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Documento BOE-A-2004-18343

Resolución de 14 de septiembre de 2004, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca concurso específico de méritos para cubrir puestos de trabajo vacantes en el Organismo.

Publicado en:
«BOE» núm. 259, de 27 de octubre de 2004, páginas 35486 a 35492 (7 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-2004-18343

TEXTO ORIGINAL

Vacante un puesto de trabajo en la Universidad Internacional

Menéndez Pelayo dotado presupuestariamente, cuya provisión se

estima conveniente en atención a las necesidades del servicio,

Este Organismo, de acuerdo con lo dispuesto en el

artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y el artículo 40.1

del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, Reglamento General

de Ingreso al Servicio de la Administración General del Estado

y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional

de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado

y previa aprobación de la Secretaría de Estado para la

Administración Pública, ha dispuesto convocar concurso específico de

méritos para cubrir los puestos vacantes que se relacionan en

el Anexo I a esta Resolución con arreglo a las siguientes bases.

Requisitos de participación

Primera.-1.1 De acuerdo con lo dispuesto en el apartado c)

del artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, introducido

por la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y a tenor de los análisis

de la distribución de efectivos en la Administración General del

Estado, podrán participar en el presente concurso:

Los funcionarios de carrera en situación administrativa de

servicio activo, o en cualquier otra con derecho a reserva de puesto,

que estén destinados con carácter definitivo o provisional (incluida

la comisión de servicios) o tengan reserva de puesto en la

Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en los Servicios

Centrales del Ministerio de Educación y Ciencia, de sus Organismos

Autónomos (con excepción de la Secretaría General de Política

Científica y Tecnológica y de los Organismos Autónomos

dependientes de ella) y de la Universidad Nacional de Educación a

Distancia (UNED), en los Servicios Centrales del Ministerio de Cultura,

en el Organismo Autónomo Fondo Español de Garantía Agraria

(FEGA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en

los Servicios Centrales de los Ministerios de Trabajo y Asuntos

Sociales, de sus Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y

Servicios Comunes de la Seguridad Social (con excepción de la

Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración) y Sanidad y

Consumo, de sus Organismos Autónomos y Entidad Gestora (con

excepción de la Delegación del gobierno para el Plan Nacional

sobre Drogas).

1.2 Los funcionarios de los Cuerpos o Escalas que tengan

reservados puestos de trabajo en exclusiva no podrán participar

en concursos para cubrir otros puestos de trabajo adscritos con

carácter indistinto, salvo autorización del Ministerio de

Administraciones Públicas, de conformidad con el Departamento al que

se hallen adscritos los indicados Cuerpos o Escalas. Cuando los

puestos convocados dependan del propio Departamento al que

estén adscritos los Cuerpos o Escalas con puestos en exclusiva,

corresponderá al mismo conceder la referida autorización.

1.3 Deberán participar en el mismo aquellos funcionarios

incluidos en el apartado 1.1 de esta base que tengan destino

provisional en este organismo, si se convoca el puesto al que fueron

adscritos.

1.4 Los funcionarios con destino definitivo solo podrán

participar si, en la fecha de finalización del plazo de presentación

de solicitudes, han transcurrido, al menos, dos años desde la toma

de posesión del último puesto de trabajo obtenido, salvo que

participen en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y

Deporte, o hayan sido removidos o cesados del puesto de trabajo

obtenido por el procedimiento de concurso o de libre designación,

o también si ha sido suprimido su puesto de trabajo.

A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, se

computará el tiempo de servicios prestados en el Cuerpo o Escala

por promoción interna o por integración y permanezcan en el

puesto de trabajo que desempeñaban.

1.5 Los funcionarios en situación de excedencia para el

cuidado de familiares, al amparo de lo dispuesto en el artículo 29.4

de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, solo podrán participar si

en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias

han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último

destino definitivo obtenido, salvo que tengan reservado el puesto

de trabajo en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

1.6 A tenor del Acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la

Comisión Interministerial de Retribuciones de fecha 30 de enero

de 2004, la referencia al sector sanitario que recoge la definición

de la clave "EXII" no afecta al personal estatutario de los grupos

de la función administrativa, regulado en el artículo 12.3 del

derogado Estatuto del personal no Sanitario de las Instituciones

Sanitarias de la Seguridad Social, que ocupe puestos de trabajo en

la Administración General del Estado a la fecha de la aprobación

de la resolución de la CECIR anteriormente citada.

1.7 Los requisitos expuestos en los apartados anteriores,

deberán mantenerse hasta la fecha de toma de posesión en el

puesto adjudicado en el presente concurso.

1.8 De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española

y la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976, en el presente

concurso se aplicará el principio de igualdad de trato entre

hombres y mujeres.

Presentación de solicitudes

Segunda.-2.1 Las solicitudes para este concurso, ajustadas

al modelo publicado como anexo II de esta Resolución y dirigidas

al Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo,

Vicerrectorado de Asuntos Económicos y Personal, se presentarán

en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente

al de la publicación de la convocatoria en el "Boletín Oficial del

Estado", en el Registro General de la Universidad Internacional

Menéndez Pelayo (C/ Isaac Peral, 23 - 28040 Madrid), o en las

oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

2.2 En el anexo II de esta convocatoria se solicitarán, por

orden de preferencia, tantos puestos como se incluyan en el anexo I

de esta Resolución, siempre que se reúnan los requisitos

establecidos en la convocatoria.

2.3 La fecha de referencia para la posesión de los méritos

que se aleguen será el día en que finalice el plazo de presentación

de solicitudes.

2.4 Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar

en la propia solicitud la adaptación del puesto o puestos de trabajo

solicitados que no supongan una modificación exorbitante en el

contexto de la organización. La Comisión de Valoración podrá

recabar del interesado, en entrevista personal, la información que

estime necesaria en orden a la adaptación deducida así como el

dictamen de los órganos técnicos de la Administración Laboral,

Sanitaria o del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y, en

su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente, respecto

a la procedencia de la adaptación y de la compatibilidad con el

desempeño de las tareas y funciones del puesto concreto.

2.5 Peticiones condicionadas: Los funcionarios que,

reuniendo los requisitos exigidos, estén interesados en las vacantes

anunciadas en un mismo municipio, podrán condicionar sus peticiones,

por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos

obtengan destino en este concurso y municipio, entendiéndose, en caso

contrario, anulada la petición efectuada por ambos. Los

funcionarios que se acojan a esta petición condicionada deberán

concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia de la petición del

funcionario.

2.6 Una vez transcurrido el período de presentación de

instancias, las solicitudes formulada serán vinculantes para el

peticionario, aceptándose renuncia presentadas hasta la fecha de

convocatoria de la Comisión de Valoración que adjudique la plaza

solicitada.

Valoración de méritos

Tercera.-El concurso constará de dos fases: Méritos generales

y méritos específicos.

3.1 Primera fase.-Méritos generales: Para la valoración de

los méritos se tendrán en cuenta los niveles establecidos con

carácter mínimo en el tercer párrafo del apartado séptimo del acuerdo

Administración-Sindicatos sobre ordenación de retribuciones,

aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de junio

de 1998, y publicado por Resolución de 18 de junio de 1998, de

la Secretaría de Estado para la Administración Pública, a efectos

de grado y de puesto desempeñado.

Se valorará el grado personal consolidado, el trabajo

desarrollado, los cursos superados y la antigüedad en la Administración,

hasta un máximo de 30 puntos -será necesario obtener un mínimo

de 8 puntos para acceder a la fase de méritos específicos-, con

arreglo al siguiente baremo:

3.1.1 Grado personal consolidado: Se valorará el grado

personal consolidado, hasta un máximo de 7,5 puntos, según los

siguientes criterios:

Por la posesión de un grado personal inferior al nivel del puesto

solicitado: 5,5 puntos.

Por la posesión de un grado personal igual a nivel del puesto

solicitado: 6,5 puntos.

Por la posesión de un grado personal superior al nivel del puesto

solicitado: 7,5 puntos.

Los funcionarios que participen en el presente concurso y

tengan un grado personal consolidado o que pueda ser consolidado

durante el período de presentación de instancias, deberán recabar

del órgano o unidad a que se refiere la base cuarta, que dicha

circunstancia quede expresamente reflejada en el anexo III

(certificado de méritos).

3.1.2 Valoración del trabajo desarrollado: Se valorará hasta

un máximo de 10 puntos según la siguiente escala:

Por estar desempeñando actualmente un puesto de trabajo de

nivel:

Superior al del puesto solicitado durante:

Menos de un año: 9 puntos.

Más de un año: 10 puntos.

Igual al del puesto solicitado durante:

Menos de un año: 7 puntos.

Más de un año: 8 puntos.

Inferior al del puesto solicitado durante:

Menos de un año: 5 puntos.

Más de un año: 6 puntos.

Los funcionarios en situación de excedencia por cuidado de

familiares o servicios especiales serán valorados en función del

nivel de complemento de destino correspondiente al puesto que

desempeñaban, con carácter definitivo, en el momento de pasar

a dicha situación.

3.1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: La

superación o impartición de cursos de formación y perfeccionamiento

debidamente acreditados, que versen sobre las materias que

figuran para cada puesto en el apartado correspondiente del Anexo I,

se valorará hasta un máximo de 7,5 puntos según los siguientes

criterios:

Por cada curso impartido (hasta un máximo de tres cursos):

1,5 puntos.

Por cada curso recibido (hasta un máximo de tres cursos):

1 punto.

3.1.4 Antigüedad: Se valorará hasta un máximo de 5 puntos,

a razón de 0,20 puntos por año completo de servicios en la

Administración.

A estos efectos se computarán los servicios prestados con

carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala, expresamente

reconocidos al amparo de lo dispuesto en la Ley 70/1978, de 26

de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la

Administración Pública.

3.2 Segunda fase.-Méritos específicos: Se valorarán los

méritos específicos adecuados a cada puesto según se especifica en

el Anexo I de la presente convocatoria, hasta un máximo de 20

puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 10 puntos

para superar esta fase.

Acreditación de méritos

Cuarta.-4.1 Los méritos generales y los datos del funcionario

serán acreditados mediante certificación según modelo que figura

como Anexo III a esta Resolución. Los datos reflejados en esta

certificación no tienen que acreditarse documentalmente, al

considerarse que se han documentado para la expedición de este

anexo.

Sólo cuando los interesados no dispongan de dicha

certificación en el momento de la presentación de la solicitud de

participación en el concurso, pero obren en poder de cualquiera de

las Administraciones Públicas, podrán aportarlo con posterioridad

siempre y cuando junto a su solicitud hagan constar tal

circunstancia.

La certificación deberá ser expedida:

a) Si se trata de funcionarios destinados en servicios centrales

de organismos autónomos o Ministerios, por el Director General

o Subdirector general, en su caso, competente en materia de

personal de los Departamentos ministeriales o Secretario general o

similar de los organismos autónomos.

b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los servicios

periféricos de ámbito regional o provincial, por los Secretarios

generales de las Delegaciones del Gobierno o de las

Subdelegaciones de Gobierno, respectivamente.

c) A los funcionarios que se encuentren en la situación de

excedencia por cuidado de familiares, por la unidad de personal

donde hubieran obtenido el último destino en servicio activo.

d) A los funcionarios en situación de servicios especiales, por

el órgano competente en materia de personal, donde radique el

puesto de trabajo desempeñado anteriormente al cambio a su

actual situación administrativa.

4.2 Los méritos específicos adecuados a las características

del puesto serán acreditados mediante certificaciones donde

constarán los puestos desempeñados y las funciones desarrolladas por

el concursante, con expresión de fechas de inicio y fin en ambos

casos. En ningún caso podrán ser retenidos en cuenta méritos

específicos no recogidos en la convocatoria. Podrá asimismo

incorporarse currículum profesional.

Prioridad en la adjudicación de plazas

Quinta.-5.1 El orden de prioridad para la adjudicación de

los puestos vendrá dado por la puntuación total obtenida, según

el baremo de la base tercera, siempre que se haya superado la

puntuación mínima exigida. Cuando el funcionario obtenga más

de un puesto, la prelación para adjudicarlo será la que el interesado

haya indicado en el Anexo II.

5.2 En caso de empate en la puntuación se acudirá para

dirimirlo a lo dispuesto en el artículo 44.4 del Real Decreto 364/1995,

de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General

de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General

del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción

Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración

General del Estado.

En caso de persistir el empate se atenderá al mayor tiempo

de servicios reconocidos en cualquiera de las Administraciones

Públicas.

Comisión de valoración

Sexta.-6.1 Los méritos serán valorados por una Comisión

que realizará la propuesta de adjudicación de los puestos. Dicha

Comisión estará compuesta por:

Presidenta: La Vicerrectora de Asuntos Económicos y Personal

o persona en quien delegue.

Secretario: Un funcionario de la Gerencia.

Tres vocales representantes de la Administración, adscritos a

la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Podrá formar parte de la Comisión un representante de cada

una de las organizaciones sindicales más representativas y las

que cuenten con más del 10 por 100 de representantes en el

conjunto de las Administraciones Públicas o en el ámbito de este

concurso.

Los miembros de la Comisión deberán pertenecer a Cuerpos

o Escalas de grupo de titulación igual o superior al exigido para

los puestos convocados. Deberán, además, poseer grado personal

o desempeñar puestos de nivel igual o superior al de los

convocados.

Adjudicación de destinos

Séptima.-7.1 Los destinos adjudicados se considerarán de

carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derechos

al abono de indemnización por concepto alguno.

7.2 Una vez transcurrido el período de presentación de

instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para el

peticionario y los destinos adjudicados serán asimismo irrenunciables,

salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión se

hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública, estando

obligado el interesado a comunicar la opción realizada en el plazo

de tres días.

7.3 Los puestos de trabajo incluidos en la convocatoria no

podrán declararse desiertos cuando existan concursantes que

hayan obtenido las puntuaciones mínimas exigidas en cada caso,

excepto cuando, como consecuencia de una reestructuración, se

haya amortizado o hayan sufrido modificación en sus

características funcionales, orgánicas o retributivas.

Resolución y toma de posesión

Octava.-8.1 La presente convocatoria se resolverá por

Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez

Pelayo que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", en un

plazo máximo de tres meses, contados desde el día siguiente al

de la finalización de la presentación de instancias. La resolución

final deberá expresar necesariamente, junto con el destino

adjudicado, el Ministerio, localidad y nivel del puesto de origen

desempeñado o, en su caso, la situación administrativa de procedencia.

8.2 El personal que obtenga destino a través de este concurso,

no podrá participar en otros, cualquiera que sea la Administración

que los convoque, hasta que hayan transcurrido dos años desde

la toma de posesión del puesto adjudicado, salvo que se diera

alguno de los supuestos exceptuados que se contemplan en el

punto 1.4 de la base primera.

8.3 El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido

será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia, o

de un mes, si comporta cambio de residencia o el reingreso al

servicio activo.

Dicho plazo comenzará a contar a partir del día siguiente al

del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles

siguientes a la publicación de la resolución del concurso. Si la

resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de

toma de posesión deberá contarse desde dicha publicación.

8.4 El Subsecretario del Departamento donde preste servicios

el funcionario podrá diferir el cese, por necesidades del servicio,

hasta veinte días hábiles, debiendo comunicarlo a la Universidad

Internacional Menéndez Pelayo.

El Secretario de Estado para la Administración Pública podrá,

excepcionalmente, aplazar la fecha de cese hasta un máximo de

tres meses, computada la prórroga anterior, a propuesta del

Departamento y por exigencias del normal funcionamiento de los

servicios.

Asimismo, la Subsecretaría del Ministerio de Educación,

Cultura y Deporte, podrá conceder una prórroga de incorporación

hasta un máximo de veinte días hábiles, si el destino implica

cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones

justificadas.

8.5 El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando

finalicen los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido

concedidos a los interesados, salvo que, excepcionalmen

te y por causas justificadas, el órgano convocante acuerde

suspender el disfrute de los mismos.

8.6 Efectuada la toma de posesión, el plazo posesorio se

considerará como de servicio activo a todos los efectos, excepto en

los supuestos de reingreso desde excedencia voluntaria.

Publicación

Novena.-La publicación en el "Boletín Oficial del Estado", de

la resolución del concurso, con adjudicación de los puestos, servirá

de notificación a los interesados, y a partir de la misma empezarán

a contarse los plazos establecidos para que los organismos

afectados efectúen las actuaciones administrativas procedentes.

Recursos

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse en el plazo de dos meses, contados

desde el día siguiente al de su publicación, recurso

conten

cioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo

Contencioso-Administrativo, conforme a lo establecido en los artículos

9. a) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la

Jurisdicción Contencioso-Administrativa o, potestativamente y con

carácter previo, recurso de reposición en el plazo de un mes ante

el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto

en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la

Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santander, 14 de septiembre de 2004.-El Rector, José Luis

García Delgado.

ANEXO I

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Núm.

orden

Núm.

plazas Localidad Puesto detrabajo Grupo Nivel Complemento

Específico Cuerpo Admón. Cursos

Formación Funciones Méritos Punt.

máx.

1 1 Madrid. Jefe Negociado

de Edición.

C/D 18 1.405,32 EX11 AE 1. Word 97 avanzado. 1. Corrección de textos de

imprenta.

1. Experiencia en

corrección de

textos.

5

2. Excel 97. 2. Tramitación y gestión de

ediciones.

2. Experiencia en

tramitación y gestión

de ediciones.

5

3. Access 97. 3. Elaboración,maquetación

yedición de memorias académicas.

3. Experiencia en

composición y

maquetación de

ediciones.

5

4. Windows. 4. Composición de ediciones

internas (programas de cursos,

invitaciones, textos...).

4. Experiencia en

elaboración de

memorias académicas.

5

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