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Documento BOE-A-2002-19909

Resolución de 18 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la homologación genérica de los tractores marca "Agrimac", modelo 840.

Publicado en:
«BOE» núm. 246, de 14 de octubre de 2002, páginas 36171 a 36171 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-2002-19909

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por "Agria Hispania, Sociedad Anónima" la homologación

del tractor que se cita, realizadas las verificaciones preceptivas por la

Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia, a efectos de

su potencia de inscripción, con el de la marca "Agria", modelo "840" de

conformidad con lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Agricultura,

Pesca y Alimentación de 14 de febrero de 1964, por la que se establece

el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas;

resuelvo:

1. Hacer pública la homologación genérica del tractor marca

"Agrimac", modelo 840, cuyos datos de potencia y consumo figuran en el anexo 1.

2. La potencia de inscripción de dicho tractor ha sido establecida

en: 30 (treinta) CV.

3. El tractor mencionado queda clasificado en el subgrupo 3.1 del

anexo 1 de la Resolución de esta Dirección General de 21 de marzo de 1997,

y de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de esta Dirección General

de 15 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de este Ministerio

de 27 de julio de 1979, que establece el equipamiento de los tractores

agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos

de vuelco.

Madrid, 18 de septiembre de 2002.-El Director general, Rafael Milán

Díez.

ANEXO 1

Tractor homologado:

Marca ................................ "Agrimac".

Modelo ............................... 840.

Tipo .................................. Ruedas.

Fabricante .......................... Yagmur Tarim Makinalari. Estambul

(Turquía).

Motor:

Denominación ..................... " L o m b a r d i n i " , m o d e l o L D W

1503/B2NR.

Combustible empleado ........... Gasóleo.

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV)

Velocidad

(rpm) Consumo

específico

(g/CV

hora)

Condiciones

atmosféricas

Motor

Toma

de

fuerza

Temperatura

(o C)

Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia

Prueba de potencia sostenida a 540 > 10 revoluciones

por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados ... 27,8 2.538 540 234 16,0 714

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales ...... 29,6 2.538 540 - 15,5 760

II. Ensayos complementarios

a) Prueba a la velocidad del motor -2.800

revoluciones por minuto- designada como nominal por

el fabricante.

Datos observados ... 28,2 2.800 596 232 16,0 714

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales ...... 30,0 2.800 596 - 15,5 760

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV)

Velocidad

(rpm) Consumo

específico

(g/CV

hora)

Condiciones

atmosféricas

Motor

Toma

de

fuerza

Temperatura

(o C)

Presión

(mm Hg)

b) Prueba de potencia sostenida a 1.000 > 25

revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados ... 26,9 2.412 1.000 238 16,0 714

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales ...... 28,7 2.412 1.000 - 15,5 760

c) Prueba a la velocidad del motor -2.800

revoluciones por minuto- designada como nominal por

el fabricante.

Datos observados ... 28,2 2.800 1.161 232 16,0 714

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales ...... 30,0 2.800 1.161 - 15,5 760

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de salida de toma de fuerza

de tipo 1, según la Directiva 86/297/CE con velocidades nominales

de giro de 540 y 1.000 revoluciones por minuto, siendo el primero

de ellos considerado como principal por el fabricante.

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