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Documento BOE-A-2002-19889

Resolución de 31 de julio de 2002, de la Universidad de Lleida, por la que se convoca concurso para cubrir plazas de personal laboral.

Publicado en:
«BOE» núm. 246, de 14 de octubre de 2002, páginas 36148 a 36153 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2002-19889

TEXTO ORIGINAL

Según el acuerdo de Junta de Gobierno de 27 de junio de

2001, de modificación de la relación de puestos de trabajo del

personal de Administración y Servicios de la Universidad de Lleida,

ratificado por el Consejo Social en sesión de 30 de noviembre

de 2001.

De acuerdo con la Resolución del Rector de 4 de diciembre

de 2001 por la que se da publicidad a la oferta pública de empleo

de la Universidad de Lleida correspondiente al año 2001.

Según lo establecido en el Convenio Colectivo del Personal

Laboral de las Universidades Públicas Catalanas ("Diario Oficial

de la Generalidad de Cataluña" número 3.332, de 21 de febrero

de 2001); la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de

Universidades; los Estatutos de la Universidad de Lleida y el resto

de legislación concordante, y el acuerdo del Consejo de Gobierno

de fecha 12 de julio de 2002,

He resuelto convocar un concurso para la provisión de las

plazas de personal laboral indefinido de la Universidad de Lleida,

que figuran en el anexo 3, de acuerdo con las bases que figuran

en el anexo 1 de esta Resolución.

Lleida, 31 de julio de 2002.-El Rector, Jaume Porta

Casanellas.

ANEXO 1

Bases de la convocatoria

1. Disposiciones generales

Se convoca concurso público para la provisión de las plazas

de personal laboral de la Universidad de Lleida, que figuran en

el anexo 3 de esta Resolución.

1.2 Las plazas objeto de esta convocatoria se convocan para

todas las fases; no obstante, la provisión de vacantes se hará

de acuerdo al siguiente orden:

Traslado.

Reincorporación de excedencias.

Promoción interna.

Nuevo ingreso.

1.3 De acuerdo con el artículo 18 del Convenio Colectivo

del Personal Laboral de las Universidades Públicas Catalanas, el

desarrollo del concurso de traslado, reincorporación de

excedencias y promoción interna se podrá hacer simultáneamente.

1.4 Las plazas sin cubrir en la fase de traslado,

reincorporación de excedencias y promoción interna se acumularán a la

fase de nuevo ingreso.

1.5 La realización de este concurso se ajustará a lo que

establece el IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las

Universidades Públicas Catalanas; el Real Decreto Legislativo

1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido

del Estatuto de los Trabajadores; la Ley Orgánica 6/2001, de

Universidades; los Estatutos de la Universidad de Lleida y por

estas bases.

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Para tomar parte en esta convocatoria, los aspirantes

deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de la nacionalidad española o ser

nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de

aquellos Estados en los cuales, en virtud de Tratados

internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por Estaña,

sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los

términos en que ésta se encuentre definida en el Tratado constitutivo

de la Comunidad Europea.

b) Tener un mínimo de dieciocho años y no haber cumplido

los sesenta y cinco.

c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario

de los servicios de las Administraciones Públicas, ni encontrarse

inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes

cuya nacionalidad no sea española, deberán acreditar, igualmente,

no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que

les impida en su Estado el acceso a la función pública.

d) Poseer la titulación o capacidad probada establecida para

cada una de las plazas, de acuerdo con los artículos 26 y 27

del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades

Públicas Catalanas, o bien estar en condición de obtenerla en

la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes para

tomar parte en esta convocatoria.

2.2 Los requisitos establecidos en la base anterior deberán

cumplirse el último día del plazo de entrega de solicitudes y

continuar cumpliéndose durante todo el proceso selectivo.

2.3 Para obtener una plaza en la fase de nuevo ingreso será

necesario acreditar conocimientos de lengua catalana según el

nivel que a continuación se detalla en función de la plaza a proveer:

Nivel equivalente al certificado B de la Junta Permanent de

Català: Plazas correspondientes a los grupos 3 y 4.

Nivel equivalente al certificado C de la Junta Permanent de

Català: Plazas correspondientes a los grupos 1 y 2.

2.4 El personal laboral en activo de la Universidad de Lleida

y del resto de las Universidades públicas catalanas y los

trabajadores que se encuentren en situación de excedencia voluntaria

tendrán derecho a participar en el concurso de traslado, dentro

del mismo grupo, categoría y especialidad, y reingresar, si procede.

2.5 Podrán tomar parte en la fase de promoción interna todos

los trabajadores de la Universidad de Lleida y del resto de las

Universidades públicas catalanas, con contrato indefinido, que

cumplan los requisitos exigidos para la plaza a la que concursen.

2.6 Las plazas vacantes sin cubrir en la fase de traslado o

promoción interna se acumularán a la tercera fase, nuevo ingreso.

2.7 La autoridad convocante, por sí misma o a propuesta

del Tribunal, podrá solicitar la acreditación de los aspectos

necesarios si se observan inexactitudes o falsedades en que hayan

podido incurrir los aspirantes, los cuales pueden ser excluidos

de la convocatoria, motivadamente, en cualquier momento cuando

no cumplan los requisitos.

3. Solicitudes

3.1 Los que deseen participar en este concurso deben dirigir

una instancia, según el modelo del anexo 2, al Rector de la

Universidad de Lleida (plaza Víctor Siurana, 1, 25003 Lleida), por

cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles a partir

de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del

Estado". Las solicitudes que se envíen por correo se presentarán

en sobre abierto, para poder ser fechadas y selladas por el

funcionario de Correos antes de su certificación, según lo que

establece el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

3.2 Los aspirantes deben hacer constar, en la casilla

correspondiente de la solicitud, el puesto de trabajo que ocupan el día

de la publicación de esta convocatoria y la fase o fases a las que

desean participar.

3.3 Los aspirantes, junto con la solicitud, deben presentar

fotocopia del documento nacional de identidad, currículum,

fotocopia compulsada del título y de los documentos que acrediten

los requisitos y los méritos alegados. Los méritos que no estén

debidamente justificados no se computarán.

3.4 Las bases de la convocatoria, el modelo de solicitud, así

como las relaciones de admitidos y excluidos y el resultado del

concurso estarán expuestas en el tablón de anuncios del Área

de Recursos Humanos y en la página web de concursos:

http://www.udl.es/arres/arh.

4. Admisión de los aspirantes

4.1 Antes de un mes, contado a partir de la finalización del

plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad

de Lleida dictará una resolución y aprobará la lista provisional

de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria. Dicha lista

se publicará en el tablón de anuncios del Área de Recursos

Humanos de la Universidad de Lleida y en la página web.

4.2 Contra la lista provisional de admitidos y excluidos, las

personas interesadas podrán interponer reclamación, en el plazo

de diez días hábiles, contados desde el siguiente de la publicación

de la lista, para subsanar errores y/o aportar documentación

adicional para mejorar la solicitud. Los errores materiales y de hecho

se pueden subsanar en cualquier momento.

4.3 En el plazo de quince días hábiles, contados desde la

finalización del plazo establecido para interponer las

reclamaciones a las que hace referencia el párrafo anterior, se publicará

la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos a la

convocatoria.

5. Tribunal

5.1 El Tribunal calificador será nombrado por el Rector, según

lo que establece el artículo 20 del Convenio Colectivo para el

Personal Laboral de las Universidades Públicas Catalanas.

El Tribunal puede disponer, si lo cree conveniente, la

incorporación de asesores especialistas para que colaboren con sus

miembros en la elaboración y evaluación de las pruebas. Estos

asesores tendrán voz pero no voto.

5.3 El Tribunal deberá facilitar al aspirante y al órgano

convocante la información que le sea requerida en relación a las

puntuaciones obtenidas.

5.4 Los nombres de los miembros del Tribunal se publicarán

en el tablón de anuncios del Área de Recursos Humanos,

juntamente con la publicación de la lista definitiva de admitidos y

excluidos a que se refiere el punto 4.3.

5.5 La abstención y recusación como miembro del Tribunal

debe ajustarse a los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común. El Rectorado de esta Universidad

resolverá las cuestiones de abstención o recusación que se

planteen en el plazo máximo de veinte días desde la recepción en

el Registro General de la Universidad, oídas las partes implicadas.

5.6 Con anterioridad al inicio de las pruebas selectivas, la

autoridad convocante publicará en el tablón de anuncios del Área

de Recursos Humanos de la Universidad de Lleida una resolución

nombrando los nuevos miembros del Tribunal que deban sustituir

a los que hayan perdido esta condición por alguna de las causas

previstas en la base 5.5.

5.7 Para los efectos de comunicaciones y otras incidencias,

el Tribunal tiene su sede en la Gerencia de la Universidad de

Lleida (plaza Víctor Siurana, 1, Lleida).

6. Pruebas

6.1 Las pruebas que, si procede, deban realizar los aspirantes,

estarán fijadas por el Tribunal y estarán dirigidas a demostrar

la capacidad de los concursantes en relación a la plaza objeto

de la convocatoria.

6.2 En cualquier momento, el Tribunal puede requerir a los

aspirantes que acrediten su personalidad mediante la presentación

del documento nacional de identidad.

7. Criterios de selección

El baremo de méritos se establecerá según los conceptos

siguientes:

7.1 Fase de traslado:

A) Fase de traslado, dentro del mismo grupo, categoría y

especialidad: Pueden participar los trabajadores de la Universidad fijos,

en activo y los que se encuentren en la situación de excedencia

voluntaria, siempre que tengan los requisitos para el reingreso

u otras situaciones que le den derecho a participar.

La valoración de los candidatos se hará por el sistema de

méritos.

Valoración de los méritos hasta 5 puntos:

a) Antigüedad en la empresa: Hasta 3 puntos/60 por 100.

La antigüedad se valorará a razón de 0,2 puntos por año completo

de servicios en la Universidad.

b) Por formación adecuada al puesto de trabajo: 1 punto.

c) Por hijos en edad escolar y otras circunstancias familiares:

1 punto.

Puntuación mínima: Se considera que poseen la puntuación

mínima los aspirantes que cumplen los requisitos exigidos para

participar en el concurso.

El candidato seleccionado será el que consiga la puntuación

más alta. En caso de empate, tendrá prioridad el candidato con

más antigüedad en la Universidad.

Si solamente hay un candidato para la plaza convocada, el

traslado será automático.

B) Fase de traslado, dentro del mismo grupo y categoría, pero

de especialidad diferente: El sistema de valoración de candidatos

y la puntuación mínima serán los mismos que se aplican en la

fase de promoción interna.

7.2 Fase de promoción interna: A la fase de promoción interna

se pueden presentar los trabajadores fijos y en activo de la

Universidad de Lleida; los que se encuentren en situación de

excedencia voluntaria y en otras situaciones, siempre que tengan los

requisitos para el reingreso, y los trabajadores del resto de las

Universidades públicas catalanas.

La valoración de los candidatos se hará por el sistema de prueba

y méritos.

Prueba y entrevista: Hasta 6 puntos.

Conforme al artículo 19.2 del Convenio Colectivo, el Tribunal

determinará las pruebas a realizar en cada plaza, teniendo en

cuenta los criterios siguientes:

Pruebas: En base al perfil y al trabajo a desarrollar, éstas

tendrán carácter teórico (test de respuestas alternativas, temas a

desarrollar, susceptibles de ser corregidos con criterios de

objetividad), carácter práctico (resolución de un supuesto práctico,

elaboración de un proyecto) o teórico-práctico. En plazas

vinculadas a ámbitos de laboratorios u otros de análoga naturaleza,

la prueba podrá consistir en la demostración práctica sobre

técnicas y aparatos propios del puesto de trabajo.

En la constitución de cada Tribunal se especificará la tipología

y principales características de cada prueba.

Entrevista: Se realizará una entrevista personal que, como

máximo, valdrá 2 puntos. Los candidatos deberán superar las dos fases.

En el caso de la entrevista se tendrán que obtener, como mínimo,

0,5 puntos.

Valoración de los méritos: Hasta 4 puntos.

Grupos 1, 2 y 3:

a) Antigüedad: Hasta 0,5 puntos.

b) Experiencia: Hasta 0,5 puntos.

c) Titulación: Hasta 2 puntos.

Grupo 1: Hasta 2 puntos, doctorado, cursos de postgrado o

licenciatura de la especialidad indicada como mérito en las bases

de la convocatoria.

Grupo 2: Hasta 2 puntos, doctorado, cursos de postgrado,

licenciatura o diploma de la especialidad indicada como mérito en

las bases de la convocatoria.

Grupo 3: Hasta 2 puntos, Formación Profesional de segundo

grado de la especialidad indicada como mérito en las bases de

la convocatoria; hasta 1,5 puntos, Formación Profesional de

primer grado de otra especialidad o una titulación equivalente; hasta

1 punto, otras titulaciones.

d) Cursos de formación. Perfeccionamiento: Hasta 1 punto.

Grupos 4 y 5:

a) Antigüedad: Hasta 0,5 puntos.

b) Experiencia: Hasta 1 punto.

c) Titulación: Hasta 1,5 puntos.

Grupos 4 y 5: Hasta 1,5 puntos, Formación Profesional de

primer grado de la especialidad indicada como mérito en las bases

de la convocatoria; hasta 1 punto, Formación Profesional de

primer grado de otras especialidades o titulación equivalente; hasta

0,5 puntos, otras titulaciones.

d) Cursos de formación. Perfeccionamiento: Hasta 1 punto.

Se valorará, a razón de 0,2 puntos, los cursos de formación

y perfeccionamiento que tengan relación directa con el puesto

de trabajo a proveer, en función del grado de dificultad de los

cursos, determinado por el sistema de selección, la duración, la

existencia de pruebas calificadoras y otros factores similares.

La puntuación mínima la establecerá el Tribunal.

7.3 Fase de nuevo ingreso: La selección para cubrir las

vacantes con personal nuevo se hará por el sistema de pruebas.

Prueba de conocimientos o bien, cuando sea necesario, prueba

para valorar las características de adecuación a las funciones del

puesto de trabajo y entrevista. Estas pruebas se valorarán

globalmente de cero a 10 puntos.

La puntuación mínima la establecerá el Tribunal.

Se deberá superar la prueba para que los candidatos puedan

pasar a la entrevista siguiente.

La entrevista tratará sobre aspectos de la experiencia curricular

que el candidato aporte.

El candidato seleccionado será el que obtenga la puntuación

más alta en el total de las pruebas realizadas.

8. Lista de aprobados y presentación de la documentación

8.1 En ningún caso el número de aspirantes propuestos por

el Tribunal no puede exceder del número de plazas objeto de

la convocatoria.

8.2 El orden definitivo de los aspirantes que hayan superado

el proceso selectivo estará determinado por la puntuación

obtenida, y se hará público en el tablón de anuncios del Área de

Recursos Humanos de la Universidad de Lleida.

8.3 El Tribunal, una vez hecha pública la lista de aprobados,

elevará la propuesta de contratación al Rector.

9. Norma final

Para notificar a los interesados las resoluciones y actos

administrativos que afecten a sus derechos e intereses, la Universidad

de Lleida, de acuerdo con el artículo 59.5 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, efectuará las

correspondientes publicaciones en el tablón de anuncios del Área

de Recursos Humanos y en la página web de concursos:

http://www.udl.es/arees/arh/htlm.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, e

independientemente de su ejecutividad inmediata, de acuerdo con el

artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la

Jurisdicción Contencioso-Administrativa, las personas interesadas

podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el

Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lleida. El recurso se

podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el

día siguiente a la notificación de la Resolución, según lo que

establece el artículo 46 de la Ley mencionada.

Con carácter potestativo, previamente a la interposición del

recurso contencioso-administrativo, el interesado puede

interponer recurso de reposición ante el órgano que ha dictado el acto,

en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación,

según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o cualquier

otro recurso que considere conveniente para la defensa de sus

intereses.

ANEXO 3

Código de la plaza: 1/02.

Grupo: 1.

Complemento puesto de trabajo: 3.635,16 euros.

Denominación de la plaza: Jefe de Sistemas de Comunicación.

Número de plazas: Una.

Área o Servicio: Área de Sistemas de Información y

Comunicaciones.

Horario: Mañana y tarde.

Campus: Rectorado.

Requisitos: Ingeniero en Telecomunicaciones, Ingeniero

Informático o equivalente, o capacidad probada.

Méritos:

Experiencia en:

Dirección de proyectos de TI seguridad informática.

Auditoría informática y definición de estrategias tecnológicas.

Redes de área local y extensa, planificación de redes, servicios

de directorio y correo electrónico.

Servicios de Internet, Intranet, Extranet, Unix, Oracle, web y

Java.

Administración de servidores y calidad.

Conocimientos sobre:

Los sistemas de información y su organización.

Tecnología básica de los sistemas de información.

Ingeniería de los sistemas de información.

Ofimática e Informática departamental.

Redes, Comunicaciones e Internet.

Sociedad de la Información.

Código de la plaza: 2/02.

Complemento puesto de trabajo: 740,52 euros.

Denominación de la plaza: Responsable operativo sala de

usuarios.

Número de plazas: Una.

Área o Servicio: Área de Sistemas de Información y

Comunicaciones.

Horario: Mañana y tarde.

Campus: Rectorado.

Requisitos: Título de FP II o equivalente (mínimo),

preferentemente en informática, o capacidad probada.

Méritos:

Experiencia en el entorno PC, Windows y aplicaciones.

Experiencia en lenguajes de programación C, C++, html.

Experiencia en la utilización de servicios Internet (Web servers,

X.500, smtp, ftp...).

Experiencia en mantenimiento y reparación de maquinaria

informática.

Conocimientos básicos de redes de comunicaciones Ethernet.

Código de la plaza: 3/02.

Grupo: 3.

Complemento puesto de trabajo: 740,52 euros.

Denominación de la plaza: Técnico Especializado en

Reproducción de Imagen.

Número de plazas: Una.

Área o Servicio: SUIC-RI.

Horario: Mañana y tarde.

Campus: Rectorado.

Requisitos: Título de FP II o equivalente, o capacidad probada

en trabajos de tratamiento y reproducción de imágenes.

Méritos:

Se pide experiencia en programas de entorno Macintosh y

Windows siguientes:

Tratamiento de imagen, Photoshop, Corel Draw, Maquetación,

Free-Hand, Page Maker, Quark X Pres.

Tratamiento de textos y creación de diapositivas, Office (Word,

Excel, Power Point), harvard Graphics.

Edición digital de vídeo y audio, Premiere, Final Cut Pro, DVD

Studio Pro, Amadeus.

Experiencia en la utilización de equipos como: Escáneres

(planos de diapositivas y negativos), impresoras de todo tipo (Láser,

sublimación, rayo de tinta, ploter), encapsuladora.

Experiencia en fotografía: Reproducciones de estudio,

reportaje, duplicados de diapositivas, etc.

Código de la plaza: 4/02.

Grupo: 2.

Complemento puesto de trabajo: 740,52 euros.

Denominación de la plaza: Técnico del Servicio de Deportes.

Número de plazas: Una.

Área o Servicio: Servicio de Deportes.

Horario: Mañana y tarde.

Campus: Rectorado.

Requisitos: Diplomado o Ingeniero Técnico, o capacidad

probada.

Méritos:

Programar, preparar e impartir actividades deportivas de su

especialidad.

Gestionar los recursos asignados y mantenimiento del material

y estado de las instalaciones, así como la seguridad de los usuarios,

para poder impartir las actividades deportivas adecuadamente.

Elaborar memorias y estadísticas propias de su ámbito.

Llevar a cabo cualquier otra tarea de contenido análogo y que

corresponda con su categoría profesional.

Código de la plaza: 5/02.

Grupo: 3.

Complemento puesto de trabajo: 740,52 euros.

Denominación de la plaza: Técnico Especializado Servicios

Culturales.

Número de plazas: Una.

Área o Servicio: Servicios Culturales.

Horario: Mañana y tarde.

Campus: Rectorado.

Requisitos: Título de FP II o equivalente (mínimo), o capacidad

probada.

Méritos:

Formación específica y experiencia en coordinación y gestión

de actividades culturales programadas.

Experiencia en control de los canales de difusión: Agenda local,

publicidad, prensa, etc.

Conocimientos de informática a nivel de usuario.

Conocimientos de idiomas extranjeros.

Experiencia en organización de cursos de la Universidad de

verano.

Código de la plaza: 6/02.

Grupo: 3.

Complemento puesto de trabajo: 740,52 euros.

Denominación de la plaza: Técnico Especializado. Centro de

Cooperación Internacional.

Número de plazas: Una.

Área o Servicio: Centro de Cooperación Internacional.

Horario: Mañana y tarde.

Campus: Rectorado.

Requisitos: Título de FP II o equivalente (mínimo), o capacidad

probada.

Méritos:

Capacidad de relación y de atención al público.

Capacidad para tomar iniciativas propias, organizar un equipo

de trabajo y coordinar acciones de cooperación para el desarrollo.

Conocimiento de idiomas extranjeros.

Conocimiento de informática a nivel de usuario.

Experiencia en la utilización de sistemas de comunicación:

Internet.

Código de la plaza: 7/02.

Grupo: 4.

Complemento puesto de trabajo: 300,48 euros.

Denominación de la plaza: Auxiliar de Laboratorio de Ingeniería

Técnica Industrial.

Número de plazas: Una.

Área o Servicio: EUP.

Horario: Mañana y tarde.

Campus: Campus de Cappont.

Requisitos: Título de FP I o equivalente (mínimo), o capacidad

probada.

Méritos:

Formación profesional en mecánica.

Experiencia en mantenimiento y reparación de maquinaria

(mecánica, soldadura, máquinas-herramientas, electricidad,

neumática, autómatas).

Dinamismo, capacidad de trabajo y mucha iniciativa.

Capacidad de trabajo en equipo.

Se valorará conocimientos de inglés.

Funciones:

Montaje y puesta a punto del equipamiento docente para la

realización de prácticas.

Montaje de prototipos e instalaciones para trabajos de

investigación.

Gestión y mantenimiento de laboratorios de ingeniería

mecánica.

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