En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Decreto 173/1985, de 31 de julio, del
Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y con el fin de
atender las necesidades de personal de Administración y Servicios,
Este Rectorado, en uso de las competencias que le están
atribuidas en el artículo 18 de la Ley de Reforma Universitaria, en
relación con el artículo 3.2.e) de la misma, así como en los
Estatutos de esta Universidad, resuelve convocar pruebas selectivas
para el ingreso en la Escala de Gestión de Sistemas e Informática
de la Universidad de Málaga, con sujeción a las siguientes
Bases de la convocatoria
1. Normas generales
1. Número de plazas convocadas.-Se convocan pruebas
selectivas para cubrir ocho plazas de funcionarios de la Escala
de Gestión de Sistemas e Informática de esta Universidad, por
el sistema general de acceso libre.
En el caso de producirse nuevas vacantes en la Universidad
correspondientes a la Escala de Gestión de Sistemas e Informática,
las plazas correspondientes a dichas vacantes podrán acumularse
a las ofertadas mediante Resolución del Rector de esta
Universidad, anterior a la realización del segundo ejercicio de la fase
de oposición, autorizando la incorporación de esas plazas para
ser provistas por las pruebas selectivas objeto de la presente
convocatoria.
1.1 Disposiciones aplicables: A las presentes pruebas
selectivas le serán de aplicación la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de
Medidas para la Reforma de la Función Pública; la Ley 23/1988,
de 28 de julio, de modificación de la anterior; la Ley 17/1993,
de 23 de diciembre, sobre acceso a determinados sectores de la
función pública de los nacionales de los demás Estados miembros
de la Unión Europea; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,
por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del
Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de
Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los
Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado; los
Estatutos de la Universidad de Málaga y lo dispuesto en la presente
convocatoria.
1.2 Sistema de selección: El procedimiento de selección de
los aspirantes será el de concurso-oposición.
1.2.1 En la fase de concurso, que no tendrá carácter
eliminatorio, se valorarán los méritos y los servicios prestados, con
arreglo al baremo que se especifica en el anexo I.
1.2.2 En la fase de oposición los aspirantes deberán
desarrollar los ejercicios que igualmente se indican en el anexo I de esta
Resolución.
1.2.3 La puntuación obtenida por los aspirantes en la fase
de concurso se publicará con anterioridad a la celebración del
primer ejercicio.
1.2.4 El primer ejercicio de la fase de oposición se
desarrollará no antes de 1 de septiembre de 2001. La fecha, hora y lugar
de celebración del mismo se fijará en Resolución del Rectorado
de la Universidad de Málaga, que se publicará en el "Boletín Oficial
del Estado", al aprobar la lista de admitidos y excluidos.
2. Requisitos de los aspirantes
2.1 Requisitos generales: Para ser admitido a la realización
de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los
siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado
miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados
a los que, en virtud de los tratados internacionales celebrados
por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación
la libre circulación de los trabajadores, en los términos en que
ésta se halle definida en el Tratado constitutivo de la Unión
Europea.
También podrán participar el cónyuge, descendientes y
descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de
otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no
estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores
de dicha edad que vivan a sus expensas.
Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares
de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los tratados
internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados
por España.
b) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber
cumplido la edad de jubilación.
c) Estar en posesión del título de Arquitecto técnico, Ingeniero
técnico o Diplomado universitario o equivalente, o en condiciones
de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación
de solicitudes.
d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación
física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las
correspondientes funciones.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni
hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
En el caso de nacional de los demás Estados miembros de la Unión
Europea o nacionales de aquellos Estados a los que, en virtud
de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y
ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de
trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el
Tratado constitutivo de la Unión Europea, no estar sometido a
sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado,
el acceso a la función pública.
2.2 Todos los requisitos deberán poseerse en el día de
finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse
hasta el momento de la toma de posesión.
3. Solicitudes
3.1 Modelo de solicitud: Quienes deseen tomar parte en estas
pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia que será
facilitada gratuitamente en el Rectorado de la Universidad de
Málaga, y en las Subdelegaciones de Gobierno de cada provincia,
siempre que las solicitudes de que dispongan éstas sean de
características similares a la publicada como anexo III.
A la instancia se acompañará una fotocopia del documento
nacional de identidad.
3.2 Recepción de solicitudes: La presentación de solicitudes
se hará en el Registro General de esta Universidad, plaza de El
Ejido, sin número, edificio Rectorado, o en las formas establecidas
en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días
naturales, a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria
en el "Boletín Oficial del Estado" y se dirigirán al excelentísimo
señor Rector magnífico de la Universidad de Málaga.
Las solicitudes suscritas por los españoles en el extranjero
podrán cursarse, en el plazo expresado en el párrafo anterior,
a través de las representaciones diplomáticas o consulares
españolas correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al
organismo competente.
3.3 Adaptaciones turno de minusvalía: Los aspirantes con
minusvalía deberán indicar en la instancia la minusvalía que
padecen, para lo cual se utilizará el recuadro de la solicitud. Asimismo,
deberán solicitar expresándolo en dicho recuadro, las posibles
adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los
ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.
3.4 Justificación de los derechos de examen: El interesado
adjuntará a la solicitud comprobante bancario de haber satisfecho
los derechos de examen. En ningún caso, se dará carácter de
solicitud al simple abono de dichos derechos en la entidad bancaria
correspondiente.
3.5 Derechos de examen: Los derechos de examen serán de
3.000 pesetas y se ingresarán en el Banco Español de Crédito,
cuenta corriente número 0870226-271, bajo el nombre de
"Universidad de Málaga. Pruebas selectivas P. A. S.". En la solicitud
deberá figurar el sello del mencionado banco, acreditativo del pago
de los derechos y cuya falta determinará la exclusión del aspirante.
3.6 Devolución de derechos: Procede la devolución de las
tasas exigidas cuando no se realice el hecho imponible por causas
no imputables al sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución
alguna de los derechos de examen en los supuestos de exclusión
de las pruebas selectivas por causa imputable al interesado.
3.7 Subsanación de errores: Los errores de hecho que
pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio
o a petición del interesado.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Relación de admitidos y excluidos: Expirado el plazo de
presentación de instancias, el Rector de la Universidad de Málaga
dictará Resolución en el plazo máximo de un mes, que se publicará
en el "Boletín Oficial del Estado", declarando aprobada la lista
provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas.
En dicha Resolución, se indicarán los lugares en que se
encuentran expuestas al público las listas certificadas completas de
aspirantes admitidos y excluidos y se determinará el lugar y la fecha
del comienzo de los ejercicios. Dichas listas deberán ponerse de
manifiesto en todo caso en la Universidad de Málaga y en la
Subdelegación del Gobierno de la misma provincia. En ellas constarán
al menos los apellidos, nombre y número de documento nacional
de identidad, así como las causas de exclusión.
4.2 Plazo de subsanación: Los aspirantes excluidos o que no
figuren en la relación de admitidos dispondrán de un plazo de
diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la
publicación de la Resolución en el "Boletín Oficial del Estado" para
poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión o la
omisión.
Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen
la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser
incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente
excluidos de la realización de las pruebas. A estos efectos, deberán
comprobar fehacientemente, no sólo que no figuran recogidos en
la relación de excluidos, sino además, que sus nombres constan
en la pertinente relación de admitidos.
5. Tribunal calificador
5.1 Composición: El Tribunal calificador de estas pruebas es
el que figura en el anexo IV de esta convocatoria.
5.2 Abstención y recusación: Los miembros del Tribunal
deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Rector de la
Universidad de Málaga, cuando concurran en ellos circunstancias de
las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes
a pruebas selectivas de acceso a la Escala, en los cinco años
anteriores a la publicación de esta convocatoria.
El Presidente podrá solicitar de los miembros del Tribunal
declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias
previstas en dicho artículo.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal cuando concurran algunas de tales circunstancias.
5.3 Cambio en la composición.-Con anterioridad a la
iniciación de las pruebas selectivas la autoridad convocante publicará
en el "Boletín Oficial del Estado" Resolución por la que se nombre
a los nuevos miembros del Tribunal que hayan de sustituir a los
que hubieran perdido su condición por alguna de las causas
previstas en la base 5.2.
5.4 Constitución: Previa convocatoria del Presidente, se
constituirá el Tribunal con asistencia obligada de Presidente y
Secretario y, de la mitad, al menos, de sus miembros.
En dicha sesión, el Tribunal acordará todas las decisiones que
le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas
selectivas.
5.5 Sesiones: A partir de su constitución y para el resto de
las sesiones del Tribunal, para actuar válidamente requerirá la
misma mayoría indicada en el apartado anterior de sus miembros,
titulares o suplentes.
5.6 Actuación del Tribunal: A lo largo del proceso selectivo
el Tribunal resolverá las dudas que pudieran surgir en la aplicación
de estas normas, acordando las medidas necesarias para resolver
cuantas cuestiones no estén previstas en la presente convocatoria.
5.7 Asesores: El Tribunal podrá disponer la incorporación
a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas
correspondientes de los ejercicios que se estime pertinente, limitándose
dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades
técnicas. La designación de tales asesores deberá comunicarse
al Rector de la Universidad de Málaga.
5.8 Adaptaciones para minusválidos: El Tribunal adoptará las
medidas precisas, en aquellos casos en que resulte necesario, de
forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares
condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de los
participantes. En este sentido, se establecerán para las personas
con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista en la base
3.3 las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su
realización.
5.9 El Presidente del Tribunal adoptará las medidas
necesarias para que los ejercicios de la fase de oposición se realicen
de forma conjunta y coordinada, para lo cual podrá nombrar
colaboradores en número suficiente para garantizar el correcto y
normal desarrollo de los ejercicios. Asimismo se adoptarán las
medidas oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de
oposición sean corregidos sin que se conozca la identidad de los
aspirantes utilizando para ello los impresos aprobados por la
Orden del Ministerio de la Presidencia del 18 de febrero de 1985
o cualquier otro equivalente. El Tribunal excluirá a aquellos
opositores en cuyo ejercicio figuren nombres, rasgos, marcas o signos
que permitan conocer la identidad de los mismos.
5.10 Información a los participantes.-A efectos de
comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el
Rectorado de la Universidad de Málaga, pla de El Ejido, sin número,
29071 Málaga 95 213 10 00.
5.11 El Tribunal tendrá la categoría segunda de las recogidas
en el anexo V del Decreto 54/1989, de 21 de marzo ("Boletín
Oficial de la Junta de Andalucía" de 21 de abril).
5.12 En ningún caso el Tribunal podrá declarar que han
superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes que
el de plazas convocadas. Cualquier propuesta que contravenga
lo establecido en este punto será nula de pleno derecho.
6. Desarrollo de los ejercicios
6.1 Cada uno de los diversos ejercicios que conforman la
fase de oposición se celebrarán en un único día y a la misma
hora en todas las sedes del examen.
6.2 Llamamiento único.-Los aspirantes serán convocados
para cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de
la oposición quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza
mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el
Tribunal.
6.3 Orden de actuación.-El orden de actuación de los
opositores se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra que
corresponda, al día de publicación de la presente convocatoria,
atendiendo al sorteo realizado anualmente por la Secretaría de
Estado para la Administración Pública y de conformidad con lo
establecido en la correspondiente Resolución de la mencionada
Secretaría de Estado.
6.4 Acreditación de la identidad.-En cualquier momento los
aspirantes podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal
con la finalidad de acreditar su identidad.
6.5 Publicación de fechas y ejercicios.-La publicación de las
fechas de celebración del segundo y tercer ejercicios se efectuará
por el Tribunal en los locales donde se hayan celebrado el primero
y segundo, así como en la sede del Tribunal, señalada en la base
5.10, y por cualquier otro medio, si se juzga conveniente, para
facilitar su máxima divulgación, con veinticuatro horas, al menos,
de antelación a la señalada para la iniciación de los mismos.
6.6 Exclusión de participantes.-En cualquier momento del
proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que
alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos
por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado,
deberá proponer su exclusión al Rector de la Universidad,
comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas
por el aspirante en su solicitud de admisión a las pruebas
selectivas, a los efectos procedentes.
7. Calificación final y lista de aprobados
7.1 Finalizados el primer y segundo ejercicios, el Tribunal
hará público, en el lugar de celebración de cada uno de ellos
y en el Rectorado de la Universidad, la relación de aspirantes
aprobados, por orden de puntuación alcanzada, con indicación
de su documento nacional de identidad.
7.2 Finalizadas las pruebas selectivas, el Tribunal hará
pública, en el lugar de celebración del último ejercicio, así como en
el Rectorado, la relación de aspirantes, por orden de puntuación
final alcanzada, que han superado el proceso selectivo.
7.3 La calificación final de las pruebas selectivas a efectos
de declaración de aprobados vendrá determinada por la suma de
las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición, más la de
concurso.
7.4 En caso de empate, éste se resolverá atendiendo a la
mayor puntuación obtenida en la fase de concurso, y en el supuesto
de que persistiera el mismo, sucesivamente a la puntuación
obtenida en el primer ejercicio, en el segundo y, en último lugar,
atendiendo al criterio de preferencia de la mayor edad.
8. Presentación de documentos y nombramiento de funcionarios
8.1 Documentación a presentar.-En el plazo de veinte días
naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hicieran
públicas en el "Boletín Oficial del Estado" las listas de aspirantes
que hubieran superado las pruebas selectivas, los opositores
aprobados deberán presentar, en el Servicio de Personal de
Administración y Servicios de la Universidad de Málaga, los siguientes
documentos:
a) Fotocopia debidamente compulsada del título de Arquitecto
técnico, Ingeniero técnico o Diplomado Universitario o
equivalente.
b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado
mediante expediente disciplinario de ninguna Administración
Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones
públicas, según el modelo que figura como anexo V a esta
convocatoria.
c) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española
deberán presentar fotocopia compulsada del documento que
acredite su nacionalidad, así como documentación certificada por las
autoridades competentes de su país de origen en la que se acredite
no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que
impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad
ni defecto físico que imposibiliten para el servicio. Este certificado
deberá ser expedido por el facultativo de Medicina General de
la Seguridad Social que corresponda al interesado, y en el caso
de que éste no esté acogido a ningún régimen de la Seguridad
Social, se expedirá por la Delegación de Salud de la Junta de
Andalucía.
e) Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de
persona con minusvalía deberán presentar certificación del organismo
competente para acreditar tal condición, e igualmente deberán
presentar certificado de los citados órganos o de la Administración
sanitaria acreditativo de la compatibilidad con el desempeño de
tareas y funciones correspondientes.
8.2 Exención de justificación.-Quienes tuvieran la condición
de funcionarios de carrera estarán exentos de justificar
documentalmente las condiciones y demás requisitos ya probados para
obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar
certificación del Ministerio u organismo del que dependieran para acreditar
tal condición, con expresión del número e importe de trienios,
así como de la fecha de su cumplimiento.
8.3 Anulación de actuaciones.-Quienes dentro del plazo
fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentaren los
documentos o del examen de los mismos se dedujera que carecen de
algunos de los requisitos señalados, no podrán ser nombrados
funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio
de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en
la solicitud inicial.
8.4 Nombramientos.-Por el excelentísimo señor Rector
magnífico y a propuesta del Tribunal calificador se procederá al
nombramiento de funcionarios de carrera, mediante resolución que
se publicará en el "Boletín Oficial del Estado".
8.5 Bolsa de trabajo.-Una vez concluido el proceso selectivo
se podrá confeccionar una lista ordenada, conforme a los criterios
que la Universidad y la Junta de Personal de Administración y
Servicios determinen, en la que figuren los aspirantes que no
hubieran obtenido plaza, para su posible nombramiento como
funcionarios interinos, siempre y cuando las necesidades de personal
existentes en la Universidad de Málaga así lo requieran.
9. Norma final
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se
deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán ser
impugnados en los casos y en las formas establecidas por la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada
por la Ley 4/1999.
Asimismo, la Universidad podrá, en su caso, proceder a la
revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto en
la mencionada Ley.
Málaga, 2 de julio de 2001.-El Rector, Antonio Díez de los
Ríos Delgado.
ANEXO I
Valoración de méritos, ejercicios y calificación
FASE DE CONCURSO
Valoración de méritos
En la fase de concurso se considerarán como méritos,
exclusivamente, los servicios prestados como funcionario interino de
las Escalas Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información
y Gestión de Sistemas e Informática de la Universidad de Málaga
hasta el último día de presentación de solicitudes. Será requisito
imprescindible el que los interesados hayan prestado servicios
como funcionarios de la Universidad de Málaga, en algún período
comprendido entre el 1 de febrero de 1995 y el día de publicación
de la presente convocatoria. Su valoración se hará a razón de
0,50 puntos por cada mes completo de trabajo, hasta un máximo
de 30 puntos. La puntuación obtenida en esta fase no podrá ser
aplicada para superar los ejercicios de la fase de oposición.
FASE DEOPOSICIÓN
Ejercicios y calificación
Está formada por los tres ejercicios que a continuación se
indican, siendo de carácter eliminatorio cada uno de ellos:
Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de,
al menos, 100 preguntas, con respuestas múltiples, entre las
cuales sólo una será correcta, basado en el contenido que figura como
anexo II.
La valoración de este ejercicio será de cero a 28 puntos, siendo
necesario obtener, al menos, 14 puntos para acceder al ejercicio
siguiente.
La duración máxima de esta prueba será de ciento veinte
minutos.
Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito de
dos supuestos de carácter práctico, desglosados en preguntas,
elegidos de entre los propuestos por el Tribunal, que ofertará,
al menos, dos supuestos relacionados con cada uno de los módulos
que constituyen el programa que para este ejercicio se fija en
el bloque II del anexo II. Los supuestos elegidos deberán pertenecer
obligatoriamente a módulos distintos.
La calificación del ejercicio será de cero a 28 puntos, siendo
necesario obtener, al menos, siete para superarlo.
La duración máxima de esta prueba será de cuatro horas.
Tercer ejercicio: Consistirá en la exposición por escrito de dos
temas elegidos de entre los propuestos mediante sorteo público
por el Tribunal. Éste ofertará, al menos, dos temas relacionados
con cada uno de los módulos que constituyen el programa que
para este ejercicio se fija en el bloque II del anexo II. Los temas
elegidos deberán pertenecer obligatoriamente a módulos distintos.
La calificación del ejercicio será de cero a 14 puntos, siendo
necesario obtener, al menos, 7 para superarlo. La duración
máxima de esta prueba será de cuatro horas.
ANEXO II
Bloque I
1. El personal funcionario: Provisión de puestos, carrera
profesional, situaciones administrativas, régimen de
incompatibilidades, derechos y deberes.
2. La naturaleza jurídica de las Universidades. Las
Universidades como Administración autónoma.
3. Organización académica de la Universidad de Málaga:
Departamentos, Institutos, Facultades. Escuelas Técnicas
Superiores, Escuelas Universitarias, Colegios Universitarios.
4. Órganos de gobierno personales y colegiados de la
Universidad de Málaga.
5. Clases y régimen jurídico del profesorado universitario.
Clases y régimen jurídico del personal de Administración y Servicios.
La representación del personal de las Universidades.
6. Régimen de alumnado. Acceso, permanencia y colación
de grados. La expedición de títulos académicos.
7. Informática y derecho a la intimidad. La protección de datos
de carácter personal.
8. Funcionamiento y elementos de un sistema informático.
Los subsistemas físico y lógico. La unidad de procesamiento.
Buses. Memoria. Arquitectura de los sistemas informáticos.
9. Principales unidades de entrada y salida de datos:
Periféricos. Principales unidades de almacenamiento de datos.
10. Estructura de datos. Tipos elementales de datos.
Estructuras dinámicas de datos. Punteros. Listas lineales. Estructuras
de árbol. Acceso a datos secuenciales, indexados y directos.
11. Arquitectura cliente-servidor.
12. Sistemas operativos: Concepto, estructura y clasificación.
Multiprogramación y multiproceso. Gestión de memoria.
13. Programación estructurada. Metodologías. Programación
orientada a objetos
14. Los sistemas de gestión de base de datos.
15. Transmisión de datos. Tipos de redes.
16. Arquitectura de redes. Concepto de modelo de referencia
de interconexión de sistemas abiertos OSI de ISO.
17. El personal de Informática y sus funciones.
Bloque II
Módulo A
1. Redes de área local. Estándares de modos de acceso al
medio. Topologías de redes.
2. Interconexión de sistemas abiertos. Elementos: "Modems",
puentes, encaminadores pasarelas, etc.
3. Redes de alta velocidad. Fundamentos. Arquitectura de
protocolos. Red digital de servicios integrados. Modo de
transferencia asíncrono. Retransmisión de tramas. "Gigabit Ethernet".
4. Familia de protocolos TCP/IP. Protocolo IP, TCP, UDP,
ICMP, características y formato de paquete/mensaje. Arquitectura
TCP/IP.
5. Lenguajes de programación para Internet. Programación
CGI. JAVA, HPML, XML.
6. Protocolos de red: IPX/SPX, NETWARE, APPLETALK,
DECNET. Mensajería electrónica. SMTP, MIME, POP, IMAP.
Aspectos de seguridad en redes. Envío/recepción de archivos de
forma segura.
7. Sistemas operativos. UNIX, WINNT y VMS. Conceptos y
características. Administración. Seguridad.
Módulo B
1. Metodología de planificación y desarrollo de sistemas
información METRICA. Diseño de sistemas. Técnicas y productos.
2. Metodología de planificación y desarrollo de sistemas
información METRICA. Construcción e implantación de sistemas.
Técnicas y productos.
3. Lenguajes de programación: COBOL: Estructura y
elementos de un programa COBOL. Instrucciones básicas. Tratamiento
de ficheros en COBOL. VISUAL BASIC: Características de VB.
Programación con objetos y programación con componentes.
4. Lenguaje de consulta estructurada: SQL. Elementos del
lenguaje. Instrucciones de definición de datos. Instrucciones de
manipulación de datos. SQL directo. SQL inmerso.
5. Modelado de datos. El modelo entidad/relación. Diseño
y uso de las bases de datos relacionales. Normalización.
6. Bases de datos: Control de la concurrencia, recuperación
de datos e integridad. Bases de datos distribuidas: Componentes
y control distribuido de concurrencia.
7. Sistemas de gestión de bases de datos: ORACLE 8:
Estructura y administración.
ANEXO IV
Tribunal calificador
El Tribunal estará compuesto por los siguientes miembros:
Titulares:
Presidente: Don Alfonso Aguilar Gallardo, perteneciente al
Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Universitarias.
Secretario: Don Miguel Ángel García Rodríguez, perteneciente
a la Escala de Gestión de la Universidad de Málaga.
Vocales: Doña Marta Rajzner Sibulofsky, perteneciente a la
Escala de Técnicos de Gestión de la Universidad de Málaga; don
Joaquín Canca Cuenca, perteneciente a la Escala Superior de
Sistemas y Tecnologías de la Información de la Universidad de
Málaga; don Antonio Narváez Bueno, perteneciente al Cuerpo de
Catedráticos de Universidad de la Universidad de Cádiz; don Antonio
J. Guevara Plaza, perteneciente al Cuerpo de Profesores Titulares
de Universidad de la Universidad de Málaga, y don Diego Pérez
Martínez, perteneciente a la Escala Técnica Superior de Sistemas
e Informática de la Universidad de Almería.
Suplentes:
Presidente: Don José Antonio Molina Ruiz, perteneciente al
Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Universitarias, y Gerente de
la Universidad de Málaga.
Secretario: Don Miguel Porras Fernández, perteneciente a la
Escala de Técnicos de Gestión de la Universidad de Málaga.
Vocales: Don Marino Castillo Cabezas, perteneciente a la
Escala Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la
Universidad de Málaga; don José M. Ramos Guaz, perteneciente
a la Escala Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información
de la Universidad de Málaga; don Juan López Gómez,
perteneciente al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de la
Universidad de Málaga; don Joaquín Tovar Pescador, perteneciente
a la Escala de Profesores Titulares de Escuela Universitaria de
la Universidad de Jaén, y don Alfonso Bengoa Díaz, perteneciente
al Cuerpo Superior de Facultativos de la Junta de Andalucía.
ANEXO V
Don/Doña .................................................,
con domicilio en .............................., y con documento
nacional de identidad número ....................., declara bajo
juramento o promete, a efectos de ser nombrado funcionario de
la Escala ...., que no ha sido separado del servicio de ninguna de
las Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado para
el ejercicio de las funciones públicas.
En ..................... a ........ de ............. de 2 .........
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