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Documento BOE-A-2004-457

Resolución de 6 de noviembre de 2003, de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Técnica de Gestión (Informática).

Publicado en:
«BOE» núm. 8, de 9 de enero de 2004, páginas 707 a 713 (7 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2004-457

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 190 y

siguientes de los Estatutos de la Universidad de Sevilla, aprobados por

Decreto 148/1988, de 5 de abril, y modificados por Decreto

152/95, de 13 de junio, y con el fin de atender las necesidades

de personal de Administración y Servicios,

Este Rectorado, en uso de las competencias que le están

atribuidas en el art. 20 de la Ley Orgánica de Universidades, así

como en los citados Estatutos, y previa negociación con los

representantes de los funcionarios, el Excelentísimo Sr. Rector

Magnífico de la Universidad de Sevilla acuerda convocar pruebas

selectivas para el ingreso en la Escala Técnica de Gestión (Especialidad

Informática) de la Universidad de Sevilla con sujeción a las

siguientes

Bases de la convocatoria

1. Características generales de la convocatoria

1.1 Número de plazas convocadas.-Se convocan pruebas

selectivas para cubrir 2 plazas en la Escala Técnica de Gestión

(Especialidad Informática) de la Universidad de Sevilla, por el

sistema de acceso libre.

1.2 Disposiciones aplicables.-La presente convocatoria se

regirá por lo dispuesto en las bases de la misma, por los Estatutos

de la Universidad de Sevilla, por la Ley 30/1984, de 2 de agosto,

y demás disposiciones de aplicación.

1.3 Elección de destinos.-La elección de las plazas incluidas

en la base 1.1 se realizará por los aspirantes aprobados según

el orden de puntuación obtenida.

1.4 Sistema de selección.-El sistema de selección de los

aspirantes será el de Concurso-Oposición.

A) En la fase de concurso se valorarán exclusivamente los

servicios prestados con cargo al capítulo I de los presupuestos

de la Universidad de Sevilla, como funcionario interino de la Escala

Técnica de Gestión (Especialidad Informática).

La valoración de los méritos señalados se realizará otorgando

a los aspirantes la puntuación que corresponda según el baremo

específico en el Anexo 2 de esta Resolución.

B) En la fase de oposición los participantes deberán

desarrollar los ejercicios que se especifican en el Anexo 2 de esta

Resolución, los cuales serán valorados según los criterios establecidos

en el citado Anexo.

1.5 Calificación final.-La calificación final de los aspirantes

se obtendrá mediante la suma de la puntuación obtenida en la

fase de concurso y en la de oposición, de forma tal que el Tribunal

elaborará la relación de seleccionados por orden de puntuación

una vez obtenido dicho resultado, no pudiendo rebasar éstos el

número de plazas convocadas, siendo nula de pleno derecho

cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo anteriormente

señalado, conforme a lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento

General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración

General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y

Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la

Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995,

de 10 de marzo.

En caso de empate, el orden de la relación de aprobados se

establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase

de oposición y, en el supuesto de que persistiera el mismo, por

la puntuación obtenida en el primer ejercicio; de persistir el

empate, se preferirá a continuación la puntuación del segundo y en

último lugar se atenderá al criterio de la antigüedad en la

Universidad de Sevilla (sin computar a dichos efectos los límites

establecidos en el Anexo 2 de esta convocatoria).

Como último criterio de desempate se atenderá al

procedimiento siguiente: ordenación de menor a mayor del número inverso

de los D.N.I. de cada uno de los participantes afectados por el

empate; sorteo aleatorio de un número de 8 cifras que será el

determinante para el inicio de los desempates.

1.6 Calendario.-Las pruebas selectivas se desarrollarán con

arreglo al siguiente calendario:

Fase de concurso: Las listas que contengan la valoración de

méritos de la fase de concurso se harán públicas antes de la

celebración del primer ejercicio de la fase de oposición.

El primer ejercicio de la fase de oposición se realizará no antes

del día 1 de marzo de 2004. La fecha, hora y lugar de celebración

del mismo se fijará en la Resolución del Rectorado de la

Universidad de Sevilla en la que se apruebe la lista de admitidos

y excluidos.

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Requisitos generales.-Para ser admitidos a la realización

de estas pruebas los aspirantes deberán reunir los siguientes

requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión

Europea, a los que, en virtud de Tratados Internacionales

celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea

de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos

en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la

Comunidad Europea o nacional de aquellos Estados a los que

en virtud de los tratados internacionales, celebrados por la Unión

Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre

circulación de los trabajadores en los términos en que ésta se halle

definida en Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes

del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados

miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados

de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad

que vivan a sus expensas. Este último beneficio será igualmente

de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando

así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la

Comunidad Europea y ratificados por España.

b) Tener cumplidos los dieciocho años y no haber cumplido

los sesenta y cinco años.

c) Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero,

Arquitecto o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha

en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso

de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en

posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación

física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las

correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

2.2 Fecha de cumplimiento de los requisitos.-Todos los

requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán poseerse

en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes

y gozar de los mismos hasta la toma de posesión.

3. Solicitudes

3.1 Modelo de solicitud.-Quienes deseen tomar parte en

estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia, cuyo

modelo se reproduce en Anexo 4, que será facilitada gratuitamente

en el Rectorado de la Universidad de Sevilla. A la instancia se

acompañará una fotocopia compulsada del Documento Nacional

de Identidad. Podrá utilizarse dicho modelo fotocopiado siempre

y cuando se presente por cuadruplicado (ejemplar para la Sección

de Selección P.A.S., para el interesado, para la Sección de

Recaudación y para la Entidad Bancaria).

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan

derecho a participar deberán presentar dos fotocopias del

documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos

que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a

expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan

dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar declaración jurada

o promesa de éste de que no está separado de derecho de su

cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus

expensas o está a su cargo.

3.2 Centros de recepcion de solicitudes.-La presentación de

solicitudes se hará en el Registro General de la Universidad de

Sevilla o por cualquiera de los medios admitidos en derecho en

el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente

al de su publicación en aquel Boletín Oficial (B.O.E. o B.O.J.A.)

que publique la convocatoria en último lugar, y se dirigirán al

Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse, en

el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las

representaciones diplomáticas o consulares españolas

correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al organismo competente.

3.3 Justificación de los derechos de examen.-El interesado

deberá justificar el ingreso de los derechos de examen mediante

la cumplimentación y sellado por la Entidad Bancaria, a los que

se refiere la Base 3.6, de la parte inferior de la solicitud destinada

a tal efecto.

La ausencia de justificación de dicho ingreso dará lugar a la

exclusión provisional del solicitante. Dentro del plazo de

reclamaciones o subsanaciones contra la lista de admitidos podrá

realizarse el ingreso y la pertinente justificación de dicho ingreso.

En ningún caso se dará carácter de solicitud al simple abono

de dichos derechos en la entidad bancaria correspondiente. La

no presentación de solicitud, aun justificándose el abono de dichos

derechos, dará lugar a la exclusión definitiva del solicitante.

En este caso, el interesado tendrá derecho a la devolución de

las cantidades ingresadas, siempre y cuando así se solicite,

aportando datos para la transferencia bancaria correspondiente.

3.4 Porcentaje de minusvalía.-Los aspirantes con

discapacidad deberán indicar en la instancia las posibles adaptaciones

de tiempo y medio para la realización de los ejercicios en que

esta adaptación sea necesaria, debiendo aportar certificación

expedida por los órganos competentes, en el que se acredite el grado

de discapacidad.

3.5 Certificado fase concurso turno libre.-Los aspirantes por

el sistema general libre que aleguen méritos para la fase de

concurso deberán aportar con su instancia certificación del Servicio

de P.A.S. de esta Universidad donde se haga constar el tiempo

trabajado en dicha universidad, la naturaleza de la relación de

trabajo y la cualificación profesional ostentada.

3.6 Derechos de examen.-Los derechos de examen serán

de 18 euros y se ingresarán en la cuenta restringida de recaudación

número 0049-2588-71-2114241655 del Banco Santander Central

Hispano, en cualquiera de sus oficinas. Forma de pago: 1.

Directamente en las oficinas de la citada Entidad, para lo cual deberá

utilizarse exclusivamente el impreso de ingreso que a tal efecto

facilitará la propia Universidad y que se corresponderá con el

modelo de solicitud de participación a las pruebas. 2. Mediante

Transferencia bancaria, en la que deberá hacer constar

obligatoriamente, en el campo observaciones, nombre y apellidos del

participante, número del D.N.I. y Código 760. El resguardo

acreditativo de la misma deberá acompañarlo a la solicitud de

participación a las pruebas.

Estarán, no obstante, exentos del abono de los derechos de

examen los colectivos a que se refiere el artículo 14 de la Ley

55/1999, de 29 de diciembre (BOE 30/12/1999), de Medidas

Fiscales, Administrativas y del Orden Social, en los términos y

con las condiciones que allí se indican. A estos efectos habrán

de hacer constar tal circunstancia en su solicitud de participación

(apartado 4.A), debiendo aportar la justificación pertinente.

En ningún caso el abono de los derechos de examen en la

entidad bancaria podrá eximir la obligación de la presentación

de la solicitud en tiempo y forma ante el órgano expresado en

la base 3.2.

3.7 Subsanacion de errores.-Los errores de hecho que

pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio

o a petición del interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Relación de admitidos y excluidos.-Expirado el plazo de

presentación de instancias, el Rector de la Universidad de Sevilla

dictará Resolución en el plazo máximo de un mes, en la que,

además de declarar aprobada la lista de admitidos y excluidos

(en la que se incluirá apellidos, nombre y DNI), se especificará

el lugar y la fecha de comienzo de los ejercicios, así como la

relación de los aspirantes excluidos con indicación de las causas

de exclusión.

4.2 Plazo de subsanación.-Los aspirantes excluidos

dispondrán de un plazo de 10 días, contados a partir del siguiente de

la publicación de la Resolución, para poder subsanar el defecto

que haya motivado la exclusión.

4.3 Devolución de derechos.-De conformidad con lo

establecido en el artículo 12 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de

Tasas y Precios Públicos, procederá la devolución de las tasas

que se hubieran exigido, cuando no se realice su hecho imponible

por causas no imputables al sujeto pasivo. Por tanto, no procederá

devolución alguna de los derechos de examen en los supuestos

de exclusión de las pruebas selectivas por causa imputable al

interesado.

5. Tribunales

5.1 Composición.-El Tribunal calificador de estas pruebas

estará formado por el Rector de la Universidad de Sevilla o persona

en quien delegue, quien ostentará la Presidencia del mismo; por

cinco funcionarios designados por el Rector, de los cuales dos

lo serán a propuesta de la Junta del P.A.S. funcionario; un

representante de la Secretaría de Estado para la Administración Pública;

otro de la Secretaría de Estado de Universidades y otro de la

Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Dado

el complejo mecanismo de nombramiento de miembros de los

Tribunales de Selección previstos en los Estatutos de la

Universidad de Sevilla, resulta conveniente hacer uso de la posibilidad

prevista en el artículo 11 del Real Decreto 364/1995, acordándose

que los nombres y demás datos de los miembros del Tribunal

se harán públicos mediante Resolución del Rector al mismo tiempo

que se expongan las listas de admitidos y excluidos a que se refiere

la base 4.1.

Si al momento de la publicación de la presente Convocatoria

estuviese formalmente en vigor el nuevo Estatuto de la Universidad

de Sevilla, la composición del Tribunal vendrá determinada por

las disposiciones que al respecto contuviera el nuevo texto.

5.2 Abstención y recusación.-Los miembros del Tribunal

deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Rector de la

Universidad de Sevilla, cuando concurran en ellos algunas de las

circunstancias previstas en el 28.2 de la Ley 30/1992, de 26

de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por

Ley 4/1999, o si hubieren realizado tareas de preparación de

aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la

publicación de la convocatoria.

El Presidente podrá solicitar de los miembros del Tribunal

declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias

previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal cuando concurran algunas de dichas circunstancias.

5.3 Cambio en la composición.-Con anterioridad a la

iniciación de las pruebas selectivas la autoridad convocante publicará

Resolución por la que se nombre a los nuevos miembros del

Tribunal que hayan de sustituir a los que hayan perdido su condición

por alguna de las causas previstas en la base 5.2.

5.4 Constitución.-Previa convocatoria del Presidente, se

constituirá el Tribunal con asistencia obligada de Presidente y

Secretario y de la mitad al menos de sus miembros.

Celebrará su sesión de constitución en el plazo máximo de

30 días, a partir de su designación, y mínimo de 10 días antes

de la realización del primer ejercicio.

En dicha sesión el Tribunal adoptará todas las decisiones que

le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas

selectivas.

5.5 Sesiones.-A partir de su constitución y para el resto de

las sesiones, el Tribunal, para actuar válidamente, requerirá la

misma mayoría indicada en el apartado anterior de sus miembros,

titulares o suplentes.

5.6 Actuación del Tribunal durante el proceso.-Dentro de

la fase de oposición el Tribunal resolverá las dudas que pudieran

surgir en la aplicación de estas normas, acordando las medidas

necesarias para resolver cuantas cuestiones no estén previstas

en la presente convocatoria.

El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustará en todo

momento a lo dispuesto en la normativa procedimental.

5.7 Asesores.-El Tribunal podrá disponer de la incorporación

a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas

correspondientes de los ejercicios que estime pertinentes, limitándose

dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades

técnicas. La designación de tales asesores deberá comunicarse

al Rector de la Universidad.

Igualmente, y cuando, por el número de aspirantes en el

proceso de desarrollo de ejercicios lo requiera, el Tribunal podrá

designar colaboradores en número suficiente para garantizar el

correcto y normal desarrollo de los ejercicios.

5.8 Adaptaciones para disminuidos.-El Tribunal Calificador

adoptará las medidas precisas en aquellos casos en que resulte

necesario, de forma que los aspirantes con disminución funcional

gocen de similares condiciones para la realización de los ejercicios

que el resto de participantes. En este sentido, se establecerán

las adaptaciones posibles en tiempo y medios para su realización

por las personas con discapacitación que así lo indiquen en su

solicitud de participación.

5.9 Garantía de corrección de ejercicios.-El Presidente del

Tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar que los

ejercicios de la fase de oposición que sean escritos y no deban

ser leídos ante el Tribunal sean corregidos sin que se conozca

la identidad de los aspirantes.

5.10 Información a los participantes.-A efecto de

comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en la

Universidad de Sevilla, C/ San Fernando, n.o 4, teléfonos 954 55

10 70 ó 67.

El Tribunal dispondrá que en esta sede, al menos, una persona,

miembro o no del Tribunal, atenderá cuantas cuestiones sean

planteadas en relación con estas pruebas selectivas.

5.11 Categoría.-El Tribunal que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá la categoría primera de las recogidas en el Anexo

V del Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la

Junta de Andalucía de 21 de abril).

5.12 Declaración de aprobados.-En ningún caso el Tribunal

podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas

un número superior de aspirantes que el de plazas convocadas.

Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo establecido

será nula de pleno derecho.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 Acreditacion de la identidad.-En cualquier momento los

aspirantes podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal

con la finalidad de acreditar su identidad.

6.2 Orden de actuación.-El orden de actuación de los

opositores se iniciará, en su caso, por sorteo efectuado por el Tribunal.

6.3 Llamamiento único.-Los aspirantes serán convocados

para cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de

la oposición quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza

mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el

Tribunal.

6.4 Publicación de fechas de ejercicios.-La fecha y lugar de

realización del primer ejercicio se publicarán junto con relación

de admitidos y excluidos.

La fecha y lugar de celebración del segundo ejercicio se

publicará por el Tribunal mediante anuncio en el Rectorado y por

cualesquiera otros medios, si se juzga conveniente, para facilitar su

máxima divulgación con 72 horas al menos de antelación a la

señalada para la iniciación de los mismos.

6.5 Prueba de conocimiento del castellano para los aspirantes

que no posean la nacionalidad española.-Con carácter previo a

la realización de las pruebas de la fase de oposición, los aspirantes

que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el

conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba,

en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de

comprensión y expresión oral y escrita de esta lengua.

El contenido de esta prueba se ajustará a lo dispuesto en el

Real Decreto 826/1988, de 20 de julio (B.O.E. del 29), por el

que se establecen diplomas acreditativos del conocimiento del

español como lengua extranjera. La prueba se calificará de "apto"

o "no apto", siendo necesario obtener la valoración de "apto" para

pasar a realizar las pruebas de la fase de oposición.

Quedan eximidos de realizar esta prueba quienes estén en

posesión del Diploma Básico de Español como Lengua Extranjera

establecido por el Real Decreto 826/1988, de 20 de julio, modificado

y completado por el Real Decreto 1/1992, de 10 de enero, o

del certificado de aptitud en español para extranjeros expedido

por las Escuelas Oficiales de Idiomas.

6.6 Exclusión de participantes.-En cualquier momento del

proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que

alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos

por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado,

deberá proponer su exclusión al Rector de la Universidad de Sevilla

comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades

formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas

selectivas a los efectos procedentes.

7. Relación de aprobados

7.1 Acuerdo provisional de aprobados.-Junto con la

calificación del último ejercicio, el Tribunal publicará con carácter

provisional relación de aprobados, que deberá estar ordenada por

orden de puntación alcanzada e indicación de su Documento

Nacional de Identidad y habrá de constar puntuación desglosada

de cada uno de los ejercicios celebrados y valoración de la fase

de concurso, en su caso.

Los interesados dispondrán de un plazo de cinco días naturales

para posibles impugnaciones.

7.2 Acuerdo definitivo de aprobados.-Finalizado el plazo

anterior y resueltas las reclamaciones que puedan presentarse,

el Tribunal elevará a definitiva la Relación de Aprobados.

7.3 Publicación relación de aprobados.-Finalizado el plazo

de recurso que contra el acuerdo definitivo del tribunal proceda,

ésta se remitirá la Rector, el cual, previa declaración de

conformidad, la enviará para su publicación en el Boletín Oficial de

la Junta de Andalucía.

8. Presentación de documentos y nombramiento

de funcionarios

8.1 Documentación a presentar.-En el plazo de 20 días

naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se publiquen

las listas de aprobados en el B.O.J.A., los opositores aprobados

deberán presentar en la Sección de Selección del P.A.S. y Acción

Social de la Universidad de Sevilla los siguientes documentos:

a) Fotocopia debidamente compulsada del título de

Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, o certificación que

acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del título.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado

mediante expediente disciplinario de ninguna Administración

Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones

públicas, según el modelo que figura como Anexo 3 de esta

convocatoria.

c) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer

enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de

las funciones correspondientes.

d) Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de

personas con minusvalía deberán presentar certificación del órgano

competente que acredite tal condición e, igualmente, deberán

presentar certificado de los citados órganos o de la Administración

Sanitaria acreditativo de la compatibilidad con el desempeño de

tareas y funciones correspondientes.

e) Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española

deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria

o condena penal que impida en su Estado el acceso a la Función

Pública.

f) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y

que, de conformidad con lo dispuesto en la base 6.5, estén exentos

de la realización de la prueba previa de acreditación del

conocimiento del castellano deberán aportar a tal efecto fotocopia

compulsada de los diplomas básico de español como lengua extranjera

o del certificado de aptitud en español para extranjeros expedido

por las Escuelas Oficiales de Idiomas. De no aportar esta

documentación no podrán ser declarados exentos, debiendo en

consecuencia realizar la prueba a que se refiere el apartado 6.5 de

esta convocatoria.

8.2 Exención de justificación.-Quienes tuvieran la condición

de funcionario de carrera estarán exentos de justificar

documentalmente las condiciones y demás requisitos probados para obtener

su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación para

acreditar su condición, así como fotocopia compulsada de la

titulación exigida, y aquellas circunstancias que obren en su hoja

de servicios.

8.3 Anulación de las actuaciones.-Quienes dentro del plazo

fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la

docu

mentación o del examen de la misma se dedujera que carecen

de alguno de los requisitos señalados en la base 2.1 no podrán

ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas las actuaciones,

sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por

falsedad en la solicitud inicial.

8.4 Oferta y petición de destinos.-La petición de destino por

parte de los aspirantes aprobados deberá realizarse según el orden

de prelación establecido para la puntuación final en el proceso

selectivo ante el Rectorado de la Universidad de Sevilla previa

oferta de los mismos.

8.5 Nombramientos.-Por la autoridad convocante, a

propuesta del Tribunal Calificador, se procederá al nombramiento

de funcionarios de carrera mediante Resolución que se publicará

en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En el supuesto de que existieran funcionarios interinos

ocupando dichas plazas, será revocado su nombramiento.

9. Eliminación de archivos

Se informa a los participantes en esta Convocatoria que la

documentación presentada junto con su solicitud de participación,

en virtud de lo que establece el Acuerdo de la Junta de Gobierno

de esta Universidad de fecha 8 de febrero de 2002, permanecerán

en los Archivos del Servicio de P.A.S. durante un año a partir

de la firmeza del procedimiento y otro año en el Archivo General

de esta Universidad, y que pasados dichos plazos serán eliminados,

por lo que se recomienda a los interesados, una vez finalizado

el procedimiento en curso, procedan a la retirada de los mismos.

10. Norma final

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se

deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán ser

impugnados, en los casos y en las formas establecidos por la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999,

procediendo contra esta Resolución alternativamente:

1.o Recurso de Reposición previo al

Contencioso-Administrativo, con carácter potestativo, en el plazo de un mes a contar

desde su publicación en los Tablones de Anuncios.

2.o Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos

meses según dispone el artículo 58 de la Ley de Jurisdicción

Contencioso-Administrativo.

Utilizada la primera de las vías de recurso citadas, no podrá

interponerse por el interesado el recurso

Contencioso-Administrativo en tanto no sea resuelto expresa o implícitamente aquél,

al amparo de lo dispuesto en el artículo 116.2 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre.

Sevilla, 6 de noviembre de 2003.-El Rector, Miguel Florencio

Lora.

ANEXO 1

Programa

Primera parte: Estatutos, constitución y régimen jurídico

del personal

Tema 1. La Constitución Española de 1978: estructura y

contenido. Principios inspiradores. Derechos y deberes

fundamentales.

Tema 2. El Procedimiento Administrativo: Idea general de sus

fases.

Tema 3. La Ley Orgánica de Universidades.

Tema 4. Los Estatutos de la Universidad de Sevilla (1):

Definición, Principios, Objetivos, Funciones, Estructura y órganos.

Tema 5. Los Estatutos de la Universidad de Sevilla (2): Los

Órganos Generales de Gobierno: Órganos colegiados. Órganos

unipersonales.

Tema 6. Los Estatutos de la Universidad de Sevilla (3):

Estructura académica. Centros y Departamentos. Composición y

funciones.

Tema 7. Las bases del Régimen Jurídico del personal

funcionario de la Universidad de Sevilla.

Segunda parte: Los sistemas de información y organización

Tema 8. Definición y estructura de los Sistemas de

Información.

Tema 9. La información en las organizaciones. Las

organizaciones basadas en la información.

Tema 10. Las etapas de la informática en las organizaciones.

El modelo de NOLAN y otros modelos.

Tema 11. La comunicación en las organizaciones complejas.

Captación, flujo y aprovechamiento de la información.

Consecuencias del funcionamiento deficiente de Sistemas de Información.

Tema 12. El papel del directivo de Sistemas y Tecnologías

de la Información.

Tema 13. Organización y funcionamiento de un Centro de

Sistemas de Información.

Tema 14. Dirección de proyectos. Planificación de recursos

técnicos y humanos.

Tema 15. Dirección de proyectos. Técnicas de control.

Tema 16. La seguridad de tecnologías de la información:

objetivos, estrategias, políticas, organización y planificación. La

evaluación y certificación de la seguridad de las tecnologías de la

información; criterios de evaluación y certificación de la seguridad

de las Tecnologías de la Información.

Tema 17. La Legislación de protección de datos de carácter

personal: La Directiva 95/46/CE, La Ley Orgánica de Protección

de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Reglamento de medidas

de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos

de carácter personal. La Agencia de Protección de Datos.

Tema 18. Auditoría Informática: conceptos y contenido,

normas técnicas y Estándares, organización de la función auditora.

Tema 19. Auditoría Informática: Revisión de controles

generales, revisión de controles de aplicación.

Tema 20. Auditoría Informática: Auditoría de sistemas

específicos (SGBD, comunicaciones, informática personal, EDI+EFT),

Auditoría de economía, eficacia de los sistemas de información.

Tema 21. La planificación de la capacidad de los Sistemas

Informáticos.

Tema 22. Alternativas básicas de decisión en el campo del

equipamiento hardware y software.

Tema 23. La protección jurídica de los programas de

ordenador.

Tema 24. La rentabilidad de las inversiones en los proyectos

de Tecnologías de la Información.

Tema 25. Aspectos ergonómicos y medioambientales de la

adquisición y uso de Tecnologías de la Información.

Tema 26. Elementos conceptuales y arquitectura de sistemas

abiertos. Sistemas abiertos y normalización de ipso.

Tema 27. Organizaciones internacionales y nacionales de

normalización. Normas en el sector de las tecnologías de la

inforniación (IT). Pruebas de conformidad y certificación. El

establecimiento de servicios de pruebas de conformidad.

Tercera parte: Tecnología Básica

Tema 28. Estructuras Analógicas y digitales.

Tema 29. Funcionamiento y elementos de un Sistema

Informático. Los Subsistemas Físico y Lógico.

Tema 30. La Unidad Central de Procedimiento.

Tema 31. La Periferia de un sistema informático.

Tema 32. Dispositivos de Almacenamiento de la información.

Tema 33. Procedimiento para mejorar las prestaciones de un

ordenador: procesamiento paralelo, memorias virtual y caché,

procesadores RISC.

Tema 34. Tipos de sistemas de información multiusuarios.

Sistemas grandes, medios y pequeños. Servidores de datos y de

aplicaciones.

Tema 35. El proceso corporativo y la arquitectura

cliente-servidor.

Tema 36. Los diccionarios de recursos de información.

Tema 37. Concepto, evolución y tendencias de los sistemas

operativos.

Tema 38. Los sistemas operativos y el soporte lógico de base

e intermedio de los sistemas medios y medios pequeños.

Tema 39. El Sistema Operativo UNIX.

Tema 40. Los Sistemas Operativos de grandes equipos y el

soporte lógico de base e intermedio de los sistemas grandes.

Tema 41. Administración y gestión del Sistema Operativo y

del soporte lógico de base.

Tema 42. Los sistemas de gestión de bases de datos SGBD.

El modelo de referencia de ANSI.

Tema 43. El Modelo relacional. El lenguaje SQL. Normas y

estándares para la interoperatibilidad entre gestores de bases de

datos relacionales.

Tema 44. Estado del arte de las herramientas de desarrollo:

Entornos Visual BASIC y JAVA.

Tema 45. Software de código abierto. Software libre.

Situación actual del mercado.

Tema 46. Inteligencia artificial. La orientación heurítica.

Tema 47. Ingeniería del conocimiento: Representación del

conocimiento. Sistemas expertos. Herramientas.

Tema 48. Inteligencia artificial distribuida. Agentes

inteligentes.

Tema 49. Aprendizaje Automático. Introducción del

conocimiento. Aplicaciones de las Tecnologías de la Información:

Inducción de reglas en bases de datos.

Tema 50. Los Sistemas de información geográfica.

Tema 51. Gestión de los datos corporativos. Almacén de datos

(Data-Warehouse). Arquitectura OLAP. Minería de datos.

Generación de Informes a la Dirección.

Tema 52. Lenguajes, herramientas y protocolos para

utilización en redes globales: HTML, XML, WML, servidores y

navegadores y mecanismos de pago.

Tema 53. Servicios, técnicas y mecanismos para la seguridad

de las tecnologías de la información: Las Técnicas y mecanismos

criptográficos, los servicios de certificación electrónica, los

protocolos seguros y la firma electrónica.

Tema 54. La Tecnología de tarjetas. La tarjeta inteligente.

Su aplicación para el cifrado, la autentificación electrónica y la

firma electrónica.

Tema 55. Los servicios de directorio electrónico. Tecnología

X.500 y LDAP.

Cuarta parte: Ingeniería de los Sistemas de Información

Tema 56. El ciclo de la vida de los sistemas de información.

Modelos de ciclo de vida.

Tema 57. Planificación estratégica de sistemas de

información y de comunicaciones.

Tema 58. El plan de sistemas de información.

Tema 59. El análisis de requisitos de los sistemas de

información y de comunicaciones.

Tema 60. Metodología de desarrollo de sistemas. Orientación

al proceso y orientación a los datos.

Tema 61. Análisis de sistemas de información. El modelo

entidad-relación. Entidades y superentidades.

Tema 62. El análisis estructurado. Diccionario de datos,

diagrama de flujo de datos. Análisis esencial.

Tema 63. El análisis orientado a objetos. Objetos, clases,

herencia, métodos. Arquitecturas de Objetos distribuidos.

Tema 64. Técnicas de análisis y diseño de sistemas

transacionales.

Tema 65. El diseño estructurado.

Tema 66. El diseño orientado a objetos.

Tema 67. La elaboración de prototipos en el desarrollo de

sistemas.

Tema 68. La metodología de planificación y desarrollo de

Sistemas de Información Métrica del Consejo Superior de

Informática.

Tema 69. La garantía de calidad en el proceso de producción

de software.

Tema 70. Métrica y evaluación de la calidad del software.

Tema 71. La implantación de la función calidad.

Tema 72. La estimación de recursos y esfuerzo en el desarrollo

de sistema de información.

Tema 73. La migración de aplicaciones en el marco de

procesos de ajuste.

Tema 74. Reingeniería de sistemas de información e

ingeniería inversa.

Tema 75. Los proveedores de los servicios de certificación

electrónica. Modelos posibles y características de implantación.

Quinta parte: Ofimática e Informática Departamental

Tema 76. Los ordenadores personales: Arquitectura y

Sistemas Operativos.

Tema 77. Herramientas de informática personal.

Tema 78. El ordenador personal en el marco de la informática

corporativa.

Tema 79. El soporte lógico para el trabajo en grupo. El

groupware. Productos principales.

Tema 80. Interfaces de usuario final. La metáfora del

escritorio.

Tema 81. El tratamiento de imágenes y el proceso electrónico

de documentos.

Tema 82. Reconocimiento óptico de caracteres y

reconocimiento de voz.

Tema 83. Tecnologías de almacenamiento óptico.

Tema 84. Las bases de datos documentales. Ejemplos

principales.

Tema 85. Sistemas de recuperación de la información.

Tema 86. Hipertexto, Hipermedia y Multimedia.

Tema 87. Políticas, procedimientos y métodos para la

conservación de la información en soporte electrónico.

Sexta parte: Redes, Comunicaciones e Internet

Tema 88. Equipos terminales y de comunicaciones.

Tema 89. Sistemas de cableado y equipos de interconexión

de redes: Repetidores y puentes.

Tema 90. Protocolo de red. El modelo de referencia de

interconexión de sistemas abiertos (OSI) de ISO.

Tema 91. Protocolo de transporte: tipos y funcionamiento.

La familia de protocolos.

Tema 92. Protocolos de nivel de aplicaciones. Terminal

virtual. FTAM.

Tema 93. Redes de área local.

Tema 94. Redes de área extensa.

Tema 95. Planificación de Redes y gestión de redes.

Tema 96. El correo electrónico. Servicios de directorio.

Tema 97. El intercambio electrónico de datos (EDI).

Tema 98. Servicios avanzados de Telecomunicaciones;

Videoconferencia, Audioconferencia, Radiomensajería, Sistemas

Trunking.

Tema 99. Las comunicaciones móviles. Tecnologías de

telefonía móvil analógica y digital (GSM y otras tecnologías como

GPRS). Los servicios de tercera generación (UTMS). La integración

en Internet (WAP).

Tema 100. Redes de banda ancha. Transición de la RDSI-BE

a la RDSI-BA. La jerarquía digital síncrona (JDS). Técnicas ATM.

Tema 101. La red Internet: Telnet, FTP, Gopher, Wais. El

World Wide Web. Infopistas.

Tema 102. Los servicios de acceso a información básicos en

Internet. Agentes que intervienen, características y estructuras de

las redes soporte, métodos de acceso, aspectos de seguridad,

tendencia.

Tema 103. Redes Intranet y Extranet. Concepto, estructura

y características. Su implantación en las organizaciones.

Tema 104. Creación de aplicaciones en la WEB (I).

Integración de contenido, sonido, imagen y animación. Scripts del cliente.

JAVA y Visual Basic.

Tema 105. Creación de aplicaciones en la WEB (II). Scripts

del servidor. Páginas ASP. Trabajo con bases de datos. Otras

tecnologías: Páginas JSP, PHP.

ANEXO 2

Valoración de méritos, ejercicios y calificación de los mismos

Valoración de méritos

En la fase de concurso se considerarán como méritos el haber

prestado servicios como funcionario interino de la escala Técnica

de Gestión (Especialidad Informática) de la Universidad de Sevilla,

valorándose los mismos a razón de 0,30 puntos por cada mes

completo de trabajo, hasta un máximo de 11 puntos. A tal efecto

sólo se valorarán los servicios prestados en los cinco años

anteriores a la fecha de finalización del plazo de solicitudes. La

puntuación obtenida en esta fase no podrá ser aplicada para superar

los ejercicios de la fase de oposición.

Fase de oposición

La fase de oposición consistirá en la realización de dos

ejercicios de carácter eliminatorio:

1. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito a

un cuestionario de respuestas alternativas, siendo una sola de

ellas la correcta, que versará sobre todo el programa de materias

que figura en el Anexo 1 de esta Resolución. El número de

preguntas y el tiempo para la realización será determinado por el

Tribunal.

El Tribunal determinará el sistema corrector a establecer

respecto de las preguntas que se contesten erróneamente.

2. El segundo ejercicio consistirá en una prueba de carácter

práctico que versará sobre las materias que se relacionan en las

partes segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta del programa del

Anexo 1 de esta convocatoria. A estos efectos el Tribunal, junto

con la relación de aprobados del primer ejercicio, publicará

Acuerdo en el que conste estructura de dicha prueba, tipo de ejercicio,

medios a utilizar y demás características necesarias para su

realización, debiendo mediar al menos, entre dicha publicación y

la fecha de celebración del segundo ejercicio, quince días

naturales.

Valoración de los ejercicios

El primer ejercicio se valorará de 0 a 15 puntos, siendo

necesario para aprobar obtener un mínimo de 7,5 puntos.

El segundo ejercicio se calificará de 0 a 15 puntos, siendo

necesario para aprobar obtener un mínimo de 7,5 puntos.

ANEXO 3

Declaración jurada

D/D.a ...............................................................,

con domicilio en ......................................... C.P. ........

y D.N.I. n.o .....................,

Declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado/a

funcionario/a de la Escala ............ de la Universidad de Sevilla,

que no ha sido separado/a del servicio de ninguna de las

Administraciones Públicas y que no se haya inhabilitado/a para el

ejercicio de las funciones públicas.

En ................. a..... de .......... de.......

ANEXO 4

Instrucciones para el interesado:

Se recomienda la lectura atenta de las bases de la Convocatoria.

Recuerde que dichas bases son las que contienen la información

válida que a usted le interesa; estas instrucciones sólo tienen el

valor aclarativo e informativo.

Cualquier duda que tenga al respecto de la convocatoria podrá

consultarla en la Sección de Selección de Personal de

Administración y Servicios y Acción Social (Rectorado).

Esta solicitud habrá de ser presentada, una vez abonados los

derechos de examen, en su caso, en el Registro General de la

Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, n.o 4).

Para rellenar el impreso:

1. Escriba a máquina o con bolígrafo sobre superficie dura

utilizando letras mayúsculas.

2. No doble el papel ni realice correcciones, enmiendas o

tachaduras.

3. Sobre los siguientes apartados, tenga en cuenta:

Código: Indique el Código de la plaza o Escala solicitada que

consta en las bases de la Convocatoria.

Minusválido: Indique si lo es o no y, en su caso, grado.

Derechos de examen: Indique el importe abonado.

4A, 4B, 4C: Sólo indique la información requerida en

convocatoria cuando ésta lo exija.

Antes de presentar esta solicitud, por favor, verifique:

Si la ha firmado.

Si ha abonado los derechos de examen (en caso que sea

exigible).

Si aporta fotocopias del D.N.I.

Si ha completado todos los datos exigibles.

Si aporta la documentación exigida (en su caso).

Se recomienda el uso del impreso original de solicitud que

se encuentra a su disposición en el Registro General de la

Universidad de Sevilla.

Si utiliza el modelo que se acompaña a esta publicación, habrá

de formalizar su solicitud de participación por cuadruplicado

(Ejemplar para la Sección de Selección P.A.S., para el interesado,

para la Sección de Recaudación y para la Entidad Bancaria).

Si los derechos de examen los realiza por transferencia, sepa

que en el documento que acredite la misma habrá de incorporar

los datos requeridos en la base 3.6: Nombre y Apellidos del

participante, DNI y Código 760.

Estos datos son muy importantes. No se olvide de rellenarlos.

Si el interesado utiliza este modelo fotocopiado, habrá de

formalizar su solicitud por cuadruplicado (Sección de Selección del

P.A.S., interesado, Sección de Recaudación y Entidad Bancaria).

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