Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-18004

Resolución de 19 de septiembre de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía para la realización de actividades de intercambio juvenil.

Publicado en:
«BOE» núm. 239, de 5 de octubre de 2000, páginas 34191 a 34193 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-2000-18004

TEXTO ORIGINAL

Suscrito con fecha 19 de Junio de 2000 Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para la realización de actividades de Intercambio Juvenil, y en cumplimiento de lo dispuesto en el punto 2 del artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho Convenio, que figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 19 de septiembre de 2000.–El Secretario general técnico, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda.

ANEXO
Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía para la realización de actividades de intercambio juvenil

En Madrid, a 19 de junio de 2000.

REUNIDOS

De una parte, la ilustrísima señora doña Elena Azpiroz Villar, Directora general del Instituto de la Juventud, nombrada por Real Decreto 492/1999, de 18 de marzo («Boletín Oficial del Estado» número 67, del 19), actuando en nombre y representación de aquél en virtud de las competencias que le corresponden según la disposición adicional decimotercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,

Y de otra parte, el ilustrísimo señor don Joaquín Dobládez Soriano, como Director general del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de la Presidencia, de la Junta de Andalucía, nombrado por Decreto 307/2000, de 13 de junio («Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 70, de 17 de junio), en nombre y representación de dicho organismo autónomo, creado por la disposición adicional primera de la Ley 9/1996, de 26 de diciembre («Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 151, de 31 de diciembre).

EXPONEN

Primero.

Que el Instituto de la Juventud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del Real Decreto 2614/1996 de 20 de diciembre («Boletín Oficial del Estado» de 10 de enero de 1997), sobre su estructura orgánica y funciones, en relación con los artículos 48 y 149.1.3.ª de la Constitución, tiene, entre otros fines:

El fomento de las relaciones y de la cooperación internacional en materia de juventud.

La ejecución de la política del Departamento respecto de la juventud, en colaboración con los Departamentos ministeriales y las Administraciones Públicas cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.

Segundo.

Que el Instituto Andaluz de la Juventud tiene encomendado el ejercicio de las competencias exclusivas que en materia de juventud corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía en su ámbito territorial, de conformidad con el artículo 13.30 de su Estatuto de Autonomía.

Tercero.

Que habiéndose previsto en el marco de la cooperación en materia de juventud, entre España y otros países, la realización de programas de intercambio que se materializarán en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se hace necesario contar con la colaboración de ésta.

Por ello, ambas partes acuerdan suscribir el presente Convenio de Colaboración que se regirá por las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera.

El presente Convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre el Instituto de la Juventud y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la realización de los programas de intercambio juvenil aprobados por las Subcomisiones Mixtas de Intercambio Juvenil y Programas de Aplicación de los Convenios Culturales que se desarrollen en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma.

Segunda.

La colaboración a que se refiere la estipulación anterior se realizará para la ejecución de los siguientes programas:

Subcomisión Mixta Hispano-Alemana.

Programa A.6.

Encuentro durante 7 días, sobre actividades juveniles, con 6 participantes alemanes. Ejecución a cargo del Instituto Andaluz de la Juventud. Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 427.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno, actividades culturales e interpretación.

Programa A.7.

Encuentro durante siete días, sobre cooperación entre entidades juveniles y administraciones públicas, con 6 participantes alemanes. Ejecución a cargo de la Dirección Provincial del Instituto andaluz de la Juventud de Granada.

Aportación máxima del Instituto de la juventud de 427.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno, actividades culturales e interpretación.

Programa A.18.

Encuentro durante siete días, sobre protección del medioambiente y ofertas de trabajo juvenil, con 10 participantes alemanes. Ejecución a cargo de AGADEN.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 587.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno, actividades culturales e interpretación.

Subcomisión Mixta Hispano-Belga:

Comunidad flamenca.

Programa 1 E.

Encuentro durante siete días, sobre los jóvenes ante la inmigración en Europa, con cuatro participantes belgas. Ejecución a cargo del Plan Joven del Ayuntamiento de Cádiz.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 311.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno, actividades culturales e interpretación.

Programa 2 E.

Encuentro durante siete días sobre trabajo con jóvenes desfavorecidos, con cuatro participantes belgas. Ejecución a cargo de la la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de Granada.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 311.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno, actividades culturales e interpretación.

Programa 3 E.

Encuentro durante siete días, para establecer una red de socios con vistas a futuros proyectos, con cuatro participantes belgas. Ejecución a cargo de la Asociación Indaleuropea.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 311.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno, actividades culturales e interpretación.

Programa 6 E.

Encuentro durante siete días, sobre intervención socioeducativa e inserción laboral, con cuatro participantes belgas. Ejecución a cargo de ADSAM.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 311.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno, actividades culturales e interpretación.

Subcomisión Mixta Hispano-Italiana:

Programa B.2 E.

Encuentro durante siete días, sobre la implicación de los jóvenes en la conservación de las tradiciones, con siete participantes italianos. Ejecución a cargo del Plan Joven del Ayuntamiento de Cádiz.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 406.000 pesetas para los conceptos de estancia, transporte interno y actividades culturales.

Programa B.3 E.

Encuentro durante siete días, sobre políticas de juventud, con siete participantes italianos. Ejecución a cargo del Plan Joven del Ayuntamiento de Cádiz.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 406.000 pesetas para los conceptos de estancia, transporte interno y actividades culturales.

Programa B.4 E.

Encuentro durante ocho días, «de Sur a Sur», con seis participantes italianos. Ejecución a cargo la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de Granada.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 406.000 pesetas para los conceptos de estancia, transporte interno y actividades culturales.

Programa B.5 E.

Encuentro durante cuatro días, para establecer un programa marco conjunto en materia de juventud, con cuatro participantes italianos. Ejecución a cargo del Ayuntamiento de Úbeda.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 130.000 pesetas para los conceptos de estancia, transporte interno y actividades culturales.

Programa B.6 E.

Encuentro durante seis días, sobre animación y promoción de los intercambios juveniles internacionales, con cuatro participantes italianos. Ejecución a cargo de la Dirección Provincial de Instituto Andaluz de la Juventud de Málaga.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 216.000 pesetas para los conceptos de estancia, transporte interno y actividades culturales.

Programa B.22 E.

Encuentro durante siete días, sobre los jóvenes más allá del 2000, con ocho participantes italianos. Ejecución a cargo de la Asociación El Corresponsal.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 464.000 pesetas para los conceptos de estancia, transporte interno y actividades culturales.

Programa B.23 E.

Encuentro durante siete días, sobre tradiciones culturales, paz, medioambiente, con ocho participantes italianos. Ejecución a cargo de AGADEN.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 464.000 pesetas para los conceptos de estancia, transporte interno y actividades culturales.

Programa B.25 E.

Encuentro durante siete días, para conocer métodos del trabajo juvenil, con cinco participantes italianos. Ejecución a cargo de Animadores Socioculturales de Almería.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 290.000 pesetas para los conceptos de estancia, transporte interno y actividades culturales.

Subcomisión Mixta Hispano-Portuguesa.

Programa 7 E.

Encuentro durante cinco días, para establecer una red de socios con vistas a futuros intercambios, con tres participantes portugueses. Ejecución a cargo de la Asociación Indaleuropea.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 130.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno y actividades culturales.

Programa 8 E.

Encuentro durante seis días, sobre asociacionismo juvenil en lucha contra la exclusión social, con seis participantes portugueses. Ejecución a cargo de la Asociación Proyecto Europa.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 290.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno y actividades culturales.

Programa 9 E.

Encuentro durante cinco días, sobre problemática medioambiental, con seis participantes portugueses. Ejecución a cargo de Posidonia.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 232.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno y actividades culturales.

Programa 10 E.

Encuentro durante cinco días, sobre educación medioambiental, con cinco participantes portugueses. Ejecución a cargo de la Dirección Provincial del Instituto andaluz de la Juventud de Cádiz.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 216.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno y actividades culturales.

Programa 11 E.

Encuentro durante siete días, sobre voluntariado forestal, con cuatro participantes portugueses. ejecución a cargo de AGADEN.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 232.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno y actividades culturales.

Programa 12 E.

Encuentro durante siete días, sobre voluntariado social, con seis participantes portugueses. Ejecución a cargo de la Asociación Juvenil Club Montañero de Estudiantes.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 348.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transporte interno y actividades culturales.

Tercera.

1. Los compromisos de ambas partes serán los siguientes:

1.1 Del Instituto de la Juventud.

a) Relación institucional con los Ministerios de los países con los que se han establecido programas de cooperación en materia de juventud, determinando contenidos y condiciones generales para la realización de los programas.

b) Facilitar la información necesaria a la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de las actividades.

c) Aportación de la cantidad máxima de 6.915.000 pesetas con cargo al concepto presupuestario 226 de su vigente presupuesto. Tal aportación será librada por el Instituto de la Juventud «en firme, previa cuenta».

1.2 De la Comunidad Autónoma de Andalucía: Correrá a su cargo la ejecución de los programas a que se refiere la estipulación anterior, aportando la infraestructura y los medios materiales y personales necesarios para el desarrollo de los mismos.

2. La rendición de la cuenta al Instituto de la Juventud por la Comunidad Autónoma de Andalucía se hará conforme a las normas Económico-Administrativas de aquél.

Cuarta.

Una vez finalizada cada una de las actividades, se remitirá al Instituto de la Juventud, en el plazo de 30 días, informe que contenga las conclusiones, sugerencias o propuestas obtenidas de la misma.

Quinta.

El presente convenio tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2000. En caso de incumplimiento por alguna de las partes de las obligaciones contraídas mediante el presente convenio, la otra podrá denunciarlo y dar por resuelto aquél.

Sexta.

Este convenio se encuentra excluido del ámbito de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en virtud de los establecido en el artículo 3.1.c de dicho texto legal.

Séptima.

Las cuestiones litigiosas que pudieran derivarse del presente convenio, dada su naturaleza jurídico-administrativa, serán sometidas a la jurisdicción contencioso-administrativa.

Y, en prueba de su conformidad, firman las partes el presente convenio en duplicado ejemplar, quedándose uno en poder de cada parte, en el lugar y fecha antes indicados.–La Directora general del Instituto de la Juventud, Elena Azpiroz Villar.–El Director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Joaquín Dobládez Soriano.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid