberá constar que se ha realizado el
correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante la
validación por la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso,
a través de certificación mecánica, o en su defecto sello y firma
autorizada de la misma en el espacio destinado a estos efectos.
La falta de justificación del abono de los derechos de examen
determinará la exclusión del aspirante.
En ningún caso la presentación y pago en la entidad
colaboradora supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo
y forma, de la solicitud ante el órgano expresado en la base 4.2.
4.6 Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan
hecho constar en las solicitudes.
4.7 Los errores de hecho que pudieran advertirse, podrán
subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del
interesado.
5. Admisión de aspirantes
5.1 Expirado el plazo de presentación de solicitudes la
Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura dictará resolución
en el plazo máximo de un mes, que se publicará en el "Boletín
Oficial del Estado" y en la que, además de declarar aprobada la
lista de admitidos y excluidos, se recogerá el lugar y la fecha
de comienzo de los ejercicios, así como la relación de los aspirantes
excluidos, con indicación de las causas de exclusión. En la lista
deberán constar en todo caso los apellidos, nombre, número de
documento nacional de identidad y sistema de acceso.
5.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez
días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación
de la Resolución para poder subsanar el defecto que haya motivado
la exclusión u omisión.
Contra la resolución por la que se declara a los aspirantes
definitivamente excluidos de la realización de las pruebas
selectivas, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición
en el plazo de un mes ante el mismo òrgano que la dictó o
directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos
meses a contar a partir del día siguiente a su publicación en el
"Boletín Oficial del Estado", ante el órgano competente del orden
jurisdiccional contencioso-administrativo.
5.3 De conformidad con lo establecido por el artículo 12 de
la Ley 8/1998 de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos,
procederá la devolución de la tasa por derechos de examen, cuando
no se realice su hecho imponible por causas no imputables al
sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los
derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas
selectivas por causa imputable al interesado.
6. Tribunales
6.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas son los que
figuran como anexo III a esta convocatoria.
6.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de
intervenir notificándolo a la Subsecretaria del Ministerio de
Educación y Cultura, cuando concurran en ellos circunstancias de
las previstas en el artículo 28.2 de la Ley de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo
Común, o si se hubiesen realizado tareas de preparación de
aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la
publicación de esta convocatoria.
Los Presidentes podrán solicitar de los miembros de cada
Tribunal declaración expresa de no hallarse incursos en las
circunstancias previstas en el artículo 28.2 de la Ley de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo
Común.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en la
presente base.
6.3 Con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas,
la autoridad convocante publicará en el "Boletín Oficial del Estado"
resolución por la que se nombren a los nuevos miembros del
Tribunal que hayan de sustituir a los que hayan perdido su condición
por alguna de las causas previstas en la base 6.2.
6.4 Previa convocatoria de cada Presidente, se constituirá
el correspondiente Tribunal, con la asistencia del Presidente y
Secretario y de la mitad al menos de sus miembros, titulares o
suplentes. Celebrará su sesión de constitución en el plazo máximo
de treinta días a partir de su designación y mínimo de diez días
antes de la realización del primer ejercicio.
En dicha sesión el Tribunal acordará todas las decisiones que
le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas
selectivas.
6.5 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26.2 de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, a partir de su constitución, el Tribunal para actuar
válidamente requerirá la presencia de la mayoría de sus miembros,
titulares o suplentes.
6.6 Dentro de la fase de oposición, los Tribunales resolverán
todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas
normas, así como lo que se deba hacer en los casos no previstos.
El procedimiento de actuación de los Tribunales se ajustará
en todo momento a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo
Común.
6.7 Los Tribunales podrán disponer la incorporación a sus
trabajos de asesores especialistas para las pruebas
correspondientes de los ejercicios que estime pertinentes, limitándose dichos
asesores a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas.
6.8 Los Presidentes de los Tribunales adoptarán las medidas
oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de oposición,
que sean escritos y no deban ser leídos ante el Tribunal, sean
corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes,
utilizando para ello los impresos aprobados por la Orden del
Ministerio de la Presidencia de 18 de febrero de 1985 ("Boletín Oficial
del Estado" del 22), o cualesquiera otros equivalentes, previa
aprobación por la Secretaría de Estado para la Administración Pública.
Los Tribunales excluirán a aquellos candidatos en cuyos
ejercicios figuren marcas o signos que permitan conocer la identidad
del opositor.
6.9 Los Tribunales calificadores adoptarán las medidas
precisas de forma que los aspirantes con minusvalías gocen de
similares condiciones para la realización de los ejercicios que el resto
de los participantes. En este sentido, se establecerán, para las
personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista en
la base 4.3, las adaptaciones posibles en tiempos y medios para
su realización.
A tal efecto, los Tribunales podrán recabar informe y, en su
caso, colaboración de los órganos técnicos de la Administración
Laboral, Sanitaria o de los órganos competentes del Ministerio
de Trabajo y Asuntos Sociales.
6.10 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el
Tribunal de la Sección de Archivos tendrá su sede en la
Subdirección General de los Archivos Estatales, Secretaría de Estado
de Cultura, Plaza del Rey, número 1, 28071 Madrid.
El Tribunal de la Sección de Bibliotecas tendrá su sede en
la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, Secretaría
de Estado de Cultura, plaza del Rey, número 1, 28071 Madrid.
Los Tribunales dispondrán que en esta sede, al menos una
persona, miembro o no de los Tribunales, atienda cuantas
cuestiones sean planteadas en relación con estas pruebas selectivas.
6.11 Los Tribunales que actúen en estas pruebas selectivas
tendrán la categoría primera de las recogidas en el anexo IV del
Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo ("Boletín Oficial del Estado"
del 19).
6.12 Los Tribunales en el sistema general de acceso libre
no podrán aprobar ni declarar que han aprobado la fase de
oposición un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.
En el sistema de promoción interna los Tribunales podrán
aprobar en fase de oposición un número de aspirantes superior al
de plazas convocadas.
En ningún caso se podrá declarar que han superado el proceso
selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas
para cada turno.
7. Desarrollo de los ejercicios
7.1 El orden de actuación de los opositores se iniciará
alfabéticamente por el primero de la letra "Q", de conformidad con
lo establecido en la Resolución de 15 de abril de 1999 de la
Secretaría de Estado para la Administración Pública ("Boletín
Oficial del Estado" del 17).
7.2 En cualquier momento los aspirantes podrán ser
requeridos por miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar su
personalidad.
7.3 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en
único llamamiento, siendo excluidos de la oposición quienes no
comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente
justificados y apreciados por el Tribunal.
7.4 La publicación de los sucesivos anuncios de celebración
del segundo y restantes ejercicios se efectuará por el respectivo
Tribunal en los locales donde se haya celebrado la prueba anterior,
así como en la sede del Tribunal señalada en la base 6.10, y
por cualesquiera otros medios si se juzga conveniente para facilitar
su máxima divulgación, con doce horas, al menos, de antelación
al comienzo de éste, si se trata del mismo, o de veinticuatro horas
si se trata de uno nuevo.
Junto con la convocatoria para realización del siguiente
ejercicio el Tribunal publicará la relación de aspirantes que superan
el anterior con indicación de la puntuación obtenida.
7.5 En cualquier momento del proceso selectivo, si un
Tribunal tuviese conocimiento de que alguno de los aspirantes no
cumple uno o varios de los requisitos exigidos por la presente
convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer
su exclusión a la Subsecretaria del Ministerio de Educación y
Cultura, comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades
formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas
selectivas a los efectos procedentes.
Contra la resolución que declare la exclusión del aspirante
podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición en
el plazo de un mes ante el mismo órgano que la dictó o
directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos
meses contados a partir del día siguiente a su publicación, ante
el órgano competente del orden jurisdiccional
contencioso-administrativo.
8. Lista de aprobados
Finalizadas las fase de oposición y de concurso, cada Tribunal
hará públicas en el lugar o lugares de celebración del último
ejercicio, así como en la sede del Tribunal señalada en la base 6.10
y en aquellos otros lugares que estime oportunos, las relaciones
independientes de aspirantes aprobados, en número igual al de
plazas convocadas, tanto por el sistema general de acceso libre
como por el de promoción interna, por orden de puntuación
alcanzada, con indicación de su documento nacional de identidad.
El Presidente del Tribunal enviará copias certificadas de la lista
de aprobados a la Subsecretaria del Ministerio de Educación y
Cultura especificando, igualmente, el número de aprobados en
cada uno de los ejercicios. Dicha lista se publicará en el "Boletín
Oficial del Estado".
9. Presentación de documentos y nombramiento de funcionarios
9.1 En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el
día siguiente a aquél en que se hicieron públicas las listas de
aprobados en el "Boletín Oficial del Estado", los opositores
aprobados deberán presentar en el Registro del Ministerio de Educación
y Cultura sito en Plaza del Rey, 1, Madrid, dirigidos a la
Subdirección General de Gestión de Personal de Administración
General y Laboral, los siguientes documentos:
a) Fotocopia del título exigido en la base 3.1.3 o certificación
académica que acredite haber realizado todos los estudios para
la obtención del título.
b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado
mediante expediente disciplinario de ninguna Administración
Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones
públicas, según el modelo que figura como anexo VI a esta
convocatoria.
Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán
presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidos
a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado
el acceso a la función pública, según el modelo que figura como
anexo VII a esta convocatoria.
c) Los aspirantes con minusvalía con grado de discapacidad
igual o superior al 33 por 100, deberán acreditar tal condición,
si obtuvieren plaza, mediante certificación de los órganos
competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o, en su
caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente.
9.2 Quienes tuvieran la condición de funcionarios de carrera
estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y
demás requisitos ya probados para obtener su anterior
nombramiento, debiendo presentar certificación del Registro Central de
Personal o del Ministerio u Organismo del que dependan para
acreditar tal condición, con expresión del número e importe de
trienios, así como la fecha de su cumplimiento.
Asimismo, deberán formular opción por la percepción de la
remuneración que deseen percibir durante su condición de
funcionarios en prácticas. Dicha opción deberá ser formulada
igualmente por los funcionarios interinos y por el personal laboral de
conformidad con lo previsto en el Real Decreto 456/1986, de
10 de febrero ("Boletín Oficial del Estado" de 6 de marzo).
9.3 Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza
mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la
misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos
señalados en la base 3, no podrán ser nombrados funcionarios y
quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad
en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
9.4 Por Orden Ministerial se procederá al nombramiento de
funcionarios en prácticas, determinándose la fecha en que
empezará a surtir efecto dicho nombramiento.
9.5 La petición de destinos por parte de los aspirantes
aprobados deberá efectuarse durante el curso selectivo, previa oferta
de los mismos.
9.6 Finalizado el proceso selectivo, quienes lo hubieran
superado, y cuyo número no podrá exceder, en ningún caso, al de
las plazas convocadas, serán nombrados, a propuesta de la
Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, funcionarios de
carrera mediante Resolución del Secretario de Estado para la
Administración Pública, que se publicará en el "Boletín Oficial del
Estado" y en la que se indicará el destino adjudicado.
9.7 La toma de posesión de los aspirantes aprobados será
efectuada en el plazo de un mes, contado desde la fecha de la
publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial del Estado".
9.8 En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 19 de
la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma
de la Función Pública, el Ministerio de Administraciones Públicas,
a través del INAP y en colaboración con los Centros de formación
de funcionarios competentes en cada caso, velará por la formación
de los aspirantes seleccionados en el dominio de la lengua oficial
de las Comunidades Autónomas en las que se obtenga destino,
una vez nombrados funcionarios de carrera.
10. Norma final
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se
deriven de ella y de la actuaciones de los Tribunales podrán ser
impugnados en los casos y en la forma establecidos en la Ley
30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común,
modificada por la Ley 4/1999.
Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a
la revisión de las resoluciones de los Tribunales conforme a lo
previsto en la citada Ley 30/92.
Madrid, 7 de diciembre de 1999.-P.D. (Orden de 17 de junio
de 1996 "Boletín Oficial del Estado" del 19), la Susecretaria, Ana
María Pastor Julián.
Ilma. Sra. Subsecretaria.
ANEXO I
Sección de Archivos
1. La fase de oposición para ambos sistemas de acceso (libre
y promoción interna), constará de los siguientes ejercicios
eliminatorios:
Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de dos
temas, uno del temario de Fuentes, otro del temario de Archivística
y Documentación, del programa que se acompaña a esta
convocatoria -anexo II-, iguales para todos los opositores, sacados
al azar por el Tribunal en presencia de aquéllos. La duración
máxima del ejercicio será de cuatro horas, siendo leído posteriormente
ante el Tribunal en sesión pública convocada al efecto.
Este ejercicio se calificará de cero a 10 puntos por cada tema,
siendo necesario obtener 10 puntos en total para considerar
superado el ejercicio, sin que, en ningún caso, la puntuación de cada
uno de los temas pueda ser inferior a cinco puntos.
Segundo ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de
dos temas, uno del temario de "Historia de las Instituciones", y
uno del temario de "Derecho y Legislación", del programa que
acompaña a esta convocatoria -anexo II-, iguales para todos
los opositores, sacados al azar por el Tribunal en presencia de
los aquéllos. La duración máxima del ejercicio será de tres horas,
debiendo ser leído posteriormente, ante el Tribunal, en sesión
pública convocada al efecto.
Este ejercicio se calificará de cero a 10 puntos por cada tema,
siendo necesario obtener 10 puntos en total para acceder al
siguiente ejercicio.
Los aspirantes por el turno de promoción interna que
pertenezcan al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos
(Sección Archivos), sólo deberán desarrollar el tema
correspondiente al bloque de "Derecho y Legislación". Se calificará de cero
a 20 puntos, siendo necesario obtener 10 puntos para superarlo.
El resto de aspirantes del turno de promoción interna
desarrollarán dos temas, al igual que los aspirantes de turno libre.
Tercer ejercicio: Para los aspirantes por el sistema general de
acceso libre consistirá en la resolución de dos supuestos
archivísticos, elegidos por el opositor al azar entre los propuestos por
el Tribunal para cada sesión y la exposición oral ante el Tribunal
durante un período de quince minutos de la resolución de cada
uno de ellos.
Estos supuestos versarán sobre los siguientes temas:
Primer supuesto: Descripción, crítica y valoración de dos
documentos comprendidos entre los siglos X-XVII, uno medieval y otro
moderno.
Segundo supuesto: Tratamiento de documentación
comprendida entre los siglos XVIII-XX.
El opositor dispondrá de un plazo máximo de tres horas para
la preparación de cada supuesto, pudiendo utilizar los textos,
libros, repertorios legislativos, apuntes, etc., que considere
necesarios, bien aportados por él mismo, bien los existentes en el
centro donde se celebre el ejercicio.
Este ejercicio se calificará de cero a 10 puntos por cada
supuesto, siendo necesario obtener 10 puntos en total para considerar
superado el ejercicio, sin que, en ningún caso, la puntuación de
cada uno de los supuestos pueda ser inferior a cinco puntos.
Los aspirantes por el turno de promoción interna, únicamente
deberán resolver uno de los supuestos a elección del aspirante.
La calificación será de 0 a 20 puntos, siendo necesario un mínimo
de 10 para superar el ejercicio.
Cuarto ejercicio: Consistirá, para ambos turnos, en un supuesto
de archivística, elegido por el opositor al azar entre los propuestos
por el Tribunal y la exposición oral ante el Tribunal durante un
período de quince minutos de la resolución del mismo, que versará
sobre: Medidas de conservación documental. Adecuación de los
edificios e instalaciones a las necesidades de los archivos. Planes
de organización y descripción de fondos. Planes de valoración
y selección de documentación contemporánea y cualquier otro
que a juicio del Tribunal pueda ser representativo de las tareas
específicas de la profesión.
El opositor dispondrá de un plazo máximo de tres horas para
la preparación del supuesto, pudiendo utilizar los textos, libros,
repertorios legislativos, apuntes, etc., que considere necesarios,
bien aportados por él mismo, bien los existentes en el centro donde
se celebre el ejercicio.
Concluida la exposición del tema, el Tribunal podrá dialogar
con el candidato durante un período máximo de treinta minutos
sobre cuestiones relacionadas con el supuesto desarrollado.
Este ejercicio se calificará de cero a 10 puntos, siendo necesario
obtener 5 puntos para considerar superado el ejercicio.
Quinto ejercicio: Consistirá en una prueba sobre idiomas
extranjeros.
Los opositores por el turno general de acceso libre deberán
demostrar el nivel de conocimiento de, al menos, dos lenguas
vivas, o, en su caso, de una lengua viva y una clásica.
El opositor deberá hacer constar en el recuadro número 25.B)
de la instancia, el idioma que elige como principal, que siempre
deberá ser inglés o francés, y el elegido como secundario, que
podrá ser una lengua clásica, en el apartado 25.C).
A) La prueba para el idioma principal consistirá en:
A.1 La traducción directa de un texto sobre Archivística, que
propondrá el Tribunal, con una duración de hora y media,
permitiéndose el uso de diccionario.
A.2 La lectura, por un tiempo no superior a diez minutos,
de un texto de contenido archivístico y posterior diálogo con el
Tribunal en lengua correspondiente sobre temas conexos, por
espacio no superior a diez minutos. Se permitirán diez minutos
de preparación del texto a leer.
B) En relación con el idioma elegido como secundario, el
opositor deberá realizar un resumen o comentario oral en castellano,
en un tiempo no superior a cinco minutos, de un texto escrito
en dicho idioma, no superior a quince páginas. Para su
preparación, el opositor dispondrá de una hora, permitiéndose el uso
del diccionario.
Este ejercicio se calificará de cero a 10 puntos por cada idioma,
siendo eliminados los opositores que no obtengan en total un
mínimo de 10 puntos.
Los aspirantes por el turno de promoción interna únicamente
realizarán la prueba del idioma principal, que deberá ser inglés
o francés, y que habrán hecho constar en el apartado 25.B) de
la solicitud. Se calificará de cero a 20 puntos, siendo necesario
obtener 10 puntos para superar el ejercicio.
2. Calificación de la fase de oposición.-La calificación de
la fase de oposición vendrá determinada por la suma total de
las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios de dicha
fase. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a
la mayor puntuación alcanzada en el primer ejercicio o, en su
caso, en los sucesivos.
3. Fase de concurso.-En esta fase, que no tendrá carácter
eliminatorio y que sólo se aplicará a quienes participando por
el turno de promoción interna hayan superado la fase de oposición,
se valorarán hasta un máximo de 20 puntos los siguientes méritos
referidos a la fecha de publicación de esta convocatoria en el
"Boletín Oficial del Estado".
3.1 Antigüedad: Por los servicios efectivos prestados en
cualquier Cuerpo o Escala del grupo B de los incluidos en el ámbito
de aplicación de la Ley 30/1984 de 30 de agosto (artículo 1.1),
de acuerdo con la siguiente progresión:
Un año: 1 punto.
Dos años: 1,5 puntos.
Tres años: 2 puntos.
Cuatro años: 2,5 puntos.
Cinco años o más: 3 puntos.
3.2 Grado personal consolidado: Según el grado personal que
se tenga consolidado y formalizado a través de acuerdo de
reconocimiento de grado por la autoridad competente el día
publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" se
otorgará la siguiente puntuación:
Hasta el grado 18 inclusive: 2,5 puntos.
Por cada unidad de grado que exceda de 18: 0,25 hasta un
máximo de 4 puntos.
3.3 Trabajo desarrollado: Según el nivel del complemento
de destino correspondiente al puesto de trabajo que se ocupa
el día de la publicación de esta convocatoria, se otorgará la
siguiente puntuación:
Hasta el nivel 18 inclusive: 5 puntos.
Por cada unidad de nivel que exceda de 18: 0,50 puntos hasta
un máximo de 8. Las valoraciones efectuadas en este apartado
no podrán ser modificadas por futuras reclasificaciones de nivel,
con independencia de sus efectos económicos
Cursos de formación: Los cursos de formación relacionados
con las funciones que desempeñarán en el Cuerpo Facultativo
de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (Sección Archivos),
acreditados por el funcionario, se valorarán por el Tribunal con
0,5 puntos cada uno. La puntuación máxima que se podrá obtener
por este apartado será de 5 puntos.
La certificación de los méritos deberá realizarse según el modelo
incluido como anexo V a esta convocatoria.
4. Calificación final.-Para los aspirantes por el sistema
general de acceso libre la calificación final corresponderá a la de la
fase de oposición.
Para los aspirantes por el sistema de promoción interna la
calificación final vendrá determinada por la suma de las
puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y en la de oposición.
Sección Bibliotecas
1. La fase de oposición para ambos sistemas de acceso (libre
y promoción interna), constará de los siguientes ejercicios
eliminatorios:
Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de dos
temas iguales para todos los opositores, elegidos al azar por el
Tribunal, en presencia de los aspirantes, entre los temas del
programa de esta convocatoria (anexo II), siendo obligatoriamente
uno del temario de Información, Cultura y Lectura y otro del
temario de Biblioteconomía.
Los aspirantes tendrán un plazo máximo de cuatro horas para
redactar los temas, que serán leídos ante el Tribunal en sesión
pública convocada al efecto.
Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos para cada
tema, siendo necesario obtener diez puntos en total para tener
acceso al ejercicio siguiente, sin que en ningún caso la calificación
de cada uno de los temas pueda ser inferior a cinco puntos.
Los aspirantes del turno de promoción interna que pertenezcan
al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (Sección
de Bibliotecas), sólo deberán desarrollar el tema, del temario de
Información, Cultura y Lectura. La calificación será de 0 a 20
puntos, siendo necesario obtener 10 puntos para superarlo.
El resto de aspirantes del turno de promoción interna
desarrollará dos temas, al igual que los aspirantes de turno libre.
Segundo ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de
tres temas iguales para todos los opositores, elegidos al azar por
el Tribunal, en presencia de los aspirantes, entre los temas del
programa de esta convocatoria (anexo II), siendo obligatoriamente
uno de Documentación y Bibliografía, otro de Historia del Libro
y las Bibliotecas y otro de Derecho.
Los aspirantes tendrán un plazo máximo de tres horas para
redactar los temas, que posteriormente serán leídos ante el
Tribunal en sesión pública convocada al efecto.
Este ejercicio se calificará de cero a 10 puntos por cada tema,
siendo necesario obtener 15 puntos en total para considerar
superado el ejercicio, sin que, en ningún caso, la puntuación de cada
uno de los temas pueda ser inferior a cinco puntos.
Los aspirantes del turno de promoción interna que pertenezcan
al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (Sección
Bibliotecas), sólo deberán desarrollar el tema correspondiente a
Historia del Libro y de las Bibliotecas. Se calificará de cero a
30 puntos, siendo necesario obtener 15 puntos para superar el
ejercicio.
El resto de aspirantes del turno de promoción interna
desarrollará tres temas, al igual que los aspirantes de turno libre.
Tercer ejercicio: Consistirá en una prueba sobre idiomas
extranjeros, debiendo demostrar los opositores el conocimiento de la
lengua inglesa y de otra lengua viva.
El opositor deberá hacer constar en el recuadro número 25.C)
de la instancia el idioma que elige como secundario, siendo el
inglés el idioma extranjero principal de esta convocatoria, que
se consignará en el recuadro 25.B).
Los aspirantes del turno de promoción interna sólo tendrán
que demostrar el conocimiento de la lengua inglesa, en la forma
en que se determina a continuación.
La prueba para el inglés consistirá en:
La traducción de un texto de contenido profesional, que
propondrá el Tribunal, durante un máximo de una hora y media,
no permitiéndose el uso de diccionario.
La lectura en voz alta ante el Tribunal de un texto de contenido
profesional durante un máximo de cinco minutos, y la respuesta
a preguntas que en relación con el mismo le dirija el Tribunal
durante un máximo de cinco minutos. Se permitirán cinco minutos
de preparación del texto.
Los aspirantes del turno de promoción interna sólo realizarán
el ejercicio consistente en la traducción de un texto de contenido
profesional, que propondrá el Tribunal, durante un máximo de
una hora y media, no permitiéndose el uso de diccionario.
La prueba para el idioma extranjero elegido como secundario,
para los aspirantes del turno libre, consistirá en la presentación
en español de un resumen o comentario oral, durante un tiempo
no superior a los cinco minutos, de un texto escrito en ese idioma
extranjero de no más de quince páginas. Para la preparación de
la prueba, los opositores dispondrán de una hora, permitiéndose
el uso de diccionario.
La calificación del ejercicio para el sistema general de acceso
libre será de cero a diez puntos por cada idioma, siendo eliminados
los opositores que no obtengan en total un mínimo de diez puntos.
Para el sistema de promoción interna se calificará de cero a veinte
puntos, siendo necesario obtener diez puntos para superar el
ejercicio.
Cuarto ejercicio: Consistirá en la exposición oral ante el
Tribunal y durante un máximo de treinta minutos, de la resolución
de dos supuestos prácticos, elegidos por el opositor al azar entre
los propuestos por el Tribunal, estando obligatoriamente
relacionado uno de ellos con el temario de Biblioteconomía y otro con
el temario de Documentación y Bibliografía (anexo II).
Los opositores dispondrán de un plazo máximo de cuatro horas
para la resolución de los supuestos prácticos, pudiendo utilizar
para ello los recursos informativos y documentales que considere
necesarios, bien sea los aportados por ellos mismos, bien los
disponibles en la sala en que se realice el ejercicio, que
oportunamente determinará y hará público el Tribunal.
Concluida la exposición oral, el Tribunal podrá dialogar con
el candidato, durante un período máximo de quince minutos, sobre
cuestiones relacionadas con los supuestos desarrollados.
Este ejercicio se calificará de cero a 10 puntos por cada
supuesto, siendo necesario obtener 10 puntos en total para considerar
superado el ejercicio, sin que, en ningún caso, la puntuación de
cada uno de los supuestos pueda ser inferior a 5 puntos.
Para los opositores por el turno de promoción interna que
pertenezcan al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y
Museos (Sección Bibliotecas), este ejercicio consistirá en la
exposición oral ante el Tribunal y durante un máximo de quince
minutos, de la resolución de un supuesto práctico, elegido por el
opositor al azar entre los propuestos por el Tribunal, y que estará
relacionado con el temario de Biblioteconomía.
Los opositores dispondrán de un plazo máximo de dos horas
para la resolución del supuesto práctico, pudiendo utilizar para
ello los recursos informativos y documentales que considere
necesarios, bien sea los aportados por ellos mismos, bien los
disponibles en la sala en que se realice el ejercicio, que oportunamente
determinará y hará público el Tribunal.
Concluida la exposición oral, el Tribunal podrá dialogar con
el candidato, durante un período máximo de diez minutos, sobre
cuestiones relacionadas con el supuesto desarrollado.
Este ejercicio se calificará de cero a 20 puntos, siendo necesario
obtener 10 puntos para considerarlo superado.
2. Calificación de la fase de oposición.-La calificación de
la fase de oposición vendrá determinada por la suma total de
las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios de dicha
fase. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a
la mayor puntuación alcanzada en el segundo ejercicio o, en su
caso, en los sucesivos.
3. Fase de concurso.-En esta fase, que no tendrá carácter
eliminatorio y que sólo se aplicará a quienes participando por
el turno de promoción interna hayan superado la fase de oposición,
se valorarán hasta un máximo de 20 puntos los siguientes méritos
referidos a la fecha de publicación de esta convocatoria en el
"Boletín Oficial del Estado".
3.1 Antigüedad: Por los servicios efectivos prestados en
cualquier Cuerpo o Escala del grupo B de los incluidos en el ámbito
de aplicación de la Ley 30/1984 de 30 de agosto (artículo 1.1),
de acuerdo con la siguiente progresión:
Un año: 1 punto.
Dos años: 1,5 puntos.
Tres años: 2 puntos.
Cuatro años: 2,5 puntos.
Cinco años o más: 3 puntos.
3.2 Grado personal consolidado: Según el grado personal que
se tenga consolidado y formalizado a través de acuerdo de
reconocimiento de grado por la autoridad competente el día
publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado",
se otorgará la siguiente puntuación:
Hasta el grado 18 inclusive: 2,5 puntos.
Por cada unidad de grado que exceda de 18: 0,25 hasta un
máximo de 4 puntos.
3.3 Trabajo desarrollado: Según el nivel del complemento
de destino correspondiente al puesto de trabajo que se ocupa
el día de la publicación de esta convocatoria, se otorgará la
siguiente puntuación:
Hasta el nivel 18 inclusive: 5 puntos.
Por cada unidad de nivel que exceda de 18: 0.50 puntos hasta
un máximo de 8. Las valoraciones efectuadas en este apartado
no podrán ser modificadas por futuras reclasificaciones de nivel,
con independencia de sus efectos económicos.
Cursos de formación: Los cursos de formación relacionados
con las funciones que desempeñarán en el Cuerpo Facultativo
de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (Sección Bibliotecas),
acreditados por el funcionario, se valorarán por el Tribunal con
0,5 puntos cada uno. La puntuación máxima que se podrá obtener
por este apartado será de 5 puntos.
La certificación de los méritos deberá realizarse según el modelo
incluido como anexo V a esta convocatoria.
4. Calificación final.-Para los aspirantes por el sistema
general de acceso libre la calificación final corresponderá a la de la
fase de oposición.
Para los aspirantes por el sistema de promoción interna la
calificación final vendrá determinada por la suma de las
puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y en la de oposición.
ANEXO II
Temario
Sección Archivos
1. Fuentes:
1. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
las Cancillerías de las Coronas de Aragón, Castilla y Navarra.
2. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
la Administración en el Antiguo Régimen.
3. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
la Hacienda y los sistemas fiscales en la Edad Media y en el Antiguo
Régimen.
4. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
las Administraciones Públicas en los siglos XIX y XX.
5. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
la Hacienda Pública y los sistemas fiscales en los siglos XIX y
XX.
6. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
la Administración de Justicia y la fe pública.
7. Fuentes documentales y bibliográficas para el estudio de
la Casa Real en la Edad Moderna.
8. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
las Cortes de los reinos hispánicos y de las Cortes Españolas.
9. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio del
Municipio.
10. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
los Ejércitos españoles desde la Edad Media hasta el final del
Antiguo Régimen.
11. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
los Ejércitos en la España Contemporánea.
12. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
la acción de España en América.
13. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
la acción de España en el exterior.
14. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
las Instituciones Eclesiásticas.
15. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio del
comercio, la industria y la navegación.
16. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio del
mundo agrario.
17. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
los archivos familiares y personales.
18. Fuentes documentales y bibliografía para el estudio de
las organizaciones políticas y sindicales.
19. Fuentes documentales y bibliográficas para el estudio de
la Guerra Civil española y sus consecuencias.
2. Archivística y Documentación:
1. Conceptos de Archivo y Archivística. Análisis de su
evolución histórica. Tipos de Archivos.
2. Concepto de documento. Su evolución histórica.
3. La Archivística frente a las demás disciplinas
documentales. El principio del respeto de procedencia de los fondos y la
teoría de las edades de los documentos.
4. Organización archivística española.
5. La identificación de los fondos. Su metodología. Sistemas
de clasificación y ordenación. Instrumentos resultantes.
6. Valoración y selección de fondos. Su metodología.
Transferencias y expurgos. Instrumentos resultantes.
7. La archivística y el tratamiento de fondos
contemporáneos. Modelos existentes en el mundo: Record management,
prearchivage, registratur y tradición española.
8. Descripción de fondos. Su metodología. Instrumentos
resultantes.
9. Análisis y lenguajes documentales. Tesauros. índices
KWIC y KWOC.
10. Terminología y Normalización. Normas ISO.
Normalización en la Descripción Archivística.
11. La informática aplicada a los archivos.
12. La producción documental en nuevos soportes.
Repercusión en los archivos. Bibliografía.
13. Bases de datos. Almacenamiento, recuperación y difusión
de la información. Aspectos éticos, jurídicos y legales de las bases
de datos.
14. La industria de la información. Productores,
Distribuidores. Redes de transmisión.
15. La difusión. El servicio a la Administración y a los
ciudadanos. Servicios educativos y culturales.
16. Soportes documentales: Tipos y causas fisicoquímicas y
biológicas de alteración.
17. El Archivo como centro de conservación: Edificio,
depósitos e instalaciones. Medidas de prevención y corrección de
agentes degradantes ambientales.
18. Etapas de un proceso de restauración de documentos
gráficos. Medios y procedimientos.
19. Reprografía, microfilm y microformas. Operaciones
archivísticas y técnicas
20. La dimensión internacional de los archivos. Organismos
internacionales de archivos.
21. La defensa del Patrimonio Documental en España.
22. Documentación judicial española. Clases y contenido de
los documentos judiciales. Su publicidad.
23. Archivos del sonido y de la imagen.
24. Repertorios bibliográficos, manuales y revistas de
archivística y ciencias auxiliares.
25. La publicidad de las Leyes. El Boletín Oficial del Estado.
La Colección Legislativa de España. Las publicaciones oficiales
de los gobiernos autonómicos. La publicación no oficial de Leyes.
Repertorio y otras ediciones.
26. Documentación comunitaria. Publicaciones oficiales y no
oficiales.
27. La formación profesional de los archiveros.
3. Derecho y legislación:
1. La Constitución Española de 1978: Elaboración.
Estructura. Valores y Principios. Reforma.
2. Los Derechos y Deberes fundamentales. Sus garantías
constitucionales. La suspensión de los derechos y libertades.
3. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.
4. La Corona. Sucesión, Regencia y Tutela. Las Funciones
constitucionales del Rey. El refrendo de los actos del Rey.
5. Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y
el Senado: composición, elección, y funciones. Funcionamiento
de las Cámaras, órganos, y el Estatuto de sus miembros.
6. El Procedimiento legislativo. Leyes orgánicas y ordinarias.
Legislación delegada. Decretos Leyes. Tratados Internacionales.
7. El Gobierno. Composición. Organización. Funciones. El
procedimiento de investidura. La moción de censura. La cuestión
de confianza.
8. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial.
La Administración de Justicia. El Ministerio Fiscal.
9. La Organización Territorial del Estado. Las Comunidades
Autónomas y los Estatutos de Autonomía. La articulación del
Estado de las Autonomías.
10. La Administración Central y Periférica del Estado. La
Administración Institucional. La Administración Consultiva.
11. La Administración de las Comunidades Autónomas. La
Administración Local.
12. El Ministerio de Educación y Cultura: Estructura orgánica
y competencias.
13. La Administración Militar. El Ministerio de Defensa. Las
Fuerzas Armadas: Cuarteles Generales, Fuerza y Apoyo a la
Fuerza.
14. El Ministerio de Asuntos Exteriores. La Representación
exterior del Estado. La Administración General del Estado en el
exterior.
15. La Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico
Español. El Patrimonio Documental y Bibliográfico. Los Archivos,
Bibliotecas y Museos. La declaración de Bienes de Interés Cultural.
La protección de los bienes muebles e inmuebles. Las medidas
de fomento.
16. Los Reales Decretos 111/1986, de 10 de enero, de
desarrollo parcial de la Ley del Patrimonio Histórico Español, y
64/1994, de 21 de enero, por el que se modifica el Real Decreto
111/1986. Los órganos colegiados. Los instrumentos
administrativos. La transmisión y explotación de Bienes integrantes del
Patrimonio Histórico Español.
17. Acuerdos y tratados internacionales sobre protección del
Patrimonio Histórico.
18. Las competencias del Estado en materia de cultura.
Estructura organizativa y competencias en materia de archivos
en la Administración General del Estado, en la Administración
de las Comunidades Autónomas, y en la Administración Local.
19. Accesibilidad a los documentos administrativos y su
normativa.
20. Las fuentes del Derecho Administrativo. La Constitución.
La Ley. El Reglamento y los límites de la potestad reglamentaria.
21. La Legalidad administrativa. El Acto administrativo. Los
Recursos administrativos. El Recurso contencioso-administrativo.
22. Evolución histórica de la legislación sobre procedimiento
administrativo en España. El Procedimiento administrativo:
concepto, principios generales y fases del procedimiento. Los
procedimientos administrativos especiales.
23. El personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Clasificación y características. Normativa.
24. El régimen jurídico de la función pública estatal.
Situaciones administrativas. Derechos y Deberes. Incompatibilidades.
El régimen disciplinario. Pérdida de la condición de funcionario.
25. Los Presupuestos de las Administraciones Públicas en
España. Los Presupuestos Generales del Estado y el ciclo
presupuestario.
26. El control del gasto público en España: Fases y órganos
competentes.
27. Los Contratos de las Administraciones Públicas. Clases.
Disposiciones Comunes. Requisitos necesarios para la celebración
de los contratos. Perfección y formalización. Actuaciones
administrativas preparatorias. Formas de adjudicación. Extinción de
los contratos.
28. El Sistema institucional comunitario: El Consejo, la
Comisión, el Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia, y el Tribunal
de Cuentas.
29. El Ordenamiento jurídico comunitario: Derecho primario,
Derecho derivado, y Derecho complementario.
4. Historia de las Instituciones:
1. Las estructuras de poder en los Reinos cristianos de la
España Medieval. Conceptos de Estado, Monarquía, Corona y
Reino.
2. Las instituciones feudovasalláticas en España.
3. La Corte medieval.
4. La Cancillería castellano-leonesa. Organización,
tipología diplomática y sistemas de escritura.
5. Las Cancillerías catalano-aragonesa y navarra.
Organización tipología diplomática y sistemas de escritura.
6. La Administración de Justicia en los Reinos cristianos
de la España de la Edad Media.
7. Hacienda y fiscalidad en los Reinos cristianos de la España
medieval.
8. Estructuras económicas, agrarias y urbanas en la España
de la Edad Media y del Antiguo Régimen.
9. El comercio, el sistema financiero y la industria de la
España de la Edad Media y del Antiguo Régimen.
10. La Administración Territorial en los Reinos cristianos de
la Edad Media y en la España del Antiguo Régimen.
11. El municipio en los Reinos cristianos de la Edad Media
y en la España del Antiguo Régimen.
12. El Ejército y la Marina en la España de los Austrias.
13. El Ejército y la Marina en la España de los Borbones
hasta el final del Antiguo Régimen.
14. Las Cortes de los Reinos españoles hasta el siglo XVI.
15. La organización de la Iglesia en España, Monacato y Clero
regular.
16. Las Ordenes Militares.
17. El Estado moderno. La Administración y el régimen
polisinodial: Consejos, Juntas y Secretarías.
18. La Administración de Justicia en los siglos XVI al XIX.
19. Hacienda y el sistema fiscal en la España del Antiguo
Régimen.
20. La Inquisición española.
21. Las Instituciones de Beneficencia en España.
22. Las Universidades.
23. Las reformas político-administrativas del siglo XVIII.
24. Las reformas político-administrativas en Cerdeña, Sicilia
y Nápoles bajo el dominio de la Corona de Aragón.
25. La organización político-administrativa y judicial de las
Indias.
26. La organización del comercio de Indias.
27. Estructuras sociales y económicas en las Indias.
28. El constitucionalismo español.
29. Las Cortes españolas en la Edad Contemporánea.
30. La Administración Central en la Edad Contemporánea.
31. Las Instituciones representativas del Régimen de Franco.
32. La Administración territorial en la Edad Contemporánea.
33. La Administración municipal en la Edad Contemporánea.
34. La Administración de Justicia y el Poder Judicial en la
Edad Contemporánea.
35. Hacienda Pública y sistema fiscal en la Edad
Contemporánea.
36. Los procesos desamortizadores del siglo XIX.
37. La Institución notarial y registral en España.
38. El Ejército de Tierra y las Fuerzas de Orden Público en
la España contemporánea.
39. La Marina y el Ejército del Aire en la España
contemporánea.
40. Las organizaciones políticas y sindicales en la España
contemporánea: Partidos, Sindicatos, Patronales, etc.
41. Gobierno y Administración de la Casa Real en el Antiguo
Régimen.
Sección Bibliotecas
1. Biblioteconomía:
1. Concepto de biblioteca. Tipos de bibliotecas.
2. Planificación y mercadotecnia de bibliotecas y servicios
bibliotecarios.
3. La gestión de bibliotecas: programación y administración
de recursos humanos, financieros y materiales.
4. Evaluación de los procesos y los servicios bibliotecarios.
5. Construcción y equipamiento de bibliotecas.
6. Gestión de la colección: selección y adquisición de libros
y otros materiales. Criterios, fuentes y métodos para la constitución
y el mantenimiento de la colección. Planes cooperativos y
centralizados.
7. Gestión de la colección: tratamiento técnico de los fondos.
8. Gestión de la colección: organización y presentación de
los fondos y gestión de depósitos.
9. La catalogación. Elaboración y mantenimiento de
catálogos. Tipos de catálogos. Normalización.
10. Los formatos MARC. Los formatos IBERMARC.
11. Consulta de catálogos a través de Internet: Telnet, web,
Z39.50 y otras posibilidades.
12. Principales tipos de clasificación bibliográfica.
Clasificaciones sistemáticas y alfabéticas. La Clasificación Decimal
Universal.
13. Servicios bibliotecarios.
14. Aplicaciones de las tecnologías de la información y la
comunicación a las funciones y los servicios bibliotecarios.
15. Aplicaciones de Internet a las funciones y los servicios
bibliotecarios.
16. Preservación y conservación de los materiales
bibliográficos.
17. La cooperación bibliotecaria. Sistemas y redes de
bibliotecas. Otras iniciativas y experiencias de cooperación.
18. El préstamo interbibliotecario.
19. Las bibliotecas escolares. Concepto, funciones y
servicios.
20. Las bibliotecas públicas. Conceptos, funciones y
servicios.
21. Las bibliotecas universitarias. Conceptos, funciones y
servicios.
22. Las bibliotecas especializadas. Concepto, funciones y
servicios.
23. Las bibliotecas nacionales. Concepto, funciones y
servicios.
24. La organización bibliotecaria española. Competencias de
las distintas Administraciones Públicas.
25. La situación de las bibliotecas en España.
26. La cooperación bibliotecaria en España en la actualidad.
27. Los catálogos colectivos en España en la actualidad.
28. Los profesionales de las bibliotecas. Situación actual en
España, formación profesional y asociaciones profesionales.
29. Normas internacionales en el campo de las bibliotecas
y la documentación.
30. Organizaciones internacionales relacionadas con las
bibliotecas.
31. La biblioteconomía. La enseñanza y la investigación en
biblioteconomía y documentación en España en la actualidad.
2. Documentación y Bibliografía:
1. Concepto de documentación. Concepto de documento y
tipología documental.
2. El centro de documentación. Funciones y servicios.
3. Análisis documental. Indización. Resúmenes.
4. Lenguajes documentales. Los tesauros: creación y
mantenimiento.
5. Búsqueda y recuperación de la información.
6. Búsqueda y recuperación de la información en Internet.
7. Las bases de datos. Productores, distribuidores y usuarios
de bases de datos en España.
8. Bibliometría.
9. Definición y objetivos de la bibliografía. Teoría y técnica.
10. Evolución histórica de la bibliografía.
11. Estado actual de la bibliografía en el mundo. Impacto
de las tecnologías de la información y la comunicación.
12. Bibliografía de bibliografías.
13. Bibliografías nacionales.
14. Bibliografías de manuscritos, incunables y raros.
15. Bibliografías de publicaciones periódicas.
16. Bibliografía de publicaciones oficiales y bibliografías
comerciales.
3. Información, cultura y lectura:
1. Concepto de información. Información y comunicación.
2. La industria de la información.
3. La Sociedad de la Información.
4. Los medios de comunicación de masas.
5. Concepto de cultura.
6. La demanda y la oferta cultural en España. Los hábitos
culturales en España.
7. Cultura y lengua. Diversidad cultural y lingüística en
España.
8. El Estado y la cultura. Papel del Estado en el desarrollo
cultural. Políticas culturales.
9. Sociología de la lectura.
10. El fomento de la lectura.
11. La lectura en España. Panorama histórico y situación
actual.
12. La industria editorial en España.
4. Historia del libro y de las bibliotecas:
1. El libro y las bibliotecas en la antigüedad.
2. El libro y las bibliotecas medievales.
3. Invención y difusión de la imprenta. Los incunables.
4. La imprenta en España durante el siglo XV.
5. El libro y las bibliotecas durante el siglo XVI.
6. El libro y las bibliotecas durante el siglo XVII.
7. El libro y las bibliotecas durante el siglo XVIII.
8. El libro y las bibliotecas durante el siglo XIX.
9. Las bibliotecas en el siglo XX.
10. El libro y la edición en el siglo XX.
11. Historia de las publicaciones periódicas y audiovisuales
12. La edición electrónica.
13. La encuadernación del libro. Panorama histórico general.
14. La ilustración del libro. Panorama histórico general.
15. El patrimonio bibliográfico español. Panorama histórico,
normativa legal y acciones de preservación y difusión.
5. Derecho:
1. La Constitución Española de 1978: Elaboración.
Estructura. Valores y Principios. Reforma.
2. Los Derechos y Deberes fundamentales. Sus garantías
constitucionales. La suspensión de los derechos y libertades.
3. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.
4. La Corona. Sucesión, Regencia y Tutela. Las Funciones
constitucionales del Rey. El refrendo de los actos del Rey.
5. Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y
el Senado: Composición, elección, y funciones. Funcionamiento
de las Cámaras, órganos, y el Estatuto de sus miembros.
6. El Procedimiento legislativo. Leyes orgánicas y ordinarias.
Legislación delegada. Decretos Leyes. Tratados Internacionales.
7. El Gobierno. Composición. Organización. Funciones. El
procedimiento de investidura. La moción de censura. La cuestión
de confianza.
8. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial.
La Administración de Justicia. El Ministerio Fiscal.
9. La Organización Territorial del Estado. Las Comunidades
Autónomas y los Estatutos de Autonomía. La articulación del
Estado de las Autonomías.
10. La Administración Central y Periférica del Estado. La
Administración Institucional. La Administración Consultiva.
11. La Administración de las Comunidades Autónomas. La
Administración Local.
12. El Ministerio de Educación y Cultura: Estructura orgánica
y competencias.
13. La Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico
Español. El Patrimonio Documental y Bibliográfico. Los Archivos,
Bibliotecas y Museos. La declaración de Bienes de Interés Cultural.
La protección de los bienes muebles e inmuebles. Las medidas
de fomento.
14. Los Reales Decretos 111/1986, de 10 de enero, de
desarrollo parcial de la Ley del Patrimonio Histórico Español, y
64/1994, de 21 de enero, por el que se modifica el Real Decreto
111/1986. Los órganos colegiados. Los instrumentos
administrativos. La transmisión y explotación de Bienes integrantes del
Patrimonio Histórico Español.
15. Acuerdos y tratados internacionales sobre protección del
Patrimonio Histórico.
16. Las competencias del Estado en materia de cultura.
Estructura organizativa y competencias en materia de bibliotecas
en la Administración General del Estado, en la Administración
de las Comunidades Autónomas, y en la Administración Local.
17. La Legalidad administrativa. El Acto administrativo. Los
Recursos administrativos. El Recurso contencioso-administrativo.
18. El personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Clasificación y características. Normativa.
19. El régimen jurídico de la función pública estatal.
Situaciones administrativas. Derechos y Deberes. Incompatibilidades.
El régimen disciplinario. Pérdida de la condición de funcionario.
20. Los Presupuestos de las Administraciones Públicas en
España. Los Presupuestos Generales del Estado y el ciclo
presupuestario.
21. El control del gasto público en España: Fases y órganos
competentes.
22. Los Contratos de las Administraciones Públicas. Clases.
Disposiciones Comunes. Requisitos necesarios para la celebración
de los contratos. Perfección y formalización. Actuaciones
administrativas preparatorias. Formas de adjudicación. Extinción de
los contratos.
23. El Sistema institucional comunitario: El Consejo, la
Comisión, el Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia, y el Tribunal
de Cuentas.
ANEXO III
Tribunales
Sección Archivos
Tribunal titular:
Presidenta: Doña María Luisa Conde Villaverde. Cuerpo
Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos
Secretaria: Doña Begoña Cepeda Escarpa. Cuerpo Superior
de Administradores Civiles del Estado.
Vocales: Doña María Rivas Pala. Cuerpo Facultativo de
Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.
Don Jesús Alturo y Perucho. Cuerpo Catedráticos de
Universidad.
Don Santiago Aguadé Nieto. Cuerpo Profesores Titulares de
Universidad.
Tribunal suplente:
Presidenta: Doña Magdalena Canellas Anoz. Cuerpo
Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.
Secretaria: Doña Emilia García Dominguez. Cuerpo Superior
de Administradores Civiles del Estado.
Vocales: Don Fernando García Manzanero. Cuerpo Facultativo
de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.
Don Manuel Romero Tallafigo. Cuerpo Profesores Titulares de
Universidad.
Don José Ramón Cruz Mundet. Cuerpo Profesores Titulares
de Universidad.
Sección Bibliotecas
Tribunal titular:
Presidente: Don Carlos Ibañez Montoya. Cuerpo Facultativo
de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.
Secretario: Don Juan José Blazquez Mayoral. Cuerpo Superior
de Administradores Civiles del Estado.
Vocales: Doña Encarnación Pilar Domínguez Sanchez. Cuerpo
Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.
Don José Tomás Nogales Flores. Cuerpo Profesores Titulares
de Universidad.
Don Luis Fernando Ramos Simón. Cuerpo Catedráticos de
Universidad.
Tribunal suplente:
Presidenta: Doña Pilar Benedito Castellote. Facultativo de
Archiveros, Biblitecarios y Arqueólogos.
Secretaria: Doña Mercedes Caballero Fernandez. Cuerpo
Superior de Administradores Civiles del Estado.
Vocales: Doña Araceli Sánchez-Piñol de Anta. Cuerpo
Facultativo de Archiveros, Biblitecarios y Arqueólogos.
Don Félix del Valle Gastaminza. Cuerpo Profesores Titulares
de Universidad.
Don Antonio Hernández Pérez. Cuerpo Profesores Titulares
de Universidad.
ANEXO IV
Curso selectivo
Los funcionarios en prácticas habrán de superar con
aprovechamiento un curso selectivo de formación, que será de carácter
teórico-práctico de hasta seis meses de duración, dedicado
fundamentalmente a completar los conocimientos necesarios para
el futuro ejercicio profesional, y deberán presentar una Memoria.
La Comisión de Valoración, de este curso selectivo, propondrá
al ilustrísimo señor Subsecretario la calificación de "apto" o "no
apto", vistos los informes que emitan las unidades donde se haya
realizado el curso selectivo, así como las personas designadas
para impartir el mencionado curso. Será necesario obtener la
calificación de apto para superarlo.
Comisión de Valoración del curso selectivo. Sección Archivos
Presidenta: Doña Elisa Carolina de Santos Canalejo.
Vocales: Doña Asunción de Navascués Benlloch, y cada uno
de los profesores del curso selectivo.
Secretario: Don Daniel Ocaña Lacal.
Comisión de Valoración del curso selectivo. Sección Bibliotecas
Presidenta: Doña Magdalena Vinent Gener.
Vocales: Don Victoriano Colodrón Denis y cada uno de los
profesores del curso selectivo.
Secretaria: Doña María Fernández de Mesa Rueda.
ANEXO V
(El certificado de méritos para el turno de promoción interna
debe extenderse en copia de este anexo).
Don/doña ..................................................
Cargo ..........................................................
Centro directivo o Unidad Administrativa .......................,
Certifico: Que, según los antecedentes obrantes en este centro,
el funcionario abajo indicado tiene acreditados los siguientes
extremos:
Apellidos ..................... Nombre .....................
Cuerpo o Escala .................... Grupo ....................
Documento nacional de identidad número ..... Número Registro
Personal .......................................................
Destino actual .................................................
1.o Antigüedad:
Tiempo de servicios reconocidos (años completos) en
Cuerpos/Escalas de grupo B hasta la fecha de publicación de la presente
convocatoria.
2.o Grado personal consolidado:
3.o Puesto de trabajo que ocupa. Denominación y nivel.
4.o Cursos de formación:
Denominación Centro impartición
.............................. ..............................
.............................. ..............................
.............................. ..............................
.............................. ..............................
.............................. ..............................
En ............ a ............ de ............ de ............
(Firma y sello)
(Acumplimentarporelórganodeselección)
Total puntuación en fase de concurso:
ANEXO VI
Don/doña ..................................................,
con domicilio en ...............................................
y documento nacional de identidad número .....................,
declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado
funcionario del Cuerpo ........................................,
que no ha sido separado del servicio de ninguna de las
Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio
de funciones públicas.
En ............ a ............ de ............ de ............
ANEXO VII
Don ........................................................,
nacional de ................., con domicilio en .................
y con documento identificativo número .........................,
declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado
funcionario del Cuerpo .........................................
que no está sometido a sanción disciplinaria o condena penal
que impida en su Estado el acceso a la función pública.
En ............, a ............ de ............ de ............
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid