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En cumplimiento de los programas y actividades de cooperación que
desarrolla este organismo en el ámbito de la cooperación educativa,
cultural, científica y técnica con los países de Iberoamérica, corresponde
proceder a la convocatoria del Programa de Formación en colaboración
con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para el año 2000,
la cual debe ser difundida con la necesaria publicidad.
En su virtud, y de acuerdo con lo dispuesto en el punto 1 del apartado
cuarto de la Orden de 26 de marzo de 1992 (Boletín Oficial del Estado
de 11 de abril), por la que se establecen las bases para la concesión de
becas y ayudas de la Agencia Española de Cooperación Internacional, esta
Presidencia ha resuelto:
Primero.-Ordenar la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de
la convocatoria específica del Programa de Formación en colaboración
con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para el año 2000,
con el fin de que técnicos y postgraduados iberoamericanos puedan realizar
los cursos que aparecen en la presente convocatoria durante el año 2000,
conforme a las condiciones que se recogen en el anexo I de la presente
Resolución.
Segundo.-Ordenar la exposición de la convocatoria en los tablones
de anuncios de las representaciones diplomáticas y Oficinas Técnicas de
Cooperación de España en los países incluidos en el ámbito de la misma.
Madrid, 15 de febrero de 2000.-El Presidente, P. D. (Resolución de
21 de noviembre de 1997, "Boletín Oficial del Estado" de 10 de diciembre),
el Secretario general, Jesús Gracia Aldaz.
Ilmos. Sres. Director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana
y Vicesecretario general de la AECI.
ANEXO I
Bases reguladoras de la convocatoria de ayudas específicas del Programa
Iberoamericano de Formación en colaboración con el Ministerio de
Agricultura, Pesca y Alimentación, para el año 2000
Primera.-En el ámbito previsto en la Orden de 26 de marzo de 1992,
se convocan 35 ayudas para asistir a los cursos que se relacionan en
el anexo II de la presente convocatoria. Los candidatos deberán reunir
los siguientes requisitos:
Ser ciudadano de cualquier país de América Latina.
Tener formación académica adecuada y/o desarrollar actividad
profesional en instituciones públicas o privadas en los ámbitos en que inciden
los cursos ofertados.
Poseer aptitud psico física para la realización del curso solicitado, y
no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales.
Segunda.- Estas ayudas serán financiadas con cargo a la aplicación
12.103.134A.486 del ejercicio presupuestario de 2000, por un importe de
21.250.000 pesetas.
Tercera.-La ayuda cubrirá los siguientes conceptos:
Pasaje aéreo, en clase turista, desde el país de origen hasta España
y viceversa. El pasaje será abonado directamente por la AECI a la agencia
de viajes que tenga contratada la prestación de este servicio, situando
el pasaje al becario en el aeropuerto más próximo a su domicilio, o, en
su defecto, en el que aquél designe.
Seguro de asistencia médica primaria, no farmacéutico. El seguro será
contratado directamente por la AECI de acuerdo con la normativa vigente.
Asignación económica de 5.500 pesetas diarias, para gastos de
alimentación y alojamiento en los centros de impartición de los cursos, y de
bolsillo. El importe de dicha asignación será el resultado de multiplicar
la cantidad indicada por los días de duración del curso, más dos días
antes del inicio y otros dos después de su finalización. La asignación
económica será abonada a los becarios al comienzo de cada curso mediante
talón bancario nominativo.
Cuarta.-Los aspirantes a participar en alguno de los cursos que se
ofertan en el anexo II, deberán aportar la siguiente documentación:
a) Impreso oficial de solicitud debidamente cumplimentado por
duplicado que aparece en el anexo III.
b) Curriculum vitae.
c) Documento que acredite ser nacional de cualquier país
iberoamericano.
d) Certificado de estudios, con especificación de notas.
e) Copia del título y/o diplomas.
f) Acreditación de desarrollar actividad profesional en instituciones
públicas o privadas en los ámbitos en que inciden los cursos ofertados.
g) Breve exposición de las razones que motivan la solicitud de la
ayuda.
h) Dos cartas de presentación de personas o instituciones
iberoamericanas que le avalen.
i) Certificado médico de poseer aptitud psico física y no padecer
enfermedades infecto contagiosas ni tropicales, extendido en un plazo anterior
no superior a un mes.
j) Certificado de conocimiento del español, en el caso de que el
solicitante no tenga éste como lengua materna.
k) Dos fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos al dorso.
Todos los documentos se acompañarán, en su caso, de su
correspondiente traducción al español.
El impreso de solicitud debe ser cumplimentado en su totalidad. No
se podrán tener en cuenta los impresos incompletos, aunque se adjunte
la documentación acreditativa de los apartados del mismo.
La documentación que se reciba no incluirá documentos originales
o que consideren irrepetibles y que les puedan ser necesarios, pudiendo
ser fotocopias legalizadas o compulsadas, previo cotejo con el original,
por las Embajadas, Consulados u Oficinas Técnicas de Cooperación de
España, en que se presente la solicitud.
Quinta.-Las solicitudes deberán ser presentadas como plazo límite
antes de las doce horas (hora local) del día 10 de marzo en las sedes
de las Embajadas, Consulados u Oficinas Técnicas de Cooperación de
España en los países a los que se extiende el ámbito de aplicación de la presente
convocatoria o en cualesquiera otros registros y oficinas de los previstos
en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.
Sexta.-Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, se hará
pública en el tablón de anuncios de cada Embajada de España la lista
de las solicitudes completas e incompletas presentadas en el país
correspondiente, dentro de los diez días siguientes a la fecha del cierre de la
convocatoria, dando un plazo de diez días para completar su expediente
y subsanar las deficiencias observadas.
Séptima.-Las unidades receptoras de las solicitudes levantarán acta
de las actuaciones efectuadas, que será remitida, junto con los expedientes
presentados, a la sede central de la AECI.
Octava.-La evaluación de las solicitudes será realizada por una
Comisión Evaluadora, que estará presidida por el Director General del Instituto
de Cooperación Iberoamericana o persona que designe, formando parte
de la misma cuatro vocales, técnicos de la Agencia Española de Cooperación
Internacional y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La concesión de las ayudas se efectúa mediante un régimen de
concurrencia competitiva y en la evaluación serán tenidos en consideración,
por orden de importancia, los siguientes criterios:
Méritos académicos y experiencia profesional.
Impacto de la formación recibida en el medio en que se inserta el
candidato.
Posibilidad de replicación de los conocimientos adquiridos
Pertenencia a países centroamericanos.
Novena.-La Comisión evaluadora formulará la propuesta de resolución
de concesión de las ayudas, en un periodo máximo de un mes, contado
a partir del término del plazo de presentación de las solicitudes.
Décima.-Vista la propuesta, el Secretario General de la Agencia
Española de Cooperación Internacional, por delegación del Presidente, dictará
la correspondiente resolución de concesión, en el plazo máximo 45 días,
contado a partir del término del plazo de presentación de solicitudes.
Esta Resolución será comunicada a las representaciones diplomáticas y
consulares de España, y unidades de cooperación en los países del ámbito
de esta convocatoria a los efectos de notificación a los interesados.
La Resolución de concesión de las ayudas será oportunamente
publicada en el "Boletín Oficial del Estado" y en la página web de la AECI
(www.aeci.es). La relación de los beneficiarios será asimismo incluida en
el resumen trimestral que la AECI publica en el "Boletín Oficial del Estado"
conforme a lo establecido en el apartado tercero de la Orden 26 de marzo
de 1992. La relación de ayudas concedidas y solicitudes denegadas, será
expuesta en los tablones de anuncios de las representaciones diplomáticas
y consulares de España, y unidades de cooperación en los países incluidos
en el ámbito de esta convocatoria, así como en el tablón de anuncios
de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Avenida Reyes
Católicos, número 4, 28040 Madrid).
La presente Resolución y la de concesión de las ayudas, que ponen
fin a la vía administrativa, podrán ser recurridas ante los Juzgados
Centrales de lo Contencioso-Administrativo, mediante la interposición de
recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados
desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo establecido
en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción.
Potestativamente se podrá interponer contra dichas Resoluciones, en el plazo
de un mes, recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo,
ante el órgano que dicta la Resolución, conforme a lo establecido en el
artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la
Ley 4/1999, de 13 de enero ("Boletín Oficial del Estado" del 14).
Undécima.-Los adjudicatarios de las ayudas están obligados a:
Realizar la actividad objeto de la ayuda en el plazo que se establece
para cada curso en el anexo II de la presente Resolución.
Comunicar al Instituto de Cooperación Iberoamericana o a la Embajada
de España, en un plazo máximo de siete días, contados a partir del día
en que se comunica su selección, su aceptación expresa.
Residir en el centro donde se imparte el curso solicitado, durante el
período de la beca, y no deberán ausentarse del territorio nacional sin
comunicarlo previamente a la Dirección General del Instituto de
Cooperación Iberoamericana de la Agencia Española de Cooperación
Internacional, indicando las causas excepcionales que justifican la ausencia y
el período que comprende, resolviendo la Agencia de forma justificada
lo que proceda según las circunstancias, en relación a la reducción,
revocación y reintegro, en su caso, de la ayuda.
Respetar en todo momento la normativa del centro que imparte el
curso.
Someterse a las actuaciones de comprobación y seguimiento de
aplicación de la ayuda.
Comunicar a la AECI la obtención de ayudas para la misma finalidad,
de cualquier procedencia.
El beneficiario quedará sometido a las actuaciones de comprobación
y seguimiento de la ayuda que puedan en cualquier momento practicar,
tanto el organismo concedente, como el Tribunal de Cuentas o la
Intervención General de la Administración del Estado.
El incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas podrá ser motivo
de revocación de la ayuda.
Duodécima.-Los candidatos, al solicitar estas ayudas, se entiende que
aceptan en todos sus términos las bases de la presente convocatoria, así
como el fallo de la Comisión Evaluadora y la Resolución de la Agencia
Española de Cooperación Internacional, sin perjuicio del derecho a la
fiscalización judicial.
Decimotercera.-El régimen de ayudas de la presente convocatoria
queda sujeto a la justificación de la actividad promocionada, en los términos
que aparecen en la base siguiente, así como a las obligaciones de reintegro
y al régimen sancionador cuando proceda, conforme al Real
Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, y al texto refundido de la Ley General
Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 1091/1988, así como
a la Orden de 26 de marzo de 1992, parcialmente modificada por la de 21
de enero de 1997, reguladoras del procedimiento general de concesión
de becas y ayudas por parte de la Agencia Española de Cooperación
Internacional, y demás normas reguladoras de las subvenciones y ayudas
públicas, que regirán en lo no expresamente previsto en la Convocatoria.
Decimocuarta.-Las ayudas concedidas por la Agencia Española de
Cooperación Internacional serán justificadas, en plazo máximo de tres meses,
contados a partir de la finalización de la actividad, del siguiente modo:
Gastos de pasaje y seguro: Mediante las facturas emitidas por las
empresas contratadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional
para la prestación de dichos servicios. A estas facturas habrá de adjuntarse
certificado emitido por la unidad responsable de cada uno de los cursos,
acreditando la incorporación de los seleccionados a los mismos. El plazo
para emisión del certificado mencionado será de una semana a contar
desde el inicio del curso.
Asignación económica: Mediante certificado emitido por la unidad
responsable de cada uno de los cursos, acreditando el aprovechamiento de
los mismos y el pago por parte de los alumnos del alojamiento y la
manutención, a los centros donde se han impartido.
Decimoquinta.-Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra beca
con la misma finalidad, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado,
no pudiendo el importe de la ayuda concedida al amparo de la presente
convocatoria, aisladamente o en concurrencia con otras, superar el coste
de la actividad a desarrollar por el beneficiario. La percepción simultánea
de becas y ayudas de diversa procedencia podrá determinar la
modificación, o incluso la revocación de la resolución de concesión de la ayuda.
Decimosexta.-Corresponde al Secretario General de la Agencia
Española de Cooperación Internacional, por delegación del Presidente, dictar
cuantas normas sean precisas para la interpretación, desarrollo y ejecución
de la presente Convocatoria.
ANEXO II
Relación de cursos organizados en colaboración con el Ministerio de
Agricultura, Pesca y Alimentacion
XII Curso Internacional de Técnicas de Riego y Gestión de Regadíos
Director: Don Alejandro Tomás. Subdirección General de Regadíos e
Infraestructuras Agrarias. Dirección General de Planificación y Desarrollo
Rural. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Paseo de la
Castellana, 112, 28046 Madrid. Teléfono: (34) 91 347 15 09. Fax:
(34) 91 347 16 50.
Lugar de realización: Centro Nacional de Tecnología de Regadíos
(CENTER), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Apartado 109. 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid). Teléfonos: (34) 91 347
92 00/03. Fax: (34) 91 347 92 28.
Número de alumnos: 15.
Fechas: 11 de septiembre al 31 de octubre de 2000.
Unidad responsable: Subdirección General de Regadíos e
Infraestructuras Agrarias. Dirección General de Planificación y Desarrollo Rural.
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Objetivos: Transmisión de experiencias y conocimientos dentro del
campo de la tecnología de regadíos con el fin de lograr una mayor capacitación
de los participantes que redunde en una mejora de la producción agraria
y en una gestión más eficaz del recurso agua.
Programa:
Recursos hídricos para el riego.
Determinación de necesidades de agua para los cultivos. Programación
de riegos.
Calidad de agua para riego.
Fertilización y fertirriego.
Riego por gravedad: Conducciones sin presión. Medidas de caudal.
Infiltración. Modernización. Diseño. Programas informáticos. Evaluación en
campo.
Conducciones bajo presión: Tuberías. Motores y bombas.
Automatización. Redes de riego. Programas informáticos.
Riego por aspersión: Materiales. Diseño agronómico e hidráulico.
Máquinas regadoras. Programas informáticos. Evaluación de sistemas.
Riego localizado. Materiales. Diseño agronómico e hidráulico. Filtros.
Riego subterráneo. Programas informáticos. Evaluación de instalaciones.
Drenaje: Materiales. Mantenimiento y evaluación de una red de drenaje.
Las Comunidades de Regantes en España: Organización.
Funcionamiento. Gestión técnica y económica.
Organización administrativa y legislación en materia de regadíos en
España.
Desarrollo: El curso se desarrollará en clases diarias, de lunes a viernes,
de nueve a diecisiete horas.
Se tenderá a que el número de horas de clases prácticas, dedicadas
a visitas a zonas de riego de distintas regiones españolas, a empresas
fabricantes de materiales y equipos de riego y a evaluaciones en parcela,
ocupen el 50 por 100 de las horas lectivas del curso.
Dado que un objetivo complementario es el de lograr un mejor
conocimiento entre los países participantes, la organización del Curso
proporcionará información sobre aspectos generales de España, su agricultura
y su regadío. Del mismo modo se solicitará a los alumnos que hagan una
exposición de análoga orientación sobre cada uno de los países
representados, por lo cual se recomienda que los participantes lleven consigo
material preparado al efecto.
Por último, se establece como tarea común del Curso, la elaboración
y edición de un número de la revista "EL CENTER".
Diploma: El seguimiento a lo largo del curso servirá de base para la
evaluación del aprovechamiento del mismo, expediéndose, en su caso, el
diploma correspondiente.
XI Curso Internacional de Especialización en Extensión Agraria y
Desarrollo Rural
Director: Don Martín Segovia Manso. Jefe de Servicio de Formación
para el Desarrollo Rural. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
(MAPA). Paseo de la Castellana, 112. 28046 Madrid. Teléfono: (34) 91 347
17 04. Fax: (34) 91 347 15 39.
Lugar de realización: Centro Nacional de Capacitación Agraria.
Apartado 109. Torrejón de Ardoz (Madrid). Teléfono: (34) 91 347 92 00. Fax:
(34) 91 347 92 28.
Número de alumnos: 20.
Fechas: 15 de mayo al 14 de julio de 2000.
Unidad responsable: Subdirección General de Formación e Innovación.
Dirección General de Desarrollo Rural. Ministerio de Agricultura, Pesca
y Alimentación. Objetivos: Analizar y contrastar las experiencias de los
alumnos y la experiencia española sobre extensión y desarrollo rural:
Organización y estructura de los servicios, programas, estrategias y
metodologías.
Contribuir a mejorar la formación de los alumnos en extensión como
instrumento de Desarrollo Agrario y Rural.
Programa:
La agricultura y la sociedad rural en España: Efectos de la reforma
de la Política Agrícola Común, del Mercado Único Europeo y de la
Organización Mundial del Comercio.
Perspectiva histórica de Extensión Agraria en España, evolución y
situación actual.
Investigación, transferencia de tecnología y extensión agraria.
Extensión y Desarrollo Rural: Programas de modernización del sector
agrario y de la sociedad rural.
Programación y Planificación.
El desarrollo rural en España desde la perspectiva del territorio.
Metodología para la planificación en un microterritorio.
La Administración Local y el empleo y el desarrollo rural.
Programas específicos dirigidos a colectivos estratégicos en el
Desarrollo Rural: Jóvenes y mujeres.
El asociacionismo en el sector agrario y en el mundo rural.
La comunicación: metodologías y nuevas tecnologías de carácter
informático como recursos didácticos.
Visitas técnicas: Viajes de estudio a Comunidades Autónomas para
conocer la aplicación a distintas situaciones de los programas y materias
analizados durante el curso.
Trabajo fin de curso: Elaboración por los alumnos de proyectos de
trabajo individuales donde analicen, desde su propia realidad, las
cuestiones tratadas y se recoja la posible aplicación a sus responsabilidades
profesionales actuales.
Diploma: El seguimiento del curso por los participantes y el trabajo
al que se hace referencia en el párrafo anterior, servirán de base para
la evaluación del aprovechamiento del curso por los alumnos y la concesión,
en su caso, del diploma correspondiente.
Destinatarios: 20 diplomados universitarios que ejerzan actividades
de extensión, asistencia técnica o capacitación de agricultores, o tengan
responsabilidades en programas de desarrollo rural, y demuestren
suficiente experiencia en estos campos, en el marco de la administración
pública o de otras instituciones de sus respectivos países.
Documentación técnica: Los admitidos deberán presentar al comienzo
del curso una Memoria sobre el sector agrario, la sociedad rural y las
instituciones que realizan actividades de extensión y/o de asistencia
técnica, capacitación de agricultores y/o desarrollo rural, en su país ; así como
de su experiencia profesional en estas materias.
Esta Memoria servirá de base para la exposición que cada participante
deberá realizar durante las dos primeras semanas del curso.
ANEXO III
Agencia Española de Cooperacion Internacional (AECI)
Instituto de Cooperacion Iberoamericana (ICI)
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN
COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y
ALIMENTACIÓN (MAPA)
Solicitud de ayuda
País: . . . . . . . . . . . . . . . . Número de orden . . . . . .
Convocatoria: 2000. Número de expediente . . . . . .
1. Datos personales:
Apellidos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nombre: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fecha nacimiento: . . . . . . . ./ . . . . . . . ./ . . . . . . . .
Nacionalidad: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Sexo: V M
Número pasaporte: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Expedido en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Fecha de expedición: . . . ./ . . . ./ . . . .
Dirección permanente en su país: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Teléfono: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fax: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Dirección de correo electrónico: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2. Estudios:
Título Académico: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Expedido por: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fecha: . . . . . . . . ./ . . . . . . . . ./ . . . . . . . . .
Promedio de calificaciones con especificación de la base de cálculo: . . . . . . . .
sobre . . . . . . . . (ejemplo: 8 sobre 10).
Otros estudios:
Fecha. Estudios cursados. Centro de Estudios. Título obtenido
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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3. Actividad profesional:
Centro de trabajo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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Cargo actual: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Descripción de las actividades que realiza: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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Cuando finalice los estudios para los que solicita ayuda, al
centro de trabajo?
NO SÍ (adjuntar certificación)
Otras actividades o cargos desempeñados:
Período Institución Cargo desempeñado
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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4. Otros datos:
Idiomas: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Diplomas obtenidos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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Otras becas obtenidas anteriormente: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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Otros datos de interés (indique otros méritos tales como menciones
honoríficas, premios obtenidos, publicaciones, sociedades culturales,
profesionales y científicas a las que pertenezca, etc.)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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5. Organismo iberoamericano que propone al candidato:
Avales o referencias que acompañan esta solicitud:
Nombre y apellidos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Institución: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Dirección: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Teléfono . . . . . . . . . . . . . . .
Cargo que ocupa: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nombre y apellidos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Institución: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Dirección: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Teléfono . . . . . . . . . . . . . . .
Cargo que ocupa: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
6. Cursos ofertados en la presente Convocatoria:
XII Curso Internacional de Técnicas de Riego y Gestión de Regadíos . . . . . .
XI Curso Internacional de Especialización en Extensión y Desarrollo
Rural . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
(Marque con una X el curso solicitado. Sólo puede optar por un curso
por solicitud.)
El candidato que suscribe queda enterado y conforme con las normas
que se señalan en la Convocatoria de Ayudas.
. . . . . . . . . . . . . . . . a . . . . . . de . . . . . . . . . . . . . . de 2000
Firma del interesado
Fdo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid