Según el acuerdo de Junta de Gobierno de 27 de junio de
2001, de modificación de la relación de puestos de trabajo del
personal de Administración y Servicios de la Universidad de Lleida,
ratificado por el Consejo Social en sesión de 30 de noviembre
de 2001.
De acuerdo con la Resolución del Rector de 4 de diciembre
de 2001 por la que se da publicidad a la oferta pública de empleo
de la Universidad de Lleida correspondiente al año 2001.
Según lo establecido en el Convenio Colectivo del Personal
Laboral de las Universidades Públicas Catalanas ("Diario Oficial
de la Generalidad de Cataluña" número 3.332, de 21 de febrero
de 2001); la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de
Universidades; los Estatutos de la Universidad de Lleida y el resto
de legislación concordante, y el acuerdo del Consejo de Gobierno
de fecha 12 de julio de 2002,
He resuelto convocar un concurso para la provisión de las
plazas de personal laboral indefinido de la Universidad de Lleida,
que figuran en el anexo 3, de acuerdo con las bases que figuran
en el anexo 1 de esta Resolución.
Lleida, 31 de julio de 2002.-El Rector, Jaume Porta
Casanellas.
ANEXO 1
Bases de la convocatoria
1. Disposiciones generales
Se convoca concurso público para la provisión de las plazas
de personal laboral de la Universidad de Lleida, que figuran en
el anexo 3 de esta Resolución.
1.2 Las plazas objeto de esta convocatoria se convocan para
todas las fases; no obstante, la provisión de vacantes se hará
de acuerdo al siguiente orden:
Traslado.
Reincorporación de excedencias.
Promoción interna.
Nuevo ingreso.
1.3 De acuerdo con el artículo 18 del Convenio Colectivo
del Personal Laboral de las Universidades Públicas Catalanas, el
desarrollo del concurso de traslado, reincorporación de
excedencias y promoción interna se podrá hacer simultáneamente.
1.4 Las plazas sin cubrir en la fase de traslado,
reincorporación de excedencias y promoción interna se acumularán a la
fase de nuevo ingreso.
1.5 La realización de este concurso se ajustará a lo que
establece el IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las
Universidades Públicas Catalanas; el Real Decreto Legislativo
1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido
del Estatuto de los Trabajadores; la Ley Orgánica 6/2001, de
Universidades; los Estatutos de la Universidad de Lleida y por
estas bases.
2. Requisitos de los aspirantes
2.1 Para tomar parte en esta convocatoria, los aspirantes
deben cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de la nacionalidad española o ser
nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de
aquellos Estados en los cuales, en virtud de Tratados
internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por Estaña,
sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los
términos en que ésta se encuentre definida en el Tratado constitutivo
de la Comunidad Europea.
b) Tener un mínimo de dieciocho años y no haber cumplido
los sesenta y cinco.
c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario
de los servicios de las Administraciones Públicas, ni encontrarse
inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes
cuya nacionalidad no sea española, deberán acreditar, igualmente,
no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que
les impida en su Estado el acceso a la función pública.
d) Poseer la titulación o capacidad probada establecida para
cada una de las plazas, de acuerdo con los artículos 26 y 27
del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades
Públicas Catalanas, o bien estar en condición de obtenerla en
la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes para
tomar parte en esta convocatoria.
2.2 Los requisitos establecidos en la base anterior deberán
cumplirse el último día del plazo de entrega de solicitudes y
continuar cumpliéndose durante todo el proceso selectivo.
2.3 Para obtener una plaza en la fase de nuevo ingreso será
necesario acreditar conocimientos de lengua catalana según el
nivel que a continuación se detalla en función de la plaza a proveer:
Nivel equivalente al certificado B de la Junta Permanent de
Català: Plazas correspondientes a los grupos 3 y 4.
Nivel equivalente al certificado C de la Junta Permanent de
Català: Plazas correspondientes a los grupos 1 y 2.
2.4 El personal laboral en activo de la Universidad de Lleida
y del resto de las Universidades públicas catalanas y los
trabajadores que se encuentren en situación de excedencia voluntaria
tendrán derecho a participar en el concurso de traslado, dentro
del mismo grupo, categoría y especialidad, y reingresar, si procede.
2.5 Podrán tomar parte en la fase de promoción interna todos
los trabajadores de la Universidad de Lleida y del resto de las
Universidades públicas catalanas, con contrato indefinido, que
cumplan los requisitos exigidos para la plaza a la que concursen.
2.6 Las plazas vacantes sin cubrir en la fase de traslado o
promoción interna se acumularán a la tercera fase, nuevo ingreso.
2.7 La autoridad convocante, por sí misma o a propuesta
del Tribunal, podrá solicitar la acreditación de los aspectos
necesarios si se observan inexactitudes o falsedades en que hayan
podido incurrir los aspirantes, los cuales pueden ser excluidos
de la convocatoria, motivadamente, en cualquier momento cuando
no cumplan los requisitos.
3. Solicitudes
3.1 Los que deseen participar en este concurso deben dirigir
una instancia, según el modelo del anexo 2, al Rector de la
Universidad de Lleida (plaza Víctor Siurana, 1, 25003 Lleida), por
cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles a partir
de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del
Estado". Las solicitudes que se envíen por correo se presentarán
en sobre abierto, para poder ser fechadas y selladas por el
funcionario de Correos antes de su certificación, según lo que
establece el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
3.2 Los aspirantes deben hacer constar, en la casilla
correspondiente de la solicitud, el puesto de trabajo que ocupan el día
de la publicación de esta convocatoria y la fase o fases a las que
desean participar.
3.3 Los aspirantes, junto con la solicitud, deben presentar
fotocopia del documento nacional de identidad, currículum,
fotocopia compulsada del título y de los documentos que acrediten
los requisitos y los méritos alegados. Los méritos que no estén
debidamente justificados no se computarán.
3.4 Las bases de la convocatoria, el modelo de solicitud, así
como las relaciones de admitidos y excluidos y el resultado del
concurso estarán expuestas en el tablón de anuncios del Área
de Recursos Humanos y en la página web de concursos:
http://www.udl.es/arres/arh.
4. Admisión de los aspirantes
4.1 Antes de un mes, contado a partir de la finalización del
plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad
de Lleida dictará una resolución y aprobará la lista provisional
de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria. Dicha lista
se publicará en el tablón de anuncios del Área de Recursos
Humanos de la Universidad de Lleida y en la página web.
4.2 Contra la lista provisional de admitidos y excluidos, las
personas interesadas podrán interponer reclamación, en el plazo
de diez días hábiles, contados desde el siguiente de la publicación
de la lista, para subsanar errores y/o aportar documentación
adicional para mejorar la solicitud. Los errores materiales y de hecho
se pueden subsanar en cualquier momento.
4.3 En el plazo de quince días hábiles, contados desde la
finalización del plazo establecido para interponer las
reclamaciones a las que hace referencia el párrafo anterior, se publicará
la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos a la
convocatoria.
5. Tribunal
5.1 El Tribunal calificador será nombrado por el Rector, según
lo que establece el artículo 20 del Convenio Colectivo para el
Personal Laboral de las Universidades Públicas Catalanas.
El Tribunal puede disponer, si lo cree conveniente, la
incorporación de asesores especialistas para que colaboren con sus
miembros en la elaboración y evaluación de las pruebas. Estos
asesores tendrán voz pero no voto.
5.3 El Tribunal deberá facilitar al aspirante y al órgano
convocante la información que le sea requerida en relación a las
puntuaciones obtenidas.
5.4 Los nombres de los miembros del Tribunal se publicarán
en el tablón de anuncios del Área de Recursos Humanos,
juntamente con la publicación de la lista definitiva de admitidos y
excluidos a que se refiere el punto 4.3.
5.5 La abstención y recusación como miembro del Tribunal
debe ajustarse a los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común. El Rectorado de esta Universidad
resolverá las cuestiones de abstención o recusación que se
planteen en el plazo máximo de veinte días desde la recepción en
el Registro General de la Universidad, oídas las partes implicadas.
5.6 Con anterioridad al inicio de las pruebas selectivas, la
autoridad convocante publicará en el tablón de anuncios del Área
de Recursos Humanos de la Universidad de Lleida una resolución
nombrando los nuevos miembros del Tribunal que deban sustituir
a los que hayan perdido esta condición por alguna de las causas
previstas en la base 5.5.
5.7 Para los efectos de comunicaciones y otras incidencias,
el Tribunal tiene su sede en la Gerencia de la Universidad de
Lleida (plaza Víctor Siurana, 1, Lleida).
6. Pruebas
6.1 Las pruebas que, si procede, deban realizar los aspirantes,
estarán fijadas por el Tribunal y estarán dirigidas a demostrar
la capacidad de los concursantes en relación a la plaza objeto
de la convocatoria.
6.2 En cualquier momento, el Tribunal puede requerir a los
aspirantes que acrediten su personalidad mediante la presentación
del documento nacional de identidad.
7. Criterios de selección
El baremo de méritos se establecerá según los conceptos
siguientes:
7.1 Fase de traslado:
A) Fase de traslado, dentro del mismo grupo, categoría y
especialidad: Pueden participar los trabajadores de la Universidad fijos,
en activo y los que se encuentren en la situación de excedencia
voluntaria, siempre que tengan los requisitos para el reingreso
u otras situaciones que le den derecho a participar.
La valoración de los candidatos se hará por el sistema de
méritos.
Valoración de los méritos hasta 5 puntos:
a) Antigüedad en la empresa: Hasta 3 puntos/60 por 100.
La antigüedad se valorará a razón de 0,2 puntos por año completo
de servicios en la Universidad.
b) Por formación adecuada al puesto de trabajo: 1 punto.
c) Por hijos en edad escolar y otras circunstancias familiares:
1 punto.
Puntuación mínima: Se considera que poseen la puntuación
mínima los aspirantes que cumplen los requisitos exigidos para
participar en el concurso.
El candidato seleccionado será el que consiga la puntuación
más alta. En caso de empate, tendrá prioridad el candidato con
más antigüedad en la Universidad.
Si solamente hay un candidato para la plaza convocada, el
traslado será automático.
B) Fase de traslado, dentro del mismo grupo y categoría, pero
de especialidad diferente: El sistema de valoración de candidatos
y la puntuación mínima serán los mismos que se aplican en la
fase de promoción interna.
7.2 Fase de promoción interna: A la fase de promoción interna
se pueden presentar los trabajadores fijos y en activo de la
Universidad de Lleida; los que se encuentren en situación de
excedencia voluntaria y en otras situaciones, siempre que tengan los
requisitos para el reingreso, y los trabajadores del resto de las
Universidades públicas catalanas.
La valoración de los candidatos se hará por el sistema de prueba
y méritos.
Prueba y entrevista: Hasta 6 puntos.
Conforme al artículo 19.2 del Convenio Colectivo, el Tribunal
determinará las pruebas a realizar en cada plaza, teniendo en
cuenta los criterios siguientes:
Pruebas: En base al perfil y al trabajo a desarrollar, éstas
tendrán carácter teórico (test de respuestas alternativas, temas a
desarrollar, susceptibles de ser corregidos con criterios de
objetividad), carácter práctico (resolución de un supuesto práctico,
elaboración de un proyecto) o teórico-práctico. En plazas
vinculadas a ámbitos de laboratorios u otros de análoga naturaleza,
la prueba podrá consistir en la demostración práctica sobre
técnicas y aparatos propios del puesto de trabajo.
En la constitución de cada Tribunal se especificará la tipología
y principales características de cada prueba.
Entrevista: Se realizará una entrevista personal que, como
máximo, valdrá 2 puntos. Los candidatos deberán superar las dos fases.
En el caso de la entrevista se tendrán que obtener, como mínimo,
0,5 puntos.
Valoración de los méritos: Hasta 4 puntos.
Grupos 1, 2 y 3:
a) Antigüedad: Hasta 0,5 puntos.
b) Experiencia: Hasta 0,5 puntos.
c) Titulación: Hasta 2 puntos.
Grupo 1: Hasta 2 puntos, doctorado, cursos de postgrado o
licenciatura de la especialidad indicada como mérito en las bases
de la convocatoria.
Grupo 2: Hasta 2 puntos, doctorado, cursos de postgrado,
licenciatura o diploma de la especialidad indicada como mérito en
las bases de la convocatoria.
Grupo 3: Hasta 2 puntos, Formación Profesional de segundo
grado de la especialidad indicada como mérito en las bases de
la convocatoria; hasta 1,5 puntos, Formación Profesional de
primer grado de otra especialidad o una titulación equivalente; hasta
1 punto, otras titulaciones.
d) Cursos de formación. Perfeccionamiento: Hasta 1 punto.
Grupos 4 y 5:
a) Antigüedad: Hasta 0,5 puntos.
b) Experiencia: Hasta 1 punto.
c) Titulación: Hasta 1,5 puntos.
Grupos 4 y 5: Hasta 1,5 puntos, Formación Profesional de
primer grado de la especialidad indicada como mérito en las bases
de la convocatoria; hasta 1 punto, Formación Profesional de
primer grado de otras especialidades o titulación equivalente; hasta
0,5 puntos, otras titulaciones.
d) Cursos de formación. Perfeccionamiento: Hasta 1 punto.
Se valorará, a razón de 0,2 puntos, los cursos de formación
y perfeccionamiento que tengan relación directa con el puesto
de trabajo a proveer, en función del grado de dificultad de los
cursos, determinado por el sistema de selección, la duración, la
existencia de pruebas calificadoras y otros factores similares.
La puntuación mínima la establecerá el Tribunal.
7.3 Fase de nuevo ingreso: La selección para cubrir las
vacantes con personal nuevo se hará por el sistema de pruebas.
Prueba de conocimientos o bien, cuando sea necesario, prueba
para valorar las características de adecuación a las funciones del
puesto de trabajo y entrevista. Estas pruebas se valorarán
globalmente de cero a 10 puntos.
La puntuación mínima la establecerá el Tribunal.
Se deberá superar la prueba para que los candidatos puedan
pasar a la entrevista siguiente.
La entrevista tratará sobre aspectos de la experiencia curricular
que el candidato aporte.
El candidato seleccionado será el que obtenga la puntuación
más alta en el total de las pruebas realizadas.
8. Lista de aprobados y presentación de la documentación
8.1 En ningún caso el número de aspirantes propuestos por
el Tribunal no puede exceder del número de plazas objeto de
la convocatoria.
8.2 El orden definitivo de los aspirantes que hayan superado
el proceso selectivo estará determinado por la puntuación
obtenida, y se hará público en el tablón de anuncios del Área de
Recursos Humanos de la Universidad de Lleida.
8.3 El Tribunal, una vez hecha pública la lista de aprobados,
elevará la propuesta de contratación al Rector.
9. Norma final
Para notificar a los interesados las resoluciones y actos
administrativos que afecten a sus derechos e intereses, la Universidad
de Lleida, de acuerdo con el artículo 59.5 de la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, efectuará las
correspondientes publicaciones en el tablón de anuncios del Área
de Recursos Humanos y en la página web de concursos:
http://www.udl.es/arees/arh/htlm.
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, e
independientemente de su ejecutividad inmediata, de acuerdo con el
artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa, las personas interesadas
podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el
Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lleida. El recurso se
podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el
día siguiente a la notificación de la Resolución, según lo que
establece el artículo 46 de la Ley mencionada.
Con carácter potestativo, previamente a la interposición del
recurso contencioso-administrativo, el interesado puede
interponer recurso de reposición ante el órgano que ha dictado el acto,
en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación,
según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o cualquier
otro recurso que considere conveniente para la defensa de sus
intereses.
ANEXO 3
Código de la plaza: 1/02.
Grupo: 1.
Complemento puesto de trabajo: 3.635,16 euros.
Denominación de la plaza: Jefe de Sistemas de Comunicación.
Número de plazas: Una.
Área o Servicio: Área de Sistemas de Información y
Comunicaciones.
Horario: Mañana y tarde.
Campus: Rectorado.
Requisitos: Ingeniero en Telecomunicaciones, Ingeniero
Informático o equivalente, o capacidad probada.
Méritos:
Experiencia en:
Dirección de proyectos de TI seguridad informática.
Auditoría informática y definición de estrategias tecnológicas.
Redes de área local y extensa, planificación de redes, servicios
de directorio y correo electrónico.
Servicios de Internet, Intranet, Extranet, Unix, Oracle, web y
Java.
Administración de servidores y calidad.
Conocimientos sobre:
Los sistemas de información y su organización.
Tecnología básica de los sistemas de información.
Ingeniería de los sistemas de información.
Ofimática e Informática departamental.
Redes, Comunicaciones e Internet.
Sociedad de la Información.
Código de la plaza: 2/02.
Complemento puesto de trabajo: 740,52 euros.
Denominación de la plaza: Responsable operativo sala de
usuarios.
Número de plazas: Una.
Área o Servicio: Área de Sistemas de Información y
Comunicaciones.
Horario: Mañana y tarde.
Campus: Rectorado.
Requisitos: Título de FP II o equivalente (mínimo),
preferentemente en informática, o capacidad probada.
Méritos:
Experiencia en el entorno PC, Windows y aplicaciones.
Experiencia en lenguajes de programación C, C++, html.
Experiencia en la utilización de servicios Internet (Web servers,
X.500, smtp, ftp...).
Experiencia en mantenimiento y reparación de maquinaria
informática.
Conocimientos básicos de redes de comunicaciones Ethernet.
Código de la plaza: 3/02.
Grupo: 3.
Complemento puesto de trabajo: 740,52 euros.
Denominación de la plaza: Técnico Especializado en
Reproducción de Imagen.
Número de plazas: Una.
Área o Servicio: SUIC-RI.
Horario: Mañana y tarde.
Campus: Rectorado.
Requisitos: Título de FP II o equivalente, o capacidad probada
en trabajos de tratamiento y reproducción de imágenes.
Méritos:
Se pide experiencia en programas de entorno Macintosh y
Windows siguientes:
Tratamiento de imagen, Photoshop, Corel Draw, Maquetación,
Free-Hand, Page Maker, Quark X Pres.
Tratamiento de textos y creación de diapositivas, Office (Word,
Excel, Power Point), harvard Graphics.
Edición digital de vídeo y audio, Premiere, Final Cut Pro, DVD
Studio Pro, Amadeus.
Experiencia en la utilización de equipos como: Escáneres
(planos de diapositivas y negativos), impresoras de todo tipo (Láser,
sublimación, rayo de tinta, ploter), encapsuladora.
Experiencia en fotografía: Reproducciones de estudio,
reportaje, duplicados de diapositivas, etc.
Código de la plaza: 4/02.
Grupo: 2.
Complemento puesto de trabajo: 740,52 euros.
Denominación de la plaza: Técnico del Servicio de Deportes.
Número de plazas: Una.
Área o Servicio: Servicio de Deportes.
Horario: Mañana y tarde.
Campus: Rectorado.
Requisitos: Diplomado o Ingeniero Técnico, o capacidad
probada.
Méritos:
Programar, preparar e impartir actividades deportivas de su
especialidad.
Gestionar los recursos asignados y mantenimiento del material
y estado de las instalaciones, así como la seguridad de los usuarios,
para poder impartir las actividades deportivas adecuadamente.
Elaborar memorias y estadísticas propias de su ámbito.
Llevar a cabo cualquier otra tarea de contenido análogo y que
corresponda con su categoría profesional.
Código de la plaza: 5/02.
Grupo: 3.
Complemento puesto de trabajo: 740,52 euros.
Denominación de la plaza: Técnico Especializado Servicios
Culturales.
Número de plazas: Una.
Área o Servicio: Servicios Culturales.
Horario: Mañana y tarde.
Campus: Rectorado.
Requisitos: Título de FP II o equivalente (mínimo), o capacidad
probada.
Méritos:
Formación específica y experiencia en coordinación y gestión
de actividades culturales programadas.
Experiencia en control de los canales de difusión: Agenda local,
publicidad, prensa, etc.
Conocimientos de informática a nivel de usuario.
Conocimientos de idiomas extranjeros.
Experiencia en organización de cursos de la Universidad de
verano.
Código de la plaza: 6/02.
Grupo: 3.
Complemento puesto de trabajo: 740,52 euros.
Denominación de la plaza: Técnico Especializado. Centro de
Cooperación Internacional.
Número de plazas: Una.
Área o Servicio: Centro de Cooperación Internacional.
Horario: Mañana y tarde.
Campus: Rectorado.
Requisitos: Título de FP II o equivalente (mínimo), o capacidad
probada.
Méritos:
Capacidad de relación y de atención al público.
Capacidad para tomar iniciativas propias, organizar un equipo
de trabajo y coordinar acciones de cooperación para el desarrollo.
Conocimiento de idiomas extranjeros.
Conocimiento de informática a nivel de usuario.
Experiencia en la utilización de sistemas de comunicación:
Internet.
Código de la plaza: 7/02.
Grupo: 4.
Complemento puesto de trabajo: 300,48 euros.
Denominación de la plaza: Auxiliar de Laboratorio de Ingeniería
Técnica Industrial.
Número de plazas: Una.
Área o Servicio: EUP.
Horario: Mañana y tarde.
Campus: Campus de Cappont.
Requisitos: Título de FP I o equivalente (mínimo), o capacidad
probada.
Méritos:
Formación profesional en mecánica.
Experiencia en mantenimiento y reparación de maquinaria
(mecánica, soldadura, máquinas-herramientas, electricidad,
neumática, autómatas).
Dinamismo, capacidad de trabajo y mucha iniciativa.
Capacidad de trabajo en equipo.
Se valorará conocimientos de inglés.
Funciones:
Montaje y puesta a punto del equipamiento docente para la
realización de prácticas.
Montaje de prototipos e instalaciones para trabajos de
investigación.
Gestión y mantenimiento de laboratorios de ingeniería
mecánica.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid