Está Vd. en

Documento BOE-A-1999-8297

Resolución de 9 de febrero de 1999, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación al informe de fiscalización de la contabilidad de los partidos políticos, ejercicio 1993.

Publicado en:
«BOE» núm. 88, de 13 de abril de 1999, páginas 13702 a 13702 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-1999-8297

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 9 de febrero de 1999, a la vista del informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del informe de fiscalización de la contabilidad de los partidos políticos, ejercicio 1993, acuerda:

Primero.

Reclamar de todos los partidos políticos, Administraciones implicadas y particulares la necesaria transparencia en la información y la total colaboración con el Tribunal de Cuentas para verificar la situación económico-financiera de los partidos políticos y el empleo dado a los recursos públicos a disposición de los mismos.

Segundo.

Instar al Tribunal de Cuentas a agotar todas las vías para poder verificar los estados contables de las fuerzas políticas sobre los que el informe no se pronuncia, así como para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse.

Tercero.

Aceptar las recomendaciones propuestas por el Tribunal de Cuentas.

Cuarto.

Dar traslado a los partidos políticos de las resoluciones aprobadas por la Comisión.

Quinto.

Constatar la necesidad de que prosiga la tramitación de la proposición de Ley sobre financiación de los partidos políticos dada la situación de paralización en el momento actual.

Sexto.

Instar al Tribunal de Cuentas a que proceda a la tramitación urgente de los informes de fiscalización de la contabilidad de los partidos políticos correspondiente a los ejercicios de 1994, 1995, 1996 y 1997.

Séptimo.

Asumir las recomendaciones formuladas y constatar que, en tanto no se modifique la Ley de Financiación de Partidos Políticos, se continuarán produciendo contradicciones entre esta norma y la Ley Reguladora de Haciendas Locales que afectarán a los recursos utilizados por los grupos institucionales en Ayuntamientos, Diputaciones y Cabildos Insulares.

Palacio del Congreso de los Diputados, 9 de febrero de 1999.‒El Presidente, Josep Sánchez i Llibre.‒El Secretario Primero, José Acosta Cubero.

(En suplemento aparte se publica el informe correspondiente)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid