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Documento BOE-A-2005-17490

Resolución de 22 de septiembre de 2005, del Centro Nacional de Información Geográfica, por la que se da publicidad al resumen de las cuentas anuales del ejercicio 2004.

Publicado en:
«BOE» núm. 254, de 24 de octubre de 2005, páginas 34766 a 34771 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2005-17490

TEXTO ORIGINAL

El apartado tercero de la Orden EHA/777/2005, del Ministerio de Economía y Hacienda, de 21 de marzo de 2005, por la que se regula el procedimiento de obtención, formulación, aprobación y rendición de las cuentas anuales para las entidades estatales de derecho público a las que sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado, establece la obligatoriedad de publicar en el Boletín Oficial del Estado la información contenida en el «Resumen de las cuentas anuales» en el plazo de un mes contado desde la fecha en que la Intervención General de la Administración del Estado presente las cuentas anuales ante el Tribunal de Cuentas.

En consecuencia, en cumplimiento de lo dispuesto en la Citada Orden, resuelvo publicar en el Boletín Oficial del Estado el resumen de las cuentas anuales del Centro Nacional de Información Geográfica para el ejercicio 2004 que se acompaña como Anexo de la presente resolución.

Madrid, 22 de septiembre de 2005.-El Presidente del Centro Nacional de Información Geográfica, Alberto Sereno Álvarez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

Memoria Centro Nacional de Información Geográfica 2004

Introducción

El Centro Nacional de Información Geográfica fue creado por la Ley 37/1998 de Presupuestos Generales del Estado para 1989 y tiene como cometido producir, desarrollar y distribuir los trabajos y publicaciones de carácter geográfico que demande la sociedad incluyendo la comercialización de los que realiza la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, en adelante IGN, en ejecución de las funciones que están atribuidas legalmente, la elaboración de productos derivados y temáticos y su distribución nacional e internacional, sin perjuicio de las posibles competencias atribuidas a otros Organismos de la Administración en la producción y mantenimiento de diversos productos cartográficos, con especial a la realización de proyectos basados en tecnologías avanzadas, programas de investigación y desarrollo, y prestación de asistencia técnica en el ámbito de las ciencias y técnicas geográficas.

Funciones

Para el cumplimiento de los cometidos o citados, el Centro Nacional de Información Geográfica ejerce las siguientes funciones:

Comercialización y venta de la cartografía impresa: se incluyen en este epígrafe, las series básicas MTN 25, MTN 50, Mapas provinciales, Atlas Nacional y Cartografía derivada del IGN, así como la cartografía impresa en CDROM de otros órganos y organismos de la AGE.

Venta de la Cartografía en Soporte Digital y Bases cartográficas numéricas 1:200.000 y 1:25.000, Modelos Digitales de terreno y datos de la Base Geográfica de Entidades de Población. Venta de productos de teledetección. La mayor demanda se centra en el uso de productos con información en soporte digital, escenas corregidas geométricas y datos geocodificados en proyección UTM. Venta de datos aerofotogramétricos. Las copias fotográficas de vuelos que cubren todo el territorio nacional, propiedad del IGN, se hacen a petición de particulares, empresas u otros organismos de las Administraciones Públicas. Venta de productos geodésicos. Se incluyen en este apartado tanto las ventas de productos geodésicos como la realización de proyectos específicos realizados a demanda de los clientes, sean particulares u otros entes u organismos de las Administraciones Públicas. Realizar operaciones comerciales de replanteo de líneas limite, a petición de cualquier Administración Pública o cualquier particular sobre las líneas y cuadernos de campo que custodia el Instituto Geográfico Nacional. Exposiciones de cartografía actual e histórica solo o en colaboración con otros entes de las Administraciones Públicas. Divulgación y comercialización de mapas y otros productos en Ferias del Libro, jornadas y Congresos de carácter Geográficos. Ejecución y coordinación con el resto de administraciones del Estado de aquellas iniciativas europeas de índole geográfica y territorial. Realización de proyectos I+D+i en materia de Ciencias de la tierra y del Espacio, en particular en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. La función de la distribución comercial de los productos geográficos generados por el mismo, el Instituto Geográfico Nacional u otros órganos y organismos de la Administración General del Estado la desarrolla a través de una red de distribución comercial basada en:

Las Casas del Mapa del Centro Nacional de Información Geográfica.

Las oficinas de información y comercialización instaladas en los Servicios Regionales y Unidades Provinciales del Instituto Geográfico Nacional. Distribuidores públicos, bajo convenio de colaboración, y privados, bajo contrato.

Esta red de distribución se completa con una Página Web Comercial (e-commerce) que introduce la posibilidad de consultar y adquirir, a través de Internet, los productos comercializados por el Centro Nacional de Información Geográfica.

Datos Económicos

El ahorro del Centro Nacional de Información Geográfica en el ejercicio de 2004, ha sido de 199.415,21 € El Patrimonio del Centro Nacional de Información Geográfica ha disminuido en un importe de 675.690,77 € por la reversión de la adscripción de la planta baja del inmueble de la calle Monte Esquinza, n.º 41. El resultado de operaciones comerciales del ejercicio 2004 ha tenido un saldo en positivo 1.462.330,68 €. El Centro Nacional de Información Geográfica financia su presupuesto de gastos con los ingresos que recibe de tres vías principales:

1. Venta de productos geográficos.

2. Transferencias corrientes y de capital recibidas del Ministerio de Fomento. 3. Subvenciones recibidas para la ejecución de proyectos de I+D en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2002-2003. 4. Contribuciones de órganos de la Administración General del Estado y de la Unión Europea para la elaboración de las versiones actualizadas de la base de datos de ocupación del suelo Corine Land Cover.

Estructura organizativa:

Presidente.

Director: Jefe de Área de Informática: Jefe de Servicio de Informática:

3 puestos de Jefe de Sección de Sistemas Informáticos.

Jefe de Área de Productos Geográficos: Jefe de Servicio de Gestión de Productos. Jefe de Sección Nivel-24. Jefe de Servicio de Comercialización: Jefe de Sección de Distribución Comercial. Jefe de Servicio de Gestión y Administración: Jefe de Sección de Contabilidad Jefe de Sección de Habilitación y Pagaduría Jefe de Sección de Contratación.

Principales Responsables del Organismo

Presidente: Alberto Sereno Álvarez, en virtud de su nombramiento como Director General del Instituto Geográfico Nacional. Director: José Cebrián Pascual

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