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Documento BOE-A-2004-923

Resolución de 22 de diciembre de 2003, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se aprueban las bases y se dispone la convocatoria para la provisión de la plaza de Adjunto al Coordinador General de la Cooperación Española en los Territorios Palestinos (Jerusalén).

Publicado en:
«BOE» núm. 14, de 16 de enero de 2004, páginas 1865 a 1867 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores
Referencia:
BOE-A-2004-923

TEXTO ORIGINAL

La Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional

para el Desarrollo establece en su artículo 25, que la Agencia

Española de Cooperación Internacional (AECI), organismo

autónomo adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de

la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para

Iberoamérica, y presidido por su titular, es el órgano de gestión

de la política española de cooperación internacional para el

desarrollo, sin perjuicio de las competencias asignadas a otros

Departamentos ministeriales.

La propia Ley, en su artículo 26, reconoce a las Oficinas

Técnicas de Cooperación como unidades adscritas orgánicamente a

las Embajadas que, bajo la dirección de su Jefe de Misión y la

dependencia funcional de la Agencia Española de Cooperación

Internacional aseguran la coordinación y, en su caso, la ejecución

de los recursos de la cooperación en su demarcación.

Por su parte el Estatuto de la Agencia Española de Cooperación

Internacional, aprobado por Real Decreto 3424/2000, de 15 de

diciembre dedica su artículo 15 a los órganos de la Agencia

Española de Cooperación Internacional en el exterior, entre los que

se encuentran, junto a los Centros de Formación de la Cooperación

Española y los Centros Culturales, las Oficinas Técnicas de

Cooperación.

Los puestos directivos de estos centros podrán ser

desempeñados por personal contratado bajo una relación de carácter

especial de las previstas en el artículo 2.1.a) del Estatuto de los

Trabajadores.

Por tanto, concedida la autorización preceptiva por los

Ministerios de Hacienda y de Administraciones Públicas, en aplicación

de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 52/2002, de 30 de

diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2003 y

el procedimiento previsto en la Instrucción conjunta de 6 de mayo

de 2002, de las Secretarías de Estado para la Administración

Pública y de Presupuestos y Gastos, se anuncia, a convocatoria pública

y abierta, la plaza de Adjunto al Coordinador General de la

Cooperación Española en los Territorios Palestinos (Jerusalén), de

acuerdo con las siguientes, bases.

I. Características de la plaza y funciones

El Adjunto al Coordinador General de la Cooperación Española

en los Territorios Palestinos (Jerusalén) ocupará plaza prevista

en el Catálogo de Personal Laboral de la AECI en el exterior y

prestará servicios en la Oficina Técnica de Cooperación, órgano

de la AECI integrado en el Consulado General de España en

Jerusalén, y con ámbito de actuación en los Territorios Palestinos

y en el Reino Hachemita de Jordania.

Desempeñará las siguientes funciones:

Apoyo, en general, a las labores del Coordinador General de

la Cooperación Española en los Territorios Palestinos y en el Reino

Hachemita de Jordania.

Gestión y administración de la Oficina Técnica de Cooperación

de la AECI.

Gestión de los recursos económicos asignados por la AECI a

los programas de cooperación en la zona de actuación.

Apoyar y/o sustituir al Coordinador General en las reuniones

de coordinación de donantes, en particular de la Comisión Europea

y Estados Miembros de la UE y UNRWA (Agencia de NNUU para

Refugiados Palestinos en Oriente Medio).

Elaboración de informes y memorias de los programas y

proyectos de cooperación.

Gestión, seguimiento y control de los programas y proyectos

bilaterales de cooperación.

II. Régimen de contratación

El candidato designado para ocupar la plaza que se convoca,

suscribirá contrato de alta dirección, regulado por el R.D.

1382/85, de 1 de agosto, y de conformidad con lo establecido

en la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional

para el Desarrollo, en el modelo utilizado por este Organismo

para los Adjuntos a Coordinadores Generales de la Cooperación

Española y con mención expresa del posible traslado de mutuo

acuerdo a otro país a plaza de similares características.

Su relación laboral quedará regulada por lo establecido en el

contrato y en la Resolución de la Presidencia de la AECI, de 6

de mayo de 1992 (B.O.E. n.o 122 de 21 de mayo de 1992).

Las retribuciones de la plaza serán las aprobadas, para la

categoría de Adjunto al Coordinador General de la Cooperación

Española en los Territorios Palestinos (Jerusalén), por la Comisión

Interministerial de Retribuciones.

III. Requisitos de los aspirantes

Los aspirantes a la plaza que se convoca deberán reunir los

siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo,

conforme a lo establecido en el Artículo 7 del Estatuto de los

Trabajadores.

c) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas

incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones

correspondientes.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni

hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas

por sentencia judicial firme.

e) Ser titulado superior universitario.

f) Tener experiencia en el ámbito de la cooperación para el

desarrollo, de al menos dos años.

g) Muy buen conocimiento del idioma inglés (hablado y

escrito), que será el principal instrumento de trabajo (el incumplimiento

de este requisito limitaría mucho el desarrollo de la mayor parte

de las tareas de la OTC).

IV. Méritos específicos

a) Experiencia en identificación, formulación, ejecución,

seguimiento y evaluación de proyectos con arreglo a la

metodología del marco lógico.

b) Conocimiento de las instituciones de la Administración

Pública española, tanto de su funcionamiento como de su gestión

económica.

c) Experiencia en cooperación al desarrollo en países árabes,

especialmente en los Territorios Palestinos.

d) Conocimiento y experiencia de trabajo con organismos

multilaterales e internacionales.

e) Conocimientos de informática.

f) Conocimientos de otros idiomas, en especial del árabe.

V. Solicitud

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria, deberán

hacerlo constar en instancia acompañada de currículum vitae

dirigida al Ilmo. Sr. Secretario general de la Agencia Española de

Cooperación Internacional (Vicesecretaría General, Avda. Reyes

Católicos, 4, 28040 Madrid) citando expresamente "Plaza de

Adjunto al Coordinador General de la Cooperación Española en

los Territorios Palestinos (Jerusalén)", sin perjuicio de lo dispuesto

en el Artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de

Procedimiento Administrativo común, modificada por la Ley 4/1999,

de 13 de enero, en el plazo de 15 días naturales contados a partir

del día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

VI. Proceso de selección

La idoneidad de los aspirantes será evaluada, de acuerdo con

los méritos acreditados por los mismos, por una Comisión

constituida de la siguiente forma:

Presidente: el Director General de Cooperación con África, Asia

y Europa Oriental o en quien delegue.

Vicepresidente: el Subdirector General de Cooperación con los

Países del Mediterráneo y Europa Oriental o en quien delegue.

Vocales: 2 funcionarios nombrados por el Secretario General

de la AECI, junto con sus suplentes.

Secretaria: la Vicesecretaria General de la AECI, que actuará

con voz y voto, o en quien delegue.

La Comisión de Valoración establecerá los criterios para

evaluar los méritos de los candidatos en relación con los específicos

requeridos en la presente convocatoria.

Aquellos que resulten preseleccionados podrán ser citados para

la realización de entrevista personal. La entrevista versará sobre

aspectos del currículum vitae del candidato, puntos concretos de

los méritos aducidos, sus conocimientos sobre el país de destino

y otros de su área geográfica y, en general, aquellos otros aspectos

que permitan a la Comisión evaluar la idoneidad del candidato

para el puesto.

Terminados sus trabajos, la Comisión de Valoración elevará

una propuesta en forma de terna, a la Secretaría General de la

Agencia Española de Cooperación Internacional que resolverá,

disponiendo la contratación del candidato designado.

Lo que comunico a VV.II. para su conocimiento y efectos

oportunos.

Madrid, 22 de diciembre de 2003.-El Presidente, P. D.

(Resolución de 29 de diciembre de 2000, B.O.E. de 12 de febrero

de 2001), el Secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga y

Salamanca.

Ilmos. Sres.: Directores generales de Cooperación con

Iberoamérica; de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental; de

Relaciones Culturales y Científicas; Director del Gabinete

Técnico de la Secretaría General y Vicesecretaria General de la

AECI.

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