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Documento BOE-A-2001-5002

Orden de 14 de febrero de 2001 por la que se convoca concurso específico referencia 7.2E/00M para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Departamento, para funcionarios de los grupos A y B.

Publicado en:
«BOE» núm. 63, de 14 de marzo de 2001, páginas 9395 a 9406 (12 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2001-5002

TEXTO ORIGINAL

Vacantes puestos de trabajo en el Departamento, dotados

presupuestariamente, cuya provisión se considera conveniente en

atención a las necesidades del servicio,

Este Ministerio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20

de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y el artículo 40.1 del

Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la

Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo

y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la

Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto

364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" de 10

de abril), previa la aprobación de la Secretaría de Estado para

la Administración Pública, ha dispuesto convocar concurso para

cubrir las vacantes que se relacionan en el anexo I de esta Orden,

con arreglo a las siguientes bases:

Primera. Quien puede participar.

1. De acuerdo con lo dispuesto en el apartado c) del

artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, introducido por la

Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y a tenor de la distribución

de efectivos en la Administración General del Estado, podrán

participar en el presente concurso:

Para obtener puestos en los Servicios Centrales en Madrid:

Los funcionarios de carrera en cualquier situación

administrativa con las siguientes excepciones:

Los suspensos en firme mientras dure la suspensión.

Los funcionarios destinados o que tengan reserva de puesto

en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico en Madrid.

Los funcionarios destinados o que tengan reserva de puesto

en cualquiera de las siguientes provincias: Alicante, Barcelona,

Cádiz, Girona, Illes Balears, Servicios Periféricos de Madrid,

Málaga, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y en las

Ciudades de Ceuta y Melilla.

2. Cumplidos los requisitos establecidos en el apartado

anterior, las condiciones generales exigidas en las bases de la

convocatoria y las formalidades previstas en la correspondiente

relación de puestos de trabajo, los puestos que se ofertan en el presente

concurso son los que se detallan en el anexo I.

Segunda. Situaciones administrativas de los participantes.

1. Los funcionarios con destino definitivo deberán

permanecer en cada puesto de trabajo de igual carácter un mínimo de

dos años para poder participar en el concurso u obtener un puesto

adjudicado, salvo que:

a) Concursen para cubrir vacantes en el mismo ámbito,

Secretaría de Estado de Aguas y Costas, Subsecretaría o Secretaría

General de Medio Ambiente, en el que tengan su destino definitivo.

b) Hayan sido cesados o removidos de su anterior destino

obtenido por libre designación o concurso antes de haber

transcurrido dos años desde la correspondiente toma de posesión.

c) Procedan de un puesto de trabajo suprimido.

2. Los funcionarios en situación de servicios en Comunidades

Autónomas que, después de transcurridos dos años desde su

transferencia o traslado, hayan tomado posesión en un ulterior destino

definitivo, obtenido voluntariamente, no podrán participar hasta

haber transcurrido dos años en el anterior destino ; todo ello, sin

perjuicio de eventuales excepciones a causa de remoción, cese

o supresión acaecidas en ese ulterior puesto.

3. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés

particular (art. 29.3.c) de la Ley 30/1984), y en excedencia voluntaria

por agrupación familiar (art. 29.3 d. de la comentada Ley), solo

podrán participar si, al término del plazo de presentación de

instancias, llevan más de dos años en dicha situación.

4. Los funcionarios en situación de excedencia por cuidado

de familiares (art. 29.4 de la Ley 30/1984, de acuerdo con la

modificación introducida por la Ley 39/1999, de 5 de noviembre),

durante el período de excedencia solo podrán participar si en la

fecha de finalización del plazo de presentación de instancias han

transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino

definitivo obtenido, salvo que participen para cubrir vacantes en

el ámbito de la Secretaría de Estado o, en su defecto, del

departamento en el que tengan reservado el puesto de trabajo.

5. Los funcionarios que hayan accedido a otro Cuerpo o

Escala por promoción interna o por integración y permanezcan en

el puesto de trabajo que desempeñaban, se les computará el tiempo

de servicio prestado en dicho puesto en el Cuerpo o Escala de

procedencia, a efectos de la permanencia de dos años en destino

definitivo para poder concursar.

6. Los funcionarios en servicio activo con destino provisional

en este Departamento, salvo los que se hallen en comisión de

servicios, estarán obligados a participar en el presente concurso,

solicitando como mínimo todas las vacantes a las que puedan

acceder por reunir los requisitos establecidos en esta convocatoria,

excepto los funcionarios que hayan reingresado al servicio activo

mediante adscripción provisional, que solo tendrán la obligación

de participar solicitando el puesto que ocupan provisionalmente.

7. Los funcionarios sin destino definitivo a que se refiere el

punto anterior que no obtengan vacante podrán ser adscritos a

los puestos que resulten dentro de la localidad después de atender

las solicitudes del resto de los concursantes.

8. Los funcionarios en situación administrativa de expectativa

de destino y excedencia forzosa están obligados a concursar de

acuerdo con lo establecido en el artículo 29, apartados 5 y 6,

de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, tal y como resulta de la

modificación operada por la Ley 22/1993, de 29 de diciembre.

9. Los funcionarios de los Cuerpos o Escalas que tengan

reservados puestos en exclusiva no podrán participar en concursos

para cubrir otros puestos de trabajo adscritos con carácter

indistinto, salvo autorización del Ministerio de Administraciones

Públicas, de conformidad con el departamento al que se hallen adscritos

los indicados Cuerpos o Escalas.

Cuando los puestos indicados dependan del propio

departamento al que estén adscritos los Cuerpos o Escalas con puestos

en exclusiva, corresponderá al mismo conceder la referida

autorización.

10. Los aspirantes que procedan de la situación

administrativa de suspensión de funciones acompañarán a su solicitud

documentación acreditativa de haber finalizado el periodo de

suspensión.

11. De acuerdo con lo previsto en el artículo 103.Cuatro.5,

de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales

del Estado para 1991, la movilidad de los funcionarios que

desempeñen puestos de trabajo de la Agencia Estatal de la

Administración Tributaria y que pertenezcan a especialidades o escalas

adscritas a ella, para la cobertura de puestos de trabajo en otras

Administraciones Públicas estará sometida a la condición de la

previa autorización de aquella, que podrá denegarla en atención

a las necesidades del servicio.

Tercera. Fases del concurso y baremo de valoración.- El

presente concurso específico consta de dos fases. En la primera de

ellas se valorarán los méritos generales, y en la segunda los

específicos adecuados a las características del puesto.

Para poder obtener un puesto de trabajo en el presente

concurso habrá de alcanzarse una valoración mínima de dos puntos

en la primera fase y del 50 por 100 de la que figura como máxima

en la segunda.

Los participantes que en la primera fase no obtengan la

puntuación mínima exigida no podrán pasar a la segunda.

La valoración de los méritos para la adjudicación de puestos

se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:

1. Primera fase. (Méritos generales).

1.1 Valoración del grado personal consolidado.

1.1.1 Por el grado personal consolidado, los puntos

resultantes de aplicar a dicho grado el coeficiente de 0,10.

En este apartado se valorará, en su caso, el grado reconocido

en la Administración de las Comunidades Autónomas, cuando se

halle dentro del intervalo de niveles establecido en el artículo 71

del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de

la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos

de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles

de la Administración General del Estado, para el grupo de

titulación a que pertenezca el funcionario.

En el supuesto de que el grado reconocido en una Comunidad

Autónoma exceda del máximo establecido en la Administración

General del Estado, de acuerdo con el artículo 71 del Reglamento

mencionado en el párrafo anterior, para el grupo de titulación

a que pertenezca el funcionario, deberá valorarse el grado máximo

correspondiente al intervalo de niveles asignado a su grupo de

titulación en la Administración General del Estado.

El funcionario que participe desde Departamentos ajenos al

convocante, y que considere tener un grado personal consolidado

o que pueda ser consolidado durante el período de presentación

de instancias, deberá recabar del órgano o unidad a que se refiere

la base cuarta que dicha circunstancia quede expresamente

reflejada en el anexo II (certificado de méritos).

1.2 Valoración del trabajo desarrollado

1.2.1 Por nivel de complemento de destino del puesto de

trabajo actualmente desempeñado, con una antigüedad de más

de seis meses en dicho puesto, los puntos resultantes de aplicar

a este nivel el coeficiente de 0,10, considerándose los siguientes

supuestos:

a) Los candidatos que se encuentren desempeñando un

puesto de trabajo con antigüedad menor de seis meses, la valoración

prevista en este apartado se hará considerando el nivel del anterior

puesto de trabajo ocupado cuya permanencia continuada haya

sido de más de seis meses. Si en ningún caso se cumple dicho

requisito, se tendrá en cuenta el nivel mínimo de puesto que

corresponda a su grupo de adscripción como funcionario.

b) Aquellos funcionarios que estén desempeñando un puesto

de trabajo sin nivel de complemento de destino o en situación

de excedencia, excepto en la de cuidado de familiares, se entenderá

que prestan sus servicios en uno del nivel mínimo correspondiente

al grupo de su Cuerpo o Escala.

c) Cuando se trate de funcionarios procedentes de las

situaciones de excedencia por el cuidado de familiares y de la de

servicios especiales con derecho a reserva de puesto, se valorará

el nivel del último puesto de trabajo que desempeñaban en activo,

o bien el del nivel de puesto ocupado cuya permanencia continuada

haya sido de más de seis meses. Si en ningún caso se cumple

dicho requisito, se tendrá en cuenta el nivel mínimo de puesto

que corresponda a su grupo de adscripción como funcionario.

d) Si se trata de funcionarios con destino provisional, por

haber sido cesados en puestos de libre designación, supresión

del puesto de trabajo o bien removidos de los obtenidos por

concurso, a instancia de los interesados mediante solicitud

documentada o acreditación en el anexo II, se computará el nivel del puesto

que ocupaban anteriormente o, en todo caso, se aplicará el criterio

establecido en los apartados a) y b), si no llevaban más de seis

meses de desempeño en los mismos.

1.2.2 Por el desempeño y aptitud demostrada en puestos de

trabajo pertenecientes al área a que corresponde el convocado

o de similar contenido técnico o especialización, se adjudicarán

hasta un máximo de 3 puntos, potenciándose los de área igual

al del puesto convocado sobre los procedentes de funciones con

similar contenido técnico, además de la valoración que

corresponda computar por el nivel del complemento de destino del

referido puesto, según el apartado 1.2.1.

1.3 Cursos de formación o perfeccionamiento.

Por la realización de cursos impartidos por centros oficiales

de formación o perfeccionamiento de funcionarios y guarden

relación sobre las materias formativas que se señalan para cada puesto

en el Anexo I de estas Bases, a razón de 0,10 puntos por curso

hasta un máximo de 2,50 puntos, siempre que:

Hayan tenido una duración mínima de diez horas.

Se hayan realizado durante los cinco últimos años.

No obstante lo anterior, el resto de cursos, que hayan sido

impartidos por organismos o entidades distintos a los señalados

en el primer párrafo, serán valorados, con igual criterio, si reúnen

los mismos requisitos y en base a la documentación justificativa

presentada.

1.4 Antigüedad:

Por cada año completo de servicios en las distintas

Administraciones Públicas: 0,10 puntos, hasta un máximo de tres puntos.

A estos efectos se computarán los servicios prestados con

carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala, expresamente

reconocidos. No se computarán servicios que hubieran sido prestados

simultáneamente con otros igualmente alegados.

2. Segunda fase (Méritos específicos).

La puntuación máxima de esta fase será de ocho puntos.

A efectos de la comprobación de los méritos, la Comisión de

Valoración, una vez examinada la documentación aportada por

los concursantes, podrá convocar a los candidatos que considere

conveniente para la celebración de una entrevista.

Los puestos señalados en el Anexo I para los que se exige

presentación de memorias o la posibilidad de celebración de

entrevistas, previstos en el artículo 45.1 del Reglamento General de

Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del

Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción

Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General

del Estado, se indican con la siguiente clave: M: exigencia de

memoria ; E: entrevista.

La memoria consistirá en un análisis de las tareas del puesto

y de los requisitos, condiciones y medios para su desempeño,

a juicio del candidato, con base en la descripción contenida en

la convocatoria.

Por su parte, la entrevista versará sobre los méritos específicos

adecuados a las características del puesto de acuerdo con lo

previsto en la convocatoria y, en su caso, sobre la memoria, pudiendo

extenderse a la comprobación de los méritos alegados.

Cuarta.-Acreditación de los méritos.

1. Los méritos no específicos deberán ser acreditados por

certificado, según modelo que figura como anexo II, que deberá ser

expedido a los funcionarios que se encuentren en situación de

servicio activo, excedencia por cuidado de familiares, servicios

especiales y aquellas otras situaciones que conlleven la reserva

de puesto, por:

a) La Subdirección General competente en materia de

personal de los Departamentos ministeriales o la Secretaría General

o similar de organismos autónomos, entidades gestoras y servicios

comunes de la Seguridad Social si se trata de funcionarios

destinados en servicios centrales.

b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los servicios

periféricos de ámbito regional o provincial será expedido por las

Secretarías Generales de las Delegaciones o Subdelegaciones de

Gobierno en los términos que determina el artículo 11 de Real

Decreto 2169/1984, de 28 de noviembre.

c) Las certificaciones de los funcionarios destinados en el

Ministerio de Defensa serán expedidas por la Subdirección General

de Personal Civil del Ministerio de Defensa cuando se trate de

funcionarios destinados o cuyo último destino definitivo haya sido

dicho Departamento en Madrid y los Delegados de Defensa,

cuando se trate de funcionarios destinados o cuyo último destino

definitivo haya sido en los servicios periféricos de tal Ministerio.

Respecto del personal destinado en Comunidades Autónomas,

dicha certificación deberá ser expedida por la Dirección General

de la Función Pública de la Comunidad u Organismo similar, o

bien por la Consejería o Departamento correspondiente, en el

caso de funcionarios de Cuerpo o Escala de carácter

departamental.

Si se trata de funcionarios en situación de excedencia

voluntaria, la certificación será expedida por la Unidad de Personal

del Departamento a que figure adscrito su Cuerpo o Escala, o

por la Dirección General de la Función Pública si pertenece a

los Cuerpos de la Administración del Estado adscritos a la

Secretaría de Estado para la Administración Pública o a las Escalas

a extinguir de la AISS. En el caso de los excedentes voluntarios

pertenecientes a las restantes escalas o, en cualquier caso, en

situación de servicios especiales, tales certificaciones serán

expedidas por la Unidad de Personal del Ministerio u Organismo donde

tuvieron su último destino definitivo.

2. Los méritos a que se hace referencia en la base tercera,

1.2.2, deberán acreditarse por certificado y/o descripciones

expedidas por el centro directivo del que dependan los puestos de

trabajo desempeñados por los candidatos.

3. Los méritos y demás requisitos exigidos en el presente

concurso se valorarán con referencia a la fecha del cierre del plazo

de presentación de instancias, y se acreditarán documentalmente

con la solicitud de participación.

4. La acreditación documental de los méritos específicos

alegados por los concursantes se presentará en formato UNE-A4,

impreso o escrito por una sola cara, mediante las pertinentes

certificaciones, justificantes o cualquier otro medio de prueba:

Diplomas, publicaciones, estudios, trabajos, etc.

5. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar

en su solicitud la adaptación del puesto o puestos de trabajo

solicitados que no supongan una modificación exorbitante en el

contexto de la organización. La Comisión de Valoración podrá recabar

del interesado, en entrevista personal la información que estime

necesaria en orden a la adaptación deducida, así como el dictamen

de los órganos técnicos de la Administración laboral, sanitaria

o de los competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

respecto de la procedencia de la adaptación y de la compatibilidad

con el desempeño de las tareas y funciones del puesto en concreto.

Previamente, el Presidente de la Comisión de Valoración

comunicará a los centros directivos, de los cuales dependen los puestos

solicitados, la posibilidad de la adaptación. Los centros directivos

trasladarán a la Comisión de Valoración el informe que

corresponda, a los efectos de la resolución final.

De darse el supuesto contemplado en el punto anterior, la

resolución del concurso en los puestos afectados directa o

indirectamente, se producirá una vez recibidos, analizados y evaluados

por la Comisión de Valoración los informes pertinentes.

6. En cualquier momento del proceso podrán recabarse

formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la

documentación adicional que se estimen necesarias para la

comprobación de los méritos, requisitos o datos alegados, así como

aquellos otros que se consideren precisos para una ajustada

valoración.

Quinta. Petición de puestos condicionada por razón de

convivencia.

1. En el supuesto de estar interesados en las vacantes de

un mismo municipio que se anuncian en este concurso de méritos

dos funcionarios, aunque pertenezcan a distintos Cuerpos o

Escalas, podrán condicionar su petición por razones de convivencia

familiar, al hecho que ambos obtengan destino en este concurso

y en el mismo municipio entendiéndose en caso contrario anuladas

las peticiones formuladas por ambos. Los concursantes que se

acojan a esta petición condicional deberán acompañar a su

instancia una fotocopia de la petición del otro.

Sexta. Presentación de solicitudes.

1. Las solicitudes para tomar parte en este concurso se

dirigirán a la Subdirección General de Recursos Humanos del

Ministerio de Medio Ambiente y se ajustarán al modelo publicado como

anexo III a esta Orden, y se presentarán en el plazo de quince

días hábiles, a contar del siguiente al de la publicación de la

presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en el Registro

General del citado Departamento, Plaza de San Juan de la Cruz,

sin número (Nuevos Ministerios), 28071 Madrid, o en los Registros

a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y del Procedimiento Administrativo Común.

No serán admitidas aquellas solicitudes que no lleven el sello

de entrada de las diferentes Unidades registrales, dentro del plazo

establecido para la presentación de instancias.

Los anexos a presentar son los siguientes:

Anexo II: Certificado de méritos.

Anexo III: Instancia y puestos que se solicitan.

Séptima. Comisión de Valoración.

1. Los méritos serán valorados por una Comisión compuesta

por los siguientes miembros:

Presidente: El Subdirector General de Recursos Humanos del

Ministerio de Medio Ambiente o persona en quien delegue.

Vocales: Tres en representación del Centro Directivo al que

pertenecen los puestos de trabajo, y tres en representación de

la Subsecretaría del Departamento, de los cuales uno actuará como

Secretario.

Asimismo, tienen derecho a tomar parte de la Comisión de

Valoración un miembro en representación y a propuesta de cada

una de las Organizaciones Sindicales más representativas, y de

las que cuenten con más del diez por ciento de representantes

en el conjunto de las Administraciones Públicas, o en el ámbito

correspondiente.

2. Los miembros titulares de la Comisión así como los

suplentes que, en caso de ausencia justificada, les sustituirán con voz

y voto deberán pertenecer a grupo de titulación igual o superior

al exigido para los convocados y además, poseer grado personal

o desempeñar puestos de nivel igual o superior al de los

convocados.

Se podrán incorporar a la Comisión de Valoración, cuando

ésta lo considere oportuno, expertos que en calidad de asesores

actúen con voz pero sin voto, de acuerdo con el artículo 46 del

Real Decreto 364/1995. Su designación recaerá en el Organo

convocante previa solicitud de la Comisión.

Octava. Valoración de los méritos

1. La valoración de los méritos se efectuará mediante la

puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por

cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración, debiendo

desecharse a estos efectos la máxima y la mínima concedidas o,

en su caso, una de las que aparezcan repetidas como tales. Las

puntuaciones otorgadas, así como la valoración final, se reflejará

en el acta que se levantará al efecto.

En caso de empate en la puntuación, se acudirá para dirimirlo

a la otorgada a los méritos por el siguiente orden: Méritos

específicos, grado personal consolidado, valoración del trabajo

desarrollado, cursos de formación y perfeccionamiento y

antigüedad. De persistir el empate, se acudirá a la fecha de ingreso como

funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala desde el que se

concursa y, en su defecto, al número obtenido en el proceso selectivo.

Novena. Propuesta de adjudicación.

1. La Comisión de Valoración propondrá a los candidatos

que hayan obtenido mayor puntuación entre los que consigan la

mínima exigida para cada puesto en la presente convocatoria,

sumados los resultados finales de las dos fases.

2. Los puestos de trabajo incluidos en la convocatoria no

podrán declararse desiertos cuando existan concurrentes que

hayan obtenido las puntuaciones mínimas exigidas en cada caso,

excepto cuando, como consecuencia de una reestructuración, se

hayan amortizado o se encuentren en curso de modificación sus

características funcionales, orgánicas o retributivas ante la

Comisión Interministerial de Retribuciones.

Décima. Obtención de un puesto de trabajo definitivo durante

la participación en el concurso.- Si en cualquier momento anterior

a la resolución del presente concurso un funcionario participante

hubiera obtenido un puesto de trabajo definitivo por cualquiera

de los supuestos reglamentarios previstos, deberá comunicarlo

a la mayor brevedad a la Subdirección General de Recursos

Humanos del Ministerio de Medio Ambiente. Teléfono 91 597 62 32/07.

Fax 91 597 59 98/25, para proceder a lo que corresponda en

relación con su continuidad en el concurso.

Undécima. Resolución del concurso.

1. La convocatoria se resolverá por Orden del Ministerio de

Medio Ambiente en un plazo máximo de tres meses desde el día

siguiente al de la finalización del plazo de presentación de

instancias, y se publicará en el "Boletín Oficial del Estado". Si

concurriesen las circunstancias expuestas en la Base Cuarta, 5, podrá

procederse a la Resolución parcial de los puestos no afectados

directa o indirectamente por estas circunstancias.

Para recibir información sobre el estado de tramitación del

concurso, podrán dirigirse los interesados al Ministerio de Medio

Ambiente, Plaza de San Juan de la Cruz s/n. 28071 Madrid,

teléfono 91 597 62 32/48.

2. En la Resolución, que deberá estar motivada en los

términos del art.o 47.2 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,

se hará indicación expresa del puesto de origen de los participantes

a quienes se les adjudique destino, así como su grupo de

clasificación (artículo 25 de la Ley 30/1984) con indicación del

Ministerio, o Comunidad Autónoma de procedencia, localidad y nivel

de complemento de destino, y, en su caso, situación administrativa

de procedencia.

3. De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española

y la Directiva comunitaria de 9 de febrero de 1976, la

Administración Pública lleva a cabo una política de igualdad de trato entre

hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo,

a la formación profesional y a las condiciones de trabajo.

4. El personal que consiga destino a través de este concurso,

no podrá participar u obtener puestos en concursos de traslados

que convoquen tanto la Administración General del Estado como

otras Administraciones Públicas hasta que hayan transcurrido dos

años desde la toma de posesión del puesto adjudicado, salvo los

supuestos contemplados en el artículo 20.1.f) de la Ley 30/1984.

5. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido

será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del

funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o

el reingreso al servicio activo, comenzándose a contar a partir

del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los

tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del

concurso en el Boletín Oficial del Estado. Si la resolución comporta

el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá

contarse desde dicha publicación.

El cómputo del plazo para el cese se iniciará cuando finalicen

los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido concedidos

a los interesados. Todo funcionario que haya cursado solicitud

para el presente concurso está obligado a dar traslado por escrito

de dichos permisos o licencias al órgano al que hace referencia

la base sexta de esta convocatoria. En este caso el órgano

convocante puede acordar la suspensión del disfrute de los mismos.

Efectuada la toma de posesión, el plazo posesorio se

considerará como de servicio activo a todos los efectos, excepto en

los supuestos de reingreso desde la situación de excedencia

voluntaria.

El Subsecretario del departamento donde presta servicios el

funcionario podrá, no obstante, acordar la prórroga de su cese

por necesidades del servicio de hasta veinte días hábiles, debiendo

comunicarse ésta a la Subsecretaría (Subdirección General de

Recursos Humanos) del Ministerio de Medio Ambiente.

Excepcionalmente, a propuesta del Departamento por

exigencias del normal funcionamiento de los servicios, la Secretaría de

Estado para la Administración Pública podrá aplazar la fecha del

cese hasta un máximo de tres meses, computada la prórroga

prevista en el párrafo anterior.

Con independencia de lo establecido en los párrafos anteriores,

el Subsecretario de Medio Ambiente podrá conceder una prórroga

de incorporación de hasta veinte días hábiles, si el destino implica

cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones

justificadas.

Duodécima.-Destinos adjudicados.- Los destinos adjudicados

serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma

de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria

pública, en cuyo caso deberá comunicarse por escrito al órgano

que se expone en la base sexta.

Los destinos adjudicados se considerarán de carácter voluntario

y, en consecuencia, no generarán derecho al abono de

indemnización por concepto alguno.

Decimotercera.-Publicación de la resolución del concurso.

-La publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución

del concurso, con adjudicación de los puestos, servirá de

notificación a los interesados y, a partir de la misma, empezarán a

contarse los plazos establecidos para que los organismos afectados

efectúen las actuaciones administrativas procedentes.

A fin de facilitar la tramitación de cuantos actos administrativos

afecten o puedan afectar al funcionario seleccionado, éste deberá

aportar una copia compulsada de su expediente personal, así como

un certificado del tiempo de servicios prestados o reconocidos.

En la correspondiente baja de haberes deberá constar si ha

percibido o no la paga extraordinaria correspondiente al periodo

de devengo.

Decimocuarta. Impugnación.- Contra la presente Orden, que

pone fin a la vía administrativa, se podrá recurrir potestativamente

en Reposición ante el Titular del Departamento, en el plazo de

un mes contado a partir del día siguiente a su publicación en

el Boletín Oficial del Estado, o interponer directamente recurso

contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo

Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses conforme a

lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de

26 de noviembre, según la redacción dada a los mismos por la

Ley 4/1999 de 13 de 13 de enero y en los artículos 9 y 46 de

la Ley 29/1998 de 13 de julio.

Madrid, 14 de febrero de 2001.-P. D. (Orden de 6 de febrero

de 2001, "Boletín Oficial del Estado" del 14), la Subsecretaria,

María Jesús Fraile Fabra.

Dirección General de Programación y Control Económico y

Presupuestario. Subdirección General de Recursos Humanos.

ANEXOS: (Ver imágenes páginas 9399 a 9406)

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