Está Vd. en

Documento BOE-A-1999-24583

Real Decreto 1839/1999, de 3 de diciembre, sobre ampliación de los medios adscritos a los servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad de Madrid por el Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, en materia de enseñanza no universitaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 310, de 28 de diciembre de 1999, páginas 45537 a 45541 (5 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-1999-24583
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/rd/1999/12/03/1839

TEXTO ORIGINAL

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, y reformado por las Leyes Orgánicas 10/1994, de 24 de marzo, y 5/1998, de 7 de julio, establece, en su artículo 29 que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30.a y de la alta inspección para su cumplimiento y garantía.

Por el Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, fueron traspasados a la Comunidad de Madrid funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de enseñanza no universitaria.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), establece en su disposición adicional décima.3 la integración de los funcionarios del Cuerpo de Profesores de Educación General Básica de Instituciones Penitenciarias en el Cuerpo de Maestros, en las condiciones que el Gobierno establezca reglamentariamente.

Por el Real Decreto 1203/1999, de 9 de julio, se ha hecho efectiva la mencionada integración, estableciéndose que, mediante Acuerdos de las Comisiones Mixtas de traspaso de funciones y servicios, los funcionarios que se integran en el Cuerpo de Maestros pasarán a depender de la Administración educativa en cuyo ámbito territorial se halle situado el establecimiento penitenciario en el que presten servicio.

El Real Decreto 1959/1983, de 29 de junio, determina las normas y el procedimiento a que han de ajustarse los traspasos de funciones y servicios del Estado a la Comunidad de Madrid.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto citado, que también regula el funcionamiento de la Comisión Mixta de Transferencias prevista en la disposición transitoria segunda del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, esta Comisión adoptó, en su reunión del día 24 de noviembre de 1999, el oportuno Acuerdo, cuya virtualidad práctica exige su aprobación por el Gobierno mediante Real Decreto.

En su virtud, en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición transitoria segunda del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 3 de diciembre de 1999,

DISPONGO:

Artículo 1.

Se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta prevista en la disposición transitoria segunda del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, por el que se amplían los medios adscritos a las funciones y servicios traspasados a la Comunidad de Madrid en materia de enseñanza no universitaria, adoptado por el Pleno de dicha Comisión en su reunión del día 24 de noviembre de 1999, y que se transcribe como anexo al presente Real Decreto.

Artículo 2.

En consecuencia, quedan traspasados a la Comunidad de Madrid los medios personales y los créditos presupuestarios que se relacionan en el referido Acuerdo de la Comisión Mixta, en los términos allí especificados.

Artículo 3.

El traspaso a que se refiere este Real Decreto tendrá efectividad a partir de la fecha señalada en el Acuerdo de la Comisión Mixta, sin perjuicio de que el Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias produzca, hasta la entrada en vigor de este Real Decreto, en su caso, los actos administrativos necesarios para el mantenimiento de los servicios en el mismo régimen y nivel de funcionamiento que tuvieran en el momento de la adopción del Acuerdo.

Artículo 4.

Los créditos presupuestarios que se determinen, de conformidad con la relación número 2 del anexo, serán dados de baja en los correspondientes conceptos presupuestarios y transferidos por el Ministerio de Economía y Hacienda a los conceptos habilitados en la Sección 32 de los Presupuestos Generales del Estado, destinados a financiar el coste de los servicios asumidos por las Comunidades Autónomas, una vez se remitan al Departamento citado, por parte del Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias los certificados de retención de crédito, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa vigente sobre Presupuestos Generales del Estado.

Disposición final única.

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid a 3 de diciembre de 1999.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Administraciones Públicas,

ÁNGEL ACEBES PANIAGUA

ANEXO

Doña Pilar Andrés Vitoria y don Juan José Blardony Molina, Secretarios de la Comisión Mixta de Transferencias prevista en la disposición transitoria segunda del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

CERTIFICAN

Que en la sesión plenaria de la Comisión Mixta, celebrada el día 24 de noviembre de 1999, se adoptó un Acuerdo sobre ampliación de medios adscritos a los servicios traspasados a la Comunidad de Madrid por el Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, en materia de enseñanza no universitaria, en los términos que a continuación se expresan:

A) Referencia a normas constitucionales, estatutarias y legales en las que se ampara la ampliación de medios.

La Constitución, en el artículo 148, establece que las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en materia de conservatorios de interés regional, así como el fomento de la enseñanza de la lengua propia, y el artículo 149 reserva al Estado la competencia exclusiva sobre regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales y normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos en esta materia.

Por su parte, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, y reformado por las Leyes Orgánicas 10/1994, de 24 de marzo, y 5/1998, de 7 de julio, establece, en su artículo 29, que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30.a y de la alta inspección para su cumplimiento y garantía.

Por el Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, fueron traspasados a la Comunidad de Madrid funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de enseñanza no universitaria.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), establece en su disposición adicional décima.3 la integración de los funcionarios del Cuerpo de Profesores de Educación General Básica de Instituciones Penitenciarias en el Cuerpo de Maestros, en las condiciones que el Gobierno establezca reglamentariamente.

Por el Real Decreto 1203/1999, de 9 de julio, por el que se integran en el Cuerpo de Maestros a los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Educación General Básica de Instituciones Penitenciarias y se disponen normas de funcionamiento de las unidades educativas de los establecimientos penitenciarios, se ha hecho efectiva la mencionada integración, estableciéndose en el mismo que, mediante Acuerdos de las Comisiones Mixtas de traspaso de funciones y servicios, los funcionarios que se integran en el Cuerpo de Maestros pasarán a depender de la Administración educativa en cuyo ámbito territorial se halle situado el establecimiento penitenciario en el que presten servicio.

En consecuencia con lo expuesto, procede formalizar el Acuerdo sobre ampliación del traspaso a la Comunidad de Madrid referido a los medios que a continuación se determinan.

B) Funciones que asume la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid pasa a ejercer, en los términos establecidos en el Real Decreto 1203/1999, de 9 de julio, las funciones correspondientes al personal que figura en la relación adjunta número 1.

C) Medios personales que se traspasan.

El personal que se traspasa es el que se detalla en la relación adjunta número 1, con indicación del Cuerpo o Escala al que están adscritos o asimilados, número de registro y retribuciones básicas y complementarias, de acuerdo, todo ello, con lo que consta en sus expedientes de personal.

Por el Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias se notificará a los interesados el traspaso y su nueva situación administrativa tan pronto el Gobierno apruebe el presente Acuerdo por Real Decreto.

Asimismo, se remitirá a los correspondientes órganos de la Comunidad Autónoma una copia certificada de los expedientes del personal traspasado, así como las certificaciones de haberes correspondientes al ejercicio de 1999.

D) Valoración de las cargas financieras correspondientes a la ampliación.

1. La valoración definitiva del coste efectivo que, en pesetas de 1996, corresponde a los servicios y medios traspasados se eleva a 180.642.407 pesetas.

2. La financiación, en pesetas de 1999, que corresponde al coste efectivo anual de los servicios y medios traspasados se detallan en la relación adjunta número 2.

3. El coste efectivo, que figura detallado en los cuadros de valoración de la relación número 2, será financiado de la siguiente forma:

Transitoriamente, hasta que el coste efectivo se compute para revisar el porcentaje de participación de la Comunidad Autónoma en los ingresos del Estado, el coste total se financiará mediante la consolidación en la Sección 32 de los Presupuestos Generales del Estado de los créditos relativos a los distintos componentes de dicho coste, por los importes que se determinen, susceptibles de actualización por los mecanismos generales previstos en cada Ley de Presupuestos.

Las posibles diferencias que se produzcan durante el período transitorio, a que se refiere el párrafo anterior, respecto de la financiación de los servicios transferidos, serán objeto de regularización, en su caso, al cierre del ejercicio económico mediante la presentación de las cuentas y estados justificativos correspondientes ante una comisión de liquidación, que se constituirá en el Ministerio de Economía y Hacienda.

E) Documentación y expedientes de los servicios que se traspasan.

La entrega de la documentación y expedientes de los servicios traspasados se realizará en el plazo de un mes de la publicación del Real Decreto por el que se apruebe este Acuerdo, suscribiéndose a tal efecto la correspondiente acta de entrega y recepción, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1959/1983, de 29 de junio.

F) Fecha de efectividad del traspaso.

La ampliación de medios, objeto del presente Acuerdo, tendrá efectividad a partir del día 1 de enero del año 2000.

Y para que conste, expedimos la presente certificación en Madrid, a 24 de noviembre de 1999.-Los Secretarios de la Comisión Mixta, Pilar Andrés Vitoria y Juan José Blardony Molina.

RELACIÓN NÚMERO 1

Personal funcionario a transferir a la Comunidad Autónoma de Madrid

Provincia Puesto de trabajo y Cuerpo Apellidos, nombre y NRP

Retribuciones básicas

Pesetas

Retribuciones complement.

Pesetas

Total

Pesetas

Madrid. Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Palacios Muela, María Esperanza.

5028304402A0912

2.217.530 1.472.064 3.689.594
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Sarmiento San Martín, Félix.

0308012013A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Toro Flores, Julia.

5030536113A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

García Sombría, José María.

0345520102A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Antona Pascual, Pilar.

0341194002A0912 *

2.081.590 1.465.800 3.547.390
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Martín Sánchez, Carlos.

0654193957A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Galindo Victorio, Juan Carlos.

5160909235A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Cuadrado Aparicio, Neftalí.

0777606202A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Blasco Carretero, María Teresa.

0040337468A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.65
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Gutiérrez Alonso, María Rocío.

1272853368A0912

2.013.620 1.472.064 3.485.684
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Gonzalo Abad, Felipe.

0308561846B0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Poza Martínez, Alfonso María.

0080976224B0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Rodrigálvarez Gómez, Pablo José.

0305851668A0912

2.472.456 1.469.676 3.942.132
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Cristóbal Abad, Ana María.

5030618935A0912

2.081.590 1.474.932 3.556.522
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Corrales Sánchez, Raquel.

0219962957A0912

2.149.560 1.474.932 3.624.492
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Frutos Pascual, Enrique de.

0342321113A0912

2.149.560 1.474.932 3.624.492
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Sánchez-Brunete Moreno, Vicente.

0374594024A0912

2.693.320 1.474.932 4.168.252
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Vergara Ramírez, Juan José.

5070119124A0912

2.081.590 1.474.932 3.556.522
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Díez Burgos, María Ángeles.

1310779624A0912

2.081.590 1.474.932 3.556.522
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Corominas Porta, Adela.

3876222224A0912

2.081.590 1.474.932 3.556.522
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Moya Cantero, M.ª Blanca.

0621043024A0912 *

2.081.590 1.465.800 3.547.390
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Pérez Pérez, Concepción.

0926446724A0912 *

2.081.590 1.465.800 3.547.390
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

García Monje, Victorino.

1173152368A0912 *

2.081.590 1.465.800 3.547.390
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Herrero Jiménez, M.ª Perpetuo Socorro.

1223993846A0912 *

2.081.590 1.465.800 3.547.390
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Espinosa Imedio, José Manuel.

0900458046A0912 *

1.877.680 1.465.800 3.343.480
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Parra Hernando, Ángel Miguel.

0307723024A0912

2.285.500 1.537.644 3.823.144
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Barriga Morato, Jesús Ángel.

5003777768A0912

2.149.560 1.474.932 3.624.492
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Beltrán Cruz, Juan.

7506164035A0912

2.149.560 1.474.932 3.624.492
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Breña González, Miguel A.

0935579257A0912

2.149.560 1.474.932 3.624.492
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Moreno Díaz, Juan José.

5015432546A0912

2.149.560 1.474.932 3.624.492
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Prieto Pellitero, María Isabel.

0117061224A0912

2.217.530 1.474.932 3.692.462
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Fuente Rodríguez, Jesús Manuel de la.

0457053435A0912

2.081.590 1.474.932 3.556.522
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Díaz Jiménez, José María.

5004972224A0912

2.081.590 1.474.932 3.556.522
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Castillo Núñez Polo, Ana María.

5015658868A0912

2.081.590 1.474.932 3.556.522
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Cordón Álvarez, Camilo.

5016050057A0912

2.013.620 1.474.932 3.488.552
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Garay Pérez, María del Carmen.

1374934957A0912

2.013.620 1.474.932 3.488.552
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Gil Gil, José María.

1213926924A0912

2.285.500 1.474.932 3.760.432
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Sánchez Sánchez, María Justa.

5003393246A0912

2.149.560 1.474.932 3.624.492
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Cuesta García, María Consuelo.

0343670713A0912

2.149.560 1.534.776 3.684.336
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Gómez Muñoz, Javier.

0343297946A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Barral Espinar, Victoriana.

0343295035A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Vega Sombría, Santiago.

0344103202A0912

2.013.620 1.472.064 3.485.684
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Ares Blanco, José Manuel.

2272851002A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

García Bravo, Estanislao.

1308026413A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Gil Arévalo, Fernando.

0343066502A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Monleón Gómez, Octavio Gonzalo.

1842387846A0912

2.081.590 1.472.064 3.553.654
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Tamayo Muñoz, Ernesto.

1306865668A0912

2.149.560 1.472.064 3.621.624
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Urueña Gómez, José Luis.

1173593257A0912

2.013.620 1.472.064 3.485.684
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Bello Fernández, Jesús Manuel.

1004831068A0912

2.081.590 1.534.776 3.616.366
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Lázaro Lobo, María Mercedes.

0341933902A0912

2.149.560 1.474.932 3.624.492
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

García González, Enrique.

0139615224A0912

2.081.590 1.472.916 3.554.506
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Galán Jiménez, Pilar.

5161198813A0912

2.081.590 1.472.916 3.554.506
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Cuadrado Sánchez, Juana Yolanda.

5015290335A0912

2.013.620 1.472.916 3.486.536
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Fernández Hervás, Luis.

2254278713A0912

2.013.620 1.472.916 3.486.546
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

García Rodríguez, María Dolores.

0779384313A0912

2.013.620 1.472.916 3.486.536
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Herráez Jiménez, María Jesús.

0654516546A0912

2.013.620 1.472.916 3.486.536
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Huerta Ponce, María Amparo.

7051256768A0912

2.081.590 1.472.916 3.554.506
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Oca Hernández, María Florentina.

0040309946A0912

2.013.620 1.472.916 3.486.536
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Ordóñez Fernández, María Helena.

0974520035A0912

2.081.590 1.472.916 3.554.506
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Prieto Durán, José Ángel.

0111901157A0912

2.013.620 1.472.916 3.486.536
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Gañán Olivares, María Teresa.

0381953602A0912

2.081.590 1.474.932 3.556.522
  Profesor de EGB, Profesor de EGB de II.PP.

Luengo González, María Isabel.

0284913302A0912

2.149.560 1.474.932 3.624.492
     Total 130.536.966 91.490.616 222.027.582

* Nuevo ingreso.

RELACIÓN NÚMERO 2

Valoración del coste efectivo del traspaso (1999)

Capítulo I. Gastos de personal

Servicio: 16.201. Programa: 144B

Desglose conceptos:

  Pesetas
120.01 116.416.160
120.05 14.120.806
121.00 50.630.592
121.01 40.437.144
122.02 422.880
 Total 222.027.582

 

ANÁLISIS

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 03/12/1999
  • Fecha de publicación: 28/12/1999
  • Fecha de entrada en vigor: 29/12/1999
  • Efectividad del traspaso desde el 1 de enero del 2000.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCION de erratas en BOE num. 25, de 29 de enero de 2000 (Ref. BOE-A-2000-1807).
Referencias anteriores
  • AMPLIA medios traspasados por Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo (Ref. BOE-A-1999-13820).
  • DE CONFORMIDAD con:
    • Real Decreto 1959/1983, de 29 de junio (Ref. BOE-A-1983-20001).
    • art. 29 del Estatuto aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero (Ref. BOE-A-1983-6317).
Materias
  • Comunidades Autónomas
  • Cuerpo de Profesores de Educación General Básica
  • Enseñanza
  • Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid