La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 14 de octubre de 2003, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del Instituto Nacional de Estadística, ejercicio 1999, acuerda:
1. Que con relación al Inventario General de Inmovilizado, deberán realizarse las gestiones necesarias para agilizar el volcado de información al programa «Sorolla», con la información oportuna del resultado y su permanente actualización.
Asimismo, deberá comunicarse la implantación definitiva de la Contabilidad analítica del Organismo, una vez superadas las dificultades de la aplicación Canoa por parte de la Intervención General del Estado.
2. Que los procedimientos de contratación del personal laboral para la realización de censos y encuestas deberán realizarse de conformidad con la Resolución de 22 de noviembre de 2001 de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se establecen criterios sobre selección de personal laboral temporal y con la Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 21 de marzo de 2002, por la que se aprueban los modelos a que deberán ajustarse los correspondientes procesos selectivos del citado personal.
3. Que deberá facilitarse la información necesaria sobre el alcance de la delegación de competencias y funciones a favor de los Delegados Provinciales del INE en la gestión del procedimiento sancionador, así como de los resultados obtenidos y de su valoración.
Igualmente, deberá generalizarse la utilización del procedimiento abreviado sancionador en materia de infracciones estadísticas leves, con la información correspondiente de sus resultados.
Palacio del Congreso de los Diputados, 14 de octubre de 2003.–El Presidente, Gabino Puche Rodríguez-Acosta.–El Secretario, Juan Antonio García-Talavera Casañas.
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