Vacantes en el Consejo General del Poder Judicial puestos de
trabajo dotados presupuestariamente, cuya provisión se estima
conveniente en atención a las necesidades del funcionamiento del
Centro de Documentación Judicial, el Pleno del Consejo, en su
reunión del día de la fecha, ha acordado convocar concurso de
méritos para la provisión de los puestos de trabajo vacantes que
se describen en el anexo I y de las vacantes del mismo tipo de
puestos que se puedan producir hasta la fecha de finalización
del concurso, de conformidad con lo dispuesto en los
artículos 145 de la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial y en los
artículos 135 y concordantes del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial, aprobado
por acuerdo del Pleno de 22 de abril de 1986 ("Boletín Oficial
del Estado" número 107, de 5 de mayo). El concurso se regirá
por las siguientes normas:
Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los
funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas
pertenecientes o integrados en Cuerpos o Escalas clasificados en el
grupo B o en el grupo D a que hace referencia el artículo 25
de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, siempre que reúnan las
condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la
convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación
de instancias.
2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que
se encuentren en situación de servicio activo, excedencia
voluntaria, excedencia por el cuidado de hijos, servicios especiales o
servicios en Comunidades Autónomas, y los suspensos
provisionales.
3. Los funcionarios en situación administrativa de servicios
en Comunidades Autónomas sólo podrán tomar parte en el
concurso si han transcurrido dos años desde su transferencia o
traslado a la Comunidad.
4. Los funcionarios en activo con destino definitivo sólo
podrán participar en el presente concurso si han transcurrido dos
años desde la toma de posesión del último destino definitivo, salvo
que hayan sido removidos del puesto de trabajo obtenido por el
procedimiento de concurso o de libre designación o, también, si
ha sido suprimido su puesto de trabajo.
5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés
particular establecida en el artículo 29.3.c), de la Ley 30/1984, de 2
de agosto, sólo podrán participar en el concurso si en la fecha
de finalización del plazo de presentación de solicitudes han
transcurrido más de dos años desde que fueron declarados en dicha
situación.
6. Los funcionarios en situación de excedencia por cuidado
de hijos durante el primer año de excedencia sólo podrán participar
si en la fecha de terminación del plazo de presentación de
instancias han transcurrido dos años desde la toma de posesión del
último destino obtenido.
7. De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española
y la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976, en el presente
concurso se aplicará el principio de igualdad de trato entre
hombres y mujeres.
Segunda.-1. Los que deseen tomar parte en el concurso
deberán elevar sus instancias al excelentísimo señor Secretario General
del Consejo General del Poder Judicial, ajustadas al modelo que
se publica como anexo II al presente Acuerdo. La presentación
de las solicitudes para participar en este concurso, junto con las
certificaciones requeridas en la norma sexta de la presente
convocatoria y cualquier otra documentación complementaria que
estime el interesado oportuna, deberá realizarse en el Registro
General del propio Consejo (Marqués de la Ensenada,
número 8, 28071 Madrid) o en los registros y oficinas a que se refiere
el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, dentro de los veinte días naturales, a contar desde el
siguiente al de la publicación de la convocatoria en el "Boletín
Oficial del Estado".
2. La fecha de referencia para el cumplimiento de los
requisitos exigidos y la de posesión de los méritos que se aleguen será
el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
3. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar
en la propia solicitud la adaptación del puesto de trabajo que
no suponga una modificación exorbitante en el contexto de la
organización.
La Comisión de Valoración podrá recabar del interesado, en
entrevista personal, la información que estime necesaria en orden
a la adaptación solicitada, así como el dictamen de los órganos
técnicos de la Administración laboral, sanitaria o del Ministerio
de Trabajo y Asuntos Sociales y, en su caso, de la Comunidad
Autónoma correspondiente, respecto a la procedencia de la
adaptación de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y
funciones del puesto en concreto.
Tercera.-Los funcionarios que, reuniendo los requisitos
exigidos, estén interesados en las vacantes anunciadas, podrán
condicionar sus peticiones, por razones de convivencia familiar, al
hecho de que ambos obtengan destinos en este concurso,
entendiéndose en caso contrario anulada la petición efectuada por
ambos. Los funcionarios que se acojan a esta petición
condicionada deberán concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia
de la petición del otro funcionario.
Cuarta.-A las instancias se acompañará obligatoriamente un
curriculum vitae, en el que se harán constar, adjuntando los
documentos que los justifiquen, la situación administrativa en que se
encuentren, los méritos y circunstancias personales que se estimen
oportunos, en especial los que se refieran a destinos servidos,
títulos académicos, realización de cursos y seminarios y otros
méritos relacionados con el puesto de trabajo solicitado.
Quinta.-La valoración de los méritos para la adjudicación de
los puestos de trabajo se efectuará de acuerdo con el siguiente
baremo:
1. Méritos generales (primera fase).
Valoración del grado personal:
Puesto de Documentalista N.24
Por tener consolidado y reconocido un grado personal se
adjudicarán hasta un máximo de 3 puntos, según la distribución
siguiente:
Por la posesión del grado personal 26: 3 puntos.
Por la posesión del grado personal 25: 2,5 puntos.
Por la posesión del grado personal 24: 2 puntos.
Por la posesión del grado personal 23: 1,5 puntos.
Por la posesión del grado personal 22: 1 punto.
Por la posesión de un grado personal inferior a los
indicados: 0,5 puntos.
Puesto de Auxiliar N.16
Por tener consolidado y reconocido un grado personal se
adjudicarán hasta un máximo de 2 puntos, según la distribución
siguiente:
Por la posesión del grado personal superior al 16: 2 puntos.
Por la posesión del grado personal 16: 1,5 puntos.
Por la posesión del grado personal inferior al 16: 1 punto.
1.2 Valoración del trabajo desarrollado.
1.2.1 Por el nivel de complemento de destino del puesto
actualmente desempeñado se adjudicará hasta un máximo de 2
puntos, distribuidos de la siguiente forma:
Por el desempeño de un puesto de trabajo de nivel superior
al del puesto solicitado: 2 puntos.
Por el desempeño de un puesto de trabajo de igual nivel o
inferior en uno o dos niveles al del puesto solicitado: 1,5 puntos.
Por el desempeño de un puesto de trabajo inferior en tres o
más niveles al del puesto que se solicita: 1 punto.
A estos efectos, quienes no estén desempeñando un puesto
de trabajo con nivel de complemento de destino: 1 punto.
1.2.2 Por el tiempo de permanencia en el último puesto de
trabajo desempeñado: Hasta 1 punto (computándose por cada
año completo 0,2 puntos).
1.2.3 Valoración de méritos adecuados al puesto: Por el
desempeño de puestos de trabajo que guarden similitud en el
contenido técnico y especialización con los convocados, según los
méritos que se especifican en el anexo I, se adjudicarán hasta
un máximo de 4 puntos.
1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Únicamente
se valorarán aquellos cursos de formación y perfeccionamiento
que versen sobre materias directamente relacionadas con las
características propias del puesto solicitado, según se ha descrito en
el anexo I, hasta un máximo de 4 puntos. Atendiendo a la duración,
contenido y dificultad de los cursos se asignará un máximo de 0,4
puntos por curso recibido y de un máximo de 0,6 puntos por
curso impartido.
1.4 Antigüedad: Se valorará a razón de 0,2 puntos por año
de servicio hasta un máximo de 2 puntos, computándose a estos
efectos los reconocidos que se hubieren prestado con anterioridad
a la adquisición de la condición de funcionario, siempre que estén
debidamente certificados. No se computarán los servicios
prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.
1.5 Titulación: Para el puesto de Documentalista se
adjudicará hasta un máximo de 5 puntos, distribuidos de la siguiente
forma:
Licenciado en Derecho o en Biblioteconomia y Documentación:
2 puntos.
Otras licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades: 1
punto.
Postgrado en Documentación (T 200 horas): 1 punto.
Diplomado en Derecho o en bilbioteconomía y
Documentación: 0,5 puntos.
Otras licenciaturas: 0,5 puntos.
La puntuación máxima correspondiente a la primera fase en
el puesto de Documentalista es de 21 puntos, debiendo alcanzarse
una puntuación mínima de 11 puntos para que la Comisión de
Valoración pueda considerar cualquier solicitud en la segunda
fase.
La puntuación máxima correspondiente a esta primera fase
en los puestos de Auxiliar es de 15 puntos, debiendo alcanzarse
una puntuación mínima de 7 puntos para que la Comisión de
Valoración pueda considerar cualquier solicitud en la segunda
fase.
2. Méritos específicos (segunda fase): Esta fase consistirá en
la comprobación y valoración de los méritos específicos adecuados
a las características de los puestos convocados. A estos efectos
se considerarán méritos específicos relativos al mismo los que
se indican a continuación, con la puntuación máxima que
asimismo se señala.
Puesto de Documentalista.
Experiencia en elaboración de informes y documentación
jurídica: 8 puntos.
Conocimiento de idiomas, hablados y escritos: Inglés (2
puntos), francés (1 punto) y otros (1 punto).
Experiencia como usuario en ofimática y en servicios de
información en Internet: 6 puntos.
Puesto de Auxiliar.
Experiencia en sistemas de clasificación, archivo y tratamiento
de documentación jurídica: 4 puntos.
Experiencia en atención telefónica y presencial al público: 4
puntos.
Experiencia como usuario en entorno Windows de: Tratamiento
de textos: 2 puntos ; hojas de cálculo: 2 punto; bases de datos: 2
puntos ; Correo electrónico: 1 punto e Internet: 1 punto.
Para la más adecuada comprobación y valoración de los méritos
específicos, la Comisión de Valoración convocará a los
concursantes para realizar una entrevista y una prueba. La Comisión
podrá establecer un número máximo de concursantes para la
entrevista y la prueba, que no será inferior al de cinco concursantes,
salvo que el número de concursantes que hayan superado la
puntuación mínima de la primera fase sea inferior, en cuyo caso se
convocará a todos ellos. Para determinar qué concursantes han
de ser entrevistados se atenderá a la puntuación obtenida en la
primera fase más la que resulte de una valoración inicial y
provisional de los méritos específicos alegados y acreditados
documentalmente en la forma indicada en la base sexta. Con
independencia de la utilización de otras formas posibles de notificación,
la convocatoria para la realización de las entrevistas y pruebas
se publicará en los tablones de anuncios de la sede en Madrid
del Consejo General del Poder Judicial (calle Marqués de la
Ensenada, 8), de la sede en Barcelona de la Escuela Judicial (Antic
Camí de Vallvidrera, 43-45) y de la sede en San Sebastián del
Centro de Documentación Judicial (calle Manterola, 13).
La puntuación mínima exigida en la segunda fase es de 9 puntos
para el puesto de Documentalista y de 8 para los puestos de
Auxiliar.
Sexta.-1. Los méritos generales y los datos del funcionario
deberán ser acreditados mediante certificación, según modelo que
figura como anexo III de esta convocatoria. No serán admitidos
anexos en que figuren enmiendas y/o tachaduras. Los méritos
específicos deberán ser alegados expresamente por los
concursantes, utilizando a tal efecto el anexo IV, y acreditados
documentalmente por las autoridades o funcionarios indicados en el
párrafo siguiente.
2. La certificación de los méritos generales y las
certificaciones de los méritos específicos deberán ser expedidas por las
autoridades o funcionarios que se indican a continuación:
a) Si se trata de funcionarios destinados en Organismos
Constitucionales, Servicios Centrales de Ministerios, Entidades
Gestoras de la Seguridad Social, u Organismos Autónomos, por la
Subdirección General competente en materia de personal de los
Organismos Constitucionales, Departamentos Ministeriales y de
las Entidades Gestoras de la Seguridad Social o la Secretaría
General o similar de los Organismos Autónomos.
b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los servicios
periféricos de ámbito autonómico o provincial, por las Secretarías
Generales de la Delegación de Gobierno o de la Subdelegación
del Gobierno, respectivamente.
c) A los funcionarios de las Comunidades Autónomas o al
personal destinado en las mismas, por la Subdirección General
competente en materia de personal de la Consejería o
departamento correspondiente.
d) En el caso de funcionarios destinados en Corporaciones
Locales, por la Secretaría correspondiente.
e) Tratándose de funcionarios que se encuentren en la
situación administrativa de excedencia voluntaria, o de excedencia por
cuidado de hijos transcurrido el primer año, por la Unidad de
personal del Organismo Constitucional, Departamento a que figura
adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General de la
Función Pública, si pertenecen a Cuerpos o Escalas adscritos al
Ministerio para las Administraciones Públicas o las Comunidades
Autónomas. En el caso de los excedentes voluntarios
pertenecientes a Escalas de Organismos Autónomos, por la Unidad de Personal
del Organismo Constitucional, Ministerio u Organismo donde
hubieran ocupado su último destino.
3. Quienes tomen parte en el concurso procedentes de la
situación de suspensión de funciones, acompañarán a la solicitud
documentación acreditativa de haber finalizado el período de
suspensión.
4. Los funcionarios que se encuentren en situación de
excedencia voluntaria deberán acompañar a su solicitud declaración
de no haber sido separados del servicio ni inhabilitados para el
desempeño de funciones públicas.
Séptima.-1. Los méritos serán valorados por una Comisión,
compuesta de la siguiente forma:
Presidente: Don Ignacio Vicuña de Nicolás, Jefe de la Sección
de Publicaciones del Centro de Documentación Judicial.
Vocales: Don Juan Mateo Ayala García, Jefe de la Sección
de Jurisprudencia del Centro de Documentación Judicial, don José
Roldán Castaño, Documentalista del Centro de Documentación
Judicial y un funcionario al servicio del Consejo, perteneciente
a Cuerpos o Escalas de titulación igual o superior al exigido para
los puestos convocados y en posesión de grado personal o
desempeñando puestos de nivel igual o superior al de los convocados,
que será designado por el Secretario General, a propuesta de la
Junta de Personal, publicándose dicha designación en los tablones
de anuncios del Consejo.
Secretaria: Doña Carmen Diz Castro, Documentalista del
Centro de documentación Judicial.
2. Actuarán, en su caso, como miembros suplentes de la
Comisión de valoración los siguientes:
Presidente: Don Luis Gurrutxaga Vázquez, Jefe de Sección de
Organización y Sistemas de Información del Centro de
Documentación Judicial.
Vocales: Don Ignacio Sánchez Guiu, Jefe de Sección de
Estudios Informáticos y Estadísticos del Centro de Documentación
Judicial, doña Aránzazu Romano Iguartua, Documentalista del Centro
de Documentación Judicial, y un funcionario al servicio del
Consejo, perteneciente a Cuerpos o Escalas de titulación igual o
superior al exigido para los puestos convocados y en posesión de grado
personal o desempeñando puestos de nivel igual o superior al
de los convocados, que será designado por el Secretario General,
a propuesta de la Junta de Personal, publicándose dicha
designación en los tablones de anuncios del Consejo.
Secretaria: Doña Rosa Carrillo Martínez, Jefa de Unidad de
Asuntos Generales del Centro de Documentación Judicial.
3. La abstención y recusación de los miembros de la Comisión
de Valoración se regirá por lo dispuesto en los artículos 28
y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
4. La Comisión de Valoración resolverá cuantas dudas o
cuestiones puedan plantearse en la interpretación y aplicación de estas
normas.
Octava.-El orden de prioridad para la adjudicación de los
puestos convocados, que requerirá en todo caso la superación de las
puntuaciones mínimas señaladas en la norma quinta, vendrá dado
por la puntuación total obtenida en las dos fases. En caso de
empate en la puntuación total, se acudirá para dirimirlo a la
otorgada en los méritos específicos. Si el empate continuara se tendrán
en cuenta las puntuaciones obtenidas en los diferentes méritos
de la primera fase, según el orden en que aparecen en la base
quinta.
Novena.-La Comisión de Valoración elevará la propuesta de
adjudicación de los puestos de trabajo convocados a la Comisión
Permanente del Consejo General del Poder Judicial, la que
resolverá, por delegación del Pleno, mediante acuerdo que será
publicado en el Boletín Oficial del Estado. Dicha propuesta se formulará
según el orden de puntuación total alcanzada. La Comisión de
Valoración remitirá asimismo a la Comisión Permanente una
relación complementaria por puesto convocado, comprensiva de los
concursantes que hayan superado la puntuación mínima exigida
en las dos fases, por el orden de la puntuación total obtenida,
cubriéndose por dicho orden, en el caso que no se llegue a tomar
posesión por el funcionario al que inicialmente se hubiese
adjudicado. Si se entendiera que los solicitantes no reúnen las
condiciones de idoneidad o aptitud precisas, se podrá declarar el
concurso desierto total o parcialmente.
Décima.-El plazo de toma de posesión será de tres días, si
el funcionario radica en la misma localidad, o de un mes, si radica
en localidad distinta o comporta el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión comenzará a contarse a partir del
día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres
días siguientes a la publicación del acuerdo de resolución del
concurso en el "Boletín Oficial del Estado", así como el cambio de
la situación administrativa que en cada caso corresponda. Si la
resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de
toma de posesión deberá contarse desde su publicación.
Undécima.-En cualquier momento del proceso podrá
recabarse formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso,
la documentación adicional que se estimen necesarias para la
comprobación de los méritos, requisitos o datos alegados, así como
aquellos otros que se consideren precisos para una ajustada
inclusión o valoración.
Duodécima.-Los concursantes a los que se adjudiquen los
puestos convocados quedarán en la situación de servicios
especiales prevista en el artículo 146.3 de la Ley Orgánica 6/1985,
de 1 de julio, prestarán sus funciones durante el plazo de dos
años prorrogable por períodos anuales a que se refiere el
artículo 146.1 de la citada norma y estarán sometidos al Reglamento
de Organización y Funcionamiento del Consejo, aprobado por
acuerdo del Pleno de 22 de abril de 1986.
Los concursantes no nombrados dispondrán de un plazo de
seis meses para retirar la documentación aportada, acreditativa
de los méritos alegados, precediéndose a su destrucción en caso
de no efectuarlo.
Decimotercera.-Contra el presente Acuerdo cabe interponer
recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del
Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses a partir de la fecha
de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".
Madrid, 10 de abril de 2002.-El Presidente del Consejo
General del Poder Judicial.
HERNANDO SANTIAGO
ANEXO I
Número de puestos: Uno. Localización y denominación del
puesto: San Sebastián. Centro de Documentación Judicial.
-Documentalista. Características específicas y requisitos preferentes
del puesto de trabajo: Experiencia en elaboración de informes
y documentación jurídica. Conocimiento de idiomas, hablados y
escritos: Inglés, francés y otros. Experiencia como usuario de
ofimática y en servidores de información en Internet. Nivel: 24.
Complemento específico: 12.361,44 euros. Grupo: B.
Número de puestos: Tres. Localización y denominación del
puesto: San Sebastián. Centro de Documentación Judicial.
-Auxiliar. Características específicas y requisitos preferentes del puesto
de trabajo: Experiencia en sistemas de clasificación, archivo y
tratamiento de documentación jurídica. Experiencia en atención
telefónica y presencial al público. Experiencia como usuario del
entorno Windows de: Tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases
de datos, Correo electrónico e Internet. Nivel: 16. Complemento
específico: 8.579,28 euros. Grupo: D.
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